Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ESTEBAN SORIANO ARRIETA. LOCUTOR DE HUANUCO QUE REALIZA EXCELENTE LABOR DE COMUNICADOR EN SU TIERRA NATAL

12 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

12 de Noviembre - Día de la Pediatría Peruana

1648 - Nace Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa.

1812 - José de San Martín se casa con Remedios de Escalada.

1827.- Pobladores de Iquicha (Ayacucho) capturan Huanta, defendiendo la causa española y su obediencia al Rey Fernando VII de España. 

1834.- Nace en Lima, José Antonio Roca y Boloña, brillante orador eclesiástico. 

1939 - Los judíos de Polonia son obligados a llevar estrellas amarillas.   

1969.- La Universidad de Ingeniería es recesada por cinco meses. 

1983.- Dinamitan los locales políticos de los partidos oficialista Acción Popular (AP), en Lince y de Partido Popular Cristiano (PPC), en Miraflores.   

1989.- Eligen a Ricardo Belmont Cassinelli, alcalde de Lima.

2009.- Se conoce que el suboficial inspector de la FAP Víctor Ariza Mendoza estaba espiando y enviando información confidencial de las fuerzas armadas peruanas al gobierno de Chile.

Noticias del 12 de noviembre del 2012 | LaRepublica.pe
Se le vino el mundo abajo
Imágenes de 12 de noviembre
AMA A TODOS... SIRVE A TODOS
  
*****************************
    
Curso Taller “Formulación de Documentos de Gestión Archivística”
* Lunes 12 y martes 13 de noviembre en el auditorio “José Carlos Mariátegui” del Municipio Alto de la Alianza.
Hoy y mañana, el Gobierno Regional de Tacna a través del Archivo Regional de Tacna desarrollará el curso taller “Formulación de documentos de Gestión Archivística” dirigido al personal administrativo y público en general que desee conocer las técnicas para almacenamiento de documentos, el evento se dictará en el auditorio de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.
Como expositor estará presente el Director Nacional de Desarrollo Archivístico, Lic. Norman Berrios Silva. Los temas a tratar el lunes 12 serán las “Diferencias entre el tipo y serie documental”, “Fases y momentos del ciclo vital de documentos”, “Clases y caracteres internos y externos de los documentos”.
Para el martes 13 se ha programado los temas “Agrupaciones documentales, el cuadro de clasificación, conceptos y metodología de formulación”, “Criterios para la valoración de los documentos”, “Programa de control de documentos (PCD) desarrollo del inventario de series documentales, la tabla de retención y el índice alfabético”.
 El curso taller comprende el análisis de los documentos durante sus diferentes fases y momentos de su ciclo de vida, en cuya fase final se decide su conservación permanente o eliminación por ser innecesaria.
El objetivo es que los participantes conozcan la legislación y normas que les permitirá formar criterios para determinar los valores y plazos de retención de las diferentes series documentales, encontrándose en condiciones de facilitar la formulación del Programa de Control de documentos y el Cuadro de Clasificación del Fondo Documental de la Entidad. Mayor información en la sede del Archivo Regional de Tacna, ubicado en la Calle Zela 716, o a los teléfonos: 242028, 415225.
http://www.regiontacna.gob.pe/
 
 
*****************************
 
 MINERAS Y ESTADO PERUANO PROVOCAN INSEGURIDAD HIDRICA EN TACNA 

TACNA. (tomado del Diario Correo)  Para el presidente de. Comité de Lucha de Tacna, Jesús Alarcón Eyzaguirre, el proyecto de la instalación de una planta desalinizadora propuesta por la Municipalidad Provincial de Tacna y el proyecto Vilavilani II que lleva adelante el gobierno regional favorecen a que el agua de mejor calidad sea usada para la actividad minera y el agua procesada para consumo poblacional.   
 Indicó que por más de 50 años la empresa Southern Peru y otras mineras de menor jerarquía han consumido el agua pura que existe en la zona andina como las de Huaytire, obteniéndola de los pozos subterráneos, lo que ha causado pérdidas a los agricultores y ganaderos de las comunidades. De igual manera se ha causado daños con los cuatro pozos perforados en el Ayro por el Proyecto Especial Tacna (PET). 
 
Al respecto dijo que el 13 de marzo del año 2009 las Naciones Unidas recomendó al gobierno peruano el cierre de los pozos del Ayro porque atentan contra las comunidades y al futuro hídrico de Tacna. La propuesta del Comité de Lucha es un nuevo esquema de uso y producción del agua que consiste en el respeto al uso de agua de las comunidades ubicadas en las cabeceras de cuenca, con lo cual se podrían obtener más precipitaciones pluviales a través de la ampliación de los bofedales en este sector.  
COMPARTE:  Gladys aymara gladysaymara@hotmail.com    
 
*****************************
 
SENSIBLE DECESO
 
Triste pesar por el fallecimiento de quien en vida fuera Sr. 
 
 ARTURO CENTENO MAURO
 
Acaecido en el puerto del Callao, Lima. Arturo recibió el último adios de su  hermano, el caracterizado periodista y editor EFRAIN CENTENO MAURO, en el Cementerio Baquíjano y Carrillo. Expresamos nuestro más sensible pesar, a nombre del Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Departamental Tacna, gremios periodísticos y de sus amigos de siempre.  
 
****************************
 
VOLK EN VIVO!!!
Presentando su primer CD
"SIEMPRE"
Sábado 17 de noviembre - 9.00 p.m.
Café Zeit, calle Déustua 150    , frente a la RENIEC
 
También viene DELIRIUM T
 
¿Quieres ganarte un CD? escucha el programa Ángeles de la Noche por Radio Tacna 104.3 FM, de lunes a viernes, de 8.30 a 10.00 p.m. y entérate como.

 
**************************** 

ESTEBAN SORIANO ARRIETA. LOCUTOR DE HUANUCO QUE REALIZA EXCELENTE LABOR DE COMUNICADOR EN SU TIERRA NATAL

Gracias a las modernas vía de comunicación y en especial el Internet, pudimos oír una voz que tuvo sus temporadas de locutor en nuestra capital. Se trata de Julio Esteban Soriano Arrieta, un polémico colega del micrófono y al que queremos reseñar en este blog dedicado a los locutores del Perú. Actualmente cumple una labor periodística a través de Radio Huánuco, importante emisora radial del departamento distinguido por la naturaleza, como el de la eterna primavera. Una manera de demostrar a su gran audiencia, su experiencia locutoril lograda en Lima. Posa con Humberto Martínez Morosini en una visita a Huánuco.

Lo curioso de nuestro personaje es que desde 1990, decidió el retorno a su lugar de origen y nos imaginamos por ese espíritu de hacer progresar la locución en tan importante región. Las buenas noticias nos indican que gracias a esta emprendedora labor, el Gobierno Regional lo distinguió en el año 2010 con "El Condor de Oro", máximo trofeo otorgado a los hijos predilectos que destacaron en el medio de las comunicaciones. Algo más que lo distingue, es su labor de corresponsal del gran diario "El Comercio" y con más de 22 años de intensa actividad en Huánuco.

Vayamos ahora en busca de sus inicios y recurrimos a personas colegas que le han conocido desde que se le ocurrió ingresar al mundo de la radio. Nuestro hermano César Augusto, amigo personal de Soriano; Carlos Castro Maya, enterado igualmente de su trajinar en la radiodifusión peruana y mi compañero de tantas jornadas frente al micrófono, paisano de Esteban, Hamilton Zevallos Trujillo. De allí sabemos que se inició en Lima y aprovechando el descanso vacacional de sus estudios como escolar, solicitó a José Eduardo Cavero Andrade, un lugar en Radio Reloj.

 Fueron tres meses de prueba, pero había que seguir con el colegio. Lamentándolo mucho volvió a Huánuco y fueron meses de extrañar aquella cabina de locución y el tic tac de "Reloj". Otra vez de vacaciones y ya no tuvo la posibilidad del reenganche. Gracias a su amigo Eusebio Campojó, logró una nueva ocasión en Radio Noticias, donde fue adquiriendo mayor experiencia en ese descanso escolar que se fue volando. Culminando sus estudios, tuvo la suerte de ingresar al noticiero de Radio Victoria, gracias a Juán Ramírez Lazo y Radioperiódico "El Mundo".

Desde 1970 y anhelante de buscar variedad en su trabajo, opta por ingresar a "Panorama del Deporte", espacio que dirige Antonio Cárdenas Dávalos  y que le permite alternar con Juán Carlos Mendoza y Pedro Palomino, entre otros comentaristas deportivos. Un año después y siempre con la inquetud de arribas a sus metas anheladas, llega a "Teleonce en el Deporte" y una oportunidad de laborar nada menos que con Eduardo San Román, Bruno Espósito, Guillermo Alcántara y otras verdadera figuras periodísticas muy destacadas en la televisión.

Su voz se ha oído en "Golazo", con la dirección de Espósito y Luis Pimentel en Radio Luz y una serie de emisoras en las que demostró su accionar en la locución, hasta llegar a "Pregón Deportivo". Llegó a la Presidencia de la Asociación de Locutores del Perú sucediendo a Vargas Bouquesne, hasta que optó por el retorno a Huánuco y actuar en Radio "Ondas del Huallaga", "JSV", "Nueva Imagen" y Radio Huánuco en la que continúa actualmente con buen suceso. Julio Esteban Soriano Arrieta. Toda una trayectoria vinculada al micrófono, su gran pasión profesional. Gracias.  

 Publicado por JOSÉ CARLOS SERVÁN MEZA

**************************   
 
CONFERENCIA DE PRENSA EXPOLLUTA 2012 - RANCHO SAN ANTONIO
 
Europlant Chile tienen el agrado de invitar  a la conferencia de prensa a realizarse este martes 13 de noviembre a las 10.30 am en las instalaciones del restaurante turístico Rancho San Antonio.

En la misma se expondrá los detalles de la feria internacional Expolluta 2012 a realizarse en el valle de Lluta km 9 en arica los días 16 y 17 de noviembre.

Por primera vez el Perú participara gracias a la gestión de Promtacna, con los mejores exponentes y restaurantes de Tacna en esta feria internacional, por lo que en esta conferencia, en su parte final, se realizara una muestra gastronómica de comida peruana similar a la que se realizara en chile con degustación para los amigos periodistas

Quedan invitados y gracias por su asistencia.
Agradecemos compartir dicha convocatoria
Tacna Turismo tacnaturismo@gmail.com
               
*****************************
 
"Yo Soy Armonia (Decreto)"
Yo Soy Armonia (Decreto) 
Enlace de la foto:
 
gabriela
*****************************

0 comentarios