Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CRECE LA TENSIÓN. ISRAEL DESPLAZA TROPAS Y TANQUES A LA FRANJA DE DAZA

Crece la tensión

Israel desplaza tropas y tanques a la Franja de Gaza

El Ejército desplazó tanques para intentar evitar los lanzamientos de misiles.

Israel está desplazando tropas, tanques y personal armado hacia el sur, en dirección al área fronteriza con la Franja de Gaza desde donde se producen los lanzamientos de misiles.
Al menos 18 cohetes y proyectiles de mortero cayeron en Israel en las últimas horas, mientras las sirenas de alerta de "código rojo" no cesaron.
Al menos dos viviendas en Sderot, al noreste de la Franja de Gaza, sufrieron impactos directos. Los residentes dijeron que un cohete penetró directamente y destrozó el dormitorio de una familia, pero la madre y los niños estaban ocultos en una habitación segura.
Los disparos de cohetes desde Gaza seguidos por bombardeos israelíes y los enfrentamientos esporádicos en Cisjordania hacen temer una situación de violencia generalizada en Israel y los territorios palestinos, tras el asesinato de tres estudiantes israelíes y un adolescente palestino.
En Gaza, los servicios de seguridad de Hamas dijeron que 11 personas resultaron heridas, una de gravedad, en 15 ataques aéreos de represalia.
Los enfrentamientos estallaron en Jerusalén Este tras el asesinato de un adolescente palestino, Mohamad Abu Khdeir. Esta zona fue ocupada por Israel luego de la guerra de junio de 1967, aunque tanto la Asamblea General como el Consejo de Seguridad de la ONU han declarado en varias resoluciones que eran inválidas las medidas adoptadas para modificar el régimen de la ciudad.
Un total de 232 personas resultaron heridas en la violencia de las últimas horas, precisó a la AFP la Cruz Roja palestina.
Seis personas fueron alcanzadas por balas reales, según la misma fuente. Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio residencial de Jerusalén este.
Su cuerpo fue encontrado con "marcas de violencia" cerca de un bosque en la parte oeste de la ciudad.
Según los medios, podría tratarse de un acto de venganza tras el descubrimiento del cuerpo de tres estudiantes israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada.
El ministro israelí de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, subrayó que se estaban examinando "todas las pistas de investigación" y que el motivo del asesinato no se podía "determinar de momento".
También se registran enfrentamientos en la Cisjordania ocupada, entre otros en Qalandiya, cerca de Ramalá, Beit Fajjar y Belén, donde jóvenes palestinos lanzaron piedras y cócteles Molotov contra las fuerzas de seguridad israelíes. 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió de nuevo a su gabinete de seguridad, constituido por los principales ministros pero no se ha anunciado ninguna decisión públicamente.
De hecho, apuntan los analistas, el margen de maniobra de Netanyahu se ha reducido considerablemente con el asesinato del joven palestino de Jerusalén este.
Pero esta ausencia de decisión en el nivel más alto y es criticado por ciertos comentaristas, como Nadav Eyal, que deplora un vacío de poder "que provoca una fiebre popular con fines de explotación política".
Como en cada ciclo de violencia con grupos armados de Gaza, número de expertos militares israelíes estiman que es mejor dejar a Hamás en el poder en vez de arriesgarse a ver al grupo reemplazado por organizaciones islamistas mucho más radicales, cada vez más amenazantes en la región.
En Israel, el "campo de la paz" reunió a unos 3.000 simpatizantes el miércoles en Jerusalén.
Los llamamientos a la calma se multiplicaron en las últimas horas.

IMAGENES ESTREMECEDORA DE LA CRIMINALIDAD SIONISTA

El video, transmitido por primera por Palestine Today y que también aparece en un informe publicado en Electronic Intifada, muestra lo que parecen ser a dos policías de frontera israelíes encubiertos,  pateando y golpeando a un palestino, cuyo rostro también está cubierto, mientras que a la víctima se le puede observar esposado, inmovilizado y sin poder moverse . Tras golpearlo brutalmente lo arrastran hacia un grupo de otras fuerzas policiales israelíes, entre ellos policías antidisturbios encubiertos y uniformados. Un segundo de vídeo parece mostrar partes de la misma escena pero desde un ángulo diferente.

Campaña de 'venganza' contra los árabes sacude las redes sociales en Israel

Después del asesinato esta semana de un joven palestino de Jerusalén Este, los llamamientos a vengarse de los árabes por el asesinato de tres jóvenes israelíes han cobrado impulso en las redes sociales en Israel, donde incluso soldados incitan al odio contra los árabes.

Una selfie publicado en la página de Facebook "El pueblo de Israel exigen venganza". La inscripción dice lo mismo. Foto por Facebook

Las autoridades israelíes se han visto obligadas a actuar contra esta marea de fotos publicadas en las redes sociales a modo de "selfie" (autoretrato) con el lema "¡Venganza!" escrito en pancartas o incluso en la piel.

Desde el descubrimiento el lunes de los cuerpos de tres estudiantes judíos asesinados en Cisjordania, vivido como un traumatismo nacional en Israel, esta campaña impulsada en una página de Facebook titulada "El pueblo de Israel exige venganza" contó con más de 35.000 apoyos hasta su desaparición el miércoles de esta red social.

"Odiar árabes no es racismo, es tener valores. #IsraelDemandsRevenge "

La página, reabierta el jueves, muestra numerosas imágenes de soldados con la cara cubierta, que reclaman la ley del talión en nombre de su unidad, en su mayoría, unidades de infantería que operan en la Cisjordania ocupada.

"Estas unidades, movilizadas en los territorios (palestinos), no son las más educadas del ejército", dijo Rudy Saada, un periodista especializado en redes sociales, quien precisó que "los extremistas no son los únicos que se hacen escuchar".

El ejército israelí envió a los calabozos durante diez días a cuatro soldados ultraortodoxos, acusados de difundir mensajes malintencionados en internet, según medios de comunicación.

Este castigo no es el primero impuesto por el ejército israelí por una sedición de sus tropas en Facebook. Sin embargo, en esta ocasión, las fuerzas armadas israelíes aseguraron que actuarían "con severidad".

Una unidad de la policía especializada en delitos informáticos abrió una investigación por "incitación al odio" y por llamamientos a "agredir a inocentes".

De la red a la calle

Este descontento ha pasado de las redes sociales a las calles, incluso a plena luz del día.

Unas 200 personas participaron el martes en una manifestación contra los palestinos en Jerusalén, que degeneró en una "caza de árabes", según testigos. La policía anunció la detención de 47 manifestantes acusados de agredir a palestinos y atacar a las fuerzas del orden.

La ministra de Justicia, Tzipi Livni, una figura moderada del gobierno de Benjamin Netanyahu, lamentó este ambiente de odio y consideró que las redes sociales "se convirtieron en peligrosos y violentos hogares de incitación".

Tras el secuestro de los tres jóvenes israelíes el 12 de junio en el sur de la Cisjordania ocupada, los israelíes se concentraron virtualmente alrededor del "hashtag" (palabra clave en las redes sociales) #bringbackourboys (devolved nuestros chicos).

Esta movilización culminó con una manifestación de decenas de miles de personas en Tel Aviv en presencia de las familias de los desaparecidos la víspera del hallazgo de sus cadáveres.

En el lado palestino, los internautas no escondieron su alegría tras el secuestro de los estudiantes judíos.
Asimismo, los militantes palestinos lanzaron el miércoles el "hashtag" #dontburnourboys (no queméis nuestros chicos) en referencia a la muerte de un palestino de 16 años de Jerusalén Este, cuyo cadáver estaba quemado.

0 comentarios