Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL, OSCAR VALDEZ, SEÑALA: COMBATE AL NARCOTERRORISMO NO ES SOLO CON FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES SI NO TAMBIEN LLEVANDO DESARROLLO A LOS PUEBLOS VULNERABLES

 

Jefe del gabinete ministerial, Oscar Valdés señala:

 COMBATE AL NARCOTERRORISMO NO ES SOLO CON FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES SI NO TAMBIEN LLEVANDO DESARROLLO A LOS PUEBLOS VULNERABLES 

  Plan VRAE no compete solo a dos ministros sino a todos los sectores del Gobierno. 

 Antes de pedir renuncias y censuras, se debe mantener la serenidad. 

 Ministros del Interior y Defensa darán explicaciones ante el Congreso. 

 El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdés, hizo hoy un llamado a los peruanos para mantener la serenidad ante los recientes hechos lamentables ocurridos en La Convención, en donde han perdido la vida ocho efectivos del orden y que ha dado lugar a un pedido de censura contra los titulares de Defensa y del Interior. Valdés Dancuart indicó que se debe evaluar los sucesos en su real dimensión pues no se puede poner en un mismo saco el Plan VRAE y todas sus estrategias con lo que ha pasado en La Convención, desde que se produjo el secuestro y posterior rescate, sanos y salvos de 32 trabajadores del Consorcio Camisea. 

 “La censura es un tema que lo tiene que decidir el Congreso, pero lo que nosotros aspiramos es que escuchen a nuestros ministros, escuchen las explicaciones y luego tendrán que tomar su decisión como poder autónomo del Estado”, recalcó. “Los ministros no han renunciado porque están esperando dar las explicaciones correspondientes. Si por cada caso que suceda se va a renunciar, eso no está bien. Somos un país que debe mantener las vías democráticas y que los funcionarios que aceptan asumir un puesto del Estado saben que están sujetos a distintas evaluaciones”, señaló.  

Asimismo, añadió que no hay necesidad de pedir renuncias ni censuras y que en su momento los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, darán las explicaciones respectivas a la Comisión de Defensa del Congreso. De otro lado, consideró que la evaluación de la “Operación Libertad” fue exitosa en el sentido que se logró rescatar con vida a los trabajadores secuestrados por Sendero Luminoso en Kepashiato. No obstante reconoció errores de inteligencia que no consideró el importante avance que tenían los remanentes terroristas en dicha zona.  

“Creemos que en Kepashiato, los narcoterroristas de alguna manera han venido  trabajando desde hace un buen tiempo, conocen la ruta, han minado la zona. Si bien es cierto ha habido una operación en la que se ha querido hacer la persecución se ha visto que los resultados no han sido favorables debido a las ocho vidas perdidas”, indicó. Finalmente, recalcó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala, a través del Plan VRAE, viene trabajando con miras a pacificar la zona antes del 2016. Para ello, vienen reuniéndose con las autoridades municipales y regionales dos veces al mes. “Esto va a caminar, vamos a ir avanzando, porque esa es la forma de combatir a estas lacras. No solos con las fuerzas armadas y policiales sino también llevando desarrollo a estos pueblos”.

 El Jefe del Gabinete Ministerial hizo hoy declaraciones a diferentes medios de comunicación y a la prensa cusqueña, durante las reuniones de diálogo que sostuvo en la sede del Gobierno Regional de Cusco, primero con los agricultores cocaleros formales de los valles de La Convención, Kosñipata y Yanatile y con los dirigentes del SUTEP. Al respecto, dijo que su Despacho no se niega a dialogar tal como lo afirman algunos miembros de la oposición. “Lo que pasa es que algunas veces cuando uno dialoga y exige para la autoridad, lo califican a uno como autoritario. Pero, tenemos que hacer prevalecer el principio de autoridad, sin dejar de dialogar entre peruanos, comprendernos, pero también  respetarnos”

 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Presidencia del Consejo de Ministros

********************************

¡¡FELIZ DIA MADRES DE TODO EL MUNDO!!

- Es el canto del zorzal -

QUISIERA
Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE UU
En un papel de regalo quisiera envolver al cielo
y por todos tus desvelos obsequiártelo en tu día.
Quiero darte madre mía
el mundo y todas sus flores
un arco iris de colores
a tus pies yo te pondría.
&&&
Que bonita te verías en un pedestal de cuento
que todo el gran firmamento te alumbre con sus estrellas.
Mis poesías más bellas
te daría al despertar
y que un coro angelical
le ponga música a ellas.
&&&
Aquí están los corazones de tus hijos para amarte
todos queremos besarte como jamás lo hemos hecho.
Recogernos a tu pecho
dormirnos en tu regazo
y unirnos en un abrazo
Juntos bajo el mismo techo.
&&&
Haz muerto madre querida ya no necesitas flores
ni ese arco iris de colores que quería para ti.
Estás tan lejos de mí
donde no hay llanto ni pena
ni enfermedad, ni condena
¡Mereces vivir allí!
&&&
Ahí no hay oscuridad todo es claro y refulgente
no debe haber mala gente que te quiera lastimar.
Seguro que no hay pesar
ni dolor, odio, ni celos
en el confín de los cielos
donde te fuiste a habitar.
&&&
Madre, para estar conmigo sólo escápate un ratito
si no manda un angelito de esos que viven contigo.
Protégeme, dame abrigo
guía todas mis acciones
recibe mis oraciones
cuando la paz… no consigo.

 Derechos reservados  

E-mail: ellepre@yahoo.es
E-mail: zorzal47@hotmail.com
E-mail: elcantodelzorzal@live.com 

Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno. Ernest Bersot (1816-1880) Filósofo francés.  

 ******************************

Los Niños en la Estrategia Terrorista

Por  Otto Guibovich Arteaga

No caben dudas que los terroristas siguen un proyecto sostenido adaptándose y utilizando las libertades que brinda la democracia para lavarse la cara y  continuar sus andanzas. No hay escarmiento ni contrición.  Por el contrario, hay una mayor dosis de descaro y un consecuente envalentonamiento frente a la sociedad peruana, sus autoridades y el estado de derecho. La intentona del llamado Movadef, las peripecias del “emerretista” Wilfredo Saavedra en Cajamarca, o el reciente secuestro en Kepashiato, son perlas que grafican lo anterior.

 Pero hay muchas más. De todas, la más delicada es la tenebrosa estrategia terrorista orientada a la captación ideológica de niños, que sin límites van desde el secuestro y adoctrinamiento en las selvas del VRAE, hasta la soterrada y no menos infame campaña en las aulas de colegios con profesores ex reos terroristas y ediciones de libros mentirosos de pura apología al terrorismo.

 “No hay terrorismo”, claman algunos expertos. No se sabe si lo hacen por ingenuidad o por un modelo mental que no les permite percibir la metamorfosis  terrorista desde aquel de las décadas finales del siglo pasado y este neoterrorismo que combina acciones militares en el VRAE en contubernio con el narcotráfico, con acciones legalistas, políticas, sociales y sicosociales en el marco democrático del cual se sirven y al cual siempre buscarán petardear. O quizá lo digan por simple conveniencia de fines maliciosos que no están a la vista.

 

Sirven de muy poco  las propuestas de la Convención sobre los Derechos del Niño, o los Objetivos del Milenio en relación a los niños si al final caerán en las garras tóxicas de organizaciones que se sirven de su fragilidad y vulnerabilidad para inocularles el veneno de la lucha de clases o cualquier otra forma de violencia como parte de su formación o deformación. Las metas y propósitos del Plan Bicentenario de erradicación de la desnutrición, el analfabetismo y la mortalidad infantil, pueden ser literalmente pueriles si estos niños sucumben mentalmente a la ideología de la violencia y la muerte que proponen las organizaciones terroristas inefables.

 

Tan brutal como arrasar Lucanamarca o Soras, es atropellar la mente de los niños en una muy bien montada estrategia que se expresa en ingresar y mantener profesores ex sentenciados por terrorismo en el magisterio ante la lenidad del Ministerio de Educación; lo que significaría que hay niveles de complicidad en algún rincón, con terroristas o prototerroristas agazapados favoreciendo acciones en provecho de sus mentores. De igual gravedad, es la edición y publicación de textos escolares donde las organizaciones terroristas son poco menos que benefactores de los pobres. Las excusas de una editorial suenan a llanto por pérdidas económicas y muy lejos de un compromiso por la niñez y juventud. El perjuicio está hecho.

 

La osadía es grande y no empezó el presente año. A la par, no hay forma de neutralizar totalmente los libelos difundidos desde hace mucho tiempo, pues habrán sido multiplicados utilizando seguramente las propias fotocopiadoras del magisterio o los medios electrónicos del FITEL pues se aprovechan de nuestra indolencia. Las excusas simples no deberían ser aceptadas por el Perú es decir, por el gobierno que nos representa. Deberían exigirse desagravios y compensaciones como también acciones de control de daños por cuenta del Ministerio de Educación que incluya el cese de los “maestros terroristas” y la detección de los tontos útiles embozados.

 

Además, se debe adaptar la legislación contra estas nuevas formas de sembrar terrorismo. El terrorismo está trabajando a largo plazo y en esta dimensión nuestras capacidades como estado siempre fueron limitadas. La legislación contra terrorista que fue prácticamente demolida en lugar de ser perfeccionada, hoy debe adaptarse a las nuevas jugadas que se plantean con procedimientos diferentes pero con la misma finalidad.  No nos equivoquemos, el terrorismo continúa con diferente máscara. Que tampoco nos engañen.

 

Los niños con su inocencia para jugar y aprender absorbiendo conocimientos, son el futuro del Perú, merecen por ello los mejores esfuerzos de la política. No bastan solo los programas sociales que siendo buenos son insuficientes. Karl Menninger un sicoanalista, planteó: “lo que se les dé a los niños, los niños le darán a la sociedad”. Niños adoctrinados en violencia, harán del Perú del futuro uno más violento. Frenemos esta pérfida estrategia neoterrorista en todos sus niveles.

******************************

 SOL WASHUALDO QUEZADA FUE CORONADA “SENORITA ALTO DE LA ALIANZA 2012”

Su belleza física, carisma, y seguridad demostrada sobre el escenario la hizo merecedora del ansiado cetro. Sol Washualdo Quezada, representante del pueblo joven La Esperanza, fue elegida y coronada “Señorita Alto de la Alianza 2012” durante un reñido certamen desarrollado la noche del 4 de mayo en el frontis de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. La joven de 16 años de edad logró el título luego de imponerse a otras nueve bellas participantes quienes se esforzaron hasta el final para alcanzar el triunfo y así convertirse en la nueva representante de belleza de la mujer altoaliancista.

Previo a conocerse el veredicto del jurado calificador, las diez candidatas modelaron ante el público en ropa sport, traje típico y vestido de noche; siendo en todo momento alentadas por las barras de sus familiares y amigos que se dieron cita al evento.

Luego de una hora y media de haber hecho gala de sus aptitudes y atractivo físico, solo cinco de las diez participantes oyeron anunciar sus nombres lo cual hizo que dieron un paso adelante al haber sido elegidas como finalistas, siendo ellas: Diana Flores Anahua, Jessica Marin Ayala, Solange Pérez Infantas, Sol Washualdo Quezada, y Oriana Meza Yucra.

En la ronda final, tras responder las preguntas de rigor, se anunció como ganadora del título “Señorita Simpatía” a  Sol Washualdo Quezada quien recibió la banda distintiva de manos del ex futbolista Julio Cesar de Andrade Moura “Julinho” quien se hizo presente en el concurso por invitación del alcalde distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez.

Seguidamente se anunció a “Señorita fotogenia”, título que recayó en Jessica Marín Ayala quien fue premiada por Alexandra Albarracín Villanueva, Reina de Tacna 2011.

Finalmente, Washualdo Quezada fue nombrada como flamante ganadora de la corona la cual le fue impuesta por Joanette Vargas Monroy, Señorita Alto de la Alianza 2011; en tanto el burgomaestre altoaliancista fue el encargado de colocarle la banda distintiva y premiarla con mil nuevos soles.

 

ALCALDE WILLY MÉNDEZ CHAVEZ Y EX FUTBOLISTA PERCY OLIVARES INAUGURARON DOS NUEVOS CAMPOS DEPORTIVOS DE GRASS SINTETICO EN ALTO DE LA ALIANZA

 

Los pobladores del distrito Alto de la Alianza ya disponen de dos nuevos campos deportivos de grass sintético luego que la mañana del 5 de mayo el alcalde Willy Méndez Chávez inaugurara los modernos recintos denominados “Buena Vista” y “Lorenzo Ortega”.

Para el desarrollo de los actos inaugurales, el burgomaestre contó con la participación especial del ex futbolista Percy Olivares quien llegó a la ciudad exclusivamente para participar en estas importantes ceremonias. Junto con ellos también estuvieron presentes el ex seleccionado nacional Julio Cesar de Andrade Moura “Julinho” y Mateo Manazero.

Todos en conjunto se dieron cita en el campo deportivo Buena Vista para develar la placa recordatoria, así como para cortar la cinta bicolor, romper la tradicional botella de champán; y dar por inaugurada la obra la cual fue ejecutada con un presupuesto de 497 mil 580 nuevo soles. Dicho monto permitió realizar los trabajos de instalación de grass sintético, construcción de graderías, cerco perimétrico, servicios higiénicos, además de áreas verdes y veredas interiores.

Seguidamente, el mismo protocolo se cumplió en el campo deportivo Lorenzo Ortega; escenario en el cual se congregaron decenas de familias altoaliancistas quienes vieron hacerse realidad el mejoramiento del recinto deportivo donde -con una inversión de 721 mil 652 nuevos soles- se realizó la instalación de grass sintético, y la construcción servicios higiénicos, cafetería y caseta de guardianía.

Percy Olivares destacó la iniciativa del burgomaestre de Alto de la Alianza de priorizar la construcción de infraestructuras deportivas que permitan a los pobladores realizar actividades físicas en instalaciones cómodas, seguras y modernas. “Estoy muy feliz de estar con todos ustedes porque sé que son personas trabajadoras, emprendedoras y dignas de admirar; solo los invoco a aprovechar estos campos deportivos impulsando a sus hijos a practicar deportes”, expresó el ex futbolista peruano.

Por su parte la autoridad edil manifestó que uno de los objetivos de la actual gestión de la comuna distrital es invertir en el desarrollo humano. “Hemos trabajado en salud, educación y alimentación;  y ahora lo estamos haciendo en deporte. Estos componentes ayudarán a fortalecer al ser humano, nosotros queremos que nuestros niños puedan formarse como deportistas y por ello hemos creado la Academia Municipal de Futbol que dirigirá ‘Julinho’ pero también firmaremos convenios con el Club Coronel Bolognesi y con Sporting Cristal para que puedan jugar en estos equipos”; precisó el burgomaestre. 

Cabe agregar que concluida la ceremonia en el campo deportivo Lorenzo Ortega, los equipos del Club Coronel Bolognesi y del distrito Alto de la Alianza jugaron un partido de exhibición que tuvo como estrellas a Percy Olivares, ‘Julinho’ y Mateo Manazero.

 

ACADEMIA MUNICIPAL DE FÚTBOL DIRIGIDA POR “JULINHO” FORMARÁ A NIÑOS DE 4 A 14 AÑOS EN ALTO DE LA ALIANZA

 

A partir de este 6 de mayo, la Academia Municipal de Fútbol de Alto de la Alianza que dirigirá el ex futbolista Julio Cesar de Andrade Moura “Julinho” iniciará la formación de niños y adolescentes de 4 a 14 años quienes comenzarán sus entrenamientos junto a una reconocida plana de docentes quienes se encargarán no solo de enseñarles a jugar sino también a crecer con valores.

La referida academia fue inaugurada la mañana del 5 de mayo luego de que el alcalde Willy Méndez Chávez entregará a la población altoaliancista el campo deportivo de grass sintético Lorenzo Ortega recinto donde este domingo a partir de las 8:30 horas se darán inicio a las clases las cuales se desarrollarán todos los fines de semana.

Según indicó Julinho, en la academia se cuidará el estado físico de los niños pero también se trabajará en inculcarles valores como el respeto y la disciplina los cuales son fundamentales para que puedan lograr una adecuada formación como deportistas y seres humanos. “En el Perú muchos se preocupan por la técnica, pero a nosotros nos importa la formación de las personas desde niños ya que a los cuatro años se realiza trabajo psicomotriz, se les enseña a conocer y manejar su cuerpo de tal forma que llegados a los 13 años en que pueden ingresar a competir sepan patear y definir con las dos piernas, cabecear y controlar el balón”, detalló el ex seleccionado nacional.

Por otro lado, agregó que también se dictarán charlas a los padres como por ejemplo de nutrición para que desde sus casas contribuyan al buen desarrollo físico de los menores.

 

Unidad de Imagen Institucional

 Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

******************************** 

  7 mil viviendas se construirán en Ite

El novedoso e interesante programa de vivienda de interés social (V.V.I.S) que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala tasso. Mediante la casa militar de palacio de gobierno. Ya llego al distrito de Ite. La municipalidad que representa el alcalde edil doctor Adán Vargas Cárdenas suscribió el convenio para la operatividad del programa y así  beneficiar a mas de 7 mil familias. El coordinador nacional de dicho programa ingeniero Edgar Espinoza en reunión popular en plena plaza publica ante un mar humano de vecinos explico las ventajas y beneficios del programa que se impulsan en 3 distritos del sur del Perú.

En el distrito de cerro colorado en Arequipa para 30 mil viviendas.

En el distrito de Ite. Provincia de Jorge Basadre con 7 mil viviendas.

En el distrito de Chojata en Moquegua con mas de 3 mil viviendas. 

La autoridad edil confirmo la ejecución del programa de vivienda mediante la instalación de una oficina especializada para evaluar los expedientes y tramitar cuanto antes los documentos para buscar su aprobación e instalación de las viviendas. Los requisitos básicos son: tener el titulo de propiedad asentada en los registros públicos y los terrenos saneados, copia del D.N.I. El señor alcalde magister Adán Vargas Cárdenas. Agradeció el apoyo del gobierno del presidente Ollanta Humala por hacer realidad el sueño de la casa propia. “pondremos todo nuestro apoyo y esfuerzo” Comento el alcalde al tiempo de recibir un bullicioso aplauso y felicitación por la población asistente a la cita. La oficina especializada de evaluación de requisitos. Estará atendiendo en horario de oficina en la secretaria de alcaldía en el centro cívico de pampa alta. Desde este lunes 7 de mayo.

 ¡Brillante distinción a general del sur!

Una inolvidable y maravillosa reunión de autoridades entre el comando general de la región militar del sur representado por el general de división Leonel Cabrera Pino y el municipio distrital de Ite representado por el señor alcalde magister Adán Vargas Cárdenas. Llevaron a distinguir la labor de tan importante personaje  dentro de la milicia peruana. Destacando su desprendimiento en favor del pueblo y el esfuerzo común de instituciones que trabajan por el progreso del país. Por ello el alcalde edil dispuso declarar “HUESPED ILUSTRE” al general de división Leonel Cabrera Pino comandante general de la región militar del sur. Acompañaron ala delegación los jefes de la sexta brigada blindada con sede en locumba junto a las  autoridades municipales y políticas del distrito.

Durante el discurso central el comandante general Cabrera Pino. Agradeció el gesto del pueblo de Ite. En representación de su alcalde y rescato las virtudes de la autoridad municipal  “Es bueno que se construya y se edifique el futuro para nuestros semejantes” indico la autoridad militar. Por su parte el señor alcalde ratifico su compromiso de trabajo conjunto para asegurar el bienestar de las familias asentadas en el valle ecológico de Ite. al final un brindis y compartir rubricaron la cita.

COMPARTE Juan Carlos Sarmiento

 http://muniite.gob.pe/

*******************************

NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS Y COMPARTE 

Levántate Humanidad por la Vida,la Paz y la Verdad - YouTube  

CRISTO VIENE PRONTO (ultimos acontecimientos ... - Youtube

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR - YouTube

 Mensaje a todas las naciones la SEGUNDA VENIDA DE ... - Youtube

¡¡¡Iglesia Despierta!!! - YouTube  

 BIBLIA HABLADA EN YOUTUBE

*************************

La esperanza y la fe, son la magia de Dios en nuestros corazones 

Cada acto de amor que realizamos está lleno de magia!! 
 Todo lo trascendental es mágico!! Como lo es la creación divina de dios… El amor es la magia MAYOR que cambia todo, es la fe que tiene la fuerza y el poder para cambiar lo destructivo a través de la consciencia real. 
El cambio de consciencia hacia un mundo mejor y la felicidad no debe ser un estado mental sino un estado del SER. La consciencia es la luz que emana de nuestros corazones!! 
Si queremos la paz esta sea primero desde el interior de nosotros para después poder transmitir y proyectar ese estado del SER a nuestro alrededor.
La felicidad superflua, la que es resultado del logro o adquisición de algo material, aquella que viene de la mente dual, es opaca y banal., satisface las necesidades por un momento, pero al cabo de algunos días vuelve a sentirse el vacio del distanciamiento del alma y se trata inconscientemente de volver a recuperar el estado de felicidad a través de diferentes maneras ya conocidas por todos para lograr un escape de la realidad y lograr la tan ansiada felicidad. , así pues esta carencia es suplida por tabaco, drogas y alcohol, sexo, comida, futbol, fiesta brava, compras excesivas, antros y fiestas, entre los más populares., mientras que la magia de la felicidad que viene de la nueva fe es diáfana y duradera!!. Es un continuo ir y venir de octava musicales que elevan los estados de ánimo y de felicidad. Los niveles de serotonina aumentan considerablemente, estos niveles van y viene pero nunca bajan a tal grado de llegar a la depresión o al suicidio. 
La nueva fe es el estado natural del ser en donde la consciencia real nos invita a vernos en el espejo de forma consciente, en donde nos proyectamos interiormente sin descuidar la humanidad y lo que pasa a nuestro alrededor, es voltear a ver lo que teníamos olvidado, lo que no habíamos prestado atención por falta de consciencia…Desde esta nueva perspectiva nos volvemos más conscientes y más humanos. La consciencia universal despierta lo que estaba en el inconsciente para dar paso al el equilibrio con el todo, partiendo desde la conciencia de unidad con Gaia….esta nueva forma del SER de pensar, es la nueva fe, es el despertar de este largo sueño.

 COMPARTE Agustin Toledo Murillo

 *******************************    

0 comentarios