Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TRANSGENICOS, LA PRENSA PERUANA QUIERE ESCONDER EL TEMA: Congresista Cabrera tiene miedo de debatir con David

TRANSGENICOS , LA PRENSA PERUANA QUIERE ESCONDER EL TEMA: Congresista Cabrera tiene miedo de debatir con David

Amigas y Amigos: Lo siguiente fue enviado a los Medios de Comunicacion. Si tengan contactos, por favor, envia este correo a los Medios de Comunicacion:

Colegas de los Medios de Comunicación: He retado al Congresista Eduardo Cabrera Ganoza a un debate sobre los transgenicos. Fue el que lanzo la primera piedra a declarar que quiere derogar la Ley de Moratoria que prohíbe la siembra de los transgenicos en el Perú por unos 10 años. Ver el final de este correo y el adjunto "Moratoria sociólogo Bayer reta Congres.Cabrera debatir”.  
Espero que Uds. toman más interés en el tema de los transgenicos y me invitan para tratarlo en su programa de radio y televisión, con o sin la presencia del Congresista Cabrera.  

Cabrera tiene conocimiento de este desafió a debatir porque fui a su chacra y pedí que su guardián pongase en contracto con el Congresista. También adjunto el correo dirigido al Congresista el 21 de Setiembre, pidiéndole debatir su propuesta de derogar la Moratoria.

PERO TIENE MIEDO AL DEBATE PORQUE NO PUEDE DEFENDER SU PROPUESTA CON INFORMACION CIENTIFICA y  QUIERE ESCONDER SU PROPUESTA DE LA POBLACION IQUEÑA.

Hay una compaña muy fuerte, parcialmente abierta, con talleres y publicaciones periodísticas,  mayormente "escondida" para derogar las tres Leyes que protegen a todos nosotros  y/o  "aguar" los Reglamentos de (1) la Moratoria de 10  Años contra los Transgenicos (Ley N° 29811) ; (2) la Etiquetado de los Alimentos Transgenicos (Ley 29571) y (3) la Ley de Alimentación Saludable( Ley 30021). Referente al último, en la Revista Agraria de Julio del 2014, No. 164, publicado por CEPES, hay un excelente análisis de Fernando Eguren, La propuesta del reglamento del MINSA incumple con la Ley 30021: http://www.larevistaagraria.org/content/la-revista-agraria-164-julio-2014-texto-completo .  

Lo que tenemos en el Perú es un ejemplo contundente en como los lobby, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), La CONFEDERACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES EMPRESARIALES

PRIVADAS (CONFIEP), las Cámaras de Comercio del Perú, la Asociación de Exportadores (ADEX) y otras organizaciones que representan los Elites de Poder , hacen el "desacato" a las leyes fundamentales y Constitucionales del Perú, como estos Elites de Poder, imponen su voluntad para maximizar sus ganancias y destruir el Estado de Derecho en el Perú. Amenazan a funcionarios públicos honestos; colocan su gente sumisa en la estructura publica burocrática; o si sea necesaria, sobornan a los funcionarios y a los jefes de las oficinas publicas con dinero, favores, o promesas de futuros empleos para ellos o su familia, todas estas metodologías, para lograr su meta de imponer su voluntad contra los derechos básicos del pueblo. Si no es así, por que estos Elites de Poder no se pronuncian en favor de estas leyes? Por que no están implementadas después de varios años de haber sidos promulgadas?     

Y los informes de los Medios de Comunicación? Que pasa con Uds. de los "medios de comunicación" ? No es un tema que vale la pena publicar?

Por que no quieren promover un debate entre Bayer  y el Congresista Eduardo Cabrera Ganoza?

David Bayer tiene 34 años trabajando el tema de agroquímicos  y sus peligros. Uno de los problemas fundamentales de los transgenicos es que exigen 25 % más agroquímicos. Entonces señores, les gusta o no, es un campo en que tengo 34 años de experiencia, comenzando cuando fui "Consejero Agricola" para la Universidad de California, Davis, entre 1980-1983.

 Quieren esconder la información del pueblo Peruano como el Congresista?

Cabe señalar que la ley que quiere derogar el señor Cabrera, Ley N° 29811, que  establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional por un periodo de 10 años, fue aprobada el 4 de noviembre del 2011 por este mismo Congreso, con 98 votos a favor y 2 abstenciones, una votación impresionante. 

Este tema de los transgenicos trata de tres leyes Peruanas  que están en juego y que debe ser parte del proceso electoral porque algunos candidatos están a favor de los transgenicos y respaldan la propuesta de Cabrera.

 Gracias antemano por su colaboración,

David Bayer

DNI 48547836

Tel fijo en Ica: 056-506073

 

CORREO ELECTRONICO SOBRE LOS TRANSGENICOS

David Bayer

rdbayer@terra.com.pe

0 comentarios