Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Para los judíos mesiánicos, creer en Jesús no significa dejar de ser judíos- Rabino Yosef Harvey Koelner

13 DE ABRIL    

 Bengala, Birmania, Camboya y Tailandia: primer día del año nuevo

El 13 de abril es el 103.º (centésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 104.º en los años bisiestos. Quedan 262 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

5 Véase también

6 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/

*******************************

 NOVEDADES EN GEyC

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACION HORACIO 2012- Comparte Prof. Omar Peralta Flores   

SOBRE DENUNCIA CONTRA EMPRESA SOUTHERN- Informa Congresista Juan Pari

 CARTA POR EL DIÁLOGO NACIONAL - Comparte Félix Fernando Vicuña Pimentel

CÉSAR VALLEJO, 120 AÑOS- Comparte Carlos Pongo

************************** 

JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA

Luego de haber ganado las contiendas electorales realizadas en marzo pasado, los miembros de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza juramentaron en sus cargos; asumiendo el compromiso no solo de defender los intereses sociales y económicos de quienes integran su gremio sino también de aportar a los proyectos de desarrollo emprendidos por la actual gestión edil a favor de la población altoaliancista.

Dicho acto se realizó la tarde del 12 de abril en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza, donde el alcalde distrital Willy Méndez Chávez tomó juramento al flamante secretario general Jaime Nuñez del Prado Cárcamo; quien a su turno hizo lo propio con Elmo Canavire Nina (Sub Secretario General), Isaac Contreras Tito (Secretario de Organización), Rosa Cutipa Apaza (Secretario de Defensa), Edgar Miranda Quispe (Secretario de Economía),  Lucio Cave Durand (Secretario de Actas y Archivos), María Isabel Mendoza (Secretario de Prensa y Propaganda),  Gilda Ramos Serruto (Sub Secretario de Prensa y Propaganda), Marcial Choque Cárdenas (Secretario de Disciplina) y con Manuel Salas Alzamora (Secretario de Cultura y Deportes).

“Hoy en día los sindicatos no están solo para pedir sino también para aportar y ser partícipe de las labores de la municipalidad para que nuestro distrito se desarrolle mas. Debemos trabajar de forma conjunta con nuestras autoridades para hacer que el gobierno destine más recursos para nuestro distrito”, señaló Núñez del Prado.

Por su parte el burgomaestre anunció que la comuna cumplirá con reconocer los derechos laborales de los trabajadores municipales que se encuentran contemplados en el Decreto de Urgencia Nº037-94, el cual dispone el pago de una bonificación económica que permitirá mejorar sus condiciones salariales. Asimismo, la autoridad edil expresó que todos sus pedidos serán atendidos y evaluados a través del diálogo por lo cual no será necesario que recurran a marchas o plantones.

 INICIAN INSCRIPCIONES PARA CERTAMEN “SEÑORITA ALTO DE LA ALIANZA 2012”

Tener entre 15 y 21 años, ser soltera, y vivir en la jurisdicción son los principales requisitos para participar en el certamen “Señorita Alto de la Alianza 2012”, cuya convocatoria inició la mañana del 12 de abril y se prolongará hasta el martes 17 de abril.

Las adolescentes y jóvenes interesadas en participar deberán acudir a la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza de 08:00 a 15:00 horas y presentar una fotografía a color de cuerpo entero, fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y autorización de los padres en caso de ser menor de edad.

El concurso de belleza se desarrollará en el marco de las celebraciones por el vigésimo octavo aniversario de creación política del distrito cuya fecha central es el 9 de mayo. La candidata que resulte electa se convertirá en la flamante soberana que acompañará al alcalde Willy Méndez Chávez en los principales actos protocolares con motivo de la importante celebración.

Unidad de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza
COMPARTE Evelyn Aguilar Paniagua

*************************

  IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA EN SAN FERNANDO.

Hay vida en Jesús.
  
 
Sarmiento 3307 casi colectora, San Fernando Prov. de Buenos Aires.
 
 Estimados Hermanos: Queremos informarles de las actividades que estamos desarrollando en nuestra Iglesia.   
 
Gimnasia femenina   lunes y viernes de 15 a 16 horas.( la misma cuenta con cuidado de niños )
Reunión de oración  martes  19,30 horas.
Célula de hombres   jueves a las 19,30 horas.
Célula de damas  viernes  19,00  horas.
Reunión de jóvenes   sábado  19,30.
Culto de adoración y predicación del evangelio:  Días domingo  18 horas. ( en este mismo horario se realiza el culto para niños )
 
 Dios derrame sobre sus vidas gracia y paz sobrenaturalmente !!
Aldo y Carolina Serrano
 
DIRECCIÓN: Sarmiento 3307- San Fernando Prov.Buenos Aires 

***********************

   Rabino Yosef Harvey Koelner 

Para los judíos mesiánicos, creer en Jesús no significa dejar de ser judíos

 

Para los judíos mesiánicos, creer en Jesús no significa dejar de ser judíos

 Los judíos mesiánicos consideran que siguen siendo judíos y han ‘completado’ su fe al creer en Jesús.

 Los judíos mesiánicos, aquellos que aceptan a Jesús como el Mesías -el ungido de Dios- forman comunidades en muchos países, incluyendo Israel, y se reúnen en las llamadas ‘sinagogas mesiánicas’. 

Estados Unidos es uno de los países con comunidades mesiánicas más fuertes, de las cuales salen misioneros para otras partes del mundo. El rabino Yosef Harvey Koelner, de la sinagoga Beth Avinu, en Florida, explica que aunque su rito es muy parecido al tradicional, con lecturas y cánticos de la Biblia,  la diferencia fundamental es que "los ortodoxos todavía están esperando al Mesías y no creen que Y’shua -como se llama a Jesús en hebreo- es el Mesías". 

Añade que los ortodoxos "creen que adorar a Y’shua como el Mesías es idolatría, porque su doctrina dice que un hombre no puede ser igual a Dios".

El rabino hace referencia a que Jesús era judío y predicaba en las sinagogas, donde relataba sus parábolas y salía al paso de los desafíos que le presentaban los fariseos. La mayoría de los judíos de la época de Jesús no creyeron en él porque no vieron cumplirse las profecías tal como ellos las entendían: esperaban un rey que los liberara del yugo romano. Para ellos, Jesús es un personaje histórico, pero ni siquiera es un profeta, tal como lo reconocen los musulmanes.

 FE COMPLETA 
 En el altar de la sinagoga está la Torá –en hebreo- y el Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia, escritos por Moisés. El rabino Koelner explica que los judíos mesiánicos no se consideran cristianos, como el resto de denominaciones o grupos que siguen a Jesús, en el sentido de que siguen siendo judíos y han ‘completado’ su fe al creer en Jesús. "Al principio todos los creyentes eran judíos o gente que asistía a la sinagoga. El contexto del Nuevo Pacto -el Nuevo Testamento- es judío", dice Koelner. 

"Durante el primer siglo después de Cristo había mucho interés en el judaísmo en el mundo romano y muchos en las sinagogas estudiaban las escrituras hebreas", señala el rabino. Se sabe que Pablo fue quien predicó el Evangelio a los gentiles, es decir, los no judíos.

El rabino explica que pronto la creencia en Jesús empezó a acomodarse a las circunstancias. El emperador Constantino, convertido al cristianismo, cambió el día de fiesta semanal "porque en el mundo romano había muchos paganos que adoraban a su dios el domingo, día del sol". En esos tiempos, se impusieron reglas "para subyugar a los paganos" y convertirlos al cristianismo, afirma.

 MANTENER LA CULTURA 
 

Creer en Jesús no significa para los mesiánicos cambiar de religión ni abandonar su cultura. "Como judíos mesiánicos es nuestro deseo mantener nuestra cultura, costumbres y creencias , y celebrar el Shabbat -el sábado, el día sagrado-, porque Y’shua dijo que vino a los corderos de la casa de Israel", explica el rabino.

 En su opinión, lo que ocurrió cuando se institucionalizó el cristianismo en Roma -el actual catolicismo- es comparable con el sincretismo religioso que se dio en América Latina con la llegada de los europeos, con lo cual santos y vírgenes tienen su equivalente en creencias indígenas o cultos africanos. 

"Cuando yo era estudiante en México, había una iglesia católica sobre una colina, pero descubrieron que fue edificada sobre un templo azteca. Fue para subyugar a los indios, que continuaron adorando a su dios en el mismo lugar pero cambiando la forma de su templo. Casi en todos los países de Centro y Sudamérica hay una virgen, porque los dioses de los aztecas, mayas e incas los reemplazaban", relata.

 RECHAZO DE LOS ORTODOXOS 
 El judaísmo mesiánico no es reconocido por el judaísmo tradicional. La relación entre ellos es "de odio", afirma con tristeza Koelner. Richard, uno de los feligreses de la sinagoga que él lidera en Florida, agrega: "No sólo no existe una relación, sino que hay mucha división: los ultraortodoxos no aceptan al resto de los judíos, que consideran ciudadanos de segunda clase". 

Koelner nació en Chicago y creció como judío ortodoxo. A los 19 años tuvo una experiencia espiritual que terminó haciéndolo creyente en Jesús y que años después lo llevó a formar parte del judaísmo mesiánico. Ha tenido la experiencia de vivir en Israel, país que considera su patria, pero uno de los problemas de los judíos mesiánicos es que en Israel no hay división entre Estado e Iglesia. "Según la ley rabínica soy judío, pero según la ley de inmigración no, porque cambié de religión y no tengo derecho a vivir en Israel automáticamente".

"Es difícil, porque mi corazón está allá, es mi tierra. En EE.UU. me siento como pez fuera del agua. Estoy esperando el permiso del Ministerio del Interior desde 2008. ¿Por qué? Porque creo en Y’shua. Me duele mucho", añade.

 EL JUDAÍSMO MESIÁNICO 
 Esta fe como tal surgió en el siglo XIX en Londres como un movimiento judío-cristiano y paralelamente en Hungría, mientras que en 1915 se organizó en EE.UU. y en 1925 a nivel internacional. Para la década de 1960 se renovó en este último país con el nombre de judaísmo mesiánico. 

La congregación en Florida, liderada por el rabino Koelne, está integrada por judíos ortodoxos que aceptaron a Jesús, israelíes, afroestadounidenses e hispanoamericanos, desencantados de la Iglesia católica, evangélicos y personas que están descubriendo sus raíces judaicas, que se remontan al descubrimiento de América.

"En América Latina hay un interés tremendo, porque mucha gente está descubriendo sus raíces judías", comenta, mostrando un libro con los apellidos españoles de origen sefardí, los judíos que fueron expulsados por los Reyes Católicos antes del primer viaje de Cristóbal Colón.

"Hay muchos libros sobre la historia de América Latina y se sabe que de judíos se mudaron al nuevo continente, al principio a Brasil y al norte de México y el Mar Caribe", concluye.

Fuentes: BBC Mundo

 © Protestante Digital 2012

http://www.protestantedigital.com/ 

************************** 

MIM PRESENTA HISTORIETAS PARA APRENDER LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES

El proyecto Mejorando la Inversión Municipal invita a las ciudadanas y ciudadanos a leer su Cartilla Informativa Don Justo y Doña Clara, una historieta que en su nueva edición esta orientada a explicarle a la población sobre las competencias municipales.
 
En dicha cartilla, los personajes ficticios de Don Justo y Doña Clara van explicando según la Ley Orgánica de Municipalidades y según la Ley de Bases de la Descentralización las funciones de cada gobierno local, sea distrital y provincial.  

 El equipo técnico informó que la Cartilla Informativa Don Justo, como todas sus publicaciones, es de distribución totalmente gratuita y pueden adquirirla en sus oficinas de la Calle Alfonso Ugarte Nº 56 Edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.   

www.mim.org.pe

************************** 

CINEMATECA UPT

Ciclo de Cine Griego y Homenaje a Martin Scorsese

Domingo 15 de abril

4.00 p.m. LA ETERNIDAD Y UN DÍA- Theo Angelopulos

La eternidad y un día - Wikipedia, la enciclopedia libre

6.00 p.m. EL REY DE LA COMEDIA-  Martin Scorsese

El rey de la comedia (1982) - FilmAffinity

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

***************************************

 Más de 100 películas latinas se verán desde hoy en el Festival de cine de Chicago

El Perú estará representado por tres películas. Una de ellas, la premiada “Las malas intenciones” de Rosario García Montero 

 Chicago (EFE). El Festival de cine latino de Chicago (EE.UU.) se estrena hoy con la mayor cartelera en sus 28 años de historia, con un guiño a la riqueza lingüística y un tributo a las producciones argentinas y brasileñas. Desde hoy y hasta el próximo 26 de abril, varias salas de la ciudad exhibirán 140 largometrajes y cortometrajes para que el público aprecie el valor de las diferentes culturas iberoamericanas, según explicó a Efe el director del encuentro, el colombiano Pepe Vargas.

 La ciudad estadounidense, con una importante población de origen hispano, contará estos días con producciones venidas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú, además de EE.UU., España y Portugal. La aspiración del festival es que unos 35.000 espectadores tomen el pulso al séptimo arte latino a través de las proyecciones y fiestas temáticas durante las casi tres semanas del festival. Será el cine argentino, con 18 filmes en cartel, el protagonista de la gala de clausura del festival, el próximo miércoles 25, donde se proyectará la premiada “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein e interpretada por Ricardo Darín.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO
Brasil protagonizará otra noche temática, que exhibirá “Capitaes da areia” con la presencia de la codirectora Cecilia Amado, uno de los once filmes provenientes de este país. Para el director del festival, el programa de este año muestra “la riqueza cultural, histórica y lingüística” de la comunidad. Se refiere a producciones filmadas en Maya Quiche, Maya Q’eqchi y Maya Ixil, una en euskera, otra en guaraní y cuatro más en catalán. El director barcelonés Ventura Pons, que graba sus películas en lengua catalana, será premiado hoy en la inauguración del festival con el Premio Gloria, que distingue cada año a cineastas e instituciones por su trayectoria y su contribución a la cultura latina. El cine de Pons vuelve a lo grande a un festival que le es familiar y con dos filmes, “Any de Gràcia” (Año de Gracia) y “Anita no perd el tren” (Anita no pierde el tren), que lucen dos de los sellos distintivos del catalán: Barcelona como telón de fondo y el papel protagonista de Rosa Maria Sardà, una de sus “musas”.  

REPRESENTANTES PERUANAS
Mientras tanto, el cine peruano estará representado por tres largometrajes. Estos son: “Las malas intenciones”, de Rosario García Montero “Coliseo”, de Alessandro Rossi; y “El inca, la boba y la hija del ladrón”, de Ronnie Temoche. Cabe mencionar, que este año el Festival luce el programa más nutrido de su historia, con un 20% más de filmes que el año pasado: “No sólo una mayor producción, sino también una mejor calidad”, apuntilló el director. Vargas cree que la tecnología digital facilita a muchos realizadores herramientas más rentables para crear y distribuir cine. “Aun así, el cine iberoamericano sigue luchando contra viento y marea para hacerse ver y escuchar en los Estados Unidos”, lamentó.

http://elcomercio.pe/

**************************************

0 comentarios