Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RICK WARREN CREARÁ UNA RED DE IGLESIAS EN 12 GRANDES CIUDADES DEL MUNDO- Informa Prtotestante Digital

Comienza en Buenos Aires 

Rick Warren creará una red de iglesias en 12 grandes ciudades del mundo
 
Rick Warren creará una red de iglesias en 12 grandes ciudades del mundo
Warren niega también acusaciones de alianzas con el islam: "Hay sólo amistad, como la tuvo Jesús con los publicanos, criticado por los fariseos".
 
La iglesia Saddlebuck Church, pastoreada por Rick Warren en California evalúa la instalación de una congregación en Buenos Aires como "centro de recursos y campamento base" misionero. El plan se ejecutaría en los próximos doce meses. El anuncio ha sido realizado por el propio Warren en una entrevista publicada en el  sitio web de su congregación . 

Warren se hizo conocido internacionalmente por el best seller "Una vida con propósito", al que le siguió el libro sobre un plan de crecimiento eclesial "40 días con Propósito" -que aplicaron miles de iglesias en el mundo- y posteriormente “Una iglesia con propósito”. El beneficio económico obtenido con estos libros es destinado íntegramente a la obra misionera.

 La nueva iglesia en Buenos Aires es parte de un plan que contempla "movilizar una red de iglesias en doce ciudades estratégicas alrededor del mundo", e incluye, además de la capital argentina, a Tokio (Japón), Berlín (Alemania), Johannesburgo (Sudáfrica), Dacca (Bangladesh), Hong Kong (China), Londres(Reino Unido), Freetown (Sierra Leona), Moscú (Rusia), México, Amman (Jordania) y Manila (Filipinas). 

"Nuestro objetivo para la próxima década, que llamaremos nuestra 'década de destino', es movilizar una red de iglesias que se comprometan a plantar nuevas iglesias en los 3.600 grupos de pueblos no alcanzados que aún no tienen una iglesia cristiana", dijo Warren.

 ACERCAMIENTO A LOS MUSULMANES 
En los Estados Unidos Warren es una figura pública y oró en la asunción del presidente Barack Obama. También ha sido criticado por supuestas conexiones con grupos de musulmanes religiosos, acusación que  desmintió en la citada nota (en inglés) que puede leerse aquí  .

En esa entrevista, Rick Warren negó los rumores de que tuviese "una sociedad" con una mezquita con la cual habría llegado a un acuerdo para "no evangelizarse mutuamente", según había informado  el diario The Orange County Register Life .

" Los cristianos tienen un punto de vista fundamentalmente diferente a los musulmanes sobre Dios. Nosotros adoramos a Jesús como Dios. Los musulmanes no. Nuestro Dios es Jesús, no Alá.  Colosenses 2.9 dice: 'Porque en Cristo habita corporalmente toda la deidad de Dios'. En segundo lugar, si bien alentamos a nuestros miembros a construir amistades con todos en nuestra comunidad, incluidos musulmanes y otras religiones, nuestra iglesia nunca tuvo una sociedad con mezquita alguna.  Amistad y sociedad son dos niveles diferentes de compromiso ",  señaló Warren, al rechazar las afirmaciones de la publicación estadounidense. 

Para aclarar aún más su postura, el pastor remarcó: "Creemos que Jesús es Dios. Creemos que Dios es una trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. No tres dioses separados, sino un solo Dios. Ninguna otra fe cree que Jesús es Dios. Mi Dios es Jesús".

 UN PUENTE DE AMOR 
 Al recordarle al autor de "Una vida con propósito" una comida que, según la publicación, compartió con musulmanes del condado de Orange, Warren afirmó: "Eso se llama ser educado y buen vecino. Por años, hemos invitado a amigos musulmanes a participar de nuestros servicios de Semana Santa y Navidad y ellos, respetuosamente, han asistido año tras año. Algunos de ellos incluso han celebrado la Navidad en forma personal en nuestra casa. Así que cuando ellos celebran la culminación del Ramdán, su mes de ayuno, vamos a su fiesta. Es lo que haría Jesús. Los fariseos criticaron a Jesús por ser un 'amigo de pecadores' porque comió con gente que ellos rechazaban". 

El pastor Rick Warren ha visitado Buenos Aires en varias oportunidades. En esta ciudad realizó en 2008 unas Jornadas Intensivas de Capacitación y la presentación en Sudamérica del  plan PEACE (Paz), un proyecto masivo y global para movilizar a millones de cristianos alrededor del mundo en un esfuerzo unido para atacar los cinco problemas que afectan a miles de millones de personas en el mundo: Vacío espiritual, carencia de liderazgo-corrupción, pobreza, enfermedad, y analfabetismo. 

En 2011 Warren fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Argentina y ambos conversaron acerca de este Plan de Paz Global para promover la reconciliación, equipar a los líderes, asistir a los pobres, cuidar a los enfermos y educar a la próxima generación.
 

0 comentarios