Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN, SISTEMATIZACIÓN Y DIFUSIÓN

BOLETÍN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN, SISTEMATIZACIÓN Y DIFUSIÓN 

 

Nuestros caminantes iniciaron el recorrido largamente esperado para identificar y promover las mejores experiencias de innovación y buenas prácticas educativas que inspiran y demuestran avances significativos.

A través de un trabajo articulado con los gobiernos regionales y direcciones regionales de educación en 19 regiones, hemos podido aunar esfuerzos para implementar el SISD (Sistema Nacional de Identificación, Sistematización y Difusión) que inició en 56 UGEL del Perú.

Entre los logros de la primera etapa destacan la realización de talleres de asistencia técnica a los especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, en el marco de acuerdos y alianzas estratégicas, como la conformación de equipos técnicos regionales impulsores de la identificación de innovaciones y buenas prácticas educativas.

La puesta en marcha de este sistema nacional supone el fortalecimiento de una cultura de la información a nivel de la comunidad educativa y que forma parte de una estrategia articulada al MINEDU para activar mecanismos, redes y núcleos de la innovación.

Todos estos avances podrán conocerse a través del Observatorio de la Innovación y Buenas Prácticas Educativas que está en vigencia desde el pasado 14 de marzo en la dirección:

0 comentarios