Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¡ESTÁ VIVO!

¡ESTÁ VIVO!

 

Cristo murió por nosotros. Sin embargo, si hubiese permanecido en la tumba, no hubiese habido esperanza de salvación para el ser humano. La resurrección de Cristo da evidencia de que Él es el verdadero Hijo de Dios.

Es cierto. En un principio la crucifixión de Jesús desmoralizó a sus seguidores. Aquel pequeño grupo de discípulos estaba ahora disperso y aterrorizado. Los enemigos de Jesús estaban celebrando la victoria. Pero tres días después de la muerte de Jesús ocurrió el milagro: ¡Jesucristo resucitó de entre los muertos!

Después de que se mostrara ante muchas personas (1 Corintios 15.6) y les dirigiera palabras de ánimo, ascendió a los cielos Este tampoco fue un secreto porque lo hizo mientras sus discípulos lo miraban (Lucas 24.50-51).

¿Qué hace Cristo ahora? Cuando ascendió al Cielo tomó el lugar que le correspondía, sentándose a la diestra del Padre (Hebreos 8.1). Leamos dos textos de la Biblia que dicen lo que Él hace ahora:

“Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un abogado defensor, que es Jesucristo, y él es justo”. (1 Jn. 2.1).

“Pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro. Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos”. (Heb. 7.24-25).

Muchas religiones han edificado capillas y altares en las tumbas de sus líderes. Dentro de ellas se encuentran los huesos venerados de sus muertos. Pero la tumba de Cristo está vacía gracias al milagro que ocurrió tres días después de Su crucifixión. ¡Cristo se levantó de entre los muertos! Este es el hecho que cambió la Historia. Jesucristo está vivo y anhela obrar en la vida de aquellos que confían en Él.

¡Vivamos una vida al 100 %!

Pastor Rubén Kassabián

info@jesus100x100vida.org

PD: Los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 20 hs, y el domingo 24 a las 10 hs y a las 18:30 hs, le invito a usted y sus seres queridos a participar del encuentro especial de Semana Santa. Tendremos la visita del conferencista Natalino do Prado Filho, del Brasil. Av. San Martín 3100, Ciudad de Buenos Aires.

+++++++++++++++++++++++ 

Falleció Eddy Martínez, intérprete de tema "Perú Campeón"

Eddy Martínez,  el compositor y cantante criollo que hizo popular la canción que por muchos años acompañó las campañas de la selección peruana de fútbol, falleció la mañana de ayer  a consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria originada por una fibrosis pulmonar avanzada e hipertensión arterial.

El artista, cuyo verdadero nombre era Guillermo Bedoya, estuvo internado desde el 13 de diciembre pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Maison de Santé, y puesto bajo tratamiento médico y oxigenoterapia permanente.

Eddy Martínez fue la voz principal del grupo “Los Ases del Perú” junto a Oswaldo Campos.

El pasado 15 de abril, la Asociación Nacional de Autores y Compositores, APDAYC, le otorgó una pensión de invalidez en mérito a su aporte y las grandes satisfacciones que le dio a la afición peruana con el emblemático tema “Perú Campeón”, tema que fue escrito por el doctor Félix Figueroa Goytizolo, pero que Eddy popularizó con gran éxito.

“Perú Campeón” fue una canción de aliento a la selección peruana en las eliminatorias para el Mundial de México 70,  cuando Perú eliminó a Argentina en la ‘Bombonera’ de Boca Juniors y que se convirtió en un tema emblemático para todos los peruanos.

Hace unas semanas, Eddy Martinez fue traído de Estados Unidos, donde se le trató de un efisemia pulmonar crónico producto de una neumonía por lo que estaba conectado a un respirador artificial. A su regreso al Perú fue atendido en la citada clínica, hasta donde fueron los directivos a entregarle el reconocimiento.

Eddy Martínez - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gian Marco: Que Dios tenga en su gloria a Eddy Martínez 

Noticias sobre Eddie martinez

Falleció autor de recordado "Perú campeón" [vídeo] 

+++++++++++++++++++++++

La charla polémica de Vargas Llosa

Vladimir Hernández

BBC Mundo, Buenos Aires

El revuelo lo precedió antes de que aterrizase su avión.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ofrece este jueves la primera conferencia magistral de la Feria del Libro de Buenos Aires, un hecho que no ha estado exento de controversia.

Semanas antes de su llegada, un grupo de intelectuales argentinos instó a los organizadores a que no permitiesen que el peruano fuese quien abriese las actividades de la feria.

Acto seguido, condenas en la prensa, enfurecido debate a favor de la libertad de expresión en las redes sociales, y hasta hubo intervención presidencial en el incidente.

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y la cara más visible de la carta pública de los intelectuales que pedían que Vargas Llosa no efectuase la inauguración cree que "los medios de comunicación montaron algo que no existía, al mostrar un país con limitaciones a la libertad de expresión".

"Nunca nos opusimos a su presencia. Él es un escritor muy leído en todo el mundo, sobre todo en América Latina. Yo mismo he sido su asiduo lector (…) Probablemente más que sus adherente actuales", dijo a BBC Mundo González.

"Lo que hicimos fue mostrar una posición crítica a su participación en una actividad preparada por una fundación política de derecha que se unió a la inauguración de la Feria", agregó.

En su carta pública original, revisada nuevamente para efectos de esta nota, González indicó que "para la inauguración hay numerosos escritores argentinos que pueden representar acabadamente un horizonte común de ideas, sin el mesianismo autoritario que hoy aqueja al Vargas Llosa de los círculos mundiales de la derecha más agresiva".

Y añade, dirigiéndose a los organizadores de la Feria: "Lo invito a que reconsidere esta desafortunada invitación que ofende a un gran sector de la cultura argentina y que junto a las respectivas comisiones directivas de la Fundación El Libro determine que la conferencia de Vargas Llosa –que podríamos escuchar con respeto en la disidencia- se realice en el marco de la Feria pero al margen de su inauguración".

Gustos y digustos

Al ver que sería el escritor peruano el que marcaría el inicio de la feria del Libro, explica el director de la Biblioteca Nacional, "hubo muchos que pensamos que la feria debería mantener cierta neutralidad".

El Premio Nobel de Literatura ha sido abiertamente crítico de los llamados gobiernos "progresistas" de América Latina y en el caso específico de Argentina dijo en 2009 que la presidenta Fernández era "un desastre".

"Él es un personaje polémico; le gusta polemizar, y con el cual nos gusta polemizar", aseveró González.

El escritor peruano no inaugura ahora la Feria del Libro (es este miércoles), pero sí dará la primera conferencia magistral. Y desde principios de la semana ha estado expresando su punto de vista al revuelo que precedió su llegada a Buenos Aires.

"Me parece triste que intelectuales, colegas que han padecido la censura, la practiquen. Me entristece, me desconcierta…", señaló Vargas Llosa en una entrevista con el diario argentino La Nación.

Y en otra entrevista otorgada al diario Clarín, dijo: "Al director de la Biblioteca Nacional le diría que los intelectuales tienen que estar abiertos al disenso. Su posición revela una intolerancia que creo lamentable, lo menos que se le puede pedir es respetar el principio de la diversidad…".

La respuesta de González es directa: "Vargas Llosa está acostumbrado a este tipo de polémica, a generar situaciones que son tomadas como excusa para sentirse víctima o censurado, un rasgo que me disgusta de él, así como valoro otras cosas".

"Y es que Argentina está en un momento político vinculado a las elecciones donde cualquier expresión vinculada al ejercicio de la reflexión crítica, forma parte de un clima sobrecargado de interpretaciones. Y la observación crítica que hicimos sobre Vargas Llosa fue tomada de una manera por los grupos que lo apoyan en la derecha mundial", dijo el director de la Biblioteca Nacional.

¿Habrá nueva respuesta?

Cuando surgió la polémica, a principios de marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner intervino personalmente en el asunto.

"Ella me llamó y dijo que entendía nuestro planteamiento pero que estaba preocupada porque se había desbordado hacia una zona que nadie quería", indicó González.

"Lo tomé como una observación necesaria", aseguró.

Vargas Llosa ya dio una charla, este lunes, al margen de la Feria, en un evento político al que concurrió buena parte de la oposición en Argentina.

Su charla de este jueves será seguida no sólo por los asistentes sino por la propia intelectualidad que en el espectro político está del otro lado de la acera.

Y González advirtió que una vez escuchada la conferencia, "tengo ganas de responder, de escribir algo".

http://www.bbc.co.uk/

+++++++++++++++++++++

También precisan fecha de fundación de UNSC de Huamanga

APRUEBAN FACULTAR A CENTROS SUPERIORES A OTORGAR GRADOS Y TÍTULOS PROFESIONALES

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley destinado a modificar la Ley Universitaria 23733, a fin de incorporar en sus alcances a varios centros superiores de arte, música y teología, y conferirles facultades para otorgar el grado académico de bachiller y los títulos profesionales correspondientes a nombre de la Nación.

El dictamen fue aprobado conforme al texto dictaminado por unanimidad en la Comisión de Educación, es decir, sin considerar las propuestas de incluir otros centros superiores de estudios, las cuales serán analizadas previamente por ese grupo dictaminador, según se comprometió a hacerlo su presidenta Hilaria Supa (GPN).

Así mismo, del texto final quedó excluida la Escuela Superior de Teología de Lima, denominado Seminario Evangélico de Lima.

El dictamen fue sancionado con 80 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones. El Pleno lo exoneró de segunda votación con 80 votos a favor, tres votos en contra y cuatro abstenciones.

UNSC de Huamanga

De igual forma, fue sancionado el proyecto de ley que propone modificar el numeral 2 del artículo 97 de la Ley 23733, Ley Universitaria, a fin de precisar el nombre, ubicación y fecha de fundación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en el departamento de Ayacucho.

El dictamen, emitido por la Comisión de Educación, fue aprobado 75 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Se lo exoneró de la segunda votación con 75 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención, quedando así expedito para su promulgación por el Presidente de la República.

http://www2.congreso.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++

NO AL VOTO AMNESICO EL 5 DE JUNIO
Por Marden Rojas (/)
   Interesante la nota de César Hildebrandt "para ayudar en la decisión final". Mi opinión al respecto es que tenemos que cerrar filas en contra del fujimorismo, no sólo porque es una seria  amenaza para esta democracia, sino porque ante un eventual triunfo electoral, nos pintaría ante el mundo como un país sin valores, sin formación ética y ciudadana. Tenemos que ir más allá de los prejuicios y tener presente que el fujimorismo es un partido con un pasado claramente autoritario (disolvió el congreso, cambio la constitución, capturó el poder judicial, contaminó a las fuerzas armadas, corrompió a los medios de comunicación social, compró congresistas tránsfugas, asesinó a poblaciones civiles indefensas y pretendió quedarse en el gobierno por tres periodos consecutivos mediante elecciones amañadas) y que su candidata a la presidencia de la República, representó a ese gobierno como primera dama y personifica la corrupción cancerosa de ese régimen. No olvidemos que durante ese gobierno el Perú estuvo entre los 12 países más corruptos del mundo y entre los más pobres del planeta al lado de Etiopía e Indonesia. Toda esta información no es producto de la imaginación, es conocimiento seguro y evidente y a pesar de ello no hemos escuchado una sola autocrítica de algún fujimorista… Keiko afirma con todo desparpajo todavía, que su padre es "inocente". Inocente puede ser un presidente que dejó el país degradado moralmente y que renunció vía fax, huyendo a la tierra de sus ancestros?. Por nuestros hijos y por nuestra patria no podemos tener un voto amnésico el domingo 5 de junio.

- Y del otro candidato no vas a decir nada? Imagino la pregunta y respondo. Hay algunas dudas y sospechas sobre Ollanta Humala, fundamentalmente porque tiene formación militar, porque no es político profesional, porque hace cinco años movilizó al pueblo contra el sistema, porque quiere terminar con la clase política corrupta que tenemos, porque no despotrica contra el autoritarismo competitivo (así le llaman los especialistas) de Chávez, porque en Madre Mía hubieron ciertos excesos cuando él estuvo a cargo, porque en el Plan de Gobierno de Gana Perú hay contradicciones. Que más… prejuicios, que son la razón de los tontos, diría yo… porque Humala y el Poder Judicial ya han deslindado y archivado -en su momento- cada una de esas dudas y acusaciones injustificadas. Que más… referirnos a la gran prensa, alineada con el fujimorismo y acostumbrada a los tinglados, enjuagues y negocios turbios con los gobiernos de turno y que pretende vendernos a un Ollanta como si se tratara de uno de los siete jinetes del Apocalipsis, no vale la pena. Tampoco podemos hacer caso a esos grupos de poder económico y político que producen cada vez más pobres y generan crecimiento para ellos; que no aceptan haber perdido las elecciones y ahora andan como loquitos, buscando cinco pies al gato, la mosca en la sopa y el pelo en la leche en los proyectos del nacionalismo, con el fin de evitar el cambio que el pueblo reclama para mejorar su calidad de vida, en el marco de una sociedad con justicia, fraternidad y libertad,  como debe caracterizar a todo país civilizado y cristiano.

(/) Consultor y Especialista en Educación

+++++++++++++++++++++++

 

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE PLANTAS PROCESADORAS

Estimados amigos, los saludo cordialmente y les reitero mi solicitud de que me brinden la información sobre plantas procesadoras en las que se puedan procesar puré y hojuelas de papa amarilla. Disculpen mi insistencia, pero estoy seguro de a través de  Uds. obtendré esta información.
Atentamente.
Ing. Pablo Tello Tello

iidepapatt@yahoo.es

++++++++++++++++++++++++

El perdón

El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.

Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.

Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.

El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.

Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.

Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.

Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.

Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".

¿Con qué personas estás resentido?

¿A quiénes no puedes perdonar?

¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

"Perdona para que puedas ser perdonado"

"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."

"Un millón de amigos"

CLICA

COMPARTE Lizy Z lizy_zaplana@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios