Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema BuenasNuevas.

¡ESTÁ AMANECIENDO! Las Cartas de Magie

¡ESTÁ AMANECIENDO!

Las Cartas de Magie

¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso. Isaías 60:1-3

El Señor dice:

Yo se que las cosas pueden parecer confusas debido a las circunstancias inmutables, especialmente por como se desarrolla cada día. Mis amados, Yo les he hablado y les he dado Mi Palabra de verdad. Las cosas están a punto de cambiar. Las cosas están a punto de estallar en Mi nueva y grande gloria.

Esta mañana cuando miraban hacia el horizonte lo veían llenarse de color, Yo les hablaba de riquezas y gloria mientras el sol se levantaba y resplandecía este día. Amados, así es como estoy a punto de estallar. Todas las palabras de confirmación y promesas son como ese horizonte, que hablan de lo que está a punto de suceder. Ellas no mienten o engañan. Mi gloria se está levantando justo delante de ustedes.

Amados, Yo se que es difícil ver que el cambio está sobre ustedes. Su espíritu habla de Mi verdad, pero sus ojos no ven lo que está a punto de suceder. Continúen mirando con los ojos de su corazón y podrán ver lo que sucederá, porque su espíritu mirará primero, lo físico lo verán pronto también. Yo se cuan duro puede ser seguir presionando para avanzar. Yo se lo difícil que es, pero todo lo que les he prometido será desplegado ante sus ojos. Todo se realizará como Yo se los he dicho. Yo no soy un Dios que decepciona o no cumple, lo que He dicho se cumplirá.

Continúen mirándome, continúen creyendo en Mi y en Mi palabra, porque Yo soy su esperanza y Yo soy su libertador, y en Mi habitan todas las cosas buenas. Ninguna de las cosas que Yo les prometí dejará de cumplirse, no, Mis amados hijos, cada una de las cosas que Yo les prometí serán reveladas ante sus ojos, cada una de las cosas que les fueron robadas o despojadas les serán devueltas, restauradas y resucitadas en Mi gloria. Ustedes testificaran de Mi nombre, que Yo soy fiel y cumplo lo que prometo.

Amados, Yo estoy aquí, como se los he dicho. Yo estoy aquí con todo lo que les he prometido. Yo nunca llego tarde, sino en el tiempo correcto, en el tiempo señalado. Yo tengo sus bendiciones y recompensas en Mi mano derecha. Mírenme y crean en Mi porque estoy a punto de liberar sus bendiciones y restaurar para ustedes todo lo que el enemigo les robó.

Yo estoy a punto de resucitar todo lo que les prometí que ha permanecido latente y que parecía muerto desde hace tiempo. Mi gloria está aquí. Mi gloria está sobre ustedes. Miren a su alrededor y maravíllense donde están porque han escuchado la voz del Dios Altísimo. Amados, ustedes conocen Mi voz y Me han seguido fielmente. Y Yo siempre he estado a su lado y nunca los he abandonado. Confíen en Mi y en toda las cosas que les he hablado. Crean que este es su tiempo. Crean que es Mi tiempo para ungir sus cabezas con aceite y dejar que su copa rebose con Mi bondad.

Ustedes han esperado y confiado en Mi en las cosas más profundas e íntimas de su vida. Se han rendido a Mi dirección aún cuando Yo los conducía por la más profunda y oscura de las noches. Ustedes confiaron en Mi cuando no podían encontrar la salida. Escucharon la voz de la verdad y se aferraron a Mis palabras. Amados, ustedes creyeron en Mi cuando todas las cosas parecían imposibles. Pero, ahora mis amados, Yo he formado el camino para salir, Yo he hecho que el camino se aclare. Todos los obstáculos han sido removidos y su camino ha sido abierto. Ya no estamos en la oscuridad de la noche. No, amados míos, estamos en el amanecer y el sol está a punto de salir. Mi gloria está sobre ustedes y sobre todos aquellos que han esperado y confiado en Mi en lo más profundo de la noche.

No se desesperen, pero contemplen al horizonte y vean la gloria de Dios delante de ustedes. Estoy abriendo el camino. Mi gloria se está levantando. Esta delante de ustedes y así es todo lo que Yo les he prometido. Crean verdaderamente,  sigan creyendo que verán mi venida. Yo estoy acercándome rápidamente. Yo estoy aquí en medio de ustedes. Ya estoy aquí Mis amados. Miren hacia arriba y contemplen a su Dios y Su bondad.

Salmos 113:4 ¡Alabado sea el nombre del Señor desde la salida del sol hasta su ocaso! El Señor está por encima de todas las naciones; ¡su gloria sobrepasa las alturas de los cielos!

Isaías 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

www.lascartasdemagie.com

SEÑOR DE LOCUMBA 2016 "VIVIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS, FORTALECEMOS NUESTRA FE"

SEÑOR DE LOCUMBA 2016

"VIVIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS, FORTALECEMOS NUESTRA FE"

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/web_inst/index.php

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/revistas/programa_locumba2016/

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/revistas/programa_locumba2016/plano_sel.php

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/revistas/programa_locumba2016/img/res_tusnes_opt.pdf

Próximos a celebrar la Semana Nacional del Agua Potable

SUNASS EN TACNA PROGRAMA DIVERSAS ACTIVIDADES
En alianza estratégica con OEFA viene realizando acciones conjuntas
Diversas actividades fueron programadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) que estará celebrando la Semana Nacional del Agua Potable en octubre próximo, informó Geancarlo Bracamonte, representante de la entidad en Tacna.
El funcionario manifestó que en el mes de agosto se cumplieron varias jornadas de capacitación dirigida a la comunidad educativa, donde se explicó la nueva cultura del agua que promueve el Organismo Regulador a través del III Concurso Escolar “Buenas prácticas del ahorro del agua potable”, en la que participan 20 instituciones educativas en los niveles inicial primaria y secundaria.
“Contamos con 300 brigadieres del agua a quienes capacitamos, promovemos inspecciones sanitarias con apoyo de especialistas de la EPS Tacna para prevenir facturaciones elevadas en los colegios” refirió Bracamonte tras mencionar que a la fecha, han logrado capacitar a 500 docentes y 1,400 padres de familia.
En otro momento, mencionó que gracias al plan de trabajo concertado con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se viene atendiendo a más usuarios a través de capacitaciones conjuntas y campañas informativas en la plataforma de atención de la EPS, los días jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Sobre el concurso escolar, confirmó que está en su etapa final y que están a la espera de los documentos finales, mientras que la premiación a los ganadores se realizará en la EXPO AGUA 2016, que este año se realizará en el colegio Cesar Cohaila Tamayo del distrito de Ciudad Nueva.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
SUNASS, el regulador del agua potable.
Síguenos en:
SUNASS TACNA
Geancarlo Bracamonte Vizcarra
Oficina  Desconcentrada en Tacna
Calle General Varela 123 B
Telf.: (052) 245836
tacna@sunass.gob.pe

Comparte: Lic. Daysi Chura Alanoca
SUNASS Tacna

GOBERNADOR JIMÉNEZ SUSCRIBE CONVENIO PARA CONVERTIR A TACNA EN REGIÓN BILINGUE  

Tacna se encamina a convertirse en una región bilingüe en razón a la suscripción del convenio firmado entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Gobierno regional para promover la política nacional “Inglés Puertas al Mundo” y ejecutar programas y actividades en la enseñanza del idioma anglosajón. 

El gobernador Omar Jiménez Flores y el viceministro de Gestión Pedagógica, Felipe Figallo Rivadeneryra, firmaron el convenio entre ambas instituciones en la sede del Ministerio de Educación durante la mañana de este jueves 08 de setiembre. El documento viene a ratificar la intención convenida en febrero de 2015 a través de un convenio marco.

A través de este acuerdo, el MINEDU se compromete a brindar asistencia técnica y el acompañamiento en la implementación de estrategias y acciones que se lleven a cabo en la región Tacna y que vayan alineadas a los principales objetivos de la política "Ingles Puertas al mundo"

Se prevé el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes mediante el empleo de tecnologías "blended" (mixtas) y con nuevos recursos y materiales educativos siguiendo el enfoque por competencias contemplado en la currículo nacional. También se fortalecerá el aspecto lingüístico y metodológico en los profesores de idioma inglés.

En tanto el Gobierno Regional de Tacna se compromete a garantizar la capacitación a docentes en el desarrollo de competencias comunicativas en la enseñanza del idioma inglés. Adicionará equipos y la instalación de software en el marco de la aplicación de las tecnologías "blended"; impulsará diversas actividades destinadas a la promoción y difusión de la competencia comunicativa del idioma inglés.

Además incorporará la referida política nacional en el proyecto educativo regional como línea estratégica en el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés.

Más información en:

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacna.gob.pe

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

IDEAS CLARAS

De interés para hoy viernes, 09 de septiembre de 2016       

Newsletter Diario

Homilía del Papa: paz en el corazón, para la paz de la humanidad

Custodios de los oasis del espíritu, donde el mundo recurre a la misericordia de Dios: el Papa a los Benedictinos

El Papa recibe a los participantes del encuentro ‘América en diálogo. Nuestra casa común’

Telegrama a los participantes en el Congreso Ecuménico Internacional de Espiritualidad Ortodoxa

¿ES USTED UN PRÓDIGO? Lucas 15, 1-32: + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Sábado de la semana 23 de tiempo ordinario; año par: Llucià Pou Sabaté

“El perdón nos viene de la misericordia de Dios”: San Josemaria

Isidoro Zorzano y la “vuelta al cole”

TEMA 12. Creo en el Espíritu Santo. Creo en la Santa Iglesia católica: Miguel de Salis Amaral

Valores explicados:Autenticidad: encuentra.com

Gracias a la vida: José Iribas

La enseñanza diferenciada tiene amparo en la libertad pedagógica de los padres: Daniel Tirapu

INMERSOS EN LA NUEVA ERA: Carlota Sedeño Martínez

¿Qué fue de la cortesía ?: Alejo Fernández Pérez

CAMBIOS ¿DE RUMBO?: René Mondragón

Callao: Estado de Emergencia y tráfico de drogas: ALFREDO PALACIOS DONGO

El cambio del calendario escolar de Cantabria.: Jesús Martínez Madrid

Allí donde hay dolor: Lluis Esquena Romaguera

¿Por qué colocan a Soria?: Suso do Madrid

Mezquitas en Francia y en Europa… ¿Cuántas?: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto. Félix Fernández

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com

CONSAGRACIÓN Estudio Bíblico del Pastor Jim Nelson

SETIEMBRE UN MES PARA CLAMAR Las Cartas de Magie

¡ESTA ES LA HORA DEL ESPECTACULO!

Hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo. Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios. Hechos 1:2-3

Durante varios días seguidos, escuché que el Señor decirme: "Tengo algo bajo la manga..." Yo le pregunté qué era. Y me contestó:

“SOLO AQUELLOS QUE PERMANECEN MUY CERCA DE MI, RECOSTADOS EN MI PECHO, ESCUCHANDO LOS LATIDOS DE MI CORAZON Y APOYANDOSE EN MIS BRAZOS ETERNOS VERAN LO QUE ES. MI PUEBLO YA ESCUCHO A CNN, FOX NEWS, NBC, MSNBC, FACEBOOK, INSTAGRAM, Y YOUTUBE. ¡YA ES TIEMPO DE QUE ME ESCUCHEN A MI¡”

Percibí que Su corazón se aceleraba con la emoción de contárnoslo. Seguí inclinándome hacia Él y le oí decir: "¡Es la hora del espectáculo!". En el espíritu, vi que se iluminaban unas gigantescas marquesinas en frente de teatros, hoteles y muchos edificios por todo el mundo, con las palabras: "¡Es la hora del espectáculo!". Estaban anunciando al planeta Tierra que Él iba a venir de modo soberano para sanar, liberar y manifestar Su gloria.

Era un momento en el tiempo "KAIROS" en el cual se mostraba y decía a las ciudades y a las naciones lo que Él ofrecía. Justo cuando pensábamos que todas las luces del mundo se habían apagado y las estrellas se habían caído de sus casquillos, Su luz volvía a la Tierra, expulsando a las tinieblas.

Me asombré viendo como Él prevaleció sobre los sistemas existentes de creencias de la gente y como se revelaba a ellos. Estaba tocando a ateos, que no creían en Él, pero Él sí que creía en ellos. A brujas, practicantes del ocultismo, estrellas de Hollywood, y muchos de Su propio pueblo, que por culpa de grandes pruebas, aflicciones y esperanzas atrasadas lo habían abandonado pero aún estaban siendo perseguidos por Él.

Era un día en el cual se aparecía de nuevo, presentándose en público por todas partes del mundo, tanto a individuos como a grupos masivos de gente. Para muchos, Él era el huésped inesperado que se había invitado a Sí Mismo.

JESUS ACAPARABA LA ATENCION

Jesús estaba en primera plana. Estaba acaparando la atención. No es que estuviésemos deliberadamente montando un espectáculo nosotros mismos, sino que era Su respuesta a nuestro clamor para que el Señor hiciera algo más en nosotros y a través de nosotros y mas allá de nosotros. Estaba tomando lo que nosotros hacíamos y agregaba Su toque, poniéndolo en la pantalla grande de alta definición y tres dimensiones en Tecnicolor. Estaba convirtiéndose en panorámico, se veía desde lejos y desde cerca, rebotando desde la superficie de la tierra hasta las alturas del cielo, regresando de nuevo con gran fuerza, impactando a toda la tierra, como si se sacudiera toda a la vez con Su gloria. Repicaban campanas de libertad por las ciudades y regiones del mundo, decretando: "Es la hora del espectáculo".

ESTRELLAS DESCONOCIDAS SURGIAN EN EL CAOS Y LA OSCURIDAD TOTAL

Filipenses 2:15 ... para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento

Daniel 12:3 Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad.

"La noche es nuestra" se convirtió en el lema de estrellas desconocidas que surgían ahora. Los que habían estado ocultos durante largas temporadas de tinieblas descubrieron maná de revelación que no habían hallado a la luz del día. Una de estas revelaciones era: "¡Tener problemas significa estar vivo!" Otro profundo descubrimiento era que la oscuridad total contenía las claves para abrir las puertas a las naciones conforme su luz penetraba a través de los ojos de las cerraduras de las puertas, mostrando la gloria de Dios.

DIOS ESTA LEVANTANDO SU PINCEL

Dios está usando el caos y la oscuridad total como Su lienzo, y está levantando Su pincel. Las cenizas de nuestros sueños mezcladas con lágrimas se han convertido en la pintura de Dios. Será un cuadro de óleo, porque está agregando el óleo de la alegría. Está emergiendo un retrato brillante para iluminar el mundo. Estén quietos... ¡Son ustedes!.

Entonces escuché al Señor decir: "Es la hora del espectáculo para Mi pueblo que ha sufrido horrores. Ellos son Mi prueba viviente de que cuando pasas por un infierno, ¡SALES BRILLANDO!" (Bill Yount)

Isaías 60:1-3 »¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso.

 

SETIEMBRE UN MES PARA CLAMAR

Las Cartas de Magie

Si yo llego a cerrar los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta a consumir la tierra, o si envío peste contra mi pueblo, si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:13-14

Oigo a el Espíritu del Señor diciendo: " Los tribunales del Cielo están esperando sus peticiones. Es la hora de traer su caso ante el Señor. No soliciten según sus necesidades. Pidan según Mis propósitos. Porque Yo busco a aquellos que desean Mi voluntad y Mi Reino. Busco a aquellos que cumplirán su destino porque es lo que Yo he decretado desde antes de la fundación del mundo.

EN ESTE TIEMPO RESTAURARE LO APOSTOLICO EN MI IGLESIA

Es tiempo de orar oraciones apostólicas. Estoy levantando un remanente de apóstoles que no se preocupen por los títulos o la fama sino que sus corazones ardan por Mi Presencia y Mis deseos. Yo deseo que las naciones Me conozcan y tengo que tener un Pueblo que se mueva en Mi poder. Deben conocer Mis caminos y saber moverse en las nuevas dimensiones de Mi gloria en las cuales Yo los estoy colocando.

Yo tengo un pacto con Mi pueblo. Honraré las promesas que les he hecho. Yo tengo un pacto con Mi nombre. ¡Mi nombre es un sello para poner en práctica lo que les he mandado! Yo tengo un pacto con Mi Palabra. No la incumpliré. Yo honraré Mis propósitos. Yo estoy buscando a aquellos que saben acercarse a Mí con humildad, honor y quebrantamiento. Yo estoy abriendo Mis planes en sus vidas conforme persiguen Mi Presencia. Yo estoy enviando pasión por la adoración y Mi presencia. Pidan Mi corazón y los llenaré de nuevo con Mi Espíritu. Mientras me adoran con todo su corazón, nacerá la semilla de su propósito.

CUANDO ELIJAN SERVIRME, ELEGIRAN MI PERFECTA VOLUNTAD PARA SU VIDA

Comiencen a pedirme conforme a Mis propósitos y sus necesidades se cubrirán en consecuencia. ¡Por arder sus corazones por Mi presencia nunca les faltará nada bueno! La provisión sobrenatural vendrá para el propósito que les tengo en sus ministerios. Incluso mientras oran Yo soltaré orden en medio del caos.  Yo estoy enviando Mi fuego para consumir las cosas en sus vidas que no Me agradan. Mi fuego les está refinando y está haciendo que las cosas que ya no tienen importancia se desvanezcan de sus vidas. De repente su apetito por las cosas de este mundo ya no estará presente. En su lugar tendrán un deseo insaciable de Adorarme. Yo les estoy develando Mi poder y Mi santidad. ¡Porque solo Yo soy digno de su adoración, honor, y gloria! ¡Teman al Señor porque Él es el Creador de todas las cosas!

¡YO SOY SU JUEZ JUSTO Y EL MUNDO ENTERO SE ESTREMECERA DELANTE DE MI!

Filipenses 2: 9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hebreos 8:8-10 Pero Dios, al reprocharles sus defectos, dice: «Vienen días (dice el Señor), en que estableceré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. Ese pacto no será semejante al que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos no fueron fieles a mi pacto, y por eso los abandoné (dice el Señor). Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

FUERA EL TEMOR

Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Romanos 8:14-15

Dios quiere fortalecerlo con el poder del Espíritu Santo para derribar a aquellos gigantes en su vida y así avanzar hacia su victoria en cada área de desafío y necesidad. ¡No seremos vencidos porque Cristo venció! ¿Por qué perder tiempo enfocándonos en lo que están haciendo los gigantes? ¿Por qué no enfocarnos en quien es Dios, en lo que está haciendo y en lo que puede hacer a través de nosotros por la operación de Su poder?

Tal vez ha fracasado, pero no puede darse por vencido. Tal vez falló y tiene miedo, pero el Señor le dice que desea formarlo y prepararlo para la victoria. Los gigantes siempre estarán allí, pero las promesas también están allí esperándole, es usted quien debe someterse a Dios, crecer, aprender, orar, adquirir sabiduría, escuchar consejo y abandonar los malos hábitos.

Vivimos un tiempo de aceleración donde confíamos que Dios restaurará rápidamente aquellas cosas que perdimos. No se de recreos espirituales, si realmente quiere vivir una vida en el Espíritu, hoy más que nunca usted debe sentir hambre y sed de Dios y de Su Palabra, búsquelo y El le saldrá al encuentro.

El Señor dice:

Yo les daré aquello que necesitan. Yo llevaré Mi palabra a su vida con tal fuerza y poder que se convertirá en el lente a través del cual verán.  Y, cuando vean sus circunstancias y las cosas que están sucediendo a su alrededor a través de Mi lente, tendrán el entendimiento de cual camino tomar. Tendrán el entendimiento de qué es lo que deben hacer. Tendrán el entendimiento, pues es por Mi Espíritu que Yo les hablo. Es por Mi Espíritu que Yo los guío. Y, es por Mi Espíritu que Yo revelo a ustedes, Pueblo Mío, todas aquellas cosas que deben saber y hacer, dice el Señor

Su fundamento espiritual está cimentado en Cristo y es sólido. Lo que construyeron de acuerdo a lo dictado por el hombre y la religión está siendo derribado de modo que puedan construir nuevamente de acuerdo a Mi Espíritu, dice el Señor. Están a punto de comenzar de nuevo, y este nuevo comienzo sobrepasará todo comienzo anterior. Habrá un prometedor sentido de misterio fundado en la esperanza y la promesa juntamente con una emoción de expectativa de Mis propósitos siendo cumplidos. Esta novedad de vida irá más allá de todo lo que se hayan podido imaginar y creer. Sin embargo, el poder de la limpieza que han experimentado tanto interior como exterior debe mantenerse. (Bill y Marsha Burns)

1 Corintios 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Romanos 8:31-34 ¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.

OREMOS:

Padre: Oro para que fortalezcas a cada lector con tu Espíritu de Poder. Oro para que todos desarrollemos la mente de Cristo y seamos capacitados de una manera sobrenatural para echar cada suposición que satanás tramó para derrotarnos y hacernos abortar nuestro destino. En el nombre de Jesús, ato cada espíritu maligno de oposición que trata de oprimir a los santos y piensa cambiar nuestros tiempos y estaciones. Clamo para cubrir con la Sangre de Jesús a cada lector y te agradezco por la victoria completa, gracias a tu Victoria en la Cruz. Continuaremos sometiendo nuestras vidas y pensamientos a la obediencia de Cristo y concretar nuestro destino en victoria total y en acuerdo con su Palabra. Amén.

AVANZA HACIA LO NUEVO

»¡Fíjense bien! ¡Ya estoy creando nuevos cielos y nueva tierra! De los primeros, nadie volverá a acordarse, ni los traerá más a la memoria. Al contrario, ustedes se alegrarán y regocijarán siempre en lo que voy a crear. Isaías 65:17-18

EL TEMOR ESTÁ GRITANDO PERO EL SEÑOR ESTA DECLARANDO: ¡HAS ENCONTRADO LA FRONTERA DIVINA! ¡EN LOS PRÓXIMOS 21 DÍAS TENDRÁS VISTAZOS CELESTIALES DE ESTA NUEVA TIERRA!

Hubo un gran torbellino en el espíritu la semana pasada, especialmente con TEMOR atacando a mucha gente del Pueblo de Dios. Yo percibí que el Señor estaba diciendo que el espíritu de temor ha estado atacando ferozmente a muchos en el Pueblo de Dios y la opresión y ansiedad han sido grandes.

Mientras esperaba en el Señor con esta palabra, oí que Él decía: "¡El temor está gritando pero Yo declaro que has encontrado una FRONTERA DIVINA!"

FRONTERA: La parte de un país que limita con otro país; confines; borde, límites.

Entonces escuché las palabras: "¡ESTÁS SALIENDO!". Se está produciendo una gran transición y un cambio está tomando lugar. EL TEMOR ha estado gritando porque has llegado a la FRONTERA DIVINA de la tierra nueva delante de ti.

Percibí que el Señor estaba diciendo que en los próximos 21 días, muchos comenzarán a recibir "vistazos celestiales" del Señor, de lo que está en el horizonte, una vista más clara de lo que Él está haciendo y ha preparado para ustedes en esta nueva tierra en la que están entrando. Esta tierra nueva en la que el Pueblo de Dios está entrando, mientras se rinden a Él, dándole su "SÍ", estas tierras son tan EXTENSAS y tan ENORMES y tan LLENAS, que se sentirán como un niño pequeño caminando en Disneylandia. ¡TANTO que VER, TANTO que EXPLORAR, TANTA aventura, TANTO que experimentar con JESUS, TANTOS "ESTRENOS" (un tiempo de experimentar nuevas cosas) y MUCHO GOZO y MARAVILLAS.

Una temporada está terminando y otra se está abriéndo. Están abandonando una tierra, han llegado a los límites de la tierra en la cual han estado esforzándose durante tanto tiempo, y ahora están en la frontera de la tierra nueva. Mientras que la tierra donde han estado laborando ha sido tan dura y ha necesitado tantos esfuerzos y recursos en el proceso de conquistarla, la tierra nueva delante de ustedes contiene todo un nivel nuevo de GRACIA: habrá abundancia hasta rebosar con tanta bendición y fecundidad que no la podrán contener.

Amós 9:13-15 (PDT) "Sí Señor, no tardará mucho".  Decreto de Dios. "Estas son palabras del SEÑOR: «Llegarán días en que no habrán terminado de cosechar, cuando ya estarán sembrando. No habrán terminado de pisar las uvas, cuando ya estarán sembrando. De los montes y colinas bajarán manantiales de vino. Yo restauraré la prosperidad de mi pueblo Israel. Ellos volverán a construir sus ciudades y vivirán allí. Plantarán viñedos y beberán su vino. Sembrarán huertos y comerán sus frutos. Plantaré a mi pueblo en su tierra, y nunca más serán desterrados de la tierra que les di».  Es lo que dice el Señor su Dios".

Este ataque del temor que ha sido feroz, también tiene mucho que ver con la aproximación de los días de Rosh Hashaná, pero no pongan sus ojos en lo que el enemigo está haciendo, sino en lo que está haciendo Jesús. Él les está preparando para una tierra nueva. Les está modelando para una posición nueva. No serán vencidos. ¡Ustedes vencerán!

¡Este es una temporada de promoción! Ha habido TANTOS vaivenes. Avance, presión, oposición, avance, presión, oposición; y muchos se preguntan: ¿Porqué está tardando tanto? Les quiero animar: confíen en Jesús durante el proceso. Confíen que Él está obrando enTODAS LAS COSAS para su bien. Ahora no es el momento de correr con TEMOR, no es el momento de levantarse y desanimarse, ¡ahora es el momento de ¡MANTENERSE FIRME!¡Una gloriosa frontera divina está delante de ustedes! (Lana Vawser)

Romanos 8:28 PDT Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.

Salmos 25:3-6 PDT No permitas que sean avergonzados los que en ti ponen su esperanza; más bien, que sean puestos en vergüenza los que sin razón se rebelan contra ti. Señor, dame a conocer tus caminos; ¡Enséñame a seguir tus sendas! Todo el día espero en ti; ¡enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador! Recuerda, Señor, que en todo tiempo me has mostrado tu amor y tu misericordia.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

www.lascartasdemagie.com

 


IDEAS CLARAS De interés para hoy miércoles, 24 de agosto de 2016

IDEAS CLARAS

De interés para hoy miércoles, 24 de agosto de 2016       

Indice:

Newsletter Diario

El Papa escribe a los obispos de Polonia para agradecerles “la cálida recepción de su visita"

El tweet del Papa: “La trata de seres humanos, crimen contra la humanidad”

Santa Rosa de Lima y el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco

Jueves de la semana 21 de tiempo ordinario; año par: Llucià Pou Sabaté

“Es corto nuestro tiempo para amar”: San Josemaria

¿Qué sabemos realmente de Jesús?: Juan Chapa

Al amparo de sus santos, América Latina celebrará el Jubileo continental de la Misericordia

“Que busques a Cristo. Que encuentres a Cristo. Que ames a Cristo”: San Josemaria

SIN ALMA INTELIGENTE NO PODRÍAMOS PROGRESAR: Jorge Loring S.J.

Diagnóstico: pokemones: Ángel Cabrero

El Testimonio de Passolini sobre el aborto: Daniel Tirapu

LO CUENTA UN FUNCIONARIO DEL INEM: Alejo Fernández Pérez 

ATENTADO GAY CONTRA LA IGLESIA EN MÉXICO: René Mondragón

Construcción de hotel en Cusco atenta contra el patrimonio cultural: ALFREDO PALACIOS DONGO

Consejos prácticos para lograr una vida más sencilla y más feliz: LaFamilia.info

El nacimiento de un maestro: Acción Familia

El búho y el burro: Enric Barrull Casals

Contra la trata de seres humanos: Jaume Catalán Díaz

“Es la época del pecado contra Dios creador”.: Valentín Abelenda Carrillo

FUNDAMENTALISMO OCCIDENTAL.: Amparo Tos Boix, Valencia.

Rajoy y los otros… “al natural”: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

ALTA EN EL BOLETIN: boletin-help@ideasclaras.org

BAJA BOLETÍN: boletin-unsubscribe@ideasclaras.org

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

"SELECCIÓN" de la semana.

¿Y si: es una moral equivocada?

Bioética: y “Caritas in veritate”.

Roma expone: obras del genial arquitecto Pier Luigi Nervi (video duración 2' 2").

Agenda del Papa: Preside el Ángelus por la solemnidad de la Asunción (video duración 1' 3").

El documental que: explica Juan Pablo II a las nuevas generaciones (video duración 1' 32").

Papa en Ángelus de la Asunción: recuerda a mujeres sometidas a explotación sexual o laboral (video duración 2' 12").

El Papa explica: en audiencia general el milagro de la multiplicación de los panes y los peces (video duración 2' 57").

Sacerdote en Siria: Hay un verdadero genocidio contra los cristianos (video duración 2' 59").

Abogada egipcio-americana: ayuda a recuperarse a niñas secuestradas por el Isis (video duración 2' 33").

Un libro elige las 100: obras más importantes de la música sacra (video duración 1' 8").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

El Papa en el ángelus: La Iglesia no necesita burócratas sino misioneros apasionados. Ciudad del Vaticano, 14 agosto 2016.

Catequesis del papa Francisco en la audiencia del miércoles 17 de agosto de 2016: El Papa explica el milagro de la multiplicación de los panes y peces e invita a participar de la misericordia del Señor llevándola a nuestros ambientes. Ciudad del Vaticano, 17 agosto 2016.

Saludos,

Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

 


¡NUEVOS COMIENZOS! Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para LAS CARTAS DE MAGIE

¡NUEVOS COMIENZOS!

www.lascartasdemagie.com

Ahora dice el Señor a su pueblo: «Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Isaías 43:18-19 DHH

Un botón de reinicio ha sido presionado para la vida de muchas personas, su matrimonio, su familia su economía; y un tiempo de cumplimiento de sueños está llegando. Los años de desierto por el cual han transitado está llegando a su fin. Por causa de SU OBEDIENCIA Y SU FE este será un tiempo para soñar de nuevo. Un tiempo de cosechar las semillas sembradas en épocas anteriores. Dios se acordó de sus oraciones, su trabajo y las lágrimas con las que regaron su clamor y viene con “RETRIBUCION DIVINA”. Lo confirma una vez más a través de esta palabra de René Picota.

YO ESCUCHO AL ESPIRITU DEL SEÑOR DECIR:

¡YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS! Ahora en el mes de Agosto Yo estoy revelándome a Mí Mismo cómo su Creador. Prepárense para experimentar el esplendor de Mi majestad. Este es un tiempo en el que las cosas rotas van a ser recreadas. ¡Tengo tantos nuevos comienzos guardados para ustedes! Realmente Yo estoy dándole a Mi pueblo un reinicio. He escuchado su clamor. Estoy respondiendo con gracia interminable y amor incondicional.

¡YO ABRIRE NUEVAS PUERTAS PARA USTEDES EN ESTA TEMPORADA¡

Yo los estoy conectando y reconectando con alianzas divinas. Estoy juntando, reuniendo a Mi Cuerpo. Debe haber unidad si es que algún día el mundo va a conocer Mi bondad. Estoy desenmascarando las obras que causan división y aquellos que practican la adivinación. En este tiempo, Yo estoy tratando con los corazones de aquellos que dirigen a Mi Cuerpo. Tomen el camino de la humildad. La humildad y la gratitud pavimentarán el camino para el favor y el incremento sobrenatural. Es un tiempo en el cual, si prefieren a los demás antes de a ustedes mismos, encontrarán la satisfacción verdadera en las cosas que agradan a Mi corazón.

CONFORME ME DEJAN CAMBIARLOS, YO CAMBIARE SUS CIRCUNSTANCIAS

Para muchos de ustedes, este reinicio divino señala una frescura en las relaciones. Es verdaderamente una temporada para bodas, bautizos, dedicaciones de bebés y celebraciones. El tiempo de la depresión, la confusión, la escasez y los ciclos pecaminosos ha terminado. No miren atrás. No saquen el tema del pasado. Está bajo la Sangre de Cristo. Así cómo sus pecados les han sido perdonados, perdonen a los demás. Suelten la amargura y los lamentos. Crucifiquen su ego. Dejen que la ira se marche. Yo haré que todo sea para bien. Estoy restaurando matrimonios y amistades. Se están preparando para pedirte perdón.

YO LIBERARE SU ECONOMIA EN ESTA TEMPORADA

He visto su corazón. He escuchado su clamor. Yo financiaré la visión, dice el Señor. Se han terminado las pruebas a las que Yo los he sometido. Se han graduado. Han sido hallados fieles. Prepárense para moverse en ámbitos nuevos de Mi Gloria. Cada vez que se encuentran con Mi Gloria, Yo los cambio. Estoy cambiando sus pensamientos. Estoy cambiando su perspectiva. Estoy aumentando el poder de Mi Espíritu. Los estoy ungiendo para poder traer avances a los demás. Ahora más que nunca Yo estoy buscando a aquellos que están dispuestos a cargar con su cruz y seguirme a Mí con todo su ser. Reciban el fluir fresco profético de Mi Presencia. Sean refrescados. Reciban entusiasmo para lo que está por venir. El futuro está lleno de aventuras. Esperen que Yo haga grandes cosas porque ¡NADA ES IMPOSIBLE PARA LOS QUE CREEN!.

Jeremías 15:19-21 Por eso, así dice el Señor: «Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos. Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte —afirma el Señor —. Te libraré del poder de los malvados; ¡te rescataré de las garras de los violentos!»

EL TIEMPO EN ADULAM SE TERMINÓ

Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.  I Samuel 22:1-2

Yo he terminado con el refinamiento de Mis hijos, quienes me respondieron en la hora de la prueba que traje sobre cada uno de ellos. Yo hice que pasaran a través de un proceso de muerte y tuve que limpiar meticulosamente el pecado y las manchas que estaban dentro de ellos. Ahora, Yo voy a sacarlos corporativamente, porque con ellos, Yo voy a hacer cosas nuevas en la tierra. Yo voy a revelarme a Mis vencedores, y ellos sacudirán al mundo con el conocimiento de Mi gloria que aprendieron mientras Yo trataba con ellos.

Yo he quitado la piedra, y ahora avanzarán ardiendo por dentro, ardiendo Conmigo. Yo les digo que la transición se ha completado. Ahora Yo les muestro esto para iluminar aún más el mensaje, para que Mi pueblo sepa con toda seguridad que Yo hice esto. Yo quiero que cada uno se levante y sepa que Yo he terminado Mi trabajo y que ya no están limitados, ya no están solos, ya no están excluidos de otros. Por el contrario, yo los traje juntos a través de esta fase, aunque la mayoría sintió el aislamiento del proceso de muerte. Mis hijos, nunca estuvieron solos, puesto que Yo siempre estuve con ellos.

Ahora estoy declarando que van a desplazarse hacia delante y comenzarán a caminar de una manera nueva. Los viejos pecados, las debilidades de su carne, y los fracasos han muerto. Yo Soy su vida, porque me he formado en una grande realidad, mientras estaban siendo transformados. Ahora, ellos vencerán en la tierra, porque esa es su herencia. Es hora de que Mi pueblo herede Mis promesas y todo lo que han sido llamados a ser por derecho. Ustedes verán resurgir Mi remanente y ellos transformarán la cara de Mi Iglesia, que se encuentra todavía en esclavitud en la tierra. Este es el tiempo para que Mi iglesia, Mi rebaño, Mis ovejas sean regadas de nuevo.

Este es el tiempo para el alimento solido y las bebidas que son puras sean servidas a Mi pueblo de nuevo. Mi montaña aquí es una señal de la muerte, que yo sujeté para todos los que son Míos, y ahora ellos serán un símbolo de vida que venció la muerte, un monumento de victoria. Mi luz intensa arderá en la noche, y Yo voy a abrir las multitudes a Mi luz y ellos se acercarán a Mis hijos y a Mi. Yo me manifestaré a todos los que me buscan. Yo he abierto la puerta de su destino. Ahora, es el tiempo de salir de su curso. Este es un día de una nueva vida y una nueva visión. Despertaré una nueva visión en Mis hijos que den un paso de fe Conmigo.

Este es un día de victoria. Este es un tiempo para regocijarse en la libertad que les ha sido dada hoy, ahora voy a moverme a través de ellos de una manera totalmente nueva.

Juan 11:43-44 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: «¡Lázaro, ven fuera!» Y el que había muerto salió, con las manos y los pies envueltos en vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Entonces Jesús les dijo: «Quítenle las vendas, y déjenlo ir.»

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Resultado de imagen para LAS CARTAS DE MAGIE

www.lascartasdemagie.com

Resultado de imagen para LAS CARTAS DE MAGIE

REGOCÍJATE PORQUE EL TIEMPO LLEGÓ Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para cartas de magie

Resultado de imagen para cartas de magie

MEJOR y créanme, Yo puedo soñar en grande, mucho más grande que ustedes. Permitan que Mi amor sane su decepción, sane sus miedos a que lo perderán todo, permitan que Mi amor sane el temor de abrir su corazón nuevamente, y permitan que YO SOPLE ESPERANZA EN USTEDES OTRA VEZ. Yo estoy declarando sobre ustedes “LAZAROS VENGAN FUERA!. Donde han sentido “muerte”, RESURECCION VIDA Y PODERllenándolos. Los vendajes están cayendo y ustedes están surgiendo. Ustedes vendránREFRESCADOS Y EMPODERADOS por Mi poder como nunca antes lo han conocido. Todo está a punto de cambiar de manera gloriosa. ¡PREPARENSE PARA VER LA MEJOR MANIFESTACION! .

Juan 11:40-44 —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas —¡Lázaro, sal fuera! El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/    


REGOCÍJATE PORQUE EL TIEMPO LLEGÓ

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros, a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos. Hechos 3:19-21

Tuve un encuentro clave a las 4 am el lunes 4 de Julio. Me despertó el sonido de una celebración en el Cielo. Una y otra vez oía las palabras: “Regocíjate porque el tiempo ha llegado”. Honestamente quería seguir durmiendo. Pero oí las palabras: “Despiértate, porque hay un anuncio desde el Cielo”. Había emoción y un sonido de celebración. Pude oír el sonido de un shofar y al Cielo cantando. Mientras celebraba con el Cielo por las cosas nuevas que venían, Dios me habló que este sería el comienzo de un nuevo avivamiento para los desechados espirituales que fueron dejados a un lado por los cristianos sin amor. Este es el punto central de un nuevo avivamiento que vendrá en tres oleadas. ¡Este es un gran día para celebrar!

• La primera ola es de pureza y limpieza.

• La segunda es de encuentros poderosos y de sanidad.

• La tercera ola es la cosecha para aquellos que fueron rechazados por los cristianos.

ESTE NO ES EL FINAL

Muchas personas piensan que este es el final. Pero es el principio del obrar del gran poder de Dios. Para nada este es el final. Este es el comienzo de algunos de los tiempos más significativos sobre la tierra, porque los profetas antiguos anhelaron ver lo que nosotros estamos a punto de experimentar.

“Y del trono salió una voz que decía: ¡Alaben ustedes a nuestro Dios, todos sus siervos, grandes y pequeños, que con reverente temor le sirven! Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: ‘¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado’…” (Apocalipsis 19:5-7).

Debido a la complejidad de todos los encuentros que tuve el mes pasado, entregaré dos palabras proféticas con más detalles. Tiene que ver con Ezequiel 34, las palabras que oí en el Cielo fueron “REGOCIJATE PORQUE EL TIEMPO HA LLEGADO” y es tiempo de celebración, como lo mencioné antes. Es el comienzo de un nuevo avivamiento que vendrá en olas. ¡Es un buen día para celebrar!

Julio también será un tiempo donde el Señor revelará las fisuras en nuestros fundamentos y las cosas por las cuales necesitamos esforzarnos. Estos podrían ser asuntos sin sanar, cosas en nuestras almas, etc. Sería bueno tomarnos tiempo para orar y pedirle a Dios sanidad y revelación durante este mes. Esta no será una cirugía mayor. Debemos permitirle a Dios que nos limpie amorosamente.

Mi equipo y yo atravesamos por esto. Permito que todas las palabras proféticas que recibo primero me prueben a mí. Debemos aceptar este proceso y arrepentirnos de todo lo que hay en nosotros en común con el enemigo. En la medida que realizamos esto, nos alinearemos para recibir todo lo que Dios está haciendo y recibiremos una mayor autoridad profética.

Nunca oí sobre una revelación como esta, descendiendo desde el Cielo. Necesitamos asegurarnos de no quedar atrapados por la negatividad y las malas noticias. Esas cosas son cortinas de humo del enemigo para mantenernos fuera del camino. Las cosas se alinearán verdaderamente para uno de los mayores tiempos que alguna vez experimentamos. (Doug Addison)

Deuteronomio 10:16-21 Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón, y ya no seas terco. Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque también tú fuiste extranjero en Egipto. Teme al Señor tu Dios y sírvele. Aférrate a él y jura sólo por su nombre. Él es el motivo de tu alabanza; él es tu Dios, el que hizo en tu favor las grandes y maravillosas hazañas que tú mismo presenciaste.

UNA SIGNIFICATIVA TEMPORADA PARA VELAR CUENTA REGRESIVA AL AÑO 5777 (2017)

Las Cartas de Magie

Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!» Marcos 13:37

Aunque es un texto largo, es urgente que como Padres leamos esto. En los ultimos meses, hubo un ataque fuerte del enemigo contra mis hijos, algo nunca visto, porque el temor de Dios están en ellos. Por un momento con mi esposo lloramos, nos lamentamos, pero tomamos fuerza y oramos. Estando juntos orando y ungiendo las habitaciones de ellos, el Señor me dijo “espíritu de Atalia”. Comencé a leer en 2ª. de Reyes 11 y encontré en el internet un artículo del Pastor José Zapico en el cual explica que simboliza Atalía: “Atalía es la generación de seducción y maldad que quiere cortar la semilla de la nueva generación de Dios. El ataque de Atalía es contra la semilla, contra la herencia que Dios nos ha dado. La Biblia dice que herencia de Jehová son los hijos. Tenemos la bendición de tener hijos, pero Atalía, que es una potestad degradante, perversa, quiere destruir la fe en nuestros jóvenes y adolescentes. Persigue la cabeza de los hijos de los pastores, porque de ellos se levantarán futuros pastores, profetas y evangelistas. Para que ellos se corrompan con el amor al dinero, pornografía, seducción, orgullo y entretenimiento, para que nunca alcancen los planes que Dios ha designado para ellos.

Esto trajo una mayor comprensión de la batalla que estaba enfrentando, pero más me sorprendió recibir peticiones de oración de desesperados padres y madres por los constantes ataques a sus hijos, hijos que se han marchado de casa, especialmente hijos de Pastores y jóvenes con llamados proféticos. A los pocos días, la Profeta Phyllis Ford publicó esta palabra que nos da más luz de la razón de estos ataques y la estrategia a seguir.

Estén ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y para que puedan presentarse delante del Hijo del hombre. Lucas 21:36

VELAR Y ORAR

Estamos en una hora en la cual VELAR es primordial. Si alguna vez hubo un tiempo para los Atalayas, es ahora. Si observamos las cosas que están tomando lugar a nuestro alrededor, hay una razón por la cual velar, con otras estrategias que necesitan tomar su lugar.

Cuando Atalía se levantó para matar a todos los descendientes de su casa para que ella pudiera aferrarse al trono de Judá. Josaba tomó a Joás (que era solo un bebé) lo escondió y de lejos fue su niñera durante seis años, mientras Atalía gobernaba en la tierra. En el tiempo señalado por Dios, Joás fue puesto en su lugar y Atalía fue despojada mientras él era designado como el nuevo heredero del trono. (2ª. Reyes 11:5-7)

El Señor me reveló que estamos caminando en una temporada donde el enemigo esta furioso. El Señor está a punto de dar a luz a “SUS ESCONDIDOS”, quienes estratégicamente removerán de su lugar lo que ha estado tratando de destruir toda una generación. El comenzó por hacerme saber que lo que ha estado siendo protegido y preservado en nuestra juventud surgirá y serán posicionados junto con todos aquellos que han sido educados y preparados para esta hora. Los que escondieron a los “Joás” también serán bendecidos por su diligencia. Ambas generaciones estarán firmes y vencerán lo que trató de destruirlos.

Estamos a punto de ver a la antigua y nueva generación venir juntas y realizar grandes hazañas en la obra del Señor. Estuvieron ocultos para que pudieran fortalecerse y madurar, siendo preparados para el tiempo venidero. Estamos en la cuenta regresiva del año 5776 hacia el año 5777. (2016-2017) Vav y Zayin se refleja en los últimos números del calendario hebreo y el año nuevo que vendrá. Esto significa un hombre experimentando un proceso de perfeccionamiento y refinamiento en la presencia del Señor que se levantará, y será una fuerza que debe ser considerada en los días que están por venir.

Serán levantados en tiempos de adversidad, no tendrán temor y saldrán fortalecidos con el Espíritu del Señor, nutridos por el guardían de sus almas. Ellos no se darán por vencidos, ni desmayarán. El enemigo se ha dedicado a atacar a nuestra juventud pero todos aquellos que esten VELANDO Y ORANDO por ellos en esta hora, les ayudarán a llevarlos hacia delante en el tiempo señalado. El rango y la autoridad que fue tomada por Atalía les será devuelta.

En la espera, en el tiempo, en el fortalecimiento e incluso en el escondite, ellos están siendo preparados. Algo muy poderoso sobre el año 7º. Año y este tiempo viene. Sí, todo el infierno se abrió y se soltó en este proceso de refinación, pero LOS HIJOS DE LEVI SE LEVANTARAN. Hay un pueblo que no será sacudido por el temor y la intimidación, caminarán en los caminos del Señor y no serán avergonzados. Ya que estarán firmes en las costas de la victoria. Los jovenes protegerán a los viejos tomando nuevos territorios en el Reino del Espíritu con una feroz audacia, y los más viejos hablarán a las vidas de los más jóvenes con sabiduría y agudo discernimiento. Ellos tomarán los territorios.

Nadie sabe lo que está por venir pero sabemos que estarán preparados, porque actuarán bajo el dosel de Su presencia. Hay quienes entienden lo que es VELAR y su importancia en esta hora. Los que estén AYUNANDO, ORANDO y VELANDO, estarán conscientes y preparados como guardianes. Ellos sabrán como seguir adelante cuando sea el tiempo de despojar a Atalía. Por cierto, Atalía fue semilla de Jezabel y Acab. Tome en cuenta que en el libro de Apocalipsis identificamos un principado en el reino espiritual y no es una persona; aunque hay algunos que pueden ser influenciados por este espíritu por las decisiones y alianzas que hacen en su vida.

ESCRITURAS APROPIADAS

Debe leer el Capitulo completo de 2ª. Reyes 11 para ver todo lo que ocurrirá en el 7º. Año. 2 Samuel 22:31 - 2 Corintios 11: 27

OREMOS

Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Lamentaciones 2:19 Levántate y clama por las noches, cuando empiece la vigilancia nocturna. Deja correr el llanto de tu corazón como ofrenda derramada ante el Señor. Eleva tus manos a Dios en oración por la vida de tus hijos que desfallecen de hambre y quedan tendidos por las calles.

¡Cautiva ahora a todos mis hijos, cautívalos, manifiéstate a ellos, en el nombre de Jesús! Padre Dios, en el nombre de Jesús, te agradezco por la salvación, sanidad, liberación y prosperidad de mis hijos. Me arrepiento de los pecados y maldades de mi pasado o presente que puedan obrar sobre las vidas de mis hijos en un modo negativo. Llamo a mis hijos por sus nombres...... (nombrar a cada hijo)

¡Cada enemigo oculto y secreto que opera entre bastidores sea descubierto ahora por el Espíritu Santo de Dios, descubierto para siempre! Mis hijos no vivirán llevando secretos, ni cosas ocultas, ni doble vida, ni doble moral. Ellos confrontarán sabiamente toda situación en su vida para que toda herida sea sanada.

Mi descendencia es bendita y poderosa. Cada cordón umbilical demoníaco es cortado y aplico la Sangre de Jesús sobre el ombligo de mis hijos. Limpio el camino del destino de mis hijos y ninguna maldición sé enseñoreará de ellos. Todo espíritu devorador de destino es reemplazado por el ángel del destino del Señor.

Jesús me ha dado autoridad para bendecir a mi simiente.  Quiebro todo poder, seducción, fascinación de la presión de grupo y de amistades impías. Mis hijos no cederán a la seducción del grupo impío para ganar aceptación, ni aprobación pues ellos saben que el amor y la aceptación verdadera solo proviene de nuestro Padre Santo. Mis hijos no están atados e influenciados por el "espíritu del mundo".  Mis hijos están en el mundo, pero no son del mundo, nunca andarán en los caminos del incircunciso. En el nombre de Jesús.

La rebelión, la desobediencia y la incredulidad no tienen ningún dominio sobre mi simiente. Hablarán sobre su simiente las palabras que yo hablo sobre ellos. Mis hijos no serán sacados prematuramente de este mundo por la enfermedad, accidentes,  incidentes o las preocupaciones. No habrá niños huérfanos, ni viudos o viudas jóvenes en mi descendencia.

Mis hijos, honrarán y amarán a papá y a mamá, por esto vivirán vidas largas, prósperas y servirán a Dios eternamente. Esta es la herencia de mi simiente durante mil generaciones. Permite que estas palabras sean programadas para siempre en los cielos, te ruego en el poderoso nombre de Jesús.

Padre te presento ahora mi familia: Queremos llenar nuestros corazones de TU amor aquí en nuestra familia,  en nuestro hogar, en la vida de mis hijos. Necesitamos ese amor tan intenso, tan puro y tan auténtico, que viene de Ti. Se restablece el orden de Dios en mi hogar. Pronuncio ahora VIDA, sobre todo valle de huesos secos, y vengo anunciando que en mi hogar. Habrá grandes cambios para bien. EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN

Resultado de imagen para cartas de magie

CUANDO DIOS ESTÁ EN SILENCIO

Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Isaías 55:9-11

Seguimos en esta transición, confiando y discerniendo los tiempos como los hijos de Isacar, caminando con fe y obediencia a la voz de Dios. Hace algunos días compartí la palabra de la Profeta Fabiola de Muñoz que decía: “Julio Agosto y Septiembre seran tres meses en los que Dios se va a glorificar. Julio será un mes donde Dios pondrá muchas cosas en su lugar, Agosto será un mes de nuevos comienzos y Septiembre sera un mes donde empezarás a dar a luz los propósitos de Dios en tu vida”

Ahora Elaine Tavolacci nos da más luz a  través de esta palabra del Señor, para avanzar con gozo, caminando por fe y no por vista.

“Algunas veces, pasamos por temporadas cuando pareciera que los cielos son de bronce y Dios no supiera que existimos. Muchos de ustedes han llegado a decir: “Dios, si tu no vienes aquí, yo iré hasta allá”. Jesús está con nosotros, incluso en nuestros momentos más oscuros aunque nosotros no sintamos Su presencia. Quiero compartir una palabra que yo tengo desde hace algún tiempo, en relación a las diferentes temporadas”

El Señor dice:

Para todos aquellos que están en una temporada de invierno, regocíjense con esta temporada seca y de frío, ya que su temporada de primavera está justo delante. Este lugar desértico es un campo de entrenamiento que los lanzará hacia una temporada de fecundidad. No desprecien este tiempo de desolación, sino confíen en Mi los días que están por venir.

Aunque sientan que los cielos son de bronce y su voz no está siendo escuchada, presionen porque la más grande victoria está por venir. Este es un tiempo de preparación y como los hijos de Isacar sabían discernir los tiempos y temporadas, también ustedes aprenderán como caminar con discernimiento. Pasen sabiamente su tiempo en esta temporada.

Pasen tiempo Conmigo, y pronto volverán hacia los tiempos de refrigerio. Confíen en Mi los tiempos de esterilidad. Las cosas pueden no aparecer como lo esperaban, pero reconozcan la importancia de cada temporada de su vida. No se rebelen en tiempos de cambios, sino concéntrense y aprendan a estar contentos en cualquiera sea su situación. Permitánme reestructurar su vida mientras avanzan en estos ajustes.

Permanezcan en Mi tiempo. No traten de hacer nacer algo fuera de su debida temporada o se producirá un Ismael. Yo traeré vida a las temporadas de invierno cuando las cosas parecen muertas alrededor de ustedes. Yo voy a traer el crecimiento de primavera y todo estará en plena floración. Yo voy a traer Mi gloria en las temporadas de verano para revivirlos y refrescarlos. Yo traeré cambios en las temporadas de otoño, para prepararlos para su avance. Aprendan a reconocer lo que Yo estoy haciendo en cada temporada, para que puedan avanzar hacia delante.

Los cambios siempre son necesarios para su crecimiento espiritual. Hay lecciones que deben aprender y cambios que tienen que hacer que los fortalecerán en su viaje hacia cada temporada. No teman a los cambios. Este es el tiempo para embarcarse en nuevas aventuras y entrar en nuevas dimensiones de Mi gloria, mientras se someten a los tiempos y temporadas en donde Yo los he puesto. Dice el Señor.

Génesis 8:22 »Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.»

Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora

HAY ESPERANZA PARA TU PORVENIR

Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: «Señor, tu amigo querido está enfermo.» Cuando Jesús oyó esto, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.» Juan 11:3-4

En este momento, conozco muchas personas que están tratando con grandes desilusiones, problemas, enfermedades y sufrimientos. Muchos sienten que Dios los abandonó o que no escuchó sus oraciones. Se sienten defraudados por Él. Así que, quiero animarlos con esta palabra profética que Lana Vawser nos compartió para el año 2016. Las promesas de Dios siguen vigentes, ¡Toma el control de tus circunstancias en el nombre de Jesús y Levántate! Muchas de las cosas que Dios permite en tu vida no son simplemente para que las aceptes, ¡Sino para provocar que te levantes! 

El Señor dice:

Las cosas que ni siquiera soñaron Yo estoy a punto de liberarlas sobre su vida, cosas que los llenarán de mucho gozo. Yo soy el Dios de toda esperanza, que cuando las circunstancias y las personas les dijeron “Eso nunca sucederá”, Yo vi su fe, Yo vi su fe aún cuando era tan solo un pequeño grano de mostaza, y Yo voy a honrar su fe. Ustedes verán las montañas moverse y verán los “trampolines de los de repentes” aparecer de repente en sus vidas de la nada. ¡Las sorpresas más gloriosas! El enemigo ha estado mintiéndole a muchos de ustedes a través de esas cadenas de decepción, que han retrocedido, y Yo les digo que mientras continúen con sus ojos puestos en Mi y sigan Mi impulso ustedes se moverán hacia delante.

Ustedes están moviéndose ahora en un nuevo Reino de provisión, manifestación y de repentes. ¡No miren el desastre y no permitan que el desorden los lleve a un lugar de estrés, sino sepan que Yo estoy sosteniéndolos en Mi mano. Mientras vienen a Mi en continua rendición, Yo trabajaré detrás de escena. Las cosas pueden parecer un desastre en el exterior, pero Yo estoy trabajando adentro un despliegue glorioso de Mi poder, Mi gloria y Mi provisión. De repente, serán colocados en el centro del escenario, posicionados en la grandiosa manifestación de Mi poder que jamás han visto.

Su gozo ha sido atacado, porque ustedes estarán llenos de mucho gozo. Su paz ha sido atacada, porque ustedes estarán llenos de una gran paz. Su esperanza ha sido atacada porque ustedes tendrán más esperanza en Mi como nunca antes. Su fe ha sido atacada, porque ustedes verán más y más claro de lo que han visto antes. Sus sueños han sido atacados, porque ustedes no solo verán el cumplimiento de sus sueños, sino los verán envueltos en las más gloriosas sorpresas divinas. El escenario está siendo preparado para una revelación divina de Mi bondad y amor como nunca antes lo han visto. Ustedes deben seguir firmes. Esta temporada es crucial para su destino.

Todo habrá valido la pena. No se preocupen por el desastre, están a punto de ser posicionados en MI MEJOR y créanme, Yo puedo soñar en grande, mucho más grande que ustedes. Permitan que Mi amor sane su decepción, sane sus miedos a que lo perderán todo, permitan que Mi amor sane el temor de abrir su corazón nuevamente, y permitan que YO SOPLE ESPERANZA EN USTEDES OTRA VEZ. Yo estoy declarando sobre ustedes “LAZAROS VENGAN FUERA!. Donde han sentido “muerte”, RESURECCION VIDA Y PODERllenándolos. Los vendajes están cayendo y ustedes están surgiendo. Ustedes vendránREFRESCADOS Y EMPODERADOS por Mi poder como nunca antes lo han conocido. Todo está a punto de cambiar de manera gloriosa. ¡PREPARENSE PARA VER LA MEJOR MANIFESTACION! .

Juan 11:40-44 —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo:—Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas —¡Lázaro, sal fuera! El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.

Con amor y oraciones,

TIEMPO DE DECISIONES

»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» Deuteronomio 30:19-20

A traves de esta Palabra Profetica de Deneen G. Matthews, Dios nos está exhortando a volvernos a El y alentarnos unos a otros mientras dure ese “HOY”. ¡Su regreso es inminente!. La alabanza, la oración, la lectura de la Biblia, los tiempos a solas con Dios, son la medicina que puede devolvernos el enfoque de donde debemos estar y no el mundo cambiante que nos rodea. Debemos enfocarnos en un Dios apasionado por su creación y apasionado por nosotros.

Hijas Mías, Hijos Míos, prepárense. El tiempo del gran cambio esta sobre ustedes. Será como ningún otro que jamás han conocido. Todos serán testigos y darán testimonio de ¡CUAN GRANDE ES SU DIOS! Yo he venido a libertar a los cautivos, a romper los yugos de esclavitud y la opresión de Mi pueblo. Ya no serán botín para los que tratan de abusar de Mi nombre para sus ganancias y beneficios personales. Al que el Hijo libertaré, será verdaderamente “libre” y la libertad se logró en la cruz del Calvario.

Si, Yo estoy llamando a Mi Iglesia a la “Santidad”, sin la cual ninguno me verá. Yo soy santo y no cambio, por lo cual ustedes también tienen que cambiar. Estoy liberando un gran fluir de Mi Espíritu para fortalecer y empoderar a Mis hijos para que vivan como Yo les he mandado, pero tienen que olvidarse de todos los ídolos y derribar las estructuras que han levantado que pueden dificultar este trabajo que Yo estoy haciendo en ustedes.

Nuevos corazones les serán entregados, corazones que seguirán en pos de Mi; corazones que guardarán Mis mandamientos; corazones que amarán Mi Palabra y la mantendrán en el centro de sus afectos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo. Y Yo todavía amo mi creación, aunque muchos Me han abandonado, al único Dios vivo y verdadero. Les he dicho que Yo nunca los abandonaré ni los dejaré, y Yo soy fiel a cada una de Mis palabras.

Este es el tiempo para que Mis hijos regresen a Mi con todo su corazón. Hay mucho que hacer antes de Mi regreso. Sí, la anarquía y la maldad han aumentado exageradamente, pero así será también Mi bondad, Mi misericordia y Mi luz que se incrementarán para acercar a Mi a todos aquellos que deseen venir.

Esta es una nueva temporada, un nuevo día. ¿No se han dado cuenta, Yo estoy haciendo cosas nuevas? Nadie puede ni siquiera existir alejado de Mi, ¿Entonces porqué escoger vivir sin Mi? Todo lo que concierne a la vida y la piedad está en Mi, y Yo les he dado las instrucciones en Mi Palabra. Permitan que Mi Palabra sea su luz, sea su arma – la Palabra completa de Dios.

Conforme obedecen Mi palabra, las cosas de este mundo y las que los han corrompido, serán removidas, se alejarán de ustedes. Mantengan Mi Palabra guardada en sus corazones porque el enemigo siempre intentará arrebatársela y robársela. Cada palabra que Yo les he hablado es significativa. No permitan que ningún hombre los engañe. Coman la Palabra para que puedan ser alimentados apropiadamente. Así como Mi hijo Jesús y Mi Palabra son un regalo para Mis hijos. Enfoquen su atención en las cosas eternas, porque las que no son eternas no vienen de Mi. Busquen Mi Reino con fervor y pasión.

Estoy levantando reyes y reinas en esta hora para guiarlos, protegerlos y gobernar sobre Mi pueblo. Yo estoy levantando pastores que alimentarán a Mis ovejas para que ya no se dispersen y vaguen de aquí para allá como cebo para los lobos.

Este es un nuevo día Mis hijos. Abracen Mis caminos y caminen Conmigo. Ustedes verán señales, maravillas y las más grandes obras en Mi. Hay un camino que al hombre le parece correcto, pero su fin es de destrucción. Decidan que camino van a tomar, porque esto ya no será una opción. Ya no vacilarán entre dos pensamientos, la “tibieza” ya no será una practica aceptada, no en Mi Reino. O elijen seguirme a Mi totalmente o eligen su propio camino, su propia destrucción. Pero elijan “este día”. No se tarden porque el tiempo es oro.Los amo Mis hijos y Mi deseo es que ustedes vivan y reinen Conmigo. Su Padre amoroso.

Romanos 13:11-12 Hagan todo esto, conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que despertemos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos. La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.

Joel 2:31-32 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor. Y todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo, y entre ellos estará el remanente al cual el Señor ha llamado, porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, tal y como el Señor lo ha dicho.

OREMOS:

Señor, muéstrame este día cualquier persona, lugar o cosa que hayan sido puestos estratégicamente en mi camino para cegar mis ojos, cerrar mis oídos y cerrar mi boca en el Espíritu. Aplico la Sangre de Jesús sobre mis ojos, mis oídos y mi boca. Serán usados por Dios en esta hora. Renuncio a la idolatría abierta y subliminal que pudiera estar afectándome. No soy mío, y no me apoyo en mi propio entendimiento. Mi vida espiritual es próspera,  y ninguna cosa buena me será quitada. Echo fuera de mi casa al espíritu que viene contra mi vida de oración. Toda pesadez y depresión se va de mí y de mi familia. Me visto con toda la armadura de Dios, y todo dardo de fuego del enemigo es quitado de mi mente y echado fuera de mi corazón en el nombre de Jesús. Amén.

Resultado de imagen para cartas de magie

TU TIEMPO LLEGÓ

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Salmos 37:4-5

Luego del tiempo de la prueba llega el cumplimiento de la promesa y el poder. Conozco esta verdad en mi propia vida. Hoy te animo a fortalecerte en el Señor y declarar que este será el mejor año de tu vida. Declaramos que si todavía no hay semilla en el granero, ni la vid ha dado su fruto, y si la higuera, el granado y el árbol de olivo no han florecido, hoy es el tiempo de la bendición, hoy es el tiempo de la cosecha, hoy es el tiempo de florecer, hoy es el tiempo de la respuesta.

ESTE ES UN CAMBIO DE TEMPORADA. ME VERAS CUMPLIR LOS MAS GRANDES DESEOS DE TU CORAZON.

El Padre dice hoy: Esta es nuestra temporada de cambios. Las cosas en tu vida que se han sentido completamente inamovibles, se moverán por Mi poder este año. Las circunstancias en las que te encuentras actualmente tendrán un cambio completo. Te he estado observando de cerca, así que no creas que no estoy consciente de los problemas que te acosan o las circunstancias negativas en que te encuentras.

Por el contrario, Me importas mucho. Yo responderé al clamor de tu corazón. Responderé a las oraciones que han subido hasta Mi Trono. Aunque has sido pasado por fuego, el fuego de mi amor ahora consumirá cada oración y petición, y serán devueltas como una recompensa de Mi Trono Celestial. Yo Soy un Padre amoroso y cada uno de Mis hijos es importante para Mi.

Así que vengan a Mi una vez más con sus peticiones. Me verán cumplir los más grandes deseos de su corazón. Mis hijos serán cautivados por las oraciones contestadas. Se sorprenderán y asombrarán en el Yo Soy. Así que vengan a Mi y compartanme sus mas grandes e íntimos deseos, aun los que ustedes creen que no me importan. Yo les demostraré lo mucho que me importan. Yo amo volverlos a la vida. Yo los animaré a diario con Mi Presencia y Mi voz siempre será muy clara para cada uno de Mis hijos.

Confíen en Mi y no se averguencen. El enemigo hace que Mis hijos se sientan avergonzados. Yo no averguenzo a Mis hijos. Yo amo a Mis hijos. Yo ayudo a Mis hijos. Yo instruyo a todos Mis hijos, Yo sano a Mis hijos. Y lo mejor de todo, Yo pongo a Mis hijos en libertad, porque este será un año de palabras de cariño. (Russ y Kitty Walden)

Isaías 30:18 Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!

Hebreos 4:16 Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda.

Resultado de imagen para cartas de magie

ALINEAMIENTO DIVINO

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros. Efesios 3:20

Me desperté esta mañana escuchando en mi espíritu las palabras: “LAS COSAS SE ALINEARAN ESTA SEMANA”.

Como siempre, anoté las palabras y luego seguí preguntando. Mientras esperaba una explicación mayor, tuve una visión de las cosas que tienen que alinearse para que se abran las puertas, y las oportunidades se presenten ante los hijos de Dios, y que vengan rápidamente en una alineación apropiada.

También vi que muchos han estado esperando por su próxima asignación o puerta abierta para finalmente ver una luz al final del túnel.  A muchos les ha parecido como un largo túnel, pero repentinamente, verán la luz, mientras el Espíritu de Dios hace que las cosas vengan juntas. Esto no es solo para individuos, sino también para familias, ministerios, negocios y aún algunas naciones.

Job 38:12 TLA ¿Alguna vez en tu vida le has dado órdenes al sol para que comience un nuevo día?

Así como El ordena el principio hasta el fin, el sol, las estrellas, el agua y la tierra; así El ordena los tiempos, las estaciones y los límites de nuestra vida. LA TRANSICION DE LA SEMANA DE JUNIO A JULIO, SERA COMO UN ANUNCIO DE LIBERTAD PARA MUCHOS.

Este es un tiempo para enfocarse en la esperanza que ha sido puesta ante usted y en el Autor de la esperanza. Celebre Su bondad, Su amor y Su fidelidad mientras se prepara para esta transición. El es siempre bueno y siempre digno de nuestra alabanza. El tiene que ser honrado en los días de escasez y en los días en que El es más que suficiente. Veremos al Dios que “puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir”. ¡Levántese! Y alinee las últimas piezas necesarias para dar a luz lo que necesita para seguir adelante. (Kathy Pelton)

JULIO MARCARA PARA MUCHOS UN TIEMPO EN EL QUE EXTENDERAN SUS ESTACAS Y ENCONTRARAN QUE SUS LIMITES HAN SIDO AMPLIADOS.

Isaías 49:19-20 »Aunque te arrasaron y te dejaron en ruinas, y tu tierra quedó asolada ahora serás demasiado pequeña para tus habitantes, y lejos quedarán los que te devoraban. Los hijos que dabas por perdidos todavía te dirán al oído: “Este lugar es demasiado pequeño para mí; hazme lugar para poder vivir”.

Romanos 5:5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Isaías 54:2-3 Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.

Oremos:

Señor Jesús: Recibo lo nuevo que tienes para mi. Ayúdame a crucificar mi carne y dame la dulzura del gozo de tu cruz, cuando obtenga mi victoria a causa del poder de tu sangre. ¿De que manera debe ser limpio mi corazón? ¡Límpialo, aquí está delante de ti! ¡Dame un corazón limpio! ¡Quiero un corazón limpio! no quiero un corazón hipócrita, no quiero un corazón falso, no quiero un corazón duro, no quiero un corazón que no te tenga dentro. Pon Tu trono y Tu nombre en mi corazón, en mi voluntad; toma mi corazón, toma mi voluntad, Señor los traigo ante Ti. Perdóname. Ayúdame, quiero victoria, que yo pueda menguar para que crezcas Tu, que no sea mentira mi canto, que no sea mentira mi ruego, que no se quede en deseo.  ¡Dame la victoria de la cruz! Que pueda amar a mis enemigos y a los que me aborrecen como Tu los amas. Vísteme con tu sangre, vísteme con tu dulzura, la verdadera dulzura del corazón. Que nunca invalide el sacrificio de tu cruz. Amén.

Resultado de imagen para cartas de magie

LOS MILAGROS ESTÁN DELANTE DE TI

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

www.lascartasdemagie.com

Resultado de imagen para cartas de magie

Resultado de imagen para cartas de magie


ESTE ES UN MOMENTO KAIROS Las Cartas de Magie

ESTE ES UN MOMENTO KAIROS 

Las Cartas de Magie

El Señor sigue confirmando un tiempo nuevo para Sus hijos a partir del 7 de Julio. Ahora Jhonny Enlow comparte lo que el Señor le ha mostrado y dice: “Grandes recompensas estarán disponibles entre el 7 y el 28 de Julio. Para todos aquellos que  han estado presionando con el Señor, eligiendo creer lo que El ha estado diciéndonos. ESTE ES UN MOMENTO KAIROS. Una ventana de convergencia ha sido abierta y está conectada con este único año de Jubileo”

Desde finales de 2015 el Señor nos mostró que 2016 SERIA UN AÑO DE CAMBIOS DE TEMPORADA Y DE REPENTES. Hay un tiempo en que termina la desolación y comienza el cumplimiento profético. Esos tiempos son los momentos en que Dios dice: “¡Es ahora!” Tiempos de cumplimiento profético en que se manifiestan las promesas de Dios. Jennifer LeClaire nos compartió que es lo que esto significa para nosotros en la vida práctica.

ABRAZA LOS CAMBIOS DE TEMPORADA

Todos sabemos lo que es una temporada, pero no siempre sabemos en que temporada estamos. Espiritualmente hablando, una temporada es un período de tiempo, que puede ser específico o indefinido. Nosotros sabemos que para todo hay una temporada, y un tiempo para cada propósito debajo del cielo (Ver Eclesiastés 3:1). Sabemos que no debemos cansarnos de hacer el bien porque cosecharemos sino nos damos por vencidos – a su debido tiempo. (Gálatas 6:9).

Sabemos que si meditamos en la Palabra día y noche, permaneceremos como árboles plantados junto a corrientes de agua, llevando fruto en su tiempo y cualquier cosa que hagamos prosperará. (Ver Salmos 1:2-3). Pero también hay que reconocer que Dios es quien cambia los tiempos y las estaciones. (Ver Daniel 2:21). No podemos cambiar nuestra propia temporada, pero podemos posicionarnos para un cambio de temporada.

El diccionario Merriam-Webster describe un CAMBIO como: “Intercambiar o reemplazar por otro; para cambiar de lugar, posición o dirección; para cambiar de marcha; para avanzar a través de un cambio”. Cuando el Espíritu Santo dijo: “Cambio de temporada” fue fácil discernir que El quiso decir habrá cambios más adelante. Algunos de ustedes cambiarán de un tiempo de siembra a un tiempo de cosecha. Otros cambiarán del llanto a la risa. Y otros cambiarán de la escasez a la prosperidad.

Yo recordé lo que Dios le dijo a Jeremías: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11) Dios tiene planes buenos para nosotros en 2016. El quiere cambiar lo que nos ha retenido de Su mejor para llevarnos a Su buena, perfecta, y agradable voluntad. (Ver Romanos 12:2).

CREANDO UN CLIMA PARA EL CAMBIO

Nuestra parte es posicionarnos para el cambio – Eso significa crear un clima que prepare el escenario para que Dios se mueva en nuestras vidas. Los científicos dicen que las temporadas en la tierra han cambiado en los últimos años – y destacan el cambio climático como el fundamento para un cambio.

Si traducimos esto a la realidad espiritual –un entorno natural a menudo corresponde a una condición espiritual – es claro que el cambio de nuestro clima espiritual prepara el escenario para un cambio de temporada espiritual. No podemos cambiar nuestras temporadas, solo Dios hace eso. Pero podemos crear un clima que le invite a hacer el trabajo en nuestros corazones que nos preparará para la próxima temporada.

¿CUÁL ES EL CLIMA ESPIRITUAL EN TU VIDA?

Si estás enojado, malagradecido, quejándote, codicioso, controlador, crítico, impaciente, indiferente, desanimado, celoso, asustado, frustrado, implacable, resentido, amargado, egoísta, o algo de este tipo; estas creando un clima espiritual sobre tu vida que repele al Espíritu Santo. El te ama, ¡Sí!, pero tu carne se rebela contra Su Espíritu.

Si por el contrario, eres agradecido, pacífico, de oración, alegre, generoso, perdonador, que ama, satisfecho, esperanzador, fiel, inspirador, y adorador, estás creando un ambiente que atraerá la Presencia de Dios. Y la Presencia del Espíritu Santo es la clave definitiva para el cambio y el crecimiento espiritual. Dicho de otra manera, tenemos que cultivar el fruto del Espíritu en nuestras vidas y rechazar las obras de la carne. Al hacerlo, nos posicionamos con todo nuestro corazón para que Dios nos cambie a fructíferas temporadas de cosecha.

ESPERA LOS DE REPENTES

Cuando cambies tu clima a un cambio de temporada, estarás dando lugar a un “DE REPENTE”. El diccionario Merriam-Webster define “de repente”, como un acontecimiento o llegada inesperada”; un punto de vista o carácter que cambia de una sola vez; marcado por una manifestación brusca o de prisa, hecho o provocado en un corto tiempo.

Después de varias semanas orando en unidad, “de repente (así fue) hubo un sonido como de un viento recio que soplaba” y los que estaban en el aposento alto fueron llenos del Espíritu (Hechos 2) Cuando Pablo y Bernabé experimentaron persecución por causa de Cristo, de repente vino un terremoto que los levantó y abrió la puerta de la cárcel. (Ver Hechos 16:26) repentinamente.

De repente, puedes cambiar a una promoción. De repente puedes pasar de la enfermedad a la salud. De repente puedes cambiar a una mayor autoridad en el Espíritu. De repente puedes cambiar las noches oscuras de tu alma a una mayor revelación de Cristo. De repente puedes cambiar de sentimientos de opresión a nuevos niveles de libertad. ¡DE REPENTE!

Cree en los “DE REPENTES” en 2016. Espera que sucedan. Espera con expectativa, pero comprende que tienes que hacer tu parte. Así como los discípulos en el Aposento Alto, necesitas orar. Como Pablo y Bernabé en la cárcel, necesitas adorar. En otras palabras, es necesario crear un clima espiritual sobre tu vida que invite al Espíritu Santo a trabajar en tu corazón, en tu vida, en tus circunstancias. Tu cambio climático finalmente te conducirá a un cambio de temporada que traerá repentinamente lo que no puedes hacer que suceda en tus propias fuerzas.

¡ANIMATE! Con Isaías 48:3 Desde hace mucho tiempo anuncié las cosas pasadas. Yo las profeticé; yo mismo las di a conocer. Actué de repente, y se hicieron realidad.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

JULIO MES DE PREPARACIÓN Las Cartas de Magie

JULIO MES DE PREPARACIÓN

Las Cartas de Magie

Y El respondió: Mi presencia irá contigo , y yo te daré descanso. Exodo 33:14

Como dice el Pastor Rene Picota en esta Palabra Profética, para muchos es confirmación, para otros quizás no, los procesos de Dios son diferentes en cada persona y en las transiciones pueden ocurrir muchas cosas. Como con todos los mensajes proféticos, les insto a probar esta palabra en su propio lugar secreto con el Señor.

Julio será una temporada de descanso sobrenatural. Ahora es el momento de posicionarse y permitir que el Señor recargue sus baterías. En esta temporada el Señor estará dándole maneras creativas para liberar el estrés.  En esta temporada, el Señor fortalecerá los matrimonios. Es un tiempo para alejarse de su entorno habitual y regocijarse en el Señor. Usted logrará descansar en días lo que no ha logrado en meses. Es tiempo de dejar luchar en sus propias fuerzas y permitir que el Señor pelee por usted. Permita que el Señor lo maneje. Su Espíritu irá delante de usted. Su Espíritu soplará una fresca brisa sobre usted. Disfrutará de la Presencia del Señor, disfrutará de su familia, deje que el Señor calme su alma.

Así como un barco de vela en una bahía, el Señor soplará sus velas. El lo está alejando de la bahía, de su zona de confort hacia mar adentro. Mientras transiciona en Agosto, un nuevo comienzo le espera. Nuevas tareas, unción, y alianzas están siendo liberadas. Usted debe descansar en Julio para que pueda estar listo para lo que El lo llamará a hacer en Agosto, Septiembre y Octubre.

En esta temporada es muy importante no compararse con otras personas. Usted está entrando en una temporada donde ciertas puertas, ciertas relaciones, ciertas oportunidades de ministerio y de negocios terminarán. No luche con todas esas cosas que llegarán a su fin. Concluya con esa temporada de su vida. Le hará daño si sigue prolongando lo que usted sabe que Dios le llamó a terminar.

El Señor dice que las puertas que está cerrando es porque El abrirá puertas más grandes y más anchas y Su Espíritu lo dirigirá a través de ellas. Usted no tendrá que luchar para lograr entrar por esas puertas. Será muy fácil la transición que el Señor le traerá. Las cosas caerán en su lugar debido a que sus pasos han sido debidamente ordenados por el Señor.

Ciertas relaciones terminarán, porque esas personas siempre lo han visto como alguien que está en entrenamiento, y la temporada de entrenamiento no puede completarse con ciertos individuos. Usted puede haber superado a alguno de esos mentores y hablarles con su testimonio. Algunas de esas personas tienen celos de usted y tienen una agenda oculta. Guarde su corazón. Esta es una temporada para elegir sus palabras cuidadosamente. La muerte y la vida están en poder de la lengua. Las palabras que usted hable están creando su futuro.

Ciertos ministerios y oportunidades de negocios están llegando a su fin. Es posible que ya haya sobrepasado su capacidad en esa región. Pastor, empresario, quizás sea el tiempo de retirarse. ESCUCHE AL ESPIRITU SANTO. ORE Y AYUNE. NO SE MUEVA HASTA ESTAR 100% SEGURO QUE ESCUCHO A DIOS. Para muchos de ustedes, esta es una confirmación. Ahora tiene su confirmación, póngase su abrigo y obedezca al Señor.

Salmos 37:1-9 No te irrites a causa de los impíos ni envidies a los que cometen injusticias; porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como el verdor del pasto. Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y manténte fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

ESPERE LOS "DE REPENTES" DE DIOS

Desde hace mucho tiempo anuncié las cosas pasadas. Yo las profeticé; yo mismo las di a conocer. Actué de repente, y se hicieron realidad. Isaías 48:3


Cuando hablamos de los de repentes de Dios, estamos diciendo que Dios puede obrar de un momento a otro, cuando menos lo esperamos.  Los de repentes de Dios cambiaron la vida de muchas personas en la Biblia y los llevaron al cumplimiento de su destino.

José tuvo sueños proféticos a sus 17 años que provocaron que fuera vendido por sus hermanos, el tiempo pasó, todos se olvidaron de él, pero el “DE REPENTE” de Dios lo saco de la cárcel y lo puso en el lugar de exaltación que Dios tenía para él. (Génesis 41:14 y 37-42)

David pastoreaba las ovejas cuando el “DE REPENTE” de Dios lo hizo llamar para ungirlo como Rey (1 Samuel 16:11-13)

Estos de repentes de Dios también están disponibles en este momento para nosotros. Crea en el “De Repente de Dios” y persevere en oración y dígale: Señor. Ayúdame a serte fiel en medio de mi situación imposible. Tu eres el Dios que obra “De Repente” y yo quiero experimentarlo en mi vida. Me esforzaré mientras espero en Ti, porque los que en ti esperan no quedan avergonzados.

El Señor dice:

“Mis amados hijos, han esperando mucho y han sufrido mucho preparándose para lo que Yo quería darles y hacer a través de ustedes. Ahora, están parados en el umbral de la puerta, se que tienen temor a creer una vez más, porque temen quedar decepcionados, pero me deleito en decirles hoy, que su bendición está más cerca de lo que creen. Aunque aún no pueden verla, esta justo delante de ustedes y pronto aparecerá. Así que, prepárense y crean que su día de avance está llegando, porque está justo en la puerta. Esta bendición cambiará su vida en un momento y un día, su vida será de una manera, y al día siguiente será diferente. Se acordarán de su vieja manera de vivir, pero será como un sueño para ustedes, comparado con mucha de las cosas que Yo haré. Anímense Mis hijos, no más estar en depresión, porque Yo Soy el Dios de los cambios súbitos y de los de repentes. Todo está a punto de cambiar para bien. Solo recuerden todo lo que Yo les he enseñado y sigan siendo humildes y obedientes”

Hechos 2:1-2 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.


¡ESTE ES EL TIEMPO!

http://lascartasdemagie.com/           

http://newsletter.protestantedigital.com/

ANUNCIARÉ SU AMOR, VERDAD Y BONDAD Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para Cartas de Magie

ANUNCIARÉ SU AMOR, VERDAD Y BONDAD

«¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Crean en el Señor su Dios, y serán invencibles; crean en sus profetas, y obtendrán la victoria!» 2 Crónicas 20:20 

Resultado de imagen para Cartas de Magie

Dios mueve a Sus profetas cada vez que hay oscuridad. Los que están en oscuridad necesitan ver la luz y escuchar la voz del Señor. Esa es la razón de existir de Las Cartas de Magie. Muchos han recibo ánimo, dirección, sanidad y restauración al leer y creer. En los últimos días tuvimos necesidad de movernos a otro servidor de correo electrónico y algunos han reportado no recibir los correos diarios. Les ruego agregar a su lista de contactos nuestra dirección de correo info@lascartasdemagie.com  para que no se vaya a la bandeja de Spam. Otra manera de leer el devocional profético es bajar el APP gratuito para Android y para iOS (iPod, iPhone y iPad).  Pueden visitar nuestro blog www.lascartasdemagie.com desde donde pueden suscribirse a la lista de correo electrónico o compartir en todas la redes sociales cada día.  Oro para que sean bendecidos y fortalecidos con lo que lean en mis cartas y sepan que Dios no los ha olvidado. Y hoy me fortalezco con esta palabra de los Profetas  Russ y Kitty Walden porque Dios está hablando y es hora de levantarme a seguir anunciando Su amor, verdad y bondad.

Resultado de imagen para palabra profética

Resultado de imagen para palabra profética

“La Unción de rompimiento se libera a través de la palabra profética. En esta palabra profética para Junio de 2016, hablamos al Cuerpo de Cristo en ti y destruimos la autoridad ilegítima que intenta bloquear tu destino. El Padre dice:

"Estoy llamando profetas a las naciones. Estoy llamando a profetas que confrontarán a las naciones con Mi bondad amorosa. El príncipe del poder del aire está siendo despojado de su poder y se ha abierto el sello de Mi gloria sobre las naciones de la tierra. La lluvia de Mi presencia se comienza a sentir en la tierra. Es la lluvia de Mi gloria”.

“Anuncia Mi bondad y vuelve a anunciar Mi bondad, pues ¡Mi bondad es lo que trae al arrepentimiento a los hombres!", dice el Padre. "Que Mi bondad esté en tu boca y Mi unción comenzará a romper todo yugo y hacer que se elimine la maldad de la tierra, y el justo será establecido y permanecerá en ella. Yo estoy a punto de demostrar Mi soberanía en la tierra", dice el Padre. "Estoy a punto de mostrar Mi soberanía por medio de señales, milagros y prodigios que no podrá marginalizar Mi pueblo ni tampoco podrán ignorar las naciones. Por lo tanto, recibe el llamado de tu manto. Sigue el llamado en tu momento. Este es el momento en el que en la tierra se están asignando mantos, están siendo activados y están recibiendo su cometido, y tú eres parte de todo esto”.

Resultado de imagen para Cartas de Magie

Resultado de imagen para palabra profética

“Sé hoy alguien que complace al Padre. Niégate a temer el rostro de aquellos que no creen y que nunca creerán. Únete a Mis propósitos y no te apartes ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, pues desde el Cielo se ha declarado un cambio, y tú eres Mi heraldo para darlo a conocer sobre la tierra”.

Amos 3:7 Ciertamente el Señor Dios no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

MUÉVETE HACIA LAS PROMESAS DE DIOS

Con amor y oraciones,

Resultado de imagen para Cartas de Magie

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

Resultado de imagen para Cartas de Magie

ACELERACIÓN EN JUNIO, RESISTA LA OPOSICIÓN Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para las cartas de magie

ACELERACIÓN EN JUNIO, RESISTA LA OPOSICIÓN

Las Cartas de Magie

Resultado de imagen para las cartas de magie

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:12-13

Los estruendos que hemos estado sintiendo a nuestro alrededor han sido la transición de atmósferas y el segundo cielo reaccionando para que no nos movamos hacia el incremento y la aceleración que será soltada en Junio…!Profetas sigan perseverando!.

Este es un momento intenso en el Espíritu. En los últimos días se ha producido un gran estruendo en la atmósfera. Ha habido muchos estruendos de oposición, pero nosotros no debemos enfocarnos en lo que Dios no está haciendo, sino en lo que Dios está haciendo. Yo siento que el Señor quiere animar a todos aquellos que han estado sintiéndose golpeados por este increíble estruendo que se está produciendo en la atmósfera ahora mismo. El segundo cielo puede estár haciendo mucho ruido, pero es porque nos moveremos hacia un mes de INCREMENTO Y ACELERACION EN JUNIO. El segundo cielo puede estar haciendo mucho ruido y tratando de noquearnos, pero no tendrá éxito. Manténganse descansando en El. Manténganse en adoración. (Lana Vawser)

El segundo cielo es también llamado REGIONES CELESTES en Efesios 6:12, es el lugar de operación del enemigo. Sin embargo, es un lugar sujeto a la autoridad de Cristo y nosotros como creyentes en Cristo, estamos sentamos con El en los lugares celestiales. Desde esa posición espiritual tenemos autoridad para cancelar, anular, y deshacer las obras del enemigo que estén operando en los aires o sobre la tierra.

Las cosas que están ocurriendo solo serán retrocesos si elegimos verlas de esa manera. Dios usará lo que parece una oposición para posicionarnos.

Efesios 2:6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.

Hebreos 4:14-16 Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Con amor y oraciones,

Resultado de imagen para las cartas de magie

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

Resultado de imagen para las cartas de magieResultado de imagen para las cartas de magie


ADVOCACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Historia de la devoción a María Auxiliadora en la Iglesia Antigua.

ADVOCACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

Historia de la devoción a María Auxiliadora en la Iglesia Antigua.
Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en su idioma, el griego, se dice con la palabra "Boetéia", que significa "La que trae auxilios venidos del cielo". Ya San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, la llama "Auxilio potentísimo" de los seguidores de Cristo. Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente (Grecia, Turquía, Egipto) son: Madre de Dios y Auxiliadora. (Teotocos y Boetéia). En el año 476 el gran orador Proclo decía: "La Madre de Dios es nuestra Auxiliadora porque nos trae auxilios de lo alto". San Sabas de Cesarea en el año 532 llama a la Virgen "Auxiliadora de los que sufren" y narra el hecho de un enfermo gravísimo que llevado junto a una imagen de Nuestra Señora recuperó la salud y que aquella imagen de la "Auxiliadora de los enfermos" se volvió sumamente popular entre la gente de su siglo.
El gran poeta griego Romano Melone, año 518, llama a María "Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles" e insiste en que recemos para que Ella sea también"Auxiliadora de los que gobiernan" y así cumplamos lo que dijo Cristo: "Dad al gobernante lo que es del gobernante" y lo que dijo Jeremías: "Orad por la nación donde estáis viviendo, porque su bien será vuestro bien". En las iglesias de las naciones de Asia Menor la fiesta de María Auxiliadora se celebra el 1º de octubre, desde antes del año mil (En Europa y América se celebre el 24 de mayo). San Sofronio, Arzobispo de Jerusalén dijo en el año 560: "María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo". San Juan Damasceno, famoso predicador, año 749, es el primero en propagar esta jaculatoria: "María Auxiliadora rogad por nosotros". Y repite: "La Virgen es auxiliadora para conseguir la salvación. Auxiliadora para evitar los peligros, Auxiliadora en la hora de la muerte".
San Germán, Arzobispo de Constantinopla, año 733, dijo en un sermón: "Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda".
La batalla de Lepanto.
En el siglo XVI, los mahometanos estaban invadiendo a Europa. En ese tiempo no había la tolerancia de unas religiones para con las otras. Y ellos a donde llegaban imponían a la fuerza su religión y destruían todo lo que fuera cristiano. Cada año invadían nuevos territorios de los católicos, llenando de muerte y de destrucción todo lo que ocupaban y ya estaban amenazando con invadir a la misma Roma. Fue entonces cuando el Sumo Pontífice Pío V, gran devoto de la Virgen María convocó a los Príncipes Católicos para que salieran a defender a sus colegas de religión. Pronto se formó un buen ejército y se fueron en busca del enemigo. El 7 de octubre de 1572, se encontraron los dos ejércitos en un sitio llamado el Golfo de Lepanto. Los mahometanos tenían 282 barcos y 88,000 soldados. Los cristianos eran inferiores en número. Antes de empezar la batalla, los soldados cristianos se confesaron, oyeron la Santa Misa, comulgaron, rezaron el Rosario y entonaron un canto a la Madre de Dios. Terminados estos actos se lanzaron como un huracán en busca del ejército contrario. Al principio la batalla era desfavorable para los cristianos, pues el viento corría en dirección opuesta a la que ellos llevaban, y detenían sus barcos que eran todos barcos de vela o sea movidos por el viento. Pero luego - de manera admirable - el viento cambió de rumbo, batió fuertemente las velas de los barcos del ejército cristiano, y los empujó con fuerza contra las naves enemigas. Entonces nuestros soldados dieron una carga tremenda y en poco rato derrotaron por completo a sus adversarios. Es de notar, que mientras la batalla se llevaba a cabo, el Papa Pío V, con una gran multitud de fieles recorría las calles de Roma rezando el Santo Rosario.
En agradecimiento de tan espléndida victoria San Pío V mandó que en adelante cada año se celebrara el siete de octubre, la fiesta del Santo Rosario, y que en las letanías se rezara siempre esta oración: MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, RUEGA POR NOSOTROS.
El Papa y Napoleón.
El siglo pasado sucedió un hecho bien lastimoso: El emperador Napoleón llevado por la ambición y el orgullo se atrevió a poner prisionero al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas. El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa: "Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica". Y muy pronto vino lo inesperado. Napoleón que había dicho: "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio con desilusión que, en los friísimos campos de Rusia, a donde había ido a batallar, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres. Y al volver se encontró con que sus adversarios le habían preparado un fuerte ejército, el cual lo atacó y le proporcionó total derrota. Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a pagar en triste prisión el resto de su vida. El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma. En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.
San Juan Bosco y María Auxiliadora.
El 9 de junio de 1868, se consagró en Turín, Italia, la Basílica de María Auxiliadora. La historia de esta Basílica es una cadena de favores de la Madre de Dios. su constructor fue San Juan Bosco, humilde campesino nacido el 16 de agosto de 1815, de padres muy pobres. A los tres años quedó huérfano de padre. Para poder ir al colegio tuvo que andar de casa en casa pidiendo limosna. La Sma. Virgen se le había aparecido en sueños mandándole que adquiriera "ciencia y paciencia", porque Dios lo destinaba para educar a muchos niños pobres. Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de Auxiliadora.
Empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica. El santo solía repetir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen". Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, y son tantos los favores que Nuestra Señora concede a quienes la invocan con ese título, que ésta devoción ha llegado a ser una de las más populares.
San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.


Hoy a las 6.30 p.m. se inauguran Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Tacna: Judejut 2016 


El ingreso al Estadio "Jorge Basadre" de la calle Arias Araguez es libre. Todos están invitados.

El escritor Oswaldo Reynoso falleció a los 85 años

 El escritor Oswaldo Reynoso falleció a los 85 años

Autor de "En octubre no hay milagros" y "Los inocentes" falleció la madrugada de hoy, según confirmaron amigos ►Reynoso: "Dijeron que mi libro era repugnante"

GRT INVITA AL XII FESTIVAL DEL ORÉGANO Y VI FERIA DE PRODUCTOS ANDINOS 

Realzando las excepcionales características organolépticas del orégano de la región, este 28 y 29 de mayo se realizará el “Décimo Segundo Festival Regional del Orégano de Tacna 2016 y Sexta Feria de Productos Andinos”, denominado Juan Sardón Sardón en la Plaza José Abelardo Quiñones en el  distrito Alto de la Alianza.  Para esta fecha, llegarán productores agropecuarios de las zonas interandinas de las provincias y distritos de Tarata, Candarave, Tacna y Jorge Basadre, quienes presentarán sus productos agrícolas y participarán en los concursos de concurso de stands, orégano fresco, deshidratado, seleccionado - procesado y diversificado. También se efectuará el concurso de productos andinos papa, maíz, tuna, artesanía y derivados de frutas.

La actividad se complementará con números artísticos, degustaciones, mixtura gastronómica, y la elección y coronación de la Señorita Orégano 2016. De esta manera se promueve la participación de productores organizados del orégano en la organización y desarrollo del evento, con el apoyo de  instituciones públicas y privadas vinculadas al sector agropecuario. Este año el Comité Organizador consideró denominar al festival del orégano “Juan Sardón Sardón”, quien fue impulsor del cultivo de orégano en la zona altoandina de Ilabaya, apostando por la confección de herramientas para facilitar el cultivo exclusivo de esta cotizada planta. Cabe resaltar, que Tacna es la primera región productora de orégano del Perú con 2.050 hectáreas que se exportan a Brasil, Chile y Argentina.

EsSalud convoca periodistas para promover donación de órganos

III Premio Nacional de Periodismo Augusto Hernández Mendoza dirigido a comunicadores sociales y periodistas de todo el páis. Entrega de trabajos hasta el 22 de septiembre.
Resultado de imagen para bbc mundo
BBC Mundo es un periódico de Internet que ofrece noticias en español hispanoamericano para los hispanohablantes de todo el globo y pertenece a la BBC. Wikipedia
Fundación1938

PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO Pastor Daniel González 10 de mayo de 2016 - Principio Nº 219

PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO

Pastor Daniel González

10 de mayo de 2016 - Principio Nº 219

 ECHÁ LEÑA AL FUEGO

Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará”.
Levítico 6.12-13

Este es un principio para aplicar a todas las áreas de la vida y para vivir de forma plena en todo. 

Hoy hay muchas personas con depresión, pero todavía hay muchas más que están totalmente apagadas.

No hay brillo en su mirada, no hay expectativas sobre su futuro y, sobre todo, se perdió toda esperanza.

Lo curioso es que, en la mayoría de los casos, estas personas no estaban así, es decir, se apagaron con el tiempo a pesar de haber estado encendidas en otro momento.

Hay tres indicaciones para una vida plena, sea que estés comenzando una nueva etapa o necesites retomar cosas en tu vida.

Primera indicación: echar leña. Si querés que el fuego no se apague debés colocar leños a cada área de tu vida.

  • En lo espiritual: congregate regularmente y ejercé tus dones.

Segunda indicación: cada mañana. Esto significa permanentemente y primeramente, es decir, siempre y como una prioridad.

  • En tu matrimonio: cultivá el amor continuamente como lo primordial en tu relación.

Tercera indicación: acomodá el holocausto. Revisá permanentemente que tus prioridades no se desacomoden.

  • En tu vida: primero Dios, segundo la familia, tercero tu vocación.

Por último, entendé que esta tarea la tiene que hacer el sacerdote y no otro, es decir, vos como sacerdote de tu vida y de tu familia. No sigas esperando que otros lo hagan. 

Que en este tiempo obedezcamos a Dios echando leña al fuego en cada área de nuestra vida para poder vivir de forma encendida y para encender a los que nos rodean.

Yo bendigo tu vida para que, con la guía de Dios, puedas vivir en plenitud y seas de inspiración a los que te rodean.  

 

VISITA MI CASA SEÑOR

Pero Sión dijo: «El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí.» «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes. Isaías 49:14-16

Declaro esta palabra que nos compartiera Ministerios Elías para el mes de Mayo, mes de las Madres. La declaro sobre los hogares de cada una de ustedes, mujeres esforzadas y valientes, guerreras incansables que pelean día con día la buena batalla de la fe por sus hijos y por sus hogares. ¡Feliz Día de la Madre amigas!

El Señor dice:

Las grandes cosas han sido apartadas para Mi pueblo hoy. En este tiempo visitaré tu casa, habitaré en medio de ustedes, y traeré mi paz, soplaré sobre tu familia aliento de vida, vienen a resurrección los sueños a los cuales renunciaste, la atmósfera de tu casa será cambiada, abre las ventanas, cambia los colores, viste tus habitaciones de fiesta porque llenaré tu boca de risa y mi alabanza estará de continuo. Yo estoy haciendo cosa nueva en tu familia, me levanto a favor tuyo y serás testimonio ante los demás. Declara el Señor.

OREMOS:

Gracias Señor porque nos amas y nos cuidas, y nos das Tus palabras de ánimo. Te creemos y reconocemos Tu corazón para con nosotras, y el nuestro para Ti. Te pedimos sabiduría, discernimiento, dirección, paz y entendimiento en este momento.  Oramos por la protección de nuestros hijos y nuestros seres queridos. Nos levantamos y peleamos en Tu nombre  para destruir los planes del enemigo.  Tu nos conduces por verdes pastos y restauras nuestra alma. Provees para  todas nuestras  necesidades y nos guardas del peligro. Nosotros escuchamos y obedecemos Tu voz, porque nos das la victoria sobre el enemigo. Viviremos  y declararemos  la Palabra del Señor. ¡En Cristo, somos  fuertes y victoriosas!  AMEN

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

EL FIN DE LOS TIEMPOS Jim Nelson

EL FIN DE LOS TIEMPOS

Jim Nelson

 jan23@cox.net

Resultado de imagen para el fin de los tiempos biblia

Resultado de imagen para el fin de los tiempos biblia

Resultado de imagen para el fin de los tiempos biblia

Pregunta: "¿Cuándo ocurrirá el Arrebatamiento en relación con la Tribulación?"

Respuesta: El momento del Arrebatamiento en relación con la Tribulación es uno de los puntos más controversiales de la iglesia actual. Las tres opiniones principales son Pre-tribulacional (el Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación), Medi-tribulacional (el Arrebatamiento ocurre en el punto medio de la Tribulación), y Post-tribulacional (el Arrebatamiento ocurre al final de la Tribulación). La 4ª. Opinión, comúnmente conocida como la Pre-ira, es una pequeña variación de la posición Medi-tribulacional.

Primero, es importante reconocer el propósito de la Tribulación. De acuerdo con Daniel 9:27, hay un septenio “semana” (7 años) que aún está por venir. La profecía completa de Daniel de las setenta semanas (Daniel 9:20-27) habla de la nación de Israel. Es un período de tiempo en el cual Dios enfoca Su atención especial sobre Israel. La semana setenta, la Tribulación, debe también ser un tiempo cuando Dios trata específicamente con Israel. Mientras esto no necesariamente indica que la iglesia no pueda estar también presente, nos lleva a la pregunta del por qué la iglesia necesitaría estar en la tierra durante ese tiempo.

El pasaje principal de la Escritura sobre el Arrebatamiento está en 1 Tesalonicenses 4:13-18. Dice que todos los creyentes vivos, junto con todos los creyentes que han muerto, se encontrarán con el Señor Jesús en el aire y estarán con Él para siempre. El Arrebatamiento es, Dios llevándose a Su pueblo de la tierra. Unos pocos versos adelante en 1 Tesalonicenses 5:9, Pablo dice, “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.” El libro de Apocalipsis, el cual trata principalmente con el período de tiempo de la Tribulación, es un mensaje profético de cómo Dios derramará Su ira sobre la tierra durante la Tribulación. Parecería inconsistente la promesa de Dios a los creyentes de que ellos no sufrirán la ira y después dejarlos en la tierra durante la Tribulación. El hecho de que Dios promete librar a los cristianos de la ira, poco después de prometer llevarse a Su pueblo de la tierra, parece enlazar juntos a estos dos eventos.

Otro pasaje crucial en el tiempo del Arrebatamiento es Apocalipsis 3:10. Ahí, Cristo promete librar a los creyentes de la “hora de la prueba” que ha de venir sobre el mundo entero. Esto puede significar dos cosas: (1) Cristo protegerá a los creyentes en medio de los juicios, o (2) Cristo librará a los creyentes de los juicios. Ambos significados de la palabra griega traducida como “de” son válidos. Sin embargo, es importante reconocer que la promesa a los creyentes es guardarlos “de” el tiempo mismo en que se ejecutan los juicios, llamado la Tribulación. El propósito de la Tribulación, el propósito del Arrebatamiento, el significado de 1 Tesalonicenses 5:9, y la interpretación de Apocalipsis 3:10, todo da un claro soporte a la posición del Arrebatamiento Pre-tribulacional, interpretación que es la más bíblicamente consistente.

Resultado de imagen para el fin de los tiempos biblia

Resultado de imagen para el fin de los tiempos biblia

Pregunta: "¿Qué es la Segunda Venida de Jesucristo?"

Respuesta: La Segunda Venida de Jesucristo es la esperanza de los creyentes de que Dios está en control de todas las cosas, y que es fiel a las promesas y profecías de Su Palabra. En Su primera venida, Jesucristo vino a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección. Sin embargo, hay algunas profecías respecto al Mesías, que Jesús aún no ha cumplido. La Segunda Venida de Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías restantes. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su Segunda Venida, Jesús será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado.

Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron esta distinción entre los dos advenimientos. Esto puede verse en Escrituras tales como Isaías 7:149:6-7; y Zacarías 14:4. Como resultado de las profecías que parecen hablar de dos individuos, muchos estudiosos judíos creyeron que habrían ambas, un Mesías sufriente y un Mesías conquistador. Fallaron en entender que el mismo Mesías cumpliría los dos papeles. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53) en Su primera venida. Jesús cumplirá el papel del Rey y libertador de Israel en Su Segunda Venida. Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 describen la Segunda Venida, mirando hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino.

Después de que Jesús ascendió al cielo, los ángeles declararon a los apóstoles, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.” (Hechos 1:11). Zacarías 14:4 identifica el lugar de la Segunda Venida como el Monte de los Olivos. Mateo 24:30 declara, “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Tito 2:13 describe la Segunda Venida como una “manifestación gloriosa.”

La Segunda Venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19:11-16, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en Su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y Su nombre es; EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De Su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre; REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

Resultado de imagen para “la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Resultado de imagen para “la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Pregunta: "¿Cómo debemos vivir nuestras vidas a la luz del regreso de Cristo?"


Respuesta: 
Creemos que el regreso de Cristo es inminente, esto es, Su regreso puede ocurrir en cualquier momento. Nosotros, con el apóstol Pablo, buscamos “la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.” (Tito 2:13). Sabiendo que el Señor puede regresar hoy, algunos son tentados a dejar lo que estén haciendo y sólo “esperarlo.”

Sin embargo, hay una gran diferencia entre saber que Jesús podría regresar hoy y saber que Él regresará hoy. Jesús dijo, “Nadie sabe el día ni la hora” (Mateo 24:36). El tiempo de su venida es algo que Dios no ha revelado a nadie, y así, hasta que Él nos llame a Sí mismo, debemos continuar sirviéndole. En la parábola de Jesús de los diez talentos, el rey que estaba por ausentarse, instruye a sus siervos: “Negociad, entre tanto que vengo” (Lucas 19:13).

El regreso de Cristo, siempre es representado en la Escritura como una gran motivación para actuar, no una razón para dejar de hacerlo. En 1 Corintios 15, Pablo resume su enseñanza sobre el arrebatamiento diciendo, “Así que… estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (Verso 58). En 1 Tesalonicenses 5, Pablo concluye una lección sobre la venida de Cristo con estas palabras; “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” (Verso 6). El refugiarnos y “cuidar el fuerte” nunca fue la intención de Jesús para nosotros. En vez de eso, trabajemos mientras podamos. “…la noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4).

Los apóstoles vivieron y sirvieron con la idea de que Jesús podría regresar durante el término de sus vidas; ¿qué hubiera sucedido si hubieran dejado de trabajar y sólo hubieran “esperado”? Hubieran violado la disposición de la Gran Comisión, y el evangelio nunca habría sido esparcido. Los apóstoles entendieron que el regreso inminente de Jesús significaba que ellos debían ocuparse de la obra de Dios. Ellos vivieron la vida al máximo, como si cada día fuera su último. Nosotros, como ellos, debemos ver cada día como un regalo y usarlo para glorificar a Dios.

1 Juan 3:2-3, “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.”

LA MUJER ALCOHÓLICA QUE TERMINÓ FUNDANDO SU PROPIO MONASTERIO BUDISTA Linda Pressly BBC, Tailandia

LA MUJER ALCOHÓLICA QUE TERMINÓ FUNDANDO SU PROPIO MONASTERIO BUDISTA

Linda Pressly

BBC, Tailandia


El templo de Wat Thamkrabok se sitúa a los pies de una cumbre rocosa, en las afueras de la capital tailandesa, Bangkok.

En el patio de este monasterio uno se puede sentar a la sombra de árboles centenarios.

Pero no siempre hay calma.

En algunas ocasiones, el silencio lo rompe una arcada, y luego otra, y otra.

Ocurre cuando un monje vierte en varios vasos un líquido oscuro y se los entrega a los visitantes temporales.

Estos lo beben e inmediatamente vomitan, arrodillados frente a la reja de un profundo drenaje.

Mientras, los monjes les dan ánimos, les recuerdan que deben seguir tomando agua del cubo metálico que cada uno de ellos tiene al lado y posan sus manos sobre los hombros desnudos de los sufrientes.

Alcohólica

Los que se someten a tal castigo son adictos a las drogas y al alcohol.

Y lo que parece una penintencia es el programa de desintoxicación para adictos al opio que puso en marcha Luang Poh Yaai en 1959.

De hecho, se dice que el oscuro brebaje se hace en base a su receta original.

Poh Yaai era experta en hierbas medicinales y fue la primera en vivir como monje budista en Tailandia, donde las autoridades prohíben la vida monacal a las mujeres.

De hecho, fundó su propio monasterio.

Y es que ella misma fue alcohólica.

De monje budista a supermodelo: la espectacular transformación de Mimi Tao

Hoy, medio siglo después, se la recuerda en cada rincón del monasterio.

En el taller trasero, por ejemplo, sobre la mesa de trabajo se apilan decenas de estatuas a medio hacer.

Todas representan a Luang Poh Yaai y las hace el monje Luang Pi Ai.

Incluso tiene una de fibra de vidrio de tamaño natural.

"La hice hace 30 años", explica Luang Pi Ai, señalándola.

"Fue una de mis primeras (esculturas) y la mejor, porque la hice con el alma".

Fue ordenado monje en ese mismo monasterio cuando tenía 19 años, pero su gratitud a Poh Yaai se debe a otro motivo.

"Mi padre fue el primera adicto que fue tratado aquí con éxito", recuerda.

Estaba enganchado al opio. "Tras el tratamiento no volvió a tocar ninguna droga".

Vidas pasadas y espíritus

No hay mucha información sobre los primeros años de Luang Poh Yaai.

De acuerdo a Ian G. Baird, doctor en geografía de la Universidad de Winconsin-Madison, Estados Unidos, y experto en el sureste asiático, cuando era niña solía decir que podía recordar sus vidas pasadas y comunicarse con los espíritus.

Después se casó y tuvo dos hijos, pero abandonada por su marido y condenada a vivir en un barrio marginal de Bangkok, se convirtió en alcohólica.

A los 40, más o menos, Poh Yaai volvió a recordar sus vidas pasadas, dejó de beber y se hizo monje budista o mae chee, de las que visten de blanco de la cabeza a los pies y se rapan el pelo.

Fue en 1957 cuando fundó su propio templo junto a dos sobrinos.

Para entonces ya vestía la indumentaria granate de los monjes budistas.

"Un día comprendió la verdad y se cambió de ropa de inmediato. No la ordenaron en una ceremonia formal", dice el actual abad del templo, Phra Ajahn Boonsong.

Ajahn Boonsong estudió con Poh Yaai durante tres años, hasta que ella murió en 1970.

"Si venías de fuera no habrías adivinado que era una mujer", asegura, y aclara que era algo que todos sus seguidores sabían y que a ninguno le preocupó o desaprobó.

Más allá de la comunidad, sin embargo, la realidad era otra.

"Una vez fue arrestada en otra provincia y acusada de imitar a un monje, algo ilegal en Tailandia", cuenta Phra Ajahn Boonsong.

"Explicó a las autoridades que se hizo monje para dejar de pecar y no para aprovecharse de otros. Así que al final la dejaron ir".

Pero su historia sigue siendo desconocida en Tailandia, a pesar de lo importante que fue ella para varios.

Pionera

"Parecía que estaba conectada con el divino espíritu y que fue él el que le habló de la hierba medicinal que usaría después (en el tratamiento de desintoxicación)", explica Dhammananda, quien se ordenó monje en 2001.

Dhammananda trabajó en la academia y en la televisión, y es mujer.

Viajó a Sri Lanka, donde no está prohibido que las mujeres sean monjes budistas, y se ordenó.

Regresó a casa como la primera monje tailandesa ordenada en la tradición budista therevada y hoy es abadesa del monasterio de Songdhammakalyani en Nhakon Pathom, al oeste de Bangkok.

A pesar de que en Tailandia siguen siendo mal vistas, hay en el país unas 100 monjes budistas.

Son minoría, en comparación a los 300.000 hombres que viven en monasterios del país.

Y todas ellas, como Dhammananda, fueron ordenadas en el extranjero.

"Al principio me gritaban: ’¿Cómo te atreves a llevar esas ropas?’. ’Bueno, soy una monje, una mujer monje, ¿qué otra cosa quieres que vista?’, les respondía", recuerda.

"Ahora solo me pasa cuando uso los baños públicos. Siempre tratan de echarme y mandarme al servicio de los hombres, porque asocian mis vestidos con ellos", se lamenta.

"Aunque hago bromas con ello y terminan aceptándome".

15 de las monjes viven en el monasterio de Songdhammakalyani, entregadas a una vida de meditación y austeridad.

Y también trabajan, manteniendo las tierras del monasterio, ofreciendo talleres en prisiones y dando la bienvenida al público que quiera participar en las sesiones y que busca ayuda.

"En aquel entonces (cuando se ordenó monje) no pensé que fuera gran cosa.

Tan solo estaba cumpliendo con mi deber, manteniendo viva la herencia que Buda nos dejó", dice Dhammananda.

"Pero hoy miro atrás y me doy cuenta que, si no hubiera existido aquella mujer, el movimiento no habría comenzado".

http://www.bbc.com/mundo

CENTRALIDAD DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS Sin la resurrección de Cristo, se desintegraría el conjunto cristológico.

CENTRALIDAD DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS

Sin la resurrección de Cristo, se desintegraría el conjunto cristológico.

San Pablo, en su respuesta a los corintios que negaban la resurrección del cuerpo, hace una declaración muy radical: Si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes.

Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado.  Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados.

Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera solo para esta vida, seremos los más desdichados de todos los mortales (1Cor 15:14-19 NVI). El evangelio nos proclama que Jesús murió y fue sepultado, pero resucitó y fue visto por muchos testigos oculares, de los que Pablo fue el último (1Cor 15:1-8).

Si Cristo no resucitó, insiste Pablo, nuestra esperanza es ilusoria y nuestra predicación no vale para nada. Eso es el evangelio, y sin la resurrección de Cristo de los muertos, no hay evangelio. Pero, además, sin la resurrección la historia de Cristo pierde su sentido y su coherencia.

Veamos:

(1) La encarnación y la deidad de Cristo (Jn 1:1-3,14): La encarnación significa que Dios mismo nació y vivió como ser humano, sin dejar de ser Dios.  Como el "DiosHombre" Jesucristo murió en la Cruz, pero como afirma el sermón pentecostal de Pedro, Dios lo resucitó, "porque era imposible que la muerte lo retuviera bajo su dominio... No dejarás que mi vida termine en el sepulcro" (Hch 2:24,27). Si Jesús murió y no resucitó, no era el Dios encarnado y la muerte lo hubiera vencido. Si él es Dios, es de esperar que su cadáver no se descomponga en la tumba sino que salga como Vencedor de la muerte para siempre.

El prólogo del cuarto evangelio (Jn 1:1-18) es una aplastante refutación del idealismo anti-materialista del platonismo medio y del proto-gnosticismo. Para ellos el Logos y la Sofía eran las emanaciones más inmediatas de Dios (Theós) pero como tales no podían tener nada que ver con la creación ni con la materia. La materia fue creada por el error de una emanación muy inferior, el mal-nacido Demiurgo, un semi-mini-cuasi-diosito.

Fue un rechazo radical de todo lo material, incluso del cuerpo. Juan comienza su prólogo empleando los mismos términos de los platónicos: "el Logos estaba con Dios y el Logos era Dios". ¡Excelente!, dirían ellos; ¡este hombre es de los nuestros!

Pero inmediatamente viene la puñalada: "Todas las cosas, sin excepción, fueron creados por el Logos" y no por el desgraciado Demiurgo. Y para colmo de escándalos, "El mismo Logos fue hecho carne (sarx)". No podría haber una refutación más contundente del anti-materialismo ni una afirmación más positiva del valor esencial del cuerpo. Esa afirmación radical del cuerpo físico se reafirma definitivamente en la resurrección de Cristo de entre los muertos.

Negar la resurrección es suponer que podemos ser plenamente humanos sin el cuerpo.  Durante su vida Jesús resucitó a varios muertos, anticipando su propia victoria sobre la muerte, y anunció tres veces su propia resurrección. Si al fin no resucitara, sería mucha la contradicción y fatal su error.

(2) El cuerpo resucitado de Jesús: San Lucas narra que Jesús, en la tarde del mismo domingo de su resurrección, sale a caminar hacia Emaús. En el camino ve dos de sus seguidores y acelera sus pasos para alcanzarlos. Camina con ellos, conversa (con un simpático sentido de humor), les enseña y "parte el pan" con ellos (Luc 24:13-29).

¡El Resucitado sigue siendo plenamente humano! En eso, según el relato, el Resucitado desaparece y ellos vuelven solos a Jerusalén, a pie como habían venido (24:31-35). Reunidos ellos con los apóstoles, Jesús "se puso en medio de ellos" (24:36). Como ellos creían que él era un espíritu, el Resucitado pidió comida y la comió ante los ojos de ellos (24:36-42).

Para Lucas, el cuerpo resucitado es un cuerpo liberado del "reino de la necesidad" de que hablaba el joven Marx. La resurrección de Jesús fue un acontecimiento único e irrepetible para nosotros, porque Jesús también era un ser humano único e incomparable (Barth, Moltmann, Cullmann).

Pero la resurrección de Jesús anticipa, en el centro de la historia, la resurrección nuestra al final de la historia (1Cor 15:20; Jn 5:28-29). Igual que el primer fruto de la siembra, la resurrección de Jesús garantiza y a la vez anticipa y modela la resurrección final nuestra.

(3) Ascensión y Pentecostés: Por cuarenta días, según Hechos 1, el Resucitado convivía con sus discípulos, comía con ellos y les enseñaba. Después ascendió visiblemente ante los ojos de ellos hasta que una nube lo quitó de su vista. Sin la resurrección de Cristo con cuerpo visible, la ascensión, tan importante para la teología del reino, sería inexplicable.

Hoy día está de moda decir "yo creo en la resurrección, pero de otro modo". Igual de como Romero prometió resucitar en el pueblo salvadoreño (eso, porque él creía en la resurrección de Jesús), les gusta decir que Jesús resucitó en la iglesia, o en la fe de los discípulos, etc. Obviamente nada de eso cuadra con los datos del N.T. ¡La fe de los discípulos o su "esperanza utópica" no ascendió al cielo después de cuarenta días! Antes de ascender, Cristo prometió derramar sobre todos el Espíritu que él recibiría del Padre. Por eso, el Pentecostés era una confirmación de la Ascensión: "Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ven y oyen" (Hch 2:33). En la lógica del relato lucano, si no hay resurrección del cuerpo no hay ascensión, y sin ascensión no hay pentecostés.  (¡Lo sentimos, hermanos pentecostales!)

(4) La venida de Cristo (Apoc 1:7): La esperanza del regreso de Jesús, tan central al mensaje del Nuevo Testamento, es totalmente inconcebible sin su resurrección corpórea. Su retorno, igual que su resurrección, se describe como visible y tangible. Sería absurdo hablar de "la segunda venida de la fe de los discípulos", de la esperanza o de la iglesia misma. Pero la iglesia primitiva, en todas sus variantes, esperaba gozosa el regreso de su Señor y Salvador.

(5) La resurrección final: Juan 5:28-29 enseña que en el "todavía no" del reino de Dios tanto los justos como los injustos saldrán de sus sepulcros para resurrección de vida y resurrección de condenación respectivamente. Según 1Tes 4:16 la resurrección de los fieles coincide con el retorno de Cristo, lo que Apoc 20:5 llama "la primera resurrección" seguida posteriormente por "la segunda muerte" (20:6). De esa manera la resurrección de Jesús garantiza y prefigura la resurrección nuestra.

La visión final del mensaje bíblico no es la de un vuelo del alma al cielo sino de personas (¡nosotros y nosotras!) con cuerpos transformados y liberados que viven sobre una tierra nueva, bajo cielos nuevos, en una comunidad nueva llamada "la Nueva Jerusalén" ¡Gloria al Dios que hace nuevas todas las cosas! El centro vital de toda esta esperanza es la resurrección de Cristo. "Porque él vive, viviré mañana", reza un himno favorito de muchos cristianos.  

CONCLUSIÓN

La resurrección corpórea es la afirmación más elocuente del valor imperecedero del cuerpo físico. Recordemos que la esperanza no termina en el cielo sino en una nueva tierra para personas con cuerpos resucitados en una comunidad nueva. De hecho, todo el mensaje bíblico, desde el pacto con Abraham hasta la nueva tierra, es una especie de materialismo histórico. Esta interpretación cristológica y realista no es literalismo. El literalismo consiste en priorizar a priori, con o sin evidencias exegéticas, las interpretaciones literales. En estos textos, las razones exegéticas favorecen la interpretación corpórea y realista.
http://protestantedigital.com/magacin/38952/Centralidad_de_la_resurreccion_de_Cristo_Jesus

“EL NUEVO TESTAMENTO NOS MUESTRA LA CRUZ COMO UN TRIUNFO ¿Conocía Jesús lo que le iba a ocurrir, o su juicio y muerte le tomó por sorpresa? Will Graham responde esta y otras cuestiones sobre una Semana que cambió el mundo.

“EL NUEVO TESTAMENTO NOS MUESTRA LA CRUZ COMO UN TRIUNFO"

¿Conocía Jesús lo que le iba a ocurrir, o su juicio y muerte le tomó por sorpresa? Will Graham responde esta y otras cuestiones sobre una Semana que cambió el mundo.

AUTOR Daniel Hofkamp 

jesus jerusalen domingo de ramos

La Semana Santa tiene un gran seguimiento en el mundo de cultura cristiana, sin embargo no siempre el imaginario religioso es capaz de transmitir lo que los evangelios cuentan. Partiendo del relato de los evangelios podemos encontrar la historia de una semana especial en la vida de Jesús. Con Will Graham, autor de Protestante Digital, predicador itinerante y profesor de la Facultad de Teología de Asambleas de Dios, profundizamos en el significado de la Semana Santa.  

P. La Semana Santa comienza con el conocido como “Domingo de Ramos” con la entrada de Jesús en Jerusalén. ¿Crees que se trata de un momento especial en la vida de Jesús?

R. Sí, en el Domingo de Ramos entra en Jerusalén para iniciar la última semana de su ministerio. El lunes purifica el templo, el martes anuncia explícitamente su muerte, disputa con sus adversarios teológicos y anuncia la destrucción del templo. El miércoles no sabemos qué hace, pero ya se va preparando lo que será la cena con los discípulos. Entre el jueves y el viernes se celebra la Santa Cena, previo a lo que serán los días de su Pasión. Será entregado a las autoridades judías y romanas, para ser juzgado y crucificado y, despúes de muerto, sepultado. Así que en el contexto de la vida de Jesús es tremendamente importante. Además en el contexto de la historia de la salvación, es una semana en la que se da cumplimiento a muchísimas profecías. El Domingo de Ramos cobra un sentido profético porque entra en un pollino, cumpliendo el simbolismo del antiguo pacto. Zacarías había profetizado que el rey, el mesías, entraría montado en un pollino. Es un momento especial, central en el ministerio de Jesús.  

P. La multitud que vitorea a Jesús en la entrada a Jerusalén dicen ¡Hosanna! Y lo señalan como el “Hijo de David”. ¿Qué significaba esto para el pueblo judío del primer siglo?

R. “Hosanna” significa “te ruego que nos salves”. Está sacado de los salmos “Halel”, del 113 al 118, salmos que los judíos cantaban durante la celebración de la Pascua. En el último verso del salmo 118 aparece la proclamación: “Oh Señor, sálvanos ahora, te ruego Señor que nos salves”. Hay dos palabras en hebreo: iasha, que significa “salvar”, y sanna, que significa “rogar”. De ahí que la palabra Hosanna, al ser transliterado al griego del Nuevo Testamento. Es por tanto un ruego para que Cristo salve al pueblo. Llegó a significar que “la salvación ha llegado”. Así que puede ser tanto una afirmación como una petición. Se pide al Señor que nos salve, o se afirma al decir que la salvación ya llegó. En cuanto al nombre de “hijo de David”, es un título mesiánico, muy importante para el pueblo judío. Se usa 17 veces en el Nuevo Testamento, y es muy importante en la teología de Mateo. Dios había profetizado a David (2º Samuel 7) que un hijo suyo sería rey eternamente. Cuando el Nuevo Testamento señala a Jesús como “hijo de David”, se está afirmando que él era el mesías que tenía que venir. Es el salvador prometido. Vemos en los evangelios que son muchos los que se dirigen a él de esta forma: el ciego Bartimeo (Marcos 10), o los dos ciegos junto al camino (Mateo 20), o la mujer que tiene una hija poseída por el diablo. Este título además resalta la naturaleza humana y la divinidad de Cristo. Su humanidad, porque él era descendiente de David según la carne; y su alcance espiritual en el sentido de que en él se estaban cumpliendo las profecías hechas a David. Este título era tremendamente importante para el pueblo judío en el primer siglo. 

P. Jesús ya había tenido un ministerio público de unos tres años antes de este momento. ¿Hasta qué punto sabía que se acercaba a un momento definitorio en su vida y ministerio?

R. Jesús sabía lo que le esperaba. Antes de esta última semana, había profetizado constantemente sobre su muerte. En Mateo 16, vemos la confesión de Pedro, cuando le señala como mesías, que Jesús advierte sobre su futuro. Antes de ascender a Jerusalén dice que Jesús declaraba a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén para padecer, morir y resucitar. Está preparando a los discípulos para lo que va a venir. Cuando estudiamos la última semana de Jesús, vemos cómo lo planifica todo. La purificación del templo, el domingo de Ramos, la parábola de los labradores malvados, la profecía de la traición de Judas, la negación de Pedro... Jesús sabía lo que le esperaba. No hay duda que sabía que él iba a ser crucificado.  

P. Algunos historiadores (y aún teólogos liberales) han dicho que Jesús fue un líder fracasado, dado que aunque llegó como triunfador a Jerusalén, acabó siendo crucificado por las autoridades. ¿Qué enseña el Nuevo Testamento acerca de esto? ¿Fue la muerte de Jesús “un fracaso”?

R. La respuesta depende de la condición espiritual de cada uno. Teólogos, filósofos o historiadores liberales dan una respuesta, que se parece a lo que hizo Pedro en el pasaje antes citado. Después de decir que Cristo era el mesías, dice el texto que advertía a Jesús que no fuese a Jerusalén. Pedro se dirige a Jesús y le dice: quítate de delante de mí, Satanás, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres. El tema es que el punto de partida para el liberal es el hombre. Ya sea desde el conocimiento humano (Hegel), la ética humana (Kant), la experiencia humana (Schleiermacher) o la angustia humana (Heideger, Sartre)... Si el punto de partida es el hombre, su ética, su experiencia, su razón o su conocimiento, antes que la revelación de Dios, se puede afirmar que sí, que la crucifixión es un fracaso. Ese es el razonamiento en base a la mente humana. Sin embargo, hay otra interpretación a la crucifixión de Jesús, que es la ofrecida por el Nuevo Testamento. Esa interpretación dice que es un triunfo. Pablo dice explícitamente en Colosenses 2:15 que Cristo triunfó sobre los principados y potestades en la cruz. Así que si uno es evangélico, cree en la centralidad del evangelio, en la revelación de Dios, la crucifixión es algo glorioso, magnífico, poderoso. Incluso el mismo Jesús, antes de ser crucificado, dijo a sus discípulos (Juan 17) que él ponía la vida “para volverla a tomar”. Para el que cree en el testimonio del Nuevo Testamento, la cruz es un paso glorioso, no un fracaso, sino el paso que tomó el Señor para salvar a su pueblo.  

P. Finalmente, ¿qué significado tiene para una persona de hoy la muerte y resurrección de Cristo?

R. La cruz significa lo mismo hoy que hace 2.000 años. Dios no ha cambiado, y el hombre tampoco. Es cierto que vivimos en la primera era digital de la historia, pero seguimos con la misma naturaleza caída, con pecado y corrupción. Por tanto, tenemos que recuperar el mensaje del Nuevo Testamento para entender lo que Cristo nos ofrece hoy en día. Pablo, en Romanos, expone el evangelio de forma magistral. Nos muestra que el hombre y la mujer son pecadores, sea del siglo I o del XXI. Debido al pecado, Dios está airado, y el hombre necesita ser perdonado. Necesita que alguien se entregue a sí mismo para perdonarle.

La buena noticia del evangelio es que ante este Dios santo, airado, recto e insobornable, Cristo toma la decisión de ofrecerse a sí mismo y va a la cruz para aplacar la ira de un Dios santo, con el fin de que los pecadores quedemos totalmente perdonados por la gracia de Dios. Las palabras “en Cristo” son las más importantes en todo el pensamiento del apóstol Pablo. Pasó su vida intentando descubrir la profundidad de estas dos palabras: la gloria de lo que significa estar en Cristo, porque allí la ira es algo pasado. La ira de Dios golpeó a los seguidores de Jesús en el calvario.

Ahora recibimos la misericordia de Dios, la paz de Dios, el favor de Dios, el perdón. La cruz tiene tanta relevancia para nosotros hoy, porque seguimos con los mismos problemas, pero la buena noticia es que hay una respuesta: Cristo perdona. Quien corre al Hijo para ser refugiado, encontrará favor, misericordia, el beso de Dios. Hay un libro excelente sobre este tema, es “El conocimiento del Dios Santo”, escrito por el teólogo J.I. Packer, que recomiendo para conocer en profundidad este tema del sacrificio de Cristo y lo que significa. Cristo ofrece perdón, misericordia, bendición y todo lo bueno que Dios tiene para ofrecer al ser humano.  

Sigue esta Semana Santa con nosotros también en las redes sociales con la etiqueta #ComparteJesus
Leer más:  http://protestantedigital.com/

SEMANA SANTA 2016 Comparte: Luis Ernesto Chacón Delgado

QUERIDOS AMIGOS DE EWTN,

 Reciban los especiales de SEMANA SANTA para que los compartan en sus comunidades, y lo coloquen en sus parroquias.

 Para imprimir hagan click en:  http://www.amigosmisionerosdeewtn.com/mediaMissionariesElCanal/destacados_marzo2016.pdf

HORARIOS EN SU HORA LOCAL:  http://ewtn.com/multimedia/schedules.asp?sat=SPAS&lan=SS&alerted=1

 

Descarga la APLICACIÓN GRATIS DE EWTN: www.ewtnapps.com

PARA MAS INFORMACION SOBRE ESTE PROGRAMA ENTRAR 
MANTENGASE CONECTADO:
FacebookTwitter
LinkedIn
Pinterest

Comparte: Luis Ernesto Chacón Delgado

 

THE PASSION

https://www.youtube.com/watch?v=Nv_2p3GBpA8


PALABRA PROFÉTICA MARZO 2016 TIEMPO DE PREPARARSE PARA LO INESPERADO

PALABRA PROFÉTICA MARZO 2016

TIEMPO DE PREPARARSE PARA LO INESPERADO  

Prepárate para muchas cosas nuevas, cosas que quizás ni te habías imaginado que sucederían, pero que en mi bondad y mi amor las traeré a tu vida. Son cosas de bendición que te harán crecer y te permitirán avanzar e ir a otro nivel mayor en tu vida y en tu llamado. He preparado las conexiones y las circunstancias necesarias para tu crecimiento y desarrollo. Vendrán las conexiones de repente, serán contactos que parecerán fortuitos, pero yo los he preparado para que te extiendas. Camina confiadamente en que Yo voy abriendo el camino para ti, para que te extiendas, para tengas un mayor nivel de influencia y de acción, declara el Señor.

«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.»   1 Corintios 2:9 

TIEMPO EN QUE LAS SEÑALES TE SEGUIRAN

Estoy desatando una temporada de muchos milagros en tu vida y en tu ministerio, experimentarás que hay un incremento de la unción que desata milagros. Las señales seguirán tu predicación de fe. Declara que los milagros sucederán y los verás venir a la vida de la gente que te rodea. Especialmente desataré milagros en medio de los no creyentes que te rodean para que estos vengan al arrepentimiento y se conviertan y yo los salve, declara el Señor.

«Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.»   Marcos 16:17-18  

TIEMPO DE NUEVAS VICTORIAS

No temas sobre los tiempos de pruebas o de  batallas que te está tocando enfrentar, porque el tiempo de grandes y nuevas victorias ha llegado. Todo lo que el enemigo te ha dicho, todas sus amenazas, todo caerá a tierra, pues yo te he llamado a vivir un nuevo tiempo de victoria. No dejes que las situaciones adversas te intimiden, no has sido llamado a retroceder, sino a avanzar. Has entrado a un tiempo de gran crecimiento y de gran avance, declara el Señor.

TIEMPO PARA CREER MAS ALLA DE TUS FUERZAS

Los desafíos que estás enfrentando son grandes, las demandas ministeriales también son grandes, las peticiones que traerán a ti los que te conocen y aún los que no te conocen, también serán grandes, pero todo esto servirá para que creas más allá de tus fuerzas, para que creas por milagros imposibles. Te usaré como uno que desata lo sobrenatural, que hace que las cosas sucedan. Te he dado en tu boca el poder de la vida y de la muerte, el poder de atar y desatar, úsalo para que aún se desaten las resurrecciones, no aceptes la muerte sin batallar más allá de tus fuerzas, declara el Señor.

«La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.».   Proverbios 18:21

«Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»   Mateo 16:19 (NVI)

TIEMPO PARA SOLTAR LO QUE YA NO TE PERTENECE

Estoy preparado para traer cosas nuevas a tu vida, pero debes primero soltar lo que ya no te pertenece, debes dejarlo ir, pues mi interés es bendecirte, es darte lo nuevo, darte lo que te había prometido. No solo debes soltar cosas, también debes soltar relaciones,, ministerios, empresas y todo tipo de responsabilidades que ya no tienes porque mantener. Todo eso debe irse para que puedas avanzar, para que puedas extenderte a lo que está delante de ti, al premio que he preparado para ti, declara el Señor.

«Hermanos, no pienso que yo ya lo haya alcanzado. Más bien, sigo adelante trabajando, me olvido de lo que quedó atrás y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. De esta manera sigo adelante hacia la meta, para ganar el premio que Dios ofrece por medio de su llamado celestial en Cristo Jesús.»   Filipenses 3:13-14 (NBD)

TIEMPO DE MILAGROS

Has entrado a una estación de muchos milagros. Voy a usarte para que al imponer  las manos sobre los enfermos, estos sean sanos. Aún aquellos que han sido desahuciados por enfermedades terminales, o a los que les  han declarado que tienen enfermedades irreversibles, cuando les impongas las manos, Yo los sanaré. Además usaré tu vida para desatar milagros creativos, cuando lo declares los vientres que han estado sin fruto por años, se volverán fértiles y concebirán. También desataré milagros de provisión extraordinaria. Abre tus labios porque mucha prosperidad sobrenatural traeré cuando la declares sobre la vida de los demás. Milagros, milagros, milagros, por todas partes los desataré a través de ti, declara el Señor.

«Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.»  Hechos 4:29-30

TIEMPO PARA PONERLE LIMITES AL ENEMIGO

No debes permitir el avance del enemigo, ni en tu vida, ni en tu familia, ni en tu iglesia, ni en tu ciudad, ni en tu nación. Te he dado autoridad para detenerlo, para establecerle barreras, limites, para que no pueda cumplir sus planes de muerte, robo y destrucción. Él quiere traer cada vez más muerte, bañar de sangre tu territorio, pero ese es “tu” territorio, es tu herencia, es él área de la cual legalmente eres propietario por herencia, y el enemigo es ilegal allí, es un usurpador, es un ladrón. Párate firme e impídele entrar, impídele actuar, impídele destruir lo que te he dado. Cumple tu función de mayordomía, de representante del Reino de los cielos, del reino de la luz, y no le temas al enemigo porque yo ya lo derrote por ti en la cruz del calvario, declara el Señor.

«Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.»   Lucas 10:17-19  

TIEMPO PARA SALIR DE LO OCULTO

Es tiempo de salir de la cueva, de salir del escondite en el que te has refugiado por temor, por haberle permitido al espíritu de intimidación que te paralizara. Debes salir a experimentar tus mas grandes victorias, los más grandes avances en tu llamado, en tu ministerio. Sal fuera y cumple tu ministerio. Haz llegado al momento de entrar a una mejor estación de tu vida, no has llegado al final de todo, solo llegaste al final de una etapa, pero lo mejor todavía está esperándote. Están esperando hijos e hijas espirituales que ungir, que entrenar y que lanzar a sus llamados. También te están esperando momentos de mucha gloria, de mucho fruto, de milagros poderosos, sal de allí, sal de lo oculto, porque el nuevo día llegó, dice el Señor.

«Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?... Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.»   1 Reyes 19:13, 15-16

TIEMPO PARA QUE VEAS TU TERCER DIA

Ahora verás como en tu vida llegas a tu tercer día, día de resurrección en tu vida y tú ministerio, en tus relaciones y en tus proyectos. Día de vino nuevo, del mejor vino, el del final. Yo traeré este vino mejor en tu casa, en tu iglesia, en tu matrimonio y en tu familia, es vino celestial. También es el día de conquista, de entrar a tu tierra prometida, en el cumplimiento de las promesas largamente esperadas, pero que ahora si recibirás, saldrás del desierto para entrar a lo prometido. Ya no sólo será un tiempo de saber, será un tiempo de experimentar, de vivir lo que te anuncié  a través de mis siervos los profetas. Este es el tiempo del Si y del Amén, declara el Señor.

«Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.»   Oseas 6:1-3

TIEMPO DE COMENZAR LO NUEVO

Es tiempo de comenzar cosas nuevas, comenzar los proyectos que has tenido guardados por largo tiempo esperando la confirmación. Comiénzalos, Yo acompañaré tu trabajo y tu esfuerzo. Yo te daré la provisión que necesitas para realizarlos. Es tiempo de lanzar los nuevos ministerios y las nuevas empresas. Es tiempo de iniciar  las nuevas carreras, construir las nuevas iglesias, las nuevas casas, los nuevos edificios. Es tiempo de comenzar ese proyecto, porque es tiempo de comenzar lo nuevo,  declara el Señor.

«He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.»   Isaías 42:9

TIEMPO DE CELEBRAR

Prepárate para celebrar, porque tendrás muchos motivos para hacerlo. Te daré victorias grandes sobre todos tus enemigos, te sacaré triunfante de todas las pruebas y dificultados que te ha tocado enfrentar. Daré respuesta a tus peticiones y solventaré tus necesidades financieras. Traeré a los que se fueron lejos y restauraré las relaciones rotas; así que prorrumpe en gozo, da gritos de alegría, canta y danza por qué tu salvador soy yo, también soy tu libertador y tu proveedor. Celebra con todas tus fuerzas porque el tiempo de la canción ha venido a tu vida, declara el Señor.

«Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.»   Isaías 12:4-6

«Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.»   Sofonías 3:14-17

TIEMPO DE CREAR NUEVAS ALIANZAS

Estoy llevándote a un tiempo de nuevas relaciones, nuevas alianzas, las cuales te permitirán crecer y cumplir con tu llamado y cumplir con tu propósito. Ha llegado un nuevo tiempo de expansión en tu vida, por eso te ayudaré a establecer contactos con aquellos que te impulsarán en esta nueva etapa. Las nuevas alianzas traerán recursos que necesitas, por eso estoy enviándolos para que te ayuden. También vendrán los que te enseñarán, te darán el entrenamiento que necesitas. Estoy conectándote con fuentes de bendición personal, familiar, ministerial y en los negocios, declara el Señor.

«Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios.» 1 Crónicas 12:22

DECRETOS APOSTÓLICOS

1.    Decretamos en el nombre de Jesús que hay libertad para los cautivos, hoy hay apertura de las cárceles, todo grillete que ha atado tus pies se suelta.

2.    Decretamos en el nombre de Jesús que sales del lugar del encierro, de la estrechez de corazón, se abre la cueva donde has estado por tanto tiempo

3.    Decretamos en el nombre de Jesús que los valientes de cada nación se despiertan para tomar su posición en la línea de batalla.

4.    Decretamos en el nombre de Jesús que las palabras de maldición que fueron proferidas en contra tuya son canceladas totalmente.

5.    Decretamos en el nombre de Jesús una temporada de revelación de la Palabra en medio del pueblo de Dios que traerá victoria sobre el espíritu de engaño.

6.    Decretamos en el nombre de Jesús que se suelta un temor reverente en todo lugar que provocará arrepentimiento de todo tipo de pecado.

7.    Decretamos en el nombre de Jesús fronteras abiertas que confirman el propósito y la perfecta voluntad del Señor.

8.    Decretamos en el nombre de Jesús cambio de horario en la agenda del Señor, porque viene un tiempo de aceleración en tu proceso.

9.    Decretamos en el nombre de Jesús, cerrado el ciclo de confusión, incertidumbre, detenimiento y queja.

10.    Decretamos en el nombre de Jesús sanidad de tumores, quistes, hernias, cálculos, problemas de la piel, alergias, migrañas.

BENDICIÓN:

Amados hermanos queremos saludarles en el nombre del Señor  y expresarles todo nuestro amor y nuestra oración para que el Señor les haga mil veces más de lo que ahora son y ls bendiga como se los ha prometido.

«Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim. Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí. ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.»   Isaías 49:8-26

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

IDEAS CLARAS DE INTERES PARA HOY sábado, 12 de marzo de 2016

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY sábado, 12 de marzo de 2016       

Indice:

Newsletter Diario

Jesús mendiga nuestro amor y amistad. Ejercicios Espirituales del Papa y la Curia Romana

Cuarta predicación de Cuaresma: Matrimonio y familia

«Cuando la Casa Común se convirtió en fuente de riqueza de las élites», nuestra audiencia en la Red

POSTRERA PALABRA Lucas 8,1-11: + Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo

Domingo de la semana 5 de Cuaresma; ciclo C: Llucià Pou Sabaté

“Dios está junto a nosotros de continuo”: San Josemaria

Viento ecuménico del norte

La Confesión, fuente de la misericordia divina

Educación como misericordia: Ramiro Pellitero

La inmadurez sentimental del hombre: Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría.

Deberían haberme advertido de lo que era tener hijos: Jenny Studenroth Gerson

Niños privilegiados son los que tienen mamás de tiempo completo: Jorge Alberto Espinosa Cano

La religión de PEDRO Sánchez: Javier Somalo

¿Cómo le hago para que recoja y ordene?: Luz María Dollero

¿El sacrificio es un valor?: Silvia del Valle Márquez

¿El arma más poderosa del mundo? El perdón: Clemente Ferrer

Una nación no es una planta silvestre: Xus D Madrid

En el matrimonio y en la familia: Enric Barrull Casals

El Estado debe colaborar con los padres en la educación de sus hijos: Jesús Martínez Madrid

El bien de la sociedad y la Iglesia: Suso do Madrid

¿PUEDE EUROPA SOPORTAR LA INVASIÓN QUE YA SOPORTA?: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

Jesús mendiga nuestro amor y amistad. Ejercicios Espirituales del Papa y la Curia Romana

El Papa Francisco en la Capilla de la Casa del Divino Maestro, en Ariccia – ANSA

Jesús nos pregunta si lo amamos y esa pregunta cambia el corazón

 En la novena meditación de los Ejercicios Espirituales de Cuaresma del Papa Francisco y de la Curia Romana, a cargo del Padre Ermes Ronchi, el predicador reiteró que el amor de Dios por el hombre inflama y abre los ojos. Recordó que entre Pascua y Pentecostés Jesús se manifestó nuevamente a los discípulos. Y esa noche en el lago de Tiberíades, «sin estrellas», «llena de amargura», hasta el «amanecer con Jesús». El Señor le dirige tres veces una pregunta de Amor a Simón Pedro. Pregunta que Jesús dirige a todo hombre y que abre caminos y procesos nuevos. El dinamismo del amor transformador de Jesús por el hombre, que impulsa la santidad:

«En esta página veo la descripción de la santidad. Santidad que no consiste en ausencia de pecados, en un campo sin malezas, sino en una pasión renovada. Consiste en renovar ahora mi pasión por Cristo y por el Evangelio. Ahora». Haciendo hincapié en que el Amor de Dios reaviva los corazones y la pasión, el P. Ronchi destacó que la santidad no es una pasión «apagada», sino una «pasión convertida». Cuando hay amor no te puedes equivocar, es evidente, resplandeciente, indiscutible.

Es Dios el que «ama al hombre». Es Dios el que «colma las pobrezas». Dios no busca la «perfección», sino la «autenticidad». «No estamos en el mundo para ser inmaculados, sino encaminados». «Jesús mendiga amor, mendiga sin pretender». Jesús conoce mi pobreza y pide «la verdad de un poco de amistad». La fe tiene tres pasos: tengo necesidad, me fío y me confío«Creer es tener necesidad de amor, confiarse y fundarse en esto, como forma de Dios, como forma del hombre, como forma del mundo, del futuro, de vivir. Confiarse es fundar la vida en esta hipótesis: que más amor es bueno, menos amor es malo. Es abandonar la regla cada vez que la regla se opone al amor, decía la hermana María de la ermita de Campello. Mientras el mundo proclama su fe, su evidencia: más dinero es bueno, menos dinero es malo. Pero todo creyente es un creyente en amor: es decir un reanimador de lazos, uno que despierta lazos, uno que ayuda a los hombres a reencontrar la confianza en el amor. Nosotros hemos creído en el Amor».

«Creer es tener una historia con Dios, es caminar en el amor con una persona». Y la salvación está en la certeza de que es Él el que ama. «La crisis de fe hoy en el mundo occidental – afirmó también el P. Ronchi – comienza con la crisis del acto humano de creer». Porque «no se cree en el amor». Y el amor es dar: «Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia que es la linfa vital que alimenta todo mal, la linfa secreta del pecado. La indiferencia que hace que el otro no exista para ti, que no cuente, no valga, no sea nada». «Hoy debemos volver a enamorarnos. Amar a Dios con todo nuestro ser, cuerpo y alma». «Deja de amar a Dios como esclavo», alentó el P. Ronchi, para luego destacar que se debe volver a amar a Dios como enamorados, para que la vida y la fe se llenen de sonrisas.

Cuarta predicación de Cuaresma: Matrimonio y familia

El predicador franciscano resaltó el valor del matrimonio como la comunión de vida entre un hombre y una mujer, siguiendo la imagen de Dios, Uno y Trino: un sacramento fundado en el don reciproco, que no es un acto pasajero, sino permanente. – AP

“El proyecto divino sobre el matrimonio y la familia, el aporte a la solución de problemas actuales, como la revolución del género y el don de la sexualidad”, fueron los temas que abordó el  Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia en su cuarta predicación de Cuaresma, en la capilla “Redemptoris Mater” del Vaticano, a la luz de la Gaudium et Spes.  El predicador franciscano resaltó el valor del matrimonio como la comunión de vida entre un hombre y una mujer, siguiendo la imagen de Dios, Uno y Trino: un sacramento fundado en el don reciproco, que no es un acto pasajero, sino permanente. “A propósito de matrimonio y familia, dijo el predicador, la Gaudium et Spes, según su buen conocido procedimiento, destaca primero las conquistas positivas del mundo moderno (las alegría y las esperanzas), y en segundo  lugar los problemas y los peligros (las tristezas y las angustias)”.

Matrimonio y familia en el proyecto divino

Explicando el fundamento bíblico del matrimonio, el padre Cantalamessa recordó las dos tradiciones bíblicas de la creación de la primera pareja humana. «La explicación más convincente del porqué de esta invención divina de la distinción de los sexos la he encontrado no en un exegeta; sino en un poeta, Paul Claudel: “El hombre es un ser orgulloso; no había otro modo de hacerle comprender al prójimo que introduciéndolo en su carne. No había otro medio de hacerle entender la dependencia y la necesidad, más que mediante la ley de otro ser diferente [la mujer] sobre él, debida al sencillo hecho de que existe”. Abrirse al otro sexo es el primer paso para abrirse al otro que es el prójimo, hasta el Otro con la letra mayúscula que es Dios». El matrimonio, dijo el religioso franciscano, nace en el signo de la humildad; es reconocimiento de dependencia y por tanto de la propia condición de criatura. Enamorarse de una mujer o de un hombre es hacer el acto más radical de humildad. Es un hacerse mendicante y decir al otro: “Yo no me basto por mí mismo, necesito de tu ser”.

“La Biblia es un libro divino – humano no solo porque tiene por autores a Dios y al hombre, sino también porque describe, mezclados entre sí, la fidelidad de Dios y la infidelidad del hombre. Esto es particularmente evidente cuando se compara el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia con su actuación práctica en la historia del pueblo elegido”.  Por ello, dijo el padre Cantalamessa, un rol importante, en el mantener vivo el proyecto inicial de Dios sobre el matrimonio, lo desempeñaron los profetas, en particular Oseas, Isaías, Jeremías y el Cantar de los cantares. Asumiendo la unión del hombre y de la mujer como símbolo de la alianza entre Dios y su pueblo, en consecuencia, estos volvían a poner en primer plano los valores del amor mutuo, de la fidelidad y de la indisolubilidad que caracterizan la actitud de Dios hacia Israel. Y en la plenitud de los tiempos, Jesús, venido a “recapitular” la historia humana, implementa esta recapitulación también a propósito del matrimonio.

Qué nos dice hoy la enseñanza bíblica

Hoy, señala el franciscano, las cuestiones o provocaciones nuevas sobre el matrimonio y la familia son muchas. Nos hallamos ante una contestación aparentemente global del proyecto bíblico sobre sexualidad, matrimonio y familia. ¿Cómo comportarse frente al fenómeno? El Concilio inauguró un nuevo método, que es de diálogo, no de enfrentamiento con el mundo; un método que no excluye siquiera la autocrítica.  “La crítica al modelo tradicional de matrimonio y de familia que ha conducido a las actuales, inaceptables, propuestas del deconstructivismo, comenzó con la Ilustración y el Romanticismo. Con intenciones diferentes, estos dos movimientos se expresaron contra el matrimonio tradicional, valorado exclusivamente por sus “fines” objetivos: la prole, la sociedad, la Iglesia, y demasiado poco por sí mismo, en su valor subjetivo e interpersonal. Todo se pedía a los futuros esposos, excepto que se amaran y se eligieran libremente entre sí. Incluso hoy en día, en algunas partes del mundo hay esposos que se conocen y se ven por primera vez el día de su boda. A tal modelo, la Ilustración opuso el matrimonio como pacto  entre los cónyuges y el Romanticismo el matrimonio como comunión de amor  entre los esposos”.  Pero esta crítica – afirma el P. Cantalamessa – se orienta en el sentido originario de la Biblia, ¡no contra ella! El Concilio Vaticano II recibió esta instancia cuando, como decía, reconoció como bien igualmente primario del matrimonio el mutuo amor y la ayuda entre los cónyuges.

Un ideal que es necesario redescubrir

No menos importante que la tarea de defender el ideal bíblico del matrimonio y de la familia – señala el predicador de la Casa Pontificia – es para los cristianos la tarea de redescubrirlo y vivirlo en plenitud, de manera que se vuelva a proponer al mundo con los hechos, más que con las palabras. Los primeros cristianos, con sus costumbres, cambiaron las leyes del Estado sobre la familia; nosotros no podemos pensar que se haga lo contrario, o sea cambiar las costumbres de la gente con leyes del Estado, aunque como ciudadanos tengamos el deber de contribuir a que el Estado haga leyes justas.  «Después de Cristo, nosotros leemos justamente el relato de la creación del hombre y de la mujer a la luz de la revelación de la Trinidad… La semejanza consiste en esto. Dios es amor y el amor exige comunión, intercambio interpersonal; requiere que haya un “yo” y un “tú”. No existe amor que no sea amor por alguien; donde no hay más que un sujeto no puede haber amor, sino sólo egoísmo o narcisismo. Allí donde Dios es concebido como Ley o como Potencia absoluta, no hay necesidad de una pluralidad de personas (¡el poder se puede ejercer también solos!). El Dios revelado por Jesucristo, siendo amor, es único y solo, pero no es solitario; es uno y trino. En Él coexisten unidad y distinción: unidad de naturaleza, de voluntad, de intención, y distinción de características y de personas».  Dos personas que se aman, afirma el padre Cantalamessa, reproducen algo de lo que ocurre en la Trinidad. Allí dos personas -el Padre y el Hijo-, amándose, producen (“exhalan”) el Espíritu que es el amor que les une. Alguien ha definido el Espíritu Santo como el “Nosotros” divino, esto es, no la “tercera persona de la Trinidad”, sino la primera persona plural. En esto precisamente la pareja humana es imagen de Dios. Marido y mujer son en efecto una carne sola, un solo corazón, una sola alma, aún en la diversidad de sexo y de personalidad. En la pareja se reconcilian entre sí unidad y diversidad.

Casados y consagrados en la Iglesia

También – afirma el religioso – si nosotros los consagrados no vivimos la realidad del matrimonio, he dicho al inicio, debemos conocerla para ayudar a quienes viven en esa. Añado ahora un ulterior motivo: ¡tenemos necesidad de conocerla para ser, también nosotros, ayudados por ellos!.  «En la comunidad cristiana, consagrados y casados pueden “edificarse” mutuamente. Los casados están llamados, por los consagrados, al primado de Dios y de lo que no pasa; son introducidos por el amor por la palabra de Dios que ellos pueden profundizar y “despedazar” para los laicos. Pero también los consagrados aprenden algo de los casados. Aprenden la generosidad, el olvidarse de sí mismos, el servicio a la vida, y con frecuencia una cierta “humanidad” que viene del duro contacto con la realidad de la existencia».  Que el Espíritu Santo, dador de carismas, concluyó el padre Cantalamessa, nos ayude a todos nosotros, casados o consagrados, a poner en práctica la exhortación del apóstol Pedro: “Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”, (…)  para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo.

«Cuando la Casa Común se convirtió en fuente de riqueza de las élites», nuestra audiencia en la Red

«¿Hasta cuándo haremos oídos sordos al clamor de la Madre Tierra que no puede aguantar más el abuso humano?» – R.V. – REUTERS

El problema del cambio climático y sus graves consecuencias que amenazan con destruir la naturaleza, es una compleja realidad a la que debemos enfrentarnos uniendo fuerzas para alcanzar un desarrollo sostenible. Sobre la necesidad de respetar y cuidar la Tierra, nuestra Casa Común, el Papa Francisco habló durante la  homilía de la misa celebrada recientemente junto a los pueblos indígenas en el Estado de Chiapas, México. A continuación, compartimos las palabras del Santo Padre junto con los comentarios que recibimos de nuestros oyentes a través de los espacios informativos que Radio Vaticana tiene en Facebook y en Twitter, para conocer qué opinan sobre la delicada situación del equilibrio de nuestro planeta.

Papa Francisco: «La creación también sabe levantar su voz; «esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que “gime y sufre dolores de parto” (Rm 8,22)» (Laudato si’, 2).

Ricardo Verastegui de Bolivia escribe: “El último informe de la ONU sobre el  estado del clima mundial confirma una dura realidad que no podemos seguir ignorando: estamos destruyendo el Medio Ambiente en el que vivimos. La culpa del veloz cambio climático con sus efectos catastróficos la tiene claramente el ser humano. La mayor parte de las medidas de ayuda, sin embargo, se encuentran en una contradicción diametralmente opuesta a los intereses políticos y económicos. ¿Hasta cuándo haremos oídos sordos al clamor de la Madre Tierra que no puede aguantar más el abuso humano?”.

Papa Francisco: «El desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos impactan a todos (cf. Laudato si’,14) y nos interpelan. Ya no podemos hacernos los sordos frente a una de las mayores crisis ambientales de la historia».

Edgar Fuenbuena de Caracas comenta: “Nuestros océanos están muriendo, nuestro aire está contaminándose, y nuestros bosques y campos se están convirtiendo en desiertos. A un ritmo veloz, estamos destruyendo el planeta que nos sustenta: su flora, su fauna y también la vida de millones de seres humanos. El mensaje del Papa en su encíclica Laudato Sí, es un llamado a la reflexión de todos a recapacitar y empezar a ver esta Tierra como nuestra Casa Común en lugar de cómo fuente de riqueza de las élites empresariales”.

Inés Jaime de Ecuador comparte: “Debemos cambiar nuestra mentalidad empezando por una educación que permita ver el planeta Tierra como una Madre que nos proporciona recursos para garantizar nuestra supervivencia en lugar de verla de un modo egoísta como una Tierra esclava que debe satisfacer las ambiciosas necesidades humanas. Debemos actuar ya. Los gobiernos deben plantearse seriamente programas que apoyen el desarrollo sostenible del planeta. Está en juego el futuro de la humanidad”.

Papa Francisco: "El mundo de hoy, preso del pragmatismo, necesita reaprender el valor de la gratuidad. Estamos celebrando la certeza de que «el Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, que no se arrepiente de habernos creado» (Laudato si’, 13). Celebramos que Jesucristo sigue muriendo y resucitando en cada gesto que tengamos con el más pequeño de sus hermanos. Animémonos a seguir siendo testigos de su Pasión, de su Resurrección haciendo carne Li smantal Kajvaltike toj lek – la ley del Señor que es perfecta del todo y reconforta el alma.

Los invitamos a dejar sus comentarios en nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español, en nuestro Twitter @news_va_es y visitar nuestra cuenta de Pinterest, la Red Social para compartir imágenes donde nos encontrarán como Radio Vaticano Español.

POSTRERA PALABRA Lucas 8,1-11

Hemos de reconocer que aquel grupo de letrados y fariseos fue hábil en diseñar una vez más su estrategia de poner a Jesús contra las cuerdas. No era fácil la respuesta, pues llevaba o al escándalo ante la banalización de la Ley, o a la impopularidad ante la suerte de una mujer, víctima y cliente de sus acusadores. Pero tal artimaña, se encontró con la respuesta más inteligente y sabia que cabía imaginar: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Todos se fue­ron escabullendo, como quien se marcha de puntillas para que no se note mucho. Fue como una pedrea que salió justo al revés. En el fondo, aquella mujer era simplemente una torpe coartada para poder lapidar a Jesús, que era quien verdaderamente molestaba al poder dominante. Mas aquellos que intentaron tirar piedras contra Él, salieron escalabrados en el adulterio de su hipocresía. El error de aquellos fariseos no estuvo en indicar que el adulterio de la mujer estaba mal, sino en porqué lo indicaban. El Señor no cae ni en la aplica­ción dura de la ley, ni en las rebajas de enero del pecado. A Jesús no le importa el qué dirán, y jamás ha hablado haciendo poses ante la galería. Ni tuvo una afición leguleya ante las tradiciones, ni tampoco una calculada ambigüedad ante el pecado.

Jesús no iba de reaccionario anti-fariseo por la vida. A éstos les dirá: no pon­gáis en el paredón a las víctimas de vuestros divertimientos, no queráis lavar vuestra culpabilidad con quienes mancilláis la inocencia mutua… “el que esté libre de pe­cado, que tire la primera piedra”. Y tampoco iba de “progre” liberal, por lo que a la mujer le dirá: no juegues con tu fidelidad ni con la ajena, porque eso es trampear con tu felicidad y la de los otros…, “anda, y en adelante no peques más”. La última palabra no la tuvieron los fariseos hipócritas, ni la mujer equivo­cada, sino Jesús, portador y portavoz de la misericordia del Padre. Y como quizás también nosotros participamos en alguna medida de la actitud de los fariseos y de la de la mujer, por eso en la recta final de esta Cuaresma, necesitamos escuchar esa palabra más grande que nuestro pecado: para que la última palabra no la tengan ni nuestras hipocresías y endurecimientos, ni nuestros traspiés y equivocaciones, sino Aquél que dijo: levántate, anda, no peques más. Y que teniendo esta experiencia real del perdón de parte de Dios, podamos a nuestra vez ofrecerlo a cuantos nos ofendan.Es lo que pedimos cada día en el Padrenuestro.

+ Jesús Sanz Montes, ofm. Arzobispo de Oviedo


EL ABECEDARIO CRISTIANO Recuerda letra a letra cómo puedes comportarte diariamente

SIN CATEGORÍA

EL ABECEDARIO CRISTIANO

Recuerda letra a letra cómo puedes comportarte diariamente

¿EN QUÉ CREEN LOS QUE NO CREEN? “Truman” nos invita a prepararnos ante esa cita ineludible, la única certidumbre que traemos a este mundo: que igual que venimos, un día nos tenemos que marchar.

¿EN QUÉ CREEN LOS QUE NO CREEN?

“Truman” nos invita a prepararnos ante esa cita ineludible, la única certidumbre que traemos a este mundo: que igual que venimos, un día nos tenemos que marchar.

Por: José de Segovia

Resultado de imagen para TRUMAN 2016

“¿Pero tú no eras ateo?”, le pregunta el personaje de Javier Cámara a Ricardo Darín en la película “Truman”.

El actor argentino le contesta: “antes, mucho; ahora nada”. Está claro que la cercanía de la muerte da otra perspectiva a la vida. Lo que pasa es que en un sentido, la gran triunfadora de los Goya, “no habla tanto de la muerte, sino de la vida –como dice Darín–, de lo que decimos y de lo que no –como todo el cine de Cesc Gay–”. Es por eso que hay tantas cosas que se nos escapan de esta historia…

La trama de dos amigos alejados por la distancia y el tiempo, que se reencuentran a causa de la enfermedad terminal de uno de ellos, da la falsa impresión de que estamos ante un relato previsible. Gay ha resistido, sin embargo, la tentación de hacer de ello un melodrama lacrimoso. No hay manipulación sentimental alguna. Introduce incluso algunas notas de humor, aunque no tantas como esperábamos con esa pareja de protagonistas.  

Ambos actores están sublimes, sobre todo Darín que parece en estado de gracia. Ha pasado de ser un actor de culebrón en los años ochenta a unas dimensiones estratosféricas. Los calificativos se vuelven superlativos cuando hablamos de él. Literalmente transforma los personajes, los “dariniza” –como dice Joaquín Torán– para hacerlos parte de sí mismo, como si no estuviera actuando.     

Truman es un relato sobre esa soledad con la que no sólo morimos, sino que también vivimos DIOS NO CREE EN LOS ATEOS “Truman” tiene algo sorprendente. Es algo más que un canto a la amistad, o una declaración de amor a los animales – ¡es el nombre de un perro! –. 

Es un relato sobre esa soledad con la que no sólo morimos, sino que también vivimos. Ya que a “la hora de la verdad”, nadie sabe qué decir, sean médicos, compañeros de trabajo, antiguos cónyuges, o hijos lejanos… Cuando un creyente ve una película como esta, espera encontrar señales de la desesperanza y falta de fe con la que el no cristiano se enfrenta a la muerte. ¿Es que no tiene miedo a morirse?, nos preguntamos.

Olvidamos lo que el recientemente fallecido pensador Umberto Eco decía al ya desparecido cardenal Carlo María Martini, cuando le pregunta: “¿en qué creen los que no creen?” “El no creyente considera que nadie le observa desde lo alto y sabe también –precisamente por eso– que no hay nadie que pueda perdonarle”,  observa el autor de “El nombre de la rosa”. Es por eso que “si es consciente de haber obrado, mal, su soledad no tendrá limites y su muerte será desesperada”.

Como el personaje de Darín, “intentará más bien, más aún que el creyente, la purificación de la confesión pública, pedirá el perdón de los demás”. Si algo nos enseña la Biblia es que Dios no cree en los ateos. Cuando alguien te dice “yo no creo en nada”, ¡no le creas! Todo el mundo cree en algo, o alguien.

No existen los ateos. El dilema en la Biblia no está entre creer o no creer, sino entre amar, servir y adorar a un ídolo o dios falso, o conocer al Dios vivo y verdadero que se revela en la persona del Señor Jesucristo. ¡El es el único digno de nuestro amor, obediencia y adoración!  

Truman nos invita a prepararnos ante esa cita ineludible, que es la única certidumbre que traemos al mundo EL MIEDO A LO DESCONOCIDO Gay dice que “Truman es un intento de dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido; el intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos sitúa ante la enfermedad y ante el final que se acerca; el nuestro o el de alguien querido; una mirada sobre cómo reaccionamos ante lo imprevisto, el desconsuelo y lo desconocido”. ¿Por qué tenemos miedo a la muerte? En primer lugar, porque nos enfrentamos a algo desconocido.

Sólo se muere una vez. No hay más que Uno que ha pasado por esa realidad y ha vuelto para contárnosla, a pesar de las faltas pretensiones de aquellos que dicen haber vuelto después de la muerte –sobre las que habla el llamado doctor Moody o la propia Elizabeth Kühbler-Ross, cuyo libro lee el personaje de Darín, que presentan un supuesto acercamiento científico a la muerte, cuando los dos son notorios espiritistas–. A diferencia de cierto espiritualismo, la fe cristiana no es histórica en el sentido de que sea antigua –las religiones de la India lo son mucho más–, sino que se basa en hechos ocurridos en la Historia, el espacio y el tiempo.

Afirmar esta fe y negar estos hechos, es algo que sólo pueden hacer los locos y algunos eruditos del Nuevo Testamento, que pretenden que la esperanza cristiana está basada en “el mensaje” y no en el hecho de la resurrección. “Si Jesucristo no resucitó, vana es nuestra fe”, dice el apóstol Pablo (1 Corintios 15:14).

La buena noticia no es que Jesús está vivo en sus enseñanzas, o la experiencia de sus seguidores. Nuestra esperanza está en que el divino galileo volvió a la vida, al empezar a bombear su corazón y llenarse de nuevo de oxígeno sus pulmones. Como todo ese largo capítulo del Nuevo Testamento repite una y otra vez, nuestra fe no está en una resurrección espiritual, sino en su resurrección en la carne.  

No hay más que Uno que haya venido de la muerte, a pesar de lo que espiritistas como Kühbler-Ross, cuyo libro lee Darín en la película, puedan decir con apariencia científica     

UNA ESPERANZA VIVA

¿Cómo explicar si no, que aquellos desolados discípulos, escondidos en el aposento alto, pensando que todo había acabado, se convirtieran en los valientes heraldos de una fe que ha conquistado espiritualmente el mundo? Como dice el profesor de Princeton, Gresham Machen, “su mensaje no viene de la memoria de la vida de Jesús, ni la inspiración que vino del contacto que tuvieron con él en el pasado, sino del anuncio de que Él había resucitado”. Sólo un Salvador vivo puede darnos “una esperanza viva” (1 Pedro 1:3).    

Como el no creyente cree que no hay nadie que lo observe desde lo alto y pueda perdonarle, su soledad no tendrá limites. dice Eco Aunque esta es una película hecha para sentirte bien, te quedas con una impresión desalentadora. La muerte a todos nos iguala. Aunque algunos esconden su miedo bajo una falsa sonrisa, detrás está solo la desesperación de algo que no podemos controlar.

Vivimos en una sociedad que tiende a ocultar la muerte. Se ha convertido en un tabú tan innombrable, como antes lo era el sexo. Es aquello de lo que nadie quiere hablar. Y sin embargo, asola toda la vida. “Truman” nos invita a prepararnos ante esa cita ineludible, la única certidumbre que traemos a este mundo: que igual que venimos, un día nos tenemos que marchar.

Todos tenemos una fecha de caducidad. El problema es que no sabemos cuándo es. Puede ser en cualquier momento. ¿Cómo tener resignación si ni siquiera sabemos lo que esperamos? El personaje de Cámara admira la valentía de su amigo, pero no sabe cómo enfrentarse a la desolación, sino es en los brazos de un amor perdido.  

El actor que interpreta Darín, renuncia a luchar ante un enemigo imposible de vencer. Lo que nos queda es la sensación de derrota. ¡Qué diferente es el mensaje de victoria de aquel que triunfó sobre la muerte! Por la vida que Él nos da, podemos enfrentarnos a ese “último enemigo” (1 Corintios 15:26), sabiendo que ya ha sido vencido.

http://protestantedigital.com/blogs/38801/en_que_creen_los_que_no_creen

EN EL COMBATE CON EL DIABLO, CRISTO NO PERMANECE INDIFERENTE La lucha interior: El corazón del hombre está en continuo combate

ESPIRITUALIDAD

EN EL COMBATE CON EL DIABLO, CRISTO NO PERMANECE INDIFERENTE

La lucha interior: El corazón del hombre está en continuo combate

Resultado de imagen para La lucha interior: El corazón del hombre está en continuo combate

Muchos combates se libran cada día en el corazón del hombre, y esta lucha por volver a Dios, debe ser positiva, alegre y constante.

La lucha misteriosa de Jacob con un ángel con figura de hombre a orillas del río Yaboc señala un cambio radical en la vida del Patriarca. Hasta aquí Jacob había llevado una conducta demasiado humana, apoyado sólo en medios puramente naturales. A partir de este momento confiará sobre todo en Dios, que reafirma en él la Alianza con el pueblo elegido.

Pudo Jacob vencer en el combate solamente por la fuerza que Dios le comunicó, y la lección de esta hazaña era que no le había de faltar la bendición y la protección divina en las dificultades venideras [1]. Así lo expresa el libro de la Sabiduría: Le concedió la palma en duro combate para enseñarle que la piedad prevalece contra todo [2].

Para los Santos Padres, esta escena del Antiguo Testamento es imagen del combate espiritual que ha de sostener el cristiano ante fuerzas muy superiores a él, y contra sus propias pasiones y tendencias, inclinadas al mal del pecado de origen,: no es nuestra lucha contra la sangre y la carne -advierte San Pablo-, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo contra los espíritus malos de los aires [3]. Son los ángeles rebeldes, vencidos ya por Cristo, pero que no dejarán de incitar al mal hasta el fin de la vida del hombre.

Todos lo días hay combates en nuestro corazón, enseña San Agustín. Cada hombre en su alma lucha contra un ejército. Los enemigos son la soberbia, la avaricia, la gula, la sensualidad, la pereza… Y es difícil -añade el santo- que estos ataques no nos produzcan alguna herida [4]. Sin embargo, tenernos la seguridad de la victoria si echamos mano de los recursos que el Señor nos ha dado: la oración, la mortificación, la sinceridad plena en la dirección espiritual, la ayuda de nuestro Ángel Custodio y, sobre todo, de nuestra Madre Santa María. Además, “si Aquel que ha entregado su vida por nosotros es el juez de esta lucha, ¿qué orgullo y qué confianza no tendremos?”.

En los juegos olímpicos, el árbitro permanece en medio de los dos adversarios, sin favorecer ni al uno ni al otro, esperando el desenlace. Si el árbitro se coloca entre los dos contendientes, es porque su actitud es neutral. En el combate que nos enfrenta al diablo, Cristo no permanece indiferente: está por entero de nuestra parte. ¿Cómo puede ser esto? Veis que nada más entrar en la liza -son palabras de San Juan Crisóstomo a unos cristianos en el día de su bautismo- nos ha ungido, mientras que encadenaba al otro. Nos ha ungido con el óleo de la alegría y a él le ha atado con lazos irrompibles para paralizar sus asaltos. Si yo tengo un tropiezo, Él me tiende la mano, me levanta de mi caída, y me vuelve a poner de pie» [5].

Por muchas que sean las tentaciones, las dificultades, las tribulaciones, Cristo es nuestra seguridad. ¡Él no nos deja!, ¡Él no es neutral!, está siempre de nuestra parte. Todos podemos decir con San Pablo: Omnia possum in eo qui me confortat… Todo lo puedo en Cristo que me conforta, que me da las ayudas necesarias si acudo a Él, a los medios que tiene establecidos.

[1] Primera lectura. Año 1. Gen 32, 22-32.

[2] Sab 10, 12.

[3] Ef 6, 12.

[4] SAN AGUSTÍN, Comentario al Salmo 99.

[5] SAN JUAN CRISÓSTOMO, Catequesis bautismales, 3, 9-10.

Meditación extraída de la serie “Hablar con Dios”, Tomo IV, Martes de la 14ª Semana del Tiempo Ordinario por Francisco Fernández Carvajal.

PALABRAS DE JESÚS DE NAZARETH QUE TE HARÁN SENTIR ESPECIAL: “LES DIGO AMIGOS…"

ALETEIA TEAM

¿Te imaginas que estas palabras, recogidas en los Evangelios, Jesús de Nazaret te las dice a ti? ¡Es que te las dice a ti! Saboréalas, déjate acariciar por ellas:

“¡Ánimo! hijo, tus pecados te son perdonados” (Mateo 9,2)

“¡Ven!” (Mateo 14,29)

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lucas 1,35)

“Queda limpio” (Mateo 8,3)

“Tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará” (Mateo, 6,4)

“También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría
que nadie les podrá quitar” (Juan 16,22)

“No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido” (Juan 15,16)

“Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos” (Juan 15,15)

“Ni un solo cabello de su cabeza caerá sin permiso de mi Padre” (Lucas 21,18)

“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá” (Mateo 7,7)

“¿Por qué tenéis miedo?” (Mateo 8,26)

“Tu fe te ha salvado. Vete en paz” (Lucas 7,50)

“Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28,20)

“Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,43)

“Yo estoy en  mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros” (Juan 14,20) 

http://es.aleteia.org/

DECLARAMOS A MARZO COMO UN MES DE MILAGROS - Las Cartas de Magie

Las Cartas de Magie

DECLARAMOS A MARZO COMO UN MES DE MILAGROS

Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: «Cuando yo cambie su suerte, en la tierra de Judá y en sus ciudades volverá a decirse: »“Monte santo, morada de justicia: ¡que el Señor te bendiga!” Allí habitarán juntos Judá y todas sus ciudades, los agricultores y los pastores de rebaños. Daré de beber a los sedientos y saciaré a los que estén agotados.» Jeremías 31:23-25

REPENTINA PRIMAVERA DE MILAGROS Y RECUPERACIÓN DE COSAS PERDIDAS

El Señor me ha hablado que MARZO ES UN MES DE MILAGROS para aquellos que han estado esperando. ¡Estoy creyendo por el mío y estoy expectante. Muchos en Marzo recibirán las cosas por las que han estado creyendo, y este Marzo será el comienzo de un torrente de casos duros que no han sido sanados de ninguna otra manera pero si por DIOS!

¡DE REPENTE LAS COSAS QUE SE HAN IDO PARA SIEMPRE, REGRESARÁN A CASA!

Algunos también saldrán de duros problemas que les han parecido como una montaña, pero habrá cambios repentinos que vendrán para muchos en Marzo.  Acabo de ver un rayo y el Señor dice: "¡ASI COMO LOS RELÁMPAGOS SERÁ LA SANIDAD Y LA RECUPERACIÓN DE LAS COSAS PÉRDIDAS!"  ¡Yo creo que el Señor está diciendo "Algunas de las cosas que se han perdido en el pasado y que pensaban que nunca se recuperarían, comenzarán  a aparecer!  Lo oí decir "diamantes",  que algunos perdieron, aparecerán repentinamente y algunos dirán..." ¿Dónde ha estado esto? y ¿cómo llego hasta allí? ¡Pero siento que el Señor dice que Él regresará estás cosas repentinamente!

LOS SERES QUERIDOS QUE ESTÁN PERDIDOS REGRESARÁN A CASA

¡Niños perdidos aparecerán de repente! ¡Los seres queridos que están perdidos regresarán al Señor!  ¡Sí, las cosas que se perdieron en temporadas pasadas están volviendo a ustedes y por eso sabrán que hay ángeles enviados a ayudarlos para que recuperen todo lo que el enemigo les robo! ¡ENTRARAN EN UNA TEMPORADA DE PRIMERAVERA DE RECUPERACIÓN DE LOS AÑOS QUE LA LANGOSTA SE COMIÓ!  Hay personas en su vida que literalmente desaparecieron y Dios dice. “Existen algunos que regresarán y serán descubiertos con vida para que Yo los traiga a casa".

LOS MINISTERIOS QUE HAN QUEDADO EN SUSPENSO COMENZARAN A OBTENER LA BANDERA ROJA DE NUEVO

Hay personas que han tenido que poner su ministerio en suspenso debido a situaciones familiares y enfermedades, que vinieron a destruirlos pero soportaron y se convirtieron en el que cuida en muchos casos, ahora Dios dice que comenzarán a tener una nueva visión para la próxima temporada y verán porque la demora tenía que ocurrir. El dice:  "¡Yo he estado guardándolos para un tiempo como este para entrar en la cosecha con el conocimiento que han adquirido en este dolor, y lo que ha parecido un retraso será solamente un despliegue de Mi Gloria mientras son catapultados hacia las cosas nuevas que Yo estoy a punto de hacer.

¡No intenten recrear lo que hicieron en tiempos pasados, porque Yo haré algo nuevo y su capacidad para entrar en esta nueva temporada ha sido ampliada a través de lo que han vivido en otras temporadas!  ¡Irrumpan sin crear falsas expectativas, pero permítame darles otras nuevas!  "Si, prepárense porque esta es la temporada en la cual LAS COSAS PERDIDAS SERÁN RECUPERADAS, SERES QUERIDOS VOLVERÁN, MILAGROS REPENTINOS VENDRÁN, Y MINISTERIOS SERÁN RESTAURADOS! ¡GLORIA A DIOS! (Jo Ellen Stevens)

Joel 2;25-26 «Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas.  Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9

Dios es el Dios de la segunda oportunidad. Él está a punto de restaurarle los años que devoró la langosta. (Joel 2: 18-27) Algunos sufrimientos han sido injustos, pero otros son el resultado de las malas decisiones que hemos tomado. Hoy en día algunos de ustedes están experimentando una cosecha negativa en sus vidas a causa de las malas semillas que fueron sembradas. Cuando tomamos decisiones pecaminosas estamos sembrando semillas negativas en nuestras vidas que finalmente traerán una mala cosecha.

No obstante, servimos a un Dios de la segunda, tercera y cuarta oportunidad. Si usted decide empezar hoy a sembrar semillas buenas en su vida, su cosecha comenzará a transformarse. Dios se dedica a la restauración y el Cuerpo está a punto de experimentar una restauración gloriosa en muchas áreas de nuestras vidas. No siempre podemos recuperar las oportunidades perdidas, pero Dios puede restaurar los años que usted ha perdido y hacer que la gloria tardía en su hogar sea mayor de lo que había sido la anterior.

El Señor dice:

Les gustará mucho el camino que Yo he puesto delante de ustedes – Yo estaré a su lado caminando de la mano con ustedes. Confíen en Mi y Yo haré mucho más abundantemente de lo que pueden pedir o pensar. ¡Yo tengo algunas sorpresas preparadas para ustedes! Cosas que realmente les van a gustar. Ha sido una temporada que ha tardado en llegar, pero finalmente está aquí – este es el momento de liberar Mi favor y Mis bendiciones que he guardado para ustedes. No miren a la izquierda y no miren a la derecha, mantengan sus ojos en Mi, y Yo a su vez cambiaré lo que era oscuridad en Mi luz admirable. La temporada para la restauración y la cosecha está sobre ustedes -  deléitense en Mi presencia y reciban todos los regalos que libremente Yo estoy concediéndoles.

Salmo 67:6 La tierra dará entonces su fruto, y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.

Salmo 65:11 Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia.

Isaías 43:19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Salmo 37:4 Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

"JESÚS ES LA PUERTA", EL PAPA AL CLERO Y RELIGIOSOS EN NAIROBI El Papa con los religiosos en Nairobi - AP

"JESÚS ES LA PUERTA", EL PAPA AL CLERO Y RELIGIOSOS EN NAIROBI

El Papa con los religiosos en Nairobi - AP

“Nunca se alejen de Jesús, nunca dejen de orar”. El Papa Francisco durante su encuentro en Nairobi con el clero, los religiosos, religiosas y seminaristas, y con su ya conocida improvisación, dejó de lado el discurso preparado y dio algunos mensajes que salieron directamente de su corazón, como el mismo explicó.

La puerta es Cristo, Él llama, Él empieza, Él va haciendo el trabajo. Fueron sus palabras instándoles a servir a Dios y a la Iglesia entrando por la puerta justa. Y en este sentido recordó que somos todos pecadores, y pidió levantar la mano a los que se sienten no pecadores, “¡Todos somos pecadores, yo el primero!” y les pidió “no caer en el pecado de la tibieza”.

Les exhortó a orar, a orar mucho, y que nunca se alejen de Jesús. “Si uno no reza porque está cansado, dormite delante del Señor, es una manera de rezar, pero quédate ahí delante del Señor, rezando”.

(MZ-RV)

Palabras del Papa

Y Él comenzó su obra el día que nos miró en el bautismo y el día que nos miró después cuando nos dijo si tenés ganas vení conmigo. Y bueno, ahí nos metimos en fila y empezamos el camino, pero el camino lo empezó Él, no nosotros. En el Evangelio leemos de uno curado que quiso seguir el camino y Jesús le dijo: “No”. En el seguimiento de Jesucristo, sea en el sacerdocio, sea en la vida consagrada, se entra por la puerta, la puerta es Cristo, Él llama, Él empieza, Él va haciendo el trabajo. Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que un compañero o una compañera entró por la ventana, abrácelo y explíquele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro lado, porque nunca va a llevar a término una obra que empezó Jesús por la puerta.

Y esto nos tiene que llevar a una conciencia de elegidos: yo fui mirado, yo fui elegido. Me impresiona el comienzo del capítulo 16 de Ezequiel: “Eras hijo de extranjeros, estabas recién nacido y tirado. Yo pasé, te limpié y te llevé conmigo”. Ese es el camino, esa es la obra que el Señor comenzó cuando los miró. Hay algunos que no saben para qué Dios los llama, pero sienten que Dios los llamó. Vayan tranquilos Él les hará comprender para qué los llamó. Hay otros que quieren seguir al Señor con interés, por interés. Acordémonos de la mamá de Santiago y  Juan: “Señor te quiero pedir que cuándo partas la torta le des la parte más grande a mis dos hijos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Da la tentación de seguir a Jesús por ambición: ambición de dinero, ambición de poder. Todos podemos decir: “Cuando yo empecé a seguir a Jesús ni se me ocurrió eso”. Pero a otro se le ocurrió y poco a poco te lo sembró en el corazón como una cizaña. En la vida del seguimiento de Jesús no hay lugar ni para la propia ambición, ni para las riquezas, ni para ser una persona importante en el mundo. A Jesús se lo sigue hasta el último paso de su vida terrena, la cruz. Después Él se encarga de resucitarte, pero hasta ahí, andá vos. Y esto se los digo en serio, porque la Iglesia no es una empresa, no es una ONG, la Iglesia es un misterio, es el misterio de la mirada de Jesús sobre cada uno, que le dice: “Vení”. Queda claro, el que llama es Jesús. Se entra por la puerta, no por la ventana, y se sigue el camino de Jesús.

Evidentemente, Jesús cuando nos elige no nos canoniza, seguimos siendo los mismos pecadores. Yo les pediría, por favor, si hay acá algún sacerdote o alguna religiosa, o algún religioso que no se sienta pecador, que levante la mano. Todos somos pecadores, yo el primero, después ustedes, pero nos lleva adelante la ternura y el amor de Jesús. (Inglese..) Eso nos lleva adelante, el que empezó el amor de Jesús. ¿Ustedes se acuerdan en el Evangelio cuándo lloró el Apóstol Santiago? ¿Se acuerda alguno, o no? No. ¿Y cuándo lloró el Apóstol Juan? No. ¿Y cuándo lloró algún otro Apóstol? Uno solo nos dice el Evangelio que lloró, el que se dio cuenta que era pecador, tan pecador era que había traicionado a su Señor, y cuando se dio cuenta de eso, lloró. Después Jesús lo hizo Papa. ¿Quién entiende a Jesús? Un misterio. Nunca dejen de llorar. Cuando a un sacerdote, a un religioso o religiosa se le secan las lágrimas algo no funciona. Llorar por la propia infidelidad, llorar por el dolor del mundo, llorar por la gente que está descartada, por los viejitos abandonados, por los niños asesinados, por las cosas que no entendemos, llorar cuando nos preguntan: ¿Por qué?  Ninguno de nosotros tiene todas las respuestas a los “¿por qué?”. Hay un autor ruso que se preguntaba por qué sufren los niños, y cada vez que yo saludo un niño con cáncer, con tumor, con una enfermedad rara- como se llaman ahora- pregunto: ¿por qué sufre este niño? Y yo no tengo respuesta, solamente miro a Jesús en la cruz. Hay situaciones en la vida que solamente nos llevan a llorar mirando a Jesús en la cruz y esa es la única respuesta para ciertas injusticias, para ciertos dolores, para ciertas situaciones de la vida. San Pablo le decía a sus discípulos: “Acordáte de Jesucristo, acordáte de Jesucristo crucificado”. Cuando un consagrado o una consagrada, un sacerdote se olvida de Cristo Crucificado, ¡pobrecito!, cayó en un pecado muy feo, un pecado que le da asco a Dios, que lo hace vomitar a Dios, el pecado de la tibieza. Queridos sacerdotes, hermanas y hermanos cuiden de no caer en el pecado de la tibieza.

Y bueno, y ¿que otra cosa les puedo decir que les pueda dar mensaje de mi corazón a ustedes? Que nunca se alejen de Jesús. Esto quiere decir que nunca dejen de orar: “Padre, pero a veces es tan aburrido orar, uno se cansa, se duerme”. ¡Dormíte delante del Señor¡ Es una manera de rezar, pero quedáte ahí, delante del Señor, rezá, no dejes la oración. Si un consagrado deja la oración, el alma se seca como esos higos ya secos, son feos, tienen una apariencia fea. El alma de una religiosa, de un religioso, de un sacerdote que no reza, es un alma fea. Perdón, pero es así. Les dejo esta pregunta: ¿Yo le quito al tiempo al sueño, le quito tiempo a la radio, a la televisión, a las revistas, para rezar o prefiero lo otro? Ponerse delante de Aquel que empezó la obra y que la está terminando en cada uno de ustedes, la oración.

Y una última cosa que les quisiera decir, antes de decirles otra, es que todo el que se dejó elegir por Jesús es para servir, para servir al pueblo de Dios, para servir a los más pobres, los más descartados, los más humildes, para servir a los niños y a los ancianos, para servir también a la gente que no es consciente de la soberbia y del pecado que lleva dentro, para servir a Jesús. Dejarse elegir por Jesús es dejarse elegir para servir no para hacerse servir. Hace un año más o menos hubo un encuentro de sacerdotes – las monjas se salvan- y durante esos ejercicios espirituales, cada día había un turno de sacerotes que tenían que servir a la mesa, algunos de ellos se quejaron: “!No¡ nosotros tenemos que ser servidos, nosotros pagamos, podemos pagar para que nos sirvan”. Por favor, ¡nunca eso en la Iglesia! Servir, no servirse de.

Bueno esto es lo que les quería decir, que sentí todo de golpe cuando escuche esta frase de San Pablo, confiado en que Aquel que empezó la buena obra en ustedes la continuará y la completará hasta el día de Jesucristo. Me decía un cardenal, mayor, un año más que yo, que cuando él va al cementerio donde ve misioneros, misioneras, sacerdotes, religiosos, religiosas que han dado su vida, él se pregunta: ¿Y por qué estos no los canonizan mañana porque pasaron su vida sirviendo? Y a mí me emociona cuando saludo después de una misa, a un sacerdote, una religiosa que me dice: “Hace 30,  40 años que estoy en este hospital de niños autistas, o que estoy en las misiones del Amazonas o que estoy en tal lugar o en tal otro”. Me toca el alma. Esta mujer o este hombre entendió que seguir a Jesús es servir a los demás y no servirse de los demás.

Bueno les agradezco mucho: “¿Pero qué Papa maleducado que es éste no? Nos dio consejos, nos dio palos y no nos dice gracias” Yo les quiero decir, lo último que les quiero decir, la frutilla de la torta, quiero darles gracias a ustedes. Gracias por animarse a seguir a Jesús. Gracias por cada vez que se sienten pecadores. Gracias por cada caricia de ternura que dan a quien lo necesita. Gracias por todas las veces que ayudaron a morir en paz a tanta gente. Gracias por quemar la vida en la esperanza. Gracias por dejarse ayudar y corregir y perdonar todos los días. Y les pido, al darles gracias, que no se olviden de rezar por mí, porque yo lo necesito. Muchas gracias.

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY viernes, 27 de noviembre de 2015

Indice:

Newsletter Diario

Las «tres T»: tierra, techo y trabajo. No es filantropía, es una obligación de todos, el Papa en el campo de Kangemi

Papa: ¡Escuchar el grito de los hombres y de la tierra. No es utopía es responsabilidad de todos!

"Jesús es la puerta", el Papa al clero y religiosos en Nairobi

 El Papa encomienda a la Virgen su viaje a África

 Sábado de la semana 34 de tiempo ordinario; año impar: Llucià Pou Sabaté

“Hemos de gastarnos diariamente con Él”: San Josemaria

 La Inmaculada Concepción

Novena a la Inmaculada : San Josemaría Escrivá

TEMA 11. Resurrección, Ascensión y Segunda venida de Jesucristo: Antonio Ducay

Misa en Uganda por un mártir de 14 años

 Mística sin ascética: Daniel Tirapu

  Corte Suprema de EEUU regularía las condiciones en que operan clínicas de aborto:  Jonathan Abbamonte

Compromiso y la conducta de los católicos en la vida política 

 La supresión de las desigualdades es condición para eliminar la religión: Acción Familia

 CHOCLOS… CON QUESO: Eliseo León Pretell

POLÍTICOS  SIN  CONVICCIONES: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

 Tomar las precauciones que sean razonables: Enric Barrull Casals

La hora de la verdad: José Morales Martín

Una enfermedad social: Juan García.

La frase medida no deja lugar a duda: José Morales Martín

EL SERVILISMO POLÍTICO Y EL AHORRO DEL PUEBLO: CAJA DE JAÉN: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

XV ANIVERSARIO DEL SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DE TACNA

https://www.facebook.com/sebtacna.seminario

EL Seminario Evangélico Bautista Del Sur del Perú INICIA SUS ACTIVIDADES POR SU DECIMOQUINTO ANIVERSARIO CON LA CONFERENCIA: 'EL FACTOR EVANGÉLICO FRENTE A LA SOCIEDAD PERUANA' CON EL MAG. TOMAS GUTIERREZ (Licenciado en Sociología, Maestría en Historia de la Filosofía y candidato al Doctorado en Cs. Sociales de UNMSM).
Costo de la Conferencia: 10.00 n.s.

Además el expositor presentará su último libro: 'Ciudadanos de otro Reino'.
Costo rebajado del libro: 30.00 n.s.

Si participas de la conferencia y además deseas adquirir tu libro, el costo tan sólo será de 35.00 n.s.

¡Te esperamos!


COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ANIVERSARIO DEL Seminario Evangélico Bautista Del Sur del Perú.

DEL 20 AL 27 DE NOVIEMBRE TENDREMOS LA SEMANA DEL LIBRO CON DESCUENTOS DE HASTA 60% EN LIBROS DE LIBRERÍA LA SEMILLA

¡TE ESPERAMOS!


 

SUELTA LAS ESTACAS / L0S 144.000, UN PRESAGIO PROFÉTICO - Renuevo de Plenitud

SUELTA LAS ESTACAS - Renuevo de plenitud

“Si hiciéramos todo lo que somos capaces de hacer, quedaríamos realmente sorprendidos”. Thomas A. Edison

Recientemente estuve en una empresa prestigiosa donde compartí acerca del cambio, entendiendo los tiempos que vivimos para poder ser mas efectivos en nuestros negocios. Igual es un tema que se puede adaptarse a la vida ya que si no entiendes el cambio tu tendencia será quedarte atrás. El cambio es una constante  y lo único que no cambiará es la Palabra de Dios, en ella encontramos principios para vivir en cualquier época o cultura. Lo que debo buscar es como adaptar los principios a los tiempos que vivimos.

Los cambios se están dando constantemente y si yo quiero crecer, si yo quiero vivir debo estar dispuesto a cambiar. ¿Qué cosas debo cambiar? Muchas personas están enfrentando problemas en su matrimonio, en sus finanzas, en sus empleos, en su carrera  y no saben como hacer, a mi manera de ver ellos están teniendo estacas que no les permiten avanzar. Las estacas pueden ser barreras mentales con las cuales crecemos.

¿Cuáles estacas te mantienen en el suelo que no te permiten ir tras tus sueños?

Eso me recuerda el cuento de “El elefante” de Jorge Bucay, probablemente ya lo conozcas, y sin embargo puede ser que no has logrado aplicarlo a tu vida, es bueno leerlo y reflexionarlo. Para los que no lo han leído se los dejo aquí:

“Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante, que, como mas tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales… Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.

¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba el la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.

Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.

Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.

Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.

Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…

Ese elefante se parece a muchos de nosotros que creamos estacas mentales: “yo no puedo”, “yo no sirvo para eso”, “yo nunca lo lograré”, “nadie lo ha hecho”, “siempre lo hemos hecho así” y podemos llegar a realizar una lista larga de estacas o barreras mentales que no nos permiten ir más allá. Son muchos hoy los que se sienten encadenados a relaciones disfuncionales, a trabajos o empleos que no les gustan, a adicciones que no pueden controlar, a malos hábitos que esclavizan y esto genera  insatisfacción, frustración, ira, enojo, tristeza, miedo, entre otras emociones y estado de animo.

Todo esto que se produce en el ser se debe al desconocimiento de su propósito en la vida. Cuando desconoces tu propósito, tu vida pierde significado. Leí una frase en estos días y me gustó mucho: “El propósito te mantiene motivado, con energía, listo y enfocado”.

Cuando descubres tu propósito te darás cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas que pensabas que no podías hacerla. Cuando descubres tu propósito puedes fluir libremente en los dones y en los talentos que Dios te dio. Cuando descubres tu propósito puedes cambiar y vivir la vida a la cuál Dios te ha llamado.

“Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.” Juan 8:36 (NVI)

Dios te ha llamado a vivir en libertad. Hoy es un buen día para cambiar, para soltar las estacas y comenzar a vivir, a soñar, a sentir tu corazón volar. Busca tu propósito en la vida, descubre tus dones y talentos, tú no eres un elefante, tú eres imagen y semejanza de Dios. Tú eres un ganador o ganadora!

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

L0S 144.000, UN PRESAGIO PROFÉTICO

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras.

Estos días meditando en el libro de Apocalipsis acerca de los 144.000 (Apocalipsis 7: 1-8; 14: 1-5), me sobrevino una inspiración muy particular acerca de esta cantidad de judíos célibes que, en medio de la gran tribulación, se convierten en una fuerza misionera transversal realmente imponente; justo en el último período de la semana setenta de Daniel, sin duda alguna, uno de los momentos más volcánicos del final de los tiempos.

Soy consciente que hay disparidad de opiniones al respecto como, por ejemplo, si estos 144.000 son personas simbólicas o literales. Sin embargo, yo coincido con escatólogos como el Dr. Carballosa, entre muchos otros, acerca de la literalidad real y efectiva del texto más que de una interpretación teológica simbólica; en medio de una turbulenta situación mundial que preconiza los juicios finales del gran día de la ira del Cordero, según está profetizado en el Apocalipsis de Juan.

Puedo imaginarme a esta especie de legión de honor compuesta por redimidos de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero, como una fuerza de kamikazes imparables del Evangelio de la salvación; que se moverán en todas las direcciones del planeta en medio de unas convulsiones sociales que serán realmente dramáticas para toda la humanidad pero, especialmente, para estos disidentes del poderío absoluto y del control mundial del Anticristo, aun a costa de sufrir el martirio, muchos de ellos, por parte de la bestia, se convertirán en fieles proclamadores del Evangelio de la salvación en el mundo entero.

Es altamente llamativo que en medio de una situación tan desesperante para la humanidad, en ese período final, estos 144.000 se mantengan como personas completamente íntegras y sin ningún tipo de vicio, ni falta que sea hallada en ellos (Apocalipsis 14: 4-5). Esto es algo realmente excepcional y nunca visto en la historia de la humanidad donde, además de millones de gentiles, el Israel de esa generación final será salvo por la fe en su Mesías Ungido, el cual es Jesucristo. El Evangelio es la buena noticia del amor de Dios en Cristo Jesús, pero también es un aviso urgente acerca de los justos juicios de Dios sobre la humanidad y de la ira venidera, que hoy está mucho más cerca de su perfecto cumplimiento que nunca antes. Me apena ver las tendencias tan peligrosamente pendulares que está tomando la humanidad en su conjunto, levantando esta nueva Babel que excluye a Dios completamente de todos sus proyectos colectivos, esta cultura anti Dios que se está socializando; viene a ser algo así como el preámbulo de un ensayo general para esos tiempos finales.

Es cierto que ninguna generación anterior había reunido a tan gran número de profesantes de fe evangélica en el mundo pero, también es cierto que, una gran parte de esos creyentes viven un cristianismo a la carta muy devaluado y, otros tantos millares, son inventores de falsos evangelios. En general, estamos viendo a una Iglesia mundial débil y carente de poder contra toda esta oleada infernal que trata de acosarnos, por todas partes, de mil maneras diferentes. Mi percepción profética me hace discernir una poderosa acción transversal del Espíritu de Dios en el mundo entero, levantándose una Iglesia de nueva generación sin apellidos denominacionales, que actúe bajo un nuevo y poderoso influjo del Espíritu en gente de todos los estratos sociales.

Una Iglesia radical en guardarse en santidad, tanto en lo personal como en lo comunitario, pero no me estoy refiriendo a un pietismo asustadizo que huye del mundo y se atrinchera en sus pequeños feudos religiosos o en el mundo de Yupi. Es una Iglesia que por fin, a nivel global, se convertirá en Sal de la tierra y Luz del mundo, estará presente en todos los ámbitos de la vida social, cultural y política, a excepción únicamente de los lugares declaradamente indecentes. Su impulso bíblico se inspira fundamentalmente en los capítulos 2, 4 y 10 de Hechos y, por supuesto, en toda la Escritura.

Es una generación valiente, muy atrevida y con convicciones muy profundas de los principios de Dios, desarrollando un discipulado bíblico integral de alto voltaje. Estos serán los precursores, en versión actual, de esos hombres y mujeres que se abstienen de toda especie de mal y desarrollan un programa de persuasión evangelizadora de todas las formas posibles. Creo que este, muy probablemente, sea uno de los avivamientos finales más desafiantes de todos los tiempos para “que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14). Todo esto transcurrirá en medio de una catarata de crisis humanas de todo tipo, hasta llegar a su colmo final. Por lo tanto, me alegra ver en la Palabra de Dios un presagio profético tan sensacional como es y será, sin duda alguna, el movimiento mundial de estos 144.000 gladiadores de la última hora, que darán gloria y honor al nombre de Dios y del Cordero como nunca antes se habrá conocido en la historia de nuestra pobre y enloquecida humanidad.
http://protestantedigital.com/

Llevas mucho tiempo con esa pesada carga.¿Hasta cuándo vas a entregársela por completo a Dios?

Aprende a Confiar y descansar en Dios.

Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Isaías 28:12 al cual había dicho: Aquí hay reposo, dad reposo al cansado; y: Aquí hay descanso. Pero no quisieron escuchar.  Leer más!

 


SOPLA ESPÍRITU SANTO Las Cartas de Magie

SOPLA ESPÍRITU SANTO

Las Cartas de Magie

Yo sé bien que el Señor nuestro Dios es grande, ¡que es más grande que todos los dioses! El Señor hace todo lo que él quiere, en los cielos y en la tierra, en los mares y en los abismos profundos. Desde lo más remoto de la tierra hace que las nubes se levanten, envía los relámpagos que acompañan la lluvia, y abre las puertas para que salgan los vientos. Salmo 135:5-7

El cambio es la herramienta requerida para los procesos de transformación que nos permitirán cumplir nuestro destino en Él. Podemos confiar en el Viento, pero debemos ser livianos como una pluma. El Espíritu Santo nos soplará en la dirección exacta que Él desea que nos movamos en esta estación de cambio. ¡Abrace a Cristo! y reciba con fe la palabra profética que nos envía Linda Marshall.

El viento está cambiando. Mi viento está soplando, levantando y llevándolos a un lugar más alto y estable. Mi Espíritu los guiará. Todos los que han trabajado para entrar en un lugar de intimidad y reposo, están llegando a un lugar de incremento, favor y bendición. Mi viento los está llevando y Mi Espíritu los catapultará en los próximos días dentro de su destino.

Porque Yo estoy soplando y quitando todo residuo de carne y Yo estoy avivando la llama de sus corazones y su pasión por Mi, mientras Mi Reino es ampliado dentro de sus corazones, en este tiempo. Muchos están entrando a un buen lugar, donde gran parte de lo que Yo les he prometido se cumplirá. Dice el Señor.

Yo estoy soplando en los corazones. Hay algunos que han sido preparados para este día; se establecerán y tomarán su rumbo en los próximos días para que Mi Reino avance. Ellos serán levantados como cometas. Muchos son como “José”, fueron entrenados y probados en el crisol de la aflicción, hasta que llegó el tiempo señalado para su liberación. Algunas son como “Ester”, han sido llamadas para un momento como este, para estar de pie ante el Rey, para clamar e interceder por Mi Pueblo.

Ellos serán “Evangelistas de los últimos tiempos”, voces proféticas en la tierra: Aquellos que entienden los tiempos y estaciones y serán un catalizador para el avance del Reino, ya que prepararán el camino para que otros lo sigan. Ellos aparentaran ser hombres y mujeres ordinarias. Sin embargo, ellos poseen una valentía extraordinaria, fuerza, integridad e ingenio. Son los que caminan en el consejo de Mi Palabra y con Mi Espíritu. Incluso, muchos de ellos están recibiendo ahora sus asignaciones. Cada uno ha sido equipado con dones particulares y únicos, para establecer los propósitos de Mi Reino. Ustedes comenzaran a verlos avanzar en los próximos meses. Dice el Señor.

Zacarías 6:5 dice: “Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.”

Salmo 104:1-4 ¡Bendice, alma mía, al Señor! ¡Cuán grande eres, Señor mi Dios! ¡Estás rodeado de gloria y de esplendor! ¡Te has revestido de luz, como de una vestidura! ¡Extiendes los cielos como una cortina! ¡Dispones tus mansiones sobre las aguas! ¡Las nubes son tu lujoso carruaje, y te transportas sobre las alas del viento! ¡Los vientos son tus mensajeros! ¡Las llamas de fuego están a tu servicio!

Con amor y oraciones,

Magie de Cano

Sitio Web: http://lascartasdemagie.c om 
Facebook: http://facebook.com/ lascartasdemagie 
Twitter: http://twitter.com/Ca rtasDeMagie 

Aplicación para iPhone, iPod, iPad: http://bit.ly/1xd4bW8
Aplicación para Android: http://bit.ly/1x ZFnpL

“NO ES TU APTITUD, SINO TU ACTITUD, LO QUE DETERMINA TU ALTITUD” - Aleteia

actitud12

“NO ES TU APTITUD, SINO TU ACTITUD, LO QUE DETERMINA TU ALTITUD”

Cuentan que una pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 85 años, completamente vestida cada mañana a las 8 horas en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente arreglado, se mudaba  a un asilo. Su esposo de 88 años había muerto recientemente, lo que motivó la mudanza.

Después de esperar varias horas pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió con dulzura cuando se le dijo que su cuarto ya estaba listo. Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

– Me encanta…- afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de regalar una nueva mascota.

– Señora Ana, no ha visto aun el cuarto… espere.

– No importa – respondió -. La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles, depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta. Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección: puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes del cuerpo que sí funcionan.

Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, viviré cada nuevo día con los recuerdos felices.

¿Cuál es la actitud que tienes en tu trabajo? ¿Te gusta lo que haces?

¿Cuál es la decisión que haces cada mañana cuando vas a trabajar?

¿Cuáles pasos vas a dar esta semana para mejorar tu actitud?

“Tú eliges como vas a vivir el resto de tus días. Una buena actitud te llevará siempre a mejores lugares.”

Te invito a formar parte de nuestro Programa “Liderazgo para el Cambio” que está próximo a comenzar donde podrás aprender más de cómo lograr actitudes positivas. Escribe a info@liderazgocreativo.com para más información.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes

Soy la mayor de tres hermanas en mi familia, si todas mujeres y bueno ahí en mi casa nunca se escucho esa condenatoria frase de "no llore hijo porque usted es hombre"; yo me preguntaba ¿Por qué los hombres tienen lagrimales si no deben llorar?  Pero como te decía soy la mayor de tres hermanas mujeres y aunque me libre de la frase ya leída, no me libre de "ya no llores porque tus hermanas más ... Leer más!

La actitud es lo que cuenta.  Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.  Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo. La gratitud es el punto donde comienz... Leer más!

http://es.aleteia.org/

SOMOS DE OTRO REINO - VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy)

SOMOS DE OTRO REINO

“Porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Juan 17:14-15

Dios ha llamado a hombres y mujeres que pertenecen a otro Reino para que actúen a nombre suyo en esta tierra y ejecuten lo que dice el manual, la Biblia, la palabra de Dios. Jesus dijo que nosotros no somos del mundo, de este Reino, que pertenecemos y respondemos a otro Reino. Luego Jesus pidió que el Padre no nos quite del mundo, porque tenemos que estar en el mundo pero no ser del mundo. Con esta palabra Él dice que estamos en medio del caos y de la crisis pero no somos parte del caos y de la crisis. Es más, no contribuimos para ello sino estamos aquí para traer orden y disciplina. La función nuestra es similar a la de un Árbitro que trae orden y disciplina a la cancha del juego. Al igual que el Árbitro no fuimos llamados para cuestionar el Manual de Juego, Su palabra en este caso, sino solo hacerla cumplir. Para esto Jesus nos dio autoridad delegada del Reino de los Cielos para traer orden al caos y la crisis aquí en la tierra. Jesus dice que nosotros tenemos autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echemos fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mateo 10:1). No hay duda que hay mucha enfermedad, dolencia, caos y crisis en el mundo y es por ello precisamente que Dios necesita a personas como tú y yo, que somos de otro Reino, para actuar en este mundo en representación de Él y Su reino.

CONCEPTO IMPORTANTE

Jesus nos ha encomendado una misión especial que no podemos obviar. Hemos sido redimidos con un solo propósito el de traer honra y gloria a Dios mediante nuestra Fe y  acciones aquí en este mundo. Si pensamos que fuimos redimidos, por su muerte en la cruz, solo para ir al cielo, tener vida eterna y caminar sobre calles de oro y mar de cristal, estamos totalmente equivocados. Fuimos creados para ser sus embajadores, reyes y sacerdotes aquí en este mundo.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesus gracias por hacerme parte de Tu reino y parte de Tu equipo de trabajo aquí en esta tierra. Ayúdame a comprender el propósito por el cual fui creado y dame el poder, el coraje y la valentía de actuar a favor de Tu reino aquí en este mundo.

¿Quieres apoyar a VTRH?

Gracias por considerar invertir con tu ofrenda en el ministerio de VTRH! Para hacer una contribucion por favor sigue este LINK

VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy) es una organizacion sin fines de lucro que provee este material inspiracional sin costo alguno. Para mas informacion visite la pagina  www.vengatureinohoy.com

Usted puede reenviar este correo a otros. Para permisos de reproduccion  por favor siga este vinculo CONTACTENOS

Copyright © 2015 Para contactar o invitar a Arnold Enns para un seminario por favor utilice este formulario INVITACION



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris