Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

OBISPO REVELA MISIÓN CATÓLICA: FRENAR EVANGÉLICOS / LÍDER MUSULMÁN KURDISTANÍ SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO - Revista Fuerza Latina

Obispo revela misión Católica: Frenar evangélicos

El obispo emérito de Washington DC (Estados Unidos), Theodore McCarrick, cree que la visita que realizará el Papa Francisco a Brasil en julio puede servir para frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas en el país.

La declaración fue hecha durante el Diálogo Interamericano de Washington, que aconteció tiempo después de la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.

La elección de Francisco para dirigir la iglesia puede tener relaciones con la disminución del número de católicos en América Latina, un hecho directamente relacionado con el crecimiento de las iglesias protestantes, especialmente las neo pentecostales.

“Cuando el Papa visite Brasil, hará que los ciudadanos vean la importancia de la Iglesia Católica y con entusiasmo se dirigirá directamente a la gente, haciéndoles ver que hay una gran diferencia entre esta confesión y la evangélica”, dijo el obispo estadounidense que estuvo en el cónclave que eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa.

Brasil, será el primer país latinoamericano en recibir la visita de Francisco, quien asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que debe reunir a millones de personas en Río de Janeiro.

El Papa también debe pasar por Argentina y Chile en septiembre, lo que refuerza la idea de que su papel será el de tratar de frenar el crecimiento de los evangélicos en la región, más el Caribe que tiene unos 107 millones protestantes.

Fuente: Traducido por Noticia Cristiana de Gospel Prime

Líder musulman Kurdistaní se convierte al Cristianismo


La agencia de noticias Kurdish informó que un líder musulmán se había convertido al cristianismo en Dohuk. Confirmando esta noticia, un funcionario del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Kurdistán dijo que el Comité del Fatwa en su ministerio, no ejecuta aquellos que abandonan el Islam para ser parte de otra religión.

La noticia también fue abordada por los medios de comunicación iraníes, según el sitio web Bultannews, el cual está afiliado a los servicios de inteligencia de Irán, informó que la hija de otro líder musulmán en Erbil, Kurdistán, también se convirtió al cristianismo junto con su esposo.

Bultannews, informó que esto ha sido la labor de los misioneros en Kurdistán y según ellos “un buen número de personas se está convirtiendo al cristianismo a cambio de regalos materiales”.

“El Gobierno de Kurdistán no está reaccionando a las actividades de las organizaciones misioneras, y como resultado, los conversos cristianos han sido capaces de mantener cuatro conferencias en esa área”.

El año pasado, otro sitio web, conocido como: Jahan-News, informó que el hijo de un embajador iraní en un país extranjero -con 20 años de experiencia-, se ha convertido al cristianismo y no está dispuesto a regresar a Irán.

El cristianismo actualmente está atrayendo a los jóvenes musulmanes y lo más sorprendente es que no se limita solo a Irán. Los jóvenes musulmanes de otros países como Irak y Siria también están mostrando interés en conocer y aceptar a Cristo como su Salvador.

El Kurdistán Iraquí o la Región de Kurdistán, es una entidad federal autónoma de Irak, también conocida como el Kurdistán sur y como parte del Gran Kurdistán es un organismo autónomo, reconocido por el gobierno federal de Irak.

Fuente: Traducido por Noticia Cristiana de Mohabat News

REVISTA FUERZA LATINA

0 comentarios