Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CAJA TACNA PRESENTÓ VII TOMO DE MATERIALES PARA LA HISTORIA DE TACNA DEL DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA

 

CAJA TACNA PRESENTÓ VII TOMO DE  MATERIALES PARA LA HISTORIA DE TACNA DEL DR. LUIS CAVAGNARO ORELLANA

+ Director Gino Lombardi Gambetta anunció que pondrán en internet la colección completa.

 El último viernes, a las 7.30 p.m. en las instalaciones del Club Unión, se vivieron momentos de gran emoción, durante la presentación del tomo VII "Materiales para la Historia de Tacna" del historiador tacneño Doctor Luis Cavagnaro Orellana, a cargo de la entidasd financiera CAJA TACNA, cuyo director Gino Lombardi Gambetta  anunció la publicación en internet de la colección completa.

La presentación estuvo a cargo de la destacada educadora, actriz y escritora Ingrid Cafferatta Vega, quien resaltó la trrascendencia de la obra y proyecciones del Dr. Cavagnaro Orellana, quien hasta el momento ha publicado siete tomos de su colección "Materiales para la Historia de Tacna", titulados "Cultura Autóctona"(1986), "Dominación Hispánica: Siglo XVI"(1988), "Dominación Hispánica: Siglo XVII" (1994), " Dominación Hispánica: 1700-1780"(2005) y Emancipación (1780-1821)" (2006), sexto y sétimo tomos de Materiales para la Historia de Tacna, correspondientes a una parte de la etapa de la República (1825-1837). El año 2000, publicó "Tacna: Desarrollo Urbano y Arquitectónico" y en el 2002, el libro biográfico titulado "Albarracín: La Portentosa Heroicidad".  y "El Desafío del Agua", que recoge el esfuerzo de los tacneños para superar su insuficiente dotación del vital elemento y el primer volumen "A" de la obra genealógica "Viñas y Vilcas".

 Gracias a su amor por la historia, producto de sus últimas investigaciones, manifestó contar con más de trece mil fichas hemerográficas y bibliográficas; en 27 cuadernos de 200 hojas y 68 discos compactos con varias fotografías de periódicos antiguos, material que contribuirá en forma valiosa en la elaboración de los siguientes seis tomos referidos a la etapa republicana. La gran meta del Doctor Luis Cavagnaro es escribir 3 libros por año, el presente fue auspiciado por la CAJA TACNA, a quienes expresó su agradecimiento por la publicación y manifestó, que solo le pide a Dios, continuar produciendo, ya que el investigar, escribir, no es un trabajo; sino su máximo placer, pasión, obsesión y delirio por el gran cariño que le tiene a su tierra, asimismo exhortó a las empresas que sigan invirtiendo en cultura a través de fondos editoriales.

Luis Cavagnaro Orellana - Wikipedia, la enciclopedia libre

DR.LUIS CAVAGNARO ORELLANA - YouTube

********************************************

 Huancavelica: III Encuentro Nacional de Municipalidades 2011 inversión e inclusión social

Huancavelica, departamento que sigue siendo el más pobre del país, será la sede del III Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú 2011: “Desafíos y Alianzas del Gobierno Local en la Inversión e Inclusión Social”. 

 *************************************

 DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 14 de noviembre

 http://www.fundaciondiabetes.org/ 

 El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. Da CLIC para seguir leyendo DÌA MUNDIAL DE LA DIABETES: 14 DE NOVIEMBRE

 MAS NOVEDADES

EL HOY ES UN REGALO - Discurso de Bryan Dyson

LAS BOLSAS DE PLÁSTICO ENFERMAN... MATAN - Comparte Lizy Zaplana 

LINKS CRISTIANOS

************************************

Miles de comerciantes serán beneficiados

HORA DECISIVA PARA LA ZONA FRANCA Y ZONA COMERCIAL DE TACNA 

Congresista Juan Pari asistirá a reunión en Mincetur

Mañana lunes 14 de noviembre, el congresista Juan Pari Choquecota  participará de una reunión que se realizará en MINCETUR donde se deberá  definir la propuesta del Reglamento de la Ley de la Zona Franca y Zona Comercial de  Tacna. 

Habiéndose sobrepasado el plazo previsto por la Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29739 y existiendo una propuesta consensuada trabajada por el Grupo de Trabajo impulsado por los tres sectores del Ejecutivo involucrados, el parlamentario oficialista sostuvo queda definir el texto final del Reglamento que beneficiará a miles de comerciantes  de la AJU ZOTAC cuyo objetivo es dinamizar el desarrollo comercial de la región. 

La modificación de dicho reglamento ha sido motivo de una preocupación constante del Despacho del congresista Pari Choquecota  por lo que durante todo este tiempo de espera  se ha un hecho seguimiento minucioso del caso.

  DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
Magari Quiroz Noriega
Cel - RPM:  # 956889457
http://www.juanparichoquecota.blogspot.com
 
http://www.facebook.com/#!/juan.parichoquecota 
http://twitter.com/#!/juan_pari 
 
****************************************
 Brasileña de 84 años 
 Una anciana lleva hablando de Jesús en Times Square por más de 40 años 
 
Una anciana lleva hablando de Jesús en Times Square por más de 40 años 
NUEVA YORK- Irma Moraes ha encontrado una manera de cumplir con el mandato de ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Una mujer de 84 años, que ha plasmado de tal forma en su corazón el mandato de anunciar el evangelio, que ha estado predicando en las calles de Manhattan durante décadas. Precisamente allí, en Times Square, famosa por sus brillantes luces de neón y los espectáculos de Broadway, los transeúntes se encuentran con Irma Moraes, que ha dedicado su vida a la gente que camina a tientas, sin conocer a Jesús. Por más de 40 años, esta anciana ha repartido folletos en la Gran Manzana y conversado con la gente acerca de Jesús.
EN OBEDIENCIA 
Cuando le preguntan: "¿Por qué decidió hacer esto?", ella responde con dulzura: "Dios me dijo que lo hiciera".
Nativa de Brasil, Irma ha estado en Nueva York desde 1964, y sigue mejorando cada día su inglés. El idioma nunca ha sido un impedimento para regresar noche tras noche al corazón de Nueva York para orar y dar testimonio de Cristo.
Times Square puede parecer un lugar poco probable para evangelizar a tanta gente que desea divertirse, disfrutando de las vistas, sonidos y espectáculos. Pero Moraes piensa que es el lugar perfecto para decirle a la gente acerca de Jesús.
Tanto jóvenes como adultos se sienten atraídos por sus brillantes ojos y su espíritu suave, y se detienen a hablar con ella. "Lo más difícil es el frío. Me hace sentir congelada, entonces me tengo que ir a casa", admite.  http://www.protestantedigital.com/     
 MujerVirtuosa.org
 Proverbios 31:10
 Bienvenida!
 A “Mujer Virtuosa”, parte de “Ministerios Vida Eterna”. Estamos muy contentas de presentarle una página dedicada especialmente a mujeres de todas las edades. Disfrute su visita y sientase libre de escribirnos con su comentario, pregunta o sugerencia. Que Dios le bendiga abundantemente. No te olvides visitar nuestro “Registro de Visitantes”, tambien puedes “Dejarnos un Comentario” y participar en nuestro FOROTemas de Mujer
 Nuestro propósito:  Es nuestro principal propósito servir a nuestro Señor Jesucristo en toda obediencia, ser mujeres de Dios que servimos como ejemplo y aliento a nuestras hijas, amigas y mujeres de todas las edades.
Nuestro Lema: “Más valiosas que las piedras preciosas”.
http://mujervirtuosa.wordpress.com/ 
*****************************
Municipalidad de La Victoria
El Alcalde distrital de La Victoria tiene el agrado de invitarle al concierto musical en homenaje a la agrupación victoriana DELPUEBLO DELBARRIO por sus 30 años, Alberto Sánchez Aizcorbe.
Día: Jueves 24 de Noviembre de 2011
Hora: 7 p.m.
Lugar: Parque Del Encuentro (ex parque KODAK). Av. José Gálvez Barrenechea (ex Principal) cuadra 2 s/n. Urb. Santa Catalina - La Victoria (Intersección del Puente Quiñones y Av. Javier Prado)
Artistas invitados:
Kiri Escobar
Kachuca  de Los Mojarras
José  Villalobos Ruiz
Rafael Santa Cruz
Percutado
COMPARTE Pepe Villalobos  

***************************

 Instituciones locales promueven cumplimiento de ley contra trata de personas

*Mediante módulo multisectorial se brindó información a turistas locales y nacionales.

Con el propósito de promover el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 28950 "Ley contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes", la mesa de diálogo integrada por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Tacna, el Consulado General de Chile en Tacna, la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, y demás instituciones, realizó una jornada de información dirigida a los cientos de turistas que ingresan diariamente por el Terminal Manuel A. Odría. La actividad estuvo dirigida por los funcionarios de las instituciones citadas, los cuales brindaron consejerías sobre los derechos que tiene todo turista y como es que se debe combatir la trata de personas, ilícito que a pesar de encontrarnos en tiempos modernos, aún se sigue presentando.

El trabajo a fin de combatir el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, es arduo en la región, ya que Tacna, debido a su ubicación, constituye un punto de salida y entrada de población migrante nacional e internacional, población que en su mayoría sale en busca de trabajo. La actividad que despertó la atención de los turistas, forma parte del trabajo que vienen promoviendo diversas instituciones de nuestra localidad, a fin de hacer de nuestra región, un lugar tranquilo y cálido para vivir

 http://www.regiontacna.gob.pe/

***********************************

CRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS

  

 Tenemos que ver que Cristo se hizo dos cosas. Primero, El se hizo carne. En segundo lugar, se hizo el Espíritu. Se hizo carne para aplastar la carne y condenar el pecado en la carne, y se hizo el Espíritu para entrar en nosotros y ser nuestra vida. Romanos también revela que Cristo intercede en el tercer cielo. Romanos 8:34 dice: “¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”. El se hizo carne para condenar el pecado en la carne. Ahora El como Espíritu vivificante está dentro de nosotros, dándonos vida. El está en el tercer cielo intercediendo por nosotros, rogando por nosotros en el tribunal celestial. Estos son los tres puntos principales de Romanos 8.

En el versículo 3 del capítulo ocho, El estaba en la cruz. En el versículo 10 está en nosotros. En el versículo 34 mientras imparte vida, está en el tercer cielo intercediendo. Necesitábamos que El se hiciera carne, que se hiciera el Espíritu y que intercediera por nosotros. Tenemos el Cristo todo-inclusivo. El aplastó nuestra carne y condenó el pecado en nuestra carne. El se hizo el Espíritu para impartirse como vida en nosotros, habitar en nuestro espíritu y fortalecer nuestro espíritu. Para cumplir la economía de Dios, también es necesario que El ore por nosotros. El ahora intercede por nosotros en su cargo celestial administrativo como el Paracleto (1 Jn. 2:1; He. 7:25).

Cristo fue a la cruz, y nosotros fuimos con El. El salió del sepulcro en resurrección, y nosotros también. El está ahora en resurrección, y nosotros también (Ef. 2:6). Ahora El está en nuestro espíritu, y nosotros andamos conforme al espíritu (Ro. 8:4). Mientras andamos según el espíritu, El intercede por nosotros a la diestra de Dios. El resultado de esto es que tenemos la ayuda de la carne, mas no para ser perturbados por ella, y estamos solamente en el espíritu.

Cuando estamos en nuestro espíritu, estamos en los cielos. Jacob tuvo un sueño en el cual vio una escalera que estaba apoyada en la tierra y su extremo llegaba al cielo. Los ángeles de Dios ascendían y descendían por esta escalera (Gn. 28:12). Cuando Jacob despertó, dijo: “¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo” (v. 17). Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, que significa casa de Dios (v. 19). Según Efesios 2:22, nuestro espíritu hoy es la verdadera Bet-el, la casa de Dios. Nuestro espíritu también es puerta del cielo. Cuando nos volvemos a nuestro espíritu, estamos en el tercer cielo.

Hebreos nos dice que tenemos que acercarnos al trono de la gracia (4:16) y entrar al Lugar Santísimo (10:22). El trono de la gracia y el Lugar Santísimo están en el cielo. ¿Cómo podemos entrar en el cielo? Lo único que debemos hacer es volvernos a nuestro espíritu; entonces estamos en el cielo puesto que nuestro espíritu es la puerta del cielo, es la entrada al cielo. Cuando uno se vuelve al espíritu, entra en el Lugar Santísimo.

Podemos usar la electricidad como ejemplo de esto. La planta generadora de electricidad está muy lejos de las bombillas eléctricas que están en el edificio; sin embargo, las bombillas están unidas a la planta eléctrica cuando se encienden. En un sentido las bombillas están en la planta generadora porque experimentan la electricidad que genera la planta. Aparentemente nosotros estamos aquí en la tierra. En realidad, todos nosotros estamos en el cielo cuando nos volvemos al espíritu.

No tenemos dos Cristos, uno en el espíritu y otro en el tercer cielo. El Cristo que está sentado a la diestra de Dios en el tercer cielo es el mismo Cristo que mora en nuestro espíritu. La misma electricidad puede estar simultáneamente en la planta generadora así como en un edificio distante. De la misma forma, Cristo está en el tercer cielo intercediendo por nosotros, y también en nuestro espíritu. Mientras intercede por nosotros, habla con nosotros. Muchas veces mientras hablamos, El se expresa en nuestras palabras. Somos edificados como morada de Dios en el espíritu. Nuestro espíritu es la puerta del cielo. 

 Que el Señor abra nuestros ojos para que veamos esto. No necesitamos ninguna amonestación o exhortación a ser buenos. Necesitamos el mensaje de Romanos 7 y 8 para ver cuán terrible es nuestra carne. No hay nada bueno en ella; sin embargo, sigue con nosotros para ayudarnos a volvernos a Cristo en nuestro espíritu. Cristo aplastó la carne pecadora mientras tenía la semejanza de la carne de pecado. En la resurrección El se transfiguró en el espíritu. El entró en nosotros y reside en nuestro espíritu para allí impartirnos vida. El nos fortalece, nos sustenta y nos sostiene para que vivamos una vida celestial en la tierra. Al mismo tiempo El está en el tercer cielo intercediendo por nosotros. Después de escuchar esto no planee hacer nada más. Esto nunca produce resultados. Usted necesita recibir la visión acerca de la carne. Usted debe tener una visión clara acerca de Cristo como el Espíritu en su espíritu. No ore diciendo: “De ahora en adelante, estoy decidido a no andar conforme a la carne, a no tener mal genio, a no ser una vergüenza para mi esposa”. Esta es una oración satánica que está en la esfera del árbol del bien y del mal. Esta no es una oración en la cual Cristo intercede por nosotros. Simplemente necesitamos volvernos al Señor. Entonces El será más real para nosotros. Entonces podemos decirle al Señor: “Tú eres mi mundo, mi reino y mi esfera. ¡Aleluya, Señor Jesús! Tú lo eres todo para mí”. Entonces el Señor se alegrará y será más real en la experiencia que usted tiene para cumplir la economía de Dios. ¡Jesus es el Senor!

COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com

*********************************

0 comentarios