Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SENSIBLE PESAR POR FALLECIMIENTO DE RECONOCIDA POETISA ROSALINA ALBARRACÍN VDA. DE SAAVEDRA, MADRE TACNEÑA 2010

 

SENSIBLE PESAR POR FALLECIMIENTO DE RECONOCIDA POETISA ROSALINA ALBARRACÍN VDA. DE SAAVEDRA, MADRE TACNEÑA 2010

Expresamos nuestro sensible pesar por el fallecimiento de la querida Madre Tacneña 2010 y notable escritora Sra. ROSALINA ALBARRACÍN VDA. DE SAAVEDRA, quien recibe el último adios de su familia y amistades en el Velatorio de Funeraria Podestá, en la primera cuadra de calle Billinghurst, junto al local de SERPOST.  Este lunes 11 a las 3 de la tarde habrá una Misa de Honras Fúnebres en la Parroquia de San Pedro (Vicaría), de donde partirá el sepelio rumbo al Cementerio General.

Doña Rosalina nació en Sama el 17 de enero de 1920. Fueron sus padres Carlos Albarracín Cuadros y Ángela de la Flor, siendo la quinta de doce hermanos.
A los 24 años se casó con el joven limeño Teodoro Saavedra Madueño, enfermero de la Guardia Civil del Perú, con quien tuvo ocho hijos. A los 42 años de edad, fue víctima del infortunio al perder a su querido esposo, quedando viuda con sus ocho pequeños hijos. 
Abatida por la tristeza y al ver que la situación económica no le era muy favorable, decidió escribirle un poema al entonces presidente Fernando Belaunde Terry, quien quedó muy impresionado por su situación y le consiguió trabajo como empleada en Correos y Telecomunicaciones, donde laboró por quince años.

A raíz de la soledad y la responsabilidad que tenía con sus hijos, sus sentimientos brotaron con más fuerza y comenzó a escribir muchos poemas, algunos de inspiración de su propia vida, como: “Angustia de una Madre y “Yo tuve una juventud”.  A los 60 años de edad, tuvo oportunidad de actuar en el Grupo Teatral Tacna, junto a su hijo el profesor Luis Saavedra Albarracín, destacado actor que tuvo papeles protagónicos y también actuó en la película “La Boca del Lobo”, dirigida por Francisco Lombardi.  A sus 90 años seguía muy lucida y activa ejercitando su mente llenando pupiletras y haciendo manualidades, como la confección de flores de tela.

Son reconocidos poetas sus sobrinos Luis Alberto Calderón Albarracín y Jony Albarracín de Palza. Fue integrante activa de la Junta Vecinal “Virgen del Carmen”, del Club “Barrio El Tigre”, del Grupo Teatral Tacna y del Centro de Arte y Cultura (desde 1940). Cabe destacar, asimismo, el gran cariño de su nieto el popular futbolista Reymond Manco Albarracín. PAZ EN SU TUMBA MAMÁ ROSALINA.

Hasta siempre Madre
http://famacero.com/madre.htm
[PPT]  Homenaje a las madresHOMENAJE A LA MADRE  
Homenaje A Mi Madre  
Vídeos sobre HOMENAJE A LA MADRE
++++++++++++++++++++++++
NOVEDADES EN GEyC

Vivirás para siempre, Ché Comandante - Por Carlos Aznárez. Director de Resumen Latinoamericano / Hugo Chávez, el niño pobre de Sabaneta - Luis Hernández Navarro Rebelión

LA VISION CORRECTA DE QUIÉN ES DIOS - Por: Jorge Soria

Análisis de noticias sobre ciencia y tecnología

El rol de la mujer agroecológica en la seguridad alimentaria - Por Sybila Tabra

Contemplar el Evangelio de hoy - Día litúrgico: Domingo IV (C) de Cuaresma

Cinemateca UPT - Festival de Verano 2013

Manifestación social por la regeneración democrática - Por: Vilma Paxi, Corresponsal en España

+++++++++++++++++++++++

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN    

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios