Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL CONSUMO DIARIO DE VITAMINA E AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA- Comparte Alfonso Calderón Otoya

El consumo diario de vitamina E aumenta el riesgo de cáncer de próstata

Cáncer de próstata. | Ajubel | El Mundo Cáncer de próstata. | Ajubel | El Mundo
  • Los autores destacan la importancia de sus datos pero piden más estudios
Más del 50% de los varones estadounidenses mayores de 60 años toman suplementos diarios de vitamina E, un régimen que se recomendó hace tiempo porque se pensaba que podría reducir el riesgo de sufrir cáncer. Sin embargo, un estudio en el que han participado casi 35.000 hombres de EEUU, Canadá y Puerto Rico acaba de demostrar que esta creencia no sólo no era cierta sino que, además, puede ser errónea. Al parecer, la toma diaria de vitamina E aumenta un 17% las posibilidades de padecer un cáncer de próstata.
La investigación (SELECT) que arroja estos resultados y que publica la revista ’Journal of American Medical Association’ (JAMA) comenzó en 2001 con el objetivo de evaluar la posible relación entre la ingesta de selenio y de vitamina E y el cáncer. Los participantes fueron asignados de forma aleatoria a cuatro grupos distintos: 8.752 tomaron selenio (200 mg/día); 8.737 consumió vitamina E (400 IU/día) -IU es la unidad internacional en la que vienen medidos estos suplementos-; 8.702 recibieron ambos compuestos y 8.696 tomó un placebo.
Según explican Eric Klein, jefe del Instituto Glickman Urológico y Renal de la Clínica Cleveland, que ha coordinado el trabajo, y su equipo, "tras siete años de seguimiento observamos que el riesgo de desarrollar cáncer de próstata era un 17% más alto en aquellos hombres que tomaron sólo la vitamina E que en el resto".
De hecho, aunque este tipo de tumor apareció con mayor frecuencia en los grupos que tomaban suplementos que en los del placebo, el incremento sólo fue estadísticamente significativo en el caso de la vitamina E. Las diferencias entre grupos comenzaron a aparecer a los tres años de estudio, lo que sugiere que los efectos sobre la salud de estos compuestos son a largo plazo y se mantienen en el tiempo.
"Parece que los hombres no obtienen ningún beneficio de tomar suplementos diarios de vitamina E (en esas cantidades) y, en algunos casos, hasta puede ser perjudicial", afirma el doctor Klein, experto en cáncer de próstata. Aunque los investigadores insisten en que es necesario realizar más investigaciones para estudiar la relación entre este tipo de agentes y el cáncer, señalan que sus datos "tienen importantes implicaciones para la salud pública", dado que el 23% de los hombres que toman a diario vitamina E lo hace en las cantidades que parecen perjudiciales (400 IU), cuando lo recomendado es de 22,4 IU diarios (que equivale como a unos 15 mg).
El cáncer de próstata es uno de los de mayor incidencia en los hombres estadounidenses. Aunque se suele detectar a tiempo, con posibilidades de curación, la enfermedad deja efectos secundarios que afectan al aparato urológico, al intestino, a la sexualidad, etc. La prevención de este tipo de tumor, señalan los autores, sigue siendo un reto de salud pública.

Las vitaminas pueden acortar la vida

Vitaminas

Los suplementos sólo deben tomarse cuando hay una deficiencia nutricional.

Ahora un nuevo estudio sugiere que no es así.
La investigación en Estados Unidos encontró que el consumo de multivitaminas, ácido fólico, hierro y otros minerales, entre otros, está vinculado a un incremento en las tasas de mortalidad entre mujeres mayores.
Desde hace tiempo los estudios han demostrado que los suplementos sólo pueden ofrecer beneficios cuando la persona que los toma tiene deficiencias en alguno de estos nutrientes.
Ahora la nueva investigación, publicada en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna), confirma que el exceso en el consumo de estos productos es dañino.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Finlandia Oriental, en Kuopio, Finlandia, y la de Minnesota, en Minneapolis, Estados Unidos, involucró a 38,772 mujeres con una edad promedio de 61 años.
Todas las participantes, en sus 50 y 60 años, eran sanas y tenían un buen estado general de nutrición, pero muchas habían decidido tomar suplementos.
Los científicos hicieron un seguimiento de las participantes durante 19 años en el curso de los cuales las participantes llenaron cuatro cuestionarios sobre su consumo de suplementos.
Al final del estudio, casi 16.000 mujeres habían muerto (40,2%).
Cuando los investigadores compararon los datos del uso de suplementos y la mortalidad, encontraron una asociación entre el uso de varios de estos productos y el riesgo de muerte.
Se encontró un riesgo con las multivitaminas, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, zinc, cobre y, en particular, con el hierro.
Los autores subrayan, sin embargo, que durante dos décadas es difícil controlar factores que pueden también tener un impacto en la salud general y por lo tanto pueden influenciar los resultados.
Pero el hallazgo, afirman, revela que los suplementos sólo deben ser usados cuando hay una causa médica clara para hacerlo, porque de lo contrario tienen el potencial de causar daños.
"Basados en la evidencia existente, vemos poca justificación para el uso general y extendido de suplementos nutricionales" afirma el doctor Jaakko Mursu, quien dirigió el estudio.

Más no es mejor

Los científicos observaron que con el hierro, el suplemento más perjudicial, se vio una asociación entre la dosis tomada y el riesgo. Entre mayor el consumo, más riesgo de muerte.
"Algunas personas toman suplementos nutricionales como una póliza de seguro, asumiendo incorrectamente que éstos no les harán daño"

Helen Bond

Los suplementos de calcio, por otra parte, mostraron una reducción en el riesgo.
Pero los investigadores subrayan que estos hallazgos deben ser confirmados y todavía no recomiendan que la gente comience a tomar calcio a menos que su médico lo recete debido a una deficiencia.
"Pensamos que el paradigma de ’entre más, mejor’ está equivocado" afirman los doctores Christian Gluud de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y Goran Bjelakovic, de la Universidad de Nis, Serbia, quienes han revisado los estudios publicados sobre este tema para The Cochrane Review.
Según los científicos, el estudio "apoya la creciente evidencia que demuestra que ciertos suplementos antioxidantes, como vitamina E, vitamina A y beta caroteno pueden ser perjudiciales".
"Los suplementos nutricionales han cambiado su objetivo de prevenir una deficiencia para tratar de promover el bienestar y prevenir enfermedades", señalan.
Y advierten que "creemos que con todos los micronutrientes, hay riesgos asociados tanto con su insuficiencia como su consumo excesivo".
Por su parte, Helen Bond de la Asociación Dietética Británica, señala que "algunas personas toman suplementos nutricionales como una póliza de seguro, asumiendo incorrectamente que éstos no les harán daño".
"Pero demasiado puede ser tóxico y es fácil consumir de forma inadvertida más de la cantidad que se recomienda como consumo diario".

Funeral gratuito para donantes de órganos

Expertos británicos presentaron una solución para la escasez de órganos para trasplante: los pacientes que donen sus órganos podrán tener un funeral pagado por el gobierno.

Tarjeta de donante en el Reino Unido

En el Reino Unido hay un sistema de "optar por donar".

El informe del Consejo Nuffield de Bioética -que reúne a asesores científicos del gobierno británico- afirma que la medida conducirá a que más gente done sus órganos.
Pero descarta que se pague directamente a los donantes por sus tejidos.
El gobierno británico indicó que considerará las recomendaciones pero señala que la donación debe ser "libre de cualquier consideración financiera".
El profesor Keith Rigg, cirujano de trasplantes del Hospital Universitario de Nottingham del Servicio Nacional de Salud (NHS) y uno de los autores del informe, afirma que "hay una bien conocida escasez de órganos para trasplante".
"Y una recomendación para mejorar el número de donantes es pagar los costos del funeral de las personas que se unan al Registro de Donantes de Órganos y cuyos órganos sean trasplantados.
La profesora Marilyn Strathern, quien dirigió la investigación, señala que "la posibilidad de evitar a los parientes la carga financiera de un funeral podría alentar a más gente a registrarse como donantes".
Sin embargo, tal como admite el profesor Rigg, no hay evidencia de qué tan efectiva podrá ser esta propuesta y el informe recomienda llevar a cabo un programa piloto.

Altruismo

En el Reino Unido incluso el funeral más barato puede costar unos US$2.400 y según el científico cualquier pago que haga el NHS "debe ser la oferta de una cantidad razonable".
Los críticos, sin embargo, no están convencidos.
"Esto no va a cambiar mucho lo que la gente piensa sobre la donación de órganos" afirma el doctor Kevin Gunning, especialista del Hospital Addenbrooke en Cambridge y miembro de la Sociedad de Cuidados Intensivos del Reino Unido.
"No estoy seguro de que el hecho de que mi funeral fuera pagado hubiera cambiado mi decisión de inscribirme en el Registro de Donantes de Órganos cuando tenía 25 años" agrega el experto.
"La evidencia también muestra que en lo que donación de órganos se refiere hay salvaguardias importantes, como la opinión de los familiares cuando el paciente muerte"

 

Los críticos también afirman que éste es un paso más hacia el pago de órganos, lo cual es ilegal en el Reino Unido.
Pero los autores del informe lo niegan. Los donantes, dicen, no se beneficiarán financieramente.
"El altruismo debe seguir teniendo un papel fundamental" afirma la profesora Strathern.
Y agrega que es necesario hacer mucho más para reducir la demanda de órganos disminuyendo las tasas de obesidad, diabetes y enfermedad hepática.
Por su parte la Asociación Médica Británica (BMA) afirma que la idea de pagar los costos de un funeral es "interesante".
Pero el organismo cree que una de las mejores formas de mejorar la donación de órganos es introducir el sistema de "optar por no donar" (en el que todos son donantes a menos que opten por no hacerlo) con salvaguardias, el cual ya se ha introducido en varios países con éxito.

Acto voluntario

Un portavoz del Ministerio de Salud británico afirma que "inscribirse en el Registro de Donantes de Órganos es un acto desinteresado que puede salvar las vidas de otros".
"Es una decisión independiente y personal que debe ser libre de cualquier consideración financiera".
Y agrega que el gobierno considerará las recomendaciones del informe.
Las regulaciones sobre donación de órganos varía mucho de un país a otro, pero los estudios muestran que aquéllos que han introducido los sistemas de "optar por no donar" tienen tasas más altas de órganos donados que aquéllos con un sistema de "optar por donar".
Sin embargo, la evidencia también muestra que en lo que donación de órganos se refiere hay salvaguardias importantes, como la opinión de los familiares cuando el paciente muerte.
España -reconocido como uno de los países con las tasas más altas de donación de órganos- afirma que el factor que más ha contribuido a este incremento desde los 1990 es que una persona especialmente entrenada busque la aprobación de los familiares de donantes potenciales.
Comparte  ALFONSO CALDERON OTOYA  saratoga_1915@hotmail.com

1 comentario

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.