Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Democracia.

DEBATE CLINTON Y TRUMP: ASÍ FUE LA POLÉMICA EN EE.UU. (VIDEO) Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos en las elecciones en EE.UU., se enfrentaron. Revive nuestra transmisión EN VIVO

DEBATE CLINTON Y TRUMP: ASÍ FUE LA POLÉMICA EN EE.UU. (VIDEO)

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos en las elecciones en EE.UU., se enfrentaron. Revive nuestra transmisión EN VIVO

[Foto] Debate Clinton y Trump: así fue la polémica en EE.UU. [VIDEO]
 

Debate Hillary Clinton vs Donald Trump. La candidata demócrata y el candidato republicano se vieron cara a cara en el primerdebate presidencial este lunes en la Universidad de Hofstra, que puede haber sido el más visto de la historia de Estados Unidos, con más de 100 millones de telespectadores. Revive la transmisión EN VIVO que hizo El Comercio.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se criticaron mutuamente sobre temas económicos y diplomáticos, interrumpiéndose reiteradamente en el primer debate presidencialde la campaña de las elecciones en Estados Unidos.

Clinton contra Trump: Los ataques que lanzó la demócrata
Trump contra Clinton: Los ataques que lanzó el republicano
Así llegaron vestidos Clinton y Trump al debate
¿Quién crees que ganó el debate en EE.UU.?
Las mejores fotos del debate presidencial

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en un debate presidencial en Estados Unidos bastante accidentado. En él, la candidata demócrata acusó al republicano de mentir sistemáticamente al tiempo que cuestionó sus posiciones respecto a las mujeres y a las minorías raciales en el país norteamericano.

En tanto, Donald Trump responsabilizó a Hillary Clinton, en su papel de secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama, de los males económicos de Estados Unidos. En el debate debate presidencial de las elecciones en Estados Unidos el republicano empezó responsabilizando a México por los problemas económicos del país del norte.

En el debate presidencial de las Elecciones en Estados Unidos,Donald Trump pidió "ley y orden" para acabar con la tensión racial entre los afroamericanos y la Policía. Agregó que la Policía "tiene miedo de hacer cualquier cosa". Frente a ello, Hillary Clintonofreció tres recetas contra las tensiones raciales: restablecer la confianza entre la Policía y las comunidades negras, entrenar a los agentes y atajar la "epidemia" de la violencia armada.

Hillary Clinton y Donald Trump abrieron el primer debate presidencial de las Elecciones en Estados Unidos entablando un duelo sobre el futuro de la economía del país. "Debemos hacer la economía más justa y esto empieza por elevar el salario mínimo", dijo Clinton, mientras que Trump retomó sus críticas a los tratados de libre comercio y advirtió que "nuestros empleos se están yendo del país".

Donald Trump inició el debate presidencial de las Elecciones en Estados Unidos pregonando su plan para crear empleos y aseverando que México y otros países los "están robando". Trump dijo: "Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países". Hillary Clinton, por su parte,  señaló que "Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria".

Este fue el primero de los tres debates presidenciales de la campaña de las Elecciones en Estados Unidos. El próximo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump será el 9 de octubre en la Washington University de St. Louis, Missouri. El último de los debates será el el 19 de octubre en la University of Nevada, en Las Vegas. Adicionalmente habrá un debate entre vicepresidentes que se realizará el 4 de octubre en Virginia.

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/debate-hillary-clinton-donald-trump-vivo-online-cara-cara-que-enciende-eeuu-noticia-1934366

Es hora de la pelea: Clinton y Trump se enfrentan hoy en debate

Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump(Partido Republicano) se enfrentarán el martes 8 de noviembre en las elecciones presidenciales número 58 enEstados Unidos
La presidencia estadounidense no la gana quien recibe el mayor respaldo popular, sino quien supera los 270 votos en el Colegio Electoral. Cada estado cuenta con un cierto número de votos electorales de acuerdo con su población. 
Al sistema se le conoce como "el ganador se lleva todo". Si Hillary Clinton gana California por 2 millones de votos, se lleva los 55 votos electorales de ese estado. ¿Y si gana por uno? También se lleva los 55. De todos los estados indecisos como Ohio, Virginia, Colorado y Florida, este último  es el que más votos electorales otorga: 29.


26/09/2016 15:55 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Democracia No hay comentarios. Comentar.

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos! Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos! Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

El Día mundial contra el trabajo infantil de 2016 se focaliza en la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción. Las cadenas de producción son el conjunto de actividades o procesos que intervienen en la producción y distribución de un producto. Con la globalización, las cadenas de producción se han vuelto cada vez más complejas, involucrando trabajadores, pequeños productores y empresas de todo el mundo. Aunque la mayoría de trabajo infantil tiene lugar en la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales, también se pueden encontrar niños trabajando en la producción de bienes y servicios destinados a la exportación.  Organización de las Naciones Unidas

Flag of Peru.svg Perú: Día del Informático.

En Argentina un grupo de administradores de sistemas con el nombre de SysArmy organiza desde 2009 un evento para la celebración de este día al que acuden personas relacionadas al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación de todo Latinoamérica.2

Loving Day, día del amor interracial

Revisa los horarios del domingo 12 de junio en la Copa América Centenario

La Copa América Centenario sigue su fase de grupos y este domingo 12 de junio tendrá la última jornada de las selecciones que conforman el Grupo B, con un Ecuador necesitado de una victoria ante Haití para luchar por su clasificación en el MetLife Stadium de Nueva jersey (6:30 pm ET, 5:30 pm CT, 3:30 pm PT), mientras que unas horas después Brasil, con Philippe Coutinho, buscará asegurar su clasificación cuando se mida a Perú en el Gillette Stadium (8:30 pm ET, 7:30 pm CT, 5:30 pm PT).

PLEGARIA POR SONALY TUESTA

Desde Tacna, en esta cadena de oración, comparto con ustedes la siguiente plegaria de Mario Cortijo para salvar la vida de nuestra amiga y colega Sonaly Tuesta

 NO TE VAYAS

 Si te vas, me iré un poco contigo porque eres mis ojos en lugares que nunca he visto

 Si te vas no iré más a visitar a los que sin estrechar sus manos sé que son mis amigos

 Si te vas habrá colores de mi país que me serán negados

 Si te vas me perderé rostros de niños iluminados, canciones encontradas, sabores contados, caminos sin huellas

 Si te vas olvidaré en mi historia parte de mis raíces

 Si te vas se irán contigo voces con acentos de mi alma, cuentos de mis viejos

 Si te vas el zapping no tendrá freno en tu canal

 Si te vas desaparecerán rostros que me esperaban y se silenciaran voces que buscaban oídos de esperanza

 Si te vas se quedaran sin contar los cuentos viejos de los más viejos

 Si te vas

 Si te vas

 No te vayas

 (Nuestra plena solidaridad a Martin Amado Alvarado Gamarra en esta hora de incertidumbre que el Señor sabrá superar con la fuerza de la fe)

 Alumnos y profesores de la Escuela Profesional Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Comparte Oscar Vargas Romero

 

12/06/2016 07:53 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Democracia No hay comentarios. Comentar.

JUNTA VECINAL 200 CASAS REELIGIÓ A PRESIDENTE GROVERT GARCÍA LÉVANO

JUNTA VECINAL 200 CASAS

REELIGIÓ A PRESIDENTE

GROVERT GARCÍA LÉVANO

Segunda Mano

Medalla 1954 Inaguracion Agrupamiento 28 De Agosto De Tacna

Resultado de imagen para AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO 200 CASASResultado de imagen para 200 CASAS

Tacna, 15 de mayo.- Este domingo en democrático y ejemplar proceso cumplido entre las 9 de la mañana a 3 de la tarde, la Junta Vecinal Agrupamiento “28 de Agosto” (200 Casas) reeligió a su presidente Grovert García Lévano (lista 1), quien se impuso a la lista 2 encabezada por la Sra. María de Jesús Vargas Henríquez, por 100 a 61 votos.

Así lo dio a conocer el jurado electoral presidido por Juan Suárez Rocco e integrado por la secretaria Sra. Elda Paredes de Crose y vocal Juan Zegarra Macedo, quienes desarrollaron una edificante labor cumpliendo el encargo encomendado por la Junta Vecinal.

Contando con el apoyo logístico de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, el proceso electoral congregó a 163 sufragantes. A las 3.30 pm se procedió al escrutinio, proclamándose como triunfadora a la lista 1 conformada como sigue:

Presidente: Grovert García Lévano.

Vice Presidenta: Lourdes Leonor Manzanares Cáceres.

Comisión de Asuntos Administrativos:

Coordinadora: Carla Paola Bernales Barraza.

Tesorero: Dora Eliana Ponce Longhy.

Secretario de Relaciones Públicas: Edgar Martín Bahamondes Juárez.

Comisión de Asuntos de Desarrollo Económico – Social:

Coordinadora: Elsa Natividad Ponce Atencio.

Suplente: Lourdes Dariela Vargas Vargas.

Comisión de Asuntos de Desarrollo Urbano e Infraestructura:

Coordinador: José Gabriel Acosta Barreda.

Suplente: Víctor Vicente Tejada Pamo.

Comisión de Asuntos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres:

Coordinador: Jorge Víctor Guevara Arenas.

Suplente: Félix Gabriel Alvarado Vargas.

Comisión de Asuntos de Gestión Ambiental y Salud:

Coordinadora: Mariela Eyzaguirre Jara Almonte.

Suplente: María Anderson Hurtado.

El acto de juramentación de la flamante directiva se cumplirá en los próximos días en el local comunal de las 200 Casas, donde el presidente García Lévano dará a conocer el balance de su primer periodo y el renovado plan de trabajo 2016 - 2018.


15/05/2016 19:45 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Democracia No hay comentarios. Comentar.

ELECCIONES GENERALES 2016 Domingo 10 de Abril 8.00 a.m. a 4.00 p.m.

ELECCIONES GENERALES 2016

Domingo 10 de Abril de 2016

8.00 a.m. a 4.00 p.m.

Resultado de imagen para elecciones generales 2016 peru

Resultado de imagen para elecciones generales 2016 peru

Resultado de imagen para elecciones generales 2016 peru

Resultado de imagen para elecciones generales 2016 peru

Resultado de imagen para elecciones generales 2016 peru

Resultado de imagen para elecciones generales 2016 peru

ELECCIONES GENERALES Y PARLAMENTO ANDINO 2016

De acuerdo con la Ley, las Elecciones Generales se realizan bajo un calendario fijo cada cinco (5) años, el segundo domingo del mes de abril del año en que finaliza el mandato de dichas autoridades. Con el Decreto Supremo 080-2015-PCM, publicado el sábado 14 de noviembre en el diario El Peruano, el Presidente de la República convoca a Elecciones Generales para el día domingo 10 de abril de 2016.

En esta elección se elegirá a:

PRESIDENTA(E) DE LA REPÚBLICA

El Presidente de la República del Perú es el jefe de Estado y de gobierno de la República del Perú. Personifica a la nación peruana, es el jefe del Poder Ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú. Este cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía.

Le corresponde dirigir la política general del Gobierno y la administración del Estado.

VICEPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA

Serán dos los Vicepresidentes elegidos. El vicepresidente es la autoridad que, en caso de ser necesario, reemplaza al presidente y asume sus funciones

CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA

Los congresistas a elegir son 130.

Los votos de los electores residentes en el extranjero son considerados dentro del distrito electoral de Lima Metropolitana que suman un total de 36 escaños.

El Congreso de la República del Perú es el órgano que asume el Poder Legislativo en el Perú, ocupa una posición principal dentro del Estado Peruano.

Como funciones y atribuciones tiene el legislar, fiscalizar y representar a la nación.

Mapa de escaños por distrito electoral (ver más)

REPRESENTANTES PERUANOS ANTE EL PARLAMENTO ANDINO

Los representantes del Parlamento Andino son 05 titulares y 10 suplentes. Son elegidos en cada país miembro de este parlamento en la fecha en que se realizan elecciones legislativas o generales.

La función del Parlamento Andino es brindar consejos y dar opinión sobre algún tema que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina.

Entre los principales objetivos que promueve el Parlamento Andino se encuentran:

  • Incentivar la participación de las naciones y la ciudadanía.
  • Armonizar las leyes de los países andinos.
  • Proteger los derechos humanos, la justicia social y la democracia.
  • Representar a los pueblos andinos, mediante la creación de un canal de participación ciudadana para asegurar y sustentar el ejercicio de la libertad, la justicia y la democracia entre los países miembros.
  • Promover y orientar a los pueblos andinos en la importancia del proceso de integración subregional andina con miras a la consolidación de la integración latinoamericana.

¿QUÉ OCURRE SI NO ASISTO A VOTAR?

El voto es obligatorio para todos los ciudadanos peruanos residentes en el Perú y en el extranjero a partir de los 18 años. Para las personas mayores de 70 años el voto es facultativo. Si no sufraga, se hará acreedor a una multa por omiso a sufragio.

¿QUÉ OCURRE SI SOY MIEMBRO DE MESA Y NO CUMPLO LA FUNCIÓN?

Si fue sorteado miembro de mesa, es su deber asistir para ejercer esta función, de no hacerlo, deberá pagar una multa por omiso a instalación de mesa.

¿SI SOY MIEMBRO DE MESA Y NO CUMPLO LA FUNCIÓN Y A LA VEZ NO ASISTO A VOTAR?

Si no realiza la función de miembro de mesa y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas (una por omiso a instalación de miembro de mesa y la otra por omisito al sufragio).

Multas para omisos al sufragio y al cargo de miembro de mesa:

Multa por omiso al sufragio

  • Distrito considerado No Pobre. S/. 79.00
  • Distrito considerado Pobre No Extremo: S/. 39.50
  • Distrito considerado Pobre Extremo: S/. 19.75

Multa por omiso a cargo de miembro de mesa:

  • S/. 197.50

¿CUÁL ES EL DOCUMENTO CON EL QUE SE DEBE VOTAR?

El Documento Nacional de Identidad es el único documento válido para sufragar.

¿EN QUÉ HORARIO SE LLEVARÁ A CABO LA ELECCIÓN?

Este proceso se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Si ha sido sorteado miembro de mesa, deberá estar presente en su local de votación a las 7:30 a.m.

MESAS DE VOTACIÓN

En este proceso, las mesas de votación serán reorganizadas y el criterio para ubicación de estas será en orden alfabético.

https://www.web.onpe.gob.pe/eg-2016/


09/04/2016 14:12 Juan Pascual Zegarra Macedo Enlace permanente. Democracia No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris