Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

COREA DEL NORTE AMENAZA A EE.UU DESPUÉS DE ROMPERSE ACUERDO NUCLEAR- Informa Fuerza Latina

Corea del Norte amenaza a EE.UU. después de romperse acuerdo nuclear

Corea del Norte dice que con la suspensión del acuerdo está libre de “tomar medidas de represalia necesarias.”

El anuncio viene después de que Estados Unidos cancelara el envío de 240,000 toneladas de alimentos a Corea del Norte debido a que este último se negó a suspender el lanzamiento de un cohete el pasado viernes.

Recientemente Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, también se rehusó a permitir que inspectores de la Agencia de Energía Atómica Internacional revisaran sus plantas, y a pesar de la crítica internacional, el pasado viernes realizó el lanzamiento de un proyectil, supuestamente para “fines pacíficos.”

El gobierno norcoreano dijo por medio de su agencia de noticias oficial que debido a la cancelación de la ayuda alimenticia “ahora somos capaces de tomar las medidas de represalia necesarias, libres del acuerdo,” agregando que “los Estados Unidos será el que rinda cuentas por las consecuencias que vengan.”

El lanzamiento del proyectil, cuyo plan era el de poner un satélite en órbita, fue la tercera prueba nuclear de Corea del Norte en seis años. En el 2006 y el 2009, el país realizó otras pruebas, recibiendo sanciones del Consejo de Seguridad de la O.N.U. en ambas ocasiones.

En el 2006, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que las acciones de la O.N.U. representaban una “situación extremadamente peligrosa, donde nuestra soberanía y seguridad han sido gravemente invadidas,” y advirtió que reforzaría su defensa.

En esta ocasión la O.N.U. también ha anunciado que impondrá nueva sanciones al país y ha dicho que tomará más acciones si Pyongyang conduce otra prueba nuclear.

En vísperas del lanzamiento del proyectil el viernes pasado, 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluyendo China, el aliado más cercano de Corea del Norte, respaldaron una declaración presidencial que afirmaba la oposición conjunta a las acciones del gobierno de Kim Jong Un.

“La rápida y unánime adopción de esta fuerte declaración presidencial muestra que la comunidad internacional se une en enviar un mensaje claro a Corea del Norte, de que sus provocaciones son serias y totalmente inaceptables,” dijo la embajadora de Estados Unidos Susan Rice, quien es presidente del Consejo de Seguridad de la O.N.U.

Algunos analistas creen que de realizar otra prueba nuclear después del reciente intento fallido, Corea del Norte podría por primera vez probar dispositivos nucleares con uranio enriquecido.

Según Baek Seung-joo, del Instituto para el Análisis de Defensa en Corea del Sur, si Pyongyang realiza otra prueba “será con uranium y no plutonio, porque Corea del Norte quiere usar la prueba como un anuncio publicitario global de su grande y nueva capacidad nuclear.”

El experto nuclear estadounidense Siegfried Hecker, quien visitó una planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte, dijo a la Prensa Asociada que cree que Corea del Norte tiene entre 53 y 95 libras de plutonio, suficiente para generar de cuatro a ocho bombas, y que con la producción de uranio enriquecido el país podría aumentar su cantidad de plutonio que podría ser utilizado para la construcción de armas.

“Creo que los científicos de Corea del Norte y los ingenieros han estado trabajando para diseñar bombas en miniatura por años, pero necesita hacer pruebas para demostrar que el diseño funciona: sin pruebas nucleares, no hay confianza,” dijo Hecker, agregando que “aunque Pyongyang diga que su lanzamiento espacial es para propósitos civiles, no existe tal cosa para una prueba nuclear. Es puramente por razones militares.”

Fuente : Christian Post

 REVISTA FUERZA LATINA

0 comentarios