Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRIA POR EL 193º ANIVERSARIO DE PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ. Personal de las gerencias regionales participaron del desfile cívico patriótico desarrollado en la Av. Grau.

Tacna rindió homenaje a la patria por el  193° Aniversario de Proclamación de la Independencia del Perú

*Personal de las gerencias regionales participaron del desfile cívico patriótico desarrollado en la Av. Grau.

Al conmemorarse el 193° Aniversario de proclamación de la  Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Tacna, desarrolló el programa de actividades por fiestas patrias, el cual inició con el saludo protocolar entre autoridades chilenas y peruanas en el Centro de Convenciones Jorge Basadre.                                          

Acto seguido, en el Paseo Cívico se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y el contrapunto de bandas de los ejércitos de Chile y Perú. Asimismo, diversos grupos de baile cautivaron a los asistentes con valses peruanos y marineras.

Más adelante, las autoridades se desplazaron hasta el monumento del Libertador Don José de San Martín, para rendirle homenaje a través de  la colocación de ofrendas florales al pie de su monumento ubicado en la Av. Grau. Luego los asistentes se dirigieron a la catedral para participar de la Misa y Te Deum, celebrado por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortés.

El homenaje por el aniversario patrio, finalizó con el  Desfile Cívico Militar en la tradicional Av. Grau, donde colegios, instituciones cívicas patrióticas, institutos superiores, universidades, entidades públicas, Policía Nacional del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Ejército del Perú deleitaron al público durante el desfile por Fiestas Patrias.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 

CONCIERTO DE PIANO Y FLAUTA
 
Como tributo a nuestra patria, el 25 de julio, a las 7 de la noche, en el Auditorio "Virginia Lázaro" la Dirección de Cultura ofreció un hermoso concierto de piano y flauta a cargo de los connotados músicos Mauricio Ríos y Andreu Portugal.
https://es-es.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna

++++++++++++++++++++++++++++++

CON ÉXITO SE DESARROLLO EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE COSTUMBRES ANCESTRALES AYMARAS PARA EL TINKUY 2014

 *Instituciones educativas interculturales bilingües de Tacna, realizaron exposición de trabajos de investigación sobre las formas de comunicación verbal  y no verbal  desde la cosmovisión de los  pueblos originarios.

Por encargo del Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, desarrolló con éxito la etapa de socialización de los trabajos de investigación dedicados a recoger la ancestral “Challa” o “Pago”, cuyos elementos culturales pertenecen a la cultura aymara. Estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de las instituciones educativas “Dr. José Antonio Encinas Franco” y “Dr. Luis Alberto Sánchez” identificadas como interculturales y bilingües, expusieron este jueves 24 de julio a las 10:00 de la mañana sus investigaciones en la Plaza “Juan Pablo II”, donde autoridades, padres de familia, docentes, estudiantes, personalidades conocedoras de la cosmovisión andina y público en general, eligieron a los estudiantes que representarán a Tacna en el TINKUY 2014 que se realizará la Capital de la República del 15 al 19 de setiembre.


  Luego de realizadas las exposiciones de los trabajos de investigación, el jurado calificador, dio como ganador a los estudiantes de la I.E. “Dr. Luis Alberto Sánchez” del sector Viñani, distrito Gregorio Abarracín Lanchipa, quienes representarán a la UGEL Tacna en el TINKUY 2014, con el tema “La Challa” que pertenece a la cultura aymara. El jurado calificador estuvo integrado por el Docente de la Universidad Privada de Tacna e integrante de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Arqueólogo Jesús Gordillo Begazo; por el Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional  “Jorge Basadre Grohmann”, Oscar Mamani Aguilar y por el Asistente de Soporte Pedagógico Intercultural de la Red “Educar”, Prof. David Poma Huanca.


La Mg. Hilda Marisol Herrera Huayhua, Directora de la UGEL Tacna, expresó su reconocimiento a los directores, docentes, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas“Dr. José Antonio Encinas Franco” y “Dr. Luis Alberto Sánchez”, por su eficiente trabajo que revalora nuestra identidad cultural desde las aulas y la proyecta hacia la comunidad tacneña.  “TINKUY”, es una expresión quechua que significa encuentro o reunión, en donde participarán niños y niñas del nivel Primaria de diferentes comunidades del país.

COMPARTE: Jesús Martín Chávez Liendo
++++++++++++++++++++++++++++++

VIGILIA POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE 

"ALTO AL GENOCIDIO, PALESTINA SOMOS TODOS"

Reseña: Debido a la matanza indiscriminada, y al creciente genocidio perpetrado en la franja de gaza; personas naturales, ciudadanos todos sin distingo de raza, credo o posición política nos organizamos para realizar una vigilia en el centro de la ciudad (Arco Parabólico) este sábado 26 de julio a las 7:00 pm a fin de solidarizarnos con el pueblo palestino y mostrar nuestra indignación ante el genocidio creciente.

Fecha: Sábado 26 de julio del 2014

Lugar: Arco Parabólico de  nuestra ciudad

Hora: 7:00 pm

Comparte:  teatrodetierrayviento@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++++++++++++

"Cristiano en Iraq: "o te vas o la espada"

¡Hola, juan pascual!:  Gracias por firmar mi petición, "Cristiano en Iraq: "o te vas o la espada"" dirigida a la ONU y la Liga Arabe.  Ayuda a ganar esta petición pidiendo a tus amigos y familiares que la firmen. Es muy fácil compartirla con tus amigos en Facebook: sólo tienes que hacer clic en

http://citizengo.org/es/signit/9763/view para difundirla.

Y lo más importante: abajo tienes un ejemplo del email que les puedes reenviar a tus contactos. Gracias de nuevo. Juntos estamos haciendo posible el cambio.

Aleteia.org

Mensaje para reenviar a tus amigos:

¡Hola! Acabo de firmar la petición "Cristiano en Iraq: "o te vas o la espada"" en CitizenGO dirigida a la ONU y la Liga Arabe.  Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace: http://citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan?tc=ty&tcid=5520554

¡Muchas gracias!

+++++++++++++++++++++++ 

CONCORTV

Discriminación y Programas de Televisión. Consultoría sobre Estereotipos y Discriminación en la Televisión Peruana

Por Wilfredo Ardito

La televisión peruana, en sus programas y en la publicidad invisibiliza a los sectores tradicionalmente discriminados (afroperuanos, indígenas, adultos mayores, las personas con discapacidad, la población LGBT, peruanos no limeños). De esta forma, la belleza, el éxito económico y la felicidad familiar aparecen vinculadas exclusivamente a personas de rasgos europeos, jóvenes, que viven en Lima, son heterosexuales y no tienen ninguna limitación física.

En general, la invisibilización de los peruanos discriminados contrasta con su presencia como protagonistas de situaciones trágicas, asociados a pobreza o delincuencia (como víctimas o perpetradores).

  

http://www.concortv.gob.pe/index.php/listado-de-articulos/1358-discriminacion-y-programas-de-television-consultoria-sobre-estereotipos-y-discriminacion-en-la-television-peruana.html

+++++++++++++++++++++++++++++

VALERIA  I

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE MARINERA

BAILANDO LO NUESTRO 2014

Todo va quedando listo para “BAILANDO LO NUESTRO 2014”, primera edición, que se realizará este sábado 26 de jULIO desde las 12:00m en COLISEO POLIDEPORTIVO DE POCOLLAY es un concruso que busca promocionar los nuevos valores nacionales e incentivar a los niños a la practica de lo nuestro, amando nuestra patria desde sus bailes. Participan Diversas academias, parejas independientes menos los campeones actuales del Club Libertad de Trujillo.

Las categorías son

MODALIDAD MARINERA NORTEÑA

INDIVIDUAL DAMA- INDIVIDUAL VARONES-NOBEL B – NOBEL

MARINERA NORTEÑA NACIONAL

TODAS LAS CATEGORIAS

Se entregaran Premios por modalidad y categoría,, incluyendo CAMPEON DE CAMPEONES y BARRAS.  La organización de este esta  cargo de la escuela de marinera norteña FORJANDO CAMPEONES, el Sr. JUNIOR GONZALEZ, 2 veces campeón Nacional del Club departamental Trujillo, quien ha demostrado en nuestra ciudad ser Uno de los mejores preparadores de nuestro baile emblematico.

Los esperamos en el auditorio  de la Municipalidad Distrital de POCOLLAY  a las 10:00 am  para ampliar los detalles de este importante campeonato y para hacer el brindis de honor y desearle a esta organización buenos augurios para tan importante evento. Cualquier información adicional sírvase llamarnos al RPC 953722838 telefono directo del Sr Junior Gonzalez, o de lo contrario también nos puede ubicar en ESTRELLAS DE TACNA, rpc 997486214 o rpm #970008087 academia en la cual enseña en maestro Junior.

COMPARTE: Graciela Delgado Gómez

++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

0 comentarios