Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT resguarda en óptimas condiciones biblioteca de Jorge Basadre * Directora Regional de Cultura comprobó la buena distribución y ubicación de libros.

25 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre 

1538.- Un pastor quechua descubre la primera mina de plata en el Cerro Rico de Potosí (Bolivia). De allí se extraería la mitad de la plata que circularía en el mundo los siglos siguientes. 

1569.- El rey Felipe II establece en Lima y México, el Tribunal de la Inquisición, llamado también Tribunal del Santo Oficio, con la finalidad de salvaguardar de prédicas y prácticas secretas contrarias a la fe católica a la vida religiosa de las colonias españolas. 

1825.- El general José Miguel Lanza, conquista La Paz y proclama la independencia del Alto Perú. 

1860.- Se firma el Tratado de Mapasingue que pone fin a la invasión peruana a territorio ecuatoriano. Ecuador desiste de entregar territorios considerados peruanos, a sus acreedores británicos. 

2002.- Muere en Lima, Dionisia Carrasco Canchari, cantante folklorica conocida como "La Princesita de Andahuaylas".

Dijo que aplicará "medidas físicas" si Corea del Sur participa en la aplicación de sanciones anunciadas por la ONU. Vea qué implicaciones tienen las amenazas en este artículo de BBC Mundo. La advertencia militar a EE.UU.  Los túneles secretos entre las dos Coreas  En fotos: el arte de la propaganda

El Perú y Chile acuerdan reactivar reuniones bilaterales "2+2"

ALCALDE FIDEL CARITA DIÓ A CONOCER RIESGOS DE MINA PUCAMARCA EN REUNIÓN INFORMATIVA

Presidente Regional y congresista Natalie Condori coordinan sesión descentralizada de Consejo de Ministros

Falso taxista y sus cómplices asaltan a pasajera y la violan

Sismo de regular intensidad se sintió en Pisco

Congregación Hermanitas de los Pobres Presenta instalaciones de nuevo Hogar del Anciano

Villarán sobre respaldo del PPC: Es el verdadero pacto ético

Usuarios de Candarave le dicen no a alcalde Marón y exigen nulidad de acuerdo firmado con Southern

Hugo Chávez está en su mejor momento, aseguró Nicolás Maduro

Vargas no fue convocado: estos son los ’extranjeros’ para el próximo amistoso

  

FOREIGNER Martes 2 de abril en el Centro de Convenciones y Eventos Claro en San Miguel, Lima.

TIEMPO NUEVO Internacional - Llega a su número 200 publicación virtual de Addhemar Sierralta

DÁMARIS Y AMÉRICO SE UNEN EN LA INICIATIVA "VIENTOS DE AMISTAD". Finalizará este 25 de mayo con un mega evento en plena frontera.

*****************************

Se trata del Foro "Diálogo para el Desarrollo y la Inclusión Social"

CAMARA DE COMERCIO DE TACNACONFIRMA PARTICIPACIÓN DEL DR. VLADIMIRO HUAROC A EVENTO ACADÉMICO EN SU SEDE INSTITUCIONAL

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tacna, Ing. Aldo Fúster Ocaña confirmó ayer en conferencia a la prensa que en Foro "Diálogo para el Desarrollo y la Inclusión Social" del próximo martes 30 de enero, desde las 5 de la tarde, en su sede institucional, participarán como expositores el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y la Sostenibilidad del Consejo de Ministros, Dr. Vladimiro Huaroc Portocarrero, Martín Vizcarra Cornejo, Presidente del Gobierno Regional de Moquegua; y el ingeniero arequipeño Antonio Gamero Márquez, experto en temas de Energía y Minas de la Macrosur.

Lamentando el ausentismo de las autoridades de Tacna en anteriores eventos sobre temas coyunturales como el gas, Fúster Ocaña dijo que en esta oportunidad se confía en la plena responsabilidad para atender el clamor del Dr. Huaroc, cuando demanda "el deber de actuar con absoluta claridad respecto a las razones y orígenes de los conflictos".   Asimismo, destacó la predisposición y sensibilidad social para participar de este evento académico, tanto del presidente moqueguano Martín Vizcarra, como del experto de la Macrosur Antonio Gamero.

*****************************

GRT resguarda en óptimas condiciones biblioteca de Jorge Basadre

* Directora Regional de Cultura comprobó la buena distribución y ubicación de libros.

Durante una visita de inspección a los ambientes del Gobierno Regional de Tacna donde permanece custodiado todo el material bibliográfico de don Jorge Basadre Grohmann, la Directora Regional de Cultura, Ingrid Caferatta, saludó el trabajo realizado por el GRT a través de la Gerencia de Desarrollo Social, encargados del traslado y resguardo de los libros de la Casa Basadre a un almacén acondicionado en el Centro de Convenciones Ex - Miculla.

“Ha sido un trabajo con buen criterio, en primer lugar el traslado de los libros ha sido realizado por un equipo técnico, en segundo lugar la instalación responde a la forma original como estaban distribuidos en la biblioteca de la Casa Basadre. Los libros están colocados en los lugares que habían sido designados inicialmente por los profesionales de la Biblioteca Nacional. Este esfuerzo nos reconforta a todos los tacneños”, señaló la representante de Cultura en nuestra ciudad, Ingrid Caferatta Vega, tras una inspección para verificar el estado de los libros.

Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social, César Vásquez, recalcó que el traslado de los libros estuvo en manos de un grupo de profesionales, integrado por docentes de ciencias sociales y literatura. “Este ha sido un trabajo coordinado porque somos conscientes del gran valor que representa este patrimonio para todos nosotros y, deben tener la certeza de que recibirán la más adecuada atención que merecen”, indicó Vásquez Rebaza.

Como se conoce, el legado del ilustre historiador tacneño tuvo que ser reubicado en estos ambientes del ex Miculla, ya que el Gobierno Regional entregó el inmueble “Casa Basadre” a su propietario el Banco de la Nación.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe

*****************************

JUNTAS VECINALES PARTICIPARON EN SEMINARIO TALLER SOBRE DESARROLLO E INVERSIÓN

La Municipalidad Provincial de Tacna realizó  antier el seminario denominado: “Desarrollo e Inversión “, con la finalidad de capacitar a dar a conocer a los dirigentes de las juntas vecinales la evolución de las inversiones en el desarrollo de la región.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing.  Elizabeth Alarcón Choque, quien destacó la participación de los  dirigentes de las juntas vecinales y agradeció a nombre de la entidad a los expositores del evento.

La actividad tuvo como expositores a los representantes del Ministerio  de Economía y Finanzas, Mesa de Concertación y MIM Tacna, quienes abordaron  temas como  Cultura de Proyectos SNIP, Proyectos Prioritarios, Evolución  de las Inversiones en la región Tacna. Los  asistentes  participaron con preguntas e inquietudes.

El evento fue clausurado por el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza,  Idelfonso Málaga. Como  expositores participaron Ing. Yésica Quispe Araujo, Eco Maixa Vargas Giles y Natalia Rojas.

HASTA ESTE VIERNES INSCRIBEN CANDIDATAS A REINA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL “INTEGRANDO CULTURAS”

MUNICIPALIDAD DE TACNA CAPACITARÁ AL PERSONAL DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS SOBRE “BIOSEGURIDAD E HIGIENE”.

INTERVIENEN CANTINAS Y LOCALES COMERCIALES POR INFRINGIR NORMAS MUNICIPALES

**************************

Naylamp Producciones alista "Secretos"

El director de Naylamp Producciones, Carlos Vera Munárriz, alista una nueva producción cinematográfica que se desarrollará en Tacna. Se trata de "Secretos", un película basada en un cuento de amor escrito por Luisa Guerra Moreno.

"Será una historia romántica que tendrá un final desesperado, nada dulzón", adelantó Vera.

ACTORES. Participarían como protagonistas los jóvenes Liz Díaz y Carlos Moreno, acompañados por otros ocho actores. Ellos darán vida a una historia que se remontará a los años cuarenta a través de la técnica de flash back, por lo que también habrán escenas actuales.

LOCACIONES. El rodaje se realizará en dos escenarios principales: la zona campestre del Valle Viejo y la vecina ciudad de Arica.

"Esta es mi tercera película. Las otras dos son Verdad y Castigo, y Amor con Sangre, aunque esta última está postergada por el alto presupuesto que se requiere", contó Vera.

PERFIL.De esta manera, Carlos Vera, licenciado en Ciencias de la Comunicación, actor y profesor de teatro, va cumpliendo poco a poco sus sueños, los de convertirse en cineasta y marcar un hito con su trabajo en esta ciudad. Su primera película (Verdad y Castigo) tuvo buenos comentarios de la directora regional de Cultura de Tacna, Ingrid Caferatta, y del reconocido historiador Luis Cavagnaro. Lo mismo se espera en su nueva producción.

http://diariocorreo.pe/

**************************

Correspondencias & Análisis: nuevos aportes para las comunicaciones

El Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres publica el segundo número de la revista científica Correspondencias & Análisis, bajo la colaboración de reconocidos académicos del ámbito nacional, provenientes de diferentes universidades de Lima e investigadores de España.

A través de sus artículos, este nutrido panel brindan una visión detallada de las Ciencias de la Comunicación y sus áreas de especialización: Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad, sobre todo en un contexto donde se cuestiona a los medios de comunicación y a sus mensajes.

Además, contribuye con nuevos aportes al campo de las comunicaciones y a la producción de nuevas teorías y estudios que se plasmarán en los siguientes números.

Los 14 artículos que componen este Journal están dispuestos en cinco apartados temáticos: “Comunicación y nuevas tecnologías”, “Relaciones Públicas”, “Publicidad”, “Periodismo” y “Medios y sociedad”. Cada uno de ellos posee un profundo corte investigativo, así como una considerable extensión y un valor académico.

Entre los especialistas que colaboraron con la realización de Correspondencias & Análisis se encuentran la Dra. Amybel Sánchez de Walther, directora del Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (Perú); Sandro Macassi Lavander y Lorena Chauca Amado (PUCP); Julio Mateus Borea, de la Universidad de Lima (Perú); Elvira García de Torres y Blanca Nicasio Varea de la Universidad CEU Cardenal Herrera (España); Rosa Rodríguez Cárcela de la Universidad de Sevilla (España) así como otros reconocidos académicos, nacionales y extranjeros, que hicieron posible esta publicación.

La publicación está disponible en la librería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (Av. Tomás Marsano 242). Los artículos de este número se podrán descargar próximamente a través del siguiente enlace www.correspondenciasyanalisis.com.

http://www.rpp.com.pe/

**************************

0 comentarios