Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¡¡URGENTE!! ¿SUNASA CAPTURADA? - Informa Seyfa

 

19 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre 

1822.- Se juran las "Bases de la Constitución Política del Perú". 

1913.- Nace en Arequipa, el sacerdote Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Cardenal del Perú. 

1922.- Muere Amparo Baluarte, gran poetisa y compositora de música criolla, autora de los valses "Así será mi suerte", "No quiero recordar" y "Noche Criolla". 

1926.- Nace en Trujillo, Alejandro Romualdo Valle, poeta y periodista de la generación del 50, ganador del Premio Nacional de Poesía de 1949, autor del poema Canto Coral a Túpac Amaru, que es Libertad. 

1930.- Nace en Malvas (Ancash), Maria Alvarado Trujillo "Pastorita Huaracina", intérprete y compositora de música vernácula. Fue reconocida en 1991 como patrimonio cultural viviente de la Nación y la Cámara de Senadores la condecoró con el Grado de Comendadora.

Presidente Humala pidió a congresistas que "justifiquen" su aumento de sueldo

ALCALDE FIDEL CARITA MONROY ATENDIÓ MIL 800 AUDIENCIAS PÚBLICAS DURANTE SU GESTIÓN

Allan Wagner pide serenidad ante el próximo fallo de la Corte

Objetivo al 2016: llevar el Estado a los celulares de los peruanos

Juliaca en el 2020 será el cuarto poder económico del país

CELEBRARÁN ANIVERSARIO DEL VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

Humala admite que faltan 30 mil policías a nivel nacional

MPT REALIZARÁ CONCURSO DE COROS “VOCES DE AMOR Y PAZ EN NAVIDAD”

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

ANOCHE TRIBUTARON HOMENAJE POR DÍA DEL ARTISTA EN EL TEATRO MUNICIPAL

Hoy inauguran Muestra ENCUENTROS a cargo del artista plástico Jaime Canaza en la Casa Zela, a las 11.00 a.m.

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Regional del Ministerio de Cultura conmemoraron anoche el Día del Artista con una velada en el Teatro Municipal, comprendiendo presentaciones de ballet, música, danzas y exposición pictórica.

Replantean “Ley del artista peruano”

Tras numerosos reclamos y pedidos hechos hacia el Legislativo, finalmente el Ministerio de Cultura terminó de elaborar su anteproyecto para modificar la denominada “Ley del artista“.

El Diario La República informa que aspectos referidos al régimen laboral, protección social y el libre acceso a la docencia son los que se resaltan en el documento. Se plantea, además, la tarea de organizar un registro nacional de artistas y creadores artísticos a cargo del Ministerio de Cultura.

Con ello se pretende cubrir parte de  la “deuda social y cutural” que Christian Wiener, director general de Industrias Culturales, menciona como una responsabilidad olvidada por el Legislativo. 

Reglamento de la Ley 28131 - ::ANAIE:: Asociación Nacional de ...

Luis Peirano sobre Ley del Artista: ’Está para discutir, no ... - Perú 21

***********************************

ESTE SÁBADO 22 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL “PRIMER CORSO NAVIDEÑO ALTOALIANCISTA” 

 *Recorrido de carros alegóricos iniciará a las 17:00 horas en la plaza Héroes del Alto de la Alianza

 Con la participación de más de 20 carros alegóricos, este sábado 22 de diciembre la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará el “Primer Corso Navideño Altoaliancista” el cual, a partir de las 17:00 horas, recorrerá las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

El evento, que por primera vez se apreciará en la ciudad, presentará estampas con motivos navideños como “Reyes de la Navidad”, “Mágica Navidad”, “Navidad Musical”, “Taller de Santa”, “Nacimiento de Jesús”, “Mistura de Navidad”, “Dulce Navidad en Disney”, entre otros.

El recorrido del corso iniciará en la plaza Héroes Alto de la Alianza y concluirá en la plaza José Abelardo Quiñones, donde se realizará una ceremonia de reconocimiento a todos los participantes y se premiará a los mejores carros alegóricos.

Cabe indicar que las alegorías que se presentarán en el referido evento serán elaboradas por instituciones educativas y asociaciones de vivienda del distrito así como por empresas privadas que se sumarán a este novedoso corso en el cual también intervendrán las diferentes gerencias y órganos desconcentrados de la comuna altoaliancista.

Con el desarrollo de dicha actividad, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza concluirá los eventos programados con motivo de la Navidad los cuales iniciaron el 11 de diciembre con la ceremonia del encendido de luces de la representación del nacimiento de Jesús y del árbol de 23 metros de altura así como la inauguración del Circuito Mágico de la Navidad. A ello se suma la chocolatada navideña desarrollada el pasado 14 de diciembre en el estadio Héroes del Alto de la Alianza donde se ofreció un espectáculo infantil con Timoteo.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

************************************ 

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

Nuestros más sinceros deseos de paz y felicidad en esta Natividad del Señor y augurios de éxitos en el año que se inicia; sentimiento que lo plasmamos en la tarjeta de salutación para estas fiestas que está al inicio de este boletín.

Para verla e imprimir la Tarjeta de Felices Fiestas, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/images/tarjeta2013.png

Aprovechamos esta oportunidad para hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos apoyan: docentes, alumnos, funcionarios, periodistas, locutores y personas de todas las edades, para poder cumplir con nuestros nobles propósitos, de recordar hechos pasados que hacen a la historia de nuestra Antártida, para que se conozcan y sirvan de ejemplo a las generaciones futuras y así demostrar que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden lograr las metas que se propongan, que a veces parecen imposibles.

VISITE WWW.MARAMBIO.AQ

************************************

ENCUESTA: PERSONAJE DEL AÑO

Estimados amigos:  Les hago saber que el diario El Trome tiene abierta una encuesta sobre el personaje del año, nuestra propuesta es la Congresista Ana Jara Velasquez,  por su reconocida labor social al frente del Ministerio de la Mujer, en favor de la mujer, niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables
 
http://trome.pe/promocion/personajedelanio/encuesta
 
De paso se pueden ganar un equipo de sonido.
Saludos
Victor Ascoy

************************************


¡¡URGENTE!! ¿SUNASA CAPTURADA?

El contexto reciente: Hace unas semanas la SUNASA comenzó visibilizar y proponer medidas para superar las distorsiones que vienen afectando a los asegurados en el sector privado de salud. Hoy este sect or es el que recibe el mayor financiamiento para la salud en el país (proveniente de los bolsillos ciudadanos); el sector privado de aseguradoras, prestadores y medicamentos tuvo ingresos por alrededor de 9100 millones de soles en el 2011, prácticamente el doble que en 2007. Para el mismo año el presupuesto total del MINSA y Gobiernos Regionales fue de unos 7500 millones y el de ESSALUD 6200: inequidad.

·         SUNASA visibilizó que las EPS no cumplen con el PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud) que todas las entidades aseguradoras tienen obligación de brindar desde que se aprobó el reglamento de la ley de AUS; las EPS vienen exigiendo a ESSALUD el reembolsó por prestaciones que han ido más allá de la capa simple, y señalan que para otorgar el PEAS deben recibir más del 25% del aporte a ESSALUD que hoy ya reciben de los asegurados que optan por la doble afiliación ESSALUD/EPS.

·         En relación a las denuncias sobre el excesivo precio de los medicamentos cuando éstos son parte de una atención en una clínica a través de una EPS (Panorama demostró que un medicamento para el cáncer fuera de la clínica costaba diez veces menos que si éste se incluía en la atención vía EPS), la SUNASA en coordinación con DIGEMID inició inspecciones. Nota de prensa SUNASA 12 diciembre: “En supervisión comprueban que farmacias de clínicas privadas venden medicamentos hasta en un 200% más de su precio normal”.

·         Estas y otras distorsiones se producen hace años, pero recién la SUNASA decidió enfrentarlas. Se conformó un grupo de trabajo encargado de buscar soluciones al problema de las tarifas (que en la práctica las EPS han congelado) que las clínicas atribuyen como razón para trasladar a los medicamentos el costo de sus atenciones a los asegurados.http://app3.sunasa.gob.pe/ES/14/03/Noticia-646.aspx

Debido a estas acciones de SUNASA en cumplimiento del su rol, las EPS habrían reaccionado remitiendo cartas a las autoridades del sector quejándose para evitar que estas acciones se profundicen, solicitándosele al tándem Castillo/Ríos su renuncia a la conducción de la entidad. El resultado: designación Flor de María Philips Cuba (El Peruano del sábado 15 de diciembre) como representante del MINSA al directorio de SUNASA quien lo presidirá como Superintendenta.

Y es aquí cuando la situación se complica, debido a que la designación se percibe como una respuesta a las posibles presiones de las aseguradoras y del sector privado en general. Philips Cuba representa los intereses de prestadores y financiadores privados. Cuando me tocó ser representante de la sociedad civil en el Comité de Universalización de la Seguridad Social en Salud en el CNS, Philips Cuba fue la representante de las EPS y clínicas; ha sido Gerenta de Salud de Pacífico Seguros y Pacífico Salud EPS, y Gerenta Administrativa y Corporativa del Complejo Hospitalario San Pablo (entra sano y sal endeudado).

La señora Philips Cuba tiene todo el derecho de desempeñarse en los cargos que sus competencias le permitan, pero el Estado peruano y el MINSA tienen la obligación de ser muy cuidadosos para conferir las responsabilidades de supervisión y sanción del desarrollo del aseguramiento público y privado, evitando el mínimo cuestionamiento a decisiones de tal importancia. Una persona que proviene de los intereses del sector privado, que es el que más rápido crece hoy en el Perú en relación al aseguramiento en salud, genera dudas sobre su idoneidad para el cargo. Lo que corresponde a las instancias reguladoras, con más razón en relación al derecho a la salud, es ser conducidas por profesionales que no presenten posibles conflictos de interés.

Es preocupante que la Ministra de Salud haya tomado esta decisión. Es inevitable cuestionar este nombramiento y demandar que se proceda a una rectificación en pro de la credibilidad de la autoridad supervisora del aseguramiento y de la propuesta ministerial reciente de iniciar un proceso nacional por la reforma de la salud. La historia de funcionarios que pasan de lo público a lo privado con el objetivo a defender los intereses de los que provienen es de sobra conocida en sectores como minería, hidrocarburos y otros, ¿contaminará esta costumbre el sector salud?

Datos que pueden explicar las posibles presiones:

·         Al 2011 el sistema de seguros privados de salud contaba con cerca de millón y medio de afiliaciones (EPS regular, potestativo, SCTR) lo que representa casi 1000 millones de soles en ingresos; siendo PACÍFICO y RIMAC las EPS que reciben casi el 90% de esos aportes.

·         Las entidades que ofrecen tipos de seguros pre pagados se acercan a los 800 mil afiliados triplicando sus ingresos en los últimos cinco años. Sólo ONCOSALUD al 2011 tenía ingresos por más de 120 millones de soles y 574 mil afiliados (¿alguien dijo compra de servicios en el Plan Esperanza?), y ahora inaugura servicios en Pachacutec - Ventanilla. El crecimiento desregulado y distorsionado de este sector no se detiene.

Y el asunto no queda ahí, ya que el marco legal de la ley de aseguramiento universal ha despertado el interés de las entidades financieras nacionales e internacionales por el asunto de la salud, lo que viene produciendo además una integración vertical prejudicial para la libertad y el derecho del ciudadano asegurado. Pacífico Salud pertenece al Grupo BCP y es propietaria de las clínicas San Borja, El Golf y otras en Trujillo, Arequipa y Piura; mientras que Rímac Internacional del Grupo Brescia es propietaria de la franquicia Clínica Internacional; y así podríamos seguir mostrando la penetración del capital financiero en el acceso y protección a la salud en el país.

¿Tiene la designación de Philips Cuba al frente de la SUNASA algo que ver con la realidad financiera y prestacional del país y con los intereses del mal llamado mercado de la salud?, ¿la nueva conducción de SUNASA hará frente a esta expansión? Usted qué piensa.

MARIA BERRIOS PEREZ

COORDINADORA NACIONAL DE "SEYFA"

CEL: 999790772 / #943206171

************************************

. Docentes Tacneños Colegiados

SALUDO NAVIDEÑO 2012 de parte del Colegio de Profesores de TACNA

Saludo por Navidad 2012 de parte del Colegio de Profesores de la Región Tacna, a través de su Decano...

************************************

Un día como hoy, 19 de diciembre en el año 1915 nació Edith Piaf

Nace Edith Piaf

 Bajo el cielo de París, tal día como hoy de 1915, nació, hija de un contorsionista y una cantante callejera y alcoholizada, Una niña a la que sus abuelas criarían poniendo vino en vez de agua en su dieta. La bautizaron como Edith Giovanna y fue inscrita con el apellido Gassion, heredado de su padre, en el frente por entonces. Nunca quedó muy claro cual fue el lugar exacto del alumbramiento: unos dicen que en el patio de una comisaría; otros que al pie de una farola, sobre la capa de un gendarme; otros que en un hospital… A la postre, lo único que siempre estuvo claro es que nació en medio de la miseria de la calle Belville, entonces las afueras, justo donde hoy los rótulos y los periódicos, en pleno París, se escriben en chino.

Edith Piaf quedó marcada con una etiqueta de mala madre y al borde de la depresión, la miseria, el alcohol y otras drogas, y, cómo no, la prostitución. Es entonces cuando aparece en su vida Louis Leplée que la saca de la calle para incorporarla al espectáculo del Gerny’ s, que se convierte, de alguna manera, en su primer escenario de éxito. Pero a pesar de que, de la mano de Jacques Canetti, graba su primer disco y participa en programas de radio, la tragedia persigue a quien, ya para entonces, se había convertido en “la petite môme”, la chavalita, apelativo que la acompañaría hasta el final de sus días. Y es que los “protectores” de esa joven menuda asesinan a Leplée y ella misma se ve envuelta en la investigación policial.

Dos años después, Raymond Assó, que también se convertiría en su amante, la vuelve a rescatar de la vida canalla que se empeña en atraparla y la lleva a su gran lanzamiento, con giras por toda Europa y su ingreso en la élite cultural, donde conoció a Bretón y a Cocteau, que escribió teatro para ella y que murió apenas unas horas después que su amiga. Pero, de nuevo, la tragedia que se interpone yla Piaf, en 1942, con la ocupación alemana, huye de París. Tras la guerra llegan el éxito definitivo, las giras americanas y los hombres se suceden en su vida, entre ellos un desconocido Yves Montand. Entonces llegan a su vida, y casi al tiempo, Marlene Dietrich y el que sería su gran amor: el boxeador Marcel Cerdán, muerto en un accidente aéreo y para el que escribió el “Himno al amor”.

A partir de ahí ninguno de los hombres que se sucederían en su vida cubrió el hueco dejado por Cerdan: No lo llenó el actor Eddie Constantine, y tampoco lo llenó su guitarrista “Jo”, conocido más tarde como Georges Moustaki, con el que sufrió un grave accidente de automóvil y con el que escribió este “Milord”.  Agobiada por los dolores, y atrapada por la morfina, triunfa en 1961 en un último y heroico esfuerzo en el Olympia. Meses después se casaría con un jovencísimo Theo Sarapo, sin saber que estaba apenas a un año de la muerte que no le llegó en el París que tanto amaba y que supo acompañarla en el Père Lachaise con una multitud de seguidores, cerca de cincuenta mil, hasta la tumba donde nunca desde entonces han faltado flores.

Ilustración Musical: JAVIER ASTASIO; MAITE MORENO

“Sous le ciel de Paris”, de “L’ homme à la moto”
“Marie-trottoir”, de “La môme de Paris”
“Mea culpa”, de “L’ homme a la moto”
“Boulevard du crime”, de “La môme de Paris”
“Hymne a l’ amour”, de “Hymne a l’ amour”
“Milord”, de “Érase una voz”
“Sarah”, de “Georges Moustaki”
“La foule”, de “La foule”escuchar audio

********************************

Foto

*****************************

Sociedad de Artesanos eligió nueva junta directiva

Manuel Rodríguez Zeballos asumirá el cargo de presidente en reemplazo de Marco Monasterio.
Marco Monasterio presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” informó que se cumplió con la elección de la nueva junta directiva que cumplirá funciones durante el 2013 y 2014.

Durante el proceso solo se presentó una lista encabezada por Manuel Rodríguez Zeballos quien asumirá el cargo de presidente de la sociedad patriótica acompañado de Carlos Barreto Linares, Carlos Romero Bartesagui, Juan Soto Sayco, José López Zelada, Guillermo Rivera, Carlos García Colque, Edgardo Belaunde y Oscar Suazo.

La sociedad de artesanos fue fundada un 26 de enero y la juramentación de los nuevos representantes será el 2 de febrero del 2013, en homenaje a la virgen de la candelaria. La ceremonia iniciará a las 19:00 horas en su local institucional.  http://radiouno.pe/

************************************

Turistas llegan al lago Titicaca por el fin del mundo

El advenimiento del fin de mundo maya, no solamente pone en alerta a la humanidad, sino también despierta pasiones del misticismo. Para los consejeros espirituales, el lago Titicaca es un lugar mítico con energía cósmica, considerado como un lugar propicio para renovar la energía espiritual del hombre. Dentro de las profecías de los mayas, se maneja la hipótesis que al amanecer del viernes 21 de diciembre, concluirá la alineación de varias galaxias, y de ese conjunto surgirá un haz de energía y conocimiento que impactará a la tierra. “Acaba el calendario maya, ahora el hombre responsable del mundo”, señala Manuel Mercado, guía espiritual que acompaña a un grupo de turistas que llegaron específicamente a la ceremonia espiritual en las islas: la Luna y el Sol, que coincide con el solsticio de verano que inicia el 21 o el 22 de diciembre de cada año. Además, informó que tres mil turistas realizarán lo mismo en dichas islas, quienes abarrotaron los hoteles de Copacabana, similar caso ocurrió el 11-11-11 del año pasado. “El gobierno boliviano hizo buena campaña, para el solsticio”, recordó el guía.

Entre otros actos míticos, citó la ceremonia con plantas de la selva, que es una conexión con la madre naturaleza, una ofrenda a la “pachamama”, la cual se realizará en la zona mística de Aramu muru, ubicada cerca a Juli. Todo eso se hará el 21 de diciembre, en agradecimiento a la madre naturaleza. “Las piedras de Chucuito son magnéticas, nos protegen, mientras estemos cerca a los recintos incas estamos protegidos”, dijo el guía espiritual. Mientras conversamos, él no dejó de citar los escritos de la sagrada escritura. “Todo lo que está en la Biblia se va a cumplir”, dijo. De similar manera, opina el guía espiritual Amudey Ccuno Mendoza.

“En estos días ha subido la presencia de turistas en Puno, en lugares cerca del Lago Titica, son turistas europeos, americanos y en menor cantidad asiáticos, vienen al encuentro con la naturaleza”, comentó. La ex directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Puno, Lourdes Abarca, confirmó el incremento de un 20% de la afluencia turística en Puno. “No son llegadas por reserva, son turistas libres que viene al Lago Titicaca, pero el mayor aumento se da en Cusco”, dijo, tras precisar que el Titicaca es una zona mística. Queda claro, que el incremento de la afluencia de turistas no es usual en esta temporada. Sin embargo, la ocurrencia de este fenómeno se explica por el advenimiento del fin de mundo, llamado así por muchos, y razón por la cual los turistas han considerado como lugares de salvación al Lago Titicaca y a Machu Picchu. 

http://www.losandes.com.pe/

**********************************

El fin del Mundo

Dr. Pavel Gamarra A.

Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Mateo 24:36

La Biblia escribe, registra y declara que Si alguno Enseña otra cosa...Que los Mayas anunciarón que el 21 de Diciembre del 2012, es el fin del mundo; los Gurús dijeron esto, que Buda, que el Dalay Lama, los astrólogos, el Papa, el profeta de América, Nastradamus, que los hombres de la NASA dijeron aquello, que esta organización Religiosa dijo esto; etc, etc, y no se conforman a las Palabras de nuestro Señor Jesucristo, y la Doctrina de Dios que es conforme a la piedad, ESCUCHE: Número uno: Esta envanecido, Número dos: Nada sabe, y Número tres: Delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de tales. Porque la raíz de todos los males es el amor al Dinero. (1 Timoteo 6:3,4,5,10).
El único Libro sobre la faz de la tierra de los millones que existen, solo la Biblia, contienen profecías acerca del futuro, y verdades absolutas, el resto de libros que hay sobre el mundo contiene verdades Relativas.

******************************   

0 comentarios