Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BASES DEL FESTIVAL INTERESCOLAR “PINTANDO Y POETIZANDO LA NAVIDAD” - Conglomerado Cultural

CONGLOMERADO CULTURAL

Promoviendo integración de creadores

Lambayeque-Perú

“AÑO DEL CENTENARIO DE NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO”

Email: conglomeradocultural2005@yahoo.es

Tfnos contactos. (074) 773923  / (074)978863151 /

Dirección coordinaciones: 8 de Octubre Nº 924-Lambayeque-Perú

“Noches de cuento & poesía”

El espacio Azul Norte Poético-Narrativo

Año VIII

(2004-2011)

TODA LA LITERATURA LAMBAYECANA EN:

http://literaturaenlambayeque.blogspot.com/

http://conglomeradoculturalenlambayeque.blogspot.com

http://www.hacedorendemoniado.blogspot.com/

http://macotextos.blogspot.com

  

BASES DEL FESTIVAL INTERESCOLAR “PINTANDO Y POETIZANDO LA NAVIDAD” DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE- Chiclayo 06 y 07 de diciembre de 2011

S/ 2,000 de premios

1.- El concurso tiene dos modalidades: el 06 de diciembre: dibujo y pintura colectiva mural y  el 07 de diciembre poesía colectiva mural. El tema central es para dibujo y pintura colectiva mural: “CÓMO NOS GUSTARÍA QUE SEA LA NAVIDAD PARA EL MUNDO ENTERO y  poesía colectiva: “CUÁLES DEBEN SER LAS EMOCIONES QUE DEBEN DECIRSE EN NAVIDAD ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES”. Este concurso tiene alcance regional y pueden participar equipos de estudiantes de las tres provincias Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe y sus respectivos distritos, caseríos y anexos.

2.- Para fomentar el espíritu de equipo, para ser aceptado en el concurso, serán por equipos de 6 integrantes (no menos ni más), pudiendo ser alumnos miembros de multigrados, es decir se puede conformarse equipos con estudiantes de 1º a 6º grado en caso de primaria y de 1º a 5º en caso de secundaria. Los mismos equipos pueden participar en las dos modalidades, del 06 y 07 de diciembre, respectivamente. Una misma institución o nivel educativo puede participar ilimitadamente con equipos de seis miembros.

3.- Se les facilitará a cada miembro de equipo, por modalidad, dos cartulinas y dos papeles sábanas con un plumón grueso de colores, pudiendo alternativamente los estudiantes participantes llevar materiales complementarios para embellecer e ilustrar tanto la modalidad DIBUJO Y PINTURA COLECTIVA MURAL y  POESÍA COLECTIVA.

4.- Los equipos participantes podrán estar en compañía de sus asesores, pero estos no podrán ni pintar ni escribir nada sobre el muro de dibujo y pintura o poesía mural, la violación de esta regla será motivo de descalificación del equipo. La asesoría se limitará a ser eso, apoyo emocional, consejos, sugerencias verbales.

5.- Ningún equipo podrá llevar fotografías, trabajos hechos, modelos, plantillas, todo se deberá hacer en la Plazuela Elías Aguirre-Chiclayo. Es decir se valorará la creatividad, espontaneidad e ingenio de los equipos participantes.

6.- Existirán dos categorías Primaria y secundaria para cada certamen el 06 de diciembre: dibujo y pintura colectiva mural y  el 07 de diciembre poesía colectiva, con alumnos regulares que deberán ser de instituciones educativas representante y que estén en edad escolar y ser alumnos acreditados.

7.- Habrá cuatro únicos premios:

PRIMARIA

1º puesto equipo ganador - Dibujo y pintura colectiva mural: S/ 500.00

1º puesto equipo ganador - poesía colectiva mural: S/ 500.00

SECUNDARIA

1º puesto equipo ganador - Dibujo y pintura colectiva mural: S/ 500.00

1º puesto equipo ganador - poesía colectiva mural: S/ 500.00

Todos los ganadores se harán acreedores a diplomas de honor, al igual que sus asesores.

8.- El jurado calificador estará constituido por reconocidos pintores y poetas lambayecanos y trujillanos, con absoluta independencia, autoridad, autonomía y su fallo será inapelable.

9.- El evento en los días señalados empezará a las 11.00 am. en punto, debiendo estar media horas antes los asesores y equipos participantes para las coordinaciones respectivas. Se dará dos horas y media para la culminación de los trabajos, al cabo de los cuales se paralizará toda acción y el jurado evaluará equipo por equipo participante.

10.- La premiación será en efectivo luego de culminado el proceso y en el acto en la misma plazuela Elías Aguirre de Chiclayo.

12.- Las inscripciones se aceptarán hasta un día antes 05 de diciembre para las dos modalidades; dibujo y pintura colectiva mural y  poesía colectiva mural. Serán gratuitas y deberán contener los siguientes datos:

1.- Nombre de la institución educativa participantes.

2.- Nombre de los participantes, indicando nivel, grado y edad.

3.- Nombre del director y asesor del equipo.

Las inscripciones se pueden hacer en físico con documento en la calle 8 de octubre Nº 924-Lambayeque o en Secretaría de la Dirección Regional de Cultura, sito en Luis González 345-Chiclayo.

Electrónicamente se pueden inscribir al siguiente correo: conglomeradocultural2005@yahoo.es

Teléfonos de coordinaciones: 074-773923 / 978863151

13.- La participación en el evento implica la aceptación de las bases. Cualquier asunto no contemplado será resuelto por los miembros de Conglomerado Cultural.

 

Nicolás Hidrogo Navarro

Coordinador General de Conglomerado Cultural.

VER PRESENTACIÓNDESCARGAR TODO
AGREGAR MÁS FOTOS
Este álbum en línea tiene 2 fotos en SkyDrive.
 

0 comentarios