Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Deportes.

CONSEJOS PA' ENTRENADORES- Comparte Tte.Crl. Dr. Alberto Dàvila Linares

APLICACIÓN DEL ARTE DE LA GUERRA EN UNA DE LAS INNUMERABLES  FORMAS  DE HACERLO, EN ESTE CASO “EL FUTBOL”

 

I- EL ENTRENADOR  DEBE CONOCER A TRAVES DE  ESTUDIOS, PELICULAS, COMO ATACAR   A SUS CONTRINCANTES  PARA IMPEDIR  QUE ELLOS LO ATAQUEN  FACILMENTE  Y HACERLES  IMPOSIBLE  SU PENETRACION,   DEBIENDO  PROCEDR  CON CLARIDAD  Y CON MUCHA FUERZA,  A FIN DE  QUE SUS JUGADORES  SE DIVIDAN, Y CUANDO SE OFRESCA LA OPORTUNIDAD  DE ATACAR  APROVECHARLA  INMEDIATAMENTE.

 II- EL ENTENADOR DEBE  MANTENER  A SU EQUIPO  BIEN DISCIPLINADO Y SIMULAR  ESTAR JUGANDO IGUAL QUE ELLOS,  ASI EL EQUIPO CONTRARIO  TE VERA QUE TE VAS A  PRESENTAR  COMO UNA OVEJITA  Y ABRIRA SUS PUERTAS, ENTONCES TU (EL EQUIPO),  SERA COMO  UNA LIEBRE SUELTA  Y EL ENEMIGO  NO PODRA  EXPULSARTE DE SU  CANCHA.

III- LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO DEBEN ENTRAR CON UNA VERDADERA SED DE LUCHA Y DE TRIUNFO, CON MUCHA  FRIALDAD, QUE SIGNIFICA  CABEZA FRIA, CORTANTE Y REAL CONOCIMIENTO SOBRE LA SITUACION  QUE VAS A VIVIR, Y TIENES QUE VOLVERTE HASTA INHUMANO  O ERES TU O ES ÉL (CONTRINCANTE),  LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SE JUSTIFIQUE   LA   AGRESION  SINO EL SENTIDO DE LA CODICIA.

IV- CADA UNO DE LOS JUGADORES  DEBE IMPONER SU AUTORIDADSU PERSONALIDAD   Y  SI  CONOCES  EN ESE MOMENTO   COMO PUEDES SACAR  VENTAJA  DE  ESE DESLIZ DEL ENEMIGO,  APROVECHA Y HAZLO LO MAS RAPIDO POSIBLE,   ACOMPAÑADO  POR LO MENOS  DE DOS JUGADORES  Y   SI   LA SITUACION  TE ES DESFAVORABLE  REGRESA LO MAS  PRONTO  A   DEFENDER  A  TU EQUIPO.

V- PORSIACASO,  TODOS SON CAPITANES, TODOS SON AUTORIDAD EN SU PUESTO,  LO   QUE  QUIERE DECIR QUE DEBEN  SER BIEN  DISCIPLINADO PARA  MANTENR  LA  ORGANIZACIÓN   UNIDA Y SÓLIDA,  CADA JUGADOR DEBE CONOCER  A SU  ADVERSARIO  QUE SE ENCUENTRA EN SU DIRECCION  DESDE LA  FORMA   DE  CORRER Y   TODOS  SUS MOVIMIENTOS  PORQUE   EL QUE  CONOCE A SU OPONENTE GANA.

 VI- EL  ENTRENADOR  Y EL EQUIPO  DEBEN  CONOCER QUE JUGADOR TIENE EN SU PODER EL BALON,   QUE CUALIDADES TIENE, COMO DISTRIBUYE LA PELOTA;   SI TU SABES LA RESPUESTA   PARA DONDE  VA A DAR EL PASE, PODRAS SABER  QUIEN   SERA EL VENCEDOR.

VII- SR. ENTRENADOR, VALORE  SUS   FUERZAS Y COMPARELAS CON LAS DEL ADVERSARIO (CANCHA, EQUIPO, TRIBUNA, ARBITROS),  SUS  FUERZAS O  SU EQUIPO,  DEBE ESTRUCTURARLAS DE UNA MANERA ESTRATEGICA (RATONEE), 5-3-2, BASANDOSE EN LO QUE ES MAS VENTAJOSO, HASTA QUE ELLOS SE CANSEN, POR QUE TODA ACCION   DE ESTA MANERA  IMPLICA  ENGAÑO,  AUNQUE SEAS COMPETENTE  APARENTA SER INCOMPETENTE,  AUNQUE SEAS  EFECTIVO  MUESTRATE INEFICAZ.  ESTO ES   PARA   SORPRENDER   A  TU   ADVERSARIO.

     EL ENGAÑO  TIENE  COMO OBJETIVO OBTENER LA VICTORIA  SOBRE  TU    CONTRINCANTE.

VIII- SR. ENTRENADOR,  HAGA QUE EL EQUIPO CONTRARIO ENTRE EN COLERA  PARA QUE DE ESA MANERA  LOS PUEDA CONFUNDIR, TIENE QUE IRRITARLOS  PARA  QUE SE ENCOLERICEN  Y  ASI  LOS DESCONCENTRARAN DE SU IMPETU  Y DE SU ESTRATEGIA  PENSADA.

IX- SR. ENTRENADOR, SEA MOSCA , UTILICE  LA LLAMADA HUMILDAD  INDICANDO  QUE ELLOS  SON FUERTES   A FIN DE QUE SE MUESTREN SOBERBIOS Y ARROGANTES Y  POSTERIORMENTE LOS ATACAS EN EL MOMENTO  QUE ESTEN DESPREVENIDOS   Y HAZ TU MOVIMIENTO  RAPIDO CUANDO  NO SE  LO ESPEREN.

X- SR. ENTRENADOR, NO TIENE LA OBLIGACION DE DIVULGAR  O DE INFORMAR  LA   FORMACION   DE SU ESCUADRA A FIN  DE QUE NO TRASCIENDA, EL ARTE   DE ATACAR   AL EQUIPO CONTRARIO  NO DBE TENER FORMA CONSTANTE,   ESTO   LO   PODEMOS APLICAR  CON EL AGUA  QUE NO TIENE    CONTORNOS,    ADAPTATE EN EL MOMENTO QUE TE ENFRENTES CON   EL ENEMIGO, OJO, HAY QUE TENER PRESENTE  EL VALOR POTENCIAL  DEL EQUIPO CONTRARIO.

XI- SR. ENTRENADOR, “NAPOLEON”, CADA VEZ QUE  ENTRABA  EN OPERACIONES, EN COMBATE,  CONCEBÍA  TODAS SUS ACCIONES  Y MOVIMIENTOS EN UNA MAQUETA,  TANTO SUYO COMO LOS DEL ENEMIGO  AL MILIMETRO, Y SUS GENERALES  YA NO TENIAN QUE PENSAR  NI COMO HACERLO, SINO EJECUTARLO. POR ESO,  EL QUE PLANIFICA  LA VICTORIA    EN   EL CUARTEL GENERAL O PUESTO DE COMANDO ANTES  DE   INICIAR  LA   BATALLA,  ES EL QUE MAS FACTORES  ESTRATEGICOS  DE SU PARTE POSEE, EL QUE TIENE  MAYORES ALTERNATIVAS, MAYORES  FORMAS DE ACCION  ES EL QUE GANA,  EL QUE TIENE MENOS FACTORES  ESTRATEGICOS  A SU FAVOR,  ES   EL   QUE PIERDE.  Y SI SE CONCIBE ESTE ASUNTO COMO   LO    CONCEBIMOS   EN   EL   PLANEAMIENTO, PODEMOS VER    QUIEN  VA  A GANAR  Y QUIEN VA A PERDER, PARA ESTO TIENES QUE ENSAYAR,  PORQUE UN EQUIPO VICTORIOSO  VENCE   PRIMERO   Y DESPUES   VA   A   JUGAR.

Dr. ALBERTO DAVILA LINARES

Crl EP ( R )

MAURICIO REYNOSO VA EN ASCENSO- ¡Boxeador tacneño mejoró cuatro posiciones en el ranking mundial y ahora peleará en México!

Reynoso pelea desde Panamá

Mauricio Reynoso

 Mauricio Reynoso. Peruano Boxeador Profesional Campeón FEDEBOL AMB Super Mediano - World Ranking CMB #28 Middleweight - Prof. de Ed. Fisica y Mgr(c) Gestión y Políticas Públicas

http://twitter.com/#!/KOReynoso

Mauricio Reynoso | Facebook

Mauricio Reynoso
Global ID339733
sexmale
birthdate1977-05-01 / age 35
manager/agentregister
divisionsuper middleweight
rating
 
103 / 931
 
1 / 1
stanceorthodox
height6′ 0½″   /   184cm
aliasEl Sinchi
countryPeru
residenceTacna, Peru
birth placeTacna, Peru
birth nameMauricio Enrique Reynoso Levano
won 13 (KO 11) + lost 0 (KO 0) + drawn 1 = 14
rounds boxed 47 KO% 78.57
 
biography
 watchwatch

http://boxrec.com/

Mauricio Reynoso: ’Volveré a esta institución como campeón del mundo

Por:Lisbeth Yáñez, May 23, 2012 (radiouno.pe) Minutos antes de la 8 de la mañana en la formación de la institución educativa Champagnat, cientos de alumnos recibieron a Mauricio Reynoso, quien fue elogiado por quienes fueron sus docentes y la Dirección de la Región de Educación de Tacna.

La ceremonia inició con una oración del evangelio de san Juan y depuse tomó la posta el Director de Gestión Educativa, Freddy Jiménez, quien le entregó la Resolución Directoral Regional 0025 – 013, en el cual se resuelve felicitar y reconocer al docente de educación física y boxeador tacneño Mauricio Enrique Reynoso Levano por obtener el título de la federación bolivariana FEDEBOL y ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de deportistas tacneños.

La Directora de Educación Magda Portugal, entregó el Galvano de reconocimiento y dijo; “nosotros nos sentimos muy orgullosos que los logros que ha obtenido cada vez que se presenta, en el ring el le pone alma vida y ese corazón  tacneño que Él siempre lo da a conocer”. 

Me siento muy feliz al ver al mis hermanos con quienes que estuvimos en la aulas … para mi la institución educativa Marcelino Champagnat siempre será como mi hogar, me siento en mi casa , con las personas que siempre me dieron una educación y me hicieron sentir parte de esta casa. Creo que fue el premio de Dios de darme no solo una madre como la que tuve, sino de  ponerme en este colegio y me comprometo con ustedes a no solamente tener este título, a defenderlo y amarlo, a defender y amar otros más y poder volver a esta institución con ustedes como campeón del Mundo… , dijo Reynoso.

Después de realizar unos trámites en Lima, el campeón seguirá entrenando para pelear por el título Latino.

“Voy a viajar a Lima para ponerme a entrenar que es lo que no puedo descuidar, si yo puedo todos pueden no hay que poner un obstáculo adelante”.

“Tengo un evento en México o en Uruguay, dependiendo del tema del visa pero es el titulo Latino que por fin se va a dar y de ganarse estaría colocándome entre los 10 ó 12 de los mejores y después de esto podría acceder al título del mundo”. 

Sobre las aseveraciones de Kike Pérez, al despreciar los últimos logros obtenidos por Kina Malpartida y Jonathan Marcelo, dijo que se trataban de comentarios productos de  los celos por haber perdido la representación de Kina Malpartida.

“Este un negocio y vemos por donde puede venir la crítica, yo lo digo abiertamente, sabemos que Perú Box Promotion, fue quien organizó las primeras partidas de Kina, al caérsele el contrato de representación y organización de Kina con Perú Box Promoción creo que se dan estas críticas…entonces es viable que se puedan ver los records de los contendores, el record de la rival de Kina es un record súper sustentable, lo que pasa es que Kina esta en un nivel superlativo y nadie quiere pelear con ella, yo soy testigo de ello, nadie quiere unificar con ella…, aseguró.

Mauricio Reynoso peleará Título Latinoamericano AMB este 27 de Junio

El pugilista tacneño está atravesando un buen momento a nivel profesional y va logrando poco a poco escalar posiciones. La última novedad será su pelea por el Título Latinoamericano en su categoría en México, esta contienda lo acerca cada vez más a su objetivo, ser campeón mundial.

Con hambre de victoria. Tras su rápido y contudente triunfo -en 1er round- ante el argentino Mazzeo este último 19 de mayo, el boxeador Mauricio Reynoso Lévano ha decidido tomar un rumbo acelerado, combatir por el título Latino AMB, más pronto de lo que se creía. "La razón es porque gané muy rápido en la Velada Knockout a las Drogas, no me han lastimado casi nada y estoy muy preparado. Si me hubieran abierto una cicatriz o dejado más golpeado, lo hubiera reflexionado más, pero estoy bien" detalló el "Sinchi". 

"Hemos adelantado el tema de la pelea, voy a disputar el título Latinoamericano AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de Súper Mediano (76kg) el 27 de Junio en México, así lo hemos previsto con mi representante, sólo falta arreglar la Visa para viajar"

"No tengo idea de quien va a ser el rival, es fijo que será mexicano pero no me he puesto a averiguar nada, ese siempre ha sido mi estilo, porque si me pongo a ver videos o analizarlo antes de la pelea, me sugestiono, voy a enfrentarlo ahí mismo y ganar". refirió El "Demoledor"

Además hay doble motivo para celebrar, el peleador local ha subido 4 puestos en el ránking de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo) antes en la ubicación 28, ahora en la posición 24. Reynoso ha prolongado su estadía un poco más en Tacna para mantener ritmo de entrenamiento y este domingo 3 está partiendo a Lima para tramitar sus documentos de viaje a Mexico, para después seguir su carrera en Panamá, donde radica hace poco menos de año.

Tacneño, Mauricio Enrique Reynoso Lévano, elegido BOXEADOR PERUANO DEL AÑO

El boxeador tacneño agradeció la elección vía red social: ’Gracias a la prensa peruana especializada en boxeo por la elección como El Boxeador del 2011... Dedicado a todos los que creen en mí y para todos los peruanos que luchamos día a día por conquistar la cima’...¡¡Los peruanos sí podemos!!

El portal web:  www.peruboxing.com ha publicado el ranking de los boxeadores que destacaron el año 2011 y consideran como el “Boxeador peruano del año”, al púgil profesional tacneño, Mauricio Enrique Reynoso Lévano, por sus exitosas defensas en peleas realizadas todas en el extranjero.

Como se recordará, “El demoledor” Reynoso Lévano, estuvo casi 5 meses en Panamá realizando su preparación e ingresó en cartelera en 3 oportunidades. L a que le abrió las puertas del país centro americano fue haber participado en la velada “KO a las drogas” de la AMB, en Costa Rica, ganándole a Reward Marti. Posteriormente, en Panamá, superó a Javier Gonzáles y Orlando Torres.

Mauricio Reynoso Lévano, posee el título WBA FEDEBOL de los super medianos y según se conoce,  seguirá en su camino por lograr el título latino AMB, el próximo mes de marzo y el presente año, postular al título mundial de su categoría.

http://radiouno.pe/

 Mauricio Reynoso: "Batalla ganada"



MAURICIO REYNOSO  VA EN ASCENSO- Boxeador tacneño mejoró cuatro posiciones en el ranking mundial y ahora peleará en México



Mauricio Reynoso: "Quiero ganar un campeonato latinoamericano"

Es peruano, el actual campeón bolivariano de peso súper mediano, Mauricio Reynoso, confirmó que hará la primera defensa de su titulo en el evento internacional denominado "un knock out a las drogas" a realizarse en Costa Rica.

"He tenido la suerte de ser convocado para defender el título bolivariano en este evento y voy a tener también la suerte de ingresar en la historia del deporte nacional porque seré el primer peruano en participar", afirmó Reynoso en CPN Radio.

El ’Demoledor’ lamentó que su primera defensa del título tenga que hacerse de manera internacional y no en el Perú como esperaba.

"La asociación mundial me dio la posibilidad de poder pelear y ahora tengo que hacer la defensa. Me hubiera gustado que sea aquí, con mi gente. Pero creo también que es un valor agregado porque son pocas las veces que la primera defensa de algún título se hace afuera", aseveró el pugilista.

Agregó sentirse satisfecho por los logros obtenidos y espera seguir creciendo.

"En lo personal tengo mis metas, que son alcanzables, y espero seguir por ese rumbo. Quiero ganar un campeonato latinoamericano, quiero pelear un titulo del mundo. Estoy convencido que el trabajo realizado me hará regresar con el título logrado", concluyó.




Caso Oyarce: análisis a una semana de la tragedia en el Monumental

Caso Oyarce: análisis a una semana de la tragedia en el Monumental

Las repercusiones tras la muerte del hincha aliancista, hecho que enlutó al fútbol peruano y al país entero, trajeron puntos a favor y en contra.

Walter Oyarce Domínguez

RENÉ ZUBIETA @renezp
Redacción online

La noche del sábado 24, lo que era una fiesta futbolística en el estadio Monumental se convirtió en una tragedia que enlutó al deporte y causó gran indignación en la opinión pública. Un joven hincha de Alianza Lima -tal vez como usted o uno de sus seres queridos- perdió la vida en medio de una gresca en el palco C-128 de la zona sur cuando fue arrojado por desadaptados barristas de Universitario desde una altura de 8 metros.

Pero la muerte de Walter Oyarce Domínguez no ha quedado impune. Las autoridades actuaron con rapidez, como se espera que lo hagan también en otros casos o crímenes, y ya hay denunciados. A continuación los puntos a favor y en contra que se desencadenaron tras el trágico hecho:

A FAVOR
PRESIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Considerando que la tragedia ocurrió en el marco del deporte más popular del país y en medio del clásico del fútbol peruano, era de esperarse que lo ocurrido cause gran impacto en la opinión pública, lo que se manifestó también en las redes sociales con páginas en Facebook y el hashtag #WalterOyarceJustica en Twitter. Y hay que decirlo, si así no hubiese sido el escenario, probablemente las autoridades no habrían actuado tan rápido y con intensidad. Pero así fue, y la presión mediática y la de la población ayudaron a que se tomen cartas en el asunto con ahínco.

RÁPIDA IDENTIFICACIÓN DE LOS IMPLICADOS
Con la referida presión, el escándalo generado por la falta de seguridad en el estadio y en los palcos, y en sí por la trascendencia de la misma tragedia, la Policía puso el acelerador en su trabajo. Las imágenes de la gresca en los palcos, que sí fueron captadas salvo el momento preciso de la caída de Oyarce, ayudaron en la identificación de hasta ocho supuestos responsables menos de un día después. Incluso, ya habían sido citados. Hacia el 28 pasado, se confirmaron más datos de los ocho sospechosos.

Cabe resaltar que se condenó que, por presión de los barristas cremas, la Policía haya dejado ir a un presunto sospechoso al que había detenido solo minutos después del incidente.

CONCLUSIONES EN MENOS DE UNA SEMANA
Las investigaciones avanzaron a velocidad. Como no se suele ver en otros casos –seguramente también por su complejidad-, ya en la noche del miércoles 28, cinco días después de la tragedia, se reveló que la investigación policial había determinado que David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’) eran quienes habían empujado a Oyarce. Veinticuatro horas después, a la misma conclusión llegaron las indagaciones del Ministerio Público.

POSICIÓN DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA
Desde su primera manifestación pública, mostró una actitud indulgente. Primero fue la hermana de Oyarce, quien en su cuenta de Facebook manifestó: “En el corazón de toda mi familia no hay rencor. Que Dios perdone a esas personas”. Más adelante, el padre del joven aliancista, dio un mensaje de paz y de total confianza en la justicia. “No necesito avivar el odio o masticar mi rencor”, sostuvo.

COMANDO SUR RECHAZÓ LA BÚSQUEDA DE VENGANZA
Producida la tragedia y tomando en cuenta la agresividad que se atribuye a las ‘barras bravas’, se temía que los integrantes de dicha organización reaccionen con violencia. Sin embargo, uno de sus coordinadores, Daniel Orihuela, anunció ayer en Ventanilla que no habrá represalias por la muerte del hincha blanquiazul.

OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO
Con la tragedia, ha vuelto nuevamente la reflexión y el debate sobre las necesarias mejoras que tienen que haber en los espectáculos deportivos en cuanto a medidas de seguridad y compromiso de los todos los actores. Pero también, se resalta la necesidad de que desde el seno familiar exista una educación en valores, diciéndole no a la violencia. Aquí, sin duda, se espera un papel más activo de las políticas públicas.

Cabe mencionar también la realización de determinados gestos. Si bien son simbólicos –como el intercambio de camisetas entre los presidentes de la ‘U’ y Alianza-, significan un punto de partida para intensificar la idea de que el fútbol no es una guerra, sino un deporte.

EN CONTRA
NADIE SE QUISO HACER RESPONSABLE
Ya hay responsables directos del hecho criminal, aunque se inculpen entre ellos. Sin embargo, en un inicio, los dirigentes de los palquistas, la Policía Nacional, el mismo club Universitario, la Municipalidad de Ate, la Federación Peruana de Fútbol y la Trinchera Norte deslindaron cualquier responsabilidad con lo sucedido. Recién días después, algunos fueron asumiendo su respectiva culpa.

FALTA SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS
No es la primera vez que se repara en la falta de medidas de seguridad integrales en los recintos deportivos. Esta vez, la llamada más fuerte de atención fue sobre los palcos del estadio Monumental. Se vio cómo los atacantes de Walter Oyarce pasaban de palco en palco gracias a las endebles separaciones. Se supo también que el ‘Loco David’ y compañía habían consumido alcohol en su propio local dentro del coloso. Además, solo 20 agentes particulares daban seguridad a 900 palcos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD RECIÉN TRAS LA TRAGEDIA
No era novedad que los barristas fueran violentos ni que los estadios no cumplan con todas las medidas de seguridad; pero se tuvo que esperar –una vez más- la muerte de un peruano para que las autoridades impulsen normas más drásticas.

En ese contexto, se decidió que los partidos se jueguen sin público y luego, los clubes acordaron suspender la fecha del torneo Descentralizado.

Además, el Ministerio del Interior tiene listo un ‘Protocolo de Seguridad’ para espectáculos deportivos. Por otro lado, existe una iniciativa legislativa planteada por el congresista Renzo Reggiardo. Se trata de un proyecto de ley que contempla medidas de seguridad más rigurosas para espectáculos deportivos y sanciones más severas en caso se incumplan. Su debate se realizaría en el próximo pleno del Congreso.

BURLAS EN REDES SOCIALES
El vandalismo y la ignorancia se han reflejado en avezados comentarios en redes sociales y distintos foros, en donde “hinchas” de la ‘U’ se burlan de la muerte de Walter Oyarce, al que le imponen despectivos calificativos por ser de Alianza.

POLÉMICA EN TELEVISIÓN
Una disputa verbal se inició entre los conductores de TV Magaly Medina y Aldo Miyashiro luego de que este difundiera en su programa una entrevista a uno de los principales implicados en el caso, el ‘Cholo Payet’, quien habló desde la clandestinidad y no dio la cara. La periodista acusó al también dramaturgo de haberle dado un trato “blando” al barrista, de encubrirlo y haberse comportado “totalmente imparcial”. Él, respondió anunciando que denunciará a Medina y en los siguientes días continuaron dirigiéndose críticas mutuas.

 

PERÚ GUERRERO

  PERÚ GUERRERO

Vino como víctima, pero se ganó el respeto en base a orden y disciplina. No hay grandes individualidades como antaño, pero cada jugador sabe cual es su función y la defiende a muerte. Por eso el triunfo de anoche ante México con gol de Guerrero, es el premio a un grupo que no necesitó de Pizarro y Farfán para decirle al continente que vinimos hacer protagonistas.  Reviva el triunfo de Perú sobre México por la Copa América 

Tras casi dos décadas de sangrientos enfrentamientos, a partir de este sábado, Sudán dejó de existir como un sólo país. El sur es un nuevo Estado, con un futuro propio, lleno de tribulaciones y esperanzas. En fotos: Los pobladores de la nación más joven  Lo que se necesita para crear una nueva nación  En gráficos: Dos países, dos realidades

Gana Perú suspendió a Alexis Humala en sus funciones partidarias

El Comité Ejecutivo Nacional del partido, que realizará una investigación al respecto, tomó la decisión a pedido de Ollanta Humala

La tasa de desempleo en EE.UU. se elevó en junio, frenando las expectativas de un arranque en la recuperación de la economía y ensombreciendo las perspectivas de reelección del presidente.  La palabra "impuestos": tabú político en EE.UU.   ¿Por qué las calificadoras de riesgo no le bajan la nota a EE.UU.?

+++++++++++++++++++

CONACAMI PERU RECHAZA OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO A NORMA QUE IMPIDE INGRESO DE TRANSGENICOS

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería, CONACAMI PERU, ante la decisión del gobierno de Alan García de permitir el ingreso de productos transgénicos a nuestro país, expresamos lo siguiente:

Por casi diez años las organizaciones indígenas campesinas hemos alertado a la opinión pública sobre el interés de los sucesivos gobiernos, a través del  Ministerio de Agricultura, de permitir el ingreso de semillas transgénicas a nuestro país, bajo el argumento de promover la investigación y el desarrollo biotecnológico en el Perú. Sin embargo, esas afirmaciones son falsas pues el único interés detrás de la apertura a los productos transgénicos es abrir las puertas a las grandes transnacionales que lucran con la necesidad de la alimentación de las personas.

Señalamos firmemente que la ley que establece la moratoria al ingreso de transgénicos no es una barrera injustificada a las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pues se trata de una medida basada en el Principio Precautorio reconocido por el “Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica”, el mismo que,  llama a los países a tomar las medidas adecuadas para evitar los riesgos que representan los transgénicos a la salud, al ambiente y a la biodiversidad.

Tampoco se pretende obstaculizar las investigaciones que se hacen en el campo de la biotecnología, pues en nuestro país se encuentra vigente la Ley N° 27104, reglamentada a través del D.S. 108-2002-PCM y el Reglamento Sectorial del INIA el D.S. 003-2011-AG, la misma que indica que únicamente se pueden realizarse investigaciones con transgénicos que no hayan sido observados o rechazados en algún país y que hayan sido probados en algún lugar del mundo.

Pero no sólo se trata de un tema mercantilista, sino que con la apertura de nuestras fronteras a Organismos Vivos Modificados agropecuarios y/o forestales se pondrá en riesgo nuestra biodiversidad y por ende la seguridad y soberanía alimentaria, y la salud de nuestro país. Las semillas de nuestros productos nativos corren un grave riesgo de contaminarse con el ingreso de los  transgénicos, además, podríamos perder la propiedad de los mismas, puesto que las transnacionales podrían patentarlos.

Muchos de nuestros productos son valorados en mercados externos justamente porque son cultivados orgánicamente, sin ningún tipo de usos de agroquímicos. Esta medida desvalorizará la producción nacional.

Esta medida del gobierno perjudicará directamente a los pequeños agricultores, cuyas actividades están dirigidas al sustento propio y de los mercados de las ciudades, recordemos que más del 60% de los alimentos que se consumen en nuestro país  son producidos por los pequeños agricultores.

La agricultura sostenible que se exige desde las organizaciones, también corre peligro puesto que el cultivo de los transgénicos requiere de extensiones inmensas de tierra y uso abundante de agua, recursos cuyo uso para esos fines podría generar más problemas a los ya existentes debido a su escases.

Frente a esta situación, exigimos al Congreso de la República que tome cartas en el asunto e insista en la moratoria al ingreso de los transgénicos a nuestro país, pues como insistimos nuestra producción agropecuaria se verá afectada y con esto otras actividades que de ella depende, como la gastronomía,  que ha recibido una serie de elogios justamente por el uso de productos originarios cultivados por las comunidades indígenas campesinas y pequeños productores agrícolas.

LIMA, 08 DE JULIO DE 2011

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

CONACAMI PERU

COMPARTE Aldo Elio Arnao Franco aldo_arnao@conacami.org  

++++++++++++++++++++++  

Población peruana llegará a 30 millones en enero del 2012, proyectan

 Población peruana llegará a 30 millones en enero del 2012, proyectan  

  • El año pasado cerramos con 29 millones 462 mil peruanos.
  • La población total crece a un ritmo promedio anual de 1.14%. 
  • Según estimados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú nacen cada hora 39 personas, mientras que la tasa diaria de nacimientos es de 933.

La población peruana será de 30 millones de habitantes en enero del 2012, proyectó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez, quien informó que en el Perú nacen cada hora 39 personas, mientras que la tasa diaria de nacimientos es de 933.

“Al 11 de junio de este año sumamos 29 millones 798 mil personas. El año pasado cerramos con 29 millones 462 mil peruanos”, manifestó el funcionario, al detallar que durante la última década la población de 65 años de edad o más se incrementa de manera sostenida.

Mientras la población total crece a un ritmo promedio anual de 1.14%, la adulta mayor se incrementa a un promedio de 3.24% al año, es decir, en la actualidad hay más adultos mayores que jóvenes en el Perú, apuntó Vílchez, en diálogo con TV Perú.

“Este segmento de personas mayores supera el millón 786 mil habitantes, lo que representa el 6% de la población peruana. Incluso por cada 100 mujeres hay 104 a 105 varones. En el año 2021, en nuestro bicentenario, seremos 33 millones 149 mil habitantes”, estimó.

Tras señalar que la información sobre el crecimiento demográfico del país será una herramienta importante para el nuevo gobierno, mencionó que con esta data se podrá determinar la demanda necesaria de servicios básicos de salud, infraestructura, proyectos, entre otros aspectos para el desarrollo del Perú.  -ANDINA-

http://www.rpp.com.pe/ 

 ++++++++++++++++++++++

Cuando la opinión es contraria…

Por Juan Gargurevich

Somos testigos nuevamente (los mayores) del raro espectáculo de periodistas que opinan con severidad crítica sobre las decisiones de los propietarios de los medios informativos en que trabajan.
Es el caso del Grupo El Comercio que controla Canal N y Canal 4 donde varios despidos de su personal periodístico han sido rechazados con dureza por sus propios periodistas, y en público. Los casos más relevantes de expresión de opinión contraria son probablemente los de Josefina Townsend y Raúl Tola.
Y decía que somos de nuevo testigos porque la modalidad de opinión de los periodistas discutiendo decisiones y opiniones patronales en el propio medio nació probablemente en los años previos al triunfo de los revolucionarios cubanos, y se le conoce como “la Coletilla”.
En la Cuba precastrista, años 58 y 59, los sindicatos de periodistas de oposición lograron imponer a las empresas de prensa o audiovisuales que al final de una noticia política se incluyera un párrafo, en negrita, que dijera que “…los periodistas y obreros gráficos (o locutores en el caso de la radio y la televisión) de este centro de trabajo expresan (…) que el contenido de la misma no se ajusta a la verdad ni a la más elemental ética periodística”.
Años más tarde, una versión más elaborada y por decisión de gobierno surgió durante los primeros años del General Velasco con la discutida “Ley del Periodista” de febrero de 1970 que concedía una serie de derechos, como la estabilidad laboral por ejemplo, pero sobre todo, legislaba el derecho de los periodistas a expresar puntos de vista distintos a los de los propietarios. Así, instituía la obligación de conceder ya sea en prensa, radio o TV una columna o “espacio correspondiente”, etc bajo el control de una comisión especial.
Aquel Decreto Ley 18139 tuvo efectos inmediatos en el diario El Comercio donde sus periodistas sostenían una dura batalla sindical y política con los dueños y exigieron su cumplimiento inmediato. En otros medios no hubo casi problemas pues fueron pocos los interesados en opinar pero los Miró Quesada resistieron y se negaron hasta que decisiones judiciales los obligaron a conceder aquel espacio presidido por un párrafo que decía: “Esta columna se publica en cumplimiento de la Ley 18139”.
Fue por poco tiempo pues el diario terminó siendo confiscado. La historia es larga y no es del caso repetirla ahora, salvo recordar que hubo ya ocasiones en que la familia propietaria enfrentó desacuerdos con sus periodistas y que resolvió, como ahora, con la carta de despido.
http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

HOY REUNIÓN DE TRABAJO EN MUNICIPALIDAD ALBARRACINA

 COMUNICAMOS QUE HOY VIERNES 8 DE JULIO, A LAS 14 HORAS (2PM), EN EL SALON CONSISTORIAL DE LA COMUNA ALBARRACINA, HAN SIDO CITADOS TODOS LOS SINDICATOS DE CONSTRUCCION CIVIL DEL DISTRITO GREGORIO ALBARRACIN, A UNA REUNION DE COORDINACION CON EL GERENTE MUNICIPAL ING. LUIS CASTREJON CHAVEZ.
INVITAMOS A SU MEDIO A QUE NOS ACOMPAÑE EN LA REUNION DE TRABAJO CON LOS GREMIOS DEL SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL.
MUCHAS GRACIAS.

IMAGEN INSTITUCIONAL –MDCGAL imagen-mdcgal@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

SEGUNDO GRUPO DE PACIENTES VIAJARÁ AL CUSCO PARA SER OPERADOS DE LA VISTA  

Operación oftalmológica en Cusco.jpg

Luego que en abril pasado la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza hizo posible que 44 pobladores tacneños fueran operados con éxito en el Centro Oftalmológico Amistad Perú-Cuba, este domingo 10 de julio la comuna trasladará hasta la ciudad del Cusco al segundo grupo de pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente de carnosidad y catarata.

En esta ocasión, serán 31 las personas que se beneficiarán con dichas operaciones las cuales estarán a cargo de los médicos que, del 28 al 31 de marzo, brindaron atenciones en la campaña oftalmológica gratuita “Operación Milagro sin Frontera” desarrollada parte de la comuna altoaliancista.

De los pacientes a ser operados, 13 padecen de catarata y 17 de carnosidad. Las cirugías se realizarán del lunes 11 al miércoles 13 de julio, teniendo como fecha de retorno a la ciudad el viernes 15 de julio.

Cabe mencionar que los integrantes del segundo grupo de pobladores que serán favorecidos con las operaciones oftalmológicas fueron sometidos a evaluaciones médicas para descartar cualquier alteración en la presión arterial que pueda poner en riesgo su salud durante el viaje. Sin embargo, los pacientes viajarán acompañados de personal médico del proyecto municipal “Servicio de Salud Itinerante” quienes podrán atenderlos ante cualquier tipo de eventualidad.

 CENTRO DE IDIOMAS MUNICIPAL GRATUITO REALIZARÁ MAÑANA EXAMEN DE NIVELACIÓN

Centro de Idiomas Municipal Gratuito.JPG

Mañana de 9:00 a 12:00 horas en el segundo nivel del comedor San Pedro y San Pablo, el Centro de Idiomas Municipal Gratuito de Alto de la Alianza realizará el segundo examen de nivelación que permitirá el ingreso directo al tercer ciclo del nivel básico de enseñanza.

La prueba se realizará de forma gratuita y los únicos requisitos que deben cumplir los interesados ser mayor de 11 años, vivir en el distrito, y tener conocimientos mínimos del idioma inglés.

Quienes logren ingresar podrán estudiar de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7:30-9:10, 9.20-11:00, 11:10-12:50, 14:30- 16:10, 16:20-18:00, 18:10-19:50 y 20:10- 21:40. Cabe precisar que las clases en horario diurno se dictan en el comedor San Pedro y San Pablo en tanto las clases que se efectúan en los turnos tarde y noche se realizan en las instalaciones del colegio Guillermo Auza Arce.

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua evelin_ap17@hotmail.com

 ++++++++++++++++++++++

 Cristianos actuales sufren de ignorancia bíblica

 Algunos líderes cristianos dicen que en la historia no ha habido una generación tan ignorante de la biblia como la actual. Una razón es que los jóvenes cristianos se dejan guiar por la cultura popular en vez de seguir las escrituras.

Las consecuencias de esto podrían ser devastadoras, no sólo para la iglesia sino también para toda la sociedad.

En Estados unidos hay muchas personas, incluso cristianos, que desconocen la biblia. Basta con ver las cifras de una encuesta donce más del sesenta por ciento de estadounidenses desconocen cinco de los diez mandamientos o los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

Un ochenta por ciento, incluyendo cristianos nacidos de nuevo, creen que el dicho: “Ayúdate que Dios te ayudará” se encuentra en la Biblia. Y el 31 por ciento cree que basta con ser bueno para ganar la entrada al cielo.

Opiniones que asombran

Según una encuesta del Grupo Barna, la mayoría de los que se dicen cristianos creen que ni Satanás ni el Espíritu Santo realmente existen. Y aunque la Biblia dice claramente que en Cristo no hay pecado, 22% de ellos creen que Jesús pecó cuando estuvo en la tierra.

Muchos de los entrevistados, basan en sus opiniones su creencia sobre diversos temas, como el pecado, el cielo, el infierno y la salvación, aferrándose más a su percepción de las cosas.

EL Dr. Vinson Synan, Profesor de la Universidad Regent comenta sobre este tema: “Si uno no conoce la Biblia, va a caer en toda clase de pecado, y toda clase de problemas. Es lo que pasa con nuestro país. Si uno conoce la Biblia, si conoce los diez mandamientos, son advertencias, para poder vivir una vida maravillosa”.

Por su parte el Pastor Lou Engle, fundador del Movimiento de Oración “El Llamado”, dice que es peligroso ser “espiritual” sin conocer la palabra de Dios: “Si uno se aparta de la verdad, entra en el campo de la decepción, y al final, piensa que está caminando con Dios, pero no está caminando con Dios. Cuando fue tentado, Jesús dijo, ’Escrito está’… Esta generación tiene que decir ‘Escrito está’, tiene que conocer la Palabra para vencer al enemigo”.

Consecuencias en la sociedad

Algunos jóvenes se toman la Biblia literalmente en sus vidas para vivir conforme a los que Dios habla en ella: “Si tomo la Biblia literalmente… es bueno basar la vida en ella porque le puede ayudar mucho y si uno no cree firmemente en algo, no caerá fácilmente en cualquier cosa”.

Hoy los cristianos parecen seguir la cultura popular como lo es el divorcio,que es tan común en hogares cristianos como en los no-cristianos y muchos evangélicos apoyan el matrimonio homosexual.

“Nos estamos dando cuenta que a esta generación les han enseñado que la moral es relativa. Los pastores creen en una moral relativa porque no han predicado la verdad de la Palabra de Dios a esta generación. La familia es la raíz de la nación.Si no les enseñan a los hijos la verdad, los van a perder.De allí sigue a los pastores y las iglesias”. comenta Engle.

Lo más triste para muchos pastores como Lou Engle, es que las y los jóvenes se desmayan de sed, pues estos son idealistas y necesitan una razón para vivir y lo único que realmente satisface esa hambre es la Palabra de Dios.

Fuente: CBN

 http://www.fuerzalatinarevista.com/

 ++++++++++++++++++++++ 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris