Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Misterio.



VIAJE AL PASADO

Para viajar al pasado, el arte y la literatura nos han dado imágenes y palabras. Ahora, los científicos están empezando a recuperar algo más intangible, pero crucial: el sonido. Las herramientas: cámaras anecoicas y modelización informática. 

 Destacan política de puertas abiertas del gobierno para escuchar a las regiones  

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, destacó hoy la política de puertas abiertas del gobierno del mandatario Ollanta Humala Tasso para escuchar las demandas de las autoridades de las regiones en busca de una solución a sus necesidades. 

Hay 7 mil casos de corrupción pendientes de resolución judicial  

Existen 7 mil casos de corrupción pendientes de resolución en las instancias judiciales, que no son todavía objeto de prescripción, y que están a cargo del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, informó ayer ...

 La batalla de las potencias del conocimiento 

Tecnoclúster francés 

Saber es poder -económico- y ahora más que nunca es imperativo educar a la población. Quienes no inviertan en la economía del conocimiento, se quedarán atrás.  

***************************** 

ERRADICAR LA CORRUPCION  EN  LOS  MUNICIPIOS, BASADO EN LOS VALORES, EN BIEN  DEL DESARROLLO  VECINAL

 Por ING. HERNAN  VASQUEZ CABRERA

Haciendo  una evaluación  de ciertos  Municipios  se ha encontrado que  algunos  han sido denunciados por una mala administración,  porque cayeron en la corrupción  que hasta el día de hoy se ha  enquistado en los Municipios; por esta razón con el deseo de erradicar de raíz esta corrupción, se  ha estudiado un plan de acción que contiene iniciativas que podrán moralizar el Gobierno Municipal, para erradicar la corrupción en los gobiernos municipales. El Alcalde y los Regidores que ganen las elecciones deben comprometerse a insertar en sus Programas de Gobierno las siguientes iniciativas, que  pueden ser  corregidas  y aumentadas,  basadas en los VALORES: 

1.       En Sesión de Consejo, se debe aprobar un Edicto u Ordenanza que disponga que la Iniciativa de Gasto  no este en la potestad del Alcalde, sino en una Comisión Multipartidaria y con dirigentes vecinales según los gastos, presidida por el Alcalde, cuya composición debe  ser un 1/3 del total de Regidores, donde estén representados todas las fuerzas ganadoras, en partes iguales.  Los  representantes  vecinales serán dos,  y  solo participarán  para los gastos de obras públicas vecinales.

2.       Debe haber un Comité de Caja conformado por dos Regidores de la oposición y un Regidor representante de la mayoría, que se encargarán de supervisar las facturaciones comparando con los precios de mercado toda compra que se realice. El Comité de Caja será presidido por un representante de la oposición, tendrán la ayuda de  funcionarios de auditoria interna. Si encontraran casos de sobreprecio serán remitidos a Sesión de Consejo.

3.       Toda reunión social, agasajos, invitaciones de índole personal, que no sea oficial, organizado por cualquier funcionario,  deberá ser pagado con el propio peculio de los organizadores, para no afectar en ninguna modalidad el Presupuesto del  Gobierno Municipal.  

4.       Sobre el Plan de Obras Urbanas, es muy importante consultar en una Asamblea con los representantes de todas las Organizaciones de Base, para que ellos determinen con el Consejo Municipal,  qué obras se debe realizar en el distrito, y cuáles son los de mayor prioridad; luego deben ser aprobados en el Presupuesto Anual. Esto dará mejores resultados  para evitar que el Alcalde y sus Regidores tomen acciones inconsultas. Está reglamentado por lo dispuesto en el “Presupuesto Participativo”, lo recomendable es que no dejen de hacerlo y  lo hagan con  mucho tiempo de anticipación a la aprobación del Presupuesto Anual del Municipio, para que no se manipule este dispositivo del Presupuesto Participativo.

5.       Establecer una  Página Web  para el Gobierno Municipal, donde estén claramente establecidos todos los actos de gobierno, los ingresos del contribuyente y todos los gastos que realice el Gobierno Municipal, detallado minuciosamente, todo esto mediante una Ordenanza Municipal, el incumplimiento de esta Ordenanza o haber informado datos falsos, por parte de algún funcionario o empleado, será considerado como falta grave y deberá ser vacado de su puesto.

6.       Para combatir la corrupción, mediante un Acuerdo de Concejo se debe aprobar una Comisión Distrital Anticorrupción, conformada por miembros representativos de las organizaciones de base, presidida por un Regidor de la oposición elegido en Sesión de Concejo. 

7.       Instalar  Buzones de Queja, en todas las  oficinas del Municipio de atención al público, y en lugares externos al Municipio,  aprobados en Sesión de Concejo, con instrucciones precisas para que los vecinos denuncien cualquier acto de corrupción.  Se formará una Comisión dentro de los participantes de la Comisión Anticorrupción, para que estén a cargo de los Buzones de Quejas de corrupción y sugerencias, presidida por el Regidor ya designado en Sesión de Concejo. Ellos  enviarán a la justicia los casos comprobados de corrupción, otros casos serán enviados a Sesión de Concejo, por intermedio del Regidor representante.

8.       Presentar proyectos de ley a la Comisión de Gobiernos Locales del Parlamento, para la nueva Ley de Municipalidades: Para detener la corrupción en el Gobierno Municipal. En  Sesión de Concejo se aprobarán todas las ideas necesarias para detener y castigar la corrupción en el Municipio.  Previamente se hará una gran campaña para que las organizaciones de base del distrito, envíen sus ideas al Municipio de una lucha contra la corrupción en el Gobierno Municipal, y estas sean estudiadas y aprobadas en Sesión de Concejo,  terminado el trabajo de la lucha anticorrupción será enviado al Parlamento.   

9.       Ante el avance de la Violencia en las calles y en  los hogares,  que cada día es más preocupante, por la gran cantidad de noticias de crímenes que se lee en los medios de comunicación, incluso realizados por las barras bravas deportivas, nos debe llevar a la reflexión y hacer una gran Campaña de Valores  distrital con la participación de las organizaciones de base de los centros educativos y todas las organizaciones que deseen participar con recorridos por las calles, exhibiendo carteles alusivos a la Campaña de Valores, se premiara los mejores carteles. 

10.   Es importante la calidad de educación en los centros educativos del distrito, porque justamente la violencia en los hogares es la raíz más importante para que no haya una buena calidad de educación.  Luego, para disminuir la violencia en los hogares y la violencia en las calles, porque toda violencia en la sociedad comenzó  con la violencia en los hogares, el fruto del Proyecto de Ley de una Política Municipal de Familia, se hará con planes de orientación familiar a los padres de familia para que formen bien a sus hijos en un hogar sin violencia y que vivan en armonía familiar basada en los valores, para una mejor seguridad ciudadana  y una mejor calidad de educación y disminución de la corrupción,  esto será el fruto de la Política Municipal de Familia. 

11.   El  proyecto  de la Política Municipal de Familia, basado en los Valores,  y aprobado en Sesión de Concejo, será enviado en consenso con otros distritos, al Parlamento para la aprobación de una nueva ley de la Política Municipal de Familia.

12.   Teniendo en cuenta que el problema Nº 1 del Distrito es la corrupción  por la falta  de valores de las autoridades que gobiernan, y de algunos vecinos,  el Municipio debe hacer campañas obligatorias de valores, en todo el distrito durante todo el año, usando todos los recursos de propagandas.

a. Esta  Cruzada de valores, estaría a cargo de la Dirección de Participación Vecinal, Social y la Dirección Municipal , con apoyo de la Policía Municipal y la Demuna , con jornadas de trabajo en los Centros Educativos, Instituciones, Organizaciones de Base y otros, como parte de la Política Municipal de Familia y el Plan Anticorrupción.

b. En coordinación con otros distritos establecer, un día al año, el día distrital de los Valores de Vida,  que sea en concordancia con el Día Nacional de los Valores, que el Parlamento esta estudiando y será aprobado,

c.  Realizar concursos con premios e incentivos en actividades deportivas, el premio puede ser la Copa de la Verdad ,  para sensibilizar a los vecinos en la Campaña de Valores. También realizar concursos de poesía y narrativa, sobre el tema de los valores, estos también tendrá premios donados por la comunidad.

13.   Hacer un Proyecto de Ley para enviar al Parlamento, pidiendo que no prescriban los pagos de tributos al Municipio, y puedan cobrarse  hasta la segunda generación del contribuyente.

14.   Los Municipios aprueben una Ordenanza para castigar  a los funcionarios que escondan cobranzas de tributos en su distrito, generalmente esto se hace para que prescriban las deudas, se supone que debe ser previo pago, esto es considerado un acto de corrupción, por estas razones debe castigarse drásticamente, incluso con la vacancia.  

 OTRAS ACCIONES QUE REALICEN LOS MUNICIPIOS EN BIEN DE LA COMUNIDAD

 Es recomendable que los Alcaldes  se ganen el aprecio y el apoyo de la población, realizando otras acciones más en bien de la comunidad, estas son:

Sembrar plantas frutales y medicinales en los parques y jardines: a) Sembrar plantas  medicinales. Pedir la colaboración de algunos Ingenieros Agrónomos del Distrito o de la Universidad Agraria , quienes darán el soporte técnico correspondiente.  Los  buenos  resultados  de  este  Proyecto  de  sembrar  plantas medicinales, seria decirle al pueblo  aquí  tienes  tu  farmacia, poniendo  carteles al  lado de  cada planta, para qué sirve y como  se  usa.  b)  Sembrar plantas frutales, el éxito sería más grande porque al pueblo se le diría aquí tienes tu comedor, los frutos serian para alimentar a las personas que lo necesiten.   Se organizará  concursos de plantas medicinales y frutales en los jardines de los hogares de los vecinos, con premios especiales, dos veces al año.  Convenios entre municipios, para envío de Paquetes Turísticos, financiados de ida y vuelta.

15.   En Sesión de Concejo  aprobarán una Ordenanza para  establecer un programa de prevención de la violencia y abandono familiar, poniendo en acción la Política Municipal de Familia, mientras se apruebe la ley respectiva.  Como parte de la Política de Familia también: a) Se darán charlas y jornadas de Orientación Familiar para promocionar el Matrimonio Civil y Religioso, en coordinación con las iglesias, centros educativos y organizaciones de base.  b) Se hará un programa de seguimiento a los que se casan por civil, con la finalidad que esta nueva familia alcance vivir en Armonía Familiar en su hogar. c) Habrá una Escuela Juvenil,  para orientar a los jóvenes en su etapa vocacional  y de enamoramiento  y así prepararlos para el futuro matrimonio. d) Habrá una Escuela de Novios para orientar y preparar a los que se van a casar en el Municipio, con la finalidad de comenzar bien su matrimonio y no caigan en la violencia familiar. Todos estos programas de escuelas tienen una finalidad muy importante que es erradicar de  raíz la violencia familiar en los hogares, que es  la plaga que está destruyendo la familia, y en adelante puedan vivir en armonía familiar, que seria el mejor camino para una buena calidad de educación, mejor seguridad ciudadana y una mejor gobernabilidad. Todo este plan de trabajo se debiera realizar antes que se apruebe la Ley de Política Municipal de Familia.

16.   Establecer un Consultorio de Orientación Familiar - C.O.F  en cada Centro Educativo del distrito, como parte de la Política Municipal de Familia para orientar directamente a los padres y superen la violencia familiar en sus hogares. La Violencia Familiar se evidencia en las conductas deformadas de los alumnos, que influye nocivamente  en los resultados de la formación educativa que tratan de alcanzar una alta calidad de educación. La Violencia Familiar está afectando gravemente la conducta y el bajo rendimiento académico de nuestra población estudiantil; porque cuando los alumnos viven en un hogar con violencia,  y asisten a clases dejando a sus padres en  plena violencia, estos alumnos no pueden concentrarse en los estudios, no pueden hacer razonamientos lógicos, no pueden interpretar bien las lecturas, porque están pensando si habrán castigado más a su mamá, si la habrán botado de la casa, si estarán a punto de separarse sus padres, y otras  cosas peores, así pierden su capacidad de concentración, y como consecuencia no asimilan lo  que el  profesor explica, y  no tendrán una buena calidad de educación.

 MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO VALORES PARA UN NUEVO PERÚ

Telf. 451-4835   Cel. 9 80- 9 05- 2 6 2

armonia@armoniafamiliarperu.org  

www.armoniafamiliarperu.org

********************************

A  LA COMUNIDAD NACIONAL DEL PAIS 

AGRADECEREMOS NOS ENVIÉ SU PROPUESTA SI EL ALCALDE DE SU COMUNIDAD ESTARIA EN CONDICIONES DE SER CONSIDERADO COMO UN BUEN ALCALDE, Y QUE ESTA CUMPLIENDO CON SU PROMESA ELECTORAL. REMITANOS SU PROPUESTA AL E-MAIL eventosanap@gmail.com 

FECHA MÁXIMA: 30 de Diciembre del 2011. 

LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE LIMA, EL MES DE FEBRERO DEL 2012. IGUALMENTE DEBERA INDICAR, NOMBRE COMPLETO DEL ALCALDE, NOMBRE DEL DISTRITO, PROVINCIA Y REGION, Y LA DIRECCION ELECTRONICA DEL QUE PROPONE, Y SI FUERA POSIBLE LA DIRECCION ELECTRÓNICA DE LA MUNICIPALIDAD CORRESPONDIENTE.

COMISION DE IMAGEN Y PROTOCOLO

ASOCIACION NACIONAL DE ASESORES DE PRENSA DEL PERU

 Jorge Zenozain Masias prensadelima101@gmail.com

 ************************************

MÚSICA DE LOS INOLVIDABLES AÑOS 60 Y 70... ESPECTACULAR!!! 

http://sz.com.sapo.pt/Anos_Dourados.html

FRANCISCO UGARTECHE fsjud@hotmail.com

************************************

03/10/2011 10:13 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Misterio No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris