Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Por qué The New York Times quiere que se acabe el embargo a Cuba Thomas Sparrow BBC Mundo, Washington (@bbc_sparrow)

Por qué The New York Times quiere que se acabe el embargo a Cuba

El diario estadounidense The New York Times ha publicado cinco editoriales sobre Cuba en cinco semanas consecutivas, todos en sus ediciones de fin de semana, todos en inglés y en español.

En ellos, los editorialistas piden que Estados Unidos le ponga fin al embargo que mantiene desde 1960, retire a la isla de su lista de países patrocinadores del terrorismo, deje los "esfuerzos ocultos para derrocar el gobierno" en La Habana y restaure las relaciones diplomáticas de más alto nivel, ausentes desde 1961.

El periódico también defiende la idea de un intercambio de presos que permita la liberación del subcontratista gubernamental estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde hace casi cinco años, a cambio de tres agentes de inteligencia cubanos que fueron condenados en Estados Unidos por espionaje.

"Un canje podría abrir el camino para reanudar lazos diplomáticos, lo cual permitiría que Estados Unidos tuviera mayores oportunidades de fomentar cambios positivos en la isla mediante la expansión de comercio, turismo y mayor contacto entre cubanos y norteamericanos", dice el editorial sobre ese tema, del 2 de noviembre.

"De lo contrario, se perpetuará la enemistad que ha reinado durante más de 50 años, continuando así un ciclo de desconfianza y actos de sabotaje por ambos lados".

Lea también: Qué debe pasar para que EE.UU. levante el embargo a Cuba

+++++++++++++++++++++++

Metrópolis

Arte, Moda, Música, un vistazo por un entretenimiento variado...

Metrópolis llega a ustedes de manera ágil y entretenida, llevando hasta sus hogares las diferentes actividades que se realizan en la capital: eventos culturales, musicales, entrevistas, exposiciones e incursión urbana.  Se transmite vía TV Perú - Canal 7; los programas estrenos son de lunes a viernes en el horario de las 8:30 pm. y repeticiones a las 6:30 pm

Acompañenos en esta aventura junto a Fátima Saldonid por los diferentes lugares de nuestra capiltal y cada vez que podemos por todo el Perú...

https://www.facebook.com/Metropolistvperu/info

+++++++++++++++++++++++

La gota del CADE

por Rolando Arellano

Los CADE han sido el único aporte institucional orientado a pensar en lo importante y no solo en lo urgente en el país.

Desde hace más de 50 años en los CADE se analiza el futuro para el Perú, una excepción que debe ser resaltada, pues contrasta con el gran énfasis que se le da hoy a la coyuntura cercana, y donde muy pocos piensan en el largo plazo. Veamos.

La gran preocupación actual de la sociedad, de los analistas económicos, de los políticos y del gobierno, es saber cuánto crecerá el PBI este mes y en cómo hacer que disminuya la inseguridad. Casi nadie piensa más allá de la próxima quincena o de los meses que quedan de gobierno. Así, por ejemplo, los partidos políticos organizados, las antiguas izquierdas, las derechas o los de centro, hacen solo promesas de corto plazo y no hablan ya de doctrina o de un país ideal. Hoy las autoridades no son estadistas, guías del pueblo, sino gobernantes. Y las universidades y centros de estudios, que antes planteaban los grandes temas sociales, deben de sobrevivir dedicándose a trabajar asuntos más puntuales.

Pero en estos tiempos del corto plazo, desde hace 50 años, los CADE tocan persistentemente temas como el “Plan nacional de desarrollo”, “El desafío de la integración”, “El Perú en la década de los 80”, “El Perú 2021, construyamos el futuro”, “Propuesta para un consenso”, “Paz y bienestar social”, “El Perú: ¿en qué país queremos vivir? La educación y la cultura”, “No existe nosotros con alguien afuera” y “Para ser un país justo y próspero”. Todos estos temas, incluido el de este año (“Hagamos del Perú un país del Primer Mundo”), buscan un futuro mejor para todos. Como una gota persistente, los CADE han sido el único aporte institucional peruano, concreto y permanente, orientado a pensar en lo importante y no solo en lo urgente en el país.

Por cierto, no es que eso sea “natural” en el empresariado, pues en los CADE es común escuchar a asistentes quejarse y pedir “temas más prácticos y empresariales”. Pero pese a ello, todos vuelven el año siguiente, cuando los organizadores siguen insistiendo –con mucha razón– en los grandes temas.

Los críticos podrán decir que asisten únicamente por la oportunidad de relacionamiento en esos eventos y que el tema tratado no cambia sus comportamientos. Siendo cierto lo del relacionamiento, no debe olvidarse que ya hay compromisos concretos resultantes del CADE, como los movimientos empresariales por la educación y las inversiones en grandes proyectos de innovación. Y no debe dejar de presumirse que tal vez, incluso en los empresarios “socialmente cerrados”, el tanto repetir “me voy a portar bien con el país” los hace comenzar a considerar ese comportamiento como válido.

Ciertamente, los empresarios grandes y medianos que asisten al CADE tienen su propia manera de ver el desarrollo, que no siempre coincide con la de otras partes de la sociedad. Pero el problema se resolvería si los otros también hicieran ejercicios semejantes y se buscara unir esfuerzos hacia logros convenientes para todos. Lo importante es que, en tiempos en que el crecimiento del PBI del mes pasado es el dato central para las decisiones, felizmente existen actividades como el CADE que piensan en el futuro. No es suficiente para cambiar completamente porque faltan actores, pero es un avance porque en el empresariado, como la gota que hace hueco a la piedra, cada CADE genera ideas para acercarnos a un país mejor.

Cuidado con los pirotécnicos detonantes: pueden mutilarte

Está prohibida la venta de los conocidos ‘mamarrata’, ‘paparrata’, ‘huanuqueño’, ‘rata blanca’, entre otros

En las fiestas de fin de año suelen usarse artefactos pirotécnicos como parte de las celebraciones. Sin embargo, cabe recordar que hay algunos que pueden ser totalmente perjudiciales para la salud y seguridad. La Defensoría del Pueblo recordó que estos son los pirotécnicos detonantes, los cuales producen explosiones y hacen un fuerte ruido. Estos pueden generar quemaduras, heridas y hasta mutilaciones.

Entre ellos se encuentran los conocidos mamarrata, paparrata, huanuqueño, rata blanca, Bin Laden, avión de perlas, calavera, tronador, rascapié, cohetecillos, entre otros. Su venta está terminantemente prohibida. Otro tipo de pirotécnicos son los deflagrantes, que no generan explosiones, sino luces de colores y sonidos leves. Se trata de las luces de bengala, silbadores, lanza confeti, avioncitos, tortas, entre otros. Pueden ser comercializados en ferias autorizadas por la respectiva municipalidad y por la Sucamec.

http://elcomercio.pe/

++++++++++++++++++++

JNE propone alternar hombres y mujeres en lista de candidatos

La aprobación de este proyecto de ley en la presente legislatura abre la oportunidad para que, a partir de los próximos comicios, las mujeres resulten elegidas para ocupar el 50 por ciento de los cargos públicos políticos, como parlamentarias, consejeras regionales o regidoras municipales. Actualmente rige la llamada cuota de género, que asigna a las mujeres cuando menos el 30 por ciento de los cupos en las listas de candidatos. “Sin embargo, esta disposición es burlada cuando son relegadas a los últimos puestos”, anota el congresista Santiago Gastañaduí, miembro de la Comisión de Constitución.

El proyecto de nueva ley de partidos políticos que revisa el Congreso incluye en el artículo 27 la alternancia de género en las listas de candidatos. Esta es la palabra clave: alternancia. Al presentarse en orden sucesivo hombres y mujeres se crean condiciones iguales de participación política.  “Estoy de acuerdo también porque generalmente las listas son presentadas en su mayoría con gente con posiciones vinculadas mayormente a los hombres. De los 130 congresistas solo somos mujeres 29”, declara Lourdes Alcorta, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, al programa de televisión “Vota Bien” del JNE.

En el caso de las 195 alcaldías provinciales y 1,643 alcaldías distritales, solo el 5 por ciento son ejercidas por mujeres. Ni qué decir de las 25 presidencias de los gobiernos regionales. Milagro Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, explica que, con el sistema propuesto, cuando las organizaciones políticas inscriban sus listas de candidatos, estas deberán incluir desde los primeros puestos y de manera alternada a mujer, hombre, mujer, hombre, mujer, hombre hasta agotarse el 30 por ciento de la cuota de género.

Las integrantes de la Mesa de Mujeres Parlamentarias se han mostrado a favor de la reforma para que haya una mayor participación de las mujeres en la vida política del país, hasta que las propias organizaciones políticas empiecen a tratarlas de manera igualitaria.  “Todavía no hay un pronunciamiento oficial, pero claro que sí estamos de acuerdo y vamos a ver que aparezcan más mujeres en la política, que quieran asumir responsabilidades como las que ya tenemos algunas de nosotras”, resalta la ex seleccionada de vóley y actual congresista Leyla Chihuán, integrante de la Comisión de Mujer y Familia.  La oportunidad de aprobar la alternancia es clave. Si se logra en la presente legislatura, podría aplicarse el nuevo régimen paritario desde las próximas elecciones. Entonces hombres y mujeres compartirían por igual el poder en el Perú.

http://www.losandes.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

Lanzan campaña ’’Cobrando lo justo al Turista’’

Empresarios del sector turismo se unieron para promover el buen trato al turista a través de una campaña que busca motivar que el extranjero continué llegando a la ciudad y con ello ayudando al desarrollo comercial. Mediante una conferencia de prensa, la Cámara de Turismo de Tacna, lanzó esta mañana la campaña, Cobrando lo Justo al Turista ¡Crece el turismo y Creces tú!

A la actividad se han sumado la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRECETUR), Iperu Tacna, y la Ogd, éste último presentó una tarjeta de descuento de hasta el 40% en consumo para los turistas que reúne la promoción de 40 empresarios de la ciudad con una vigencia al 15 de enero del 2015.  Por su parte la titular de la Dircetur indicó que se busca lograr un buen trato al extranjero mediante un cobro real de los productos y servicios que éste consume en la ciudad y así motivar su regreso. La campaña comprende una marcha de sensibilización programada para el miércoles 12 por las principales calles del cercado. Asimismo a fin de este mes se realizará una campaña de promoción Vista Tacna Empieza el Verano, en la estación ferroviaria de Arica-Chile.

http://www.radiouno.pe/

++++++++++++++++++++++++

Tu Mente debe estar gobernada por la Palabra de Dios.

Por Dr. Pavel Gamarra A.

En estos tiempos peligroso en que vivimos, y el último tiempo de la Historia Humana según relata la Biblia; tú Mente debe estar Gobernada por la Palabra de Dios; porque la Batalla espiritual entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal se libra en la Mente. Tu Mente debe estar limpia, pura, en santidad, sin dobleces, para que puedas ganar la Batallas de la vida. Satanás y su ejército de demonios lo primero que atac an es la Mente Humana.

Satanás le dijo a Eva en el Huerto del edén desde Génesis Cap.3: ¿Con que Dios os ha dicho? En otras palabras no habrá errores en la Biblia, no habrá otros libros mejor que la Biblia que te guíen a la verdad; porque la Biblia esta lleno de contradiciones; no le creas a Dios, mira como estás tú y tu familia sin trabajo, y enfermos; no quieres ser famoso, millonario, y un hombre exitoso, etcétera, ven a mi, te hare famoso y tendrás lo que quieres en la vida, si solo me adoras. El diablo te trompetea al oído y es experto en atormentar la Mente; para hacerte abortar el Plan que Dios que tiene para tu vida.

¿Que tengo que hacer me diras? La Biblia escribe, registra y declara: Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros, y sean santos en toda vuestra manera de vivir. Tú santidad atormentará a los demonios, y a las personas endemoniadas; es como si le echares agua hirviendo.  Repito: Los Demonios no soportan la presencia del Espíritu Santo; comienzan a temblar!!

¡Vistete con toda la armadura  de  Dios!

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios