Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

100 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR - Las mejores de los últimos veinte años.

100 Películas que debes ver antes de morir  

Las mejores películas de los últimos veinte años

*250 películas que tienes que ver antes de morir*

GOODFELLAS (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Latinoamérica) es una película estadounidense de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guion para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

MISERY Es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.

 LA BELLA Y LA BESTIA (1991) Producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Está basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

THE SILENCE OF THE LAMBS (1991) (El silencio de los corderos en España, El silencio de los inocentes en Latinoamérica) es una película estadounidense, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Fue la tercera película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y por Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

 THELMA & LOUISE  Dirigida por: Ridley Scott  protagonizada por: Geena Davis, Susan Sarandon

 HARD BOILED (Lat sau san taam) Dirigida por: John Woo Protagonistas: Chow Yun-Fat, Tony Leung Chiu-wai

MALCOLM X  Dirigida por: Spike Lee Protagonizada por: Denzel Washington, Angela Bassett

El juego de Hollywood (España) El Pez Gordo (Chile) Las reglas del juego (Argentina) The Player es una película estadounidense de 1992, dirigida por Robert Altman. Protagonizada pot Tim Robbins en el papel principal, junto a una larga lista de reconocidos actores y cineastas estadounidenses.

LA LINTERNA ROJA. literalmente: Cuelga alto la gran linterna roja) es una producción cinematográfica china de 1991, dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Gong Li.

SUPERCOP (Ging chat goo si 3: Chiu kup ging chat) Dirigida por: Stanley Tong protagonizada por: Jackie Chan, Michelle Yeoh, Maggie Cheung

Unforgiven (conocida como Los imperdonables en Hispanoamérica y Sin perdón en España) es una película estadounidense del género western dirigida por Clint Eastwood en 1992. La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Dazed and Confused —conocida en Argentina como Rebeldes y confundidos, y en España como Jóvenes desorientados o Movida del 76) es una película de comedia dirigida por Richard Linklater. La película está ambientada en 1976 en Austin, Texas, narrando el último día de clases de un grupo de alumnos de secundaria.

Groundhog day (Atrapado en el tiempo en España y Hechizo del tiempo o El día de la marmota en Hispanoamérica) es una película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray.1993.

SCHINDLER’S LIST   La lista de Shcindler. Dirijida por: Steven Spielberg  Protagonizada por :Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes

Chungking Express es la cuarta película dirigida por el director hongkonés Wong Kar-Wai. Se estrenó en el festival internacional de cine de Locarno en agosto de 1994.Chungking Express recorre a ritmo de sonidos electrónicas, blues melancólicos y rock and roll, dos historias relacionadas sutilmente entre sí.

Ed Wood es una película estadounidense cómica-biográfica de 1994 dirigida por Tim Burton, que narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood. Fue escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski y está basada en la biografía escrita por Rudolph Grey. La historia nos muestra a un joven Ed.

FORREST GUMP Director: Robert Zemeckis Protagonistas: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise  

Cuatro bodas y un funeral   Director: MIke Newell  Protagonistas: Hugh Grant, Andie MacDowell, Simon Callow

PULP FICTION   Director: Quentin Tarantino  Protagonistas: John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Bruce Willis

http://pe.cine.yahoo.com/fotos/100-movies-to-see-before-you-die-the-modern-classics-slideshow/

http://listas.20minutos.es/lista/250-peliculas-que-tienes-que-ver-antes-de-morir-345858/

http://www.creadictos.com/100-peliculas-creativo-debe-ver-antes-de-morir-parte1/


0 comentarios