Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Trabajadores.



X ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES

 UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

INTEGRANTE de COORDINADORA POLITICO SOCIAL

FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
 Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 945461684 * ufreperu@hotmail.com
frentes-regionales.blogspot.com 
        
  COMPAÑEROS, SALUDANDOLES CON EL APRECIO DE SIEMPRE, LES HACEMOS LLEGAR UN PRIMER INFORME SOBRE EL  X ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES,  realizado el sábado 21 de enero a partir de las 10 de la mañana en el local de FENTENAPU ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2021 en el Callo  donde participaron más de medio millar de delegados provenientes del todo el país.
         LA MESA DE CONDUCCIÓN ESTUVO CONFORMADA POR: CARMELA SIFUENTES DE CGTP, JULIO CESAR BAZAN DE CUT, MANOLO CASTILLO DE CPS, LEOPOLDO ORTIZ DE FENTENAPU, ALFONZO VALDERRAMA DE UFREP, EFRAIN YEPES DE CONAFREP, DEMETRIO RUIZ DE FTAP, VICTOR CASTILLO DE CGTP-CALLAO Y EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN CAJAMARCA GREGORIO SANTOS.
Estuvieron presentes personalidades como Ricardo Letts Colmenares, Nilver López Ames, Tani Valer Lopera, el Padre Marco Arana, Wilson Barrantes, Eloy Villacrez y Wilfredo Saavedra; quienes realzaron el evento y en sus intervenciones pidieron forjar la gran unidad para derrotar al neoliberalismo y a sus representantes. Se desarrollo la siguiente agenda: 
          1.- Situación Política Actual. 
          2.- Reajuste de la plataforma de lucha. 
              3.- Plan de acción, tareas y conclusiones. 
 El Informe Político, elaborado por la Comisión Organizadora del Evento, fue sustentado por Carmela Sifuentes; el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos, hizo un informe de la Lucha del pueblo de Cajamarca, en contra del Proyecto Conga y la defensa de la Ordenanza Regional No. 036-GR-2011, que declara inviable el Proyecto Conga. Acto seguido participaron representantes de diferentes gremios a nivel nacional, más de 50 oradores, los mismos que contaron con 5 minutos para presentar sus problemas, puntos de vista y sus propuestas. Los reclamos frecuentes fueron sobre la conducta intolerante y prepotente del Gabinete Valdés, el viraje de Ollanta Humala a la derecha; un no rotundo al proyecto Conga, su irrestricto repudio a la conversión de terrenos agrícolas a proyectos mineros que no respetan el medio ambiente y el agua. El Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos fue ovacionado, como si se tratara de un líder nacional y al tomar la palabra destacó la intolerancia del Gobierno de Ollanta Humala y su Primer Ministro Oscar Valdés, quienes no quieren el dialogo para solucionar el problema Conga; así como el desconocimiento de la Ordenanza regional Nº 36. El presidente regional pidió una sumatoria a nivel nacional y que el presidente Ollanta Humala cumpla con sus promesas electoral. Que se respete la fuerza progresista de la izquierda y que ya es tiempo que los Benavides, grupo Gloria y Wong dejen de ejercer el poder del dinero. “La regionalización es el requerimiento de los pueblos y no el regalo de un gobierno” dijo finalmente Santos. 
Los gremios con mayor presencia fueron los Frentes Regionales,  los azucareros, construcción civil, agricultores y los defensores del medio ambiente y el agua. Estuvieron también presentes, los maestros del SUTEP, las organizaciones juveniles com la FEP, el Colectivo de jóvenes por el cambio. Los portuarios se ratificaron en la defensa de los puertos y la revisión de los contratos de puertos como Matarani y Paita, la anulación de la concesión del Muelle norte del Puerto del Callao. cada delegado pidió incorporar a la Plataforma de Lucha, los problemas que necesitan solución en cada uno de sus sectores.
Se acordó respaldar la Marcha Nacional por el Agua a llevarse a cabo del primero de febrero al 10 del mismo mes. El lema es ¡Si a la vida y no a los relaves! ¡Conga no va!. Se aprobaron varías resoluciones, entre ellas no a la revocatoria de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, ya que esta revocatoria es promovida por grupos mafiosos y corruptos de la derecha de Lima.
Se acordó, que el X Encuentro Nacional de los Frentes Regionales y Organizaciones Laborales y Sociales, debe promover la forja de una alternativa política, que asuma la responsabilidad de luchar contra el modelo neoliberal y enarbolar un Proyecto Nacional de Desarrollo y promueva la Asamblea Constituyente para elaborar la Nueva Constitución Política del Perú
El resumen del evento y los documentos aprobados, les haremos llegar oportunamente; la implementación corre a cargo de las bases de los distintos sectores que han participado en el evento, que será evaluado en el XI Encuentrro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales a realizarse en el mes de abril del presente año en la ciudad de AREQUIPA.
Adjuntamos, la propuesta sobre la Situación Política Actual de la UFREP.
Atentamente.
ALFONZO VALDERRAMA
PRESIDENTE UFREP
 
 ***********************
  TESTIMONIO DE CARLOS VILLAJUANA

 

 

 

A todos mis amigos: Como sabrán, el 03 de noviembre de 2011 caí del tercer piso de mi casa. Gracias a Dios sólo tuve dos fisuras en las costillas y los ligamentos de mi pierna izquierda se entreveraron. Cuando ya estaba saliendo de ese accidente, de repente tuve un infarto el 04 de enero de 2012. Ese mismo día me operaron y esa operación fue un éxito. Salí de alta el 07 de enero y la verdad que al día siguiente ya quería correr. Me sentía físicamente bien, me siento físicamente bien. Sin embargo me vino una depresión terrible. Anímicamente estaba destrozado hasta el día miércoles 18 de enero. Ese día mi gran amigo Gilbert me preguntó: “¿tienes fe?”, sí, le respondí. Luego me replicó: “entonces, ¿por qué dudas, por qué temes, por qué tiemblas?”.

Me fui dando cuenta (no es nada fácil) que lo que me desmotivaba era mi duda y mi duda era efecto de mi falta de fe. Por eso, recurrí a Dios y tomé fuerza y desde ese día mi depresión ha ido disminuyendo. Hoy sábado 21, en la madrugada tuve una recaída en mi estado anímico, pero ya me recuperé nuevamente. Pese a que mi psicóloga me recomendó tomar un antidepresivo, no lo estoy haciendo. Me he dicho a mí mismo: “de lo físico que se encarguen los médicos; de mi emoción, me encargaré yo sin pastillas”. Me consuela que esté bien físicamente. Mis doctores se asombran. Uno de ellos, el 13 de enero, me dijo: “Oye, tú parece que no tuvieras nada”. Así es le dije, y en son de broma continué: “yo no sé por qué ustedes me han operado”.

En la consulta médica que tuve el 13 de enero, y en vista que todavía tengo dos arterias parcialmente obturadas, el médico me dijo que tenía que someterme a dos pruebas de medicina nuclear, para, según los resultados, decidan operarme o tratarme. El jueves 19 me hicieron mi primera prueba de medicina nuclear. Allí hice todo lo que pude. Considero que mi corazón respondió. Las pruebas son feas, pero creo que respondí. Ayer me hicieron la segunda prueba y, creo también, que salí bien. Y si les digo que salí bien debe ser cierto, porque generalmente soy pesimista en mis autoevaluaciones. Jamás soy optimista cuando me evalúo.

Sin embargo, cualquiera fuera el resultado médico real de dichas pruebas, me he comprometido a aceptar la voluntad de Dios. Si Dios quiere que me operen nuevamente, aceptaré gustoso, y si desea que solamente me traten, igual le estaré agradecido. Al final, tengo fe en que Dios adoptará la mejor decisión. No sería la primera vez que lo hace conmigo, pues siempre ha sido así. El malcriado, siempre he sido yo, Dios nunca me trató mal, por el contrario siempre me ha engreído. Es más, desde niño permitió que me pongan como apodo el “gato”. Entonces, si me salvé dos veces, quiere decir que todavía me quedan cinco vidas. Pero estoy convencido de que Dios ya no querrá que pierda una vida más.

Comunico todo lo anterior como forma de atender las dudas de mis grandes amigos y también para agradecerles la preocupación que han puesto en mi caso.

Estén tranquilos como yo. No duden en que todo saldrá bien. Además: "hierba mala nunca muere" o como dice el dicho "a quien madruga Dios le dice: oye chico, ¿por qué no te acuestas más temprano para no tener que madrugar?" 
Los amo con  todo mi corazón.

 N. del E. ¡Fuerza y coraje apreciado Carlos, tu testimonio es lección de vida. Pido a nuestro Dios Todopoderoso te proteja y bendiga siempre.   

 
  ************************* 

Visite el Blog TacnaComunitaria

 http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

Nuevos Ingresos en  ENERO 2012

 

UN NUEVO COMIENZO POR OTRO CAMINO: DIALÉCTICA DE LA EXPERIENCIA

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/un-nuevo-comienzo-por-otro-camino.html 

 

LA SUPERACIÓN DE LA SUBJETIVIDAD (2)

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/la-superacion-de-la-subjetividad-2.html 

 

AREQUIPA: HISTORIA DE UN SERVIDOR DE LA PATRONAL

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/arequipa-historia-de-un-servidor-de-la.html 

 

LA SUPERACIÓN DE LA SUBJETIVIDAD

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/la-superacion-de-la-subjetividad.html

PRÓLOGO AL LIBRO (INÉDITO): EZEQUIEL URVIOLA Y EL ...

HUNGRÍA COMO SÍNTOMA

PUNTO DE VISTA 30 AÑOS: ESTILO PROLETARIO

B, de BRECHT

DE ECHAVE Y SACERDOTES: DESENMASACARAN INFUNDIOS D...

LA PRIMERA POTENCIA MILITAR EN SU LUCHA CONTRA LA ...

EL RECLAMO DE LOS CAS QUEBRÓ LAS MURALLAS DEL OFIC...

EL CONGRESO DE LA FDTA Y LA DESCOMPOSICIÓN POLÍTIC...

 

¡AGRUPÉMONOS TODOS EN LA GRAN MARCHA DEL AGUA!

Véase en:http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/agrupemonos-todos-en-la-gran-marcha-del.html 

 CONGA: LO QUE EL PERITAJE INTERNACIONAL DEBERÁ TOM... 

ACTA DE ACUERDOS DE LA REUNION HACIA GRAN MARCHA ... 

 PUNTO DE VISTA: DESPUÉS DE 30 AÑOS 

 

UN PROYECTO COMO CONGA SERÍA IMPOSIBLE EN EEUU, AD. 

 

EL SUBSUELO UN PINGÜE NEGOCIO ¿DE QUIÉN?

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/el-subsuelo-un-pingue-negocio-de-quien.html 

 

LIBERTAD EN INTERNET AMENAZADA

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/libertad-en-internet-amenazada.html 

 

Domingo, 08

 

UN PAÍS ES MINERO SI LAS MINAS SON DE USUFRUCTO NACIONAL; SI NO, ES APENAS COLONIAL

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/un-pais-es-minero-si-las-minas-son-de.html 

 

LOS PAÍSES PRODUCTORES SON POBRES Y LA EXTRACCIÓN DEL ORO AUMENTA SU MISERIA

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/los-paises-productores-son-pobres-y-la.html 

 

Sábado, 07

ROUBINI: ASÍ SERÁ EL 2012

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/roubini-asi-sera-el-2012.html 

 

¿CÓMO CREER EN LA MINERÍA RESPONSABLE?: EL SAINETE DE GRAN COLOMBIA EN CM&

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/como-creer-en-la-mineria-responsable-el.html 

 

Viernes, 06

Y AHORA ¿QUIEN LIBERARA AL PROLETARIADO CHINO?

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/y-ahora-quien-liberara-al-proletariado.html 

 

DEBACLE DE LA SUPERPOTENCIA EN EL GRAN ORIENTE MEDIO

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/debacle-de-la-superpotencia-en-el-gran.html 

 

 

 

Martes, 03

 

NARCISISMO, ADANISMO Y UN MUNDO POR CONQUISTAR

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/narcisismo-adanismo-y-un-mundo-por.html 

 

CASO CHAVÍN DE HUÁNTAR: UN DESPLIEGUE DE MALDAD INSOLENTE

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/caso-chavin-de-huantar-un-despliegue-de.html 

 

LA FELICIDAD Y LA TRISTEZA DE LOS PERUANOS SEGÚN FRITZ DU BOIS

Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2012/01/por-jorge-agurto-1-de-enero-2011.html 

 

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/ 

Nuevo Ingreso

 

EL HEROICO PUEBLO DE TACNA RESPALDA AL PUEBLO DE CAJAMARCA

http://mudamat.blogspot.com/2011/12/grupo-impulsor-por-la-defensa-del-agua.html 

Cabeceras de Cuenca en Cajamarca, ¿por qué debemos defender y protegerlas?, o la inviabilidad del proyecto minero Minas Conga

Véase: http://mudamat.blogspot.com/2011/11/cabeceras-de-cuenca-en-cajamarca-por.html

ENTREVISTA a ex sacerdote Marco Arana sobre proyecto minero Conga

http://mudamat.blogspot.com/2011/11/entrevista-sacerdote-marco-arana-sobre.html

 Visite el Blog del Colectivo Ideacción

 

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.  

COMPARTE Edgard Bolaños Marín

**************************

 El mejor discurso jamás hecho por uno de los mejores cómicos de toda la historia

Publicado en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe.

COMPARTE Manuel Ercilla Diaz  manuel_ercilla@hotmail.com
  ************************************

 "Algunos confiaron tanto en Dios que no quisieron que los dejaran en libertad. Al contrario, dejaron que los mataran, porque sabían que volverían a vivir y así estarían mucho mejor." Hebreos 11:35 (BLA)
Persecución
Abogado cristiano es asesinado junto a su esposa y cinco hijos
Islamabad.- Islamistas extremistas asesinaron a Edwin Paul – abogado cristiano -, a su esposa Ruby Paul y sus cinco hijos de entre 6 y 17 años de edad. El suceso ocurrió en el noroeste de Pakistán y fue la Policía quien encontró los cuerpos del abogado y su familia el martes 28 de septiembre en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cercano a Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Según Maqbool Khan, vecino de la familia: "El 28 de setiembre a las 8 de la mañana recibimos una llamada informándonos que se escucharon disparos y se vio a gente que salía corriendo de la casa eran algunos hombres con barba Shalwar Kameez y con orificios en sus turbantes, pero por temor no se atrevieron a salir para rescatar a la familia cristiana. Acudimos a la casa y fue dónde encontramos los 7 cadáveres acribillados a balazos".
El abogado Paul, había sido amenazado por un grupo de musulmanes extremistas, quienes lo tomaron del cuello y le dijeron que dejara la ciudad en 24 horas, porque sabían como sacar a los cristianos y que no permitirían que ni un solo cristiano viviría en ese lugar, y que los iban a colgar a todos en la calle para que ningún otro cristiano se atreviera a entrar en la tierra Hazara.
Paul, se había mudado a esa zona en el mes de febrero y como abogado había tomado el caso de Robin Mehbood, un taxista cristiano en Haripur, quien había recibido un préstamo de 150.000 rupias (1.725 dólares) de Noor Khan, un prestamista musulmán influyente. El préstamo fue para comprar un taxi y el acuerdo fue que debía pagar 224.000 rupias (2.580 dólares). Pero elevó los intereses un 500% por el hecho de ser cristiano y me exigía 1.120000 de rupias (12.893 dólares). Se apoderaron de su propiedad y también del taxi.
El abogado, antes de ser asesinado, había tomado el caso y fueron a la estación de policía de Haripur, donde les dijeron: "Usted puede presentar una queja, pero le aseguramos que nadie va a testificar en contra de Noor Khan, por ser el apoyo de los extremistas". Sin embargo presentaron la denuncia y uno de los agentes informó al prestamista.
Al salir de la comisaría, Mehbood, dijo que fueron atacados por musulmanes que le dijeron: "¿Cómo se atreven ustedes cristianos ir a la Policía, no saben que la ley acá nos pertenece?". Fueron golpeados y les advirtieron de no buscar ayuda o serían asesinados.
Esto pasa hoy en el siglo XXI ¿lo sabías? Que a partir de hoy te unas al clamor por nuestros hermanos que están predicando en los países musulmanes para que Dios los fortalezca, sostenga y proteja
REFLEXIÓN – Orar y ofrendar es menos que dar tu vida.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

 ************************************

Lidia Martín Torralba

¿Y tú? ¿ganas o pierdes?

 Tal y como está organizada la vida actualmente, tal como la gente la entiende y tal como se plantean los valores que rigen nuestra sociedad y nuestra conducta, la cuestión de ganar o perder es un asunto de cada vez mayor calado e importancia, pero a la vez, es un tema complejo y ciertamente difuso. Muchos no entenderán a qué me refiero, pero espero poder aclararlo a lo largo de estas líneas. 
La competitividad se ha convertido, sin duda, en un valor de nuestro tiempo que, sin ser absoluto, porque sólo los valores eternos lo son, es tratado como si lo fuera. Hasta el punto, incluso, de que su concepción está teñida siempre de blanco o de negro, pero nunca del tan equilibrado gris.  O se es el mejor, o no se es nadie . O sobresales por encima de todos los demás, o simplemente nadie te verá. Y así sucesivamente, en una vorágine vertiginosa por triunfar y estar en el epicentro mismo de las miradas y atenciones de los demás. La cuestión de ganar o perder está, entonces, en el mismo corazón de este mundo posmoderno y quita el sueño, literalmente, a mucha, mucha gente. No quieren sentirse perdedores, se aferran a su orgullo y a acciones de verdadero tinte patológico simplemente por no asumir que la vida, en su alta complejidad, está compuesta por éxitos, pero también por algunos fracasos. Lástima que el concepto de triunfar es altamente subjetivo pero muchos lo hacen depender, a la luz de estos y otros hechos, de elementos externos y puramente superficiales, como que los demás te valoren como ganador o perdedor. Así de simple, así de engañoso, por otra parte.
 Hoy eres un triunfador según la opinión de buena parte del mundo si ganas dinero, si se te reconoce en tu profesión, si los demás te envidian o si vas diciendo por ahí que no tienes nada de qué arrepentirte (¡cómo si eso fuera posible, al margen de que lo repitamos hasta la saciedad como para autoconvencernos!).  Si dices la verdad, cedes en lo que consideras legítimo, pones los intereses de otros antes que los tuyos o prescindes de cierta fama y gloria a cambio de crecer como persona y como ser humano, simplemente eres un pardillo.  Y es que, en este tema, seguimos moviéndonos entre blancos y negros, para desgracia nuestra y de los que nos rodean. Lo de hacer las cosas bien, si te quita gloria y reconocimiento, no se lleva nada. En realidad no se lleva nada de ninguna manera.
No sólo es que la gente no lo quiere para sí, sino que además lo critica hasta el aburrimiento, hasta el tedio más absoluto, pero también hasta la irritación más profunda, porque el bueno, el que aparentemente pierde, también se cansa de que le llamen tonto. Todos tienen (tenemos) un tope en nuestro cupo de paciencia. Y entonces nos levantamos para levantarnos y gritar bien fuerte que ser persona, confiar en lo que Dios nos ha prometido que es bueno, no es ser un perdedor, no se engañen los “vencedores”, sino que significa tener la guerra ganada.
 Se nos escapa y perdemos frecuentemente de vista que la vida no está sólo llena de conflictos de más bajo o alto nivel en la vida cotidiana y de guerras a nivel internacional, sino que hay un contencioso que se libra muy por encima de nosotros y que tiene dimensiones titánicas. En esa lucha entre bien y mal los cristianos tenemos, a la luz del mundo que no cree, todas las de perder. Somos ante ellos locos, indignos, gente frágil que necesita agarrarse a lo “eterno” para poder dormir por las noches. Pero sin embargo, la Palabra nos recuerda una y otra vez que nosotros somos más que vencedores porque Cristo venció primero, no sólo sobre el pecado, sino sobre la muerte misma y sus consecuencias. 
Para los triunfadores de este mundo, nosotros somos idiotas porque ponemos la otra mejilla, porque dejamos hacer, porque no respondemos con maldad cuando nos agreden sino que dejamos que las cosas caigan por su propio peso. También porque no necesitamos manipular a nadie, porque simplemente descansamos (o deberíamos hacerlo) esperando que sea el Señor quien defienda nuestra causa. Lo que hacemos, sentimos, pensamos y decimos, simplemente, no se entiende. Para el mundo alrededor, no sólo somos perdedores, sino que además estamos locos. Y no es fácil vivir con la etiqueta. De hecho,  muchos cristianos no pueden soportar lo que supone llevar ese “San Benito” de por vida y transigen con incorporar a su cotidiano vivir los mismos parámetros que mueven este mundo en el que Dios y sus valores parecen no tener un hueco, un papel, ni siquiera un pequeño rincón donde hospedarse . Esa opción es mucho más sencilla y de menor recorrido que aceptar que, mientras estemos en este mundo siguiendo a Cristo, para los que no creen seremos los más perdedores de la Tierra. Sin embargo, esa batalla, esa guerra, queridos míos, está ganada, aunque muchos de esos ojos no puedan y no quieran verlo.
¿Cuántas veces te han llamado tonto por seguir a Cristo? ¿Cuántas veces, por seguir lo que Él mismo enseñó, te has sentido despreciado y arrinconado, olvidado o, peor aún, increpado porque nadie parece entender que tus razones, que no son tuyas, sino que vienen de lo alto, tienen el valor de hacer trascender tu vida a unos niveles aquí y en la eternidad que, de otra manera, serían absolutamente inaccesibles? ¿Alguna vez has tenido que sentirte desgraciado porque ves cómo los malos, los que intentan machacarte parecen prosperar mientras tú, aparentemente, sigues perdiendo? Esa ya fue a experiencia de David y de tantos y tantos hombres de Dios a lo largo de los tiempos y es, seguro, la tuya y la mía también. Pero no perdemos. Estamos a la espera de la batalla final y de la consumación de Sus promesas.
 Para tantos a nuestro alrededor, aún a pesar del mucho conocimiento que podrían tener por vivir en un tiempo y lugar en el que todo el mundo ha podido oír hablar de Jesús, Él fue un auténtico perdedor . Alguien con oficio, pero sin beneficio, rodeado siempre de lo peor de su tiempo, criticado por todo lo que traía de bien a este mundo, escupido en su propia muerte, vejado hasta lo impensable. Muchos se siguen burlando y mofando como si se tratara de un dios verdaderamente ausente. Pero es que Jesús vino a predicar un mensaje distinto al que estamos tan acostumbrados a escuchar y esto el mundo sigue sin entenderlo.
Él no necesitaba congraciarse con nosotros viniendo en forma de aparente triunfador. De hecho, nosotros solemos acercarnos sólo a aquellos que lo parecen y salimos huyendo en dirección contraria para no rodearnos de la vergüenza que significa a menudo estar junto al segundo, o el tercero, o simplemente el último. Todos anhelamos de manera más o menos visible, los primeros puestos. A Sus discípulos también les pasaba. Sin embargo, Cristo buscaba más bien que nosotros pudiéramos reconciliarnos con Él, pero no según nuestros parámetros o nuestras propias fórmulas del éxito, sino según las Suyas. Los entendidos, fariseos, escribas y autoridades del momento tenían también, sin duda, su propio modelo y concepto del éxito, cada uno según su propia conveniencia, tal y como nos pasa a nosotros hoy. Pero el modelo que Cristo traía no sólo no les parecía inadecuado, sino que también les molestaba, tal y como ocurre a tantos hoy, que pelean hasta la extenuación por demostrarnos lo perdedores que somos y no asumir sus propias derrotas.
 Él venía a servir, a rodearse de pecadores, a predicar poner la otra mejilla y perdonar setenta veces siete. Vino a romper esquemas y ataduras, vino a liberarnos, pero se acercó a nosotros principalmente para revolucionar nuestra vida desde lo profundo y a enseñarnos a ganar perdiendo . Su vida fue sencilla, no se alió con quien podría haberle hecho la vida más fácil, no sucumbió ante la tentación repetida que le ofrecía riquezas y posición. No aspiró ni buscó más que cumplir lo que el Padre le había encomendado: que perdiese Él temporalmente para que nosotros, no sólo no nos perdiéramos, sino que fuéramos más que vencedores en Él y Su sacrificio.
Y es en esa batalla ganada donde se resuelve la guerra. Una que nos supera con creces, que nos trasciende en espacio y tiempo y en la que nosotros tenemos un ínfimo papel aparentemente, pero en que, sin embargo,  Dios nos ha puesto para ser luminares a otros, aunque sea “perdiendo”. Cuando nosotros “perdemos”, otros se sorprenden de que estemos dispuestos a hacerlo voluntariamente. Y en esa sorpresa ven a Cristo, porque Él nos enseñó a ser mansos y humildes.  Quizá no le reconocen al verlo, nunca se han encontrado con Él cara a cara. Pero cada vez que nosotros estamos dispuestos a perder por Su causa, ven algo del reflejo de Su gloria. Ese es nuestro papel. No nos asuste, ni nos inquiete, ni nos incomode perder ante los hombres por causa del Evangelio. Porque nuestra ganancia está, no aquí, sino en el reino de los cielos.
Ese es precisamente el salto de fe al que Él nos llama. Nada en derredor nos indica ni mínimamente que en la lucha de titanes que se mueve sobre nosotros estemos en el sitio correcto. Todo apunta a que quien gobierna este mundo, el príncipe mismo de las tinieblas, es quien tiene la batalla y la guerra ganada. Pero esa batalla no sólo se libró ya, sino que además fue conquistada. En esas primicias de Cristo mismo, nosotros somos ya más que vencedores.
 Podemos posicionarnos desde aquí y ahora en el bando de los ganadores, por mucho que los demás nos increpen destrozándonos por ser los más perdedores del Universo ante sus ojos. Eso no importa. Con Cristo, todo es ganancia, y lo demás, lo tengo por basura por amor de Su nombre. Es más, todo lo que teníamos por ganancia lo consideramos ahora como pérdida por esa misma razón . (Filipenses 3:7)
¿Ganamos o perdemos?
  Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo ( Filipenses 3:8 )

Autora: Lidia Martín Torralba

©Protestante Digital 2011

 http://www.protestantedigital.com/

  ************************** 

21 DE ENERO: REUNIÓN DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES

X ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES
21 DE ENERO – CALLAO

SABADO 21 DE  ENERO    10   a.m.  

LOCAL FENTENAPU, SITO EN AVENIDA GUARDIA CHALACA  2021- CALLAO

CONVOCATORIA

¡FRENTE ÚNICO CON EL GOBIERNO REGIONAL Y EL PUEBLO DE CAJAMARCA PARA HACER RESPETAR LA ORDENANZA Nº 036-2011!
¡ANULACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO!
¡RECUPERACION DE LOS PUERTOS DE PAITA Y MATARANI!
                   ¡ALTO A LA SUBASTA DEL PAIS: DEROGATORIA DE LOS DU OOI Y OO2 Y DEL DL 1031!
¡DEFENSA DEL GAS, LA SOBERANÍA, LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE!

¡SOLUCIÓN A LA PLATAFORMA DE LA CGTP, DE LA CUT PERU, DEL IX ENCUENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES EN CHICLAYO, ASAMBLEAS POPULARES DEL CALLAO, HUACHO Y LAS DEMANDAS DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

Los trabajadores y el pueblo peruano nos refirmamos en la plataforma enriquecida en los IX encuentros regionales y exigimos al presidente Ollanta Humala la atención y solución de las principales demandas que el pueblo exige tal como fue su compromiso con las instituciones y organizaciones populares en la pasada campaña electoral siendo estas las siguientes:

- Solución al conflicto minero como el caso CONGA instalando una mesa sin exclusión  de los representantes de las organizaciones populares remarcando el uso del agua como derecho humano de los pueblos.-Anulación del contrato  de concesión del puerto del Callao y la recuperación de los puertos de Paita y Matarani.

- Recuperar los lotes 88 y 56 del gas de Camisea para el consumo interno de los peruanos.

- Restitución de los derechos laborales y anulación de los Services, cas  y la tercerización.

- El proyecto olmos al servicio del agricultor lambayecano y no a favor de las grandes empresas como GLORIA que nos llevan al retorno del latifundismo y monopolio de la tierra.

- Reapertura del complejo metalúrgico de LA OROYA  DOE RUN  respetando los derechos de los trabajadores y las leyes en defensa del medio ambiente.

- Emplazar y sancionar a la empresa GERDAU, que mantiene apagado el horno en SIDERPERU afectando a nuestra capacidad productiva de acero.

- Revisar los CONTRATOS  de concesión antinacionales  firmados por los gobiernos de FUJIMORI, TOLEDO y ALAN GARCIA  y la revisión de los tratados de libre comercio TLC que atentan contra el desarrollo sostenido de nuestra agricultura derogando también los 102 decretos legislativos dados al amparo de estos tratados que atentan contra la soberanía y la biodiversidad de nuestro país.

- Convocatoria a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

- Derogatoria urgente de las leyes que criminalizan las protestas.

- No a la privatización de las empresas estratégicas (agua, puertos, ele Puertos, Aeropuertos, Agua Potable, Electricidad, Gas, Petróleo, Hidroeléctricas, Banco de La Nación, etc.)   Defensa de las azucareras ANDAHUASI.

- Caso HAITI.

Las justas demandas de los pueblos dejadas de lado por el nefasto gobierno de ALAN GARCIA deben de ser atendidas mediante el diálogo con resultados evitando la confrontación y exclusión, como lo pretendería  efectuar el gabinete VALDES que con el respaldo de la DERECHA con las organizaciones populares que eligen democráticamente a sus representantes como ejercicio de sus derechos constitucionales. Por estas razones, rechazamos la campaña represiva en contra  de los dirigentes populares y los juicios en contra de GREGORIO SANTOS, WILFREDO SAAVEDRA, VICTOR FERNANDEZ  y otros.

Frente a ello, la CGTP viene de realizar su exitoso XIII CONGRESO con la asistencia de más de 600 delegados  que aprobaron una PLATAFORMA DE LUCHA y un PLAN DE ACCION reafirmando su independencia de política de clase. Asimismo, se han realizado el IX Encuentro Nacional de Frentes Regionales, Asambleas Populares del CALLAO, Congreso de la CCP y AIDESEP, reuniones de la CPS entre otros eventos, confirmando el carácter de FRENTE UNICO  y la defensa de las reivindicaciones postergadas.

Cabe mencionar, que el 13 de diciembre, la CGTP, LA CUT, CPS, FENTENAPU, FRENTES REGIONALES entregaron al Presidente  OLLANTA HUMALA  la PLATAFORMA de Reivindicaciones aprobadas en el IX Encuentro Nacional de Frentes Regionales y el manifiesto  con las demandas aprobadas en la Asamblea Popular del CALLAO para su discusión y solución.

POR LO EXPUESTO: Invitamos a usted y su Junta Directiva al X Encuentro Nacional de FRENTES REGIONALES y ORGANIZACIONES LABORALES Y POPULARES que se realizará el sábado 21 de enero de 2012 en el local de FENTENAPU ubicado en la Av. Guardia Chalaca Nº 2021- Callao.

AGENDA:    1.-INFORME DE LA SITUACION NACIONAL Y ACTUAL COYUNTURA
                     2.-ACTUALIZACION DE LA PLATAFORMA DE LUCHA
                     3.-PLAN DE ACCION Y TAREAS

SINDICALMENTE,

MARIO HUAMAN RIVERA - SEC. GENERAL CGTP

LEOPOLDO ORTIZ CENTTY -  SEC. GENERAL FENTENAPU                

 CARMELA SIFUENTES - PRESIDENTA CGTP

MANOLO CABRERA CASTILLO -    COORDINADOR CPS            

 EFRAIN YEPEZ CONCHA -   PRESIDENTE CONAFREP              

ALFONZO VALDERRAMA - PRESIDENTE UFREP      

CONFEDERACION GENERALDE TRABAJADORES DEL PERU-CGTP

Inicio
Consejo Nacional
Secretariado Ejecutivo
Consejo De Vigilancia
Nuestra Historia
Estatuto
Publicaciones
Dptos. Nacionales
CGTP Territoriales
CGTP Sectoriales
Contáctenos
Documentos

http://www.cgtp.org.pe/



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris