Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¡ABUSO DE PODER ACRIBILLA A ALEXIS! - Por Guillermo Olivera Díaz

22 DE AGOSTO

 El 22 de agosto es el 234.º (bicentésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 235.º en los años bisiestos. Quedan 131 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos  

2 Nacimientos  

3 Fallecimientos   

4 Celebraciones   

4.1 Santoral católico  

5 Véase también  

6 Referencias

7 Enlaces externos

EN AGOSTO TACNA ES FIESTA

MPT 2012 - Municipalidad Provincial de Tacna

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

**************************

Gobierno Regional realizará ordenamiento de recursos hídricos de Tacna 

*Presidente Regional insistió que empresa minera Southern Perú debe utilizar agua de mar para sus operaciones   

El Gobierno Regional de Tacna realizará el ordenamiento de los recursos hídricos de la región Tacna, estableciendo para ello, las prioridades de consumo de agua,  de acuerdo a lo anunciado por el gobierno del Presidente Ollanta Humala, señaló hoy el Presidente Regional Tito Chocano Olivera.  “En ese sentido, el agua destinada a la minería debe retornar a otras actividades productivas de la región”, enfatizó Chocano Olivera. Las empresas mineras deben ceder a favor de los intereses de la población y utilizar agua de mar para sus operaciones, es la única alternativa que tienen, porque es imposible extraer más agua de Tacna, debido al déficit hídrico de 8 M3, (8 mil litros/ seg.) de acuerdo a los estudios realizados por el Proyecto Especial Tacna. 

 “Para el caso de la ampliación de la concentradora de Toquepala, no vamos a ceder con más agua para la minería, la empresa Southern debe devolver el agua que utiliza a la provincia de Candarave, al cual tenemos la obligación moral de apoyar pese, a que algunos alcaldes quieren doblegarse, porque no son conscientes del problema de contaminación”, señaló la autoridad. Además reiteró que no cree más en una mesa de diálogo, porque le ha hecho mucho daño a la población, al resultar una pérdida de tiempo.  

 CASO MINSUR  

 El Presidente Regional también se pronunció sobre el próximo inicio de operaciones de la empresa minera MINSUR que, antes de comenzar la explotación en la mina, ya viene contaminando con heces el agua que consume la población, frente a ello dijo que; junto a las autoridades y organismos pertinentes se deben plantear acciones contra este tipo de contaminación. “En algún momento debemos hacer un frente a la empresa minera, pero no con guantes de seda porque se ríen de nosotros”, finalizó el presidente regional.   

 Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami Perú – Chile será el 23 de octubre   

*Autoridades y funcionarios de ambos países hicieron la presentación oficial en el hemiciclo Jorge Basadre. En ejercicio participarán las regiones de Arica y Tacna, así como el puerto de Ilo.     

Frankie Kuong Delgado, en representación del presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, inició la actividad dando la bienvenida a las autoridades y funcionarios de Chile y Perú que llegaron a Tacna para anunciar la realización de este evento, así como informar detalles del mismo a la prensa. Seguidamente, los titulares del Indeci y la Onemi dieron alcances de las coordinaciones que están realizando desde marzo del presente año, luego de la firma del "Convenio de Apoyo Mutuo Ante Desastres" suscrito entre ambas instituciones, el mismo que no solo considera la realización de este simulacro sino también la atención, manejo de emergencias, desastres y catástrofes que puedan afectar la frontera que comparten los dos países.    

 Según se informó en el evento, el ensayo se desarrollará en toda la región Arica y Parinacota (Chile), en las 4 provincias de Tacna y en el puerto de Ilo (Perú). Asimismo, el director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Marco Carrillo, indicó que el sismo tendría una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y que este se desarrollaría en horas de la mañana, por un lapso de 10 minutos. Finalmente, el funcionario manifestó que en los próximos días se convocará a las direcciones regionales, gobiernos locales y demás instituciones de la región a participar de una reunión en la que se coordinarán detalles acerca de este primer simulacro binacional.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional 
Gobierno Regional de Tacna  
 

***************************

NOVEDADES EN GEyC

MINERÍA: ¿S0LUCIÓN O PROBLEMA? Impacto socio ambiental y económico en el mundo y en Tacna 

WEB E IGLESIA LOCAL: ¿NOS PREOCUPA COMO NOS VEN?

PERÚ - CHILE: IMÁGENES MUTUAS - Comparte Psic- Social Álvaro González Riesle

Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución.

 EL PERÚ: PAÍS DE ENSUEÑOS - Comparte Salomón Eyzaguirre

****************************

PLAN NACIONAL DE IGUALDAD DE GENERO  

 El día 18 de Agosto del año en curso, ha sido publicado el Decreto Supremo Nº004-2012-MIMP, mediante cual se aprueba el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017; el mismo que se adjunta para su revisión y análisis correspondiente. Por su parte, Proceso Kairós Perú, esta organizando el Conversatorio: Las Políticas Públicas y el Plan Nacional de Igualdad Género, el cual tendrá como exponente al Magister Marco Huaco, especialista en derechos humanos; quien ofrecerá un comentario de este reciente instrumento normativo.

 La actividad tendrá lugar en el local institucional de la entidad organizadora, sito en el Jr. Huancayo Nº288 Oficina Nº301 – Cercado de Lima (a la altura de la 2da cuadra de la Av. Guzmán Blanco), el día Lunes 3 de Setiembre, a las 9:30 am; el ingreso es libre previa inscripción vía telefónica, al 6513695.  

***************************

ESTIMADOS AMIGOS LES REMITO LA PROGRAMACION DE LA PEÑA "QUE SIGA LA JARANA" TERCERA SEMANA    

 VIERNES 24

LAS MEJORES CANCIONES EN HOMENAJE A LA CIUDAD HEROICA DE TACNA

 

 SABADO 25

REENCUENTRO DE VOCES BOLOGNESIANAS CON LOS GANADORES DEL FESTICANTO

 

 LUNES 27 DE AGOSTO  

SERENATA CRIOLLA A TACNA HEROICA

 

Adhesión: S/.10.00 Nuevos Soles por persona. No faltes, te esperamos…Calle Arias y Aragüéz  805 Esquina con Modesto Molina (Una cuadra antes del Estadio “Jorge Basadre”)

Reservaciones al Teléfono 952677746 RPM #774074

 *************************************  

  ¡Abuso de poder acribilla a Alexis!  

por Guillermo Olivera Díaz  godgod_1@hotmail.com  

 

La vorágine mediática montada, con prensa escrita, radial y televisiva, en coyunda con el poder político abusivo –primer ministro, primera dama y procurador público- contra un silente y huidizo Alexis Humala Tasso me deja perplejo. Tanto, que le escuché decir a su padre, Isaac Humala, que lo han hecho sentirse “padre del Al Capone peruano”.  Pese a que soy hipercrítico con la corrupción de todo pelaje, creo que el caso no da para tanto, pues Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente, no ha contratado en ningún caso con el Estado, ni siquiera ha sido postor.  Tampoco se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Proveedores del Estado. La real contratante es una empresa, la persona jurídica denominada Krasny del Perú SRL, que no es de su propiedad.

Ha cumplido escrupulosamente, por ende, el mandato previsto en el Artículo 10, inciso f) de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo N° 1017 de 3-6-2008, pues fue  titular del 25% de las acciones de dicha empresa, porcentaje minoritario que ya lo ha transferido, según información que dispongo y que consta en el libro respectivo. No es más su gerente o representante legal; meramente es su empleado a sueldo chiquirritico, para cuya relación laboral no alcanza la prohibición legal. Reza la citada norma de contrataciones con el Estado: “Están impedidos de ser postores y/o contratistas…los parientes (del presidente de la República) hasta el cuarto grado de consanguinidad”, texto que comprende a los hermanos del mandatario. Si quien ha contratado con el Estado es una empresa que no es de él, Alexis no tiene que responder por ella.

Además, de agosto 2011 hasta la fecha Krasny del Perú SRL ha contratado con el Estado por la suma total de  S/. 390,000.00 nuevos soles, es decir, unos 30,000 mensuales, de cuya cifra, si deducimos el costo de los productos vendidos, la ganancia sería igual a una insignificancia por cada mes. Y de ser cierto que Alexis sigue dueño del 25% de acciones, le correspondería la cuarta parte de tal diminuta utilidad, si es que la hubo.  En esta virtud debemos rechazar la inmensa campaña mediática orquestada, con el concurso de Nadine Heredia, que odia a sus cuñados, y del primer ministro Jiménez Mayor.

Abusa con desmesura El Comercio cuando en su primera página afirma: “La denuncia sobre los millonarios negocios con el Estado realizados por Alexis Humala, hermano del presidente de la República, generó diversas reacciones en el Gobierno”.  ¿De qué “millonarios negocios” estamos hablando, para que la taquipsíquica Nadine Heredia  pida sanciones y el comedido primer ministro Jiménez Mayor lea en el Congreso, ayer lunes 20, la resolución del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE) que velozmente anuló el registro de proveedora de la empresa Krasny del Perú SRL y no de Alexis Humala Tasso?

¡El presidente Humala debe brindar inmediatas explicaciones, sobre la verdad de los hechos; que no maltrate inclemente más a sus padres y hermanos, abusando de su poder!

http://www.voltairenet.org/Abuso-de-poder-acribilla-a-Alexis?var_mode=calcul

 

 COMPARTE: Herbert Mujica Rojas

***************************************    

0 comentarios