Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Presidente Regional de Tacna sustentó proyectos por S/. 1700 millones al Gobierno Nacional. Premier dijo que gobierno apoyará esfuerzo de autoridades para desarrollar Tacna.

 Presidente Regional de Tacna sustentó proyectos por S/. 1700 millones  al Gobierno Nacional

* Premier dijo que gobierno apoyará esfuerzo de autoridades para desarrollar Tacna. 

Una cartera de proyectos por un valor de S/. 1 700 millones presentó el Gobierno Regional de Tacna al Poder Ejecutivo, durante la reunión desarrollada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor y el Presidente Regional de Tacna Tito Chocano Olivera. El programa de inversiones prioriza la construcción de 176 km. de la carretera Tacna  - Collpa – La Paz, el nuevo hospital regional, la autopista Tacna – Boca del Río y la construcción de 7 represas para optimizar el escaso recurso hídrico en la región Tacna. 

Carretera internacional Tacna – Collpa 

Del 26 al 28 de febrero un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizarán una visita de campo en la región fronteriza, para evaluar los avances del estudio de factibilidad de esta vía de integración que, demandará una inversión cercana a 500 millones de soles, que serán financiados por el Gobierno Nacional. 

Autopista Tacna – Boca del Rio 

Esta vía de 50 kilómetros será ejecutado con una inversión estimada de 110 millones de soles. Los estudios definitivos complementarios para la viabilidad serán elaborados en coordinación con Pro Vías Nacional, además del estudio de tráfico correspondiente. 

Carretera Candarave – Binacional 

El organismo Pro Vías Descentralizado, asumirá la ejecución de esta vía a través del Banco Mundial, para ello destinará una inversión de 10 millones de soles en la rehabilitación a nivel de afirmado. El mejoramiento de esta vía será en forma progresiva, señalaron los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, el Gobierno Regional viene gestionando para que los trabajos se realicen a nivel de mejoramiento.   

 Represamiento de recursos hídricos 

La propuesta planteada por el Gobierno Regional de Tacna, contempla una inversión de 800 millones de soles en la modernización de infraestructura y gestión hidráulica. Entre las prioridades se ha previsto la ejecución de 7 represas, entre ellas la represa Yarascay, represa Jarumas II, represa Calientes – Santa Cruz y otras. El objetivo de los proyectos hídricos es optimizar el escaso recurso de agua en la región. También incluye la solución a la problemática de sobre explotación del acuífero La Yarada. 

Nuevo Hospital para Tacna 

El Premier Juan Jiménez Mayor, asumió el compromiso del Gobierno Nacional para el cofinanciamiento en la construcción del nuevo hospital para Tacna. Para acelerar este proceso, el Ministerio de Salud a través de sus áreas técnicas brindará asistencia al Gobierno Regional para asegurar la culminación de los estudios de pre inversión y, contar con un hospital de alta especialización. 

Ferrocarril Tacna – Arica 

Se ejecutará en dos etapas. La primera está referida a la reanudación del servicio a través de un plan de mantenimiento estimado a ejecutarse en 10 meses y costará aproximadamente 7 millones de soles. La segunda etapa comprende la modernización del ferrocarril. Con este fin se suscribirá un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Tacna y Pro Inversión para  ejecutar los estudios de pre inversión. 

De esta manera, el Premier Juan Jiménez Mayor, se comprometió a impulsar con mayor fuerza el desarrollo de la región Tacna. Para ello, afirmó que a pedido del Presidente Regional se flexibilizará algunas normas que permitan avanzar con celeridad el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura.

Presidente Regional Tito Chocano se reúne esta tarde con Premier de la República Juan Jiménez

* Autoridad regional sustentará proyectos de desarrollo por más de mil 500 millones de soles.

Esta tarde a partir de las 4.00 pm. en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Presidente de la Región, Tito Chocano Olivera, se reunirá con el Premier, Juan Jiménez Mayor por encargo expreso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para definir las inversiones que se ejecutarán en nuestra región, las cuales superan los mil 500 millones de soles.

Durante la mañana, el Presidente Regional mantendrá reuniones previas con diversos representantes del poder ejecutivo, para solicitar el financiamiento de los principales proyectos para Tacna, como es la construcción de la carretera Tacna- Collpa –La Paz (400 millones), el represamiento de recursos hídricos, el nuevo hospital (300 millones), autopista Boca del Río – Tacna, modernización del ferrocarril Tacna –Arica, el Mega Puerto Miguel Grau y la construcción de 7 represas.

Mientras que, en horas de la tarde se abordará la creación del consejo de recursos hídricos y el plan de gestión integral de los recursos hídricos La Yarada.

El presidente regional viajó junto al equipo técnico que lo acompaña integrado por especialistas de la Unidad Formuladora, Oficina de Programación e Inversiones, Proyecto Especial Tacna, y Gerentes Regionales, quienes participarán de las reuniones de trabajo programadas para este 6 y 7 de febrero.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 www.regiontacna.gob.pe 
 
 ******************************
 
Invitación a Ceremonia de Incorporación del Colegio de Profesores de Tacna
 
http://es.scribd.com/doc/123964423/INVITACION-A-CEREMONIA-DE-INCORPORACION-AL-CPPe-TACNA 
 
Tambien se va a Incorporar al Dr. Miguel Ángel Larrea Céspedes, rector de la UNJBG, como miembro honorario de la Orden Profesional.
Día: Jueves 7 de febrero
Hora: 6.30 p.m.
Lugar: Auditorium Central de la UNJBG- Biblioteca
 
Decano Gaspar Tejada  gaspar_tv@hotmail.com
   
 
*****************************
 
PERÚ: PARO TELEFÓNICO
JUEVES 7 FEBRERO -  11 AM
 
Estimados ciudadanos, usuarios consumidores todos:
El día de hoy, diferentes gremios de la Sociedad Civil de Arequipa y el CONSEJO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERÚ, en defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía de nuestra Nación, acordamos convocar a la colectividad de Usuarios de TELEFÓNICA, impulsar el PRIMER PARO TELEFÓNICO que efectuaremos el día jueves 7 del presente a horas 11 am. por quince (15) minutos.
PRIMER PARO TELEFÓNICO en rechazo de la anunciada expedición de la Resolución Administrativa del MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, por la cual pretende convalidar sus oscuros negociados con la defraudadora de impuestos y corruptora con la suscripción del anticonstitucional CONTRATO DE RENOVACIÓN CON TELEFÓNICA.
Falso que el Estado Peruano, esté obligado a transgredir nuestra normatividad constitucional y legislativa, bajo pena de sanción de parte del FONDO MULTILATERAL DE GARANTÍAS A LA INVERSIÓN EXTRANJERA.
Falso que cobrar por el espectro radioeléctrico a TELEFÓNICA, sea una discriminación, siendo que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PERÚ, ya se pronuncio anteriormente en el sentido: QUE EL ESTADO PERUANO NO PUEDE ABDICAR DE SU DERECHO A LEGISLAR NUEVAS NORMAS Y QUE NINGÚN CONTRATO ES INMUTABLE.
Falso que los contratos de TELEFÓNICA MOVILES, que se pretenden ampliar, contengan alguna obligatoriedad de su renovación.
Todos los argumentos de Carlos Paredes del MTC, para no convocar a una debida LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL son falacias, que provocarían la pérdida de la oportunidad del Perú de contar con una mejor tecnología con mayor cobertura a menores tarifas.
El MTC, tiene la obligación de consultar a la ciudadanía, respecto a la disposición del espectro radioeléctrico de propiedad del Pueblo Peruano y tiene la obligación de consultar a los usuarios los términos y condiciones del contrato en forma previa a licitarlo por  que afectaría los derechos e intereses de la comunidad de usuarios activos y potenciales.
Por ello entre otras razones que afectan, principalmente la dignidad e inteligencia de nuestro PUEBLO PERUANO, venimos implementando, diferentes medidas que el ordenamiento legal nacional e internacional nos franquea, al efecto que el Estado Peruano y la corruptora TELEFÓNICA, cesen en sus nefastas intenciones que atentan contra las legítimas expectativas de progreso y prosperidad en paz social de nuestra ciudadanía.
JUEVES 7 DE FEBRERO DEL 2013, A LAS 11 HORAS DESCOLGUEMOS NUESTROS TELÉFONOS Y APAGUEMOS NUESTROS CELULARES POR QUINCE MINUTOS.
BASTA DE MEDIOCRIDAD Y CORRUPCIÓN QUE ATRASAN EL DESARROLLO DE NUESTRA NACIÓN.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE ESFUERZO CIUDADANO Y DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA.
Dante Aurelio Martínez Palacios
CIUDADANO AREQUIPEÑO DEL GRAN SUR DEL PERÚ
 
COMPARTE Eduardo Miranda Bravo
 
 
*****************************

Ayudenos a ubicar talentos cientificos peruanos en el Peru y en el mundo

http://www.encuentrocientificointernacional.org/
http://www.peruvianscientists.org/quesq.htm
El Peru los necesita
Si conoce a un cientifico exitoso, en el Peru o en el extranjero, comuniquenos sus datos
 Nombres y apellidos 
Especialidad
Grados
Institucion
Email
Telefono
Ayudenos a ubicarlos, varias instituciones nos piden conocerlos y promoverlos.
Si usted tiene un doctorado en ciencia e ingenieria, le agradeceremos nos envie su CV.
Gracias mil
Modesto Montoya  modesto_montoya@yahoo.com
 
**************************************  
 
Informador Público
 
CFK polariza con De la Sota para frenar a Scioli y Massa   
El blue revirtió su caída y habría dólar oficial a $ 6 en abril
Kicillof pide paz… Boudou pide “amor” ¿tomaron clases con Osho? ¿No se dan cuenta del clima que crearon?
Nelson Castro: Demostrado compromiso cívico, republicano y democrático
Para aquellos que nunca lo supieron o para aquellos que lo olvidaron
HIPÓKRITAS
Revocatoria de Mandato y Juicio Político: Omar Goye y Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner
Cambio de moneda: ya hay un modelo de Federal
Con armas viejas y el sector de salud desfinanciado: así llegó la Federal al Ministerio de Seguridad
Kicillof escrachado
EEUU investiga vínculos de Irán con bancos venezolanos
Juicios a uniformados
La Santa Inquisición
 
*************************************
 
Carlos Vera Munárriz publicó en CINÉFILOS TACNA
 
Martes 5 de Febrero
 
 TE EXTRAÑAMOS VIOLETA. UN DÍA COMO HOY PARTISTE PARA INMORTALIZARTE. EN TU HOMENAJE, COMPARTIMOS A LOS CINÉFILOS DE TACNA, LA PELÍCULA DE ANDRÉS WOOD SOBRE NUESTRA INOLVIDABLE VIOLETA.
 
 
"Violeta se fue a los cielos" Trailer Oficial HD
 
 
*************************************
 
LA PROTECCIÓN EXTRAORDINARIA DE DIOS
 
 
Image
 
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
– Juan 10:10

Al considerar cuánto odia el diablo a la gente y cuán decidido está a destruirla, no es extraño, entonces, que haya tanta calamidad y tragedia en el mundo. En realidad es asombroso que no veamos más.

Una vez le pregunté al Señor en cuanto a ese asunto, y me dijo que al mundo de las tinieblas le lleva mucho tiempo maquinar las destrucciones grandes. Por ejemplo, veamos el caso de la industria aeronáutica. Este sector tiene muchos reglamentos y está constantemente en guardia porque le importa mucho la seguridad. Al diablo se le hace mucho más difícil causar desastres en un sector tan regulado como la aeronáutica. Él no puede entrar rugiendo y arrasar con todo en cualquier momento que se le antoje. Si pudiera, se pasaría la noche derribando aviones.

¿Por qué no puede hacerlo? Porque está atado. La Biblia dice que el diablo está ligado a cosas que son comunes al hombre. El tiene que alinear ciertas cosas en el ámbito natural y humano antes de que pueda poner un dedo sobre alguien y tiene que valerse de personas para llevar a cabo su trabajo.

Pero, bendito sea el Señor, no estamos atados a lo que es común al hombre. Somos libres para usar lo que es común a Dios. Nuestras armas no son comunes. ¿Qué significa eso? Quiere decir que deberíamos agarrar al diablo, meterlo en un saco, coserlo, envolverlo y ponerle una cinta.

El diablo no puede asolar su vida a menos que usted le dé lugar. Él no puede entrar y empezar a destruir y a robar a menos que él pueda hacerle caer en el pecado, la duda o la desobediencia. Así que, si él ha estado dándole problemas, pídale al Espíritu Santo que le muestre en cuál de esos aspectos usted le ha dado lugar al diablo; luego, arrepiéntase y deshágase de ello.

Una vez que haya dado los pasos antes mencionados, saque las armas que Dios le ha dado y dispare con ambos cañones. Tome la Palabra, la oración y la fe y utilícelas para atar al diablo. Aproveche el poder extraordinario de Dios para mantener atado al enemigo y este no podrá venir contra usted.

Efesios 6:10-18

Por Kenneth Copeland

http://devocionalescristianos.org/

**************************

0 comentarios