Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ESTE DOMINGO 20 NO TE PIERDAS LA CINEMATECA UPT: 4.00 P.M. "LA CANTUTA: EN LA BOCA DEL DIABLO" Y 6.00 P.M. "NO" DE PABLO LARRAÍN

Cinemateca UPT

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

Cinemateca Upt

FESTIVAL DE VERANO 2013

Domingo 20 de enero

4.00 p.m.

"LA CANTUTA: EN LA BOCA DEL DIABLO"

una pelicula de Amanda Gonzales

La investigación periodística tiene caminos sinuosos y sombríos, que pocos recorren para rescatar algún hecho de los archivos secretos. Los asesinatos que hoy han condenado al ex presidente Alberto Fujimori, quedaron al descubierto y se convirtieron en un caso sólido por las acciones de personas comunes y corrientes que vencieron el miedo y enfrentaron al poder absoluto por la verdad.

Uno de los periodistas que estuvo a la vanguardia de la investigación sobre el caso, ha decidido, finalmente, llevar a cabo un proyecto que tuvo en mente por años: editar un libro sobre el develamiento del caso Cantuta. Hacer el libro significa regresar a fuentes y escenarios, y recobrar los detalles de una historia de investigación fascinante. Edmundo Cruz quiere recuperar la memoria de estos crímenes: el caso Cantuta es hoy un ícono cuya dimensión de realidad se ha perdido.

6.00 p.m.

"NO"

de Pablo  Larraín

La película "NO" del chileno Pablo Larraín, protagonizada por GAEL GARCIA BERNAL (en la foto), que cuenta la campaña publicitaria del plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet, fue nominada este jueves al Oscar a Mejor Película Extranjera.
"No" competirá con la francesa "Amor" (dirigida por el austríaco Michael Haneke, pero filmada en Bélgica y Francia), el filme histórico danés "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y la canadiense "War Witch",

AUDITÓRIUM "GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA", SAN MARTÍN 361, PASEO CÍVICO. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

0 comentarios