Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Educacion

EL CONCYTEC Y EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA TRABAJAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CORREDOR TECNOLÓGICO DEL SUR - InfoArequipa

EL CONCYTEC Y EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA TRABAJAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CORREDOR TECNOLÓGICO DEL SUR

El Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en la implementación del corredor tecnológico del sur

El corredor tecnológico es un espacio geográfico donde se reúne un conjunto de actores relacionados a la industria de alta tecnología, este grupo está integrado por diversas regiones o localidades con capacidades para desarrollar una industria tecnológica o cluster.

El Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en la implementación del corredor tecnológico del sur, el cual estará ubicado en esta ciudad por reunir el capital humano y geográfico necesario para desarrollar este proyecto, se informó.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, afirmó que Arequipa cuenta con un grupo de investigadores calificados; además, es considerada una zona con un alto número de empresas vinculadas a la informática y actividades tecnológicas que hacen de este lugar el más adecuado para implementar el proyecto.

Al respecto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que el gobierno regional está comprometido en hacer realidad este proyecto por lo que ha ofrecido un terreno en La Joya o Majes, distritos que por su ubicación son estratégicos para desarrollar el corredor tecnológico, comentó.

En cuanto al tiempo que demandará implementar el corredor tecnológico en Arequipa, Gisella Orjeda no precisó una fecha pero sí el interés y disposición del gobierno regional en hacer realidad el proyecto, en el cual trabajan desde inicios de este año, acotó.

Con miras a implementar acciones conjuntas orientadas a la promoción y el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación tecnológica hoy la presidenta del Concytec y la gobernadora de Arequipa, suscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional.

El acuerdo permitirá que ambas instituciones establezcan redes de información y comportan experiencias en áreas de ciencia, tecnología e innovación en beneficio de la región.

Entre el año pasado y en lo que va del 2015 el Concytec ha financiado proyectos de tecnología e innovación en Arequipa por unos 7 millones 500,000 nuevos soles, cifra que ha registrado un crecimiento significativo frente a otros años.

I Congreso de Robótica 2015 en el Instituto del Sur

I Congreso de Robótica 2015 en el Instituto del Sur

Jóvenes universitarios de Arequipa, Puno y Lima viajarán a Israel y conocerán a Premios Nobel en ciencia y tecnología

Jóvenes universitarios de Arequipa, Puno y Lima viajarán a Israel y conocerán a Premios Nobel en ciencia y tecnología

Sony Perú anunció el lanzamiento de la tablet más ligera y delgada del mundo

Sony Perú anunció el lanzamiento de la tablet más ligera y delgada del mundo

http://www.infoarequipa.com/

ARCIJET: CELEBRAN DÍA DEL MAESTRO EXIGIENDO PAGO DE LA DEUDA SOCIAL María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados.

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

ARCIJET: CELEBRAN DÍA DEL MAESTRO EXIGIENDO PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Prof. María Olivia Pizarro de Girón, Presidenta de ARCIJET.

Radio Uno

María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados. Los docentes cesantes y jubilados de la región Tacna, celebraron el Día del Maestro exigiendo al Gobierno Central y al Gobierno Regional el pago de las deuda social que mantienen con el magisterio.

La presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna -  ARCIJET, María Pizarro de Girón, demandó a las autoridades tacneñas interceder por ellos para que el Gobierno cumpla con honrar la deuda y así logren tener una mejor situación en el ocaso de sus vidas -dijo- ya que sus sueldos actualmente no llegan ni a los 1000 soles.  "Queremos que se efectivicen y nos alivie la calidad de vida y la situación por la que atravesamos", señaló para luego recordar que cada maestro debe recibir 60 mil soles por por devengados y 300 soles mensuales por la deuda continua. 

Pizarro de Girón recalcó que les urge recibir los 300 soles , mientras que los devengados, por ser una suma muy elevada, pueden ser entregados por partes. Cabe resaltar ARCIJET brindó un merecido reconocimiento a sus asociados y al profesor Pastor Portugal Cárcamo. Del mismo modo se nombró socio honorario al padre Frederick Green.

http://www.ancije.org/ancije/

http://radiouno.pe/

 

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

 

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.  Wikipedia

Cada 6 de julio, desde 1953, los peruanos celebran el Día del Maestro y esta fecha se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar pues permite rendir homenaje a toda persona que realiza esta noble labor.  Y no se trata de un día cualquiera. El 6 de julio fue escogido ya que un día similar, pero en 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en el país. Durante el gobierno de Manuel Odría se instauró de forma oficial esta jornada parainstituciones educativas públicas y privadas.

Perú, de esta forma, se diferencia de otros países que conmemoran el Día Panamericano del Maestro cada 11 de setiembre, tras el acuerdo cerrado durante la Conferencia Interamericana de Educación, en 1943. Es una de las profesiones más importantes en el mundo entero pues los docentes están encargados de la ardua labor que significa educar e inculcar valores en los niños de nuestra sociedad.

Dato

La Unesco instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes.

Día del Maestro se celebra este 6 de julio en el Perú  El Día del Maestro es una fecha importante para agradecer a los docentes que contribuyen a la educación de calidad. Día del Maestro, significado y celebraciones | Noticias del Perú ...

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

Día del Maestro: profesores que inspiran y dejan huella | El Comercio Perú

Perú.com 
 

GRT presentó poemario "OFRENDA" de la docente Eleanor Zelada de Díaz

Actividad se engalanó con la presencia de distinguidas autoridades y personalidades de la ciudad.


Radio Uno

En instalaciones del Club Unión se realizó la presentación del poemario “Ofrenda” a cargo del Gobierno Regional de Tacna, obra de la autoría de la distinguida docente Eleanor Zelada de Díaz. Mesa de honor contó con la presencia del gobernador regional Dr. Omar Jiménez, la docente y autora del poemario Sra. Eleanor Zelada de Díaz, el director del Archivo Regional de Tacna, docente Roberto Lanchipa Palza y el docente Raúl Ticona.

El gobernador regional resaltó la labor de la docente y la valiosidad de su presentación a través de este pomerario. Por su parte  la autora engalanó la velada deleitando al público con el recitario de algunos de sus poemas. Cabe indicar que el poemario son versos ofrecidos al amor, la patria, a Tacna al esposo e hijos de la autora pero sobre todo indicó que es una “OFRENDA” a la mujer que le dio la vida y a quien llamo su maestra de vida: Su madre.

http://radiouno.pe/

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com

 

INVITACIÓN El Gobierno Regional de Tacna tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del poemario OFRENDA

Resultado de imagen para gobierno regional tacna

GOBIERNO REGIONAL TACNA

INVITACIÓN

El Gobierno Regional de Tacna tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del poemario

OFRENDA

Resultado de imagen para TACNA HERMOSA

De autoría de la distinguida profesora Eleanor Zelada de Díaz, a realizarse el martes 5 de julio, en el Club Unión de Tacna a las 7.00 p.m.

Agradeceremos su gentil asistencia

ALERTAN CRECIDA DE RIOS QUE IMPEDIRIAN TRANSITO HACIA CANDARAVE 

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional emitieron la alerta a las comunidades candaraveñas y principalmente empresas de transportes que cubren la ruta Tacna - Candarave, que producto del deshielo de las nevadas, se ha incrementado el caudal en los ríos Salado y Callazas, situación que impediría el transito hacia dicha provincia.

La eventualidad fue reportada desde el puesto de Salud Quilahuani hacia el COER Tacna, especificándose que el inconveniente se presenta en un tramo de 02 kilómetros, en el mismo lugar donde hace 3 meses quedó atrapado el bus de la empresa "Héroes del Pacífico".

Se recomienda a los conductores utilizar como vía alterna la parte alta del anexo de Santa Cruz o por el valle Ticapampa. 

SUSPENSIÓN DE CLASES DEL LUNES 4 AL MIÉRCOLES 6 POR LLEGADA DE VIENTOS FUERTES 

Medida rige para II.EE. de Tarata, Candarave y zonas altas de Tacna y Jorge Basadre. 

La Dirección Regional de Educación Tacna ha declarado la suspensión de clases desde el lunes 04 al miércoles 06 de julio en las instituciones educativas ubicadas por encima de los 3800 msnm., ante la preocupación por al anuncio de ocurrencia de vientos fuertes en estas zonas.

En comunicación con medios radiales, la directora sectorial, Edith Andrea Anahua Téllez informó que esta disposición contempla a las escuelas ubicadas en la jurisdicción de las UGEL Tarata y Candarave, todas las del distrito de Palca en la UGEL Tacna, y a aquellas que se encuentran en Vilalaca, Coraguaya y Santa cruz en la UGEL Jorge Basadre.

“Conocemos que en las zonas altoandinas, las viviendas muchas veces están ubicadas lejos de los instituciones educativas y esto se constituye en una situación de riesgo para los niños y niñas. Se trata de dar la protección y seguridad de los escolares bajo la responsabilidad de los padres de familia”, indicó la titular regional del sector Educación.

Señaló que esta disposición se realiza tomando como base el Aviso Meteorológico N°051 del SENAMHI en el cual se alerta de vientos con velocidades mayores a los 60 km/h sobre las localidades por encima de los 4300 msnm. En el altiplano y localidades por encima de los 3800 msnm, se esperan velocidades de alrededor de los 40 km/h.

“Estaremos evaluando cómo se presentan las labores meteorológicas para dar las informaciones pertinentes a los padres de familia, tomando como margen hasta 3 horas, que es el tiempo en que recibimos los reportes meteorológicos, para tomar las acciones necesarias en amplia coordinación con el COER Tacna y los medios de comunicación oportunamente”, declaró.

Más información en:

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacna.gob.pe

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

APLIJ TACNA

Invita a reunión de confraternidad en homenaje al Día del Maestro en la persona de nuestro ilustre educador y poeta Luis Alberto Calderón Albarracín.

Resultado de imagen para LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACIN

Resultado de imagen para LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACIN

Miércoles 6 de julio – 6.00 p.m.

Restaurante Pollería Chave, Avda. Leguía. 

 

CINEMATECA UPT

INAUGURACION DEL CICLO BONUS TRACKS 2016

ANOMALISA

de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

Michael Stone, es un hombre sumido en una crisis de mediana edad y quien casual e irónicamente es autor de libros para un mejoramiento en la atención al cliente y superación personal, sin embargo, muy pronto, nos percatamos de que, tristemente, no es capaz de ayudarse a sí mismo.
Stone es invitado a Cincinnati, Ohio, para dar una conferencia sobre su libro de autoayuda y nosotros somos sus compañeros en este corto viaje, inmiscuyéndonos en su rutinaria y monótona intimidad dentro de la solitaria habitación del hotel.

DOMINGO 03 DE JULIO, 6:00 pm. En San Martín 361. Ingreso libre.

CONCURSO MAESTRO QUE DEJA HUELLA - Interbank

Interbank

Resultado de imagen para MINISTERIO DE EDUCACION

El maestro que deja huella

EL MAESTRO QUE DEJA HUELLA 2016

¿Qué es el maestro que deja huella?

Es una iniciativa social, que desde el 2007 y con el respaldo del Ministerio de Educación, promueve y reconoce, el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación nacional.

Este concurso tiene como objetivos identificar y difundir la labor educativa de docentes de escuelas públicas que dejan una huella positiva en sus alumnos, colegas, padres de familia y comunidad en general.

¿Por qué lo hacemos?

Porque buscamos identificar y divulgar la importante labor educativa de docentes que, con ideas innovadoras, enseñan y transmiten sus conocimientos a los niños y adolescentes a nivel nacional. Queremos reconocer públicamente el esfuerzo y las técnicas creativas utilizadas por los maestros que inspiran al alumnado, abren horizontes, descubren recursos internos, entre otras situaciones que trascienden largamente los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares, sacándolos así del anonimato para que toda la comunidad conozca, valore y aprenda de su ejemplo.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar profesores en ejercicio de los diferentes niveles de educación: inicial, primaria, secundaria y especial de las Instituciones Públicas de las zonas urbanas o rurales a nivel nacional y que con sus proyectos desarrollados en la currícula escolar o de forma extracurricular sientan que han dejado una huella positiva entre sus alumnos, colegas, padres de familia y/o comunidad.

Lanzan décima edición de concurso ‘Maestro que deja Huella’

PREMIOS

Para el ganador

  • La inicial para un depa 
  • 1 auto Chevrolet Spark Lite 0 kilómetros
  • 1 maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Para el colegio

  • US$ 5,000 dólares para mejorar  
    el proyecto
  • Libros entregados por Fundación SM para la biblioteca escolar y personal

Para los finalistas

  • 1 Biblioteca personal entregada por Fundación SM
  • 1 laptop
  • Otros premios entregados por los aliados del concurso
  • Ya se abrieron las inscripciones
  • ¿Eres un maestro que ha dejado huella? ¿Conoces a algún maestro así?
  • Cuéntanos, de manera sencilla, quién es ese maestro, cuál es la huella que dejó y qué hizo para dejarla. Recuerda, 
    tiene que ser alguien muy especial que hizo algo por sus alumnos o por la escuela y comunidad en general.

Conoce más sobre Maestro que Deja Huella

VER BASES DEL CONCURSO

http://maestroquedejahuella.com.pe/blog/

El Maestro que Deja Huella 2016– Décima edición

Bases del concurso La huella de los maestros

Maestro es quien enseña, transmite habilidades, traslada conocimientos, proporciona técnicas y permite que los seres humanos en formación, adquieran el bagaje indispensable para seguir aprendiendo y hacer la transición entre el mundo del hogar - el espacio de lo privado- y la comunidad de ciudadanos - el mundo de lo público-.

Pero maestro es también quien forma y, a través de su interacción sostenida con niños y adolescentes, proporciona modelos, inspira vocaciones, abre horizontes, marca estilos, descubre recursos internos, refuerza aptitudes y define situaciones, que trascienden largamente los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares. La historia de todo adulto contiene la marca de personajes, fuera de aquellos que pueblan el mundo familiar, que le confiere sentidos duraderos y que, mucho después de haber concluido la vida escolar, siguen actuando, interiorizados, en el quehacer cotidiano y la contribución madura.

Es probable que uno de los significados más importantes de la escuela, sea haber permitido el encuentro entre una persona y un o unos maestros que dejan huella. Convocamos a los miembros de la comunidad educativa del país para que presenten a maestros en todos los confines del territorio nacional, que han dejado huellas positivas y hayan marcado vidas entre sus alumnos, sus colegas y padres. Este es un reconocimiento público para que maestros de nuestro país salgan del anonimato y permita que toda la comunidad conozca, valore y aprenda de su ejemplo.

Ese reconocimiento se otorgará al maestro ganador, denominado “Maestro que Deja Huella”.

Bases

Capítulo I – Del concurso

Art. 1º El concurso “El Maestro que Deja Huella” es una iniciativa de Interbank, cuyo objetivo es identificar, realzar y divulgar el ejercicio trascendente de la labor educativa de docentes que dejan una huella positiva en sus alumnos, innovando y mostrando una especial entrega al magisterio.

Art. 2º Está abierto a todos los profesores en ejercicio, docentes de aula en las diversas disciplinas, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional. No aplicable a personal administrativo.

Art. 3º Tiene carácter exclusivamente cultural y promocional, sin ninguna modalidad de sorteo o pago alguno por participar, ni genera obligación de los participantes con respecto de ningún servicio ofrecido por el banco.

Capítulo II – De la participación

Art. 1º La propuesta de inscripción de los maestros deberá ser enviada por el mismo maestro que se nómina o por un tercero (familiares, padres de familia o docentes compañeros de trabajo, alumnos) que conozca directamente de la labor del maestro y cuente con todos los datos necesarios para la inscripción.

Art. 2° Dicha inscripción deberá seguir el formato que estará a disponible en la web del concurso: www.maestroquedejahuella.com.pe y puntos de Interbank autorizados.

Formas de inscripción:

  • · Inscribiéndose vía web: www.maestroquedejahuella.com.pe; en la opción “inscripciones”
  • · Presentando la ficha en físico con los datos completos en los módulos de Interbank de las UGELes en Lima y Tiendas Interbank a nivel nacional

Art. 3° Las fichas presentadas tanto físicas como vía web deberán ser llenadas completamente, cualquier omisión invalidará la inscripción.

Art. 4º El período de presentación e inscripción para el año 2016 será el día 22 de febrero. Las propuestas que llegaran antes del plazo establecido que sean por la web se van a considerar para participar del concurso.

Art. 5º Las propuestas llegarán ya sea a la oficina de Interbank en la zona, a la dirección de la UGEL en Lima a la que pertenece la institución educativa o vía web.

Capítulo III – De la propuesta

Art.1º La propuesta mencionada en el artículo 1º del capítulo anterior debe contar con todos los datos correctamente llenados y debe contener información fidedigna. El incumplimiento de lo antes indicado invalidará por completo la inscripción.

Art 2º La propuesta deberá ceñirse al formato que será difundido oportunamente e incluirá un párrafo donde los firmantes aceptan las bases del concurso y autorizan el uso de su imagen por parte de Interbank.

Capítulo IV – Del Comité Consultivo

Art. 1º Interbank delegará todos los aspectos técnicos, de contenido y de naturaleza académica al Comité Consultivo conformado los especialistas Hugo Díaz, Roberto Lerner y León Trahtemberg. Capítulo V – De los Miembros Del Jurado

Art 1º Interbank delegará la evaluación de los Ganadores Regionales y elección del ganador del concurso a 5 miembros del jurado el cual será conformado por personalidades reconocidas interesadas por la educación.

El anuncio de los miembros del jurado para la edición 2016 será oportunamente indicada en la página web antes del inicio de inscripciones. Si, por razones de fuerza mayor, algún miembro del jurado no puede participar, el Comité Consultivo propondrá a otro integrante en su remplazo.

Capítulo VI – Del proceso de selección

Art. 1º El cierre de la fecha de recepción de propuestas será el 03 de junio de 2016. Las fichas de inscripción serán aceptadas hasta la fecha señalada.

Art. 2°.- Comité Consultivo:

2.1. Se recibirán todas las fichas de inscripción debidamente llenada y con los datos correctos (del 22 de febrero al 03 de junio), que serán revisadas por el Comité Consultivo, quienes seleccionarán a los 26 Ganadores Regionales a nivel nacional (01 Representante por Dirección Regional de Educación).

2.2. Un Equipo de Interbank seleccionado y preparados por el Comité Consultivo o un equipo designado por los semifinalistas, realizarán en cada localidad las entrevistas, filmación, toma fotográfica y otros procedimientos complementarios para la confirmación del expediente para cada uno de los 26 finalistas (del 13 de junio al 20 de junio).

Art. 3° Los finalistas serán anunciados mediante comunicación pública y a los beneficiados el día 23 de junio

Art. 4°.- Miembros del Jurado:

4.1. Los expedientes de los finalistas serán entregados a los Miembros del Jurado para su revisión el 23 de junio.

4.2. Los finalistas viajarán a Lima el 10 de julio y serán entrevistados individualmente por los Miembros del Jurado el 11 de julio.

Capítulo VII – De la premiación

Art.1º Los invitados por parte de Interbank a la ceremonia de Premiación en Lima, serán:

  • § 26 Ganadores Regionales.
  • § Autoridades representantes del Ministerio de Educación. § Autoridades de las Ugeles.
  • § Representantes de empresas auspiciadoras.
  • § Ganadores de ediciones anteriores del concurso.

Art.2° La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el 12 de julio.

Art.3º Interbank otorgará los siguientes premios:

Maestro que deja Huella –

Primer lugar.-

  • · La cuota inicial para un departamento (valorizado en US$ 25,000), destinado exclusivamente para vivienda. En caso el ganador deseara un inmueble por un valor mayor, la diferencia deberá ser asumida directamente por él. El premio será entregado en efectivo.
  • · 01 automóvil “0 kilómetros”.
  • · 01 premio de US$ 5,000 para la institución educativa a la que pertenece, para fines de implementación (se podrá dar el efectivo o se podrá realizar la compra de los implementos solicitados por el mismo ganador).
  • · 01 maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
  • · Resolución Viceministerial respaldada por el Ministerio de Educación.
  • · Diploma y trofeo de reconocimiento.

Art.4º Los auspiciadores otorgarán los siguientes premios:

Ganadores Regionales

  • § Premios que lo ayuden a su desempeño personal y profesional: laptops, bibliotecas personales, 05 bibliotecas a entregarse a cargo de Fundación SM. El jurado seleccionará a los ganadores de estos premios en base a la calidad de sus proyectos.

Art. 5º Los proyectos y relatos que corresponden a las propuestas ganadoras podrán ser publicadas en un libro que contará además comentarios realizados por el Comité Consultivo.

Art. 6º Interbank asumirá los gastos de viaje y estadía de los ganadores regionales que residan en provincias solo por los días que se establezca.

Capítulo VIII – De la utilización de los materiales

Art. 1º Al presentar la propuesta - el relato- quienes lo suscriben, así como el candidato, autorizan automáticamente a Interbank utilizar, editar, publicar, reproducir, por medio de periódicos, revistas, televisión, radio e Internet, imágenes o cualquier otro medio de difusión, contenidos o cualquier información incluida en la misma, sin restricción alguna.

Art. 2º Las propuestas que no resulten ganadoras, no serán devueltas a sus creadores. Corresponderá a Interbank y al Comité Consultivo decidir su archivo o destrucción.

Art. 3º Es responsabilidad exclusiva de los candidatos respetar los derechos de propiedad intelectual sobre a las propuestas que presenten, aspecto sobre el cual Interbank no tendrá responsabilidad alguna.

Art. 4° Al presentar la propuesta, los candidatos y ganador autorizan a Interbank, a difundir su nombre, imágenes y/o testimonios, para que Interbank pueda distribuir, comercializar, compartir o revelar aspectos relacionados al Concurso a terceros, inclusive con fines publicitarios (bajo cualquier modalidad), a nivel nacional e internacional, con carácter no oneroso e irrevocable.

Capítulo IX – Conformidad

Art. 1° La participación en el concurso “El Maestro que Deja Huella” implica la aceptación y cumplimiento estrictos de este reglamento.


BOLETÍN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL Mayo 2016

Estimad@ Juan le enviamos las noticias:

1 - Derrama Magisterial cumple con sus asociados: Leer

2 - DM Formación: Se graduaron 45 docentes en nuestra Maestría en Yurimaguas: Leer

3 - Reflexiones Magisteriales: Sobre la Libertad de Prensa: Leer

4 - Plaza Dos de Mayo: Homenaje al combate de 1866: Leer

5 - ¿Y quién fue José Gálvez Egúsquiza?: Leer

6 - ¿Por qué celebramos el Día de la Madre?: Leer

7 - 10 películas para ver en el Día de la Madre: Leer

8 - Colección Pensamiento Educativo Peruano: Epílogo: Leer


1. Derrama Magisterial cumple con sus asociados Nuestra institución ha alcanzado cifras record de montos desembolsados por concepto de beneficios previsionales durante el periodo de actividades comprendido entre los meses de enero y diciembre del 2015 ... > Leer más



2. DM Formación: Se graduaron 45 docentes en nuestra Maestría en Yurimaguas   Culminar una Maestría es un momento de satisfacción, de logro personal de los graduandos. Para nosotros, como institución previsional de los maestros, es además un orgullo ... > Leer más


3. Reflexiones Magisteriales: Sobre la Libertad de Prensa  En sentido estricto todos los seres humanos somos comunicadores, nos la pasamos comunicando cosas: nuestros sentimientos, pensamientos, preocupaciones, sueños. Nuestros planes y proyectos de trabajo. Nuestras expectativas respecto de cuánto ... > Leer más

4. Plaza Dos de Mayo: Homenaje al combate de 1866  El pasado lunes se celebró el 150mo. aniversario del Combate del Dos de Mayo, importante hecho de armas en el que se sella, de manera definitiva, la independencia de España. Tras la declaración... > Leer más



5. ¿Y quién fue José Gálvez Egúsquiza?  En el Cementerio Presbítero Maestro se encuentra el hermoso mausoleo que ilustra este post, donde reposan los restos del héroe máximo del Combate del 2 de Mayo... > Leer más

6. ¿Por qué celebramos el Día de la Madre?  El mundo occidental celebra el Día de la Madre, tal y como lo conocemos en la actualidad, desde los inicios del siglo 20. Sin embargo la devoción por la madre es tan antigua como la Humanidad y está relacionada... > Leer más


7. 10 películas para ver en el Día de la Madre Si crees que Asu Mare 1 y 2 son las únicas películas que tenemos para ver en el Día de la Madre, revisa esta lista de diez títulos del cine mundial en el que las protagonistas... > Leer más


8. Colección Pensamiento Educativo Peruano: Epílogo  Luego de revisar, durante las pasadas quince semanas, cada uno de los tomos de nuestra Colección Pensamiento Educativo Peruano, recogiendo los pasajes principales de los Estudios Introductorios...  > Leer más

Comparte: Prof. Omar Peralta Flowers

GRT A LA ESPERA DE EXPEDICIÓN DE NORMATIVIDAD PARA INICIAR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL AL MAGISTERIO

GRT A LA ESPERA DE EXPEDICIÓN DE NORMATIVIDAD PARA INICIAR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL AL MAGISTERIO 

Tacna, 27 de abril de 2016.- Mediante la venta formal de terrenos, el alquiler de maquinaria pesada en obras viales de gran envergadura, la venta de material agregado y la próxima transferencia de fondos por parte del Estado, el Gobierno Regional prevé el pago paulatino de la deuda social en el sector público, ascendiente a 179 millones de soles. Tales fueron las alternativas viables examinadas por el cuerpo gerencial de la institución para atender las postergadas reclamaciones del magisterio tacneño que se encuentra en condición de cesantes o jubilados, expuestas por el gerente general de la región Kilber García del Águilar en diálogo con medios informativos de la ciudad durante la mañana del miércoles 27 de abril. Por su parte el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento, Rubens Pérez, informó que de acuerdo a lo señalado en la Ley Nro. 30372 Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2016, en su considerando número 73, se  dispone un presupuesto de  125 millones 465 mil 435,00 soles para la atención de deudas del Estado por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, para todo el país.

“Los funcionarios del gobierno regional hemos cumplido con llenar el aplicativo del MEF para registrar a las personas con quienes se posee esta deuda social. Falta el reglamento para iniciar el pago. Tenemos conocimiento que el ministerio de justicia está ajustado este tema y en breves días se produciría la estimación de techos  presupuestales para cada región. Como gobierno regional nunca hemos puesto trabas a esta justa reivindicación del magisterio” refirió Pérez Mamani, quien estimó que la transferencia podría oscilar entre 4 y 5 millones de soles. Asimismo, sobre el pago de la deuda social en otras regiones, el funcionario aclaró que esta situación se produciría en gobiernos regionales que cuentan con considerables ingresos directamente recaudados, fuente de financiamiento que sí podría ser empleada para tal fin. En tanto, el gobierno regional maneja potenciar el ingreso de recursos de la institución para dar cumplimiento al pago de la deuda social.

Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030 

www.regiontacna.gob.pe

Oficina de Imagen Institucional: Teléfono 583040

gobiernoregionaltacna@gmail.com

TACNA - PERÚ 

GRT USARÁ DINERO DE VENTA DE TERRENOS Y ALQUILERES PARA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL


Kilber García sostuvo que usarán los dineros asignados por la Ley de Presupuesto pero también recursos directamente recaudados para lograr abonar la mitad de la deuda, antes de que el gobernador Omar Jiménez deje la gestión en el 2018.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Kilber García del Águila, sostuvo que antes de finalizar la actual gestión, en el 2018, esperan pagar la mitad de la deuda social que se tiene con todo el sector público. En diálogo con RADIO UNO el funcionario explicó que tras consolidar toda la información de las diferentes sedes se determinó que el total de la deuda asciende a S/. 172’276, 712.99.  Al respecto Rubens Pérez, Jefe de Planificación y Presupuesto, mencionó que dicho monto ya fue remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el proceso para concretar el pago se encuentra en un 99%,  solo falta el reglamento -dijo- que debería salir la próxima semana a nivel nacional. "Con ese reglamento lo único que tenemos que hacer es presentar como región "esta es nuestra deuda" y ahí el Ministerio de Economía con el Ministerio de Justicia van priorizar los criterios para poder asignar los techos" 

Sin embargo aclaró que Ley de Presupuesto precisa que solo hay 125 millones de soles para atender la deuda social de todo el país, entonces lo que le tocaría a Tacna sería el 1% "estamos hablando de 3 a 5 millones, es lo que nosotros estimamos".  Dicho monto sería insuficiente y por eso vienen avanzado con otras gestiones de tal manera que puedan destinar un porcentaje de los recursos directamente recaudados.  "Ya tenemos respuesta de MEF que esta deuda debe ser atendida por el GRT o que salga otra ley en el Congreso en el cual se forme un fondo. Hay esas dos opciones, pero nosotros ya nos hemos juntado con los representantes de los sindicatos, activos y cesantes, y les hemos dicho que vamos a utilizar las siguientes estrategias:  por ejemplo estamos en la venta de terrenos, ahora nuestro aliado estratégico es el Consejo Regional, entonces de la venta de terrenos un porcentaje se va ir para atender esta deuda social",refirió.

Además piensan destinar un porcentaje del alquiler de maquinaria y la venta de agregados, teniendo en cuenta que se iniciará  la construcción de la carretera Tacna-Collpa.  "En mayo se va a dar una venta de terrenos, que ha gestionado tanto la gerencia de Desarrollo Económico con la Oficina de Bienes Regionales, estamos en tratativas para que no haya ninguna observación con el Consejo Regional para que ese recurso ingrese. Parte de ese dinero lo vamos a compartir con esa deuda social, estamos hablando del grupo de administrativos cesantes,  medio millón de soles más o menos, que se va a distribuir", señaló Kilber García. 

Deuda Social

http://radiouno.pe/


CEPLAR IMPULSA QUE GOBIERNOS LOCALES ELABOREN SUS RESPECTIVOS PLANES DE DESARROLLO CONCERTADO

CEPLAR IMPULSA QUE GOBIERNOS LOCALES ELABOREN SUS RESPECTIVOS PLANES DE DESARROLLO CONCERTADO

El gobernador regional Omar Jiménez Flores inspeccionó el avance en las obras de construcción del Tambo en el Centro Poblado Maure Kallapuma, infraestructura a cargo del gobierno central que facilitará próximamente el acceso de los pobladores de la zona a diversos servicios ciudadanos, de salud, educación e incluso internet.

http://www.regiontacna.gob.pe/visor/noticia/NO00005751

En el marco de la ejecución del Plan de Intervención Social Preventiva para reducir los efectos del fenómeno El Niño, el Gobierno Regional Tacna distribuyó 250 kits alimentos e igual número de casacas y abrigo para los pobladores de los once anexos del Centro Poblado Maure Kallapuma, en la provincia de Tarata.

http://www.regiontacna.gob.pe/visor/noticia/NO00005748

http://www.regiontacna.gob.pe/

El Gobierno Regional Tacna a través del Centro Estratégico de Planeamiento Regional – CEPLAR realizó el primer taller de planificación para el desarrollo local dirigido a las autoridades y representantes de los gobiernos locales con el propósito de impulsar la elaboración de sus planes de desarrollo local concertado (PDLC) en el presente año. 

El taller se realizó el jueves 10 de marzo y fue conducido por Jesús Pilco Lazarte miembro de CEPLAR y el magíster FDI. Park Hum-Cher, especialista en planificación de ciudades y voluntario Coreano de la Cooperación Coreana (KOICA). La asistencia al taller estuvo conformada por 48 participantes entre autoridades y representantes de los gobiernos locales de las 4 provincias, quienes mostraron su interés por impulsar el proceso de planeamiento para el desarrollo de sus localidades. 

El coordinador de CEPLAR, Oscar Meléndez Liendo, indicó que el Gobierno Regional Tacna promueve que las autoridades locales formulen y aprueben el inicio de sus respectivos procesos para la elaboración de sus planes de desarrollo local concertado, con el compromiso del CEPLAR para brindar asesoría técnica y toda la información requerida a través de talleres participativos, reuniones y capacitaciones. 

El Centro Estratégico de Planeamiento Regional (CEPLAR), busca posicionarse como órgano rector y orientador del Sistema Regional de Planeamiento Estratégico, para conducir, orientar, organizar y articular las diferentes acciones que conducen al desarrollo integral y sostenible entre cuatro grupos de actores claves, sector privado, sector público, sociedad civil y sociedad del conocimiento.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores inspeccionó el avance en las obras de construcción del Tambo en el Centro Poblado Maure Kallapuma, infraestructura a cargo del gobierno central que facilitará próximamente el acceso de los pobladores de la zona a diversos servicios ciudadanos, de salud, educación e incluso internet.

http://www.regiontacna.gob.pe/visor/noticia/NO00005751

En el marco de la ejecución del Plan de Intervención Social Preventiva para reducir los efectos del fenómeno El Niño, el Gobierno Regional Tacna distribuyó 250 kits alimentos e igual número de casacas y abrigo para los pobladores de los once anexos del Centro Poblado Maure Kallapuma, en la provincia de Tarata.

http://www.regiontacna.gob.pe/visor/noticia/NO00005748

http://www.regiontacna.gob.pe/

¡ITEL 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA REGIÓN! - Comparte Juan Manuel Abanto Sáenz

¡ITEL 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA REGIÓN! 

 El Instituto de Informática y Telecomunicaciones (ITEL) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la primera institución del sur del país en exigencia académica y equipamiento tecnológico, informa a la comunidad en general la apertura de un nuevo Bimestre Académico en sus tres turnos de Mañana, Tarde y Noche (lunes a sábado), inicia el 22 DE JUNIO 2015, las carreras técnicas que ofrecemos son:

CARRERAS: (01 AÑO)

ASISTENTE INFORMÁTICO EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

TÉCNICO ANALISTA PROGRAMADOR DE SISTEMAS

SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTARIZADO

TÉCNICO EN CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

CARRERA: (06 MESES)

TÉCNICO EN OFIMÁTICA

 ¡DESCUENTO ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS Y EGRESADOS  DE LA UNJBG!

CURSOS  LIBRES:

Ofimática  para Niños (Sábados)

Técnicas de Digitación

Excel (Intermedio-Avanzado)

Software  de Contabilidad : CONCAR, SYSCOM, SIAF y  otros,

Software Especializado para Ingeniería y Arquitectura: AUTOCAD, ARCHICAD, SAP2000, S10, ARCGIS, PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS y   otros.

SPSS para Tesistas  de  Pre   Pos Grado

Cursos Especiales  para: Obtener el grado de Bachiller  o Título Profesional

AULA VIRTUAL PARA DOCENTES

 LO  QUÉ OFRECE  ITEL PARA EL ESTUDIANTE:

Garantizamos una formación técnica de calidad y alta competitividad

Laboratorios de Computo con PCs  de última generación

La mejor plana Docente: Profesionales Competitivos de Reconocida Trayectoria Profesional

Horarios al escoger.

Diploma a nombre de la Nación: Otorgado por la UNJBG

Los cursos se desarrollarán  en el  Local del ITEL – UNJBG.

Inscripciones Local central de la Universidad Nacional JBG, ubicado en la esquina de la  Av. Bolognesi con  Av. Pinto  S/N.   58-3000  anexo 3071. Email:itelunjbg@hotmail.com , Facebook: Itel Unjbg Tacna y  http://www.itel.unjbg.edu.pe.

Agradecemos, su gentil difusión

Comparte:  Juan Manuel Abanto Sáenz

jabantos2013@gmail.com