Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Meteorologia

6 DE JUNIO DE 2012: EL ÚLTIMO TRÁNSITO DE VENUS

 

 06 DE JUNIO

El 6 de junio es el 157.º (centésimo quincuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano, 158.º en los años bisiestos. Quedan 208 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

6 de junio de 2012: el último tránsito de Venus - ABC.es

 

Presidente Humala viajó a Chile para asistir a IV Cumbre de la Alianza del Pacífico

Óscar Valdés: "No es cierto que este gobierno no previene los conflictos"

Cusco: gremios amenazan con iniciar paro regional antes del Inti Raymi

Sentencian a periodistas a dos años de prisión suspendida

Ley antibullying aprobada hace un año por el Congreso es letra muerta en el país

Philip Roth ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras

GR Puno destina 30 millones de soles para contrarrestar desnutrición infantil

 

 ///////////////////////////////////////////////

 FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA

FUR - Tacna

Los pueblos luchan por la Dignidad del Perú

En el Perú se vive una nueva epopeya de los pueblos sin voz, de los pueblos de a pie, de los pueblos marginados, de los pueblos del Perú al pie del orbe. La ola de reclamos, renuncias al partido de gobierno, paros preventivos e indefinidos, huelgas de hambre, bloqueos de carreteras, asesinatos, vigilias, marchas y movilizaciones en la costa, sierra y selva tienen un origen común: la prepotencia y los oídos sordos de gobiernos como el de Ollanta Humala. El Presidente de la República cada vez que abre la boca termina provocando el repudio y rechazo de millones de peruanos que viven en carne propia la contaminación de la gran minería colonial.

El padre, hermanos y amigos del círculo más íntimo de la pareja presidencial están en contra del proyecto Conga. Más de medio Perú le exige cambios en el país. ¿Por qué el gobierno de Ollanta se niega a revisar del modelo de crecimiento, su relación con el ambiente y la distribución de la riqueza generada? ¿Qué intereses impiden ésta razonable y urgente necesidad que paliaría los graves conflictos en el país? ¿Qué hay detrás de esa terquedad palaciega?

Lo cierto es que en el Perú existen dos orientaciones contrapuestas. Una es el Síndrome del Mendigo y otra es el Cambio Social.

El síndrome del mendigo es la expresión culminante de un sistema político que agoniza. Agoniza porque predomina el criterio de renta (afrenta) y no de producción (dignidad). Extorsión: las obras por impuestos, convierten, como por arte de magia, a la empresa minera depredadora en promotora del desarrollo de los pueblos. Soborno: las obras por impuestos legitiman los proyectos mineros en complicidad con las autoridades locales. Al viejo estilo de Montesinos se hacen “viables” los proyectos mineros.

El neoliberalismo ha fracasado en el planeta. No porque no nos guste. Fracasó por ser un sistema perverso y criminal, fracasó por su propia dinámica interna, fracasó porque todo lo que sube debe caer. Y, precisamente, en la Gran Minería, con una tecnología obsoleta que saquea destruyendo todo lo que toca, se constata la perversidad del régimen neoliberal, al que sólo importa las utilidades. La esencia del capitalismo es la ley de la oferta y la demanda. Y ésta demostró, en demasía, que solo beneficia a una exigua minoría extendiendo el hambre y la inseguridad de las grandes mayorías. ¡Esto no puede seguir así! Pues sí, debe cambiar por un modelo económico que equilibre recursos y necesidades, por un modelo político que articule una verdadera Democracia Directa, por un modelo humano que priorice al hombre por encima del vil dinero.

Los pueblos reclaman, EXIGEN, una minería al servicio del país. Los pueblos reclaman, EXIGEN, que la minería sea verdadero motor del desarrollo productivo del país. Los pueblos, reclaman, EXIGEN, una Democracia Directa en la que el pueblo y sólo el pueblo sea quién tiene la última palabra. La lucha será larga y prolongada, ¡no hay que desmayar! Bagua, Puno, Espinar, Iquitos y Cajamarca son resultados de la Gran Transformación del Perú en curso. Volvamos a ser el pueblo trabajador, solidario, digno, disciplinado y creativo que fuimos en el Tahuantinsuyo. Su cimiento histórico descansará en la piedra andina antes que en la arcilla costeña. La nueva peruanidad es un desafío. ¡Tenemos todo para recrear el Perú!

El pueblo de Tacna emplaza al gobierno de Ollanta Humala

El 7 de junio se cumple 122 años de la inmolación de Francisco Bolognesi en el Morro de Arica. El sacrificio de los tacneños en el Alto de la Alianza, en el Morro de Arica y los 50 años de cautiverio e infamia no ha sido suficiente para enseñarles a los gobernantes de la república criolla lo que es defender el Perú.

¡La soberanía y la dignidad del Perú están en juego! Ayer, Bolognesi la defendió con su vida; hoy, los pueblos del Perú profundo toman la posta: Bagua, Puno, Espinar, Cajamarca levantan la bandera de la DIGNIDAD y la SOBERANÍA. Bolognesi, en carta a su esposa, recuerda a los políticos que fugan y a los que asaltan las arcas del Estado que ambos tienen la misma responsabilidad en el drama que vive el Perú. La dignidad de Bolognesi es a toda prueba: “Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...” Tacna, fiel a nuestra tradición de resistencia y peruanidad, en el día de la dignidad emplaza al gobierno de Ollanta Humala para que resuelva los problemas con la gran minería en Tacna y el Perú.

Tacna, 07 junio 2012

¡Conga, Pucamarca, ampliación de la Concentradora de Toquepala, NO Va!

¡EL AGUA ES VIDA!

¡Libertad de los luchadores sociales detenidos en Espinar y Cajamarca! ¡Libertad irrestricta del Alcalde Oscar Mollohuanca!

¡Gobierno nacionalista igual dictadura genocida al servicio de las transnacionales!

Firmas: Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna, Elena Flores Quea; CGTP – Tacna, César Vargas Siles; CUT – Tacna, Marcelino Bacigalupo Menéndez; Pueblo Joven la Esperanza, Javier Torres; Federación Universitaria de la Universidad JBG, Toribio Chambilla; Federación de trabajadores en Construcción Civil, Oscar Copaja; Federación de Mercados, Segundo Vásquez Calizaya; Federación del Adulto Mayor – Tacna, Celestino Apaza; Benemérita Sociedad de Artesanos “El Porvenir”, Marco Monasterio; Asociación de Talleres Empresariales “San Juanito”,  Alejandro Itusaca Tito;  Microempresarios del Sur, Clemente Pérez Laricano, SIDESEP, Ernesto Charaña Nina; Asociación Cívica Cultural del Distrito de Palca, Juan de Dios Ayca Ayca; SITRAUN JBG, Juan Salazar; Asociación de Ex trabajadores de SPCC, Salvador Borda; J.V. Gregorio Albarracín Lanchipa, Carlos Ticona Ponce; Mudamat, Edgar Bolaños Marín; Asociación de Comerciantes del Terminal Terrestre, Marcelino Torres Mamani; Asociación Piloto Micro empresarios, Wilson Vildoso Merma; Sindicato de Construcción Civil – Tacna, Alex Pacci Reinoso; Asociación de Agricultores y ganaderos de Sama, Albino Sánchez; Asociación San Pedro y San Pablo “Alto de la Alianza”, Facundo Ccosio Ríos; Frente único Social de Mujeres en Acción, Benita Ramos Flores; Asociación Alto Bellavista, Isidoro Apaza,

COMPARTE Edgar Bolaños Marín

 /////////////////////////////////////////////////

 

 HOY CONFERENCIA "CAMBIO POSITIVO"  

con José Luis Ruiz

 HOY 6 de Junio | Hora: 6:30pm | Lugar: Ex - Miculla | 

INGRESO LIBRE

 

Jose Luis Ruiz en Tacna

 José Luis Ruiz, es un gran actor peruano que es ejemplo de una vida comprometida con una ética digna de imitar. Ha realizado teatro, cine y televisión. Ha actuado en más de 40 montajes teatrales, ha hecho 15 telenovelas, 7 miniseries y 2 series. Ha actuado en muchos cortometrajes y en el cine ha ganado varios premios, teniendo un reconocimiento internacional, por la película "Bajo la Piel" en el festival de San Sebastián de España. Además podrás tomarte fotos para el recuerdo junto a este gran Actor Nacional
José Luis Ruiz, Es un Actor Profesiona el cual ha participado en varias telenovelas peruanas. Entre las que destacamos, "Isabella, mujer enamorada", "Pobre Diabla" entre otras exitosas producciones. El actor forma parte de la película nacional "El Premio" Y AQUI ALGUNAS NOVELAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO:

* Natacha (1990)

* Los de arriba y los de abajo (1994)

* Lluvia de arena" (1996)... Germán

* Leonela, muriendo de amor (1997)... Rafael Guerra

* Cosas del amor (1998)... Manuel

* Isabella (1999)

* Pobre diabla (2000)... Joaquín Vallejo

* Soledad (2001)... Marcos ’El Conde’

* Que buena raza! (2002)... Kléber Honores

* Demasiada belleza (2003)... Santiago Benavente

* Eva del edén (2004)... Melchor de Risuela

* Los del Solar (2005)

* Perú campeón (2006)

* Yuru, la princesa amazónica (2007)... José

* Por la Sarita (2007)... Pío

* La Pre (2008).... Amador

* Magnolia Merino (2008)... Saúl Machado

* Los exitosos Gome$ (2010)

* Yo no me llamo Natacha (2011)... Servando Morales

* Ana Cristina (2011) como James

 * Yo no me llamo Natacha 2 (2011-2012)... Servando Morales

////////////////////////////////////////

 

Estimado profesor y periodista Juan Zegarra Macedo. El próximo 07 de junio  de 2012, recordamos las sagradas palabras “Tengo deberes sagrados, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” de la “Legión Guerrera” que comandó el Crnel. Francisco Bolognesi junto a los valerosos tacneños que supieron defender heroicamente nuestra patria. Por eso, también el presidente  de la República Ollanta Humala Tasso llegará este día al Fuerte Arica. Por tal razón nuestro homenaje a nuestros héroes, a través de un Recital Virtual del poemario “Poesía Patriótica” de Claudio Puma.

PRESENTACION VIRTUAL DEL POEMARIO “POESIA 

PATRIOTICA”-Antología Poética de Claudio Puma, poeta peruano. Tacna-Perú,  07 de junio de 2012.

POESÍA  PATRIOTICA

Autor: Claudio Puma-Poeta peruano.

El Pueblo…

llora  a  rito  roto,

canta a flor de siempre vivas,

sueña  a ojos desiertos,

y  se  despierta  en  otros  espacios,

al  paso de la bandera.

 

HOMENAJE  AL POETA DE LA RESISTENCIA TACNEÑA

FEDERICO BARRETO BUSTIOS

“LEGION GUERRERA”

(FRAGMENTO)  AUTOR: FEDERICO BARRETO B.

Aquí está, ¡Oh, Patria! La legión guerrera

que al pie de tu bandera

desafió el destino, pecho a pecho;

aquí están ¡Ay! Los que con brazo fuerte,

supieron defenderte

esgrimiendo la espada del Derecho.

 

Aquí está  Inclán, Mendoza, y Nacarino;

Aquí yace, ¡Oh, Destino!

Arias, el mártir, de brillante historia,

y aquí, por fin, el valeroso Ugarte,

que envuelto en tu estandarte,

escaló aquí la cumbre de la gloria.

Recibe, Patria, entre tu seno ardiente

el sagrado presente

de estas cenizas llenas de nobleza;

Que de su germen puro y fecundante,

Como un fénix gigante

Renacerá  tu gloria y tu grandeza.

 

 

LOS NUEVOS ARTESANOS DE LA PATRIA.

Por Claudio Puma, poeta peruano.

Ha surgido en el país,

una nueva generación de artesanos,

de  héroes anónimos que labran las masas,

que juntan las nuevas estrellas con sus manos.

Son los nacionalistas peruanos.

 

Son los artesanos de la nueva patria,

que construyen con sencillez  y  sabiduría,

desde un andamiaje rojo y blanco,

una patria llena de equidad, llena de felicidad,

con la única plomada multicolor  de la verdad.

Los nuevos artesanos de la patria,

están juntando con sus manos los mundos,

los caminos, los ríos, las luces.

Y  entre batalla y batalla están construyendo

una nueva patria sin corruptos.

 

Hay que seguir sembrando

como el viento que siembra las flores

en los andes y en las llanuras,

para que llegue el día en que los niños de los pueblos

vivan en libertad, igualdad, y felicidad.

Y  siempre sigan sembrando  la  verdad.

 

¡Gloria Eterna a los Artesanos del  Futuro!

Que continuarán con esta faena espléndida

para  hacer un nuevo Estado,

que nos dé el camino  a  la felicidad,

donde las nuevas  las generaciones recojan

los frutos de la Justicia,

de la Libertad, y la Amabilidad.

 

CUARTO PARTE DEL COMBATE: EN LA CONTRAMARCHA

(FRAGMENTO)    Autor: Claudio Puma –Poeta peruano.

Ahora  acepto mi caída,

amada mía,

pero te pido mi último deseo:

Déjame buscar La Libertad,

en las penas de mis puertas,

en mi sierra pura,

en mi costa marina,

en mi selva alegre.

 

¡Libertad!

Sólo dejas huellas quimeras

cuando marchan en tus calles,

y  te llamamos a mansalva:

¡Libertad para la Vida!

¡Libertad para la razón!

¡Libertad para morir!

¡Y Libertad para amar!

 

Pero solo llueven banderolas,

Ojos y ojotas,

Botas y balas,

Porque dicen que  eres mujer,

que esto está mal para ti,

para tus ojos de oro,

para tu traje de seda.

 

Eso dicen ellos,

para violarte apenas se oculte el  Sol,

el militar extranjero,

el millonario incorrecto,

o el sacerdote de la secta.

 

Pero para mi pueblo,

eres  macho, Libertad,

como Las  Piedras Incas:

Cahuide, Ollanta,

Manco Inca,

Túpac Amaru II,

Mariano Melgar,

Federico Barreto,

César Vallejo.

¡Así eres Libertad, omnipotente!

 

EL  VINO  DE  LOS  HEROES

Autor: Claudio Puma- Poeta peruano.

¡Oh! Vino de los héroes,

oscuro como el viento del cautiverio,

dulce como tus raíces;

no existe en el mundo,

otro elixir de Dioses,

con el fragor del destino

en la mesa del Sol;

embriagas,

pero das calor patriótico,

das alma,

das caminos.

 

¡Oh! Vino tacneño,

vecino de las buganvilias,

molles,

torcazas y vilcas;

fin del fuego picante,

garúa del silencio,

y  fuerza del Arco Rojo.

 

¡Oh! Vino de los héroes,

danos  valor para liberarnos,

Amor patriota…Amor infitum.

/////////////////////////////////////////////////

 Solemnidad del Corpus Christi y procesión con el Papa Benedicto XVI

Jueves, 7 de junio

Miami: 1PM y 8PM México y Bogotá: 12PM y 6PM Madrid: 7PM y 1AM (día siguiente)

Santa Misa y Procesión por la Solemnidad del Corpus Christi, con el Papa Benedicto XVI, desde Roma

Santa Misa y procesión por Corpus Christi con los MFVA

Domingo, 10 de Junio

Miami: 8AM y 2PM, México y Bogotá: 11AM
Madrid: 6PM

Santa Misa y Procesión por la Solemnidad del Corpus Christi, con los MFVA, desde los estudios de EWTN

http://www.ewtn.com/espanol/tv/index.asp

COMPARTE Luis Ernesto Chacón Delgado

 ///////////////////////////////////////////////

Realizarán en Tacna primera conferencia anual “Perú, país de los cebiches”

La Primera Conferencia Anual “Perú, país de los cebiches” se realizará el 8 de junio en Tacna, para promover el consumo de trucha y papas andinas, que serán destinados al consumo regional y a los más de 15 mil turistas chilenos que llegan cada semana a esta fronteriza zona peruana, informaron hoy los organizadores. También se exhibirán algunas variedades exóticas y poco conocidas del tubérculo ancestral.

"El evento resume la alianza entre campesinos y cocineros, una sinergia que siempre debió existir y que ahora tiene ya su propio CADE como el que ostentan los empresarios", manifestó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, que patrocina el evento gastronómico.

Los chefs participantes dictarán charlas magistrales y presentarán nuevos potajes en base a trucha y papa andinas, productos que serán ofrecidos a los más de 15 mil turistas chilenos que ingresan al país cada semana, a través de Arica e Iquique.

Velásquez Tuesta dijo que la conferencia tacneña es organizada por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) que actualmente lleva a cabo en zonas costeras del país la cruzada de salvar la vida de pelícanos por falta de alimento y a seguir consumiendo pescado. Reveló que Armap, con asesoría de Sierra Exportadora, ha suscrito convenios con criadores campesinos y empresas acuícolas de trucha andina.

Javier Vargas Guimaray, presidente de Armap, por su parte, señaló que llegarán a Tacna los chefs peruanos César Augusto Sánchez Arana y Javier Alvarado, así como el presidente de la Coordinadora de Productores de Papa Andina (Corpapa), Edilberto Soto Tenorio, para dictar la charla magistral "Papa andina, revolución alimentaria.

http://www.andina.com.pe/

 /////////////////////////////////////////////////

COMUNA ALTOALIANCISTA PROMUEVE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS A TRAVÉS DE PROGRAMA DE SEGREGACIÓN

Minimizar la cantidad de residuos que son depositados en el relleno sanitario y así contrarrestar los impactos negativos en la salud y el ambiente, son los objetivos por los cuales la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza promueve el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios a través de un programa de segregación el cual actualmente trabaja con 800 familias de la jurisdicción. Dicha labor, emprendida hace dos meses, fue compartida con la población de los diferentes distritos de la ciudad durante la actividad “Expo Ambiente 2012”, desarrollada la mañana del 5 de junio en la plaza Francisco de Paula González Vigil por parte del Gobierno Regional de Tacna. En dicho evento los asistentes fueron sensibilizados sobre la importancia de contribuir desde sus hogares con el cuidado del ambiente, mediante el reciclaje de materiales como plástico, vidrio, metal, papel y cartón.

 Al respecto la responsable del Programa de Segregación de Residuos Sólidos Domiciliarios de la comuna altoaliancista, Nathalie Torres Ruiz Huidobro, indicó que gracias a la labor desarrollada por la institución hasta la fecha se ha logrado que seis toneladas de residuos inorgánicos ya no sean depositados en el botadero municipal sino por el contrario puedan ser reciclados y posteriormente reusados. Dicha cantidad de residuos sólidos son el resultado de la recolección que el programa municipal realiza en los hogares de los pueblos jóvenes Alto de la Alianza y Don José de San Martín los cuales son visitados diariamente por promotoras ambientales quienes cada semana recogen los residuos sólidos acumulados para posteriormente ser trasladados a la planta de segregación del distrito. Cabe agregar que los asistentes al “Expo Ambiente 2012” no solo fueron informados sobre cómo ejecutar el referido trabajo en sus jurisdicciones sino también recibieron de regalo plantas ornamentales para que puedan ser sembradas en los jardines de sus hogares y así contribuir a preservar la biodiversidad.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

 

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

 

/////////////////////////////////////////////////

 

 

10 consejos para apoyar las misiones

1 involucrarse verdaderamente en oracion y clamor por la mision y el misionero
2 Ecribir cartas de aliento a los misioneros que usted conozca. Cuan bien me hace leer en mi email el apoyo de hermanos que no tengo el gusto de conocer personalmente pero sostienen mis brazos en oracion!
3 Establezca un metodo de apoyo a las misiones: Hay hermanos que realizan actividades determinadas para reunir fondos para las misiones: Comidas especiales, venta de libros ,etc. Ahorre gastos superfluos como 1 Coca cola (u otro refresco) en la semana y guarde el dinero en un sobre para enviar a las misiones... se sorprendera al fin del anio al ver cuanto usted ofrendo a la  coca cola!
4 Conozca la obra a la que usted apoya! esto es para ser libres del enganio. Lamentablemente mucha gente pide fondos para obras que no existen...Sabemos que Di’os los juzgara, pero evite ser parte de una mentira. Asegurese que verdaderamente la gente a quien usted apoya sirva a Adonay con un corazón sincero y sin buscar" ganancia deshonesta"
5 Comparta con otros hermanos informacion de la Mision a la que usted apoya. Vera como toda la mano puede mas que un solo dedo!
6 Escriba el nombre del Misionero y su familia en un lugar donde pueda verlo facilmente y orar por el. Tambien en la cartelera de la iglesia y lugares donde usted frecuentemente use: Puerta de la heladera, tablero de su carro, monitor de su pc.
7 Envie en forma postal a los misioneros material Biblico, muchos de ellos no pueden conseguir en el campo misionero Biblias, o libros en su idioma nativo, tambien musica, CD de predicas etc . Le aseguro que sera un refrigerio para el alma del misionero!
8 Fije en el mes un dia de las misiones en su iglesia,levante ofrendas especiales, invite misioneros que hablen de sus experiencias, tambien puede realizar videoconferencias con
misioneros en el campo mediante MSN, SKYPE, YAHOO u otros medios. Sera muy alentador para el misionero y motivador para la iglesia!
9 Buscar informacion en la red sobre el pais donde esta el misionero y orar por el avnce del Evangelio en esa nacion, buscar en un mapa la ciudad o area de la mision y reprender los poderes de las tinieblas que atan a las almas y puedan aceptar a JESUS
10 Re enviar este email a todos sus contactos!
Desde Israel : Pr. Angel Gerber
(El autor es pastor la ciudad de Tel Aviv)
Puede ver mas sobre este Ministerio en http://www.elvinonuevo.org

/////////////////////////////////////////////////

Ministerio de Cultura – Filial Tacna

Complejo Cultural Privado La Portada del Sol

INVITACIÓN

Presentación Del Libro Mil Poemas a César Vallejo

En mi calidad de presidente del Complejo Cultural Privado LA PORTADA DEL SOL y Coordinador, en Tacna, del libro MIL POEMAS A CÈSAR VALLEJO, le invito muy cordialmente a la presentación del libro de Antología Poética en mención, cuyo gestor de la magna obra literaria es el poeta ALFRED ASÌS, quien estarà presente en el trascendental acto cultural.

Día 6 de junio de 2012.

Lugar Auditorio del Ministerio de Cultura- Filial Región Tacna.

Hora 7.00 p.m.

Atentamente,

Poeta Daniel Zavala Colque

Presidente del CCP / PPS

Coordinador del libro MIL POEMAS A CÉSAR VALLEJO

/////////////////////////////////////////////////    

 

ECLIPSE LUNAR Y TRANSITO DE VENUS DE JUNIO 2012

El Eclipse Lunar y Tránsito de

Venus de Junio 2012

 Publicado por Luz_Violeta

El extraordinario tránsito astronómico de mayo continúa durante el mes de junio con el histórico tránsito de Venus cruzando delante del Sol. Esto será precedido por un Eclipse Lunar. La Luna Llena parcialmente eclipsada forma una T-cuadrada con el Sol, Venus y Marte proporcionando una gran oportunidad para sanar cuestiones de sexo y relaciones de todo tipo.
En los días que siguen inmediatamente al Eclipse Lunar, vamos a presenciar un raro y espectacular evento conocido como Tránsito de Venus. Este es esencialmente un eclipse; sin embargo, en lugar de que sea la Luna la que se posicione entre la tierra y el sol, será el planeta Venus. Es la base del calendario Maya de "Largo Plazo" considerado por muchos como la señal celestial de que la "Gran Transformación del Cierre del Ciclo" ha empezado.
Como las radiaciones combinadas del Sol y de Venus se dirigen hacia el campo electromagnético de la Tierra, entreteje la energía de amor iluminador y unidad hacia la conciencia colectiva. Esta es una inmensa fuerza catapultadora y una oportunidad de sanación masiva, transformación e integración de la polaridad de los sexos.
Eclipse Lunar de Luna Llena ~ Lunes 4 de Junio Las Transmisiones de la Rejilla Planetaria Sincronizada con las Transmisiones del Amazonas!
  • Trascendiendo "El Amor desde la Personalidad"
  • Trascendiendo Deseo Sexual y Patrones de Control
  • Trascendiendo la huella de la Sexualidad Distorsionada
  • Trascendiendo la identificación de los Sexos
Con la culminación del ciclo del Tránsito de Venus y las frecuencias de luz entrantes, entrantes , estamos siendo asistidos, energética y estructuralmente, para reunirnos con nuestra totalidad como un ser andrógino en unión con nuestra Fuente de Vida.... La Amada y Poderosa Presencia YO SOY.
Es desde esta totalidad reintegrada, que somos capaces de interpretar la información desde los niveles de Unidad Omnipresente y en una manera que va a elevarnos colectivamente a hacernos poderosos e infinitos, increíbles y amorosos seres de tremenda sabiduría.Al incorporar este nuevo programa, estaremos operando de forma más profunda y con mayor confianza desde un magnifico y balanceado manto de Amor Cósmico, Sabiduría Cósmica y Poder Cósmico. Simultáneamente nosotros le estamos ofreciendo un inmenso servicio a Madre Tierra, nuestra galaxia y el universo completo. A través de nuestra anuencia a remover completamente la huella holográfica de separación de nuestros vehículos personales, ayudamos a transmutar la división de los sexos y sus distorsiones desde los niveles macro incluyendo guerras, conflictos, odios, victimización, supresión, control y abuso sexual, por nombrar algunas.
Estamos revelando una forma completamente nueva de relacionarnos, en la que cada persona opera como entidad soberana, completamente balanceada y centrada internamente. Esta actitud de vida consciente sirve como precursor de la aparición de la relación sagrada con cualquiera y todos los que están operando también a este alto nivel de compenetración.

Trascendiendo el Amor desde la Personalidad

Para impulsar esta próxima iniciación hacia un gran momentum y a través de estas alineaciones celestiales en Mayo-Junio 2012, estamos siendo enormemente apoyados por las crecientes fuerzas de incomprensible Amor desde el Centro Galáctico.
Estas omnipotentes y cohesivas fuerzas están generando un proceso de transformación de la naturaleza del deseo, o amor condicional desde la naturaleza de la personalidad, para ligarnos con el gran magnetismo del aspecto del amor en el plano búdico, el plano de la unidad.

Trascendiendo el Deseo Sexual y los Patrones de Control  

Durante esta fase que estamos atravesando, muchos trascendemos el deseo sexual y la disfunción vinculada a ello. Esto concierne especialmente a la fuerza que brinda la fusión física como una respuesta a la naturaleza animal de nuestro cuerpo. Estos son actos de placer sexual de los sentidos, control sexual auto orientado, abuso sexual y patrones emocionales desbalanceados como resultado de la identidad sexual y sus apetitos.
Esto no quiere decir que el celibato es requerido para la ascensión. Es la adicción al sexo relacionado a un placer bajo buscando el deseo o la barrera para amarse a si mismo lo que debe ser examinado. Es la intención cualificada lo que determina la frecuencia (vibración) de la intimidad sexual.
Ambos sexos se identifican fuertemente con sus centros/genitales sexuales lo que se convierte en la fuerza primaria que se encuentra detrás de la existencia. Hay una creencia en la necesidad de expresarnos a nosotros mismos desde nuestra identificación del sexo y sexualmente para obtener placer. Esta es otra ilusión de nuestro apego a los sentidos.
Muchos de nosotros nos sentimos aún avergonzados o llevamos temas de autoestima alrededor de nuestros cuerpos y especialmente en nuestra desnudez frente a los demás. Nuestros egos han causado que nos juzguemos a nosotros mismos y a otros basándonos en el tamaño y funcionamiento de nuestros centros sexuales y la deseabilidad total de nuestros cuerpos, lo que entonces contribuye a continuar criticando la perfección de Dios.

Aquí están algunas preguntas claves que debemos hacernos a nosotros mismos:

  • ¿Eres el Maestro de tu sexualidad o es ella tu Maestro? (Entendiendo Maestro como el que domina la habilidad)
  • ¿Tu sexualidad sirve a un propósito egoísta o a un propósito desinteresado?
  • ¿Tu sexualidad sirve al Ser inferior o al Ser Superior? En otras palabras...¿Tu sexualidad sirve al amor y la intimidad o solamente al placer material o carnal?
  • ¿Estás usando tu sexualidad para la elevación de la kundalini y la iluminación del cerebro o solamente para liberar o descargar el segundo chakra?
  • ¿Te sientes avergonzado o feo al estar desnudo frente a otros?
  • ¿Juzgas tus genitales...o juzgas tu habilidad en la práctica sexual?
La sexualidad fue creada por Dios como un acto de procreación y para ser disfrutada como un medio de comunicación al servicio del amor. Cuando es usada en servicio del Ser Superior, se convierte en un acto muy sagrado de consagración.
A medida que nos expandimos más allá de nuestros sentidos físicos, comenzamos a experimentar la dicha infinita que se encuentra a nuestra disposición a través de la conexión con Dios. Nuevos significados de intimidad emergerán mientras que incorporamos más y más luz en nuestras transformación sexual, hasta alcanzar el abrazo puro de la unión energética y arrobadora con todos los seres y reinos dimensionales.
A medida que trascendemos la influencia de los chakras bajos y nos convertimos en maestros de nuestra triple personalidad (física, emocional y mental) los chakras se doblan dentro de nuestro centro corazón y nos convertimos en irradiadores de Amor Divino. La sexualidad y la pro-creación ocurren a través del impulso divino de un pensamiento PURO y el Divino Amor. Como unión con Dios Fuente.

Transmutando la huella de la Sexualidad Distorsionada

Estamos listos para transmutar y trascender el mal uso de la sexualidad como base de poder en el viejo paradigma para ambos masculino y femenino. Las mujeres en particular, han estado acarreando el registro del trauma sexual y el abuso por un largo tiempo, alimentando el desbalance de las energías de los sexos en esta Tierra.
 

Trascendiendo la Identificación del Sexo Para reflexionar...

La Ley del Sexo encarna la verdad de que el género es manifestado en todo. Lo masculino y femenino se encuentra siempre trabajando en todos los planos de la causalidad. En los más altos planos, el sexo se expresa a través de formas más altas de manifestación. Esta ley trabaja en la dirección de generación, re-generación y creación. Todas las formas de vida contienen los dos elementos del genero - masculino y femenino.
- En el gran plano físico, los hombres y mujeres de todas las especies se manifiestan como energía masculina y femenina y el papel que juegan en la reproducción sexual.
- En el gran plano mental, el sexo se manifiesta como energías masculinas y femeninas que existen dentro de cada persona. Cada hombre tiene su elemento femenino, y cada mujer tiene su elemento masculino.
- En el gran plano espiritual, el sexo se manifiesta como el principio Padre-Madre del Infinito Dios Omnipotente en cuya mente el universo es concebido y firmemente sostenido. Esta escrito, "Todos vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser dentro de Dios".
En el proceso de ascensión, la personalidad humana logra la fusión con Dios, y el Yo no es ni femenino ni masculino, sino un todo fusionado.
LAS EXPEDICIONES AL AMAZONAS Y ENTRENAMIENTOS AVATAR
con Transferencia de Energía para todos los Servidores de Luz Planetarios!

Próxima Transmisión Eclipse Lunar de Luna Llena ~ 4 Junio, 2012

Durante el 2012, la Fundación Hijos del Sol estará facilitando Expediciones de Grupo a lo mas profundo de la Jungla del Amazonas en las cuales los participantes van a experimentar un programa de intensa purificación de su cuerpo físico para iniciar el más grandioso proceso de metamorfosis de transfiguración.

Sirviendo como prototipos, los participantes estarán ofreciendo sus cuerpos en servicio hacia el colectivo. Al final de cada programa chamánico, transferencias masivas de energía van a ser conducidas para transmitir la experiencia, junto con realizaciones y auto activaciones, para alcanzar una mas amplia expansión y la construcción de una red de luz de Servidores Planetarios.

El Equipo de Expedición de Mayo/Junio estará transfiriendo la experiencia directa del actual enfoque:

  • Trascendiendo "El Amor desde la Personalidad"
  • Trascendiendo Deseo Sexual y Patrones de Control
  • Trascendiendo la huella de la Sexualidad Distorsionada
  • Trascendiendo la identificación de los Sexos
A través de la alta armónica de energía, su matriz entrelazada es la LLAVE que abre los códigos para la nueva programación genética. Es abriendo estos códigos que se va a activar el ADN colectivo y todos aquellos códigos que serán transferidos hacia este Grupo de Almas que somos los Hijos del Sol.

Cada una de estas jornadas también asistirá a abrir un Portal de Luz para la región alta del Amazonas en el norte de Perú y alcanzando también a Brasil, Colombia y Ecuador.

 

http://luzentusendero.ning.com/

 

/////////////////////////////////////  

La crisis alimentaria, generada por la especulación capitalista, amenaza con la desnutrición a 450 millones de niños en los próximos 15 años

La crisis alimentaria amenazará la vida y el desarrollo de 450 millones de
niños en todo el mundo durante los próximos 15 años, según expone el
informe de Save the Children "Una vida sin hambre: cómo combatir la
desnutrición infantil".

La organización de defensa de la infancia recuerda que cada hora 300
menores pierden la vida por desnutrición, que es causa subyacente de más
de un tercio de las muertes infantiles en todo el mundo: 2,6 millones al
año, de un total de 7,6 millones.

Denuncia que los avances en la reducción de la desnutrición han sido muy
lentos en los últimos 20 años y que la combinación del cambio climático,
la inestabilidad del precio de los alimentos, la inseguridad económica y
los cambios demográficos los están ralentizando aún más.

Además, plantea que el hecho de que la desnutrición no se registre en los
certificados de defunción contribuye a que no se combata de forma eficaz.
Save the Children explica que para los niños que sobreviven la
desnutrición a largo plazo provoca daños devastadores e irreversibles.
La falta de alimentos nutritivos, sumado a las infecciones y enfermedades,
provocan que sus cerebros no se desarrollen adecuadamente.

"Al menos 170 millones de niños y niñas en todo el mundo padecen un
retraso en su crecimiento a causa de la desnutrición. Esto implica no sólo
que su estatura sea menor que la media, sino también que pierdan cursos
escolares y que rindan menos académicamente", indica.

Según la responsable de programas internacionales de Save the Children,
Lucía Losoviz, "este año es clave para lograr que todos los niños reciban
la nutrición que necesitan y poner fin a la crisis de desnutrición a nivel
global".

Los suplementos nutricionales y el impulso de hábitos saludables, como el
lavado de manos o la lactancia materna, podrían prevenir la muerte de casi
dos millones de menores de cinco años y muchas enfermedades si llegase a
la población infantil de los 36 países donde vive el 90 ciento de los
niños con desnutrición, advierte la organización.

El informe incluye algunos testimonios para poner rostro a estas
situaciones, como el de Maritu, una niña etíope de nueve años, que
aparenta menos edad de la que tiene.

"Hoy he comido un pequeño trozo de injera -pan sin levadura que se sirve
con una salsa básica- para desayunar. Lo hemos compartido entre cuatro
personas. No comemos nada más. Una vez al año, en ocasiones especiales, es
posible que coma huevos o carne. No hay suficientes alimentos, pero mis
padres me dan lo que hay disponible. A veces me da hambre en la escuela",
dice la niña, cuyo crecimiento se ha visto afectado por una dieta pobre en
nutrientes. (Fuente: kaosenlared)

http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

Además:
M.Prives, N.Lisenkov: Anatomía Humana. (Tres tomos)
Germán Martínez Hidalgo: El Bosón de Higgs, la partícula misteriosa en
busca del origen de la materia
Stephen J. Gould y Richard Lewontin: La adaptación biológica
Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Concepción Cruz: No está en los genes
Jesús García: Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad
Faustino Cordón: La biología evolucionista y la dialéctica
Paul Lafargue: El Origen de las Ideas Abstractas
Eric Hobsbawm: Las ciencias naturales
Gordon Childe: Los orígenes de la civilización
Alan Woods: Una alternativa el Big Bang, “El universo no tuvo principio ni
tendrá final”
L. Vlasov y D. Trifonov: Quimica Recreativa
León Lederman, (Premio Nobel de Física): ¡Detengan el siglo. No estamos
preparados!
Federico Engels: El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Ernesto Suarez y Olga Delfiore: Evolución del universo y modelos explicativos
A.I.Oparin: El origen de la vida
León Trotsky: El materialismo dialéctico y la ciencia.
Juan Luis Arsuaga/ Ignacio Martínez: La especie elegida.
Giordano Bruno, Filosofo y Cientifico, Quemado en la Hoguera hace 400 años
Isaac Asimov: Grandes Ideas de la Ciencia
Ilia Prigogine. (Premio Nobel de Química): El desorden creador.
Ardea Skybreak: La ciencia de la evolución
Steven Weinberg, (Premio Nobel de Fisica): ¿Un Universo Diseñado?
Y muchos otros temas más:

http://www.nodo50.org/ciencia_popular/

 //////////////////////////////////////

 

INVITACIÓN A JURAMENTACIÓN DE NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA

 

Presidente Econ. Fernando Arenas Vargas

Secretario Prof. Gaspar Tejada Valeriano

Vocal CCPC Gabriel Rejas Rojas

Tesorero Obsta. Nery Rafael Bernabé

 

Lunes 4 de junio de 2012 - 7.30 p.m.

 

Club Unión  Tacna

 

http://es.scribd.com/doc/95379510/invitacion-juramentacion

 

/////////////////////////////////////////  

Vida y Salud 

Diabetes al ritmo del reloj biológico

Alterar el ritmo del reloj biológico podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Así lo ha detectado un estudio reciente según el cual, las personas que cruzan el océano con frecuencia y las que trabajan en turnos nocturnos y rotativos son las que más podrían verse afectadas.

El reloj biológico no es ni digital ni electrónico, pero sí es muy inteligente. Ubicado en el cerebro, se encarga de detectar cuándo es de día o de noche o cuándo llega la hora de comer, entonces le envía las señales correspondientes a cada parte del cuerpo para que cumpla su función: haga que sientas sueño, que te despiertes tan temprano como un gallo por las mañanas, o que se te haga agua la boca mientras el estómago te hace ruido cuando piensas en un exquisito plato de comida.

En realidad, muchas cosas se ponen en funcionamiento dentro del cuerpo de acuerdo a lo que les indica el reloj biológico o reloj circadiano. A lo mejor has oído hablar de él por el denominado síndrome de los husos horarios o jet lag, algo que les ocurre a las personas que viajan grandes distancias y, por ejemplo, llegan en un horario nocturno, considerando el lugar de partida, pero en el lugar de destino recién está comenzando el día.

Adicionalmente, las personas que trabajan de noche o realizan horarios rotativos pueden sufrir de este síndrome, ya que el cuerpo tarda en adaptarse a los cambios de horario y de rutina...

Para seguir leyendo, haz clic aquí...

///////////////////////////////////////////