Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACION HORACIO 2012- Comparte Prof. Omar Peralta Flores

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACION HORACIO 2012

PRESENTACIÓN
El Directorio y la Comisión Organizadora Central del Concurso Nacional de Educación HORACIO, 2012, tienen el agrado de presentar al magisterio nacional del sector público, las BASES que regirán el Concurso del presente año.

PARTICIPANTES y ALCANCE

Maestros activos (nombrados y contratados), cesantes y jubilados, de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica y Superior No Universitaria, del Sector Estatal. A NIVEL NACIONAL.

TEMÁTICA, REQUISITOS Y FORMA DE PRESENTACION DE LAS OBRAS

Todas las obras de las diferentes áreas, se presentarán en idioma español, escritos en computadora, papel bond A4, en una sola cara, a doble espacio.

EJE TEMÁTICO I. PEDAGOGÍA

Área 1. Innovación Pedagógica.
Requisitos: 120 páginas mínimo y 250 máximo.

Área 2. Ensayo Pedagógico.
Requisitos: 80 páginas mínimo y 180 máximo.

EJE TEMÁTICO II. LITERATURA

Área 3. Cuento
Requisitos: 60 páginas mínimo y 100 máximo.
Mínimo 04 cuentos.

Área 4. Novela Corta
Requisitos: 80 páginas mínimo y 150 máximo

Área 5. Poesía
Requisitos: 30 páginas mínimo y 80 máximo.
Mínimo 20 poemas.

NOTA: Las obras se presentarán en dos sobres manila.

Primer sobre. Una copia y el CD del trabajo, con los siguientes datos: área en la que participa, título de la obra, seudónimo y procedencia laboral. Estos datos se señalarán en la parte exterior de los dos sobres.

Segundo sobre lacrado. Una fotografía carné o pasaporte, fotostática del último talón de pago y seis hojas de papel bond A4, numeradas.

1era. hoja: Seudónimo, apellidos y nombres del autor, título de la obra, área en la que participa, lugar donde labora, domicilio, número de teléfono y e-mail.
2da. hoja: Declaración jurada simple, señalando que la obra es propia e inédita.
3era. hoja: Carta de aceptación irrestricta de lo estipulado en las Bases y dictámenes emitidos por el Jurado y la Comisión Organizadora Central.
4ta. hoja: Semblanza del autor.
5ta. hoja: Autorización del autor para la corrección ortográfica y edición de su obra en caso de ocupar el Primer lugar.
6ta. hoja: Autorización para que su obra forme parte de la Biblioteca Virtual de Derrama Magisterial, si así lo desea.
Área 6. Pintura

Requisitos y forma de presentación de la obra: La pintura se presentará en un bastidor cubierto y protegido con papel adecuado. En la parte posterior del cuadro debe ir pegada una hoja de papel bond A4, señalando el seudónimo, título de la obra y procedencia laboral del participante.

Dimensiones de la pintura: desde 0.80 cm hasta 1.20 m. Técnica libre.

La pintura se acompañará con un sobre manila lacrado que deberá contener lo siguiente: una fotografía tamaño carné o pasaporte, copia fotostática del último talón de cheque de pago y del DNI. Una fotografía de la pintura tamaño jumbo.

Explicación del motivo de la pintura en dos hojas bond A4. Cuatro hojas bond A4, según como se ha indicado en el segundo sobre, 1era, 2da, 3era y 4ta. hoja.

Área 7. Software Educativo.

Requisitos y forma de presentación de la obra: La obra se presentará en dos sobres manila.

Primer sobre. El CD de la obra con una separata de 20 páginas como mínimo, explicando en forma minuciosa, la técnica, didáctica y el procedimiento seguido en la elaboración del software, en hojas bond A4, a doble espacio.

Segundo sobre lacrado. Seis hojas papel bond A4, con los mismos datos exigidos en el segundo sobre, ya indicado.

DE LA EVALUACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras del Concurso serán evaluados en la Sede Central por un JURADO NACIONAL integrado por TRES profesionales expertos en cada Área; será designado por la Comisión Organizadora Central (COC) El Jurado es autónomo y su fallo es inapelable.

DE LOS PREMIOS

A. Primer lugar de cada área: Diez mil nuevos soles (S/. 10 000.00). Estatuilla de bronce de Horacio Zeballos. Diploma de Honor. Edición de la obra

B. Segundo lugar de cada área: Cinco mil nuevos soles (S/. 5 000.00). Diploma de Honor.

C. Tercer lugar de cada área: Tres mil nuevos soles (S/. 3 000.00). Diploma de Honor

D. Menciones Honrosas: A los concursantes designados por el Jurado Nacional. Máximo hasta 5 por Área.

E. Certificado de Producción Intelectual otorgado a todos los profesores participantes

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Los concursantes ganadores del Primer Lugar de los eventos anteriores, no podrán concursar en las mismas áreas en el presente año.

Segunda. Está permitido participar sólo en un Área y con una sola obra.

Tercera. La COC mantendrá lacrado el segundo sobre manila, así como el único sobre del Área de Pintura, hasta cuando el Jurado haya declarado los ganadores del Concurso.

Cuarta. Derrama Magisterial se reserva los Derechos de Autor de la primera edición de las obras del Primer lugar, en las Áreas 1, 2, 3, 4, 5 y 7.

Quinta. A cada ganador se entregará 10 obras impresas.

Sexta. En el Área 6, las obras que ocupen el Primer, Segundo y Tercer lugares, quedarán en propiedad de Derrama Magisterial y formarán parte de la Pinacoteca.

Séptima. En caso de deterioro o extravío de una obra a causa del traslado a la Sede Central, Derrama Magisterial queda exenta de toda responsabilidad. En las Áreas 1, 2, 3, 4, 5 y 7, solamente se presentará copia de la obra. Para el caso del Área de Pintura, Derrama Magisterial reconocerá al autor, la suma de doscientos nuevos soles (S/ 200.00), ya sea por pérdida o deterioro.

Octava. Las obras para el Concurso se entregarán en las respectivas OFIDES, las que se remitirán a la Sede Central.

Novena. EL ULTIMO DIA DE ENTREGA SERÁ EL 30 DE JULIO.

Décima. Las obras serán devueltas, por las mismas instancias que fueron presentadas.

Décima primera. Los premios son individuales y en caso que la obra haya sido elaborada en equipo, uno de los integrantes representará a todos sus componentes.
Décima segunda. La asistencia a la Ceremonia de Premiación es obligatoria para los ganadores del Primer, Segundo y Tercer lugares de cada Área. Los gastos de traslado, movilidad y estadía en Lima, serán cubiertos por los participantes premiados.
Décima tercera. La relación de ganadores del XXI Concurso Nacional de Educación HORACIO 2012, Primero, Segundo y Tercer lugares, se publicará en un diario de circulación nacional, el día domingo 30 de setiembre.
Décima cuarta. La ceremonia de premiación se realizará en el Auditorio Horacio de la Sede Central, Lima, el 19 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Docentes.
Décima quinta. Lo no contemplado en las Bases, será resuelto por la Comisión Organizadora Central (COC).

 Descargar Bases del Concurso Horacio 2012

COMPARTE Prof. Omar Peralta Flores

http://www.derrama.org.pe/

 

0 comentarios