Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS CALIFICÓ DE ANTIPERUANOS A SEGUIDORES DE SENDERO LUMINOSO EN CHILE

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, OSCAR VALDÉS CALIFICÓ DE ANTIPERUANOS A SEGUIDORES DE SENDERO LUMINOSO EN CHILE     

* Lamentó que acciones tengan cabida en otros países.

* Jefe del Gabinete hizo precisiones sobre la pesca de merluza.

 El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés Dancuart, calificó de antiperuanos a los seguidores del grupo terrorista Sendero Luminoso, quienes protestaron en la Plaza de Armas de Santiago de Chile para pedir la liberación del líder senderista Abimael Guzmán Reynoso. Tras lamentar que este tipo de acciones tengan cabida en otros lugares, el jefe del Gabinete ministerial dijo que “en lugar de estar pidiendo liberación, se acuerden de todos los muertos que ha tenido el Perú por este proceso subversivo. Sendero Luminoso fue una organización terrorista y asesina que causó mucho daño al país”, enfatizó.

Acerca de la ampliación de la cuota de merluza que los pescadores de este recurso solicitan en Paita, el ministro Valdés Dancuart, mencionó que espera el retorno del titular de la Producción José Urquizo, quien participa de una conferencia ministerial sobre Globalización, en la ciudad de Doha, Qatar, para emitir la Resolución Ministerial correspondiente donde se autorizaría elevarla de 8,600 a 14,500 toneladas. Con referencia al caso suscitado en Doe Run Perú (DRP), el titular de la PCM, indicó que se respetarán los derechos de los trabajadores de la mencionada empresa, al tiempo de precisar que la junta de acreedores responderá por ello.

“Se ha garantizado que si el proyecto va, tiene que ser respetando el medio ambiente”, precisó el presidente del Consejo de Ministros, al agregar que la minería es importante para el centro del país. “Confió que el tema llegará al buen término”, puntualizó. Sobre los resultados periciales al proyecto minero Conga en Cajamarca,  mencionó que los ministros designados para este tema sostendrán varios encuentros con la población cajamarquina a fin dar a conocer las conclusiones al respecto. “Lo que nos preocupa es llevar información del peritaje al pueblo de Cajamarca que está llano a escuchar”, refirió Valdés Dancuart.  El ministro Óscar Valdés Dancuart, formuló estas declaraciones luego de inaugurar el Foro “Gasoducto Sur Andino y Petroquímica, Factores de Desarrollo del Perú”, realizado en un hotel capitalino.

Presidencia del Consejo de Ministros

*******************************

27 DE ABRIL

Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda).

El 27 de abril es el 117.º (centésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 118.º en los años bisiestos. Quedan 248 días para finalizar el año.  

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico 

5. Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

*******************************

FESTIVAL DE TEATRO TACNEÑO 2012

            El Centro Cultural Teatro Orfeón, presenta el “Festival de Teatro Tacneño 2012”, del 29 de abril al 27 de mayo ; que congrega a diversos grupos de teatro de nuestra ciudad; entre los que encontramos a: “Rompiendotablas”, “Deciertopicante”, “Zea Teatro” y “UPT Teatro”. 

            El festival, tiene por propósito ofrecer los días domingo, lo mejor de la escena teatral local; con espectáculos para toda la familia; como una nueva alternativa cultural de sano entretenimiento; a los que esperamos pronto se puedan sumar otros colectivos teatrales.      

El cronograma de presentaciones teatrales es el siguiente: el domingo 29 de abril, “Rompiendotablas”, con el cuentacuentos “Las aventuras de Pinocho”; el domingo 06 de mayo, “Deciertopicante”, con la obra “Los músicos de Bremen”; el domingo 20 de mayo, “Zea Teatro”, con el varieté “Las aventuras de Picazo”; y, el domingo 27 de mayo, “UPT Teatro”, con la obra “Don Quijote de la Mancha”.

            Todas las funciones teatrales se realizarán los domingos establecidos, a partir de las 11.00 a.m., hora exacta, en el Teatro Orfeón. El costo de las entradas son: Niños, S/ 3.00 nuevos soles; y, Adultos, S/ 5.00 nuevos soles.

Mayores informes pueden obtenerse en el blog del evento, buscándolo en la web como: blog.festivaldeteatrotacneño2012.com.

************************

CONGRESISTA JUAN PARI SOLICITO INFORME SOBRE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL HIPOLITO UNANUE     

En oficios dirigidos a ministro de Salud y a director del nosocomio  

El congresista Juan Pari Choquecota solicitó al ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, información sobre las medidas tomadas para la ejecución del proyecto de la nueva construcción del Hospital Hipólito Unanue, en la ciudad de Tacna. Del mismo modo lo hizo con el director de este nosocomio, Hugo Sánchez Valdés y el presidente regional, Tito Chocano. 

 Habiendo transcurrido cuatro meses de haber sido promulgada la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, que considera la edificación de dicho nosocomio, el legislador sostuvo que es de interés prioritario para la población tacneña que el  Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna,  elabore con celeridad los estudios de preinversión  del referido proyecto. 

  DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
Magari Quiroz Noriega
Cel - RPM:  # 956889457
http://www.juanparichoquecota.blogspot.com
 
**************************
KATHERINE ESTRELLA PALACIOS IZARÁ PABELLÓN NACIONAL CLAUSURANDO MES DE LAS LETRAS PERUANAS
 
 El próximo domingo 6 de mayo, invitada por la Región Cívica de Tacna que preside el Prof. Víctor Menéndez Copaja, la joven poetisa y estudiante universitaria Katherine Estrella Palacios tendrá el alto honor de izar el Pabellón Nacional en la ceremonia de apertura de las actividades cívicas a cumplirse en la Plaza del Maestro de la Junta Vecinal Bacigalupo San José, a las 8.45 de la mañana.
Por el Mes de las Letras Peruanas y la reciente conmemoración del Día del Poeta, el Comité Cívico Patriótico  y de Acción Cívica de la Región Tacna entregará a Katherina Estrella Palacios la Condecoración con la Medalla Cívica Honor al Mérito en el Grado de Excelencia.
En el oficio de invitación, el Prof. Menéndez Copaja manifiesta: "Usted es una excelente y brillante alumna primero, luego estudiante universitaria y en el futuro una destacada profesional, méritos que la llevan a ser considerada en el sitial sagrado de Dios y de la Patria, porque personas como Ud. merecen con toda justicia y honestidad, escribir su nombre al centro de una corona de laureles, porque sus obras literarias así lo demuestranj como un verdadero cáliz en su altar personal y dentro de nuestra sociedad peruana; razón más que suficiente para ser considerada en la placa del recuerdo en el Distrito de Ciudad Nueva conferida por su Alcalde Ing. Hugo Mita Alanoca".
OFRENDA DE LA JUVENTUD - ALUMNA EXCELENCIA 2009 ...
Más vídeos de katherine estrella palacios »
Katherine Estrella Palacios | Facebook
***************************

DIEZ CANDIDATAS COMPITEN POR LA CORONA DE “SEÑORITA ALTO DE LA ALIANZA 2012”

Convertirse en la nueva representante de belleza de la mujer altoaliancista es el objetivo que persiguen diez entusiastas jóvenes quienes el 26 de abril fueron presentadas oficialmente en conferencia para la prensa realizada en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza. Una a una las participantes desfilaron ante la atenta mirada del público asistentes, haciendo gala de su belleza física y de la simpatía que irradiaban al modelar. Dicha presentación se efectuó como antesala a la elección y coronación de la flamante soberana, acto que se desarrollará el próximo 4 de mayo a partir de las 19:00 horas en el frontis de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

En la noche de gala, las aspirantes al cetro realizarán su primera presentación sobre el escenario con un “openning” en el que demostrarán su talento para el baile. Seguidamente, desfilarán en traje sport, para luego vestir trajes típicos de diferentes regiones del país. Finalmente, las concursantes desfilarán ante el jurado calificador y el público asistente en vestido de noche para luego conocer a las cinco finalistas entre quienes se elegirá a la ganadora.

La joven que ocupe el primer lugar será coronada “Señorita Alto de la Alianza 2012” por parte del alcalde Willy Méndez Chávez y de su antecesora Joanette Vargas Monroy. La flamante soberana se hará acreedora a la banda y corona distintiva además de mil nuevos soles. Quien sea elegida “Miss Simpatía” recibirá productos de belleza de Oriflame además de premios sorpresas; en tanto quien sea seleccionada “Miss Fotogenia” se hará acreedora a un tratamiento en la clínica dental “Mega Dent” y un celular. Asimismo, entre las participantes el centro de belleza Q’Class premiará al “Mejor cabello”. Las participantes son: Xiomara Rojas Chura (16), Alejandra Clemencia Calizaya (15), Oriana Meza Yucra (15), Pamela Cáceres Maquera (20), Jessica Marín Ayala (20), Solange Pérez Infantas (15), Sol Washahualdo Cruzada (16), Jenifer López Sandoval (17), Diana Flores Anahua (18), y Fernanda Clemencia Calizaya (15).

 BRENDA CARVALHO, “JULINHO” Y CHEF DAVID SAAVEDRA SE PRESENTARÁN EN FERIA GASTRONÓMICA “ALIANZA DE SABORES 2012”

*Evento se desarrollará este 28 y 29 de abril en el ex estadio Maracaná

 Este 28 y 29 de abril, la feria gastronómica “Alianza de Sabores 2012” no solo reunirá a los más destacados restaurantes, escuelas gastronómicas y productores de pisco de la ciudad sino también a reconocidos invitados nacionales como son la animadora infantil Brenda Carvalho, el ex futbolista “Julinho” y el chef David Saavedra, conductor del bloque de cocina del programa de televisión “Que tal mañana”. De acuerdo a la programación del evento, a realizarse en las instalaciones del estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex Maracaná), el sábado 28 las escuelas gastronómicas de la ciudad dictarán clases de cocina como antesala a la inauguración de la feria la cual se realizará a las 12:00 horas. Seguidamente, el chef David Saavedra ocupará el escenario para ofrecer clases magistrales a través de las cuales el público aprenderá a cocinar pastel de focaccia con arugula y fetucchini al nero di zepia con langostinos.

Seguidamente “La Vero” y “José Luis y su banda” ofrecerán lo más variado de su repertorio musical para deleite de todos los asistentes. El domingo 29 a las 11:30 horas, luego de haber probado los más de treinta potajes que ofertarán los restaurantes participantes, David Saavedra preparará un plato a base a productos de la región. Luego será el turno de la cantante Charito Mistral quien brindará un show de música criolla a todos los comensales que se encuentren disfrutando de los más de 30 platos que se ofertarán en el evento gastronómico. El ex futbolista y seleccionado nacional Julio César de Andrade Moura “Julinho” también se sumará a la feria y visitará cada uno de los stands, además de firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus seguidores. Posteriormente, a las 14:30 horas, la animadora infantil Brenda Carvalho y su elenco se apoderarán del escenario para brindar dos horas de diversión a grandes y chicos a quienes promete poner a cantar, bailar y jugar.

Cabe remarcar que durante los dos días de feria, a partir de las 10:00 horas, los asistentes podrán degustar cordero y lechón al palo, ceviche de conchas negras, chicharrones, caja china, parrillada de cordero, rocoto relleno, pachamanca, cuy al horno, carapulcra chinchana, fetucchicini a la huancaína con lomo de alpaca, picante a la tacneña, entre otros platos. Asimismo, habrá postres y variedad de piscos. Los asistentes también podrán acceder a una zona de juegos recreativos y al servicio de estacionamiento gratuito. El costo de la entrada es dos nuevos soles. 

 http://www.munialtoalianza.gob.pe/web/

 ***************************

INVITACIÓN AL MAGISTERIO

 
ESTÁ EN MARCHA EL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN "HORACIO" 2012.  SE ADJUNTA LAS BASES. PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS DOCENTES CON SUS TRABAJOS SOBRE INNOVACIONES PEDAGÓGIACAS, ENSAYOS PEDAGÓGICOS, NOVELA POESÍA, CUENTO, PINTURA Y SOFTWARE EDUCATIVO. LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESTA EN LAS BASES. PLAZO DE PRESENTACIÓN: 30 DE JULIO 2012.
TAMBIÉN SE ADJUNTA LAS BASES DEL IV CONCURSO NACIONAL DE CANTO TAKIYKUSUNCHIS AMAYTAKUNA 2012
SALUDOS
 
COMPARTE Prof. Omar Peralta Flores
http://www.derrama.org.pe/
***************************
 
NOVEDADES EN GEyC
 
DOS CRISTIANOS Y UN CATÓLICO SE ENCUENTRAN ENTRE LOS 100 MÁS INFLUYENTES DE LA REVISTA TIME
 
GUNTER GRASS, ISRAEL Y LOS SILENCIOS CÓMPLICES- Protestante Digital
 
LÍDER DE LA NACIÓN DEL ISLAM: "JESÚS ERA NEGRO Y MUSULMÁN"- Fuerza Latina Cristiana
***************************

Función agropecuaria representa el 39% de la inversión ejecutada por la M.P. Jorge Basadre en la presente gestión  

39% de la inversión ejecutada por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, en el periodo 2011 – 2012*, se concentró en el sector agropecuario ejecutando algo más de 14 millones de nuevos soles en esta función, informó el MIM Tacna. La función Agropecuaria con 14 millones 315 mil nuevos soles divididos en 24 proyectos, orientado al mejoramiento de infraestructura de riego y fortalecimiento de capacidades en productos agrícolas.
El equipo técnico del MIM además informó que planeamiento, gestión y reserva de contingencia es la segunda función con mayor inversión, con 6 millones 171 mil nuevos soles en 19 proyectos, concentrados principalmente en fortalecimiento Institucional y fortalecimiento de capacidades a la población.
La tercera función de mayor inversión es educación, la inversión asciende a 5 millones 830 mil nuevos soles, con 15 proyectos concentrados principalmente en la construcción y equipamiento de instituciones educativas. La inversión en la función saneamiento asciende a 5 millones 177 mil nuevos soles y transporte con 1 millón 610 mil nuevos soles. Las funciones con menor inversión son protección social, salud y energía, la inversión no supera los 500 mil nuevos soles en las tres funciones.

MIM Tacna - MIM - Mejorando la Inversión Municipal

COMPARTE Carlos Vera Munarriz       

***************************************************   

el Grupo RIO, Carlos Guerrero de WE ALL...   

El Grupo RIO, Carlos Guerrero de WE ALL TOGETHER, el Gran PELUKA NUÑEZ, STAR45, Dj Jose Luis!!!! juntos en un concierto por el DIA DE LA MADRE!!!! 

Teatro Municipal de Tacna. Sabado 05 de MAYO!!!  7:00 pm!!!!!  PREVENTA 15, 25, 40 DIA DEL EVENTO 20, 35, 50!!! 

  Star Tacna publicó en CONCIERTO DE GALA ROCKER - HOMENAJE A MAMÁ

******************************************************  

HABLA EL PUEBLO

RECESIÓN EN REINO UNIDO (RAFAEL ROMERO Y JOSÉ ROCHA)
http://www.youtube.com/watch?v=ojnHxxzjBDI&feature=youtu.be
CONGRESO NO NOMBRA AÚN A DEFENSOR DEL PUEBLO
http://www.youtube.com/watch?v=ZXkTGTu_VNw&feature=youtu.be
SERVICIO SECRETO DE OBAMA EN ESCÁNDALO
http://www.youtube.com/watch?v=sqXNlKRNEH4&feature=youtu.be
ENTREVISTA AL DR. CARLOS LINARES BRIN - EMBAJADOR DE PANAMÁ
http://www.youtube.com/watch?v=kL9TB-9Rl4A&feature=youtu.be
COMPARTE prensa@rbctelevision.com.pe

*****************************

Ceremonia en el palacio de La Moneda 

 Chile: capellanes evangélicos en hospitales públicos

Chile: capellanes evangélicos en hospitales públicos

Esta semana se concretó un convenio entre el Gobierno y distintas confesiones, para que no se las discrimine cuando vayan a dar apoyo a pacientes y sus familiares en los centros sanitarios públicos.

Se trata de un acuerdo entre la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar), de la Secretaría General de la Presidencia, y diversas confesiones religiosas.
Desde este momento los ministros religiosos de los diversos credos del país podrán acudir a los hospitales públicos para dar apoyo espiritual a los pacientes y las familias que lo requieran, con el aval oficial del Gobierno del que hasta ahora carecían.
   CEREMONIA EN EL PALACIO DE LA MONEDA
   La ceremonia que selló el acuerdo y donde simbólicamente se entregaron las credenciales de acceso a los centros hospitalarios, se realizó en el palacio de La Moneda, sede de la presidencia de la República de Chile . En concreto, en el Salón Montt-Varas.
El encuentro fue encabezado por parte del Gobierno chileno por el ministro Cristián Larroulet, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, la subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia De la Fuente, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.
Asistieron también, como representantes de las diversas confesiones representantes de iglesias protestantes (evangélicas, Luterana, Anglicana, Pentecostales, Ejército de Salvación), de la Iglesia católica, ortodoxa, Comunidad Musulmana y Comunidad Judía, entre otras.
   " Hoy estamos terminando con la discriminación que afectaba a muchos pastores evangélicos o protestantes en su acceso a hospitales y damos cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Piñera con el pueblo evangélico en orden a avanzar decididamente en igualdad religiosa en nuestro país ”, dijo Larroulet en una declaración pública.

****************************

0 comentarios