Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Innovación

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REALIZARÁ FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EN TACNA

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN REALIZARÁ FORO  REGIONAL DE INNOVACIÓN EN TACNA

Esta actividad será liderada por el titular de Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi, y forma parte de las actividades del Plan Nacional de Diversificación Productiva. El auditorio Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la calle Blondell s/n, de la ciudad de Tacna, será el escenario del Foro Regional de Innovación, actividad organizada por el Ministerio de la Producción, como parte de las actividades del Plan Nacional de Diversificación Productiva. 

 En esta actividad, que se realizará el martes 30 de junio, desde las 4:40 p.m., funcionarios de este portafolio, tal como hicieron recientemente en Piura, escenario difundirán entre los empresarios de la zona los diferentes fondos concursables sobre innovación que ofrece el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).

Para asistir tienen que registrarse en la siguiente dirección.

http://www.innovateperu.pe/

suerte, la confianza depositada en nosotros por el Ministerio de la ...

 

INVITACIÓN

El Ministerio de la Producción tiene el  agrado de invitarlo a participar del:

FORO REGIONAL POR LA INNOVACIÓN- Región Tacna

que tiene como objetivo presentar la plataforma Innóvate Perú asociada al Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Fecha: Martes 30 de junio de 2015

Hora: 4.30 pm

Lugar: Auditorio Centro de Convenciones "Jorge Basadre Grohmann"

Calle Blondell s/n Tacna

Sitio web: Formulario de Inscripción

http://www.innovateperu.pe/

Más en esta categoría « Reconocimiento a Segunda Generación de Startup Perú  Ministerio de la Producción realizará Foro Regional de Innovación en Tacna » - 

http://www.innovateperu.pe/noticias/item/1005-video-alejandro-bernaola-la-innovacion-en-el-peru#sthash.xV2SDbZE.dpuf

HISTORIA

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), es uno de los principales brazos ejecutores del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción.

Innóvate Perú busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Fue creado el 24 de julio de 2014 mediante Decreto Supremo N° 003-2014-PRODUCE, como Unidad Ejecutora del Ministerio de la Producción, con autonomía económica, administrativa, financiera y técnica. Innóvate Perú se plantea como objetivos específicos: i) incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales; ii) impulsar el emprendimiento innovador; y, iii) facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Para el logro de sus objetivos Innóvate Perú administra actualmente los siguientes fondos:

  1. Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCyT 2).
  2. Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM).
  3. Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC).

Los recursos administrados por Innóvate Perú se adjudican a través de concursos de alcance nacional, para el cofinanciamiento no reembolsable de proyectos de I+D+i, en todos los sectores de la actividad productiva

MISIÓN - VISIÓN

La necesidad de la creación del Programa se basa en la incipiente formación y bajo dinamismo del mercado de innovación para el incremento de la competitividad del país, esto comprende los atributos de dimensionamiento, masa crítica de recursos para su sostenibilidad, capacidades gerenciales para su operación y desarrollo, sofisticación de mecanismos e instrumentos de mercado, y los procesos de la cadena de valor de la innovación y el desarrollo productivo. En ese contexto el Programa promueve la generación y presentación de propuestas de fichas y proyectos innovadores, por medio de la difusión de herramientas que permiten la asignación de fondos concursables, seleccionando los de mayor potencial para financiar a sus creadores y acompañarlos en la fase de ejecución hasta la conclusión de los mismos. Por medio de sus actividades el Programa fortalecerá a los actores del sistema nacional de innovación empresarial, lo cual generará como resultado el incremento de la competitividad y productividad empresarial del país sobre la base de la innovación y el desarrollo productivo. En ese contexto, los beneficiarios del Programa son los actores del sistema nacional de innovación empresarial, los cuales se listan a continuación:

  • Empresas.
  • Entidades de Soporte.

Se espera que por medio de la actuación del Programa, los actores del sistema nacional de innovación empresarial se consoliden, es decir que cada uno de ellos, entienda y cumpla con su rol dentro del sistema. Así mismo se generará una mayor cantidad de empresas innovadoras que compiten a nivel local e internacional, lo cual se reflejará en el incremento de la competitividad y la productividad de las mismas, la existencia de cadenas de valor consolidadas y el incremento del PBI. De esta forma, el Programa ofrecerá más y mejores instrumentos de cofinanciamiento para los actores del sistema nacional de innovación, logrando el reconocimiento por parte de sus usuarios y principales interesados como una entidad técnica, eficiente y transparente en la asignación de fondos concursables para la innovación y el desarrollo productivo y uno de los mejores Programas de Innovación en América Latina por su alto impacto en la competitividad y productividad del país.
En este contexto el Programa ejecutará sus actividades considerando los siguientes fundamentos estratégicos:

  1. Visión: Al 2021 seremos reconocidos por nuestra alta calidad técnica, capacidad de gestión ágil y transparente y por el impacto de nuestros resultados en el incremento de la competitividad y productividad del país, como uno de los mejores Programas de Innovación en América Latina.
  2. Misión: Administramos fondos para la generación de proyectos innovadores, seleccionando, cofinanciando y acompañando técnicamente a los de mayor potencial, promoviendo el desarrollo productivo y fortaleciendo a los actores del sistema nacional de innovación empresarial, lo cual se reflejará en el incremento de la competitividad y productividad empresarial en el país.
  3. Factores Críticos de Éxito: El Programa reconoce como sus factores críticos de éxito a:
    • Enfoque técnico en la gestión y ejecución de sus funciones y competencias, con un alto grado de transparencia y confiabilidad en la gestión de los recursos operados.
    • Capacidad del recurso humano, con experiencia en gestión de fondos concursables y actualización permanente en las diferentes áreas temáticas y de gestión.
    • Sistemas de información y procesos: Los sistemas de información son la principal herramienta para una adecuada gestión de sus actividades. Así mismo los procesos del Programa están incluidos en un sistema de gestión de la calidad.

http://www.innovateperu.pe/

SEMINARIO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON BRASIL A TRAVÉS DE LA CARRETERA INTEROCEÁNICA SUR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Tacna y PROMPERU, en el marco del programa Consolida Brasil, tienen el agrado de invitar a Ud. a participar de este importante Seminario y descubrir las facilidades de ingreso al atractivo mercado brasilero.

Panelistas: Funcionarios de MINCETUR, MTC, SUNAT, SENASA y PROMPERU.

Dirigido a: Empresas exportadoras, importadores, transportistas de carga terrestre internacional, agencias de Aduana y demás operadores logísticos que prestan servicios a través de la Carretera Interoceánica Sur.

Fecha: Jueves  25 de junio de 2015.

Hora: 4.30 pm

Lugar: Auditorio de la OCER en Tacna, Avda. San Martín 491 Ex Palacio Municipal  (altura de San Martín y Apurimac)

Confirmar asistencia:

Srta. Rocío Acuña

racuna@mincetur.gob.pe

Telf. 052-413448

 www.mincetur.gob.pe

www.promperu.gob.pe