Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Presidente Regional de Tacna y funcionarios se reunirán con Jefe de Estado Ollanta Humala * Se espera confirmar fecha para tratar temas prioritarios para Tacna.

PROGRAMA DE FESTEJOS POR 474 ANIVERSARIO DE AREQUIPA Festivales en Arequipa por su mes aniversario, concursos, festivales, serenata a la ciudad de Arequipa, Corso de la Amistad, FESTIDANZA 2014 en Arequipa. Continuación del programa de Festejos de Arequipa 2014. 

PARTICIPACION POLITICA EN ELECCIONES - Pukara Nº 96, agosto de 2014 

LA MEJOR ENTREVISTA DE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE - Comparte Robert Monge Sánchez 

INVITACIÓN A FORO PATRIÓTICO: EL TRIÁNGULO TERRESTRE ES PERUANO Día: Viernes 8 de Agosto del 2014. De: 10 a.m. a 2 p.m. 

VIVIENDO PARA SU GLORIA - iglesia Latina de Munich 

MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS

Evo Morales ofrecerá mensaje e informe mañana por 189 aniversario de Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, dará mañana un mensaje y presentará un informe de su gestión en la ciudad sureña de Sucre, con motivo del aniversario de Bolivia, que cumplirá 189 años este 6 de agosto. 

La Paz, 5 ago (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, dará mañana un mensaje y presentará un informe de su gestión en la ciudad sureña de Sucre, con motivo del aniversario de Bolivia, que cumplirá 189 años este 6 de agosto. Morales dará el mensaje en una sesión de la Asamblea Legislativa que fue convocada hoy por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, presidente del Parlamento.

Es previsible que uno de los ejes del discurso del mandatario sea el crecimiento económico del país que este año, según informó el lunes la Comisión Económica para América Latina (Cepal), será el segundo más alto de Latinoamérica y el primero de Suramérica.  El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia rondará este año el 5,5 %, sobrepasado por el de Panamá (6,75 %), indicó la Cepal.

La sesión se instalará en la Casa de la Libertad en Sucre, la capital constitucional de Bolivia y sede del poder Judicial, mientras que La Paz acoge a los órganos Ejecutivo y Legislativo.  Antes de Morales, García Linera también dará un discurso. Bolivia fue creada originalmente con el nombre de Bolívar el 6 de agosto de 1825 y el Libertador fue designado por la Asamblea Constituyente como el primer presidente del país. Al año siguiente, el nombre del país fue cambiado por Bolivia.

Desde el lunes se han realizado en varias ciudades desfiles escolares y cívicos para conmemorar el aniversario patrio. Todos los canales de televisión y radios están obligados a difundir mañana en cadena nacional el mensaje de Morales por la Ley de Telecomunicaciones, promulgada por el mandatario en 2011.

La citada norma indica que los medios audiovisuales "están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales" del presidente.  Los días elegidos para estas transmisiones en cadena nacional son el 6 de agosto y el 22 de enero, "Día del Estado Plurinacional", que es festivo desde 2010 para recordar que Morales asumió la Presidencia boliviana por primera vez en esa fecha de 2006. EFE

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/evo-morales-ofrecera-mensaje-e-informe-manana-por-189-aniversario-de-bolivia/20140805/nota/2354509.aspx

++++++++++++++++++++++++

Presidente Regional de Tacna y funcionarios se reunirán con Jefe de Estado Ollanta Humala

* Se espera confirmar fecha para tratar temas prioritarios para Tacna.

Con fecha 1° de agosto se envió el Oficio N° 221-2014-PR al Presidente de la República con el propósito de lograr una audiencia en Lima con el  Presidente Regional de Tacna, donde se expondrá la posición respecto a una buena propuesta de distribución del canon minero respetando la intangibilidad de los recursos que son de los gobiernos locales y regionales, así como otros temas de interés regional.

“Estamos a la espera para que el Presidente Ollanta Humala nos conceda una audiencia y explicarle además sobre el eje fundamental para el desarrollo de los tacneños, que son proyectos que tienen incidencia en el desarrollo de la población y ayuden a disminuir la pobreza”, informó el asesor legal del Gobierno Regional de Tacna, Álvaro Zacarías Valderrama.

En la reunión se expondrá al mandatario sobre la viabilidad de la represa de Yarascay, recientemente aprobada y lo que significa para el desarrollo económico y social de la región; además se abordará sobre todas las inversiones para Tacna, las que deben realizarse de manera descentralizada y participativa.

Otro de los puntos a tratar en esta reunión es el financiamiento para la construcción del tramo vial Candarave - Binacional el cual permitiría la comunicación desde el litoral tacneño, Tacna, Tarata, Candarave y la carretera Binacional. También se explicará al Jefe de Estado lo concerniente a la vía Tacna Collpa La Paz y sus avances.

 Asimismo se sugiere en el Oficio, que se convoque a las autoridades regionales y locales para alcanzar una propuesta legislativa consensuada que se legitime en beneficio de la sostenibilidad democrática y la institucionalización del país, previniendo conflictos sociales.

GRT realizará el 7 de agosto “Taller de Empoderamiento y Asociatividad para la población adulta mayor”

*El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) a las 10:30 a.m.

Con el propósito de promover adecuadas políticas demográficas y una visión prospectiva de la Región Tacna, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social realizará el jueves 7 de agosto el “Taller de Empoderamiento y Asociatividad para la población adulta mayor”.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex Miculla) a las 10:30 a.m. y está dirigido a quienes deseen informarse de las actividades y políticas dirigidas a la población adulta mayor en la región Tacna.

La importancia de esta actividad radica en la promoción de una vida digna para todos (as) los ciudadanos de la región Tacna, así como en el empoderamiento de la población adulta mayor.

Más información en:


++++++++++++++++++++++++++

CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

Hasta la fecha más de 10 mil entrevistas se cumplieron desde que se implementaron las audiencias públicas en la Municipalidad Provincial de Tacna, las cuales permitieron solucionar una serie de problemas y necesidades de las organizaciones vecinales, como juntas vecinales, asociaciones de vivienda, mercados, entre otros.

Esta nueva forma de gobierno municipal se viene realizando todos los días  martes en el salón auditorio de  la comuna provincial de Tacna, a cargo del alcalde Fidel Carita Monroy, quien junto a los funcionarios ediles, resuelven las inquietudes de los dirigentes y vecinos que solicitan entrevistarse con el alcalde.

La autoridad edil y los representantes de la sociedad organizada, abordan una serie de temas relacionados a la inseguridad, limpieza pública, transportes, saneamiento físico- legal de terrenos, comercialización y servicios básicos, muchos de los cuales son atendidos inmediatamente por las gerencias correspondientes de la entidad municipal.

También se presentan casos sociales de las personas que se encuentran en estado de indigencia, quienes son evaluadas por las profesionales del área para canalizar ayuda humanitaria. Hasta el momento, se llevó ayuda a los hogares de ancianos, niños, madres, discapacitados, que son los grupos más  vulnerables en la sociedad.

ALCALDE DE TACNA SALUDA A MAGISTRADOS POR EL DÍA DEL JUEZ

MUNICIPALIDAD DE TACNA SORTEA ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS ENTRE SUS CONTRBUYENTES PUNTUALES

MUNICIPALIDAD DE TACNA BRINDA CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS

ADULTOS MAYORES DE TACNA Y ARICA FORTALECEN LAZOS DE INTEGRACIÓN

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++

Ver la discusión "Israel y Palestina: Así es como se acaba la violencia. FIRMA POR FAVOR!"

Discusión publicada por 
https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_loc/?cgbJyab Esto no es el “Conflicto del Medio Orie...
Enlace de la discusión:
Luz en tu Sendero
Sobre Luz en tu Sendero

++++++++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios