Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Reflexiones

RENOVARSE O MORIR - Alejandra Plaza

Quiero compartir con ustedes la historia que me dejo conmovida, la historia del águila real. Para mi este es un animal de mucho ímpetu, fuerza, decisión y un espíritu inquebrantable.

Ésta es la historia de un animal que la fuerza de su espíritu y su naturaleza sabia la invita a transformarse en el momento más crítico de su vida, para luego, gracias a la renovación alcanzar la gloria.

El águila real americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

2

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las cuales se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces cuando el águila tiene que tomar una decisión entre dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará cerca de ciento cincuenta días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; una vez amputado tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

3

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico.

Después de cinco meses muy duros donde vuelve a tener un pico fuerte y joven, plumas brillantes y sedosas y uñas útiles, el águila real saldrá victorioso ejecutando su vuelo de renovación y a partir de entonces dispondrá de 30 años más de vida, los años más gloriosos.

A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares.

¿No has pensado nunca que ya has dado todo lo que podías en tu trabajo, familia y amigos? Como si ya hubieras agotado toda tu creatividad y te pareciera que no hay más que puedas aportar.

Hay momentos donde nos encontramos débiles, agotados, desanimados… Estamos en un punto donde tenemos dos alternativas: o nos renovamos como las águilas o iremos de mal en peor.

Esta transformación no es gratuita. Nos exigirá detenernos, hacer un alto en el camino, reflexionar, hacer una introspección y así saber cuáles son los picos, plumas y uñas de las cuales debemos desprendernos.

Cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado o que nos enraízan en la mediocridad, así como la falta de ánimo para comenzar la lucha.

4

También puede tratarse de resentimientos, complejos o problemas de autoestima que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres de la carga del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo.

Los budistas dicen: “Despréndete de tus máscaras, de todo lo que te impida ver tu verdadero rostro en el espejo. Aquello que te separe de lo que realmente eres”.

Osho le llama a esto “las máculas”, las manchas que impiden que el brillo que somos se proyecte desde nosotros embelleciendo nuestra vida, dándole un resplandor sublime y mayor a cada paso.

Cada uno sabe cuáles son esas máculas, esos impedimentos mentales alimentados por el ego y el deseo mantenidos en actividad por la amnesia que estamos padeciendo quizás desde varias vidas atrás.

Deseo anunciaros que el 21 de Agosto impartiré la Presentación para el Programa de Formación Instructores & Coach 2016-18. El Programa de Formación Instructor & Coach incorpora una profunda inmersión en la filosofía Vedanta, PNL, Coaching, Inner Bonding y Constelaciones, herramientas que dan sustento al Desarrollo Personal y Espiritual. La filosofia Vedanta como una filosofía atemporal para vivir en bienestar y lograr la elevación de la conciencia.

¿Te gustaría trabajar facilitando talleres de desarrollo personal y espiritual?
Forma parte de la próxima generación de Coach & Instructores que se formarán y certificarán en 2016-2018

http://alejandraplaza.com/renovarse-o-morir/

 

 

10 FRASES PARA RECORDAR LA MORDAZ LUCIDEZ DE UMBERTO ECO RedacciónBBC Mundo

10 FRASES PARA RECORDAR LA MORDAZ LUCIDEZ DE UMBERTO ECO

imageRotate

1. Sobre los libros

"Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa". El nombre de la rosa.

2. Sobre los padres

"Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría". El péndulo de Foucault.

3. Sobre Dios

"Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo".

4. Sobre el amor

"El amor es más sabio que la sabiduría".El nombre de la rosa.

5. Sobre los héroes

"El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser un cobarde honesto como todo el mundo".

6. Sobre los villanos

"Los monstruos existen porque son parte de un plan divino y en las horribles características de esos mismos monstruos se revela el poder del creador". El nombre de la rosa.

7. Sobre la poesía

"Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman".

8. Sobre el periodismo

"No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia". Número cero.

9. Sobre internet

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles". Eco al diario La Stampa.

10. Sobre la corrupción

"Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses". Eco a la Agencia Efe.

El escritor y pensador italiano Umberto Eco murió en la tarde del viernes a los 84 años de edad, según informaron medios italianos


Los reportes publicados en Italia indican que el novelista falleció en su casa víctima de un cancer alrededor de las 21:30 (20:30 GMT).

Entre sus libros más destacados están "El nombre de la rosa" (1980), que vendió más de un millón de copias y fue traducida a varios idiomas, y "El péndulo de Foucault" (1988).

"El nombre de la Rosa" fue incluso llevada al cine en una película protagonizada por Sean Connery.

"Número cero", su última novela se publicó en 2015.

Además de sus relatos de ficción, escribió numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía.

Consultado una vez sobre su oficio, el italiano respondió "yo soy filósofo, escribo novelas sólo los fines de semana".

Trayectoria y distinciones

Eco nació en Alessandría, en el norte de Italia, el 5 de enero de 1932.

Estudió Filosofía en la Universidad de Turín, donde fue profesor tiempo después.

También impartió clases en Milán, Florencia y en Bolonia, universidad donde creó la primera cátedra de Semiótica.

Como recuerda Maximiliano Seitz, periodista de BBC Mundo que entrevistó al gran pensador italiano, "Eco fue clave en el desarrollo de la Semiótica como ciencia, aunque finalmente reconoció que la había vuelto tan compleja que ya se habia alejado demasiado de la realidad, según lo que admite en su libro `Los límites de la interpretación`".

Fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en el año 2000 y fue además miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Es la invasión de los necios"

Umberto Eco (1932-2016).

Desde 2008 fue profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia

Fue nombrado doctor honoris causa por 38 de universidades en el mundo y posee prestigiosas condecoraciones, como La Legión de Honor de Francia.

El diario italiano Corriere Della Sera publicó que Eco fue uno de los modernizadores de la cultura italiana en los últimos 60 años.

Eco afirmó, entre sus frases más recordadas, que "los libros siempre hablan de otros libros y cada historia cuenta una historia que ya se ha dicho".

Los trabajos de Eco en áreas como la crítica literaria, la semiótica y la comunicología fueron bien recibidos y publicados en medios de comunicación y revistas especializadas en varios idiomas.

Ávido estudioso de los fenómenos de la Comunicación, el escritor italiano criticó con dureza a redes sociales como Twitter y Facebook por dar "el derecho de hablar a legiones de idiotas".

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios", afirmó Eco en junio del año pasado.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160219_muere_umberto_eco_bm

REFLEXIÓN - LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

REFLEXIÓN - LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

Cuando Thomas Edison había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y lo ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.

Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó  hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.

refle-jefe18d

Edison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: “Averigüe el contenido cúbico de esto”.

Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido.

El científico comenzó a darle una larga y pesada explicación acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró:  “Este es el contenido cúbico”.

La solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos. Por lo general provienen de la comprensión de los principios básicos, los porqués de la vida.

La persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo. La persona que sabe el PORQUÉ Siempre será su jefe.

Proverbios 16:16
Mejor es adquirir sabiduría
que oro fino, y adquirir
inteligencia vale más
que la plata.

Reflexión – Renuevo.net

¿Está enfermo? Haga esta oración

ACUÉRDATE DE LO BUENO Y perdona todo lo malo

Cuando el cielo esté gris,acuérdate cuando lo viste profundamente azul... Cuando sientas fríoPiensa en un sol radiante que ya te ha calentado... Cuando sufras una derrotaacuérdate de tus triunfos y de tus logros... Cuando necesites amorrevive tus experiencias de afecto y ternura. Acuérdate de lo que has vividoy de lo que has dado con alegría, con profundidad, con intens... Leer más!

Tu Mejor Esfuerzo! Avanza! No Te des Por Vencido...

AVANZA, ENTREGA EL CORAZÓN. DIOS TE Obsequió el Don de Liderazgo. No lo desperdicies.  Mira el Video

Dios, quiero agradecerte, solo quiero tomar este momento ahora, decirte Gracias Dios, por lo que has hecho en mí. Te Amo. Gracias Dios quiero agradecerte, solo agradecerte, Gracias Dios quiero agradecerte, solo agradecerte. Solo quiero tomar, solo quiero,tomar este momento ahora y decir Gracias Dios por lo que has hecho en mí. Escucha

¿QUÉ ES VIVIR?

1. Vivir es... vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

2. Vivir es…. entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer.

3. Vivir es..Es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

4. Vivir es.. gozar los momentos ... Leer más!

MI HIJO ES VÍCTIMA DE ACOSO ESCOLAR

En muchas ocasiones he trabajado con niños y niñas que han sufrido de acoso escolar o Bullying.

Cuando llegan a consulta generalmente se debe a que en la mayoría de los casos, la situación se ha salido de control y la familia debe enfrentarse a síntomas tales como: niños y niñas que no quieren ir a la escuela, inventan enfermedades o pueden en realidad llegar a pasar los síntomas al cuerpo y manifiestan dolores de estómago y/o de cabeza fr... Leer más!  


¿SIENTES QUE LUCHAS SÓLO EN LA BATALLA? - Renuevo de Plenitud

¿SIENTES QUE LUCHAS SÓLO EN LA BATALLA?

Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.  Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.

Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!!

Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán…!

Habacuc 3:19
”Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas”

Job 16:19
”Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.”

Job 25:2
”El señorío y el temor están con él: El hace paz en sus alturas.”

Salmos 93:4 “Dios en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar.”

Amós 4:13 “Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace á las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Dios de los ejércitos, es su nombre.”

Hebreos 1:3″El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas”.

refle-vuela02

http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-vuela-mas-alto.html

¿SON HUMANOS? Javier Del Valle Monagas Maita

¿SON HUMANOS?

Javier Del Valle Monagas Maita

       
Tengo entendido que la palabra humanidad implica respeto, comprensión, amor, protección y preservación de todo lo que contribuya a la eficiencia y existencia y preservación de la naturaleza. Pero dada la conducta generalizada, habría que re definir ese concepto y darle una connotación diabólica, según nuestra historia.
Los seres humanos no somos dueños de nada. Simplemente somos una especie más dentro del universo animal natural. Si es cierto que todos los seres vivos estamos dotados de un instinto de supervivencia, también es cierto que la única especie que asesina a su especie y otras, incluso a la misma natura, para acumular falsas riquezas y satisfacer enfermizas vanidades es nuestra especie humana.  Por lo que me atrevo a decir que somos unos intrusos malignos dentro del orden natural.  Por eso vamos de guerra en guerra, de destrucción en destrucción, de masacres en masacres, de exterminios en exterminios.
La madre natura dotó a su arsenal de existencia, variedades de razas. No para que nos exterminemos o para que nos esclavicemos, si no para que comprendamos que la diversidad es un factor de amor y de unión, y que debemos respetar ese orden para tener armonía y paz.
Es mentira esa predica maligna de que las guerras sirven para desarrollar las capacidades creativas de los seres humanos. Nuestra capacidad de creación es un resorte implícito en nuestra esencia que nos hace ser inconformes con lo que sabemos y nos obliga a la investigación permanente para saber que somos, de que somos y para que somos, y por que estamos en este mundo. Pero para encontrar eso no es necesaria la violencia y exterminio de unos contra otros. Asumimos esa actitud de desprecio al semejante, por que es una enfermedad de la que no nos queremos curar.
El ser humano puro, sufre el dolor del semejante y de los otros animales. Siente la angustia ajena y desprecia el hambre y la sed del semejante y de los otros animales. Desprecia la destrucción de los suelos, las aguas y los bosques. La carnicería masiva contra animales, personas, bosques, suelos y fuentes de agua, no es propia de los que aman la vida.
Los asesinos enfermos se inventaron religiones, dioses, drogas, vicios, sistemas políticos, monedas, que disfrazaron de buenos y beneficiosos, pero que en la practica solo generan muerte, sangre, sudor y lagrimas de inocentes. 
Las maldades de los malos, se tratan de ocultar detrás de mascaras de bondad y, con campañas masivas mediáticas que ponen paños de oscuras mentiras sobre los dolorosos sufrimiento reales: masacres de ballenas, de pingüinos, de amínales de la selva, de niños, mujeres, ancianos, campesinos, obreros. Destrucción de bosques para construir lujosas mansiones donde hacer francachelas que preñan incautas e incautos con drogas, prostitución, sangre, dolor, pobreza, miseria, esclavitud y humillación.
Se han desarrollado grandes adelantos tecnológicos. Pero su fin no es para bienestar común de la vida, incluso de la madre natura. Esos adelantos tecno-científicos son usados para someter a la vida y a la naturaleza. Con el uso de su poder juegan a ser dioses. Copias reales de esos mamotretos inventados por sus malditas religiones y que con las mascara de divinidades bondadosas imponen esclavitud, servilismo y castración de raciocinio.
Se busca vida extra terrestre, pero paradójicamente se asesinan a los seres vivientes  de este planeta, que les impiden vivir en este planeta, asesinan a las fuentes generadoras de la posibilidad de sostener a la vida.  Hacen comercio con las masacres y se venden como adalides del progreso humano y del bienestar social, mas el egoísmo de sus acciones les hace ser indiferentes a sufrimiento que generan.
Millones de seres mueren a diario de hambre y sed. Más, aun así, se bota la comida para mantener un precio que les rinda dividendos. Millones de hectáreas de bosques son devorados para hacer urbanizaciones donde la gente va a agonizar.  Los animales son envenenados con los químicos que vierten en la tierra, el aire y las aguas. Procurando obtener metales que de nada sirven, pero que son sus dioses reales de adoración y estrasnochos.  Se inventaron sectas, religiones, cofradías, desde católicos, judíos, rosacruces, evangélicos, mafias, masones, hermandades. Pero todas con cúpulas de malditos ambiciosos que pretenden ser los salvadores y que en realidad son destructores, engañadores, miserables enfermos con ansias de poder y de figuración, con los que tratan de ocultar sus inferioridades internas.
Impusieron discriminaciones, exclusiones, racismos y sometimiento hacia lo que originalmente debían amar.  Todos contra todos. Más, las mayorías. Siendo ajenas a semejante barbaridad, por miedo, ignorancia o  descuido permanecen en la oscurana intelectual. Haciendo el juego a los despreciables  enfermos avaros y egoístas criminales. Pero todos rezan, van a templos, tienen símbolos, cruces, compás, escuadras, hogueras, kipá.  Cada cual erigiéndose en elegidos de la nada. Asignándose un destino manifiesto estúpido y demoniaco. Pretendiéndose dueños del todo y ni siquiera se poseen ellos mismos en sus ignorancias y en sus maldades sin sentido.  Solo son lacras dependientes de drogas mentales y físicas, cuya mediocridad los hace peligrosos y despreciables.
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/07/son-humanos.html 
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

MICROREFLEXIÓN PARA EL DÍA DE LA BIBLIA "¿QUÉ TE INSPIRA LA FRASE: LA FE VIENE POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS?" Dice Sociedad Bíblica en un concurso abierto hasta el 6 de marzo.

MICROREFLEXIÓN PARA EL DÍA DE LA BIBLIA "¿QUÉ TE INSPIRA LA FRASE: LA FE VIENE POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS?"

Dice Sociedad Bíblica en un concurso abierto hasta el 6 de marzo.

El 8 de marzo se celebra el Día de la Biblia 2015, convocado cad año por Sociedad Bíblica en España para el segundo domingo de marzo. En este día en el que se anima a las iglesias y cristianos de forma individual a poner en valor el texto bíblico.

“Tiene tres objetivos”, explican desde Sociedad Bíblica. “Celebrar el gran tesoro y la preciosa dádiva de tener la Palabra del Señor; agradecer a Dios por las personas que dedican su vida para que tengamos disponible la Biblia, y renovar nuestro compromiso, afirmando la centralidad de la Palabra en nuestras vidas y nuestras iglesias cristianas”.

El lema escogido para el año 2015 es el texto de Romanos 10:17. “La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (RVR60).

Este año además se organiza un concurso de microrrelatos o “microrreflexiones”, en torno a este texto. “Queremos saber qué te inspira el texto lema del Día de la Biblia 2015. Por eso, te animamos a enviar una reflexión de 99 palabras a escrituras@sociedadbiblica.org. Debes incluir en el email tu Nombre y Apellidos, DNI y Nº de móvil. Puedes participar hasta el viernes 6 de marzo”, explica Sociedad Bíblica en su página web. “Entre todos los participantes escogeremos tres finalistas que recibirán un ejemplar de la Biblia de Estudio esquematizada de la Reina-Valera 1960”. Además la Sociedad Bíblica prepara diversos materiales que pueden solicitarse escribiendo a nievesc@sociedadbiblica.org. Más información en la web de Sociedad Bíblica.

http://protestantedigital.com/cultura/35277/microrreflexion_para_el_dia_de_la_biblia

LA VIDA ES EL ARTE DEL REENCUENTRO Por Facundo Cabral

LA VIDA ES EL ARTE DEL REENCUENTRO

Por Facundo Cabral

"Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho.Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano,si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves,el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro),encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familiay que habitamos un país llamado Tierra.

Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.  Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.

Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa. De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir bastaal miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo,en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe,desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.  Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro,lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía.

Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculoque abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.  Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre,para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas no puedo ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de tí, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.  Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente."

(Facundo Cabral, tomado de la revista SER)

Rodolfo Enrique Cabral (La Plata, Buenos Aires, 22 de mayo de 19371 - Guatemala, 9 de julio de 2011), de nombres artísticos Indio Gasparino —en sus comienzos— y Facundo Cabral fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino.

Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorrealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual. 

1 Biografía

2 Trayectoria artística 

3 Pensamiento espiritual, estético y político

4 Reconocimientos

5 Discografía

6 Obra literaria

7 Referencias

8 Enlaces externos

CANCIONES

No soy de aquí ni soy de allá

Vuele bajo

Lo Cortez no quita lo Cabral Vol.2

"Este es un nuevo día"

Vengo De Todas Las Cosas

Texto pendejo

Los ejes de mi carreta

Secreto

Noticias de Facundo Cabral | El Comercio Perú

http://facundocabralpaginaoficial.com/

http://www.facundocabral.info/biografia.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Cabral

ME DOY PERMISO Autor: Joaquín Argente - Comparte Lizi Z

ME DOY PERMISO

Autor: Joaquín Argente

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo... No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer. Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie. Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida. Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto. 

 Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan. No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme. Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más. 

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse. Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas.

Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres 
y las personas que me educaron. El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada. Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer. Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano. Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.  Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración. Me afirmo como una persona no adicta a la angustia. Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio. No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior. Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender. Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia. Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas. Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo. Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio. Prefiero las relaciones menos densas. Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer. Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros. No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.

COMPARTE: LIZI Z