Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT LANZA CONVOCATORIA “PREMIO POR LA PAZ 2013” - Premio se entregará el 21 de septiembre en el marco del día internacional de la paz.

GRT LANZA CONVOCATORIA “PREMIO POR LA PAZ 2013”

* Premio se entregará el 21 de septiembre en el marco del día internacional de la paz. 

El Gobierno Regional de Tacna y el Centro de Emergencia Mujer lanzaron la convocatoria “Premio por la Paz 2013”, que otorga cada año el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el propósito de estimular la acción de la sociedad civil, el estado, la empresa  y los medios de comunicación en la construcción de una cultura de paz. Las inscripciones se recepcionarán en la oficina de poblaciones vulnerables del GRT (frente al terminal terrestre Manuel A. Odría)  y en el Centro de Emergencia Mujer (CEM), hasta el día 15 de agosto. Los candidatos pueden ser propuestos por alguna institución, asociación, empresa u organismo colectivo, los cuales solo podrán presentar un candidato por categoría. Todos los candidatos y candidatas deberán presentar ficha de inscripción y fotocopia simple de documentos que sustenten los méritos a la candidatura.

El premio por la paz 2013 consta de cuatro categorías: sociedad civil, estado, medios de comunicación y empresas privadas. Los postulantes deben sustentar su trayectoria, su compromiso y aporte a la construcción de una cultura de paz en el país, pudiendo ser el desarrollo de capacidades para la convivencia, la promoción de un desarrollo inclusivo, el manejo constructivo de los conflictos, entre otros.

www.regiontacna.gob.pe 

+++++++++++++++++++++++++

Papa Francisco presidirá misa en Santuario de Aparecida, Brasil

Río de Janeiro, 24 jul (PL) El papa Francisco se trasladará hoy al Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo para presidir una misa en la segunda Jornada Mundial de la Juventud católica.  Tras su llegada el lunes último a Río de Janeiro y el descanso de la víspera, Francisco abordará un helicóptero con destino a Aparecida, donde miles de files aguardan desde anoche por su llegada para acompañarlos en el servicio religioso.

Noticieros de canales de televisión mostraron una larga fila de peregrinos que se extendía a lo largo del muro exterior de la iglesia, en espera de poder ingresar mañana para participar en la ceremonia con el santo padre. A causa del frio y la lluvia, algunos instalaron pequeñas casas de campaña para pernoctar en el lugar. La Basílica de Aparecida es el segundo más grande templo del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en Vaticano, tiene una capacidad para acoger a unas 300 mil personas y es visitado cada año por 10 millones de visitantes. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Aparecida, santa patrona de Brasil, conocida también como la virgen negra.

Para el pontífice, esta será su segunda visita a esta catedral, pues la visitó en 2007 cuando participó en calidad de arzobispo de Buenos Aires en la V Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), presidida por el Benedicto XVI   Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, Francisco solicitó agregar esta visita a su agenda, por razones de devoción mariana y también porque ahí fue la asamblea de la Celam.

En la ciudad de Aparecida, de 35 mil habitantes, reina un ambiente festivo, pues la anunciada visita papal originó que las principales calles fueran asfaltadas, se pintarán las fachadas de viviendas y abunden los grandes carteles de bienvenida a máximo representante de la iglesia católica.  Se prevé que más de 15 mil personas participen en esta misa, mientras unos cinco mil agentes militares y policías estarán a cargo de la seguridad del Santuario.  Tras la ceremonia, el santo padre almorzará con obispos y seminaristas de Sao Paulo, y de regreso a Río visitará el hospital San Francisco de Asís de la Providencia.  pgh/lgo

http://www.prensa-latina.cu/

++++++++++++++++++++++++

Este 24 de Julio, Gran Marcha Nacionalista, Costa, Sierra y Selva marchando en respaldo a nuestro Presidente Ollanta Humala Tasso.

Dora Quihue

Gobernadora de Tacna

https://www.facebook.com/dora.quihuevalencia

Convocan marcha a favor del Presidente de la República

- Concentración será en la plaza 28 de julio hoy miércoles 24 a partir de las 3 de la tarde

Iquitos.- Los militantes del Partido Nacionalista  en la Región Loreto vienen convocando a la ciudadanía en general a participar de la gran marcha en apoyo y respaldo a la gestión del gobierno del presidente Ollanta Moisés Humala Tasso en defensa de los programas sociales y reformas del Estado. La concentración se realizará en la plaza 28 de julio hoy miércoles 24 a las 3 de la tarde. Según los convocantes, esta marcha tiene como finalidad respaldar la gran transformación con inclusión social, señalando que el presidente de la República continuará firme en favor de los que tuvieron menos o nunca lo tuvieron.

Los programas de bandera que el  gobierno quiere afianzar son, Pensión 65: Para los ancianos más pobres; Beca 18: Educación superior para los jóvenes de escasos recursos y de buen rendimiento académico; Programa Juntos: Cuidando la identidad, escolaridad y salud de los niños; Qali Warma: promoviendo el aprendizaje mediante la alimentación escolar; Cunamas: Más apoyo para las madres trabajadoras; Jóvenes a la Obra: Capacitación  y oportunidad laboral; Trabaja Perú: Arreglo de pistas y veredas; Compras mi Perú-FONCODES: Uniformes escolares para inicial y primaria; Plataforma Itinerante de acción Social (PIAS): Acercando el Estado al pueblo ribereño; Programa Tambo: Descentralizando el estado; Financiamiento de Obras de Inversión pública a las municipalidades de Maynas, Belén, San Juan, Punchana, otras provincias y distritos. (C. Ampuero)

http://diariolaregion.com/

+++++++++++++++++++++++++

Tod@s invitados al evento cultural 

"EL ANACO ESTÁ DE MODA" 

HOY MIÉRCOLES 24 DE JULIO - 7.00 PM

LUGAR: TEATRO MUNICIPAL

ORGANIZA: DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA DE TACNA

Ingreso Libre

https://www.facebook.com/DireccionRegionalDeCulturaDeTacna 

http://perufolklorico.blogspot.com/2013/04/costumbres-traje-tipico-del-anaco-de.html

++++++++++++++++++++++++++

LA TROPA DEL ECLIPSE VUELVE A TACNA CON “CIRCOLOOP”

El 28 de julio la compañía de teatro contemporáneo La Tropa del Eclipse llegará nuevamente a Tacna, esta vez con “Circoloop”, un espectáculo de circo-teatro que promete exquisita diversión de principio a fin. La Tropa del Eclipse vino por primera vez a la Ciudad Heroica el mes pasado con “Lúdicus”, un show que cautivó a grandes y pequeños… ¡y“Circoloop” no será la excepción!

“Circoloop” cuenta la historia de una tropa de payasos que está en la búsqueda de un personaje más para la compañía, y en esa búsqueda, en la que también interactúa el público, muchas cosas divertidas sucederán.  El espectáculo combina circo, teatro, música en vivo, destreza y humor. Es un show que busca, principalmente, rescatar el entusiasmo mágico de aquello que se denomina la “infancia sin edad”.  Circoloop se presentará en el Teatro Municipal de Tacna el 28 de julio en tres funciones. Las entradas están a la venta en Boticas Arcángel. Sin duda, se trata de una buena opción para pasar las fiestas patrias.

RESUMEN Y MÁS DATOS:

Fecha: 28 de julio

Lugar: Teatro Municipal de Tacna

Funciones: 11:00 am, 4:00 pm y 6:00 pm

Costo de las entradas:  

Zona Circoloop: S/35.00 (adultos) y S/30.00 (niños)  

Zona Eclipse: S/25.00 (adultos) y S/20.00 (niños)  

Zona Tropa: S/15.00 (adultos) y S/10.00 (niños)

Lugar de venta: Boticas Arcángel

Descuentos: 20% hasta el miércoles 24 de julio

http://www.latropadeleclipse.net/

++++++++++++++++++++++++

NIÑOS MEJORAN CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y CONCENTRACIÓN EN LOS ESTUDIOS MEDIANTE LA PRÁCTICA DEL YOGA

EL YOGA  ES UNA CIENCIA MILENARIA, QUE AYUDA A CREAR, SALUD Y BIENESTAR A LOS NIÑOS, Y SU PRÁCTICA ES POSITIVA EN LA ETAPA DEL CRECIMIENTO.  A TRAVES DEL YOGA, LOS NIÑOS EJERCITARÁN SU RESPIRACIÓN Y APRENDERÁN A RELAJARSE, DESARROLLARÁN CAPACIDADES DE CONCENTRACIÓN EN LOS ESTUDIOS, ELEVARÁN SU AUTOESTIMA Y ELIMINARÁN EL ESTRÉS.  ESTOS BENEFICIOS Y OTROS MAS, SE LOGRA MEDIANTE EL “TALLER DE YOGA ARTÍSITICO PARA NIÑOS”, EN EL QUESE EMPLEA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN COMO ASANAS, MANTRASYMUDRAS, ASÍ COMO EL EMPLEO DELAS ARTES PLÁSTICAS, PINTURA, TEATRO Y MÚSICA, ACTIVIDADES QUE PERMITIRÁN A LOS NIÑOS CONECTARSE EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE, SIENDO EL OBJETIVO DEL YOGA ALCANZAR LA FELICIDAD, Y QUE ÉSTA, ESTÉ DE FORMA PERMANENTE Y CONSTANTE EN EL NIÑO PARA LA MEJORA DE SU SALUD Y CALIDAD DE VIDA. EL TALLER.

INICIÓ: EN JUNIO DEL PRESENTE AÑO Y SE DARÁ DE FORMA PERMANENTE. SE DENOMINA

“YOGA ARTÍSTICO PARA NIÑOS”

PARA EDADES DE: 04 A 12 AÑOS DE EDAD.

HORARIOS: DOS HORAS POR SEMANA DE 4.30 a 6.30pm.

DESDE EL LUNES 29 DE JULIO AL 09 DE AGOSTO POR VACACIONES ESCOLARES SE DARÁ UN TALLER VACACIONAL DE DOS SEMANAS DE INTENSA DIVERSION.

HORARIOS COMO EN EL COLEGIO: DE LUNES A VIERNES DE 08 am. a 2 pm. 

NOMBRE COMERCIAL: SAMADHI YOGA KIDS 

DIRIGE LA INSTRUCTORA DE YOGA LISSETH SANDOVAL  

LICENCIADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA - ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL  - MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTION EDUCATIVA  - TRABAJÓ COMO ESPECIALISTA EN LA ZONA DE EDUCACIÓN - EX DIRECTORA DE LOS CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA “CASA BABYGRACE” Y “PEQUEÑOS GENIOS

CELULAR: 979-814075

Email: samadhi412@gmail.com

Lugar: CASINO DE POLICIA – AV. A.B. LEGUIA 1105 CERCADO (Costado de Rest. “Los Uros”)

++++++++++++++++++++++++

SABIA MORALEJA…

Había una vez un presidente que quería ir de pesca. Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas. Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.

Como la novia del presidente vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas y de camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al presidente le dijo:

-“Señor es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo.”
Por supuesto el siguió su camino pensando:

- “Que sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.”

Y así lo hizo… y, por supuesto llovió torrencialmente. El presidente se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado.

Furioso volvió a su despacho y despidió a su empleado. Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:

- “Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi burro están caídas quiere decir que lloverá”

Entonces el presidente contrató al burro.

Así comenzó la costumbre de contratar burros que desde entonces tienen los puestos mejor remunerados en el gobierno.

(OJO) CUALQUIER SIMILITUD ES PURA COINCIDENCIA....

SALUDOS,

PPC. Ricardo Oviedo Zavala

https://www.facebook.com/ricardooviedo.debate

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios