Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CREEN QUE ISRAEL ATACARÍA IRÁN ANTES DE ELECCIONES DE EE.UU. - Informa Fuerza Latina

Creen que Israel atacaría Iran antes de elecciones de EE.UU.


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, “está decidido a atacar a Irán antes de que se realicen las elecciones en Estados Unidos”, afirmó recientemente el Canal 10 de Noticias de Israel, lo que indica que Israel está ahora “más cerca que nunca” de frustrar el programa nuclear de Irán.

Ben-David Alon, reportero militar de la estación de televisión, a quien le fue dado a principios de este año amplio acceso a la Fuerza Aérea Israelí mientras entrena para un posible ataque, informó que, desde que las sanciones contra Irán no han podido forzar una suspensión del programa nuclear iraní en los últimos dos meses, “desde el punto de vista del primer ministro, el momento de actuar está cada vez más cercano”.

Ben-David dijo que “parece que estamos más cerca que nunca”, resaltando que Netanyahu no estaba esperando un posible y muy discutido encuentro con el presidente de EE.UU. Barack Obama, después de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales del próximo mes”. No está claro que habrá una reunión”, de hecho, en todo caso, dijo Ben-David, “Dudo que Obama pueda decir algo que convenza a Netanyahu para retrasar un posible ataque”.

El informe agregó que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, creen que Obama no tendría más remedio que respaldar un ataque israelí a Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

Existe una considerable oposición a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, según el informe -con el presidente Shimon Peres, el jefe de Estado Mayor del Ejército y los principales generales, la comunidad de inteligencia, el líder de la oposición, Shaul Mofaz- “y por supuesto los norteamericanos”, todos alineados contra las acciones de Israel en este momento.

Sin embargo, señaló Ben-David, que es el gobierno de Israel el que tendría que tomar la decisión, y que Netanyahu tiene casi asegurada una mayoría.

Otros reportes de la prensa hebrea también dijeron que Netanyahu había enviado a un alto funcionario, el asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror, a informar al anciano líder espiritual del partido de la coalición utra-ortodoxa Shas, el rabino Ovadia Yosef, sobre la situación del programa nuclear iraní, para tratar de ganar el apoyo de los ministros de Shas, para un ataque.

Otros reportes de la prensa hebrea del martes también dijo que Netanyahu había enviado un alto funcionario, asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror, para actualizar el anciano líder espiritual del partido Shas coalición ultra-ortodoxo, el rabino Ovadia Yosef, sobre la situación del programa nuclear iraní, en Para tratar de ganar por el apoyo de los ministros de Shas ‘para un ataque.

 A tres meses de noviembre, Obama y Romney siguen parejos


Pese a toda la atención que recibió Mitt Romney por haber elegido al representante Paul Ryan como compañero de la fórmula republicana, no pudo modificar su posición frente al presidente Barack Obama y la campaña se mantiene muy cerrada cuando faltan menos de tres meses para las elecciones, reveló una nueva encuesta de AP-GfK.

En general, 47% de los votantes registrados dijeron que planean respaldar la reelección de Obama y el vicepresidente Joe Biden en noviembre, mientras que el 46% se pronunció a favor de Romney y Ryan. Eso significa pocos cambios desde la encuesta de AP-GfK en junio, cuando la proporción era del 47% para la fórmula demócrata y el 44% para la republicana.

Al mismo tiempo, aumentó la brecha cuando se le preguntó a los votantes quién creía que ganaría. Un 58% de los adultos dijeron esperar que Obama sea reelegido, mientras que sólo el 32% dijo creer que Romney y Ryan ganarán.

Después de poco más de una semana en la campaña electoral, Ryan tiene una percepción favorable entre el 38% de los adultos, mientras que el 34% lo ve desfavorablemente. Entre los votantes empadronados, sus números son ligeramente mejores: 40% favorable y un 34% desfavorable. Ryan sigue siendo un desconocido para aproximadamente un cuarto de los votantes.

Romney designó como compañero al conservador Ryan —de 42 años de edad y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes— el 11 de agosto . La encuesta de AP-GfK se realizó del 16 al 20 de agosto.

Romney y Ryan serán nominados oficialmente como candidatos del Partido Republicano a la presidencia y la vicepresidencia la semana próxima durante la Convención Nacional Republicana, en Tampa, Florida. Los demócratas celebrarán su convención la semana siguiente en Charlotte, Carolina del Norte.

Lo cerrado de la contienda refleja divisiones partidistas profundas en todo Estados Unidos.

Entre los electores verdaderamente independientes —quienes dicen que no se inclinan hacia ningún partido_, está disminuyendo la proporción de indecisos, pero tanto los candidatos demócratas como los republicanos están recabando nuevos simpatizantes más o menos al mismo ritmo.

Sin embargo, Romney mantiene una ventaja en este grupo, con el respaldo del 41% de los independientes y el 30% de Obama. El 21% dice todavía que no apoya a ninguno.

Entre todos los votantes, el 23% dice estar indeciso o que aún no ha confirmado a su candidato.

EE.UU. llama a prepararse ante una tormenta solar    

Terra, presente en la Convención Republicana    

“Todos Somos One World” llega a Bolivia

REVISTA FUERZA LATINAen Facebook


0 comentarios