Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¡Alto! No digas nada, no hagas nada, ríndete que te estoy espiando - Javier Del Valle Monagas Maita

¡Alto! No digas nada, no hagas nada, ríndete que te estoy espiando

Javier Del Valle Monagas Maita (*)

      La vanidad tal como la jactancia, son complementos del complejo de inferioridad. Cuando nos vanagloriamos de algo, o hacemos jactancia, más que exponer meritos. Es una simple manifestación de que se poseen carencias de estima y falta de equilibrio emocional. De tal forma, nos esmeramos en  sobresalir a gritos, empujones o auto alabanzas tratando de forzar un reconocimiento que creemos merecer.

     Las ínfulas de poder y las apetencias de riquezas exageradas, tienen como motivación la satisfacción de un ego que se siente minimizado ante la vida. Puede ser que la persona en realidad sea vista y tratada con normalidad por sus semejantes, pero el desequilibrio emocional y la carencia de auto estima hacen  creer al personaje en si, que no es valorado, y por lo tanto se impone o trata de imponerse para tratar de ser el centro de atención.

    ¿Cuál es la real satisfacción de poseer inmensas fortunas? tan grandes que ni en muchas existencias se podrían gastar, pero el avaro pese a la saturación quiere más y más y más ¿Quien me puede decir que eso es normal? Hay quienes tratan de justificar esa glotonería con argumentos de tener espíritu emprendedor pero ¿Que emprendimiento es ese que hace que todo a su rededor exista en ruinas, miseria y pobreza y represión? Por que no me van a negar que detrás de la pobreza lo que hay es un sistema económico, político y social, que se sostiene por la represión. Por eso existen las policías y los ejércitos que velan y cuidan los intereses de los poderosos.

     Es natural que existan estímulos a la creación, al desarrollo y a la provisión de ideas renovadoras y propulsoras de nuevos ámbitos y tecnologías. Pero de sr estimulado por desarrollar o crear nuevas cosas, no es lo mismo que ser un avaro acaparador de fortunas que se convierten en cargas amorales y deshumanizantes ¿Quién puede justificar que los desarrollos científicos, técnicos y tecnológicos sean utilizados para la muerte, para la guerra, para el mal y promoción del odio, o para sentirse todo poderoso, indispensable y alfa de la sociedad? ¿Cómo se puede aceptar que para incrementar fortunas sea necesario el narco tráfico que aniquila millones de vidas jóvenes? ¿Quién puede exponer una razón creíble y normal de que para que una industria como la de las armas se sustente sobre millones y millones de cadáveres, de países destruidos, de ríos y suelos contaminados, de bosques demolidos y sentimientos heridos hasta la medula? ¿Que razón puede privar para que unos enanos mentales traten de superar su escases intelectual, tratando de esclavizar a sus semejantes, tan solo por satisfacción y, a todo el que se le rebela trata de asesinarlo? ¿Que razón lógica tiene, que poseyendo todos los desarrollos tecnológicos de punta, la mayor potencialidad armamentística, los cúmulos de capital mas inmensos de la historia, se tenga necesidad e espiar a sus propios ciudadanos? Los cuales de paso, son empobrecidos más y  más cada día para enriquecer a una ínfima minoría. ¿Qué alguien explique razonadamente y de forma creíble, que se tengan que destruir los grandes bosques para generar unas riquezas que se posaran en pocas arcas?, pero que traerán como consecuencia la desaparición de especies animales, de floras, la destrucción del medio ambiente, el recalentamiento del planeta, la enfermedad de los mares, la desaparición de ríos y quebradas, el incremento del hambre y la sed en grandes masas humanas, la desertificación de tierras cultivables y la muerte a mediano plazo del planeta.

      Para generar todo ese atroz panorama se espía, se utilizan las últimas tecnologías, se ataca el sistema jurídico internacional, se crean ejércitos mercenarios para destituir gobiernos, para ocupar países y para asesinar a millones de seres humanos inocentes. 

      Esos locos espiadores, en su ignorancia, en su enfermedad mental, en su arrogancia y bajo los estigmas de su complejo de inferioridad, se creen inmunes a la catástrofe ¿Qué compraran cuando ya no se pueda sembrar? ¿Que comerán cuando no hayan alimentos? ¿Qué beberán cuando no existan las aguas dulces? ¿Qué respiraran cuando el aire no contenga oxigeno? ¿A quien espiaran cuando ya no sea la vida?

(*) Abogado con patria

Javierdelvallemonagas@gmail.com

 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/07/alto-no-digas-nada-no-hagas-nada.html

Facebook, Javier Monagas Maita 

Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york 

  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog 

0 comentarios