Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Valores

CULTIVANDO VALORES EN LA EDUCACION - Un aporte de Armonia Familiar Peru

CULTIVANDO  VALORES  EN   LA  EDUCACION

 

Asunto.  El Ministerio de Educación del Perú, mediante Tutoría, que dan en los colegios una hora a la semana, no  tiene la intención de dar un Curso de Valores.  Es demasiado importante que se cultiven los valores desde el hogar y sea reforzado como instrucción en los centros educativos, para formar una nueva sociedad basada en los valores, porque es la herramienta más importante para triunfar en la vida.

Con la  coparticipación  del Sr. David  Orellana, autor  de  una  obra Magistral  titulada : “CIENCIA  DE LOS VALORES”, nuestro Movimiento está preparando un Curso de Valores, para la educación primaria, secundaria y  universidad, el curso se desarrollará recurriendo a los  principios éticos,  que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, y los actos humanos; principios  morales, que estudia el comportamiento humano desde una perspectiva científica, para distinguir lo bueno de lo malo;  y los valores que son elementos de vida,  que están en nosotros desde el momento que tenemos vida y van siendo reconocidos  por nosotros mismos. El  Curso de Valores en la educación debe comenzar en el hogar, es responsabilidad de los padres formar bien  a sus hijos  durante la crianza. Para colaborar con el Curso de Valores es muy importante  aprobar una nueva Política Municipal de Familia basada en los valores,  para  que los Municipios tengan planes de orientación familiar  para  los padres, y formen bien a sus hijos,  porque por desconocimiento los padres cometemos muchos errores y formamos mal a los hijos. También  es  importante  y necesario  que los Ministros hagan una  gran Campaña  de Valores  ya  solicita   para  sensibilizar a  la  sociedad, hasta  conseguir  que  los  valores  sean parte de nuestra vida.

 

El  Curso Cultivando Valores en la Educación, va a tomar en cuenta la educación desde el hogar, incluyendo a los padres en el Curso de Valores, como personas importantes en la educación en valores.  A continuación en el salón de clases se dará la instrucción de los valores, donde los alumnos  recibirán la instrucción por sus profesores, quienes serán bien preparados y tendrán el auxilio de una separata especial para que den el Curso de Valores, de igual manera habrá otra separata para los padres de familia, para que formen bien a sus hijos en un ambiente de armonía familiar, como base para una buena calidad de educación, porque nuestro Sr. Presidente Humala anunció una Revolución Educativa, para que este anuncio triunfe definitivamente tiene que estar basado en los valores. El Curso de Valores  si es bien  programado y realizado, estamos seguros que en adelante tendremos una  buena calidad de educación basada en los valores.   Cuando terminemos el Curso de Valores lo enviaremos al Ministerio de Educación con una solicitud, para su aceptación y pudiera ser  oficial el Curso de Valores, si es que es aceptado por el Ministerio, porque es de mucha importancia cultivar los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, la bondad, la pureza, la sabiduría,  la visión, la inteligencia, la conciencia, el conocimiento,  para triunfar en la vida.

 

Es muy importante  que cultivemos  los valores en la educación , que comienza en el hogar, con la participación de los padres formando bien a sus hijos,  porque ellos copian para formar su personalidad  todo lo que ven en sus padres como esposos, si es que viven en un hogar en armonía, estarán formando su personalidad en ese ambiente; pero si es lo contrario que viven en continua violencia familiar, en este ambiente los hijos se trauman y forman mal su personalidad, cuando sean adultos  manifestaran  visiblemente su violencia, y lo peor  es que como esposos también darán violencia y esa cadena de generación en generación, puede continuar, por eso es muy importante ayudar a los padres  a cultivar los valores, para que ellos formen bien a sus  hijos.

 

En la educación en valores ya hay algunas Editoriales que han preparado el Curso de Valores para los seis años de primaria y para los años de jardín, tomando en cuenta los valores, de acuerdo a la edad y al grado de estudios;  felicitamos la gran iniciativa que posiblemente la hayan traído de otro país, aquí en el Perú algunos centros educativos particulares lo están tomando como un curso más, esto lo consideramos muy lamentable y el Ministerio de Educación es responsable de la falta de valores en la currícula de estudios.  El Ministerio de Educación del Perú en lo que respecta al curso  de valores, no tiene nada definido ni la voluntad de interesarse por los valores,  ellos  tienen Tutoría, que es:

 

DEFINICION. Tutoría es  un proceso dinámico  de  acompañamiento en la formación del estudiante.  MISION. Es responsable de formular políticas, brindar asesoría técnica pedagógica, producir materiales educativos, realizar la coordinación intersectorial.  VISION. Desarrollar y consolidar la Tutoría y Orientación Educativa  en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  Al  revisar  la definición, misión  y  visión  de Tutoría  del  Ministerio  de Educación, una  vez  más  podemos comprobar  que   no  hay  la  voluntad   de   educar  en  valores

Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR PER

Cel. 9 80- 9 05- 2 6 2  

Mail: armoniafamiliarorg@gmail.com  

Web: www.armoniafamiliarperu.org

PRESIDENTE HUMALA ANUNCIARA EN LAS NN.UU. UNA REVOLUCION DE VALORES PARA UNA GRAN TRANSFORMACION CON INCLUSION SOCIAL- Comenta Ing. Hernán Vásquez Cabrera

EN LAS  NACIONES UNIDAS  EL SR.  HUMALA ANUNCIARA UNA  REVOLUCION  DE  VALORES  PARA  UNA  GRAN TRANSFORMACION  CON  INCLUSION  SOCIAL

ASUNTO: El Sr. Humala en la Reunión de las Naciones Unidas expondrá a nivel mundial su Revolución de Valores para una gran transformación con inclusión social.  Lo hará con mucha fuerza para convencer a muchos países que los valores podrían ser la herramienta poderosa para vencer la crisis financiera mundial, como un triunfo de una  nueva forma de gobernar.  

Nuestro Presidente el Sr. Humala expondrá su Revolución de Valores en las NN.UU. sobre todo en  el tema de los valores  tal como lo anunció cuando juramentó diciendo: que honraba los valores y los principios de la Carta Magna de 1979, este fue el inicio del espíritu de su gobierno para trabajar por una gran Revolución de Valores para una gran transformación con inclusión social.  La derecha peruana al escuchar este anuncio de la Revolución de Valores puso el grito al cielo satanizándolo, porque con esta Revolución, ya no tendrá  poder. 

 El Ejecutivo pidió al Congreso autorizar el viaje del Presidente de la República , Ollanta Humala, a Estados Unidos para participar en la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas  y sostener encuentros con jefes de Estado y de Gobierno, además de reunirse con inversionistas interesados en venir al país. En la agenda, de Ollanta Humala se  incluye encuentros con Jefes de Estado y de Gobierno, posiblemente se reúna con la Presidenta de Brasil, tendrá la oportunidad de conversar sobre la Revolución de Valores, esperamos que Brasil la tome y pueda parar la avanzada corrupción, también se reunirá  con representantes del Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales vinculadas al país.

 El  Sr. Humala participará como orador principal en el Peruvian Business Council, organización dedicada a promover al Perú como destino para las inversiones en América Latina, ahí tendrá la oportunidad de e insistir en la gran Campaña de Valores, como garantía para las nuevas inversiones.  También será invitado de honor en una presentación sobre el Perú, organizada por el Consejo de las Américas de la American Society.  La agenda de las  Reuniones de la  66°  Asamblea General es la siguiente: 1) 13 de setiembre de 2011, a las 15.00 horas. Apertura de sesiones.   2)  19 y 20 de setiembre.  Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General acerca de las Enfermedades No Transmisibles (OMS).  3) 20 de setiembre. Reunión de alto nivel de un día sobre “Lucha contra la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía en el contexto del desarrollo sostenible y la  erradicación de la pobreza

 Recordemos que a lo largo de la campaña electoral el  Sr. Humala priorizó que su gobierno tendría una gran preferencia por los más pobres, esto  fue la característica de su campaña,  su mensaje lo anunció en toda su gira a provincias.  El pueblo entendió muy bien el mensaje y es por eso que Humala ganó las elecciones con los votos de provincias y  no de Lima, este es  el resultado de que en provincias están de acuerdo con una gran Revolución de Valores para una gran transformación con inclusión social, y que en un, momento oportuno habrá un gran movimiento popular para apoyar la gran Revolución de Valores del gobierno de Humala.   Para darle forma a la  preferencia por los más pobres, tiene varios proyectos que han sido muy criticados, porque la derecha siente perder poder porque la Campaña de Valores  a nivel nacional es el arma más poderosa para luchar contra la corrupción, porque la derecha peruana manejó  la corrupción  para hacer contratos dando coimas bajo la mesa, es por eso que en los anteriores gobiernos fue imparable la corrupción y en este último gobierno, según el Contralor aproximadamente los funcionarios, han robado al Estado 40 mil millones en cinco años.  De esto se aprovechó la derecha peruana para llevarse la mayor parte de utilidades y dejar migajas para el pueblo.  Ante esta realidad el Sr. Humala enarboló la bandera de la Revolución de Valores con inclusión social.

De acuerdo a la Agenda de la 66 Reunión de Naciones Unidas,  el Sr. Humala anunciara con mucha fuerza una nueva forma de gobernar, para un gran desarrollo con inclusión social, enarbolando la bandera de la Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción.  Estamos seguros que por la fuerza que pondrá el Sr. Humala al anunciar la Revolución de Valores, pasará a la historia y muchos países del Tercer Mundo, tomarán el modelo peruano de gobernar para un gran desarrollo con inclusión social.

 Lima-Perú, 19/09/2011

OLLANTA HUMALA ES EL LIDER PERUANO DE LA REVOLUCION DE VALORES, PARA UNA GRAN TRANSFORMACION SIN CORRUPCION 

En varias oportunidades el Comandante Ollanta Humala ha explicado que en su gobierno hará una gran transformación, pero basada en los valores para luchar contra la corrupción, él lo resumió diciendo: Haremos una Revolución de Valores, para una gran transformación sin corrupción.


Es muy acertada la idea del Comandante Ollanta Humala, porque en el Perú necesitamos una gran transformación para luchar contra la corrupción con la herramienta más poderosa de la Revolución de Valores. A continuación explicaremos que significa una transformación, según el Comandante Ollanta Humala, es: La transformación social es un cambio apreciable de las estructuras sociales; los beneficios y manifestaciones de estos cambios son realizados para mejorar el bien común y así disminuir la pobreza actual que existe en el Perú, porque las grandes empresas transnacionales que nos traen inversiones, dan gigantescas coimas para hacer contratos en su beneficio, se llevan la mayor parte de utilidades y para el pueblo no dejan casi nada, es por eso que continua la pobreza y no hay salida para esto. El gran beneficio de la transformación es que visiblemente saldremos de la pobreza, que es lo que más preocupa al Comandante Ollanta Humala.

El Comandante Ollanta Humala ha explicado ampliamente el significado de la Revolución de Valores, que es: Gobernar con un plan de gobierno que este basado nítidamente sobre los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, si es que a través de todo el plan de gobierno están estos valores, esto significaría el gran avance que nos va a dar la Revolución de Valores. Hay otros que también hablan de Revolución de Valores, pero son los artífices de la desigualdad, la explotación y la discriminación. A estos nadie les cree, porque han tomado el termino de la Revolución de Valores, para desprestigiar la Revolución de Valores que está proponiendo el Comandante Ollanta Humala.

En lo que respecta a la corrupción el Comandante Ollanta Humala ha explicado su significado que es: el aprovechamiento indebido de las autoridades corruptas, de un patrimonio común. La corrupción del gobierno Aprista, es la desviación de los fines de la función pública en beneficio particular, posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial, demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz del Perú. Además agregó: La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una autoridad corrupta abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: la autoridad corrupta que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y un corruptor que esté dispuesto a pagar un soborno para obtenerlo. Se dictarán dispositivos legales para castigar con doble pena a los corruptores, así se castigaría la corrupción desde su raíz. Con la explicación de estos términos el Comandante Ollanta Humala ha dejado aclarado el significado de su slogan que dice: Haremos una Revolución de Valores, para una gran transformación sin corrupción.

El Comandante Ollanta Humala es consciente que para realizar su gran transformación y no haya corrupción, tiene grandes enemigos que harán toda la campaña posible, para destruir sus buenas intenciones, esta es la oligarquía que tiene como su brazo derecho a los dirigentes de la mafia de la corrupción, usándolos consigue todo lo que está en sus planes. Ha conseguido que en muchos medios de comunicación no haya libertad de prensa, en algunos casos por chantaje económico, diciéndoles: por intermedio de la SUNAT te cobro tu deuda pendiente, para que no publiques los robos que hacen las autoridades corruptas, y a otros medios les paga grandes coimas para que no tengan libertad de prensa. Estos medios que no tienen libertad de prensa, y que la mafia desordena para que se opongan a la Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción, usan sus intelectuales mercenarios, que han sido contratados especialmente para destruir la Revolución de Valores, cumplirán sus objetivos a lo largo de toda la campaña electoral.

Los medios de comunicación que no tienen libertad de prensa, son muy hábiles en manejar muchas cortinas de humo, para tapar los robos del Gobierno Aprista que son tan visibles, pero mediante las cortinas de humo, pasan algo desapercibidos. Hay pocos medios de comunicación que tienen libertad de prensa, por decisión propia y porque aman al Perú y dicen la verdad de los grandes robos de la oligarquía y la mafia de la corrupción.

Lima-Perú, 17/11/2010

ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO VALORES PARA UN N UEVO PERÚ

Cel. 980-905-262

armonia@armoniafamiliar.org         

www.armoniafamiliarperu.org