Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DEVIDA destinará 835 mil soles a DIRESA y DRET para prevención del consumo de drogas

DEVIDA destinará 835 mil soles a DIRESA y DRET para prevención del consumo de drogas

*Autoridades antidrogas de Perú y Chile se reunieron en “VIII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”.

En la “VIII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola Peñaranda, anunció  que para el año 2015 DEVIDA, destinará un total de 939 mil 268 nuevos soles a Tacna, de los cuales alrededor de 835 mil soles serán para los sectores salud y educación.

Detalló, que 200 mil soles serán otorgados a la Dirección Regional de Salud, para la atención en módulos de salud. Asimismo la Dirección Regional de Educación, recibirá un presupuesto de 238 mil 543 soles para la actividad de prevención en familias y 397 mil 105 soles para la prevención en escolares.

Por otro lado indicó, que el organismo antidrogas continuará fortaleciendo los dos establecimientos penitenciarios de Tacna, varones y mujeres, en la atención terapeútica por consumo de drogas, para ello se tiene programado asignar recursos al INPE por 400 mil soles.

Por su parte, el Gerente General del GRT, Ing. Alejandro Estrada Andrade, resaltó el trabajo de las instituciones del estado de ambos países, las cuales a través de este tipo de actividades plantean estrategias para reducir la oferta y demanda de las drogas ilegales. “Es una prioridad analizar temas como: tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, debemos encontrar una solución y evitar que las cifras sigan incrementándose”, dijo.

En dicha reunión se reunieron autoridades antidrogas de Perú y Chile, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral antidrogas y la lucha contra el narcotráfico. Entre las acciones, los especialistas actualizarán mecanismos existentes de intercambio de información del tráfico ilícito de drogas en los ámbitos marítimo, aéreo y terrestre. La reunión continuará mañana 13 de agosto en el Gran Hotel Tacna.

+++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A `PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE HUÁNUCO"

Dilectos amigos: El Dr. Eliseo Talancha Crespo, presenta el libro la CONQUISTA ESPAÑOLA DE HUANUCO, el ía 13 de Agosto, a horas 6.00, en uno e los salones el Congreso nacional. La entrada es libre.

La obra  está prologada por el Dr. Hernán Amat Olazabal, Arqueólogo e historiador. Nació en Moho, Puno, Doctor en historia y arqueología, ex Rector de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, ex Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huanuco, ex Director del Museo de Arqueología y Antropología del Centro Cultural de San Marcos, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; quien aemás,  ha ealizado diversas  investigaciones arqueológicas, dentro de las cuales destacan; en Chavín de Huantar, Alto Marañón, Lambayeque, Ollantaytambo, Cusco, Costa Extremo Sur, etc. 
En el archivo adjunto, me permito enviar el Prologo de la  referida obra  vinculada a nuestra ciudad, en vísperas de cumplir el 475 aniversario de la Conquista Española.
Los amigos y paisanos de Huánuco, esperan contar con su grata y amable asistencia al acto académico.
Saludos:
Héctor Huerto

http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos

+++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Palabra Profética Mes de Agosto 2014’

1.- TIEMPO DE FRUTO SOBRENATURAL
Estoy desatando sobre Mi pueblo un tiempo de fruto sobrenatural, grandes cosechas que les cambiarán el destino a Mis hijos. El fruto sobrenatural vendrá de varias formas. Algunos lo recibirán por que al igual que Isaac han sembrado en tierra árida y en condiciones naturales donde es imposible cosechar, pero lo [...]

Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/08/13/palabra-profetica-mes-de-agosto-2014/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

+++++++++++++++++++++++++++

 Ver el vídeo "Más allá de los sueños" Pelicula completa español

Más allá de los sueños Pelicula completa español
What Dreams May Come I’m Sorry, Babe. Película completa en español basada en hechos reales, con René Mey, plantea cuestiones controversiales...

Más allá de los sueños Pelicula completa español

Sobre Luz en tu Sendero

Si Usted tiene un Cometido de ’llegar a SER’... Entonces Usted ¡amará este Sitio Web!

Luz_Violeta 

++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios