Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DR. TV. DESTACÓ TRABAJO DE PREVENCIÓN EN SALUD EJECUTADO POR LA COMUNA ALTOALIANCISTA

DR. TV. DESTACÓ TRABAJO DE PREVENCIÓN EN SALUD EJECUTADO POR LA COMUNA ALTOALIANCISTA

 

Gisela Valcárcel, Tomás Borda Noriega

 

Ver fotos de visita en
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza :: Liderando el Cambio

 

Como una labor que debe ser imitada por otras instituciones públicas del país calificó el médico Tomás Borda el trabajo que la Municipalidad Alto de la Alianza ejecuta en salud preventiva al realizar campañas en las cuales los pobladores pueden acceder a consultas gratuitas que les permitan prevenir y atender enfermedades.

Así lo expresó durante su visita realizada la mañana del 22 de febrero al distrito Alto de la Alianza donde el alcalde Willy Méndez, funcionarios y trabajadores de la comuna así como población en general le brindaron una calurosa bienvenida en el frontis de la municipalidad.

A su llegada, el médico pudo conocer el folclor de la región a través de la presentación de la comparsa San José de Tarucachi que deleitó al conductor de televisión con su alegre zapateo y su canto. Dr. TV. y la autoridad edil se confundieron en este recibimiento al danzar junto a los bailarines.

Seguidamente en la sala de reuniones de alcaldía, el burgomaestre distinguió a Tomás Borda con un galvano de reconocimiento por su labor en salud preventiva y proyección social.

Por su parte Méndez Chávez aprovechó la ocasión para anunciar el próximo lanzamiento del proyecto “Caries Cero” a través del cual se implementará una clínica odontológica municipal donde se brindará atenciones gratuitas a niños, jóvenes y adultos para contrarrestar la caries, considerada como la segunda causa de las enfermedades que sufre el ser humano.

“En el mes de abril vamos a lanzar el proyecto Caries Cero para brindar una adecuada salud bucal a los pobladores del distrito Alto de la Alianza. Nosotros entendemos que no todo es infraestructura y es por ello que cuadro de nuestras prioridades son  la alimentación, educación, deporte y la salud”, agregó el burgomaestre.

Cabe indicar que el médico Tomas Borda llegó a Tacna para promocionar la segunda temporada de su programa de televisión Dr. Tv. que saldrá al aire en marzo próximo. El motivo de su visita al distrito Alto de la Alianza fue para conocer los proyectos de salud que ejecuta la municipalidad en beneficio de la población.

DR TV

¿Quién es realmente el conductor de "Dr. TV"? | El Comercio Perú

"Dr. TV" regresa en marzo para recorrer todo el Perú | Peru.com

 

  ASOCIACIONES DE VIVIENDA UBICADAS EN EL CERRO INTIORKO RECIBEN ALARMAS COMUNITARIAS E IMPLEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS


En ceremonia desarrollada a las 13:00 horas en el Centro Cultural Alto de la Alianza, 13 asociaciones de vivienda ubicadas en el cerro Intiorko recibieron alarmas comunitarias e implementos de primeros auxilios que les permitirán tener una adecuada respuesta en casos de emergencia.

El alcalde Willy Méndez Chávez fue el encargado de otorgar a los representantes de cada asociación los implementos adquiridos a través del proyecto “Mejoramiento e implementación de la capacidad operativa del servicio de serenazgo” y de la Secretaria Técnica de Defensa Civil del Distrito Alto de la Alianza.

En el caso de las alarmas comunitarias estas se emplearán para alertar a los vecinos de la ocurrencia de robos, incendios, sismos, entre otras situaciones de emergencia que requieran la inmediata acción de los pobladores. En cuanto a los implementos de primeros auxilios, estos consistieron en mochilas abastecidas con agua oxigenada, alcohol, guantes quirúrgicos, termómetro, mascarillas, gasa, esparadrapo, vendas y demás elementos que permitan a las personas realizar una primera atención en caso de emergencia.

La implementación realizada por la comuna fue agradecida por los vecinos quienes reconocieron la preocupación de la municipalidad por preparar a la población en gestión de riesgos mediante permanentes capacitaciones y simulacros de sismos e incendios.

Las asociaciones de vivienda beneficiadas son: Mirador Bellavista, Alto Collasuyo, Alas Peruanas, Mirador Turístico, Alto Caplina, Alto San Borja, Nueva Vista, Hijos de Intiorko, Héroes de la Alianza, Amanecer Tacna, Cerro San Cosme, Caminos de Paz 08 de Octubre, y 15 de octubre.

Cabe indicar que durante el desarrollo de la ceremonia, la Municipalidad Alto de la Alianza presentó oficialmente los toldos, carpas de asistencia, colchonetas, linternas grandes, megáfonos, camillas y equipos de primera respuesta; que la Secretaría de Defensa Civil ha adquirido para poder asistir a la población en casos de cualquier desastre o emergencia.

  Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

Comparte Evelyn Aguilar Paniagua

1 comentario

meg -

El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
https://drogbekhiluherbal.simdif.com

Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

Whatsapp: +2348102460821

Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.