Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Inseguridad

MUNICIPALIDADES DE POCOLLAY, CALANA Y CIUDAD NUEVA FIRMARAN HOY CONVENIO MARCO “MUNICIPALIDAD SIN FRONTERAS” y “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

MUNICIPALIDADES DE POCOLLAY, CALANA Y CIUDAD NUEVA FIRMARAN CONVENIO MARCO “MUNICIPALIDAD SIN FRONTERAS” y “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

Con el objetivo de fijar bases de cooperación y apoyo mutuo, brindando un buen servicio de seguridad ciudadana, las municipalidades de Pocollay, Calana y Ciudad Nueva  realizaran la suscripción del Convenio Marco Intermunicipal “Municipalidad Sin Fronteras” y “Serenazgo Sin Fronteras”, el mismo que tiene como alcances:

  • Servicio de “Serenazgo Sin Fronteras”, por el cual se habilita al personal que presta servicios de seguridad ciudadana, a realizar operativos coordinados e inopinados,  los cuales pueden ser de manera conjunta como individuales, dentro de las jurisdicciones de las partes (zonas limítrofes), en materia de seguridad ciudadana.
  • Prestación de los servicios de capacitación, entrenamiento, perfeccionamiento profesional y técnico, así como el intercambio de experiencias que enriquezcan al personal dedicado a la función de seguridad ciudadana.

 La suscripción del convenio se desarrollará hoy miércoles 17 del presente a las 10:00 am en las instalaciones de la base de Seguridad Ciudadana de Pocollay sito en la Av. Celestino Vargas/Hermanos Reynoso.

Imagen Institucional MDPocollay

www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

************************************

Novedades GEyC

Armando Villanueva camino a las estrellas, se fue un gran revolucionario Indo-americano, el ultimo líder histórico del APRA

Jesús en la sinagoga de Nazaret - Comparte Rafael Angel Marañon

OBISPO REVELA MISIÓN CATÓLICA: FRENAR EVANGÉLICOS / LÍDER MUSULMÁN KURDISTANÍ SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO - Revista Fuerza Latina

***********************************

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)  

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

 http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a   jzegarramacedo@yahoo.com 

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM.

***********************************

Frente a la inseguridad ciudadana: Políticas de Trabajo Decente

Atacar los problemas por el origen

Frente a la inseguridad ciudadana: Políticas de Trabajo Decente

La inseguridad ciudadana está haciéndose cada día más fuerte y extendida, basta mirar el numero de arrebatos y asaltos a mano armada, las muertes a manos de delincuentes y sicarios infantiles y juveniles, los secuestros al paso en todos los estratos sociales; pero también habría que contar los actos de corrupción en los que están involucrados todos los días funcionarios públicos, etc.

Simultáneamente en el mundo del trabajo, la precarización del empleo en la ciudad crese,  en la empresa privada, en la administración pública y en los puestos autogenerados; y en el mundo rural, el desplazamiento laboral de la agricultura se extiende por la incursión de las industria extractiva en toda la sierra y en la selva nacional.

Parece lógico deducir, que el crecimiento de la inseguridad ciudadana está relacionada con la precarización del empleo y en consecuencia la solución de la problemática laboral en el país, llevaría consigo la disminución y/o a la desaparición de  la problemática de la inseguridad ciudadana.

Al respecto, en ambos ámbitos la precariedad laboral es la característica común; porque por un lado las condiciones laborales de quienes delinquen, son de desempleo total; y las condiciones de trabajo de la policía nacional, la administración de justicia y de toda la administración pública, encargada de la seguridad ciudadana, son de total precariedad. Ambas características contrarias con el trabajo decente.

En ese orden de ideas, enfrentar y escindir la inseguridad ciudadana de manera estratégica, implica atacar de lleno las políticas contrarias al Trabajo Decente, porque ellas al generan desempleo, bajos salarios y pérdida de derechos en la administración pública y desplazamiento laboral en lo rural, cada vez más se incorporan, mayor número de personas a la delincuencia, aumentando la inseguridad ciudadana.

Se trata entonces;  en la coyuntura de agregar, a las medidas de mayor equipamiento a la policía y nuevas leyes que penalicen el crimen organizado; medidas, que en lo inmediato, incrementen los sueldos y restablezcan los derechos, a los policías y a los trabajadores, en todos los eslabones del combate a la delincuencia común y el crimen organizado.

Y en la perspectiva estratégica, implementar ahora, una firme política industrial de transformación de la economía, que permita pasar de la economía primario exportadora que tenemos, a una solida economía  manufacturera, que oriente la inversión a las actividades generadoras de empleo productivo con sueldos justos, plenos derechos laborales, acceso a la seguridad social y dialogo social.  

 

Lima 2 de Marzo del 2013

Julio César Bazán Figueroa

Presidente de la CUT Perú

Teléfonos: # 874812 / 9960-79133


 

CURSO DE RELACIONES HUMANAS
 
 
Las seis ( 6 ) palabras más importantes en las Relaciones Humanas.
- Reconozco que YO cometí un error.

Las cinco ( 5 ) palabras más importantes en las Relaciones Humanas.
- Tú hiciste un buen trabajo.

Las cuatro ( 4 ) palabras más importantes en las Relaciones Humanas.
- ¿Cuál es tú opinión?

Las tres ( 3 ) palabras más importantes en las Relaciones Humanas.
- ¡Por favor!, podrías.....

Las dos ( 2 ) palabras más importantes en las Relaciones Humanas.
- ¡Muchas gracias!

La palabra MÁS importante en las Relaciones Humanas.
- Nosotros.

La palabra MENOS importante en las Relaciones Humanas.
- Yo.

Comparte Lizy Zaplana