Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EXITOSO SIMPOSIO "RELACIONES PUBLICAS Y LA COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

El 16 de noviembre es el 320.º (tricentésimo vigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 321.º en los años bisiestos. Quedan 45 días para finalizar el año.  

Acontecimientos  

DÍA INTERNACIONAL PARA LA TOLERANCIA

http://www.un.org/es/events/toleranceday/

EXITOSO SIMPOSIO "RELACIONES PUBLICAS Y LA COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

No basta con saber que son las Relaciones Públicas, ni cuál es su propósito. Para poner en práctica las Relaciones Públicas se debe comprender cómo se desarrollan. 

El propósito del Simposio es actualizar a los participantes en las nuevas técnicas y herramientas de Relaciones Públicas, así como en el uso eficiente de las estrategias de comunicación para prevenir no sólo los conflictos laborales, sino también, los conflictos socioambientales, tanto en la empresa privada como en la pública.

14, 15 y 16 de noviembre de 2013

Auditorio Centro de Convenciones "Jorge Basadre Grohmann

Organiza: APFACOM y ESCC

https://www.facebook.com/apfacom

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

++++++++++++++++++++++++++++

GOBIERNO PONE EN MARCHA POLÍTICA RESPONSABLE EN EL MANEJO HÍDRICO DE TACNA

 Señala congresista Natalie Condori

El gobierno a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dictó una serie de disposiciones para garantizar la atención de las demandas de uso de agua con fines poblacionales de la provincia de Tacna con recursos hídricos provenientes del acuífero del valle del río Caplina, así lo señala la Resolución Jefatural Nº 488-2013- ANA, publicado ayer en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.  “Esta es una medida trascendental que saludo y que muestra el manejo racional del recurso hídrico por parte del gobierno central”, señaló la parlamentaria Natalie Condori tras considerar que el tema del agua es crítico, y urgente para atender la demanda de la población. La norma autoriza a la EPS Tacna la perforación de nuevos pozos para reemplazar a otros que se habían colapsado por deterioro y los nuevos deben estar dentro del área de influencia del que se va a sustituir y solo se darán si los pozos de reposición no llegan a cubrir el abastecimiento de 2.36 Hm3 anuales.  

 Al respecto la congresista Natalie Condori manifestó que las aguas residuales que se genere como producto de todas sus licencias en el ámbito urbano deben ser tratadas y utilizadas para la recarga del acuífero del Caplina. Destacó  que por primera vez el agua será tratada y utilizada en la recarga del acuífero, es decir no puede ser utilizada como aguas servidas para otros usos. “El agua debe ser tratada y devuelta al acuífero reinyectándolo mediante un sistema que tendrá que ser presentado en un expediente técnico, por lo tanto Tacna usará el agua y la devolverá al acuífero para ser reutilizada otra vez”, indicó. La EPS debe presentar en 03 meses el expediente técnico para su reserva y en 15 días el Plan de Inversiones aprobado, señala la norma.

 Dato:

 El reúso, es una opción para resolver la problemática del abastecimiento de agua potable y representa un paso importante en la optimización del aprovechamiento de los recursos hídricos. 

 La recarga artificial de acuíferos con aguas renovadas representa uno de los alcances más significativos de cualquier programa de reúso, cuya finalidad es preservar los recursos acuíferos. 

https://twitter.com/natalie_condori 

 http://www.facebook.com/congresista.natalie.condori 

http://nataliecondori.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++++

Fue acusado injustamente

EN CUZCO DECLARAN INOCENTE Y   LIBERAN A TACNEÑO KENNY FLORES FLORES

Luego de dos años de detención preventiva, y la tensión del juicio oral; la familia y la defensa técnica (lidera por el estudio Alatrista Muñiz) del joven profesional tacneño Ing. Keny Fernando Flores Flores, demostraron de forma contundente su inocencia.

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía de Wanchaq, Abog. Alicia Atapaucar, después de retener 24 meses en prisión al Ing. Keny Fernando Flores Flores, no fue capaz de realizar una investigación que determine quienes fueron los  autores intelectuales  del robo de 260 mil soles de la Cooperativa Quillacoop de Quillabamba.

Se realizaron peritajes y debates entre ingenieros informáticos, expusieron testigos que sostuvieron que la empresa STI Consultores, vendió un sistema de información (BesterFinancial) a Quillacoop, que mostraba muchas deficiencias técnicas, como saldos de socios alterados negativamente  y no dejaba pistas de auditoría, hechos que fueron advertidos  por el Ing. Keny Flores e informados al Gerente General de Quillacoop.

La Juez del Quinto Juzgado Penal Dra. Marina Supanta, analizó imparcialmente todos los argumentos de los abogados defensores, acusación fiscal, caprichos del actor civil representado por su abogado, y tomo la decisión de absolver de todo cargo al Ing. Keny Flores y desestimar los fundamentos de la fiscal, por existir dudas razonable y pruebas insuficientes contra casi todos los ex trabajadores acusados por la entidad financiera.

La familia del Ing. Keny Flores, feliz por los resultados del proceso judicial agradece a toda la familia y a los amigos por todo el apoyo brindado todo este tiempo e invita a familiares y amigos a la Gran Pollada del Reencuentro, a realizarse en la ciudad de Tacna, HOY sábado 16 de noviembre, a 12 horas, en la Quinta Yufra ubicada a espaldas del Mercado Central, Av. Gregorio Albarracín 349.

COMPARTE: Jéssica Flores

++++++++++++++++++++++++

Congresista Juan Pari se reunió con ministro de Transportes

SE TRATÓ VIABILIDAD DE PROYECTOS CARRETERA TACNA COLLPA, CARRETERA TARATA-CAPAZO-MAZOCRUZ Y EL FERROCARRIL TACNA-ARICA

Con la finalidad de analizar el estado y viabilidad de los proyectos  Carretera Tacna Collpa; carretera Tarata-Capazo-Mazocruz y el Ferrocarril Tacna-Arica el congresista Juan Pari Choquecota sostuvo  el viernes 15 de noviembre una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el Director Nacional de PROVIAS, Raúl Torres. En relación a la carretera Tacna–Collpa se indicó que está a la espera de la culminación de los estudios que viene realizando el Gobierno Regional de Tacna y que posteriormente serán entregados al MTC para proceder de inmediato al estudio definitivo y posterior convocatoria para su ejecución.

Respecto a la carretera  Tarata, Tacna-Capazo-Mazocruz, el Ministro Paredes se comprometió con el Congresista Pari, para iniciar la ejecución de la obra dentro del programa Proyecto Perú II, en el mes de junio del 2014.  Carlos Paredes, puso de manifiesto la predisposición de su portafolio de llevar adelante los proyectos que logren la viabilidad del Ferrocarril Tacna Arica, por lo que ha determinado autorizar a PROINVERSIÓN realizar las acciones pertinentes.

Despacho del congresista Juan Pari

Prensa: RPM:  #956889457

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios