Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¿Estamos cerca de la primera ciberguerra de magnitudes globales?

 

¿Estamos cerca de la primera ciberguerra de magnitudes globales?

EE.UU. ha señalado que el sabotaje de computadoras puede constituirse en un acto de guerra y podría responder al ataque usando la fuerza militar

Bruno Ortiz Bisso
El Comercio 

Estados Unidos, Hacker, Anonymous 

Amenaza en la red. Anonymous ha cobrado relevancia debido a sus últimos ataques masivos contra webs de empresas y gobiernos. (Reuters)  

Hace más de 25 años se estrenó la película “Juegos de guerra”. En ella, un jovencísimo Matthew Broderick encarnaba a David, un colegial que tenía el conocimiento para ingresar ilegalmente –vía una conexión a Internet prehistórica– al sistema de su colegio y cambiar sus notas; al de una agencia de viajes para comprar pasajes… y hasta al del Gobierno de EE.UU. para iniciar una guerra ficticia. David era un hacker, un especialista en descubrir fallas en los sistemas de seguridad y vulnerarlos, sin necesariamente buscar un beneficio personal.
 La concepción que se tenía de una guerra virtual era similar a la del filme: la posibilidad de organizar y ordenar a través de computadoras la táctica a seguir por el ejército. Esta fue alcanzada por la realidad hacia 1990, cuando en la primera guerra del Golfo Pérsico fuimos testigos de cómo los ataques se realizaban desde aparatos no tripulados, manejados a distancia por los soldados.

Hoy ese concepto ha cambiado y los responsables son los hackers. Como David.

ATAQUES CONTINUADOS
En el 2007 los ataques, supuestamente provenientes de Rusia, contra sistemas gubernamentales de Estonia hicieron que muchos medios en el mundo empezaran a hablar de una ciberguerra.

En el 2010 el gusano informático de nombre Stuxnet infectó la planta nuclear iraní de Bushehr. La particularidad del ataque fue que se determinó que este software malicioso, o ‘malware’, fue diseñado específicamente para esta labor. Aunque tampoco se encontró a un responsable, muchos señalaron a Israel.

Ese mismo año un grupo autodenominado Ciberejército Indio atacó 36 sitios web gubernamentales de Pakistán, incluidos ministerios y otros organismos.

Pero quizá el ataque más sonado fue el ocurrido en la segunda mitad del 2009 contra Google. En enero del año siguiente el gigante de Internet señaló a China como responsable.

¿Pero qué fue lo que cambió? “Lo que en realidad cobró valor son las tecnologías y esencialmente la información. En ese contexto, un ataque informático hoy puede ser tan o más crítico que un ataque convencional y, probablemente en un futuro, los ataques informáticos sean aun más graves para las personas, las empresas e incluso los gobiernos”, explicó Sebastián Bortnik, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

¿ES O NO ES?
Los más sonados ataques han sido los realizados por Anonymous. Estos son conocidos como denegación de servicio (DDoS) y consisten en saturar la página que se está atacando. Es decir, considerando que un servidor solo puede atender un número determinado de conexiones en simultáneo; si este es superado, la página deja de funcionar. Esto hace que el servidor colapse, pero no se le afecta internamente.

Según el informe “Reduciendo el riesgo sistémico de ciberseguridad”, presentado en enero de este año por la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), los actos antes descritos no están considerados una ciberguerra, sino “acciones de criminales y de ‘hacktivistas’ con fines recreacionales, que son localizadas y de impacto a corto plazo”.

Pese a ello, un reciente informe del Pentágono sobre ciberseguridad –según el diario “The Wall Street Journal”�� concluye que “el sabotaje de computadoras proveniente de otro país puede constituirse en un acto de guerra”. ¿Qué significa esto? Que por primera vez Estados Unidos considera responder a un ataque cibernético usando fuerza militar tradicional.

“La respuesta a un ciberataque contra EE.UU. no tiene que ser necesariamente cibernética. Todas las opciones estarán puestas sobre la mesa”, indicó el coronel Dave Lapan, portavoz del Pentágono, a los periodistas estadounidenses.
No obstante, hay un tema muy sensible y trascendental: el problema de atribución. Según Adam Brookes, periodista de la BBC, el reto de las autoridades estadounidenses al momento de establecer su 
reacción en una ciberguerra es saber diferenciar cuándo el ataque es obra de hackers o se trata realmente de un acto de guerra perpetrado por otro país.

En cuanto a las implicancias legales, lo más difícil también será determinar dónde se inició el ataque. “Existe un diálogo internacional sobre las ciberguerras, pero aún no hay nada definido. Esta situación debería clarificarse en breve”, indicó Erick Iriarte, abogado especialista en nuevas tecnologías de Iriarte y Asociados.

La actual situación obliga a que los países piensen en cómo mejorar su seguridad digital, en lugar de solo planificar cómo comprar más armamento.

http://elcomercio.pe/

++++++++++++++++++++++  

 XX SIMPOSIO NACIONAL DE FÍSICA 

 "Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos". Albert Einstein 

 Estimados reciban por la presente mis saludos en nombre de la Comisión Organizadora del XX SIMPOSIO NACIONAL DE FISICA, que nuestra querida Universidad Nacional de Tacna tiene el alto honor de organizarla. Por lo que invito a todos ustedes a participar en este importante Evento Académico de alto nivel científico, a la vez solicitarle que hagan de conocimiento a sus amigos , amistades y conocidos reenviando el afiche, de antemano le estaremos agradecidos.
Atentamente,
Lic.Juan Abanto Sáenz
VICE PRESIDENTE COMISION ORGANIZADORA-TACNA
 

 

juan.abanto.saenz@gmail.com

 

afiche SOPERFI 02.jpg

 

 ++++++++++++++++++++++

Las respuestas a las oraciones

 

  

Debemos mirar, no sólo a los fenómenos objetivos, sino también a nuestra experiencia subjetiva. Sabemos que Dios responde las oraciones. Una vez hablé a alguien que resueltamente negaba la existencia de Dios: La historia de la humanidad tiene entre cinco mil y seis mil años. En ese período hubo incontables personas, en el cristianismo y fuera de él, que oraban a Dios. ¿Quién puede probar que ninguna de esas muchas oraciones fue respondida? ¿Será usted tan osado al punto de despreciar la validez de todas las respuestas a las oraciones? Déjeme testificarle que no sólo ha habido respuestas, sino que ellas han sido firmes y precisas. Puedo darle muchos casos, aunque bastaría con uno solo de ellos para probar la existencia de Dios. Personalmente tuve dos a tres mil oraciones respondidas. ¿Será concebible considerarlas meras coincidencias? Muchas personas también obtuvieron respuesta a sus oraciones, ¿Serán todas ellas coincidencias también?

Un predicador estaba viajando por el océano Atlántico cuando, repentinamente, una espesa niebla envolvió el navío. El navío no podía proseguir y tuvo que ser anclado en alta mar. Aquel hombre fue al capitán y le dijo: «Usted tiene que zarpar nuevamente; tengo el compromiso de predicar en Londres el martes». El capitán respondió: «¿Ve esa espesa niebla? Es imposible que el navío prosiga. Si usted ora para que la niebla se disipe, yo levaré las anclas». El predicador respondió: «Muy bien. ¡Puede levar las anclas! Voy a orar aquí mismo. No hay tiempo que perder». Se arrodilló, el ancla fue levada y la niebla se disipó. El navío logró llegar a tiempo. ¿Será eso coincidencia?

Fui a predicar a una aldea con algunos hermanos. Muchas personas decían: «Nuestro Dios es el más poderoso; él es llamado Tá-Uam (el Gran Rey). Una vez al año hacemos una procesión para él y, durante muchos años ha hecho un excelente tiempo ese día. Impulsado por Dios, uno de nosotros dijo: «Mañana, cuando salga la procesión, ciertamente lloverá». Al día siguiente, a partir de las nueve horas de la mañana, comenzó a llover fuertemente. La procesión fue suspendida. Después de mucha discusión fue anunciado que, como resultado de cálculos cuidadosos, descubrieron que el día fue escogido erróneamente; debería ser día 14 y no día 11. Declaramos osadamente que ciertamente llovería nuevamente el día 14. Llegó el día y llovió nuevamente. Sin elección, las personas llevaron la estatua de Tá-Uam a la procesión. Los cargadores resbalaron más de una vez y Tá-Uam cayó y se quebró en pedazos. ¿Será eso coincidencia?

Hay incontables hechos de esa misma naturaleza. Eso es sólo una pequeña parte de la experiencia cristiana. Si todas las respuestas a la oración fueran relatadas, nadie sabe cuán gran volumen exigiría. Las respuestas a las oraciones son una fuerte prueba de la existencia de Dios.

Cuando joven, yo tenía una mentalidad muy obstinada. No sólo rehusaba creer en Dios, sino que rehusaba creer incluso en los Estados Unidos. Aun después de ver el mapa de Estados Unidos, todavía no creía que existiese tal lugar. Un día, cuando mi padre compró algunas cosas de allá, fortuitamente coloqué también un pedido de un par de zapatos y un barquito de juguete. Más tarde, cuando llegó el paquete y me dio los zapatos y el barco de juguete, comencé a creer en la realidad de Estados Unidos. Años después, cuando estaba en Chicago, visité a propósito aquella tienda donde compré mi juguete. Apuntando con el dedo hacia el edificio, me dije a mí mismo que eso fue lo que me hizo creer en Estados Unidos.

No puedo darle una prueba directa de la existencia de Dios, pero puedo presentarle todos estos testimonios de respuestas a las oraciones. Usted no debería ser tan osado en hacer una negación radical de Dios y un rechazo categórico de la credibilidad de las oraciones.

Cierta vez conocí un alumno de la Universidad de Yentchin. Él me confesó: «Cuando estaba en el colegio, tanto el capellán como los profesores me enseñaron que hay un Dios y yo creí en él. Más tarde, fui a la universidad y todos dicen que Dios no existe. El mundo, dicen ellos, vino a la existencia por medio de una evolución natural y el universo fue formado al azar. Quedé confuso. Durante muchos meses ese problema me incomodó. Yo tenía que elegir una de dos alternativas. ¿Existe Dios o no? Inicialmente, ponderé la teoría de la evolución. ¿Sería concebible que varias cosas amontonadas, agitadas y mezcladas resultasen en un organismo vivo? ¿Y sería posible que todo el universo fuese formado de esa manera? No pude llegar a ninguna conclusión con ese tipo de hipótesis. Por fin, no pude dejar de arrodillarme, diciendo: «Oh Dios, no sé si tú existes. Cuando pienso en eso quedo más confuso. Revélate a mí, por favor.» Dos semanas después de esta oración, tuve claro que hay un Creador. No puedo decirle por qué tomé esa decisión; pero creo que Dios respondió mi oración.»

Este es otro caso de oración respondida. Conozco muy bien a Dios, pues he tenido mucha relación con él y muchas veces he hecho transacciones con él. Si usted ya tocó a Dios alguna vez, entenderá lo que estoy diciendo.

No podemos ser irresponsables

Ahora, ¿qué dirá usted? Después de contemplar la naturaleza y el universo, cotejar con su sentimiento interior y oír las declaraciones de tantos testimonios, ahora depende de usted decidir si Dios existe o no. Pero no debemos ser irresponsables; nuestra actitud debe ser sobria, pues en breve todos tendremos que encontrarnos con Dios. Un día todos estaremos delante de él. Todo lo que se refiere a nosotros será expuesto. En aquel día todos conocerán a Dios. Pero hoy es el tiempo para que usted se prepare.

W. Nee. 

laiglesiaenarmenia@yahoo.com 

¡¡¡Jesus es el Señor!!! 

Comparte  hgo1939Gaitan  hgo1939@hotmail.com 

++++++++++++++++++++++ 

NOVEDADES EN EyC

PEDRO PAULET MOSTAJO- Pionero de la Astronáutica Mundial 

Alzheimer - Prevención. Envío del Dr.Guillermo W. 

++++++++++++++++++++++  

SALUDOS POR EL DÍA DEL AMIGO

 CLUB DE LEONES DE TACNA

QUERIDOS AMIGOS (AS), EL CLUB DE LEONES DE TACNA " LA HEROICA ", HA QUERIDO LLEGAR A TODOS USTEDES EN ÉSTE DÍA TAN ESPECIAL, RENOVANDO NUESTRO VOTO DE AMISTAD Y CARIÑO, QUE DIOS BENDIGA A TODOS (AS) NUESTROS AMIGOS Y ESPECIALMENTE A LOS ENEMIGOS POR QUIENES ORAREMOS SIEMPRE. CON MUCHISIMO CARIÑO.

L. VICTOR MANUEL LIENDO NIÑO.- PRESIDENTE.
D.L. IRIS ALLISON DE CUEVA- SECRETARIA.  
 

Bajar archivo

MENSAJE DE CLAUDIO

Estimado Profesor Juan Zegarra Macedo.
Mis más cordiales saludos por el Día del Amigo.
Por su intermedio, envío mis saludos a todas las amigas y amigos del mundo, deseándoles que tengan buena salud, amor y amistad. También quiero hacer partícipe de un artículo sobre el Milagro del Pueblo Peruano: Ollanta presidente.
Atentamente un amigo más.
Claudio Puma. 

Bajar archivo 

+++++++++++++++++++++++ 

A MIS AMIGOS 

¡Hola! Me es tan grato que otros amigos de España, se están haciendo eco de mis humildes poemas, ya que no me considero poetisa ni escritora y como ya he mencionado, sólo escribo, "cuando el corazón se me sale por la boca". Dos videos que han subido a "You tube", Josefina Algar de "Tamarite de Litera", Huesca, y Katy Domínguez Gómez, de Santander, aunque vive en Madrid. Le han puesto imágenes,  música, han recitado y mucho cariño. Por eso te pido, si puedes dejarles felicitaciones a ambas... me encanta el acento español y el énfasis. (Para verlos en "You tube" "a modo de pantalla completa", hay que picar en el cuadradito del extremo derecho de abajo de la imagen y luego al concluir, picando en el mismo cuadradito se regresa a "You Tube"- Lo aclaro, porque aquí hay gente que aún no lo conoce bien).  Van las direcciones, y también adjunto una PPs, que ha realizado Gonzalo Pérez de Cádiz. Comparto contigo, porque sé que lo valoras...  No actualizo hace tiempo mi web y recién lo haré cuando pasen estas operaciones, porque primero va una rodilla (ahora la pasaron para el 14 de julio) y después la otra. Te mando un abrazo,

 Graciela.

graciela_maria_vida_reflexion@yahoo.com.ar

 http://www.youtube.com/watch?v=5KQh57AFF24   http://www.youtube.com/watch?v=7sXSerBeB1s   

++++++++++++++++++++++   

CICLO JULIO 2011

 

CINE CANADIENSE INDEPENDIENTE

 

Domingo 3 - 4.00 y 6.00 p.m. Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE     

Cine canadiense » cinemaniablog  

LA VISIÓN CULTURAL EN EL CINE CANADIENSE CONTEMPORÁNEO Fernando ...  

++++++++++++++++++++++ 

Proyecto misionero ilumina vidas de huérfanos en Mexico

Los problemas socioeconómicos colocan a México en el segundo lugar de casos de orfandad en América Latina. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF - en el país hay más de un millón y medio de niños huérfanos. Pero para un grupo de misioneros, ésta es una oportunidad para hacer la diferencia en la vida de un puñado de niños.

En Arriaga, Chiapas, al sur de México, Bill y Tammy Woods trabajan diariamente con su equipo misionero, para ofrecer amor y dirección a decenas de niños huérfanos. Décadas atrás, ellos fundaron orfanatos en los Estados Unidos y en Rumania, y esa experiencia los preparó para hacerlo en México.

“Entendimos que íbamos a trabajar con niños. Entonces vinimos a Arriaga y empezamos a trabajar con la asociación civil El Faro de Esperanza, que es una asociacion mexicana. Empezamos a ver la forma de cuidar niños huérfanos y maltratados, abandonados. Ahora mismo tenemos en la casa Veintidós niños viviendo con nosotros como familia. Porque para mi esposa y para mi, somos familia”, dice Bill.

Este concepto de familia cristiana y no de orfanato, ha logrado la restauración emocional y física de decenas de niños: “Un día, alguien me hablo diciendo “por favor, manda a alguien a rescatar a una niña, porque su papá la va a matar”. Cuando llegaron, la niña toda su cara estaba hinchada y tenía sangre en sus ojos por los golpes. Carmita tiene autismo. Ella llegó con miedo, de acercarse a cualquier hombre; pero con el cariño, con el amor, con paciencia, hemos visto los cambios de una niña tan golpeada, a una niña tan bonita; cariñosa, que se me acerca, me abraza... nunca lo hacía! Yo puedo ver en lo físico el amor para cambiar la vida de uno”.

Un hogar, una familia  

Los resultados obtenidos, en el Faro de Esperanza han merecido la confianza del sistema DIF, un organismo nacional para la integración de la familia. 

“Los niños llegan por medio del DIF y hay muchos casos. Hemos rechazado a algunos, porque no tenemos espacio... tenemos espacio en nuestro corazón, pero no tenemos espacio en la casa”. 

“Y me duele mucho decir que no tenemos lugar ahorita. Podemos ver muy pronto los cambios en los niños, cuando están en un ambiente de amor, un ambiente sano. De hecho, una de mis niñas me dijo “mami, este no es una casa hogar, esta es una familia”, agrega Tammy. 

Una familia vive justo frente al paso del tren que utilizan los migrantes de Centro y Sudamérica para llegar a los Estados Unidos. Muchos de sus niños caen accidentalmente durante la travesía. 

“La gente ha abandonado niños; han pasado y unos días después, se encuentran niños abandonados”. 

Pero Bill y su equipo, no se han quedado con los brazos cruzados y hace tres años iniciaron un nuevo proyecto llamado El Rancho del Alfarero. 

“La idea del Rancho es tener una aldea infantil, con casitas, con su tienda, escuela; todo como si fuera un pueblito. Y además que sea autosustentable, que pueda tener su propio ingreso. Ahorita tenemos criadero de conejos, borregos, ganado, gallinas para el auto consumo del rancho y también para vender. El fin de la visión es cuidar más de 200 niños, sobre las 43 hectáreas que tenemos.”  

Hill planea construir hogares que van a tener entre 8 y10 niños y en total son 20 casitas. En una forma de aldea, en familia; con una mamá substituta ó una familia para cuidarlos, para que sean su familia.  

Para éste proyecto Bill, Tammy y todo su equipo confían únicamente en la provisión de Dios, pues Aquel que los llamó también les da provisión: “Es un placer cuidar niños; es un gozo. Y es nuestro deseo cuidar más de los que tenemos ahora en casa”.  Fuente: CBN 

http://www.fuerzalatinarevista.com/

++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios