Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SR. HUMALA, LA VIOLENCIA NOS ESTA GANANDO, PERMITANOS UNOS CONSEJOS PARA DISMINUIRLA Y TENER UNA BUENA SEGURIDAD CIUDADANA Y UNA MEJOR CALIDAD DE EDUCACION - Ing. Hernán Vásquez Cabrera

SR.  HUMALA, LA VIOLENCIA  NOS   ESTA  GANANDO, PERMITANOS UNOS  CONSEJOS   PARA  DISMINUIRLA  Y  TENER   UNA  BUENA SEGURIDAD  CIUDADANA Y UNA MEJOR  CALIDAD DE  EDUCACION

Asunto.  Sr. Presidente Humala, por favor le solicito, le pido, le ruego, le imploro,  que Ud. tome en cuenta los consejos que le vamos a dar para disminuir la violencia que es la causa de todas las desgracias que  ocurren en el Perú.

En los medios de comunicación continuamente se publican actos de violencia, en muchos casos los violentos recurren al castigo, al crimen, al divorcio, al abandono del hogar, muchos de ellos van a la cárcel, actualmente hay una sobrepoblación de presos. Otra consecuencia de la violencia es la baja calidad de educación, porque los alumnos traumados por la violencia, no pueden hacer bien sus razonamientos lógicos, su entendimiento de lectura, tienen baja autoestima y sobre todo aumenta la violencia entre alumnos, llamada bullying, que cada día va trayendo peores consecuencias.  En lo  que respecta a la inseguridad ciudadana, en  muchos  casos está llegando a consecuencias muy  graves, según  las encuestas  lo consideran  como el problema número uno, a la fecha no se encuentran soluciones. 

 Señor  Presidente Humala,  usted en muchas oportunidades  también ha manifestado lo mismo, que la violencia es un problema grave.  Permítanos darle algunos consejos  para disminuir la violencia y si esto ocurriera, con toda seguridad que habría una mejor calidad de educación, en estos momentos muchos quieren encontrar una solución.  También habría una mejor seguridad ciudadana, en las cárceles disminuiría la cantidad de presos, porque si se disminuye la violencia, no se cometerían actos que merecen la cárcel.  Al respecto, permítanos adelantarle algunas soluciones: la rehabilitación de los presos, debe tener una mayor dedicación con la intervención de las Iglesias, porque ellos tienen muchos conocimientos de convencer a las personas para que cambien de conducta, luego hay que darles todo el apoyo y los medios necesarios para que hagan su trabajo.  Si este tratamiento de las Iglesias diera sus frutos, con toda seguridad que en  un alto porcentaje, los presos se rehabilitarían y serian mas útiles a la sociedad, y muy difícil regresarían a la  cárcel.  En los casos  de arresto domiciliario actualmente causa un gran gasto al Estado, por el cuidado personal que tienen que hacer a cada uno de ellos,  permítame aconsejarle que ustedes planifiquen que alguna empresa particular construya cárceles  para los que les corresponde el arresto domiciliario, todos ellos en una sola cárcel, estarían cuidados por personal que corresponde al Estado y los presos pagarían todo lo que les corresponde a la empresa particular,  para que cubran todas sus necesidades, así el Estado gastaría menos en estos casos.

 Señor Presidente  Humala, una vez más permítanos recordarle que la raíz de toda la violencia comienza en el hogar, cuando los padres por desconocimiento, por falta de orientación, cometen muchos errores de crianza de sus hijos y  caen en la violencia, los hijos se trauman y por lo general repiten la violencia que aprendieron en su hogar y estos actos de violencia son la causa de todos los males que hay en la sociedad peruana.  Por la experiencia de muchos años trabajando con las familias en crisis, hemos  encontrado que la raíz de la violencia familiar es: Los padres en sus hogares por la falta de valores de  la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  han formado mal la personalidad de sus hijos durante la crianza, así comienza la violencia en las calles, la mala calidad de educación y la inseguridad ciudadana.  Por esta misma experiencia hemos llegado a la conclusión que la solución más adecuada seria aprobar  por el Parlamento una Política Nacional de Familia  que se desarrollaría en todo el país, por intermedio de los Municipios con una Política Municipal de Familia, aquí esta la clave  de la solución de todos los problemas que ocasiona  la violencia, es por eso que nos permitimos aconsejarle un vez más la importancia que Ud. debe darle  para que se apruebe en el Parlamento una Política Municipal de Familia,  que concuerde con la Ley 28542 ya aprobada de Fortalecimiento de la Familia.

Resumiendo esta Política Municipal de Familia  seria: “Basada en los valores de vida que son la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, orientar a los padres para que formen  bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas  psicológicos, y de esta manera vivan una plena vida feliz.  El objetivo final de la Política Municipal de Familia es que muchas familias del vecindario en sus hogares vivan en armonía familiar”. 

Señor Presidente Humala, por favor tome en cuenta los consejos que le estamos dando, para que se haga realidad la disminución de la violencia, seria prudente que Ud. forme una Comisión Nacional de Alto Nivel dedicada exclusivamente a estudiar la disminución de la violencia,  en esta comisión pudieran estar los mejores entendidos en conducta humana, pudieran incluirse a personas de otros países que tienen experiencia al respecto y también la intervención central de las Iglesias, porque ellos tienen una larga experiencia en solucionar los casos de violencia familiar en los hogares,  cuando hacen retiros, jornadas, charlas a los padres de familia y ellos en un alto porcentaje han cambiado sus vidas, y sus hijos de estar en los salones de clase en los últimos lugares, cuando ellos cambiaron, ahora están en los primeros lugares y  en la sociedad son los más destacados en formar bien a sus hijos, esta cadena continúa.  Ellos nuevamente llegan a ser buenos trabajadores, buenas autoridades y muy difícil caen en la corrupción, porque ellos han sido bien formados con los valores que cultivaron sus padres. Sr. Humala, le ruego, le suplico, le imploro, por favor considere los consejos que le estamos dando, estamos seguros por nuestra larga experiencia que va a dar resultados. Si esto es positivo, su gobierno pasara a la historia por el gran cambio en la familia.

Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

 Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org         

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

0 comentarios