Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema .

OREMOS DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS

OREMOS DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS
 
Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. (1 Juan 5:14) Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra.
 
Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, para meditar en tus mandatos. (Salmo 119:147,148) En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas… Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días…El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad… (Daniel 10:1-21). Al leer el capítulo 10 del libro de Daniel, que nos dice cómo oraba Daniel, debemos notar por lo menos dos puntos.
 
 
 
Punto primero
 
El primer punto que se debe notar es que todo aquel que verdaderamente ora es una persona que, no solamente acude a Dios con frecuencia, sino que también pone muchas veces su voluntad en la voluntad de Dios; es decir, su pensamiento muchas veces penetra en el pensamiento de Dios. Este es un principio importantísimo de la oración.
 
Hay una clase de oración que se origina totalmente de nuestra necesidad. Aunque a veces el Señor escucha estas oraciones, sin embargo, El obtiene de ellas poco o nada. Miremos este versículo. "Y él les dio lo que pidieron; mas envió mortandad sobre ellos" (Salmo 106:15). ¿Qué significa este pasaje? Cuando Israel clamó a Dios con el deseo de colmar su avidez, el Señor les contestó dándoles lo que pedían, sin embargo, el resultado fue que ellos se debilitaron ante el Señor. Efectivamente, algunas veces Dios escuchará nuestras oraciones y las contestará solamente para satisfacer nuestras necesidades, aunque su divina voluntad no se haga. Podemos ver que esta clase de oración no tiene mucho valor.
 
Pero hay otra clase de oración que nace de la necesidad de Dios. Es de Dios, y es iniciada por Dios. Y esta oración es valiosísima. Para tener esta oración, el que ora no solamente tiene que aparecer con frecuencia personalmente ante Dios, sino que también tiene que permitir que su voluntad penetre en la voluntad de Dios, y que su pensamiento penetre en el pensamiento de Dios. Puesto que esta persona vive habitualmente en la presencia del Señor, le es dado a conocer la voluntad y los pensamientos de Dios. La voluntad y los pensamientos divinos se convierten en forma natural en sus propios deseos y, entonces, él los expresa en su oración.
 
Oh, cuánto deberíamos aprender esta segunda clase de oración. Aunque somos inmaduros y débiles, con todo, podemos acercarnos a Dios y dejar que su Espíritu haga que nuestra voluntad penetre en la voluntad de Dios y nuestro pensamiento en el pensamiento de Dios. Al apropiarnos un poco de la voluntad y del pensamiento divinos, llegamos a entender un poco más cómo obra el Señor y lo que pide de nosotros. Así, en forma gradual, la voluntad y el pensamiento de Dios que hemos conocido y en los cuales hemos penetrado, se convierten en nuestra oración. Y esta oración es de gran valor.
 
Daniel, habiendo penetrado en el pensamiento de Dios y habiendo palpado su voluntad y su propósito, encontró en el propio corazón de él el mismo deseo de Dios. El anhelo de Dios se reprodujo en Daniel y se convirtió en el deseo de Daniel. Por esto, cuando con gritos y gemidos él expresaba este deseo en la oración, lo que hacía era presentar el deseo de Dios. Esta clase de oración es la que necesitamos, pues ella toca verdaderamente el corazón divino. No necesitamos, más palabras; lo que necesitamos es palpar más la mente del Señor. Que el Espíritu de Dios nos haga penetrar los planes del corazón de Dios.
 
Por supuesto que el aprender esta clase de oración requiere tiempo. Al comienzo de este proceso de aprendizaje no busquemos más palabras ni más pensamientos. Nuestro espíritu debe estar descansado y en calma. Podemos traer ante el Señor nuestra situación presente y considerarla a la luz de su presencia, o podemos olvidar nuestro estado presente y simplemente meditar ante Dios en su Palabra. O podemos simplemente vivir ante El y tratar de tocarlo con nuestro espíritu. En realidad, no somos nosotros los que nos adelantamos al encuentro de Dios, sino que es Dios el que está ahí esperándonos. Y ahí, en su presencia, percibimos algo y tocamos la voluntad de Dios. La verdadera sabiduría viene en realidad de esta fuente. Mediante esto, nuestra voluntad penetra dentro de su voluntad y nuestro pensamiento penetra en su corazón. Y desde ahí, nuestra oración se levantará hacia El.
 
Cuando traemos nuestra voluntad y nuestro pensamiento a Dios, la voluntad y el pensamiento divinos comienzan a reproducirse en nosotros, y luego se convierten en nuestra voluntad y en nuestro pensamiento. Esta clase de oración es valiosísima y de mucha autoridad. Recordemos lo que el Señor Jesús dijo de la oración: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
 
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:9,10). Estas no son solamente tres peticiones para que las repitamos. Estas palabras, que descubren la voluntad y el pensamiento de Dios, tienen que ser reproducidas en nosotros cuando el Espíritu de Dios lleva nuestra mente a Dios. Y cuando se convierten en nuestra voluntad y en nuestro pensamiento, la oración que luego elevamos es valiosísima y de mucha autoridad.
 
Es posible hacer dos clases diferentes de oración sobre exactamente el mismo asunto. Una clase tiene su origen en nuestra propia voluntad. Se basa en nuestro propio pensamiento y en nuestras esperanzas. El Señor puede escuchar y contestar nuestra oración, pero esta oración, por sí misma, tiene muy poco valor. En cambio, si ponemos el mismo asunto ante Dios y dejamos que su Espíritu una nuestra voluntad con la de Dios y nuestro pensamiento con el pensamiento de Dios, descubriremos en nosotros un deseo vehemente que es en realidad una reproducción de la voluntad y el pensamiento divinos. Supongamos que el Señor está triste y apesadumbrado por la muerte de los hombres. También nosotros sentiremos paulatinamente la urgencia de desear que ni siquiera una sola alma perezca. Y esto es una reproducción del corazón de Dios que nos hace capaces de orar con suspiros interiores. O si el Señor está ansioso y herido a causa del fracaso de sus hijos, esta misma carga se reproducirá en nosotros, con el resultado de que sentiremos las mismas ansias de no querer ver que un hijo de Dios caiga en el pecado y en las tinieblas. Entonces brotarán de nuestro interior la oración y la intercesión. ^Entonces confesaremos, abogaremos por el perdón, y pediremos a Dios que purifique a sus hijos.
 
Por lo tanto una clase de oración es presentada de acuerdo a nuestra propia voluntad; la otra clase la formulamos como la voluntad de Dios que ha sido reproducida en nosotros y se ha convertido en nuestra voluntad. Qué diferentes son estas dos clases de oración. En el segundo caso, cuando cualquier creyente se presente ante Dios, la voluntad de Dios se reproducirá en él. Se convertirá en su aliento y en su suspiro. Y la oración que se hace de acuerdo a esta voluntad, tiene valor y autoridad.
 
Dios tiene que hacer muchas cosas en la tierra, tocante a muchas áreas. ¿Cómo, entonces, podremos orar siguiendo nuestro propio sentir y pensamiento? Debemos acercarnos a Dios y dejarle que imprima en nosotros lo que El desea hacer, para que así podamos interceder con gemidos. A veces, cuando nos acercamos a Dios, El pone en nosotros su voluntad de propagar el evangelio; esto, pronto se convertirá en nosotros en una urgencia. Y cuando oremos de acuerdo a esta urgencia, experimentaremos como si nuestro propio aliento estuviera divulgando la voluntad de Dios. El Señor puede poner en nosotros muchos de sus deseos o reproducir muchas de sus cargas. Pero cualquiera que sea el deseo o la carga, cuando se reproduce en el corazón de una persona, esa persona puede hacer de la voluntad del Señor su propia voluntad y orar en consecuencia. Cuando, en el caso de Daniel, él vino ante Dios, presentó cierto asunto; y entonces vimos que oró por eso con hondos gemidos. Qué preciosa y substancial es esta clase de oración. Puede santificar el nombre de Dios, traer el reino de Dios, y hacer que la voluntad de Dios se haga en la tierra como en el cielo.
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. 
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

Comparte Henry

CINCO PASOS HACIA LA SALVACIÓN DEL ALMA FE, CREER, ARREPENTIMIENTO, CONVERSION Y BAUTISMO

CINCO PASOS HACIA LA SALVACIÓN DEL ALMA
FE, CREER, ARREPENTIMIENTO, CONVERSION Y BAUTISMO
 
Primer paso: TENER FE
En nuestra búsqueda de la vida eterna, el primer paso o requisito es tener fe en lo que hacemos mientras nos acercamos al Señor y Salvador de nuestras almas Jehová Dios.
El segundo requisito es tener fe en la obra que Cristo a hecho por nosotros al morir en la cruz.
El apóstol Pablo en su carta a los hebreos cap. 11:6 dice: "empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay y es galardonador de los que le buscan."
Al mismo tiempo el apóstol manifiesta en el mismo libro de Hebreos 11:1 lo siguiente:
"es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Debemos reconocer nuestra plena necesidad de un Salvador, considerando que todos hemos pecado y nadie es capaz de salvarse a sí mismo.
La fe acepta el relato bíblico sobre la vida de Jesús y lo que el ha realizado por nosotros, también nos acerca a Dios y hace que nos aferremos al Señor con tenacidad.
El creyente acepta el sacrificio de Jesús y entra con confianza en la presencia de Dios. La fe hace creer en forma implícita en la Biblia, hace que se la considere la expresión viva del Señor y así se somete a sus juicios. Por último, la fe es querer sufrir junto con Cristo, sabiendo que recibirá una recompensa.
 
El segundo paso: CREER
Las Sagradas Escrituras dice: en el libro de Génesis cap. 15:6 que creyó Jehová y le fue contado por justicia. ¿Quién fue este varón de Dios? Abraham. Resulta que Dios evaluó todo lo que significaba la fe de Abraham y al analizarlo determinó que igualaba a la justicia, primero porque Abraham recibió y obedeció, todo lo que Dios le ordenó sin cuestionar nada. El silencio era la forma como Abraham manifestaba la palabra de Dios (creyó) ello resultó en un reconocimiento formal (y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA) a tal estado llegó la relación del patriarca con Dios, que Dios le llamó su amigo, Santiago 2:23.
En los días de los apóstoles estaban Pablo y Silas presos y ellos oraban y cantaban a Dios, y vino en la noche un terremoto que las puertas de la cárcel se abrieron y al ver esto el carcelero de Filipo quiso quitarse la vida, porque pensó que los presos habían escapado, pero los apóstoles no lo dejaron y lo animaban, en esos momentos le hablaron del evangelio y el les preguntó "señores ¿ qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos le dijeron: cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa" Hechos cap.16: 30-31.
Que importante es creer en el Señor Jesucristo para poder tener acceso a la salvación, creer que su sacrificio es parte de nuestra vida, en el libro de Juan cap. 3:16 dice:
"porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna."
Si nosotros creemos en el plan de salvación todo se nos hace más fácil, este plan está compuesto por respetar el día Sábado, estatutos que son las fiestas anuales de Dios. Pascua, Pentecostés, Trompetas, día de Expiación, Tabernáculos, creer y respetar los 10 mandamientos (Exodo 20:1 – 17), en las leyes alimenticias (levíticos 11: 1 - 47), leyes morales etc., etc. Creemos que Jesús murió por todas estas cosas para hacer posible que nosotros hoy tengamos posibilidad de hacer lo mismo que el pueblo de Israel a quien se le confió la palabra de vida.
Cuantas veces Ud. se a preguntado ¿qué debo hacer para ser salvo? Desde ya es importante tener fe, creer, pero también la palabra nos muestra en que creer.
Jesús nos dice: el que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.
 
El tercer paso: ARREPENTIMIENTO
Entonces oíd esto, fueron compungidos de corazón y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: varones hermanos ¿ qué haremos? Y Pedro les dice " arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo, Hechos 2: 37 - 38.
Una fe activa nos impulsará a hacer algo por nuestra condición extraviada, siguiendo las normas indicadas para nosotros en las Sagradas Escrituras.
Las normas de urbanidad nos enseñan que si hemos ofendido a alguna persona, debemos presentar nuestras excusas ante ella.
Las escrituras nos declaran que nosotros estamos ofendiendo a Dios mientras continuamos desobedeciendo su voluntad. Meditemos: ¿debemos menos reverencia a Dios que la que damos a los hombres? Si esto es así debemos dar el paso del arrepentimiento manifestando a Dios que nos sentimos apenados de haberle ofendido al haber pecado, pidiendo perdón e implorando su ayuda para vivir una vida de Santidad.
¿Qué es el pecado? Es la transgresión de la ley de Dios (1° de Juan 3:4) y la desobediencia a su divina voluntad.
Inseparablemente unida al paso del arrepentimiento va la conversión, a si " arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados, pues que vendrán los tiempos de refrigerio de la presencia del Señor" (Hechos cap. 3:19).
Implorar simplemente el perdón y continuar viviendo una vida de pecado, no va de acuerdo con la voluntad de Dios.
En el libro de Ezequiel cap. 18:30 – 31 encontramos lo siguiente:
"convertíos y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina, echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo ¿y porqué moriréis casa de Israel?"
 
Cuarto paso: CONVERSION
Después de la fe, creer, y el arrepentimiento, está la conversión, en la cita de Hechos 2:37 – 38 el apóstol Pedro dice: arrepentíos y convertíos. Cuando la persona se siente pecador se da cuenta también que tiene que reconciliarse, con su hacedor, ponerse a cuenta en todo lo que respecta a su vida y este paso se da del momento en que la escritura nos manifiesta quienes somos, ahí es cuando damos ese paso importante aceptando todo lo que Dios nos ofrece a través de su plan de Salvación, convertimiento es el convencimiento pleno de lo que Dios nos ofrece, de la vida que debemos llevar una vez que hemos aceptado a nuestro señor Jesucristo , que estamos dispuestos a cumplir los mandamientos de Dios y someternos a su voluntad, el profeta Ezequiel cap. 14:6 dice:
"por tanto di a la casa de Israel: así dice Jehová el Señor: convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones".
¿Que nos manifiesta Dios aquí?, nos dice que sin él estamos enfermos y él es el único que nos puede sanar, veamos lo que dice el apóstol Juan cap. 12:40
"que Israel se apartó de Dios: cegó los ojos de ellos y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón; para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón y se conviertan y yo los sane".
¿Qué espera Dios del ser humano? Que nos sometamos a su voluntad en forma integral, no objetando nada de lo que él nos entrega, para que recibamos sus grandes promesas, veamos el libro de Hechos 26:18 dice:
"para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre santificados" Jesús dijo esto al apóstol Pablo, cuando lo llamó para su ministerio.
 
Quinto Paso: BAUTISMO
El tornarse del pecado hacia Dios, significa la muerte para el pecado. Así como llevamos al sepulcro a quienes han muerto, del mismo modo, cuando morimos para el pecado somos sepultados en las aguas del bautismo.
Y el apóstol Pedro dice les dice:
"arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo," Hechos cap. 2:38.
Al mismo tiempo Pablo manifiesta en Romanos cap.6:4 "porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo. Para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andamos en novedad de vida".
Jesús nos dio un ejemplo al ser bautizado, y uno de sus últimos mandamientos dado a sus seguidores, fue el de enseñar a todas las gentes y luego bautizarlos. Cuando Felipe le predicó al Etíope acerca del evangelio de Jesucristo y la salvación, éste preguntó " que le impedía ser bautizado", a lo que el apóstol Felipe respondió: "si crees de todo corazón bien puedes", y respondiendo dijo: " creo que Jesucristo es el hijo de Dios".
Después de su declaración de fe… "y mandó parar el carro y descendieron ambos al agua," Felipe y el eunuco; y le bautizó. Hechos 8:37-38
Los pasos que hay que dar para obtener la salvación no son difíciles, y el Señor puede ser hallado si le buscamos con todo nuestro corazón, depende ahora de nosotros, si pensamos en estos 5 pasos hacia la salvación, vemos que todo es posible, porque la palabra de Dios nos entrega la orientación cómo podemos recibir el Espíritu Santo, que dicho sea de paso es el único medio como se obtiene, no hay otro, Jesús así lo dice: "el que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado".
Jesús nos muestra otra virtud del creer, o sea esto equivale a recibirle a él en el corazón, y el bautismo es el testimonio externo de esa fe y convicción, en otras palabras el hombre o mujer al morir al pecado por medio del bautismo recibe el perdón de todos los pecados, absolutamente de todos ellos, también recibe el Espíritu Santo que nos conduce a toda verdad y justicia, nuestro nombre inscrito en el libro de la vida, veamos lo que dice el libro de Apocalipsis cap.22:14 "Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad".
Por ultimo dejamos como meditación lo que nos dice el libro de Hechos cap. 2:39 "porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare"
¿Quiere Ud. ser parte de ésta gran familia de Dios y recibir su promesa? En sus manos está la decisión, de Ud. depende.
W. Nee
¡Jesús es el Señor!
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. 
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

COMPARTE Henry

DIA INTERNACIO0NAL DE LA AMISTAD

30 DE JULIO 

 Día Internacional de la Amistad

El 30 de julio es el 211.º (bicentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en losaños bisiestos. Quedan 154 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Véase también

 6 Enlaces externos

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio  Día Internacional de la Amistad  El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto PinascoParaguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo.1  Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones;1 aunque el día no es el mismo en todas partes.  El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/RES/65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.2 

La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad de pensamiento humana. 

Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al Rucio, ni al Rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.  Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha

///////////////////////////////////////////////

NOTICIAS -  NOTICIAS

Perú se convierte en el primer productor mundial de cocaína superando a Colombia

Premier Jiménez: "No creo que el Congreso se oponga a darnos facultades legislativas"

Califican de “desaire” ausencia de Humala a culto evangélico por Fiestas Patrias

DURANTE EL 2012: Sector Salud registró 124 casos de neumonías en Tacna   Huelguistas del Sutep realizarán vigilia en atrio de la catedral

Southern asegura que desembolsó USD 2 millones en ampliación de Toquepala

FOTOS: llanto y celebración en la jornada de hoy de los juegos de Londres 2012  

Medallero Olímpico de Londres 2012 es liderado por China (Infografía)

/////////////////////////////////////////////////

Foto

https://www.facebook.com/pages/Tacnasourperu/

Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar sin opinar. Gracias por hacerme saber que siempre estarás allí si te necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, me estás esperando, al otro lado del valle que ahora mismo nos separa.

 Juan Soto saico  Tacnasourperu

Apoya Cámara Regional de Turismo de Tacna

/////////////////////////////////

APOYEMOS CON NUESTRO VOTO A CANCIÓN DE MILÁN LUKICH

Pueden apoyarme dàndole su voto a mi canción, que representa a Tacna a nivel nacional. Les estaré muy agradecido, la canciòn se llama "Esta es mi casa "

Festival Musical Cuida el Perú | Participa aquí


Milan Lukich Valdivia

//////////////////////////////////

 

Precisa ministra de la Mujer
Gobierno pedirá facultades para actuar con celeridad en materia de seguridad ciudadana
   
 Lima, jul. 30 (ANDINA). El Poder Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas para actuar con celeridad en materia de seguridad ciudadana, explicó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Señaló que los parlamentarios no renunciarán, en ningún momento, si aprueban dicho pedido a ejercer un control político, y aclaró que esta prerrogativa constitucional no invade los fueros del Congreso.
“Insto a los congresistas a darnos este voto de confianza. No están renunciando a su control político, no estamos invadiendo sus fueros, lo que queremos es dar celeridad y un trámite sumario”, manifestó en TV Perú. 
Comentó que el Congreso tiene toda la autoridad legal de anular u observar los decretos legislativos expedidos por el Poder Ejecutivo, si considera que se contraponen a la Constitución.
 
Precisó que el Ejecutivo necesita aprobar un paquete de normas para articular la labor de las autoridades y las entidades involucradas en la materia, a fin de erradicar el crimen organizado y la violencia familiar.
Por ello, destacó la importancia de aprobar el pedido de facultades, ya que el crimen organizado avanza. Dijo que la inversión no solo requiere de estabilidad jurídica sino también de un ambiente de paz social.
“Y esa paz social pasa por asegurar la seguridad de toda la ciudadanía”, acotó.
 Asimismo, pidió al Congreso asumir el compromiso de dar celeridad al proyecto de ley que en breve le presentará el Ejecutivo, para establecer una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y Policiales.
La ministra declaró tras participar de la ceremonia de Acción de Gracias en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

http://www.andina.com.pe/

 

/////////////////////////////////

Gmail incluirá los ‘hangouts’ de Google+

El servicio de videochat múltiple también se puede usar desde el correo de Google

Gmail no es solo uno de los servicios más populares de Google, sino también uno de los que más dispuesto está a integrarse a las nuevas herramientas de la compañía. Primero fue el servicio de mensajería Gtalk, después los videochatas y ahora las videoconferencias denominadas ‘hangouts’ que hasta ahora solo se podía usan a través de Google +.

Google anunció este lunes “la actualización del video chat en Gmail con una tecnología de comunicación más moderna, los hangouts de Google+”.

“A diferencia del video chat anterior, basado en tecnología peer-to-peer, los hangouts utilizan el poder de la red de Google para entregar una mejor fiabilidad y calidad”, explicó la compañía en uno de sus blogs. Dijo además que para conversar desde Gmail con los contactos, no es necesario que todos estén empleando el correo, sino también cuando estén en Google+ (vía web o móvil).

“Podrán participar en un video chat con hasta nueve personas a la vez, ver videos de YouTube juntos, colaborar en documentos de Google y compartir su pantalla”, precisó Google que indicó además que este servicio brinda divertidos efectos que modifican a tu gusto la imagen del usuario.  GmailGoogle+Google PlusHangouts,

/////////////////////////////////

DEL ESCRITORIO DEL EDITOR - Rvdo. James Nelson, Director de Hojas de Oro

42 años de publicación gratis

Hojas de Oro

Un Llamado A Regresar A Las Enseñanzas Bíblicas

“…que contendáis por la fe…” Judas 3

Año XXXXII, No. 7                  JULIO  2012

Del escritorio del editor.

     Este es un llamado a regresar a las Escrituras y olvidar “lo que dicen los hombres”. Durante mis 87 años he visto un abandono de las Escrituras y una tendencia a enseñar lo que es “fácil de oír”. En los sermones de hoy no hay mención del pecado, del infierno, ni del arrepentimiento, ni de la separación del mundo, ni del peligro de mirar la tele, escuchar toda clase de música mundana, etc. La pornografía ha entrado en las casas por medio del televisor y el internet. Los niños pueden ver toda clase de pornografía en su propio cuarto. Casi todos los pastores han caído en la falsa enseñanza de una “creencia fácil”. Los bancos del templo se llenan con gente vestida como para un día de campo. Hermanos que Dios salvó y llamó a predicar, les ruego hacer lo que dice Judas 3: “Que contendáis por la fe”. ¿Cuál fe? Las enseñanzas de Jesucristo y Sus Apóstoles, no las doctrinas falsas de los carismáticos, con sus mentiras de “salud y prosperidad”.

    Tenemos demasiados pastores que pasan su tiempo en su escritorio jugando con su computadora en vez de cumplir con la Gran Comisión. ¿Dónde está el pastor que va casa por casa predicando las Buenas Noticias? ¡Qué vergüenza! Yo aprendí en el seminario que mi deber era evangelizar, y para hacerlo tuve que caminar casa por casa explicando el mensaje de salvación a cada persona. Esta fue mi obra durante los muchos años de ser pastor y en el campo misionero. Casa por casa, día tras día, y Dios bendijo, y muchas almas fueron salvadas, y se establecieron asambleas.

     Pastor, es tu responsabilidad avisar a tu congregación del gran peligro de ver los programas y videos de los “famosos” evangelistas. Gente como Benny Hinn y otros por el estilo.  Toda esta gente son impostores, con el único propósito de engañar a los que escuchan para vivir de su dinero. Todos  estos “evangelistas” viven una vida de lujo, tienen empresas grandes, reciben millones de dólares cada año de gente inocente.

     No hay instrucción dada en la Biblia a llamar a la gente para ser sanada. Al contrario, la forma está bien clara en Santiago 5:13-16.

     Nací en el mes de enero del año 1925; y a la fe en marzo del 1944. Pronto fui obediente al mandato del Señor y fui sumergido por la autoridad de una Asamblea Bautista No Conformista, más adelante estudié en el semanario por tres años. Salí y comencé como pastor y luego como misionero por 25 años.

     Hace 42 años el Señor puso en mi corazón la necesidad de tener una publicación para ayudar a los pastores para que ellos puedan aprender la verdad de las Escrituras. Hay muchas revistas publicadas, pero no contienen nada de valor. Muchas fotografías, mucho espacio en blanco, pero no hay algo benéfico que sirva de pasto para usar en las predicaciones.

     Hay mucha oposición a la verdad, aun entre los pastores que usan el título de “bautista”. Hay mucho compromiso entre los pastores de hoy en día. Hay pocos que han tomado una posición firme sobre las Escrituras. Muchos pastores “bautistas” tienen compañerismo con los pastores del movimiento “pentecostés”, aún hasta los invitan a predicar en sus asambleas.

     Yo no pertenezco a ninguna organización de pastores o asambleas, porque no hay ningún mandato en las Escrituras para hacerlo. Mi esposa y yo somos miembros de una asamblea bíblica en la ciudad de Salina, Estado de Kansas en EE. UU. Esa asamblea es autónoma y su  pastor es  Jaime José Sexton.

     Pocos pastores conocen la historia de la EKKLESÍA, la asamblea que Jesucristo, el Prometido de Génesis 3:15, comenzó. En este pasaje está la primera promesa en cuanto al Redentor. Los que han leído la historia de la “iglesia” concibiendo la idea de que la “la iglesia” tuvo su principio en aquel día de fiesta de los judíos llamado “Pentecostés” (quincuagésimo día), no están en lo cierto. Jesús, el Prometido, seleccionó y estableció la primera EKKLESÍA durante Su ministerio de (Página 2) tres años, en la Ciudad de Jerusalén. Después de Su muerte, aquella asamblea, ya en plena operación, recibió el poder en el día de la fiesta cuando los once apóstoles (Hechos 1:28), viendo la gran cantidad de visitantes de muchas naciones, “comenzaron a hablar en distintas lenguas. No los oyentes, ellos no hablaron en lenguas, pero entendían sus propios idiomas hablados por los once apóstoles.

    Hermano pastor, no seas engañado con los errores de los  llamados “pentecostales”. Hay que recordar que su movimiento no fue conocido hasta hace solo 112 años en el Estado de Kansas, EE.UU., por un “predicador” llamado  Parkham, quien enseñó que no había razón para no “hablar en lenguas” y llevar el evangelio a los extranjeros. Todo comenzó cuando una señorita tuvo un “ataque”, se cayó y comenzó a  decir palabras no comprensibles, y los demás estudiantes comenzaron a hacer lo mismo. Ellos no hablaron en lenguas entendidas sino que hicieron sonidos no comprensibles. Hasta el día de hoy es así. Este fue el principio del “movimiento de lenguas” y se esparció a todos los EE.UU. en menos de un año, y a casi todo el mundo un poco después.

     Por más que 1900 años, desde el principio de la EKKLESIA por Jesucristo en la ciudad de Jerusalén, tal cosa  nunca había sido oída. El único apóstol que uso las lenguas fue Pablo. No hay instrucciones dadas en las Epístolas de que los creyentes tienen que hablar en “lenguas”. La mención de lenguas en 1 Corintios fue porque ellos habían abusado de estas y Pablo tuvo que corregirlos.

     Sí, las “lenguas” fueron usadas en el principio  porque los creyentes no tenían todas las Escrituras y el Espíritu Santo vino sobre algunas personas (con relación a este don, siendo que el Espíritu Santo está en todos los que reciben por la fe a Jesucristo como su Salvador y Redentor), dándoles las instrucciones de cómo vivir la vida cristiana.  Pero una vez que el Espíritu Santo dio Su revelación completa (o sea, La Biblia) el don de lenguas terminó.

     Leyendo la historia de la EKKLESÍA, no hay mención de lenguas en los siglos I y II y en adelante. Lutero no habló en lenguas, ni ninguno de los de los Reformadores. Una reforma a medias, siendo que los “reformadores” arrastraron muchas de las doctrinas falsas de las romanistas. Y aun las arrastran.

     De la “Reforma” salió la “iglesia” protestante; la Iglesia de Inglaterra, con el rey como cabeza; los Presbiterianos, que usan la doctrina de los Romanistas para “bautizar” infantes; igual con los Metodistas, y de estos los “Evangélicos”, y de los Evangélicos, comenzando en el año de 1905, los “Pentecostales”.

     Leyendo la historia de los “bautistas”, encontramos que en los siglos posteriores a los apóstoles hubo muchas asambleas que siguieron al pie de la letra el Nuevo Testamento. Todos practicaron la inmersión de creyentes y rechazaron el “bautismo” de infantes o niños.

     El uso de la palabra “bautista” hoy es por identificación.  Cuando digo “La Asamblea Bautista no Conformista” estoy diciendo que estoy de acuerdo con las enseñanzas del Nuevo Testamento.

     Todas las denominaciones “bautistas”, las convenciones, las organizaciones, etc., tienen líderes que asumen autoridad sobre otras “iglesias”. ¡Esto no es bíblico! ¡Cada asamblea es autónoma y no depende de nadie sino solo de Dios!

     En una EKKLESÍA, según el Nuevo Testamento, hay uno o más pastores, seleccionados por la congregación. A veces son llamados “ancianos” u “obispos”, y son personas con el don de predicar y enseñar la Palabra. Además, cada asamblea debe tener la cantidad de diáconos que sea necesario para cuidar las necesidades de la congregación. Ellos son los sirvientes de la asamblea, y no tienen poder para mandar al pastor. El pastor es seleccionado por la congregación y está sujeto a la misma, de la que él es parte y no cabeza. Es elegido por votación.

     Los gastos de la asamblea son una de las obligaciones que tienen los miembros que cooperan con algo de sus bienes, y en proporción a sus ingresos y voluntariamente. La enseñanza del “diezmo” era para los judíos y no se enseña en el N.T. Se menciona en el N. T. pero solo con relación a los judíos. 

     Es una lástima que haya hoy pocas asambleas bautistas que sigan al pie de la letra las instrucciones dadas por Jesucristo y los apóstoles. Han dejado tales instrucciones y han adoptado “lo que dice el jefe de su denominación”.

     La Gran Comisión ha sido olvidada y las aulas de las asambleas están vacías domingo tras domingo, sin importarle al pastor ya que él recibe su salario en el tiempo acordado.

     Hermano pastor, un día tendrás que comparecer ante  el Tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10) para dar cuenta de tu vida y trabajo en la Viña del Señor. 

     ¿Qué vas a decir cuando el Señor te pregunte: Cumpliste con la Gran Comisión?

     No son escasos los hombres que dicen que son “pastores” solamente porque reciben un salario y viven en una casa pastoral, pero no tienen interés en la salvación de las almas ni en la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Muchos de ellos no han “nacido de nuevo” y viven como paganos, pasando su tiempo mirando la tele o leyendo periódicos mundanos, o jugando en la computadora. Pasan más tiempo tratando de agradar a su esposa que al Señor.

     Es mi oración, que por medio de esta revista, se sientan estimulados a regresar a las Sagradas Escrituras, sabiendo que un día tendremos que comparecer antes el Señor Jesús y dar cuentas de nuestro ministerio. En aquel día el Señor no va a tener interés en una denominación hecha por hombres, ni en los programas hechos por ella. Su interés será este: “La obediencia a Su Palabra”. ¿Tú obedeces?

     Hermanos, recuerden que nosotros los Bautistas no somos “protestantes”. Estuvimos en existencia años antes de la formación de la llamada “Iglesia” Católica (universal). 

Esta revista es una obra de amor por parte del Evangelista James Alvino Nelson y su esposa Janet.  Se envía gratis a todo el que la solicita. Las ediciones anteriores están disponibles en:  www.hojasdeoro.com. Puede escribirnos a jan23@cox.net o a nuestro correo postal:

Hojas de Oro

660 South Front Street

Salina, Kansas, 67401 EE. UU.

Para ver las ediciones anteriores:  www.hojasdeoro.com   

LAS PROMESAS DE DIOS SON PARA ESTE TIEMPO

////////////////////////////////////////

Presidente sirio acusa a EE.UU. de promover conflicto

El presidente de Siria Bashar al-Assad dijo durante una entrevista para una televisora alemana que Estados Unidos está “apoyando a terroristas” y que es responsable por la muerte de civiles inocentes en Siria. Según Assad, Estados Unidos está asociado con “esos terroristas…con armas, dinero o apoyo público y político con la Organización de las Naciones Unidas. Ellos ofrecen el respaldo político a esos grupos…para desestabilizar a Siria”.  Assad, de 46 años de edad, asumió el poder en el 2000, después que su padre Hafez al-Assad muriera ese año.

El reciente conflicto en Siria comenzó en marzo de 2011, después que manifestaciones por parte de civiles en contra del régimen de Assad se transformaran en enfrentamientos sangrientos con entre fuerzas militares del gobierno y grupos de oposición. De acuerdo con activistas más de 14,000 personas han muerto a raíz del conflicto. Durante la entrevista el mandatario sirio dijo que sus fuerzas militares no eran las responsables por la violencia, y que las víctimas que formaban parte de la fuerza armada y de su seguridad han sido más que las víctimas civiles reportadas.
Assad también dijo que a lo que se enfrenta es a grupos terroristas. “Mientras exista terrorismo y mientras el diálogo no funcione, tienes que luchar contra el terrorismo. No puedes simplemente hacer diálogo mientras están matando a tu gente y a tu armada,” aseguró el mandatario. A lo largo del conflicto la comunidad internacional ha condenado las acciones del gobierno de Siria y ha exigido a Assad el cese a la violencia. Un plan de paz delineado por Kofi Annan estipulaba que un cese al fuego debería llevarse a cabo a partir del 12 de abril de 2012. Tanto el gobierno de Siria como las fuerzas rebeldes fallaron en cumplir con tal acuerdo.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos ha dicho el conflicto en Siria llegará a su fin únicamente con la salida del poder de Assad, opinión que es compartida con el presidente de Francia, Francois Hollande, quien dijo recientemente que “Assad debe irse” y que se debe ejercer presión sobre el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para llevar paz a la región. Assad se reunión con Annan para discutir un supuesto plan para finalizar el conflicto en Siria.  Después de la reunión, Annan dijo que el plan de Assad trata sobre “construir un enfoque desde sus cimientos en algunos de los distritos donde se ha registrado una violencia extrema, para tratar de contener la violencia en esos distritos y para, paso a paso, continuar escalando hasta finalizar con la violencia en todo el país”. El representante de la misión de paz de la O.N.U. también dijo que necesita discutir dicho plan con los grupos de oposición de Siria antes de dar mayores detalles o de avalar su implementación.  http://www.fuerzalatinacristiana.com/

///////////////////////////////////////////

Oredis coordina con municipios creación de Omaped

*Este viernes 13 de Julio a partir de las 9.00 a.m. en el local de Oredis  (12.07.2012) 

La Oficina Regional  de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), organiza para este 13 de julio, una reunión de coordinación con los representantes de todas las municipalidades distritales, con el objetivo de informarles cuales son los procedimientos para la apertura de Oficinas Municipales de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (OMAPED)  a fin de tener una mayor cobertura de atención.

La reunión de coordinación será a partir de las 9.00 am en la oficina de Oredis, ubicada en la calle Francisco Lazo Nº112 a un costado del Centro de Convenciones Jorge Basadre. Con estas acciones se impulsa la inclusión de ciudadanos con discapacidad a la sociedad mediante las oficinas especializadas tal y como lo señala la Ley Nº 27050 y su modificatoria Ley Nº 28164.

En la reunión de trabajo estará presente el abogado Miguel Ángel Mora, quién explicará las normas y pasos que requieren los municipios para  crear las OMAPED dentro de su jurisdicción. Por su parte la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Tacna, representado por la señora Bertha Vargas, detallará cuales son las funciones que cumple la OMAPED.

Mientras tanto para el 20 de julio, OREDIS ha programado un taller de orientación denominado “Normas y Procedimientos para crear una Omaped” que se desarrollará a partir de las 11.00 a.m. en la sala de sesiones del GRT. Como ponentes estará el abogado Miguel Ángel Mora, la representante del Mimdes en Tacna, Cecilia Montoya; así como la representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Ruth Machaca.

Muy agradecidos por su difusión

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

///////////////////////////////////////////////////////////

Durante el mes de julio, 193 países discuten en Nueva York cómo regular el comercio mundial de armas, un negocio millonario que afecta a América Latina. Sepa qué países de la región se han armado más.

Valdés confía en que facilitadores logren un “acercamiento de posiciones”

 El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo hoy que confía en que monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea harán “un trabajo extraordinario” para facilitar el diálogo en Cajamarca, y que logren ... Más »

Ica: caos vehicular en Panamericana Sur por bloqueo de Construcción Civil

Largas colas de buses y autos se registró entre el kilómetro 299 y el 303 de la vía que fue tomada por manifestantes. Hay 6 detenidos

PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD SI PERJUDICAS A TU PROJIMO TE ENCADENAS- Comparte Pedro Arturo Barboza Zelada

¿Se ha preguntado a dónde van a parar los cables de conexión que salen de su computador?¿Qué recorrido realizan los correos electrónicos que enviamos a diario? Descúbralo en este artículo de BBC Mundo.Llegó la hora de los "ciberimpuestos" a EE.UU. Cómo divorciarse de Google

Programación de la fecha 23: la ‘U’ y Alianza chocarán este sábado en el clásico del fútbol peruano

El partido se disputará desde las 4 p.m. en el Nacional. El líder Real Garcilaso visitará a Cobresol, mientras que Cristal recibirá a Unión Comercio

/////////////////////////////////////////

Si el procurador quiere una partida de nacimiento de mi hijo yo se la doy, sostiene director de la ZOFRATACNA

(Radio Tacna 12 Jul. 2012) El director de la ZOFRATACNA, Braulio Vargas Saniz cuestionó el accionar de la procuraduría del gobierno Regional de Tacna (GRT) al involucrarlo en la denuncia penal que hiciera contra 5 consejeros regionales entre los que se encuentra su hijo Rafael Vargas Málaga, acusado de favorecerlo para que viajara a Manaos, Brasil.

Y es que pese a que la denuncia acusa a los consejeros Rafael Vargas Málaga, Bartolomé Román Carrillo, Nelly Amparo Jauría Mamani, Julia Teresa Benavides Llancay, Iván Luís Pérez Cárdenas y Pablo Huacasi Parqui de haber presuntamente cometido el el delito de usurpación de funciones al autorizar el viaje de directivos y funcionarios de la Zofratacna a Brasil (aunque ello sea de competencia del presidente regional de Tacna), la denuncia también hace mención al director Braulio Vargas.

“Mi entroncamiento con uno de los consejeros no tiene que ver absolutamente nada  porque a mí no me ha nominado el  GRT o el consejo regional como representante de la Zona Franca para ese viaje. Esa ha sido una decisión del directorio que tiene autonomía (…) Además no es un viaje de placer indudablemente. No sé porque las referencia que hace el procurador. Si necesita una partida de nacimiento de mi hijo yo se la puedo proporcionar fácilmente no tengo ningún problema. No he desconocido al consejero, no le he quitado la paternidad, sigue siendo mi hijo”, recalcó.

http://www.radiotacna.com.pe/

//////////////////////////////////////////////

 

COMUNA ALTOALIANCISTA CAPACITARÁ A PROPIETARIOS Y PERSONAL DE LOCALES DE INTERNET

A fin de contrarrestar el inadecuado servicio que brindan los locales de internet al atender a alumnos durante horario de clases y permitir que menores de edad accedan a páginas web con contenido pornográfico y de violencia, este viernes 13 de julio la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza dictará una charla de capacitación a los propietarios y conductores de los referidos establecimientos.

La actividad se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el auditorio Cesar Faucheux del centro cultural de la comuna donde se expondrán temas referentes a las atribuciones de la municipalidad en el registro y control de los centros de internet y videojuegos, las consecuencias de los juegos en red en la salud mental de los menores de edad, y el rol del sector educación frente a la deserción escolar.

En el referido curso se contará con la participación de los dueños y personal de los más de 60 locales de internet que funcionan en el distrito quienes tendrán la oportunidad de conocer detalladamente la ley 28118 que prohíbe el acceso de menores de edad a páginas web con contenido pornográfico. De esta forma los responsables de dichos locales no solo podrán evitar poner en riesgo a los niños y adolescentes sino también incurrir en infracciones que los haga merecedores de multas.

  ESTE VIERNES 13 DE JULIO SE INICIA EL CURSO TALLER “PLANIFICACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL DE MENORES”

A partir de este viernes 13 de julio, los docentes y estudiantes de educación física así como los entrenadores y dirigentes deportivos de la localidad recibirán capacitación gratuita a través del curso taller “Planificación y entrenamiento en fútbol de menores” organizado por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

El referido curso iniciará a las 18:00 horas y tendrá como escenario el centro cultural de la comuna donde se desarrollarán temas como el análisis del deporte nacional y la realidad de los cetros de preparación, formación de valores y desarrollo del fútbol en menores, y la creación de academias deportivas. Las disertaciones estarán a cargo del ex seleccionado nacional Julio Cesar de Andrade Moura “Julinho”, de los destacados deportistas Mateo Manassero y Segundino Quispe; del docente Javier García, y del especialista en medicina deportiva Edgardo Sánchez.

Dicha capacitación tendrá una duración de dos meses. Todos los viernes se desarrollarán las clases teóricas en tanto los sábados y domingos se realizarán las clases prácticas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza o en la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, de 8:00 a 15:00 horas. Se otorgará certificación de 150 horas pedagógicas.

   CONVOCAN A CONCURSOS DE PINTURA, COMPOSICIÓN MUSICAL Y TEATRO “PREMIO ALTOARTE 2012”

Con el objetivo de promover la consolidación de la identidad local intercultural, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza convoca a los concursos de pintura rápida, composición musical y teatro los cuales se desarrollarán en el marco de la primera edición del “Premio AltoArte 2012”.

De acuerdo a las bases, el concurso de pintura rápida está dirigido a artistas de todo el país quienes tendrán hasta el 16 de agosto para poder inscribirse. Los participantes realizarán y presentarán los trabajos el 18 de agosto aplicando las técnicas de óleo o acrílico; e inspirándose en las calles, parques, centros comerciales y demás paisajes del distrito.

En el caso del concurso de composición musical, podrán inscribirse solistas, dúos, tríos y demás conjuntos de artistas quienes tendrán hasta el 21 de agosto para presentar sus canciones cuya letra deberá resaltar los valores culturales de los pobladores altoaliancistas o recrear relatos, historias, anécdotas y demás actividades socioculturales propios de la jurisdicción. Los arreglos musicales podrán orientarse a estilos musicales vernacular, criollo, afroperuano, cumbia, salsa, rock, pop, entre otros.

Cada composición musical tendrá que ser interpretada con voz en vivo el 21 de setiembre en el centro cultural de la comuna.

Respecto al concurso de teatro escolar solo podrán intervenir los colegios de Alto de la Alianza los cuales tendrán que representar obras dramáticas inéditas de creación individual o colectiva orientadas a resaltar los valores culturales del pueblo altoaliancista. Cada elenco deberá presentar su guión dramático hasta el 14 de setiembre; en tanto el montaje de la obra se efectuará el 12 de octubre en el centro cultural de la municipalidad.

Cabe indicar que en cada competencia, el Proyecto de Identidad Cultural de la comuna  premiará a los tres primeros puestos con S/.2.000, S/.1.000, y S/.500. Asimismo se otorgará menciones honrosas.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Imagen Institucional de 08:00 a 15:00 horas.

  Agradecemos  su difusión.

Unidad de Imagen Institucional  

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza :: Avanzando Juntos

 

/////////////////////////////////////////////

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

 ///////////////////////////////////////////////////

PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD SI PERJUDICAS A TU PROJIMO TE ENCADENAS- Comparte Pedro Arturo Barboza Zelada

9no. PRINCIPIO DE LA RESPONSABILIDAD

 SI PERJUDICAS A TU PROJIMO TE ENCADENAS
 

Saludo amig@. Saludo projimo. Saludo hermano... Projimo, claro que si, tu eres mi projimo, yo soy tu projimo... Por que projimo?... Viene de proximo y proximo son las personas que son proximas a ti. Tu esposa, tus hijos, tu padre, tu madre, tus hermanas, tu familia, tus amigos, tus companieros de trabajo, el panadero, el carpintero, el chofer de bus, todas las personas con quienes te encuentras en el transcurso de tu vida son tus projimos, estan proximos a ti.

Un hombre no puede ser una isla, un hombre no puede aislarse amig@, no puede vivir solo...  Puedes vivir solo?...Muy pocas personas pueden vivir solas, necesitamos al proximo, necesitamos al projimo, y como voy a suponer que tienes todavia muchos anios por vivir y a lo largo de todos los dias de tu vida, te vas a encontrar con tus projimos entonces.
  •  Como vivir con el projimo, como tratar al projimo?.
Se convierte en uno de los puntos mas importantes para el bienestar de una persona. Un hombre que no se lleva bien con sus projimos es un hombre desgraciado. Un hombre que vive en Paz y Armonia con todas las personas que conoce, con todas las personas que se encuentra, es un hombre poderoso, es un hombre tranquilo, es un hombre que puede hacer, es un Hombre Libre.

El 9no. y el 10mo. Principio son los dos Principios... uno macho y otro hembra, uno en positivo y uno en negativo, que han provisto los Maestros Superiores, el Creador del Cosmos, para que tu puedas llegar a esa armonia con tu projimo, es el Principio o los Principios porque son el 9no. y el 10mo. para la Liberacion tuya, dicen lo siguiente:  SI PERJUDICAS A TU PROJIMO TE ENCADENAS...  SI PERJUDICAS A TU PROJIMO TE ENCADENAS. Esa es la primera parte de este Principio, el noveno... Bueno, me diras, pero bueno, yo no quiero perjudicar a ningun projimo, por supuesto que no, nadie quiere perjudicar conscientemente a nadie... Conscientemente, estando despierto y alerta, no podemos hacerle danio a nadie, no le hacemos danio a nadie. Inconscientemente si podemos hacerle danio a muchas personas.
  •  Si perjudicas a tu projimo te encadenas...  Por que es eso?,  Por que es eso?...
Es por una Ley sacrosanta. Una de las Leyes que estructuran nuestro universo que dice que:  Toda causa tiene sus efectos...  Toda causa tiene sus efectos,  Todo lo que le haces al projimo bueno o malo volvera a ti, volvera a ti multiplicado con creces. Lo hiciste, bien, volvera a ti por Ley de Causa y Efecto. Le hiciste danio, lo perjudicaste, volvera a ti multiplicado...   Verdad que te ha sucedido en el pasado?... Esta es la Ley de Causa y Efecto que da a luz a este Principio para la relacion entre los hombres...
  •  SI PERJUDICAS A TU PROJIMO, TE ENCADENAS 
  •  SI PERJUDICAS A LOS DEMAS, TE ENCADENAS...
Debes de estar alerta a aquella parte que esta adentro de ti, aquella parte egoista... Aquella parte egoista que quiere todas las cosas para si misma. Tienes que estar alerta a esa parte en ti. Tienes que descubrirla. Hay una entidad egoista dentro de nosotros que tiene necesidades, que tiene miedos y que tiene temores. Quiere todas las cosas para si y cuando esa parte manda en nosotros nos lleva a perjudicar a los demas.

Amig@: La vida es Una. Tu vida, lo que tu eres y lo que es tu projimo es la misma cosa. Lo que tu le haces al projimo lo estas haciendo a ti mismo. Esa es la clave secreta, Todos somos Uno. Si nos vamos a fijar en nuestros sentidos fisicos, decimos que Juan es Juan y que yo soy yo, pero raras veces estamos conscientes que la vida que esta en Juan es la misma vida que esta en mi, y que lo unico real que hay no son los cuerpos, es la vida. Saca tus conclusiones.
ASI QUE EL ENEMIGO A COMBATIR NO ES EL PROJIMO, EL PROJIMO SE COMPORTA CONTIGO COMO REFLEJO DE LO QUE TU TE HAS COMPORTADO CON EL. SI EL PIENSA MAL DE TI ES PORQUE TU, SIN DARTE CUENTA, ESTAS ALERTA CONTRA EL Y PIENSAS MAL DE EL. SI EL TE PERJUDICA QUIERE DECIR QUE TU LO HAS PERJUDICADO, ESA ES UNA LEY JUSTA E INFALIBLE.

Hay una parte en ti que tu no controlas, una parte que te controla a ti, tu lado izquierdo. Ese lado es egoista, piensa unicamente en su evolucion, unicamente en su comodidad, unicamente en su bienestar. Es implacable y para lograr todos sus propositos actua egoistamente y no le importa perjudicar a los demas. Es una parte de nosotros que quiere hacer lo que le da la gana, es mas, esa parte es tan ciega, que no ve a los demas... Para esa parte de nosotros no existen los demas... No existen. No existen...

Asi que vamos a empezar a trabajar para darnos cuenta como podemos llevar a esa parte de nosotros bajo control, porque es la parte que nos lleva a perjudicar a los demas, sin que nuestra parte sana lo quiera, sin que nuestra parte sana quiera perjudicar. Tu, yo, cualquiera, conscientemente, no quiere perjudicar a nadie.
  •  Entonces, por que la relacion entre los hombres hoy por hoy?.
  •  Por que todos los problemas que tu tienes con tus semejantes?...  Por que?.
Vamos, vamos a trabajar. Abre una carpeta y ponle titulo, pon:  Mi estrategia para lograr la Armonia con mi Projimo... Anota ahi los nombres de tu padre, de tu madre, de tus hermanos, de tu esposa, de tus hijos, de tus familiares, de tus amigos, de tus companieros de trabajo... Anota los nombres de todas las personas con quienes te encuentras frecuentemente. Cada uno en una pagina y ahi hazte la siguiente pregunta:
  •  A Juan Perez lo estoy perjudicando en algo?...  Le estoy perjudicando en algo?
  •  Puede ser que, consciente o inconscientemente, estoy haciendo algo que lo perjudique?
  •  Pienso bien acerca de Juan Perez?.  Pienso bien acerca de mi esposa?
  •  Mi actitud hacia ellos es correcta?...
Despues de hacer este analisis con esas preguntas, despues de ser objetivo, imparcial, sincero conmigo mismo, empezaras a darte cuenta del comportamiento de la parte egoista... De la parte que no respeta la Ley, de la parte en ti que perjudica a los demas.

Luego el segundo paso a dar es el siguiente: Vete donde cada una de esas personas. Todas las personas con quienes tu tratas y preguntales, sincera y abiertamente, si tu les estas perjudicando en algo, y que sean sinceras. Ellos te diran un monton de cosas acerca de aquella parte de ti que tu no controlas.

Luego... la tercera parte de este plan es sentarte con cada una de las personas con quien te encuentras y manifestarles tu deseo de vivir con ellas en Paz y Armonia, y ver cuales son las diferencias... Manifiestales tu deseo de que tu no quieres perjudicarles en absoluto y que tu has comprendido que hay una parte de nosotros, los humanos, una parte egoista que acostumbra a hacer danio sin que la parte conciente de nosotros pueda hacer algo al respecto. Eso lo vemos por doquier, amigo, todos los dias una parte de nosotros hiere y la parte correcta dice:disculpame hermano. Perdoname, no quise hacer esto...  Cuantas veces te ha sucedido?.

Eso es permanentemente. Permanentemente estamos hiriendo al projimo, le estamos haciendo danio, porque no tenemos esa fuerza bajo nuestro control... Esos ejercicios te llevaran a descubrir como opera... Tu tienes que observarte, tu tienes que estar despierto, estar alerta, tu tienes que darte cuenta como funciona la parte egoista.

Luego hazte la cuarta pregunta...
  •  Que es lo que quiero lograr en perjuicio de alguien?
  •  Las metas, las cosas sobre las cuales estoy trabajando hoy, lo que yo quiero, perjudica a alguien?.
Pon tus metas, pon tus metas... ve si perjudican a alguien, ve si perjudican a alguien... hazte la pregunta una y otra vez y no olvides que de hacer algo que pueda perjudicar a alguien, te va a encadenar...  Que quiere decir que te va a encadenar?... Quiere decir que te va a venir el golpe de vuelta, multiplicado por cien y no siempre la Ley de Causa y Efecto actua inmediatamente. Hoy te puedo hacer danio a ti, pero puede ser que el castigo, o sea ese mismo danio que tiene que venirme por Ley, puede ser que no venga sino dentro de veinte anios. Y durante estos 20 anios, amig@, mi relacion contigo, consciente o inconscientemente, no estara bien.

No estare en paz, ni tu estaras en paz, nuestros corazones se hincharan de odio, de venganza, de celos, y cada vez que nuestras atmosferas magneticas, visual o internamente, se ponen en contacto, hay un tremendo shock que trae dolor y sufrimiento, hasta que ese asunto se resuelve.

Quinto punto... despues de haber hecho tu analisis, seguramente te vas a dar cuenta de cuanto has estado perjudicando a los demas... Te vas a dar cuenta que los has perjudicado de mil y una manera al igual que los demas te habran perjudicado a ti, y la unica manera de empezar a resolver esa situacion es si tu aplicas el quinto punto que es:  El Perdonar a los demas todo el danio que te han hecho... Tu tienes que perdonarlos porque tu has comprendido de que ellos no han querido hacerte danio, sino que tienen una parte, la parte egoista de ellos, la parte involutiva que no la tienen bajo control y esa es la que ha causado el danio, por eso los tienes que perdonar a todos.

Luego tienes que ir donde cada una de las personas que tu analisis ha referido, que tu has perjudicado y tienes que pedirles perdon. Tienes que pedirles perdon, si, se que es dificil, se que es dificil, pero hay que aprender a hacerlo porque el pedir perdon, el reconocer la culpa, aunque sea inconscientemente, es empezar a fundir las cadenas que te tienen amarrado esperando el castigo de tus errores pasados.

Luego tienes que pedir perdon y perdonarte a ti mismo, tienes que perdonarte a ti mismo los errores que tu has cometido en el pasado, honesta y sinceramente. Si tu has decidido hacer todas esas cosas y has resuelto dominar la parte egoista que hay en ti, la parte que hace danio al projimo, la parte violenta, la parte hiriente, la parte desconsiderada, entonces puedes perdonarte todos los errores y todos los perjuicios que has hecho en el pasado y borrarlos de tu memoria.

Luego tienes que pedir perdon al Cosmos, tienes que pedir perdon a la Ley. Tienes que pedir perdon a tu Creador, a tus Maestros Superiores, a tu espiritu, por haberlos metido en lios. Porque al no controlar tu parte egoista tu has metido en lios, has involucionado en ti mismo a las fuerzas cosmicas, has oscurecido la Luz y eres culpable de haber creado un mundo lleno de violencia, un mundo lleno de ira, un mundo lleno de perjuicios. Habras comprendido que tu eres culpable de las cochinadas de nuestro mundo, de la falta de la buena relacion entre los hombres.

Esos son los puntos que si tu los llevas a cabo, y espero que los lleves a cabo, empezaran a fundir las cadenas que te tienen amarrado a la oscuridad y que no te permiten llegar a tu Liberacion como individuo, que no te permiten llegar a la Luz... Analicemos, por un lado perjudicamos a los demas sin darnos cuenta, a veces dandonos cuenta, pero eso muy raras veces sucede.

La parte que en nosotros perjudica a los demas es una parte ciega, es una parte que no ama al projimo, porque no lo ve siquiera, es una parte que piensa en si misma nada mas y esta parte no esta bajo tu Control. Esta parte llamada egoismo ha sido la causante de todos los danios que tu has cometido en la sociedad, en el mundo, a tu projimo y a ti mismo en el pasado... Es una parte que te mantiene separado de los demas, es una parte que consume tus fuerzas vitales, que te quita el capital energetico con que tu Creador te ha dotado para realizar tu Plan de Vida.

La estrategia es los 5 puntos que hemos dado antes... La parte en nosotros que no controlamos, la fuerza involutiva que perjudica al projimo... Pero todo este trabajo es dificil. Sabemos que es dificil amig@. Hemos pasado por esto... En un pasado eramos esclavos de nuestro egoismo, hemos hecho danio, hemos herido, hemos perjudicado a los demas en provecho propio.

Un dia la Luz nos llego a traves de otras personas que han logrado dominar el egoismo en ellos y hemos empezado a trabajar. Nos hemos encontrado con dificultades y lo que es mas probable es que tu tambien te encuentras con lo mismo, es por eso que los consejos que te estamos dando te ayudaran muchisimo hacia tu liberacion, hacia la aplicacion del 9no. Principio: El de no perjudicar a los demas porque nos encadenamos.

Ahora bien, repito, se que es dificil llevar a cabo aquello que te estamos aconsejando, no obstante, piensa por un momento...  Te imaginas a un hombre que no tiene ningun tipo de problemas con nadie y que no perjudica a nadie en absoluto, es un tipo amado por todos, armonizado, equilibrado!... Eso no quiere decir que tiene que sacrificar su vida al servicio de los demas no, no, no, no. .. Eso es pedirte mucho,  Verdad?.

Sino sencilla y llanamente, estar en correcta relacion con los demas, estar en equilibrio y tienes que ser paciente contigo mismo porque eso se logra paso a paso. No pretendas de la noche a la maniana resolver eso, no pretendas convertirte en el campeon del altruismo, ir de un extremo a otro, sino empieza persona por persona, persona por persona.... Si, muy bien.

Ahora vamos a la parte la mas importante del egoismo... El perjudicar a los demas te encadena, pero al perjudicarte a ti mismo, te encadenas muchisimo mas, entre los demas esta tu cuerpo. Esa parte, esa parte egoista, cuando esta identificada con el cuerpo, hace un monton de cosas a favor del cuerpo pero en perjuicio de las emociones, de la mente y del espiritu... A veces esa fuerza egoista se identifica con nuestras emociones, con nuestros deseos y perjudica al cuerpo, a la mente y al espiritu. Otras veces, esa parte egoista opera en nuestra mente en contra de nuestras emociones y de nuestro cuerpo; es una energia, es una fuerza tremenda cuyo fin es mantenernos en el barro.

Y tienes que analizar: Analizate, analizate...
  •  El egoismo del cuerpo como perjudica a mis emociones y a mi mente?
  •  El egoismo de la mente como perjudica a mis emociones y a mi cuerpo?
  •  Y el deseo exagerado de mis emociones como puede perjudicar a mi mente y a mi cuerpo?.
Amig@: El egoismo que es el causante principal de tu antagonismo con tu projimo y los choques dentro de ti mismo, involuciona a tu espiritu. Tu espiritu despues de mucho sufrimiento en los planos superiores ha logrado encarnar. No permitas al egoismo, a la involucion, que lleve a tu espiritu hacia planos mas bajos todavia, hacia oscuridades mas oscuras...  DESPIERTA, DESPIERTA!... amig@, en esto esta tu Liberacion, Liberacion del dolor del sufrimiento, Liberacion de cualquier condicion contraria.

Seras amo de ti mismo, amo de tu mundo. Seras una persona apreciada y reconocida por su buen juicio, por su equilibrio, por sus buenas relaciones con los demas. Y tu veras, tu vida se facilitara en gran manera, porque una persona dominada por el egoismo apesta, nadie quiere estar al lado de ella, mientras que una Persona Libre del egoismo es la Luz de su mundo.

Me diras pues que todo el mundo es egoista, si, como no, esa es una de las grandes lecciones que aprendemos en nuestra encarnacion en la escuela llamada Planeta Tierra... Quizas es la leccion mas importante, es el querer mantenernos como entidad separada, ser diferentes a los demas, sobresalir por encima de los demas, en vez de fusionarnos con los demas, en vez de ser uno con los demas.

Pero no podras ser Uno con tu Espiritu, con tu Creador, con tu Mente, con tus Emociones, con tu Projimo y con el Mundo, a menos que domines en ti a la bestia... llamada EGOISMO, LA QUE TE LLEVA DIA TRAS DIA A COMER VENENO Y LO QUE ES PEOR, A ENVENENAR A LAS DEMAS PERSONAS, COMPANIEROS DE TRABAJO, ESPOSA; ESTAREMOS LIGADOS CON ELLOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. A VECES LA LEY DE CAUSA Y EFECTO NO OPERA SI NO DE UNA VIDA EN OTRA.
  •  Te imaginas eso, te imaginas no poder liberarse porque todavia le debo algo a alguien?
  •  Por un danio que le he hecho hace 500 anios?.
Popularmente lo llaman Karma. En tus manos esta el poner en practica las instrucciones y equilibrar tu egoismo para no perjudicar mas a nadie. Se paciente y actua.

 Que Dios te bendiga!

ALIMENTO DIARIO (Semana 12) La revelación de la realidad de la vida de la Iglesia- Comparte Henry

Alimento diario (Semana 12)

La revelación de la realidad de la vida de la iglesia 

Semana 12 --- El amor el camino más excelente (1 Co 12:31; 13:13). 

Lunes--- Lectura Bíblica --- (Ro 10:17; 1 Co 12:31; 15:53; 1 Ts 1:2-3).

Leer con oración: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Co 13:13).

LA ESTRUCTURA DE LA VIDA CRISTIANA

Esta semana daremos continuidad a nuestra comunión acerca de los dones espirituales, destacando el mayor y el principal de ellos: el amor. El deseo de Dios es concedernos los dones mayores y, en Su propósito, revelarnos el camino para alcanzarlos. En Primera de corintios 12:31 Pablo menciona la existencia de un camino aun más excelente para encontrar los mejores dones; en el capitulo 13, él describe este camino.

En el versículo 13 de este capítulo, leemos: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. Estos tres constituyen la estructura de la vida cristiana. En Primera de Tesalonicenses también encontramos estos tres puntos esenciales: “Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante de Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo” (1:2-3). En esta porción encontramos la obra de la fe, el trabajo de amor y la constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

La fe tiene relación con nuestro espíritu humano. Por creer en el Señor Jesús y en su obra redentora, nuestro espíritu humano fue salvo. El amor esta relacionado con nuestra alma. El amor de dios nos constriñe a dejar de vivir para nosotros mismos y a negar la vida del alma, a fin de seguir al Señor junto a nuestros hermanos (2 Co 2:14-15). La esperanza guarda relación con nuestro cuerpo. El gran día cuando el Señor regrese, transformara nuestro cuerpo corruptible en un cuerpo de gloria (1 Co 15:53).

Por lo tanto, tenemos los puntos que componen la estructura de la vida cristiana. La fe es el primero, y se obtiene por creer en el Señor y oír Su palabra (Ro (10:17). Después de creer, podemos vivir la vida de la iglesia, que consiste en expresar el amor de Dios que recibimos mediante Su vida. Nuestra esperanza está vinculada a la venida del Señor Jesús, que transformará nuestro cuerpo de humillación, para que sea semejante al cuerpo de la gloria Suya (Fil 3:21).

Entre los tres, el amor es el mayor y principal elemento de la vida cristiana, por medio del cual podemos renunciar a nosotros mismos a favor del Señor y de los hermanos. Si nuestro vivir  y trabajo en la obra del Señor provienen del amor, ciertamente expresaremos la vida de Dios y se cumplirá la voluntad del Señor.

Punto clave: El amor es el mayor y principal elemento de la vida cristiana.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Cuál es el requisito para vivir la vida de la iglesia hoy?


 

 

Martes--- Lectura Bíblica --- (Ro 8:5-6; 1 Co 12:3b; 1 Ti 1:5ª).

Leer con oración: “Amad, pues, a vuestros enemigos,  y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y serás hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos” (Lc 6:35).

EL AMOR ES LA EXPRESION DE LA VIDA DIVINA

Cuando consideramos Primera de Tesalonicenses, vemos que el orden de los puntos que conforman la estructura de la vida cristiana descrita por Pablo comienza por la obra de la fe, seguida del trabajo de amor y por último, la constancia en la esperanza. Estos tres elementos pueden  ser interpretados, respectivamente, como: la obra de a fe, el trabajo de amor y la constancia en la esperanza.

Como vimos anteriormente, el trabajo de amor es nuestra necesidad actual y debe ser practicado en el vivir de la iglesia. Todo lo que vimos acerca de los dones, ministerios y operaciones del Espíritu,  tiene como finalidad llevarnos a la práctica del amor.

En el pasado recibimos estas palabras de manera muy doctrinal. Pero, con el paso de los años, la vida divina fue dispensándose en nuestro interior y comenzamos a tener una experiencia real del trabajo de amor. No obstante, aunque hemos avanzado hasta aquí, algunas veces nos dejamos influenciar por la vida del alma, por causa de nuestra naturaleza caída. Pero cuando invocamos el nombre del Señor Jesús, volvemos nuestra mente al espíritu  y disfrutamos nuevamente de Su vida y paz (Ro 8:5-6). De esta manera, invocando el nombre del Señor, todos podemos volvernos al espíritu (1 Co 12:3) y vivir según la voluntad de Dios en la vida de la iglesia.

El amor es la expresión de la vida de Dios. Esto significa que la medida del amor que tenemos es proporcional al crecimiento de la vida de Dios en nuestro interior. Si queremos medir cuanto tenemos de la vida de Dios en nosotros, debemos considerar cuánto amamos a los hermanos, a las personas, y principalmente a aquellos con quien no tenemos afinidad. Mientras más crece la vida, más se expresará el amor en nosotros (Mt 5:44; 1 P 1:22; 1 Jn 3:16).

Por eso, alabamos al Señor por su longanimidad, porque, aunque conoce nuestra situación, nos ha llevado pacientemente a practicar estas verdades en el vivir de la realidad  de la vida de la iglesia.

Punto clave: El amor nos lleva a la practica de la realidad de la vida de la iglesia.

Mi punto clave:

Pregunta. ¿Cómo podemos medir la vida de Dios en nosotros?


 

 

Miércoles--- Lectura Bíblica --- (Mt 16:24; Ro 8:6,8; 1 Co 12:5; Ef 4:7, 15-16).

Leer con oración: “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo” (1 Jn 4:17).

SER PERFECCIONADOS POR LAPRACTICA DEL AMOR

Por el ejercicio de nuestros dones y por el aumento de la gracia, cada uno desarrolla su ministerio y coopera con la edificación del Cuerpo de Cristo en amor (Ef 4:15-16). Como ya vimos, la gracia es concedida a cada uno de nosotros, conforme a la medida del don de Cristo (v. 7). Mientras más gracia tenemos, más se infunde la vida divina, y así, será su ministerio. La palabra nos revela que el Señor le concedió funciones especiales a algunos miembros del Cuerpo, a fin de ayudar a otros hermanos a desarrollar sus dones y ministerios (1 Co 12:28; Ef 4:11). Aunque la diversidad de ministerios (1 Co 12:5), y también diferencia en sus niveles, el ministerio de cada miembro es indispensable para la edificación del Cuerpo de Cristo.

Una vez que la vida de Dios crece en nosotros, somos perfeccionados para realizar la obra del ministerio, que consiste en edificar el Cuerpo de Cristo hoy, y ser preparados para gobernar el mundo venidero. Por esta razón, el Señor Jesús nos incluyó en la iglesia, para que al practicar el amor, proveniente de Su vida, nos transforme y nos haga cada vez más parecidos a Él. Hoy necesitamos que el amor sea perfeccionado en nosotros (1 Jn 4:17).

Sin embargo, para ser perfeccionados, necesitamos negar la vida del alma, es decir, negarnos a nosotros mismos y seguir al señor (Mt 16:24). Esta enseñanza no es sólo una ordenanza, sino un requisito práctico para que Le sigamos.

Pocos cristianos perciben que es imposible reinar con el Señor si el alma no es transformada. Para que haya transformación, el alma necesita inclinarse por las cosas del espíritu, negarse a sí misma y poner la mente en el espíritu, pues de lo contrario se inclinará por la carne, y el resultado será la muerte (Ro 8:6). Los que están en la carne no pueden agradar a Dios (v. 8).

Por ese motivo, el señor nos trajo intencionalmente a la iglesia, para que podamos negar la vida del alma y vivir en el espíritu con Sus escogidos. Necesitamos liberar nuestro espíritu, quebrando todas las barreras de nuestra alma, que nos impiden disfrutar al Señor y tener comunión con todos los hermanos. Si practicamos esto , desempeñaremos nuestras funciones en el Cuerpo de Cristo, seremos perfeccionados en amor y nos estaremos preparando para reinar con el Señor en Su reino.

Punto clave: Perfeccionados en amor para reinar con Cristo.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Por qué motivo el Señor nos incluyó en la iglesia hoy?

Jueves--- Lectura Bíblica --- (Mt 24:14; Ro 12:4-8; 1 Co 12:27-28, 31; Ef 4:11).

Leer con oración: “Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así hacedlo también vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto” (Col 3:11-14).

EL CAMINO PARA EL PERFECCIONAMIENTO

Muchos cristianos dan una atención excesiva a los dones milagrosos, como el don de hablar en lenguas o de sanidad. Existen diversos dones espirituales, pero necesitamos brindar mayor atención a los dones mejores (1 Co 12:31). Los dones mejores siempre tienen como fin el beneficio de los otros y no simplemente el beneficio personal.

Tanto  en Primera de Corintios12:12-27 como en Romanos 12:4-5, vemos que cada uno de nosotros fue constituido como miembro del Cuerpo de Cristo. Así como todos los miembros del cuerpo poseen su función, nosotros también como miembros del Cuerpo de Cristo, cuando desarrollamos nuestra función, comenzamos a tener un ministerio.

Por ejemplo; en un cuerpo humano normal las dos manos tienen básicamente las mismas funciones, pero sólo aquella que es entrenada y perfeccionada logra escribir bien. Podemos decir que esa mano, por haber desarrollado su función más que la otra, posee el ministerio de escribir.

El ministerio esta relacionado con la vida y con el perfeccionamiento. Consecuentemente, mientras más su ministerio madure y sea perfeccionado, mayor será su función en el Cuerpo de Cristo. Y todo esto viene del ejercicio de los dones.

Para alcanzar esta realidad, la madurez de nuestros dones y ministerios, necesitamos de la comunión del Cuerpo de Cristo, del ministerio y ayuda mutua de los demás miembros. Así mismo en Colosenses 3:13-14 Pablo nos muestra que el amor es el vinculo perfecto, es lo que nos lleva a mantener la unidad, incluso frente a cualquier diferencia que exista entre nosotros. A esto es lo que llamamos la vida de la iglesia.

Al considerar nuestro encargo de predicar el evangelio del reino y llevar vida a todos, necesitamos reconocer nuestra necesidad de ser perfeccionados, pues el Señor quiere llevar esta revelación a todo el mundo (Mt 24:14). La predicación del evangelio es un ministerio que todos nosotros podemos desarrollar, Para ello, necesitamos cooperar los unos con los otros, alentándonos y amonestándonos mutuamente. No obstante, tal objetivo sólo podrá ser alcanzado si hay amor, es decir, si la vida de dios se manifiesta por medio de nosotros.

Alabado sea el Señor, el amor es el camino más excelente para ser perfeccionados y reinar con Cristo. ¡Aleluya!

Punto clave: Predicar el evangelio es un ministerio.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿De que manera usted puede madurar su ministerio?


 

 

Viernes--- Lectura Bíblica --- (Is 12:3-4).

Leer con oración: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Jn 3:16). “En esto hemos conocido el amor, en que Él puso Su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1 Jn 3:16).   

LA PREDICACION DEL EVANGELIO ES EL FLUIR DEL AMOR

Cuando predicamos el evangelio, más del amor de Dios crece en nosotros, y esto nos lleva a amar a las personas como dios las ama. Por amor al hombre, Dios envió a Su propio Hijo para salvarnos y darnos la vida eterna (Jn 3:16). ¡Gloria a Dios!

Puesto que vivimos conforme a la vida divina, el amor por las personas es producido en nosotros. Mientras más invocamos el nombre del Señor Jesús, más llenos del espíritu somos y así espontáneamente recibimos el encargo de predicar el evangelio y permitimos que ese amor fluya hacia las personas.

Cuando nuestra meta es sólo dejar fluir ese amor, nuestra preocupación no se centra en enseñar o debatir doctrinas con las personas. Nuestro interés es tan sólo predicarles el evangelio de la gracia, para que la vida de Dios sea infundida en aquellos que creen. Por eso, intentamos ayudar a las personas a recibir la vida de Dios por medio del invocar el nombre del Señor Jesús. Damos gracias al Señor, pues esto es muy práctico. Al llevar a las personas a invocar este maravilloso nombre, las estamos ayudando a beber de la fuente de la salvación (Is 12:3-4).

En el pasado recibimos la visión del Ceppev (Centro de perfeccionamiento para la propagación del Evangelio), donde inicialmente los hermanos se consagraban por un año para la obra del Señor. La mitad del tiempo estaba dedicado a las lecciones bíblicas y la otra mitad era para salir a las ciudades a predicar el evangelio. Alabamos al Señor por la visión que recibimos sobre el Ceppev, y alentamos a los hermanos a presentarse para este perfeccionamiento.

No obstante, con el paso de los años, el Señor aumento nuestra visión sobre como conducir este perfeccionamiento. Actualmente vimos que al perfeccionar a los hermanos, podemos ser más prácticos que teóricos. Aunque es muy importante conocer las verdades sobre la salvación, lo principal es ayudar a los hermanos a ver la importancia del invocar el nombre del Señor para recibir la salvación y estar en el espíritu (Hch 2:21; Ro 10:13). Al contactar a las personas, es necesario que sean tocadas por el amor de Dios y sean ayudadas a invocar el nombre del Señor, creyendo en el corazón (v. 9). Por tanto, el requisito para predicar el evangelio no es saber hablar sobre las verdades bíblicas, sino sencillamente amar a las personas y expresarle la vida de Dios (1 Jn 3:16).

Nuestro encargo debe ser proseguir y ayudar a los que ya recibieron el evangelio de la gracia, tras haber creído en el Señor Jesús, para que vean la necesidad de seguir al Señor, negando la vida del alma. En ese momento necesitamos ayudar a las personas a alimentarse y disfrutar de la palabra  de Dios y de los libros espirituales que contribuyen a entenderla, promoviendo un tiempo de lectura con ellas. También podemos alentarlas a invitar a sus amigos y parientes a participar de reuniones para que ellos también reciban el suministro de la vida de Dios. ¿Todo esto forma parte del fluir del amor!

Punto clave: El requisito para predicar el evangelio es amar a las personas.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de predicar el evangelio?


 

 

Sábado--- Lectura Bíblica ---(Mt 23:45-46; Ro 8:6; 1 Co 13: 4-7; 1 Ts 2:7-12).

Leer con oración: “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía” (Stg 5:7).

EL AMOR ES PACIENTE

Como vimos en los mensajes anteriores, la mente es la parte dominante del alma. Una vez que inclinamos nuestra mente a las cosas del espíritu, obtenemos vida y paz (Ro 8:6). Esta vida se expresa en nosotros por medio del amor, manifestado en las actitudes de un carácter transformado.

A la luz de nuestra experiencia, podemos confirmar esto. Con el paso de los años percibimos el trabajar de Dios en muchos hermanos. Ya no murmuran más ante las dificultades, ni reclaman por la forma de ser de los hermanos, pues están llenos del amor de Dios. Éstos son aquellos que buscan constantemente invocar el nombre del Señor, viviendo intensamente la vida de la iglesia.

Este amor también nos capacita para cuidar a los hermanos con paciencia y alimentarlos con la palabra (Mt 24:45-46), En el pasado tratamos con un grupo de jóvenes desobedientes que venían a las conferencias y causaban problemas. Ellos no participaban de las reuniones y se dispersaban. No obstante, con el paso del tiempo, el Señor poco a poco transformó el corazón de ellos. Hoy vemos que la vida creció en ellos, porque disfrutan al Señor y están involucrados en el servicio de la iglesia.

Esto es resultado del trabajo de amor, pues en el amor tenemos paciencia (1 Co 13:4). Por esta paciencia esperamos el trabajar de Dios en los hermanos y no nos inquietamos o los despreciamos cuando ellos presentan dificultades por no negarse a sí mismos.

Para ser iluminados en nuestro corazón con respecto a la manera como hemos tratado aquellos que nos rodean, necesitamos leer con oración estos versículos: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (vs 4-7).

El trabajo de amor es como cultivar una plantación. Al hacerlo, no podemos forzar su crecimiento, tampoco exigirle frutos. El labrador aguarda pacientemente el fruto, cuidando y nutriendo, hasta su madurez (Stg 5:7). Esta paciencia también debe ser vista entre la relación entre los padres y los hijos, y en el cuidado para con los hermanos, tal como Pablo lo describe en Primera Tesalonicenses 2:7-12. Que el señor llene nuestro corazón con Su incondicional amor a fin de que nos cuidemos los unos a los otros de la misma manera.

Punto clave: En el amor tenemos paciencia.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para apresurar la venida del Señor?


 

 

Domingo--- Lectura Bíblica --- (Gá 5:6; 1 P 1:6-7, 9; 4:8; 2 P 1:5-8).

Leer con oración: . Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Ef 4:1-3).

SOPORTARNOS LOS UNOS A LOS OTROS EN AMOR

     Antes teníamos un concepto muy doctrinal sobre Primera de Corintios 13. Pero fuimos alcanzados por la misericordia del Señor y hoy podemos no sólo entender, sino también vivir de acuerdo con estas palabras. Rogamos al Señor que lo que esta descrito allí se vea cada vez más en nuestro medio.

El Señor solucionó el problema de nuestros pecados y tomamos posesión de esta realidad por medio de la fe en el poder que tiene su sangre preciosa. En cuanto a nuestro cuerpo corruptible, tenemos la esperanza de la promesa de que seremos transformados en Su segunda venida. Sin embargo, nuestra responsabilidad hoy es obtener la salvación de nuestra alma (1 P 1:9). Para ello, usamos el fuego santificador que está en nuestro espíritu, para quemar las impurezas del alma (vs. 6-7). Aun así, para mantener la llama de la fe ardiendo en nuestro espíritu, el camino es vivir intensamente la vida de la iglesia en amor (Gá 5:6; Ef 3:17-19). La fe regeneró nuestro espíritu, pero el fluir del amor de Dios en nosotros es el que transforma nuestra alma.

Cuando vivimos la realidad de la vida de la iglesia en el espíritu, comenzamos a tratar en amor las diferencias que hay entre los hermanos, cuando surgen muchas divergencias de opiniones y contiendas por la falta de crecimiento en la vida espiritual. Es por esto mismo que debemos ejercitar el amor, que es el fluir de la vida divina. Sólo así seremos capaces de negar el ego y aceptar a los demás como son.

En Efesios 4:1-3, vemos que por el amor somos capaces de soportarnos, es decir, sustentarnos los unos a los otros, preservando la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz. En nuestras acciones, comuniones, y en el cuidado para con los que nos rodean , el amor de Dios en nosotros es el que debe prevalecer.

De este modo, al ser confrontados en nuestras opiniones, no debemos discutir e intentar hacer prevalecer nuestra voluntad. Al contrario, debemos esperar pacientemente, creyendo que el Señor esta al frente, liderándolo todo y por lo tanto, cuidara de todo. También tenemos que continuar invocando el nombre del Señor, para que Cristo sea expresado en nosotros. Si aun así alguien insiste y no quiere negar su ego, debemos ser pacientes y orar por ese hermano, cubriéndolo con amor (1 P 4:8). Si procedemos de esta manera, seremos guardados de todo hablar maldiciente y, ciertamente, un día el Señor cambiará  a ese hermano.

Finalmente en Segunda de Pedro 1:5-8 vemos que el fruto final producido por la fe es el amor. Si las cosas mencionadas en estos versículos están en nosotros y abundan, no nos dejarán ociosos ni infructíferos en el pleno conocimiento de nuestro Señor Jesucristo (v. 8).

Como resultado de andar en el camino aun más excelente del amor, no caeremos jamás y de este modo nos será otorgada una amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (vs. 10b-11). Que seamos abundantes en el vivir de la iglesia, sirviendo con un espíritu fervoroso y amándonos ardientemente los unos a los otros. ¡Amén!

Punto clave: El fluir del amor de Dios en nosotros es el que transforma nuestra alma.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Cómo debemos tratar con las divergencias que surgen en nuestro medio?

Lectura de apoyo:

El progreso espiritual - cap 3 – Dong Yu Lan

El inmutable amor de Dios – cap 7 – Dong Yu Lan

LAS REUNIONES DE ORACION  (1)

“... Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra..." Mateo 6:10b

 

Cuando el Señor estaba enseñando a los discípulos a orar, les reveló algo extraordinario: Dios necesita la iglesia para orar a fin de que Su voluntad sea hecha en la tierra como es hecha en el cielo.

Es nuestro deseo cooperar con Dios para traer Su voluntad a la tierra. La oración es de suma importancia para que la voluntad de Dios se pueda realizar.

Todos necesitamos la oración personal en nuestra vida cristiana, pero la Biblia también nos muestra la gran necesidad de la oración con los demás. Para el cumplimiento de la voluntad de Dios, nuestra oración con otras personas es muy necesaria. Vemos esta oración colectiva en toda la Biblia, incluyendo la palabra del Señor en Mateo 18:19, "Otra vez, de cierto os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos”. También vemos la práctica de los creyentes de la oración colectiva en Hechos 1:14 "Todos estos perseveraban unánimes en oración...” y Hechos 12:5b "pero la iglesia hacía ferviente oración por él".

Cada martes por la noche, tenemos una reunión de oración en la mutualidad, donde cada miembro de su cuerpo puede funcionar orando por los intereses del Señor tanto a nivel local y como por el mover del Señor en toda la tierra.

Le invitamos a que nos unamos en oración con nuestro Dios Triuno para cumplir su propósito en la tierra.

Nuestras reuniones de oración se llevan a cabo generalmente en varios sectores de nuestra ciudad a las 19:00 (7) pm.

 

Imploremos al Señor a fin de que Él pueda lograr lo siguiente en su fresco mover en toda la tierra:

 

1. Que desde el trono El pueda administrar la situación mundial para el mover de la gran rueda en Su economía, que bendiga las naciones por causa de Su propósito y que preserve la tierra y los pueblos, para Su propia voluntad (Sal. 33:12; Ez. 1:15; Mt. 24:14).

 

2. Que pueda darle temor piadoso y sabiduría a aquellos que están en posiciones altas en el gobierno a fin de que los santos lleven una vida relativamente en paz y en tranquilidad de modo que se lleve a cabo el deseo de Dios de que los hombres sean salvos y de que la verdad sea liberada (Esd. 6:10; Jer. 29:7; 1Ti. 2:2).

 

3. Que derrame un espíritu de oración y de súplica en las iglesias a fin de que ellas puedan interceder a favor de todos los hombres de acuerdo al deseo de Dios nuestro Salvador (1Ti. 2:1, 3-4).

 

4. Perfeccionar una unanimidad, armonía y coordinación sin precedente cuya llave maestra abre todas las bendiciones divinas en las iglesias locales y en la obra del Señor (Jn.17:11,21,23).

 

5. Que encienda y mantenga el espíritu de predicación del evangelio en todos los santos, a fin de que sean testigos de Cristo para proclamar el evangelio alto y completo a los incrédulos (Hch.1:8; Ef. 6:15; Fil.1:27).

 

6. Que abra una puerta para la Palabra de Dios, especialmente la palabra interpretada, las verdades profundas y el ministerio de la era en los corazones de muchos cristianos buscadores y de muchos grupos cristianos (Col. 4:3; 2 Ts. 3:1;Hch.17:11).

 

7. Que recobre y mantenga la práctica común de migración en las iglesias y en los santos, a fin de que puedan vivir la vida del altar y de la tienda y así se muevan para propagar el testimonio del Señor a muchos lugares (Hch. 8:4; 17:19; He.11:13).

 

8. Plantar iglesias, candeleros de oro como árboles mediante los santos que emigran a nuevas ciudades y pueblos en cada estado y provincia (Hch. 9:31; Gá.1:2; Ap. 1:11).

 

9. Mantener callados y tornar a los opositores y críticos del ministerio por medio de abrir y alumbrar sus ojos internos y por medio de que les sea otorgado un corazón justo y un discernimiento razonable de los hechos y la verdad (1 Ti.1:16; 2 Ti:2:25; 3:9).

 

10. Ganar un número de estudiantes sin precedente de las universidades y los colegios superiores, a través de la labor prevaleciente en los recintos con estudiantes que lleven la delantera y los que sirven a tiempo completo junto con familias que apoyen la obra (Sal.110:3; Mt. 4:19-20; 1Ti. 4:12).

 

11. Lanzar de forma continua e incondicional obreros y servidores de tiempo completo de todas las edades al Señor de la mies para recoger los frutos y traer las gavillas aquí y en todo el mundo (Sal.126:6; Lc. 10:2; Jn. 4:38).

 

12. Levantar la próxima generación de santos servidores, los jóvenes adultos, por medio de aumentar su participación en el entrenamiento de tiempo completo y por medio de perfeccionarlos para que sean normales, vitales y vencedores como los pilares en las iglesias (Ro. 12: 11; Ef. 4:12; Ap. 3:12).

 

13. Llevar a cabo el sacerdocio del evangelio neo-testamentario y la práctica de la manera ordenada por Dios para que cada miembro pueda engendrar, nutrir, perfeccionar y profetizar con miras a la edificación del Cuerpo (Jn. 15:16; 21:15; Ro.15:16).

 

1. Oración por la conferencia nacional.

Es un necesidad ir a actualizarnos en el encargo...

 

2. Sentimos resumir lo que hemos estado compartiendo con los santos aquí...

Sobre el encargo actual...sobre: La vida de iglesia...

 

2.1. - No olvidemos: Cristo debe ser nuestra vida, la iglesia, nuestro vivir, el reino nuestra meta, eso lo revela (Mt 16:13-27).


-Si esta visión no está clara es porque no nos hemos limpiado de la levadura, (Mt. 16:5-12), por eso necesito preguntarme: Si tengo la levadura de los fariseos (ser aparente), si la de los saduceos (ser incrédulo); si eso existe en mi, no podré ver lo que Dios nos muestra hoy.

 

- Si nos limpiamos, estaremos en Cesarea, y así como Pedro, una persona que vió, y confesó con gozo; por eso fue llamado de feliz (bienaventurado). Quien conoce al Señor no puede seguir siendo infeliz.

 

-Quien ve a Cristo, puede ver la revelación de la iglesia en sus cuatro esferas de Efesios 5 y 6 y no puede ser pasivo en esto. O sea se debe convertir en un edificador, y para ello hemos recibido la vida la cual debe crecer cuando negamos la vida del alma; también hemos recibido dones, que cuando somos perfeccionados y los ponemos al servicio de la edificación se convierten en ministerios y llegan a ser operaciones.

 

2.2 -Ahora Dios nos entregó la reconquista de esta tierra, para el reino.

Las tres categorías de ministerios (de la Palabra, del servicio y de las ofrendas de las riquezas materiales), son los que ponen a marchar la iglesia sobre ruedas, para poder tener la realidad del reino (Mt 16:19); de esa manera vamos a ir minando el reino de las tinieblas y a la vez preparándonos para gobernar en el reino venidero. Preguntémonos: a. Soy un ministro de la palabra, ¿cómo esta ese ministerio en la iglesia? ¿estamos trasmitiendo y practicando el encargo actual de Dios o sólo estamos predicando mensajes? ¿Todos los miembros y aun los nuevos estamos entrando en esa práctica normal? ¿Todos leemos y oramos diariamente la Palabra? ¿la meditamos? ¿leemos el Alimento Diario?, ¿lo valoro, lo trabajo, lo practico? ¿leo los nuevos libros y, escucho las conferencias? ¿vivo lo que recibo y, me difica, lo comparto y, lo vuelvo a releer?. ¿Predico el evangelio, pastoreo y, enséño? ¿Salgo a llevar la palabra aun mas allá de los limites de mi ciudad? Todos los servicios de la iglesia están bajo la responsabilidad de todos. ¿estamos enseñando a los nuevos? ¿Estoy ofrendado regularmente o solo doy casualmente? ¿No me he sentado a ver por lo menos cuantos deben ser mis diezmos? ¿estoy practicando a ofrendar según la visión de Lucas 6:38? ¿No será que por eso el evangelio no ha podido avanzar y muchas de las bendiciones que Dios me quiere enviar no tienen un camino para llegar a su destino?

2.3. Hay dos herramientas que Dios está bendiciendo: Bookafé y Colportage (estas han sido las armas que han traído tanta bendición en la conquista de USA). Como amamos la bendición, es hora de meterlas en nuestro corazón. Para comenzar debemos incrementar nuestra presencia en el Bookafé; también a conocer de cerca nuestros libros, para conocerlos, experimentarlos y recomendarlos; también continuaremos con las carpas móviles (hay que animar a quienes aun no tiene encargo)...

2.4. Confiemos en la obra de Cristo en la cruz....

Cristo en la cruz proveyó todo lo que se necesita para vivir la vida de iglesia de esa manera, no hay excusas, es solo buscarlo, limpiarnos, ver, creer, gozarse, propagar, crecer, reinar, así el reino va apareciendo...

Este aspecto del encargo actual del Señor, es muy importante. Gracias a Dios por habernos llamado a ser consiervos, con el siervo que Dios ha comisionado para llevar adelante esta visión (Ap. 1:1).

En Cristo...

Joel Arias.

¡¡¡Jesús es el Señor!!!

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com 


PLAN DE EMERGENCIA Asunto: Prevención contra incendios- Comparte Pedro Navarrete

OVER GAME 

PLAN DE EMERGENCIA 

ASUNTO: PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS 

 Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo tiene que negarse así mismo, tomar su Cruz y seguirme.

Mateo 16.24

  Una vez más Jesús se dirigió a la gente y les dijo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8.12

Porque tanto amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito para que todo el que en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 3,16

 Clama a mí y te responderé y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes

Jeremías 33, 3

 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración y lo obtendrán.

Marcos 11, 24

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a DIOS, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor.

Hechos 3,16

 Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes, y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Amén

Mateo 28, 20

Salmo 38 decía: arrepiéntase porque el reino de los cielos está cerca.

Mateo 3, 2

 RECUERDE CONTRA EL FUEGO NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD

URGENTE

MI LLAVE DE SALVACIÓN

El ángel me dijo escribe: Dichosos los que han sido invitados a la cena de las bodas del cordero y añadió. Estas son las palabras verdaderas de Dios

Apocalipsis 19-9.

El que los escucha  a ustedes me escucha a mí, el que los rechaza a ustedes me rechaza a mi y el que me rechaza a mi rechaza al que me envió

Lucas 10-16

Tiene el rastrillo en la mano para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, la paja en cambio la quemara con fuego que nunca se apagara.

LUCAS: 3-17

Nota: comuníquese, publíquese y cúmplase. Domingo 10:30 am

MEDICAMENTO ESENCIAL  

INSTRUCCIONES DE USO

 A) Precauciones no administrar a pacientes con deficiencia cardíaca.

B)  Limpiarse, purificarse antes de  ser ingerido.

C)  Estar en absoluto reposo para evitar alteraciones, virus o recaídas.

D) Comprobar que el medicamento tenga sus respectivas fechas de vencimiento.

E)   Vía de administración oral.

F)  Duración del Tratamiento: una dosis cada 3 horas hasta que desaparezca la enfermedad.

G)     Peligro a los niños menores de 10 años solo se le puede administrar la 1º dosis.

DECÍA: Arrepiéntase porque el reino de los Cielos esta cerca

Mateo: 3-2

DESDE ENTONCES

 Comenzó Jesús a Predicar. Arrepiéntase porque el reino de DIOS esta cerca

Mateo: 4-17

Todo árbol que no de fruto, se corta y se arroja al fuego.

Mateo: 7-19

La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros - les dijo a sus discípulos.

Mateo: 9-37

¡Serpientes! Camada de víboras, ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?

Mateo: 23-33

Su garganta es un sepulcro abierto, con su lengua profieren engaño. Veneno de víboras hay en sus labios.

Romanos: 3-13

Ay de ustedes, maestro de la ley y fariseos, hipócritas. Dan la décima parte de sus especies: la menta, el anís, y el comino, pero han descuidado los asuntos más importantes de la Ley, tales como:  la justicia, la misericordia, y la fidelidad. Debían haber practicado éstos sin descuidar aquellos.

Mateo: 23-23

Guías ciegos, cuelan el mosquito pero se tragan el camello.

Mateo: 23-24

 Hay de ustedes, maestros de la ley, fariseos, hipócritas. Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos.

Mateo: 23-29

 Lo condenará severamente y le impondría la condena que reciben los hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.

Mateo 24-51

Y a ese ciervo inútil, échenlo afuera a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

Mateo 25-30

 No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.

Mateo: 10-34

Se ha cumplido el tiempo – decía – el Reino de DIOS está cerca. ¡Arrepiéntanse! Y crean en las buenas nuevas

Marcos: 1-15

Cuídense de los maestros de la ley, les gusta pasearse con ropas ostentosas y les encanta que los saluden en las plazas y ocupar el primer puesto en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes.

Lucas: 20-46

¿Que busco con esto? Ganarme la aprobación humana o la de Dios. Piensan que procuro agradar a los demás. Si yo buscara agradar a los otros no sería siervo de Cristo.

Gálatas: 1-10

El que tiene el Hijo, tiene la vida y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

1 Juan: 5-12

Salúdense los unos a los otros con un beso de amor fraternal. Paz a todos ustedes que están en Cristo.

1 Pedro: 5-14

ALERTA MÁXIMA 9

El Ángel me dijo:  Estas son palabras verdaderas y dignas de confianza. El Señor, El Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su Ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora.

Apocalipsis 22-6.

El Espíritu y la novia dicen ven y el que escucha diga, ven el que tenga sed venga y el que quiera tomar gratuitamente el agua de la vida.

Apocalipsis 22, 17

Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidad sexual, los que practican artes mágicas, los idolatras, y todos los mentirosos reciben como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte.

Apocalipsis 21-8

Por eso así dice el Señor:  El Dios todopoderoso. Por cuanto el pueblo ha hablado así, mis palabras serán como fuego en tu boca y este pueblo, como un montón de leña. Ese fuego los consumirá.

Jeremías: 5-14

Ya viene el Señor con fuego, sus carros de combate son como un torbellino. Descargará su enojo con furor y su reprensión .como llama de fuego.

Isaías: 66-15

Con fuego y con espada juzgará el Señor a todo mortal. Muchos morirán a manos del Señor.

Isaías: 66-16

Como cuando el fuego enciende la leña y hace que hierva el agua. Así darás a conocer tu nombre entre tus enemigos y ante ti temblarán las naciones.

Isaías 64-2

Que dice:  Mantengase alejados. No se me acerquen. Soy demasiado sagrado para ustedes todo esto me fastidia como humo en la nariz. Es un fuego que arde todo el día.

Isaías: 65-5

Así dice el Señor: Tu Redentor, El Señor de Israel tu Dios. Yo soy el Señor, tu Dios que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.

Isaías 48-17

MISIÓN

Israel, si piensas volver, vuélvete a mi, afirma el Señor. Si Quitas de mi vista tus ídolos abominables y no te alejas de mí. Si con fidelidad, justicia y rectitud juras por la vida del Señor, entonces en Él serán benditas las naciones y en Él se gloriaran.

Jeremías: 4-1y2

 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén

Apocalipsis: 22-21

 Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

2 Crónicas  7-14

No me sigan trayendo vanas ofrendas, el incienso para mí es una abominación, la luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas y no soporto que con su adoración me ofendan! Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades se me ha vuelto una carga que estoy cansado de soportar

Cuando levantan sus manos yo aparto de ustedes mis ojos, aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé pues tienen sus manos llenas de sangre.

Isaías 1: 13,14,15.

Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años. Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano. Hermanos yo me identifico con ustedes les suplico que ahora se identifiquen conmigo no es que me hayan ofendido en algo como bien saben la primera vez que les predique el evangelio fue debido a una enfermedad y aunque esta fue una prueba para ustedes. No me trataron con desprecio. Al contrario, me recibieron como un ángel de Dios como si se tratara de  Cristo Jesús pues bien que pasó con todo ese  entusiasmo. Me consta que, de haberles, sido posible, se habrían sacado los ojos para dármelos y ahora resulta que por decirles la verdad me he vuelto su enemigo. Como quisiera estar ahora con ustedes y hablarles de otra manera, porque lo que están haciendo me tiene perplejo.

Gálatas: 4: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16,20

 Cuando oren, no sean como los hipócritas porque a ellos les encantan orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.

Mateo 5-6.

Comparte

ALIMENTO DIARIO (SABADO Y DOMINGO) - Comparte Henry

Alimento diario (Sábado y Domingo)

Sábado-- Lectura Bíblica – Mt 8:12; 22:13; 25:30; 16:24-27; 1 Co 3:15; 2 P 3:8; Ap 2:7; 3:12; 20:6.

Leer con oración: “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego” (1 Co 3:14-15).

GALARDON O DISCIPLINA

Para formar parte del gobierno del mundo venidero, es necesario aprovechar hoy las oportunidades de crecer en vida por medio de negar la vida del alma y ser perfeccionados en la obra del Señor, mediante el ejercicio de los dones. Al ejercitar los dones, más gracia nos es añadida, y surgen los ministerios. Los ministerios son diversos y pueden ser agrupados en tres aspectos: de la Palabra, de los servicios y de las ofrendas de las riquezas materiales. De esta manera, tendremos funciones y Dios podrá usarnos para Sus operaciones en la era de la iglesia, y también en el reino del mundo venidero.

En Mateo 16, después de revelar que la vida de la iglesia es seguir al Señor, tomando nuestra cruz y negándonos a nosotros mismos, el Señor Jesús mostró que Él vendrá y establecerá Su tribunal para juzgar a todos Sus hijos y darles el galardón o disciplina. Este tribunal no es para castigarnos, sino para evaluarnos y definir nuestra posición futura en el reino.

Si no negamos la vida del alma hoy, no podemos recibir el galardón en el tribunal de Cristo, es decir, no formaremos parte del gobierno en el mundo venidero. Puesto que ya recibimos la vida de Dios, no seremos lanzados al lago de fuego, pero en caso de ser reprobados, seremos disciplinados y lanzados a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes (Mt  8:12; 22:13; 25:30). Este crujir de dientes es el arrepentimiento tardío. Quizá en diversas oportunidades usted haya participado de conferencias cristianas, oído que necesitaba negar la vida del alma para crecer en vida y ser conformado al Señor Jesús, y aun así no quiso practicar, no quiso negarse a sí mismo (16: 24-27). Si este es el caso, en aquel día, por haber insistido en mantener su vida del alma, será disciplinado en el tribunal de Cristo y lanzado a las tinieblas de afuera.

Por amor a los que no hayan crecido lo suficiente, el señor no los lanzará al lago de fuego, sino que los pondrá en otro lugar, en las tinieblas,  fuera de la esfera del gozo del reino, para que sean disciplinados y madurados en la vida divina (1 Co 3:15). Esto sucederá durante el milenio. Para el Señor será como un día, pero, para los que estén siendo disciplinados, será como mil años (2 P 3:8).

En cambio, si usted busca crecer en la vida de Dios y ser un vencedor hoy, ganará el galardón de reinar con Cristo durante los mil años y disfrutará, por anticipado, la realidad de la ciudad santa, la nueva Jerusalén (Ap 2:7; 3:12; 20:6).

Después del milenio, todos los hijos de Dios, los que reinaran con Cristo y los que serán disciplinados  en las tinieblas y el crujir de dientes, habrán madurado para ser introducidos en la nueva Jerusalén; no obstante, el Señor espera que seamos siervos fieles y prudentes, que estemos dispuestos a seguirlo hoy, para que el reino sea un galardón para nosotros. ¡Aleluya!

Punto clave: Negar la vida del alma para ganar el galardón.

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Qué criterio usara el Señor en Su venida para conceder el galardón  o la disciplina a Sus hijos?

 

Domingo-- Lectura Bíblica – Lc 19:16-19; Ap 2:26-27; 11:17-18; 12:5; 19:17-18; 20:6.

Leer con oración: “diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

18. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes (…) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Ap 11:17-18; 20:6).

VIVIR EN EL ESPIRITU, NEGAR EL YO Y NEGOCIAR LOS TALENTOS

Hoy en día, se habla poco sobre el reino y su manifestación, porque son escasos los cristianos que han visto la necesidad de vivir la realidad dela vida de la iglesia en esta era, con miras al reino que Dios ha preparado para sus hijos maduros y crecidos en la vida divina. Alabamos al Señor porque Él nos dio esta revelación: Dios no confiará a los ángeles el mundo venidero, sino que su gobierno será entregado al hombre (He 2:5). Por causa de esta revelación, hemos buscado vivir más en el espíritu, invocando el nombre del Señor, pues en el espíritu obtenemos vida y crecemos  espiritualmente.

Esto sucede por la misericordia de Dios, pues no somos mejores que los otros hermanos que buscan la verdad. Somos simplemente “pescadores galileos” que, por vivir en el espíritu, han recibido grandes revelaciones del Señor.

Vimos que la vida de la iglesia nos fue dada para negar la vida del alma y así recibir más de la vida de Dios. En ella también somos perfeccionados para la obra del ministerio. Mientras dios nos puso en la vida de la iglesia y nos dio dones, talentos; mientras más los usamos, más gracia obtenemos, es decir, más Cristo obtendremos, y así estos dones se convertirán en ministerios. Así mismo, vimos que si ejercitamos nuestros ministerios, seremos útiles al Señor en esta era, y cuando Él vuelva, podremos gobernar a las naciones (Ap 2:26-27; 12:5).

Hoy hay mas de doscientas naciones en la tierra y todos estos reinos desaparecerán; no habrá quien los gobierne, no habrá presidentes o reyes (19:17-18). Las ovejas, las personas buenas que no posean la vida de Dios, pero tengan un buen corazón, serán los pueblos de la tierra durante el milenio, y los cristianos vencedores regirán las naciones ¡Aleluya! Según el empeño con que negociemos nuestros talentos hoy, el Señor nos pondrá en cargos de mayor o menor responsabilidad en el reino, para gobernar sobre las ciudades (Lc 19:16-19).

Si aprovechamos el día de hoy para practicar lo que nos ha sido revelado y nos disponemos para ser perfeccionados en Su obra, el Señor nos dará el galardón de reinar con Él durante mil años, disfrutando con anticipación  de la realidad de la nueva Jerusalén (Ap11:17-18; 20:6). ¡Aleluya!

Punto clave: Vivir, negarse y negociar para reinar

Mi punto clave:

Pregunta: ¿Cuál es la relación que hay entre la iglesia, el reino y la nueva Jerusalén?

Lectura de apoyo:

Gracia sobre gracia – cap 2-4 – Dong Yu Lan.

Andar según la voluntad de Dios – cap 2 – Dong Yu Lan.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada. 
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”. 
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts 
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre 

Comparte Henry  hgo19392@yahoo.com 

LA LUCHA DEL CREYENTE CONSIGO MISMO EN ESTA TIERRA - Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey

ROMANOS 7: 14- 8: 1, 2

 “Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.  Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.  Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;  pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”

LA LUCHA DEL CREYENTE CONSIGO MISMO EN ESTA TIERRA

Algunos culpan a la ley, en vez de verse a sí mismos. La ley moral de Dios, tal y como el apóstol Pablo lo enseña, es buena en sí misma, pero es mala para mí, ya que yo soy malo, y uno malo no puede hacer lo bueno en sí mismo.

Así que el problema no es la exigencia de Dios (la ley), sino mi imposibilidad como humano de hacer lo que Dios manda.

Algunos interpretan esta crónica del conflicto interior de Pablo, como una descripción de su vida antes de conocer a Cristo, pero se equivocan, Pablo está hablando de él en esos momentos como creyente.

Pablo, con humildad y como ejemplo y tipo de todos los creyentes, se presenta ante todos como un hombre que, como tal, es malo en sí mismo: “el mal está en mí”. Así es.

Hermanos, cuando caemos en el error y engaño de pensar de nosotros mismos como buenos, o mejores que los demás mortales, en ese mismo momento no somos diferentes de aquellos religiosos fariseos que se creían justificados ante Dios por sí mismos.

“No hay justo, ni aún uno” (Romanos 3: 10) y eso reza para todos los hombres, incluidos los verdaderos creyentes. En cuanto a los últimos, éstos son justificados sola y exclusivamente por la justicia de Cristo, por Su sangre derramada, la cual les cubre y les hace aceptos a Dios. Por eso la salvación es para los elegidos por Dios (Ro. 8: 29-31), ya que Él redime y salva, y jamás el hombre en modo alguno (Mt. 19: 26).

En todo ese relato, Pablo está diciendo que en él, por él, y así en cuanto a todos nosotros, no hay nada digno de Dios; nada que pueda estar de pie ante Dios cara a cara. Nada que esté justificado en sí mismo ante el Santo.

El dilema interior de Pablo, y el de todo verdadero creyente, es que aunque desea y decide hacer lo que Dios quiere desde su nuevo hombre, se encuentra con un hombre viejo, que es el resultado de la antigua naturaleza, que aún no acaba de morir aunque está sentenciado a muerte:

“sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” (Romanos 6: 6)

Ese “cuerpo de pecado” del que habla el mismo Pablo un capítulo atrás, es sinónimo de “nuestro viejo hombre”. Aunque este último está impotente (gr. katargeo), clavado en la cruz, todavía mantiene una influencia sobre nuestro ser contra la cual hay que combatir y seguir combatiendo mientras estemos en este cuerpo mortal.

Para el verdadero creyente, el hecho de estar en este mundo, es señal de que a pesar de que es salvo (Ef. 2: 6), todavía no se ha manifestado esa salvación; no se ha manifestado lo que ha de ser (1 Juan 3: 2), porque todavía sufre los efluvios de la caída, ya que como descendiente de Adán, todavía no ha dejado de ser humano.

“De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí”:

El adverbio griego que se traduce por “ya no”, significa un cambio completo y permanente. El creyente ya no quiere pecar (cosa diferente cuando no era de Cristo). El pecado es pecado del todo en la vida del hombre, cuando éste lo desea, lo admite y lo quiere. Un ejemplo de lo contrario es cuando una persona es abusada y obligada a hacer algo que no quiere hacer. Por eso, cuando el creyente peca, busca el arrepentirse y no pecar más, y hay perdón para él de parte de Dios (ver 1 Juan 1: 5-10)

(7: 24-8: 2) “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?  Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”:

Por todo ello, el mismo Pablo asegura que a pesar de estar en su cuerpo mortal, el cual no iría como tal al cielo sino que debería ser, o bien resucitado o bien trasformado; a pesar de que la intención de servir a los propósitos de Dios estaba ahí, surgiendo desde su hombre interior y no obstante en la práctica haciendo muchas veces lo contrario; a pesar de todo ello, NINGUNA CONDENACIÓN había para él, ni para todos sus hermanos en la fe de todos los tiempos. ¿La razón?, la expuesta en la Palabra; porque el que es verdaderamente de Cristo no anda según los parámetros de la carne, obedeciéndola en todos sus deseos, sino oponiéndose a ello desde el hombre interior, porque el Espíritu de Cristo mora en ese creyente, y no le permite practicar ese modo de vida pecaminoso, ya que ha sido regenerado por el Espíritu (ver 1 Juan 3: 9, Tito 3: 5)

Las Buenas Nuevas: La salvación no se pierde, “porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6: 14)

SOLI DEO GLORIA!

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
www.centrorey.org
Junio 2012

PARAGUAY: MUJER CRISTIANA ACOGE 220 NIÑOS EN CASA HOGAR

Hogar ‘Unidos por Cristo’ 

 Paraguay: mujer cristiana acoge 220 niños en casa hogar
 
Paraguay: mujer cristiana acoge 220 niños en casa hogar
Patricia Bozzano pide dos cosas a sus 220 ‘hijos’: que estudien mucho y que prediquen el Evangelio.
Hace 18 años, Patricia Bozzano leyó en un periódico una noticia que transformó su vida para siempre. Se trataba de la historia de una niña enferma de pie Bot (o pie Zambo Congénito) y maltratada por su madre. La pequeña necesitaba urgente de una familia de acogida. Profundamente conmovida por la situación de la pequeña, esta artista plástica paraguaya, dueña de una galería de arte, solicitó la tutela de la menor. Y se la concedieron. 
Más tarde supo de otros casos de maltrato, abandono, abusos, y en su corazón sentía un llamado de Dios que la quebrantaba para seguir ayudando a más niños en situación de riesgo. Este fue el principio de  un camino por el que transitarían decenas de niños desamparados, sin hogar y sin padres, que uno a uno fue llegando a la casa de Patricia Bozzano. Así, en marzo de 2002 nace el Hogar “Unidos por Cristo”. 
Primero fueron 3, luego 15, más tarde 60, alcanzaron 125 y hoy llegan a 220 niños y adolescentes, viviendo en el hogar dirigido por esta mujer que ha renunciado al bienestar económico que podría darle su profesión, a la tranquila vida familiar, a horas de sueño y mil cosas más.
“Me enorgullece, pero no soy yo la que obra, todo esto es posible gracias a Dios”, dice Patricia, quien comparte con sus cuatro hijos biológicos la entrega por los que más necesitan. “No existe mayor premio que ver vidas cambiadas”, afirma.
CASA DE CAMPO 
El Hogar está ubicado en la localidad de J. A. Saldívar, departamento de Capiatá, a 28 kilómetros de Asunción. Aquí “el trabajo empieza de cero” con cada niño que llega. “Vienen con malos hábitos, faltos de toda educación, con vocabulario sucio, pero después de cierto tiempo se convierten en seres que se aman a sí mismos y están dispuestos a darse por los demás”, explica una de las líderes.
Esta es una gran familia. Recorriendo la propiedad se ven niños por todas partes, adolescentes estudiando y encargándose del orden y la limpieza. Todos ellos han llegado con orden judicial, no para adopción, ya que cuentan con familiares (que no pueden brindarles la atención que necesitan). Todos estudian, la mayoría en la escuela que funciona en el mismo Hogar. Allí viven, se recrean, se capacitan y, lo más importante, sienten el amor de Dios en sus vidas y son transformados por él.
 
 En el comienzo Patricia recibió a los niños en su casa y los mantuvo gracias a la venta de obras de arte en su galería, más el aporte solidario de personas que creían en este proyecto . “Siempre desee que el Señor maneje mi vida. El planteo era: o vendía cuadros o me dedicaba a estos niños. Y la prioridad era dedicarme a ellos, a su parte espiritual, a que tengan la familia que nunca tuvieron. No tenía sentido salir a trabajar dejando en casa un batallón de niños que reclamaban mi presencia, el amor de mamá, el conocer de Dios. Entonces un día le dije al Señor: Señor yo me ocupo de tus hijos como mamá y tú te ocupas de la provisión”.
 Y fueron llegando las provisiones, sin que ella las buscara. Miembros de iglesias y diferentes ministerios empezaron a golpearle la puerta para ofrecer alguna ayuda, alimentos o vestimenta. Desde 2006 el Hogar cuenta con casa propia, gracias a la generosidad de una familia  que donó su casa de fin de semana y un predio de 4 hectáreas de tierra roja. Con la colaboración de muchas personas se reconstruyó un galpón pasó a ser el pabellón de varones y la iglesia Raíces construyó otro para las mujeres.
 PROVISIÓN Y MISIÓN 
 Con la creación de la Fundación Unidos por Cristo y la obtención de la personería jurídica, el Estado paraguayo otorgó una subvención, que cubre aproximadamente la tercera parte del presupuesto del Hogar. 
No falta el apoyo de familias solidarias, iglesias y empresas nacionales con compromiso social. Sin embargo, el déficit es una sombra permanente y periódicamente Patricia lanza una campaña para combatirlo, compartiendo necesidades puntuales en su Facebook.
 Además de colaboraciones materiales, el hogar siempre da la bienvenida a misioneros de diferentes partes del mundo, que puedan ayudar en la educación cristiana de los niños. También hay necesidad del servicio de odontólogos, médicos, peluqueros, fontaneros, electricistas, pintores, albañiles, etc. 
 
 Desde 2010 funciona en el predio una escuela cristiana de nivel inicial y escolar básica, que está abierta a la comunidad.  “Queremos cambiar la educación. Aquí la enseñanza está basada en los principios de Dios”, explica Patricia.
 Patricia afirma que sólo les pide dos cosas a sus doscientos veinte hijos: Que estudien mucho para salir adelante, y que prediquen el Evangelio.  “Mis chicos están entrenados todos para ser misioneros. Ya nos fuimos a Chile y a Brasil, estuvimos en las favelas de la Ciudad de Dios. Ellos están capacitados para llevar la Palabra. Nuestro hogar es misionero”, explica.
 Ya hay tantos líderes formados que tienen la capacidad de abrir nuevos centros . “Estamos abriendo un Hogar Unidos por Cristo en Ciudad del Este, un lugar donde hay mucha droga y mucha prostitución infantil”, comenta Bozzano.
 LUGAR PARA EL AMOR 
 A lo largo de 18 años ha habido festejos de cumpleaños infantiles, celebraciones de quince anos para las chicas, bodas y nacimientos.
 “Siempre hay oportunidad para cambiar de una vida desordenada a una digna”, afirma Karen, una joven de 24 años que llegó a Asunción –la capital del país- procedente de Curuguaty cuando tenía solo cinco años. Huérfana de madre y un padre ausente, con 8 hermanos esparcidos por diferentes lugares, no tuvo el apoyo familiar que todo niño necesita. 
A los 17 años ingresó en el Hogar Unidos por Cristo tras un allanamiento en el prostíbulo donde trabajaba. Como era menor de edad fue enviada por orden judicial a este refugio de amor y allí empezó a cambiar de vida. “No fue fácil salir de la prostitución. Aquí debía cumplir las reglas a las que no estaba acostumbrada, además formar parte de una vida familiar que yo no conocía. Nunca tuve personas que me hablaran ni me orientaran sobre los valores”, manifiesta.
 Desde hace tres años, Karen está casada con Ramón, un joven de 25 años que también tuvo una vida llena de problemas. Ambos son líderes en el Hogar.  “Trabajo como coordinadora de las niñas en la escuela”, comenta Karen, quien quiere darle a sus hijos lo que ella no tuvo: una familia. Por su propia experiencia, ella puede comprender a las chicas que recién llegan. No quisiera que otras pasen por lo que ella pasó y recomienda a las adolescentes que “digan no a las soluciones fáciles como la prostitución”. Añade que “una se siente usada, sucia y se expone al contagio de enfermedades de transmisión sexual”.
“Hay que estudiar y trabajar en algo decente”, insiste.
 OTRA NUEVA FAMILIA 
 
María Elena, de 29 años, lleva 10 en el Hogar y se desempeña como encargada en la escuela. Casada y madre de una nena de 4 años, dejó atrás una vida de drogadicción. “Llegué a lo más bajo que una persona puede llegar”, confiesa. Y allí conoció a Patricia Bozzano y su familia. “Con los años, mi vida cambió completamente. Se me inculcaron valores como la comprensión, el amor, la tolerancia, la paciencia, todo lo que le faltaba a mi vida”.
“La droga destruye completamente a la persona. Gracias a Dios conocí el Hogar Unidos por Cristo y también otra institución donde me ayudaron a dejar las drogas. Cuando más necesité, le clamé a Dios y él me ayudó. Ahora estoy sana y puedo ayudar a otras personas a salir de la adicción”, afirma.
 ADOLESCENTE REBELDE 
Silvia, de 21 años, fue llevada al Hogar por sus padres porque era una adolescente muy rebelde. En cuatro años ha cambiado completamente. Hoy ayuda en la peluquería, cocina para los niños, valora a su familia y visita a sus padres los fines de semana. “Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Me costó trabajo comprender eso, pero ahora le estoy agradecida a mi familia por haberme hecho conocer el lugar donde vivo actualmente y donde hay mucho amor y respeto entre todos los integrantes de la gran familia”, expresa.
Lo más impactante del Hogar Unidos por Cristo, es que recibe a niños y adolescentes drogadictos y enfermos, que han sido abusados y abandonados, o que han estado involucrados en grupos criminales. Muchos de ellos fueron rechazados en otros hogares, por considerarlos casos perdidos. Sin embargo, en este lugar todos ellos se recuperan.

© Protestante Digital 2012

Las caras de lo falso

Sucedáneos de la unidad cristiana

Vivimos tiempos de verdades a medias, que como dicen es la peor de las mentiras.

Íntimo Yolanda Tamayo

Primer Encuentro cristiano del Cono Sur sobre trata y tráfico de personas- Protestante Digital

 

Argentina 

Primer Encuentro cristiano del Cono Sur sobre trata y tráfico de personas

 
Primer Encuentro cristiano del Cono Sur sobre trata y tráfico de personas
Se busca crear una red de iglesias y ONG que trabajen en prevención, acogimiento y acompañamiento a las víctimas de la trata y el tráfico de personas

El “Primer encuentro cristiano sobre trata y tráfico de personas del Cono Sur”, tendrá lugar del 18 al 21 de junio en la ciudad cordobesa de Villa María, Argentina.

 Organizado por entidades evangélicas, como el Movimiento Cristiano “Juntos por la niñez”, Desafío Miqueas, y la campaña “Un trato x el buen trato”, este encuentro se realiza en el marco de la Campaña Latinoamericana y del Caribe “Ama a tu prójimo, buen trato hacia la niñez”. 

Sus objetivos son “contribuir al diálogo y la reflexión bíblico teológica sobre la problemática de la trata y el tráfico de personas (TTP); sensibilizar y concientizar a las iglesias y ONG cristianas del Cono Sur y otros países, sobre la TTP; propiciar el intercambio de buenas prácticas en el abordaje de la problemática y crear una red de iglesias y ONG que trabajen en prevención, acogimiento y acompañamiento a las víctimas de TTP”.

 PARTICIPANTES 
Participarán pastores, líderes, líderes de jóvenes, adolescentes y niños, coordinadores de ministerios, miembros de ONGs, y miembros de iglesias en general, involucradas o que deseen involucrase en esta problemática. Será la ocasión de conocer e informarse, exponer las diferentes prácticas y reflexionar teológicamente a partir de ellas, enfatizando el compromiso con la misión integral de la iglesia.

Justamente en el mes de junio se cumplen 30 años de la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de conmemorar el 4 de junio Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.
© Protestante Digital 2012

Tags:  trata de personas, tráfico de personas, prevención, red, Desafio Miqueas, buen trato,

La sombra de la mafia sobrevuela el Banco Vaticano

La sombra de la mafia sobrevuela el Banco Vaticano

El dossier secreto incautado al destituido “banquero de Dios” podría contener información del crimen organizado

Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

El próximo 12 de junio representantes de varias denominaciones formalizarán en Washington una petición por una solución que no criminalice a los indocumentados.

En la cima de su popularidad

J. L. Guerra: 55 años y una fe tan genuina como su música

J. L. Guerra: 55 años y una fe tan genuina como su música

Su vida gira en torno a su devoción hacia Jesús, al que agradece constantemente el ’don’ que le ha dado.

10º Foro Europeo de Libertad Religiosa

La Europa que aún persigue cristianos

 La Europa que aún persigue cristianos

En Bielorrusia y Azerbaiján no cambian su restrictiva política desde 2009 

http://www.protestantedigital.com/

El mito de la “exclusividad” del DON DE CONTINENCIA de Jose Tapia

El mito de la “exclusividad” del DON DE CONTINENCIA

Comúnmente se oye decir “los que NO tienen don de continencia se deben casar, y los que sí tienen, serán célibes (solteros)”, entendiéndose que la “continencia” sea un “don espiritual” que solo han de tener los que tomarán el CELIBATO. Pero si vamos al Texto Bíblico veremos que no es tanto así.
Si bien para el creyente todo lo que recibe de Dios es un DON (= regalo), la Biblia nos dice que hay dones y hay FRUTOS (= resultados). ¿Dónde se halla la “continencia”?  1ª Cor 7:6-7 dice:
“Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
Lo que dice el texto literalmente es “Si no se contienen, (o se auto dominan) cásense”. El verbo que se usa es enkrateúomai = autodominarse (ejercer el dominio propio) ¿Quiere decir que es correcto que haya cristianos que no tengan ‘dominio propio’? Veamos el sentido de lo que dice:
El pasaje empieza diciendo  “Acerca de lo que me habéis preguntado”, entendiéndose así que las recomendaciones fueron dadas en base a la realidad INMADURA de los miembros de esa iglesia (1ª Cor 3:1-3). De modo que aquello  que les dice es una concesión por su inmadurez espiritual que no solo se manifestaba por sus peleas y divisiones, sino también por su falta de Dominio Propio. (En 7:5, Pablo les recuerda su falta de dominio propio [“vuestra incontinencia”]).
El Dominio Propio es un fruto que debemos tener todos los creyentes. No Podemos TENER todos los dones espirituales (1ª Corintios 12), pero SÍ debemos tener TODOS los Frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-23). Por ejemplo, no todos pueden hablar en lenguas, pero SÍ todos deben tener AMOR (un fruto)y los demás frutos.
Así que, sabiendo que el Dominio Propio (Templanza o Continencia) es un fruto espiritual, no podemos decir que solo algunos deben tenerlo y ejercerlo, sino que TODOS los creyentes tenemos la responsabilidad de desarrollarlo en nuestra vida espiritual. El Dominio Propio nos servirá no solo para nuestra soltería sino también cuando estemos casados(as), pues así tendremos una mejor interrelación personal y seremos más FIELES. Y asíí como es un requisito para el LIDERAZGO en el Ministerio (Tito 1:8), debe también serlo para poder casarse.
Pidamos al Señor que nos ayude a desarrollar este fruto espiritual tan necesario para todos, y ejercitémoslo  para avanzar en la madurez espiritual.
 Bendiciones

José Tapia
http://www.facebook.com/#!/notes/jose-tapia/el-mito-de-la-exclusividad-del-don-de-continencia/3964109951480    

ΔЄΚΑΛOΓΟC (Dekalogos*) –El Decálogo y el Evangelio -El proposito de la ley

de Jose Tapia

Sabemos que el Decálogo de Éxodo 20 no es toda la Ley ni todos los mandamientos que hay en la Biblia, y que ni es el resumen de toda la Ley. Pero  veremos que sí tiene el mismo propósito que todas las demás leyes: Llevarnos a Cristo y Su Evangelio.

Todo incumplimiento de la Ley se considera ‘pecado’ (1ª Juan 3:4). Y el cumplimiento que se nos pide es TOTAL (Sant 2:10-11), no dándose por mayoría simple (o sea, si de cien, cumplo ochenta, estoy aprobado).  

En el Nuevo Testamento también encontramos más mandamientos que nos dio el Señor Jesús directamente y mediante los apóstoles. Estos mandamientos u ordenanzas son Normativos para la iglesia cristiana. El Evangelio viene a ser la última revelación dada al hombre.

El apóstol Pablo expresó que la Ley es ‘espiritual’ y él (el ser humano) es ‘carnal’, habiendo un contraste entre ambas naturalezas (Rom 7:14). Pero también afirmó que la Ley tuvo –y tiene- una función principal e inmediata que es ‘hacernos conocer qué es pecado’. De modo que la Ley, al hacernos conocer que estamos pecando, nos hace -culpables- porque nos deja sin excusa para decir “no sabia que era malo”.

En Romanos 10 nos habla del propósito de la Ley: Llevarnos a Cristo (10:4). Pablo explica que ahí estuvo el error de los judíos. La Escritura decía: “El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas” (Rom 10:5; Lev 18:5). Y ellos pensaban que al cumplir los mandamientos serian declarados ‘justos’ ante Dios, pero sin entender el propósito verdadero de la ley. De modo que no habiendo NADIE capaz de cumplir a cabalidad, se crearon reglamentos que interpretaban el supuesto cumplimiento de la ley (10:3).  

La ley (todo mandamiento) cumple su propósito en nosotros cuando nos damos cuenta de que no somos capaces de cumplirla. Esto nos lleva a reconocer que NECESITAMOS AYUDA de Alguien para cumplirla y/o para quedar ante Dios como CUMPLIDORES. Por eso se nos demanda CREER (tener fe, confiar) en Alguien capaz de cumplirla por nosotros. Y ese Alguien es Cristo Jesús, quien no solo cumplió por nosotros, sino que nos libra de la culpa por haberla incumplido, y nos envía a otro Alguien (el Espíritu Santo) para ayudarnos a cumplir conforme al real significado de toda la Ley.

Si pensabas que era imposible cumplir con Dios, tenías razón. Pero si pensabas que eras CUMPLIDOR solo mediante tus esfuerzos, tal vez te auto engañabas, porque Dios que es Santo y Perfecto no quiere un cumplimiento a medias. Por eso vino Cristo Jesús para declararnos CUMPLIDORES ante Dios y librarnos de la culpa.

Confía en Él y entrégale tu vida, si todavía no lo has hecho. Aprovecha esta oportunidad para arrepentirte y empezar una nueva vida, según la voluntad del Señor, por medio de la fe y una oración en la que le digas “Yo me someto a ti, Señor Jesús, sálvame”. Así cumplirás la voluntad del Señor, creyendo y obedeciendole según el Evangelio.

“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor[e] y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Rom 10:9)

“Todo aquel que en Él creyere, NO será defraudado” (Rom 10:11)

 Que la Gracia del Señor Jesucristo se manifieste en tu vida

Bendiciones

 José Tapia Quenta

 

ΔЄΚΑΛOΓΟC (Dekalogos*) – 10 principios – No Codiciarás, el 10º Mandamiento ¿Qué quiere decir?

de Jose Tapia

En primer lugar el  codiciar  es ‘desear algo agradable’ (generalmente algo indebido) y, según sus diversos usos, llega a significar no solamente un mal deseo, sino el impulso interior que lleva a la acción de apropiarse en forma indebida de lo ajeno. Por tanto la codicia no es la acción sino el ‘deseo’ que motiva una acción.

 La ‘Codicia’ estuvo desde el principio, cuando Eva codició el fruto y su beneficio que le parecía dar (la sabiduría que en ese momento les estaba restringida). En esa época no era pecado aún (pues la falta consistió en ‘comer el fruto prohibido’), pero si fue una ‘motivación’  en Adán y Eva para Desobedecer a Dios y comer ese fruto.

           En el A.T. se refería a no codiciar personas u objetos. Pero en el Nuevo Testamento este mandamiento es mencionado solamente como “No codiciarás” (Rom. 7:7; 13:9), dándonos a entender que su significado es aun más amplio.

El apóstol Pablo afirmó que él no sabía ‘qué era el pecado’ sino por la ley, y que no sabía el  significado de ‘codiciar’ si la ley no prohibiera ‘codiciar’.(Éxodo 20:17 ), dándonos a entender que ahora, más aun, toda prohibición que recibe el hombre genera en él el deseo (o la codicia) de desobedecerla. Pero desde antes y hasta ahora, el incumplimiento de este mandamiento  suele pasarse desapercibido en la vida diaria, es decir, no se considera grave el hecho de codiciar.

         Ahora, teniendo esta referencia sobre la palabra codiciar en la Biblia, surge la pregunta aplicativa ¿Qué podemos estar codiciando ahora los cristianos? ¿Deseamos tener el lujoso  auto del vecino del frente? ¿O deseamos, por ejemplo, tener el mismo ministerio de alabanza que tiene otra iglesia? ¿Alguna vez hemos codiciado tener a alguno de sus ministros para nuestra iglesia? Consideremos que se pueden codiciar tanto personas, objetos y aun cualidades.

         Debemos considerar la magnitud de las graves consecuencias que puede traer la codicia. Así podemos decir que la codicia puede ser la raíz de muchos pecados. La codicia puede hacer al hombre mentir y robar para conseguir algo que desea. También puede conducirle al adulterio y al homicidio, y, por  ende, fallarle a un pecado más. ¿No ha considerado usted que muchos de sus errores comenzaron por codiciar algo?

         Así que cuando la codicia pase por nuestra mente y corazón no permitamos que se quede mucho tiempo y dé su fruto: el pecado. Aprendamos de los errores del pasado y no le fallemos al Señor por codiciar lo ajeno, pues ya sabemos las terribles consecuencias que puede traer la codicia. 1 Corintios 10:6, refiriéndose a los errores del pueblo de Israel y sus consecuencias, dice:

“Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”(RV 1995). 

 No codiciemos, sino confiemos en la provisión de Dios según Su sabia voluntad

Bendiciones  

    * Puede leer la anterior refllexión de esta serie en el siguiente enlace

http://www.facebook.com/note.php?note_id=3658584273529

 

https://www.facebook.com/notes/jose-tapia/ 

LA TRISTE HISTORIA DE UNA CÉLEBRE CANCIÓN

LA CANCION "LIBRE" DE NINO BRAVO 


La canción habla del primer alemán que murió intentando atravesar el muro de Berlín. 
Peter Fechter, un obrero de la construcción de 18 años, intentó huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenían pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejándose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro cerca del Checkpoint Charlie, a Berlín Oeste. 


 
Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuación dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayó hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada. 
Gritó pidiendo auxilio, pero los soldados soviéticos que le habían disparado no se acercaron, y lo único que pudieron hacer los soldados americanos fue tirarle un botiquín, que no le sirvió de ayuda, ya que sus graves heridas internas le impedían moverse, y poco a poco fue perdiendo la consciencia. Durante casi una hora, los ciudadanos de ambos lados de Berlín contemplaron impotentes su agonía, gritando a los soldados de ambos lados para que le ayudasen. 


Pero ambos bandos tenían miedo de que los del otro lado les disparasen, como había pasado en otras ocasiones anteriores; aunque ninguna en una circunstancia tan perentoria como esta y a las dos del mediodía, con tantos testigos presentes, incluyendo periodistas en el lado occidental. 
Los soldados del lado oriental, zona a la que pertenecía en realidad la "tierra de nadie", tampoco le ayudaron, y no se acercaron hasta pasados 50 minutos, seguramente para que sirviera de ejemplo para cualquier otro que pensase huir. 


(Aún así, entre 1961 y 1989 murieron más de 260 personas, sólo intentando cruzar el Muro; además de los que murieron al querer cruzar la frontera entre las dos Alemanias, y ya no hablemos de los que estuvieron en la cárcel por intentarlo, o por ayudar a otros). 

Cuando por fin se acercaron los soldados de la RDA y se lo llevaron, los ciudadanos de ambos lados gritaron repetidamente "¡asesinos, asesinos!". En el lado occidental, se sucedieron las protestas y las manifestaciones los días siguientes, y los habitantes del Berlín Oeste comprendieron claramente lo difícil que sería para sus familiares y amigos del Berlín Este el intentar escapar. Asimismo, también se dieron cuenta, decepcionados, de que los soldados americanos, en pleno auge de la Guerra Fría, no harían nada para ayudarles en circunstancias similares. Fue un duro golpe para la esperanza de los berlineses. 

TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está 
cansado de soñar; 
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar, 
su mundo y SU CIUDAD. 
Piensa que la ALAMBRADA sólo 
es un trozo de metal 
algo que nunca puede detener 
sus ansias de volar. 

Libre, 
como el sol cuando amanece yo soy libre, 
como el mar. 
Libre, 
como el ave que escapó de su PRISIÓN 
y puede al fin volar. 
Libre, 
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR, 
camino sin cesar, 
detrás de la verdad, 
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD. 

Con su amor por bandera se marchó 
cantando una canción; 
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ 
LA VOZ QUE LE LLAMÓ. 
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ, 
SONRIENDO Y SIN HABLAR; 
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ 
BROTABAN SIN CESAR.
 

La canción, escrita diez años después de los hechos, recoge una historia y unas fotos que dieron la vuelta al mundo, y que todavía hoy son símbolo de la crueldad humana. En el lugar donde murió Peter Fechter, se levantó en 1990 un monumento. Ya en 1997, dos antiguos soldados de la RDA fueron juzgados, y admitieron haber disparado contra Peter Fechter. Se les declaró culpables, y fueron condenados a un año de cárcel. En el juicio el forense declaró que toda ayuda hubiera sido inútil, ya que la gravedad de las heridas le hubiera causado la muerte en cualquier caso. Pero es algo que nunca sabremos, ¿verdad? 
La canción es símbolo de todo el pueblo alemán que soñó con huir, ya que si Peter fue la primera víctima del muro, el último, Chris Gueffroy, en 1989, tenía, precisamente, veinte años...

Hermosa canción, aquí está la letra:

Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar,
pero tras la frontera está su hogar,
su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es
un trozo de metal,
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
libre...como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar...
libre...como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.

Con su amor por banderas se marchó
cantando una canción,
marchaba tan feliz que no escuchó
la voz que le llamó,
y tendido en el suelo se quedó
sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí,
brotaban sin cesar...

Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
libre...como el ave que escapó de su prisión
y puede, al... más

LA JUSTIFICACIÓN ES POR GRACIA

La justificación es por gracia

Rdo. Mark W. Tuffin

Sínodo Evangélico Luterano de Australia

 Introducción

 Una mujer que había estado visitando mi congregación por varias semanas vino a mí un domingo después del culto y dijo: “Sabes, he sido miembro de una iglesia pentecostés por doce años y he visitado muchas otras iglesias y ésta es la primera vez que he oído acerca de la gracia.” No quería decir que nunca había oído antes el término la gracia, sino que no había recibido explicación del concepto de la gracia y no fue aplicado a ella como nosotros en la Iglesia Evangélica Luterana lo explicamos y aplicamos. Mi deleite sobre lo que dijo, sin embargo, se desvaneció varios meses después cuando esta misma mujer — que después había comenzado la instrucción como adulto y había bautizado a sus cinco niños — me expresó su preocupación de que nosotros en la iglesia luterana hablábamos “demasiado acerca de la gracia de Dios y no lo suficiente acerca de lo que el hombre tiene que hacer”. Desde entonces ha dejado a nosotros porque pensaba que nuestro concepto luterano de la gracia podría llevar a la gente a una falsa seguridad haciendo la fe cristiana una licencia para pecar.

 

Hago mención de esta mujer como un ejemplo muy real de lo que creo que es una de las luchas fundamentales de la fe cristiana — la lucha de entenderse con la gracia de Dios. No solamente es difícil para el creyente asimilar y entender el concepto de la gracia,  sino la aplicación de la gracia en la vida del hombre que es al mismo tiempo justo y pecador (simul justus et peccator) es sumamente difícil, como Lutero mismo dice: “Apreciar la gracia es el arte supremo y más difícil que se puede encontrar en la tierra, de modo que aun San Pablo tiene que confesar y decir que es un don indecible (2 Corintios 9:15).[i]

 

Además, encontramos que vivimos en un mundo y un tiempo en el cual el mismo cristianismo visible parece haber perdido su camino en cuanto a la gracia de Dios y al mismo tiempo es crecientemente indiferente a la sana doctrina y la vida piadosa, y siempre más hostil al evangelio. Con su lema de “obras no credos”, muchas de las iglesias “cristianas” hoy están tan ocupadas tratando de colocar en su lugar todas las técnicas seculares de venta que se les ha enseñado a usar en su búsqueda de obtener la atención y el apoyo del público, que tiene poco tiempo e inclinación para discusiones doctrinales. ¿Debemos estar sorprendidos, entonces, que la mujer que se mencionó arriba nunca había oído de la gracia aunque había sido miembro de una iglesia cristiana por doce años?

 

Nosotros como miembros de la Conferencia Evangélica Luterana Confesional enfrentamos retos enormes y muy reales en presentar y aplicar el punto de vista bíblico de la justificación por la gracia mediante la fe a la gente del siglo XX — tanto dentro de nuestras iglesias y fuera de ellas. Es, entonces, por esta razón que tal discusión acerca del fundamento de nuestra fe — la justificación por la gracia — es de vital importancia para nosotros.  Y teniendo esto en mente me agrada estar presente aquí hoy aunque no puedo sino sentirme abrumado por la tarea que me han dado. No es mi intención presentar una tesis doctrinal estricta acerca de la justificación por la gracia — esto se ha hecho demasiado bien por personas mucho mas eruditos que yo. Más bien, como un principiante en el ministerio público, he pensado tocar aquellas facetas de la doctrina de la justificación por la gracia que he encontrado del mayor consuelo y beneficio espiritual para mí en mi propio peregrinaje personal de la fe.

 

Además, ya que todas las discusiones doctrinales hasta cierto punto son polémicas, nuestra atención naturalmente se tiene que enfocar en aquellas aberraciones que causan la mayor preocupación para nosotros y nuestro pueblo, mientras luchamos para mantener la verdad de la justificación por la gracia en tiempos siempre más impíos. Es mi oración que esto nos dará la oportunidad, no solamente a reunirnos y comparar notas (lo cual es esencial), sino especialmente para agudizarnos unos a otros en nuestra fe[ii], espiritual e intelectualmente, para que el auxilio y el apoyo que obtenemos aquí en esta conferencia pueda ser traído a la gente de nuestras congregaciones y sus respectivas naciones.

 

La necesidad de la gracia

 

Para discutir el asunto de la gracia de Dios, tenemos que comenzar primero discutiendo la relación del hombre con Dios. Desde Bonhoeffer, creo, al discutir la condición anterior del hombre ante Dios la pregunta que  ha estado haciendo la iglesia es: “¿Quién eres?” Pero la Escritura observa que la pregunta que Dios hace en el huerto no es “¿quién eres, Adán?” sino “¿Dónde estás?” En otras palabras, Dios está preguntando: ¿Dónde estás ahora en tu relación con Dios? ¿Dónde estás ahora en tu relación con tu prójimo? Esta es la pregunta que se tiene que contestar antes que podamos comenzar a tener abiertos nuestros ojos y corazones a la verdad de la gracia de Dios, porque no tendremos mayor aprecio de la gracia de Dios que cuando apreciemos plenamente nuestro problema, nuestra dislocación del Dios que nos creó.

 

Esta dislocación con Dios es la raíz, no de la separación del hombre de Dios, sino de su profunda enemistad con Dios que así se demuestra en el odio intenso del hombre natural tanto de la ley de Dios y de su evangelio. Mientras es cierto que el hombre natural tiene una hostilidad hacia la ley de Dios porque no le gusta que alguien le diga qué hacer, su odio natural de la ley solamente es sobrepasado por su odio natural de la gracia de Dios en el evangelio. La cosa mas odiosa para nuestra persona natural, religiosa, es la libertad y la gracia de Dios. Considera cómo los israelitas respondieron a la gracia de Dios mientras caminaban por el desierto en su camino a la tierra de promesa después de haber sido liberados de la esclavitud. Respondieron a la gracia de Dios de tres maneras: se quejaron del camino de Dios, se quejaron de la comida que Dios les había dado, y continuamente deseaban que otra vez estuvieran en la esclavitud. El problema es que, como el personaje de Dostoyevsky del gran inquisidor en Los Hermanos Karamazov afirma, la humanidad no quiere esta libertad del evangelio.

 

Lo que el hombre natural aborrece en esta materia en primer lugar es que, para ser uno que recibe la libre gracia de Dios, este hombre — la carne — tiene que ser molido. Esto no es cuestión de suicidio — de la humildad que uno se impone a sí mismo. El hombre está dispuesto a hacer esto, como el crecimiento constante de religiones opresivas de la ley, tales como el Islam y el mormonismo lo atestiguan. Como oí a un pastor expresarlo aptamente: “el monaquismo es un buen patriarca.” El camino de la gracia es que Dios nos muele.

 

En segundo lugar, lo que aborrecemos acerca de la gracia de Dios es que muestra que somos y siempre seremos, como notó Lutero, solamente limosneros. Nunca podremos sobrepasar “Señor, ten piedad de mí”, y “bienaventurados los pobres”. Esta es la clase de pobreza en donde hemos perdido nuestro reclamo a cualquier cosa ante Dios. La única cosa en que podemos fundar nuestras vidas es que Dios no es un mentiroso cuando nos dice que nos salva, nos ama y nos hace suyos, es decir, que Dios nos justifica por su gracia. Cuando estaba en el Perú el año pasado en la conferencia de los misioneros del Sínodo Evangélico Luterano, esta historia fue relatado a mí por uno de los misioneros peruanos, un profesor en el seminario en Lima. Uno de sus ex alumnos, ahora un pastor, estaba hablando a él acerca de la justificación y dijo: “El día en que nos enseñaste en clase acerca de la justificación por la gracia de Dios, tuve que poner mi cabeza abajo en el escritorio para esconder mis lágrimas. Fue la cosa más emocionante que jamás había oído, que Dios salvaría a una persona tan mala como yo. Pensaba, qué bendición es ser parte de una iglesia que enseña la gracia de Dios como realmente es. Estoy tan agradecido a Dios que me ha salvado por su gracia.” Mientras aprecio el gozo de este caballero sobre encontrar a un Dios de misericordia, también me sentía algo avergonzado de que mi clase de dogmática no tuvo el mismo impacto sobre mí (solamente se derramaban lágrimas en tiempo de los exámenes). Me trajo a la mente las lágrimas de la mujer sobre los pies de Jesús en la casa del fariseo, y su afirmación de Jesús que resultaba: “Sus muchos pecados le son  perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.” (Luc. 7:47).

 

 Sin la revelación de la gracia de Dios, el hombre natural es impulsado por la ley a tratar de salvarse a sí mismo. Porque dentro del corazón de cada hombre está el opinio legis (la opinión de la ley) por medio del cual el hombre ve la ley como el instrumento para hacer un contrato con Dios. Inherente en este pensamiento es la idea de que cuando el hombre viene a Dios con las buenas obras, Dios tiene que premiarlo. Eso se puede llamar la ley de la retribución — el bien es premiado, el mal es castigado — y el hombre natural, y de hecho todas las religiones del mundo, reciben su impulso por esto. Para que brille el sol, para que crezcan las cosechas, para encontrar felicidad y éxito, para ser rico, el hombre natural cree que de alguna forma tiene que ganar algo de Dios, lo cual Dios entonces está obligado a pagar.

 

La iglesia romana lleva esta ley de la retribución más lejos con sus doctrinas de meritum de congruo (un premio de Dios que corresponde al uso del hombre de sus habilidades naturales) y meritum de condigno (el premio que se debe a la persona que en el estado de gracia hace las obras divinamente prescritas). Fundamentalmente, esto significa que si puedes ganar suficiente gracia por tus buenas obras naturales entonces puedes obrar tu propia fe y salvarte. Para expresarlo de otra manera, la gracia en la iglesia romana (y en mucho del protestantismo) es una sustancia celestial, como un uranio 238 celestial. Y lo que necesitamos es un poquito de esto inyectado en nosotros, y una vez que lo tenemos, irradia todo nuestro ser. Así, según Roma, mientras es natural que tengas un pensamiento religioso, cuando recibes la gracia tendrás un pensamiento religioso superior. Mientras es natural que ames a Dios, cuando recibas la gracia lo amarás mucho. Pero la gracia no es un superávit puesto sobre la naturaleza. De hecho, como lo dice Lutero: “Querer merecer la gracia por las obras que preceden la fe es querer apaciguar a Dios con los pecados; lo cual no es otra cosa sino agregar pecado al pecado, reírse de Dios y provocarlo a la ira.”[iii]

 

Lo que el hombre natural es incapaz de ver es que ambos la ira de Dios y la gracia de Dios son revelaciones y no son conclusiones que se pueden sacar de argumentos racionales. Porque mientras el hombre insiste en que su predisposición natural es al bien o que al menos sea moralmente neutral, la revelación de la Escritura nos dice que la condición anterior del hombre es ser impío (Rom. 3:23; 5:8). Lutero, hablando de este pecado original, dice: “Este pecado hereditario es una corrupción tan profunda de la naturaleza que la razón no la puede comprender, se tiene que creer a causa de la revelación en las Escrituras (Sal. 51:5; Rom. 5:12ss; Exo. 33:20; Gén 3:6ss.).[iv] Esta revelación de la ira de Dios, la antítesis misma de la gracia, paradójicamente, es la condición anterior necesaria para preparar el corazón para recibir la gracia de Dios.

 

Sin embargo, en cierto sentido, encontramos al hombre natural reconociendo que el mundo de hecho está condenado. ¿Has notado cuánta gente reconoce la ira y la condenación de Dios? No tienes que ir muy lejos para reconocer esto, ve a cualquier lugar de trabajo, de tomar o de jugar. Sal al campo con el granjero que trata de arreglar su maquinaria segadora. Prende cualquier película hecha en Hollywood en los últimos diez años. Entra en una cantina o en un evento deportivo, y oirás en todas partes la maldición de Dios. ¿Has ido algún día a una gasolinera, donde el mecánico haya dejado caer la llave inglesa en su pie? ¿Bendice la llave? Lo que el hombre está revelando con este maldecir tan constante es el hecho sencillo de que todo está bajo maldición, como dice la Escritura.[v] Están uniéndose con Dios en hablar a Adán: Maldita será la tierra por tu causa.” (Gén. 3:17).

 

Lo que el hombre natural no puede reconocer es que la consecuencia de la maldición es la condenación. Ya que ningún hombre puede escapar de esta condenación por sí mismo o por sus propias obras, nosotros en la iglesia luterana hablamos de la necesidad de la gracia. Con esto no queremos decir que fue necesario que Dios diera y aplicara su gracia al hombre[vi], sino que la gracia fue necesaria para el hombre para que pudiera escapar la maldición. Sin la gracia, todos estamos maldecidos y condenados, desde el menor hasta el mayor. Pero a este mundo condenado Dios trae su gracia. A Adán y Eva, que en su pecado están escondidos en el huerto, Dios pronuncia su promesa de una Simiente que aplastará la cabeza de Satanás.  A Abraham el idólatra Dios dijo: “Te bendeciré.” Esta no fue una bendición condicional como si Dios dijera a Abraham: “Si o cuando arregles tu vida, entonces te bendeciré.” Más bien, Dios dijo: “Te haré una bendición. Serás bendito, y en tu descendiente todas las naciones de la tierra serán benditas.” Esto es gracia. Y Abraham creyó en Dios y Dios hizo un juicio sobre él — “Allí está un hombre justo.”

 

La justicia de Abraham no fue algo inherente en su naturaleza, sino una declaración hecha por Dios mientras todavía era impío. El hecho de que el hombre natural, que no puede alcanzar la norma de justicia de Dios (y es maldecido y condenado en el proceso) al mismo tiempo es declarado justo, y le es dado libremente la justicia de Cristo, está en el corazón del descubrimiento de Lutero de la gracia de Dios. Pablo Tournier, el psicólogo y autor suizo, miembro de la iglesia reformada, sin embargo es muy perceptivo en su evaluación del descubrimiento de Lutero de la gracia:

 

Lutero, un hombre impetuoso, impulsado a la desesperación por el sentimiento de la culpa, después de hundirse en vano en las penitencias y las mortificaciones, descubrió de nuevo a la vez que la salvación no se gana, sino que es un don de Dios, que es libre y es ofrecido de antemano al pecador, y que es suficiente aceptarla por la fe. Por su grito de alivio nació la reforma, como una explosión, en un tiempo en que la iglesia insistía en obras, méritos e indulgencias, todo lo cual cargó el costo de la salvación sobre las almas de los hombres.[vii]

 

Inicialmente Lutero entendió la justicia de Dios como una cualidad en Dios por la cual es justo y santo y exigía la justicia de la humanidad. Lutero confesó que odiaba el término “la justicia de Dios” porque fue un recuerdo constante a él de lo lejos que estaba de esa justicia. Fue solamente cuando el Espíritu Santo le reveló que la justicia de Dios no fue tanto una cualidad de Dios, sino la declaración de Dios hacia él a causa de su Hijo, que él gustó la plena dulzura de la gracia de Dios. Esto, entonces, es la realidad de la relación entre la ley y la gracia, que “los que están más desesperados acerca de sí mismos son los que expresan con mayor fuerza su confianza en la gracia.”[viii] En otras palabras, los que son más pesimistas acerca del hombre son los más optimistas acerca de Dios; los que son los más severos consigo mismos son los que tienen la más serena confianza en la gracia divina.

 

La esencia de la gracia

 

¿Qué es, entonces, la gracia de Dios? El hecho de que en su propio amor, sin motivo en nosotros, Dios escogió, mediante el intercambio más horrendo hacer que tu pecado y el odio que tuviste hacia él fueran llevados por él mismo en su Hijo, para darte, en su nombre, todo lo que sea justo, santo y verdadero para siempre. Cuando fue derramada la sangre de Jesús, Dios hacía la obra de pagar plenamente los pecados de los pecadores injustos, impíos. O para expresarlo con más elocuencia: “Pendía sobre toda la humanidad una sentencia de muerte, y la muerte de Dios fue la única manera de escapar de la sentencia. El hombre estaba encadenado, un rehén de la muerte. Así la muerte tuvo que morir. Pero la vida misma fue el precio — la vida de Dios incorporado en la carne humana de Jesús. No había escape de la muerte para Jesús. El vino, insistió, con este mismo propósito, para “dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).”[ix] ¡De base de esa muerte, todo lo que es del Padre ahora es tuyo, porque él lo ha hecho tuyo!

 

De esto vemos que la gracia no es un cambio en el hombre, sino un cambio en Dios.[x] No tiene nada que ver con las obras del hombre sino solamente con la obra y la misericordia de Dios, un cambio desde estar fuera del favor a estar en el favor, como dice Lutero: “La gracia significa aquel favor con que Dios nos recibe, perdonando nuestros pecados y justificándonos gratuitamente mediante Cristo. No lo consideres una cualidad en el hombre, como sueñan los sofistas.”[xi] Este cambio no sucedió de tal manera como si Dios un día sencillamente cambiara de mente de modo que decidió no castigarnos sino concedernos la gracia. La disposición de Dios hacia la humanidad siempre ha sido de cuidado amoroso, aun antes de la creación misma, como dice San Pablo: “Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado.” (Efe. 1:4-6 RVA)

 

Yo personalmente sé, como primero fui introducido a la verdadera gracia de Dios como adulto, que el concepto de la exclusividad de la obra de Dios en la salvación — el favor inmerecido de Dios (Favor Dei)[xii] — fue el punto decisivo en mi relación con Dios, convirtiéndome de la incredulidad a una fe viva y verdadera. Recuerdo claramente el día cuando el pastor me dijo abrir la Biblia a Efesios capítulo 2 y leí por primera vez los versículos 8 y 9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe.” Al principio no pude creer que la Biblia fuera tan clara en este punto, porque estaba convencido de que el cristianismo era una religión de las obras. Sin embargo allí estaba en blanco y negro, para que todo el mundo lo pudiera ver. Este texto sería mi “Romanos 1:17” en donde Dios abrió mis ojos a su gracia en toda su hermosura y esplendor. Al mirar atrás, a veces me pregunto si tenía una vista más clara de la gracia de Dios en ese momento de revelación, que ahora con mi erudición y experiencia superior. Hay tanto que puede nublarle a uno la vista.

 

Además, cuando hablamos acerca de la gracia nunca podemos dejar de hablar acerca de Cristo, porque la gracia nunca se puede divorciar de su persona y obra. Pieper escribe: “Así como la gracia es negada cuando se une con ella el mérito humano, también la gracia es abrogada si está separada de la satisfacción vicaria de Cristo.”[xiii] De hecho Lutero continúa: “Estas promesas de gracia todas son basadas en Cristo desde el principio del mundo, de modo que Dios no promete esta gracia a nadie en ninguna otra manera que en Cristo y por medio del Cristo.”[xiv] De esto vemos que la verdadera gracia, lejos de ser gratis,  involucró un gran costo, la muerte del Hijo de Dios. Lutero dice que es una característica de las religiones paganas que quieren creer en Dios sin el “costo”, sin la redención que es en Cristo Jesús: “La fe en Dios solamente no es suficiente, sino el costo (die Koeste) también tiene que estar allí. Los turcos y los judíos también creen en Dios, pero sin los medios y el costo. ¿Qué es, entonces, el costo? ... Cristo aquí [en el evangelio] nos enseña que no estamos perdidos, sino tenemos la vida eterna, es decir, que Dios así nos amó que estaba listo a pagar el precio de empujar a su Hijo único y más querido a nuestra miseria, infierno y muerte, y hacerlo beber esa copa. De esa manera seremos salvos.”[xv] Esta, entonces, es la verdadera gracia, que en Cristo Dios vuelve su rostro a nosotros y resplandece sobre nosotros y dice: “Te amo.”

 

Finalmente, uno no puede hablar acerca de la gracia sin hablar de su universalidad. Es decir, que la gracia es para todos, y por tanto es para mí. Esto nos lleva a la discusión de cómo la gracia se puede aplicar a nosotros personalmente.

 

La aplicación de la gracia — el uso de los medios de gracia

 

Es importante que mantengamos en mente que para Lutero y los reformadores, a quienes debemos nuestra gran herencia luterana, la doctrina de la justificación por la fe no fue solamente un asunto de reflexión teórica. Fue el asunto central de la fe cristiana y el ministerio pastoral. La profunda preocupación de Lutero por las almas bajo su cuidado brotó de su propia experiencia de la gracia de Dios, y tiene que ser identificado como el asunto principal teológico de la reforma. Como notó un teólogo luterano: “En un sentido real, las 95 tesis deben su existencia a una crisis en el cuidado pastoral. Lutero fue inducido a tratar la cuestión de las indulgencias más por preocupación pastoral que por cuestiones de erudición... Una gracia barata, que realmente no era gracia, se estaba sustituyendo.”[xvi]

 

Una gracia barata — “que realmente no es gracia” — todavía se está sustituyendo en nuestras iglesias hoy, y así sigue siendo necesaria la advertencia de S. Judas a nosotros: “Me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, ... hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.” (v. 3,4). Fue este mismo peligro muy real que la mujer que mencioné en la introducción tenía en mente acerca de nuestro concepto luterano de la gracia. Y no es sin alguna justificación, al parecer, porque tan recientemente como hace tres semanas, un miembro de mi congregación, durante un estudio bíblico sobre Gálatas, respondió: “Si lo que dices acerca de la salvación solamente por la gracia es cierto, ¿entonces puedo hacer todo lo que quiero y todavía ser salvo?” A lo cual contesté: “Sí, pero ¿quién eres, y qué quieres?”

 

Además, mientras tenemos que confrontar y combatir este peligro de abaratar la gracia, al mismo tiempo tenemos que contender contra los que, como los judíos antiguos, convierten la gracia de Dios en “otro evangelio, que no es evangelio.” (Gál. 1:7) Esos son los que convertirían la pureza sublime y la libertad de la gracia en otra ley, como leemos en la siguiente afirmación en una publicación de los Adventistas del Séptimo Día: “Las Escrituras declaran que ‘Dios es amor’ (I Juan 4:8). Se extiende a la humanidad “con  amor eterno” (Jer. 31:3). El Dios que extiende la invitación a la salvación es todopoderoso, pero su amor hace necesario que él permita a cada persona tener libre albedrío para responder (Apo. 3:20,21). La coerción, un método contrario a su carácter, no puede tener ninguna parte en su estrategia.”[xvii] El mensaje es sutil y persuasivo, la gracia de Dios está allí para todos, pero el individuo tiene que escoger recibirla. Así mientras se presenta la gracia de Dios, efectivamente es anulada apelando a la ley de la decisión propia del individuo a quien es ofrecido.

 

Ambos errores brotan de la mala aplicación de la gracia (Walther — la ley y el evangelio no se dividen correctamente). El primer error abusa de la gracia para justificar el pecado, el segundo al dirigir a los pecadores otra vez a la ley. Los dos errores son comunes en nuestras iglesias luteranas, por varias razones. Primera y principalmente, creo, por el uso creciente de métodos no bíblicos de aconsejar de parte de nuestros pastores y laicos. Con esto no quiero decir que todo aconsejar sea malo. Lo que estoy diciendo es que la esencia de mucho aconsejar — incluyendo mucho que se llama “aconsejar cristiano” — es la negación abierta del pecado y la culpa, o la negación de la realidad del pecado, o la promoción de las costumbres que son tan populares de echar la culpa, disculparse y racionalizar las acciones de uno mismo. Además, mucho aconsejar enfatiza la necesidad del individuo de cambiarse a sí mismo, de amarse a sí mismo, de sentirse bien acerca de sí mismo, y fundamentalmente obrar su propia salvación. En mi propia experiencia limitada, parece que entre más ha sido expuesta una persona a los consejeros,  más puede explicar por qué cometió cierto pecado, pero menos puede reconocer como suyo ese pecado o hacer una confesión específica de él. Me parece (y enfatizo la palabra parece) que en la medida en que crece el uso de consejeros profesionales, hay un decrecimiento correspondiente en el uso de o la necesidad percibida por la confesión y la absolución, que es nada menos que la aplicación diaria de ley y evangelio en la vida del cristiano. El resultado es, como dice Koehler,  que “Los que no tratan concretamente con sus pecados están en peligro de eventualmente perder completamente su concepto de la seriedad del pecado.”[xviii]

 

Como cristianos, nuestro papel en la confesión no es hablar de cómo era nuestro padre o nuestra madre o cómo es nuestra esposa, sino de cómo somos nosotros. Esto es más que un asunto de reconocer nuestra maldad en vagas generalidades — quiere decir ser específico. Alguien una vez dijo que Dios conoce las espaldas de los hombres mejor que sus rostros, porque siempre están corriendo de él. Esta es la respuesta natural del hombre pecaminoso a un Dios santo. Es solamente en la luz de la justificación por la gracia que el pecador contrito correrá a Dios con su pecado más bien que de Dios, y cuando corre a Dios, corre para confesar y a recibir la gracia: “En la confesión venimos a un lugar en donde reconocemos lo pequeños que somos nosotros y lo grande que es Dios. Ese es un buen lugar para el perdón.”[xix] Así en la confesión aprendemos a ser verdaderos seres humanos, abandonando todo engañarse a sí mismo, el mentir, el esconderse, el exculparse. En la confesión aprendemos a ser verdaderos pecadores.

 

Mi intención no es que esto sea una desviación del punto que estamos considerando — la justificación por la gracia. De hecho, creo que esto es crítico para la discusión. He encontrado, en mi propia congregación, que mientras la necesidad para el aconsejar pastoral ha aumentado dramáticamente (creo que al menos la cuarta parte de mis miembros han venido con algún problema específico para consejo), hay poca si alguna necesidad correspondiente para la confesión privada de los pecados. De hecho, hay una percepción de que la confesión privada, si es necesaria, es solamente para pecados “graves”. En otras palabras, se percibe como la excepción más bien que la regla. Cuando sugiero que tal vez los problemas por los cuales vienen a mí brotan de una culpa interna que necesita ser confesada, me miran “como la vaca mira a una puerta nueva del establo”. Y cuando finalmente llevo a alguien al punto de hacer confesión, tiene mucha dificultad en saber cómo hacerlo. Creo que esto es el resultado no solamente de ignorar la mecánica de la confesión, sino más importante, porque tienen miedo de confesar porque realmente no conocen la gracia de Dios. Pero estoy de acuerdo con Tournier que escribió: “Las afirmaciones generales acerca del perdón de Dios no tienen en absoluto el efecto de una palabra categórica en lugar de Dios, personal, individualizada y pronunciada con la convicción y dirigido al hombre que ha confesado su pecado.”[xx]

 

Así necesitamos enseñar a nuestra gente la importancia de la confesión — no solamente la confesión pública en el culto, sino también la confesión individual entre sí, y confesión privada al pastor. Es necesario enseñarles primera y principalmente que la confesión de los pecados, mientras nunca es un fin en sí mismo, es el medio hacia un fin, el de apropiarse de la gracia de Dios. Además, como luteranos cuya herencia doctrinal es firmemente enraizada en el papel de la palabra y los sacramentos en comunicar la gracia de Dios, necesitamos enfatizar a nuestra gente que la absolución es más que solamente la promesa del perdón o la garantía de la gracia de Dios, sino el mismo acto de aplicar la gracia al pecador. Es la obra de Dios mismo efectuando la remisión de los pecados comprado por Cristo para el individuo. Como tal, la esencia de la absolución es independiente de la dignidad humana de la persona que hace la confesión. La causa de nuestro perdón no es la sinceridad de nuestra confesión o la profundidad de nuestra contrición o algo más en nosotros. Más bien, la causa del perdón es la gracia de Dios — que Dios nos habla en las heridas de su Hijo crucificado, resucitado y ascendido, y anuncia la paz y el perdón a nosotros.

 

Ese es un llamamiento a la fe que nuestra gente encuentra más y más difícil creer frente a la mucha literatura reformada y evangélica, que da eco a las palabras del fariseo que dicen que es blasfemo decir que Dios perdona los pecados en la tierra por boca de un hombre. Pero si queremos promover la aplicación correcta de la gracia en las vidas de la gente de nuestras congregaciones, creo que necesitamos sacarlos de ese modo de aconsejar y meterlos otra vez en el modo de la confesión y la absolución. Necesitamos aprender de nuevo que es en la confesión que de hecho estamos viviendo la vida victoriosa cristiana y que la absolución es el poder de Dios para la verdadera vida cristiana.

 

Otro factor que promueve una mala aplicación de la gracia en la vida del cristiano es el abuso de la doctrina de la oración. Para gran parte de la cristiandad el enfoque de la relación del hombre con Dios y el medio por el cual se cree recibir la gracia es la oración. Pero la oración es siempre el resultado y no la causa de la gracia. Cuando éramos niños aprendimos a hablar imitando a nuestros padres. Nuestros padres hablaban y nosotros respondíamos. La verdadera oración es así — nuestro Padre, Dios, y nuestra madre, la iglesia, hablan a nosotros y nos traen la gracia a través de palabra y sacramentos, y nosotros respondemos con oración. De hecho, la única persona realmente calificada para decirnos quién es nuestro Padre es nuestra madre. Y así es que la iglesia que nos muestra y nos dice quién es nuestro Padre, y al mismo tiempo nos enseña cómo hablar con él. Así tengo primero que conocer a Dios como a mi Padre antes de venir a él como Padre. Primero tengo que oír y creer que Dios me es misericordioso, antes de poder venir en oración para pedir la misericordia de Dios. Primero tengo que ser enseñado la gracia de Dios antes que pueda venir a él con toda la suciedad de mi pecado implorando esa gracia. Por tanto la verdadera oración siempre se basa en las promesas de Dios que se encuentran en su palabra hablada por la iglesia mediante los medios de gracia.

 

La gracia así revela nuestra verdadera relación con Dios y revela que no somos, como una vez oí a un pastor luterano elocuentemente expresarlo, “bastardos espirituales” en este mundo. Tenemos a un Padre celestial que nos ama con un amor casi incomprensible, pero que se puede creer a causa de la revelación de las Escrituras. Creo que la relación de hijo y Padre se tiene que enfatizar especialmente en nuestro día con la disolución tan común de la familia, y tantos hijos que crecen sin padres hoy. ¡Necesitan saber que tienen a un Padre! Y nuestro Padre Dios no solamente ha demostrado su gracia mediante la persona y la obra de Cristo, sino también en el hecho de que sigue ofreciendo su gracia a nosotros mediante sus propios instrumentos divinos. En la iglesia luterana, la palabra, el santo bautismo y la santa cena son los “medios de dar”,[xxi] mediante los cuales la gracia continuamente se ofrece al hombre y es recibido por él. Son la aplicación de la gracia al pecador, en tal forma que es capacitado para apropiarse de la gracia de Dios y el perdón, la vida nueva y la salvación que la acompañan.

 

Se tiene que dar énfasis especial a estos sacramentos hoy en la Iglesia Evangélica Luterana, al batallar por los corazones y las mentes de nuestro pueblo contra aquellos enemigos que los vaciarían de su poder de otorgar la gracia. Nuestra gente tiene que ser continuamente instruido y consolado con estas verdades: 1) Que la palabra de Dios no está muerta sino “viva y activa” (Heb. 4:12); que mueve, crea, juzga, mata, vivifica, seca, refresca. 2) Que en el santo bautismo es Dios, no el hombre, que obra trayendo, ofreciendo y sellando su gracia en Cristo a nosotros. Ya que la Escritura nos dice que cuando somos bautizados en Cristo, somos sepultados con Cristo en su muerte (Rom. 6:4), afirmamos categóricamente que la doctrina de la justificación por la gracia, por tanto, se encuentra con igual claridad en la doctrina del santo bautismo como en el Segundo Artículo del Credo Apostólico. Y, 3) Que en la santa cena otra vez es el Dios excelso y majestuoso, más allá de quien no hay nada ni nadie, que se une con lo más humilde y sencillo de su creación, y nos da esa bendita unión para comer y beber. En las tres maneras, Dios sigue aplicando y otorgando a nosotros su gracia.

 

¿Cómo responde el hombre a la gracia?

 

Según San Juan, la vida cristiana no se vive solamente en palabra sino en verdad y en obra, (1 Juan 3:18). Así la pregunta final para hacer es: ¿Cómo, entonces, como hijos de Dios, responderemos a su gracia? Creo que la respuesta a esta pregunta, aunque no sencilla, está ligada con la respuesta que Cristo dio a la mujer que se encontró en adulterio en Juan 8:11: “Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más.” Aquí tenemos a nuestro Señor mismo mostrándonos la relación entre la justificación por la gracia y la respuesta de la fe. La esencia de la justificación por la gracia es no condenar: “Ni yo te condeno”. La ley de Dios dice a la adúltera: “¡mátala!” La única manera en que Jesús puede atreverse a decir esto, es si él mismo va a llevar toda la carga de la condenación de la ley. Esta es la autoridad de Jesús para perdonar los pecados. Luego le da una vida de libertad — “Ve y no peques más.”

 

 El poder de la gracia para dominar en la vida del creyente es el poder de la palabra del evangelio de perdonar los pecados. En la última parte del octavo capítulo de Juan, Jesús dice: “Todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.” (vv. 34-36). A la luz de este texto, las palabras de Jesús: “Ve y no peques más”, creo que significan en primer lugar que a causa de la gracia de Dios en Cristo el pecado ya no me domina, no es mi señor, y yo ya no soy su esclavo. Segundo, el pecado que está presente y activo en la vida del creyente no sólo externamente sino también en el corazón — se debe confesar porque Cristo ha dicho: “Es mío” Y tercero, que con el pecado que queda y que es confesado hago lo que Jesús me dice hacer — lo niego. Esta no es negación en el sentido sicológico como si nunca lo hubiera dicho ni hecho. Más bien, es negación en el sentido de que como un pecador que lo ha confesado y a quien la gracia ha sido aplicada con la palabra de absolución, niego que este pecado sea mi dueño. Esta es la obra continua del santo bautismo, en donde la primera negación que hacemos es el renunciar al diablo y todas sus obras malvadas, y todos sus caminos.

 

Esto entonces es la esencia de la justificación por la gracia — que lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en sus medios de gracia justa y rectamente es matarnos con Cristo, y levantarnos por gracia en la gloria de su resurrección. Practicar usando esto en nuestro bautismo, en la santa absolución y en la recepción de la santa cena, es enseñar uno a otro cómo confiar en esa palabra de la gracia, para que la maldita corrupción de nuestro pecado que nos persigue día con día sea divorciado de nosotros día con día. La forma de la vida cristiana, entonces, es la forma de la cruz, lo cual es una gran ofensa tanto al mundo y a la mayoría de la cristiandad visible. Lo que es tan ofensivo es que, como nota Senkbeil: “Todo argumento complejo teológico y debate intelectual se retraen frente a la cruz. No llegas a esta verdad mediante la discusión, no llegas a esta conclusión por debate racional. La sabiduría humana siempre considerará este mensaje necedad y debilidad. “Porque lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Cor. 1:25)[xxii] Enseñar a nuestra gente y a nosotros mismos cómo vivir en la libertad de esta gracia, entonces, es nuestra tarea sagrada y más difícil. Es también una tarea urgente porque este mundo se hace constantemente mas impío y “se enfriará el amor de muchos” (Mat. 24:12). Como al profeta Isaías se nos da la palabra de gracia no solamente para nuestro propio consuelo sino también para que podamos consolar:

 

“¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén y proclamadle que su condena ha terminado y su iniquidad ha sido perdonada, que de la mano de Jehovah ya ha recibido el doble por todos sus pecados.” (Is. 40:1-2)

 

Pero mientras la justificación por la gracia es la manera en que Dios liberta al hombre de la ira y la maldición, también involucra la muerte de nuestra naturaleza pecaminosa, la cual no es ni placentera ni consoladora. Nuestra respuesta a la gracia de Dios, por tanto, siempre será imperfecta — una mezcla de duda y gozo, de temor y paz. Como el hombre tiene solamente una esperanza para la justificación, la gracia de Dios, así también tiene solamente una esperanza para la santificación, y en esta gracia encuentra la bendita libertad para “servir a Dios en eterna justicia, inocencia y bienaventuranza.” Como el corazón del hombre continuamente es preparado para esta gracia por la ley, así es que el corazón necesita oír y aplicar la palabra de la gracia continuamente mediante los medios de gracia para dar descanso a la conciencia y asegurar al pecador que de hecho tiene a un Dios misericordioso. Esta es la herencia a la cual nos adherimos, y por la cual seguimos luchando, al cantar triunfantemente:

 

Por gracia sola yo soy salvo.

No temas más, mi corazón.

¿Por qué te afliges con recelos

Y dudas de tu salvación?

Dios siempre dice la verdad:

De gracia el cielo es tu heredad.

 

¡Por gracia sola, sin tu empeño!

Tus propias obras nada son.

De gracia Dios dejó su trono,

Murió por nuestra redención.

¿Qué nos ganó su muerte cruel?

¡La vida eterna junto a él!

 

¡Por gracia sola! No lo olvides

Si tus pecados graves son,

Si tu conciencia te atormenta

Y desfallece el corazón.

Incomprensible a la razón:

De gracia Dios te da perdón.

 

Por gracia Cristo al mundo vino,

Con tus pecados él cargó.

¿Por qué se declaró tu amigo,

Qué méritos en ti halló?

Tan sólo por su amor sin par

Perdón y paz te vino a dar.

 

Por gracia sola siempre puedo

Fundar mi fe en tal verdad.

Dios ya no mira mi pecado;

Más bien ordena: Predicad

Mi fiel palabra de la cruz,

Que ofrece gracia por Jesús.

 

SOLI DEO GLORIA



[i]Pelikan, J. (Ed.) Luther’s Works: American Edition. 1967. Concordia Publishing House: St. Louis MO. Vol. 52, p. 199

[ii] “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” (Proverbios 27:17)

[iii] Plass, E. What Luther Says: An Anthology. Concordia Publishing House: St. Louis. MO. 1959. Vol. II, p. 604.

[iv]Tappert, T.G. (Ed). The Book of Concord: The Confessions of the Evangelical Lutheran Church. Smalcald Articles, Part I, Par. 3, p. 302.

[v] “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.” (Gál. 3:10).

[vi] “No se puede atribuir una ‘necesidad de la gracia a Dios; la gracia es necesaria para el hombre pecador si él va a llegar a poseer la salvación. La teoría de los teólogos especulativos y de los filósofos de que la redención del mundo por Cristo representa una evolución necesaria de la esencia divina es una especulación pagana (panteísta). Según la Escritura, Dios extiende su misericordia en Cristo a la humanidad libremente (Juan 3:16; Lucas 1:78)... En términos de la dogmática esto se ha expresado así: Dios es una causa libera de nuestra salvación.” (Pieper, F. Christian Dogmatics. Vol. II. Concordia Publishing House, St. Louis, MO. 1951. p. 6).

[vii] Tournier, P. Guilt and Grace. Harper and Row Publishers, San Francisco. 1973. p. 194.

[viii] Tournier, p. 159.

[ix] Senkbeil, H. L. Dying to Live: The Power of Forgiveness. 1959. Concordia Publishing House: St. Louis, MO. 1994. p. 43. Vol. II, p. 603.

[x] Vea Oseas 2:1,23¸1:10.

[xi] Plass, p. 604.

[xii] Lutero: “Según el uso de la Escritura, la gracia significa aquel favor de Dios que nos desea el bien y nos justifica.” (Plass, Vol. II, p. 603).

[xiii] Pieper, Vol. II. p. 19.

[xiv] Plass, p, 604.

[xv] Pelikan, J. (Ed.) Luther’s Works: American Edition. 1967. Concordia Publishing House: St. Louis, MO. Vol. 51, p. 349.

[xvi] Koehler, W. J. Counseling and Confession: The Role of Confession and Absolution in Pastoral Counseling. Concordia Publishing House, St. Louis, MO. 1982. p. 39.

[xvii] Ministerial Association. Seventh Day Adventists Believe... A Biblical Exposition of 27b Fundamental Doctrines. General Conference of Seventh Day Adventists, 6840 Eastern Avenue NW. Washington, DC 20012. p. 108.

[xviii] Koehler, p. 45.

[xix] Koehler, p. 41.

[xx] Tournier. pp. 204-205.

[xxi] Pieper, Vol. II, p. 6.

[xxii] Senkbeil, p. 49.

http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/CONF.htm

NOVEDADES FLUVIUM- Comparte Luis de Moya

NOVEDADES FLUVIUM

"SELECCIÓN" de la semana.

Ruina para padres desprevenidos: y la salvaguarda de los valores en la sociedad.

La encuesta del colegio: acerca de la mamá de cada uno.

Cariño y conflictos de pareja: "parece mentira, pero hay matrimonios que han fracasado a partir de un choque que nació del cariño, de una preocupación por el bien de la otra parte".

26 nuevos Guardias Suizos: juran en el Vaticano (video duración 1' 54").

El Papa visita la Toscana: e invita a no ignorar las raíces cristianas (video duración 1' 58").

Eduardo Verástegui: "Matrimonio es entre hombre y mujer, a lo otro llámale el chulimonio". CNN en español (video duración 13' 36").

El Papa llama a los cristianos: a defender la vida del niño no nacido.

La experiencia mística de Montserrat Caballé: rezando... ¡en una iglesia ortodoxa!

En el 40 Aniversario de llegar a la luna: la fe de los astronautas.

Un hermosa oración corona el ritual de los obispos de EEUU para la bendición en el vientre materno: aprobada por la Congregación para el Culto Divino, es un paso más en la concienciación del respeto y la dignidad de la vida por nacer.

Benedicto XVI reflexionó: sobre la oración en San Pablo (video duración 2' 26").

Papa explica cómo la oración ayuda: a superar las debilidades y sufrimientos (video duración 1' 46").

División entre lefebvrianos: frena regreso a Roma (video duración 1' 17").

Cardenal Koch: "No podemos ser católicos y no aceptar el Concilio Vaticano II". (video duración 1' 22").

"50 preguntas sobre Jesús": fariseos, saduceos, esenios, celotes ¿Quiénes eran? (video duración 3' 46").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

El «deber» de amar (VI Domingo de Pascua, ciclo B): «¿Qué relación puede haber entre amor y deber, dado que uno representa la espontaneidad y el otro la obligación?», se pregunta Raniero Cantalamessa.

Sin la oración no hacemos el bien que queremos, sino más bien el mal que no queremos: la Audiencia General de este miércoles tuvo lugar a las 10,30 en la plaza de San Pedro, donde Benedicto XVI se encontró con grupos de peregrinos y fieles llegados de Italia y del mundo. Ciudad del Vaticano, miércoles 16 mayo 2012.

María siempre quiere consolar a sus hijos: terminada la celebración eucarísitica de su visita pastoral a Arezzo, La Verna e Sansepolcro en Italia, el santo padre Benedicto XVI recitó el Regina Cæli con los fieles reunidos, encomendando a la Virgen del Consuelo todas las intenciones de la nación italiana. A continuación las palabras del Papa antes del rezo del Regina Cæli. Arezzo, domingo 13 mayo 2012.

Día 20, VII Domingo de Pascua. La Ascensión del Señor: meditación (video).

Día 14, lunes. San Matías, apóstol: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

BBC: IMAGEN DE ISRAEL HACIA EL MUNDO ES NEGATIVA- Informa Fuerza Latina Cristiana

BBC: Imagen de Israel hacia el mundo es negativa

Israel aparece tercero en el ranking de las naciones consideradas de peor influencia en el mundo, señala una encuesta anual realizada por la cadena de noticias británica BBC. La encuesta refleja el continuo desplome de la imagen internacional del Estado judío. ¿Las razones? Los señalamientos van desde una pésima política exterior, hasta una deficiente diplomacia, que no logra superar la barrera desinformativa de las trasnacionales de la información.

Solamente Irán y Pakistán tienen peor imagen que Israel en la investigación. ¿Qué tal?
La encuesta, llevada a cabo entre Diciembre 2011 y Febrero 2012, fue implementada sobre una muestra de 24.090 personas en todo el mundo, según la BBC.

Así las cosas, Irán se ganó el poco halagador primer puesto con el cincuenta y cinco por ciento de encuestados que dicen que ese país ejerce la peor influencia sobre el mundo.
Pakistán le sigue de cerca con el cincuenta y uno por ciento de percepción negativa.
En el nada honroso tercer lugar aparece Israel empatado con el estado comunista de Corea del Norte con un cincuenta por ciento de desaprobación.

El pasado año 2011 de cada cien encuestados, cuarenta y siete por ciento había dicho que Israel ejercía una influencia negativa en el mundo. No obstante, en esta última encuesta, solamente el veintiuno por ciento de los encuestados considera que la influencia de Israel es esencialmente positiva para el mundo.

Sin embargo, es importante destacar que la percepción positiva de Israel se percibió en Estados Unidos, donde el cincuenta por ciento de los norteamericanos dice que ve positivamente a Israel, contra un treinta y cinco por ciento que percibe al Estado judío como una influencia negativa.

Estas cifras constituyen el más alto nivel de aprobación para Israel por parte de los estadounidenses desde que comenzaron a realizarse este tipo de sondeos en el año 2005, lo que resulta sumamente sorprendente.
Otros países que califican con muy buena percepción a Israel son Nigeria con un cincuenta y cuatro por ciento y Kenia con un cuarenta y seis por ciento, dos países con actitudes favorables a Israel.

Esa percepción positiva cambia drásticamente en países como Egipto, donde el ochenta y cinco por ciento de los egipcios considera que Israel tiene una influencia negativa en el mundo, un siete por ciento de aumento con respecto al año pasado.

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

Juez estadounidense propone eliminar mandamientos…

Donna Summer y su experiencia personal con Dios

Alabama firma estricta ley de immigración

Franklin Graham: “Obama le está sacudiendo el puño a Dios

Los Legionarios de Cristo y su nuevo escándalo

Estudio revela creciente número de pastores que abandonan el…

PASTORES Y LIDERES DE MURCIA, DESAFIADOS A MANIFESTAR A UN DIOS DE MILAGROS / EXTREMISTAS JUDIOS PROFANAN IGLESIA BAUTISTA EN JERUSALEM- Informa Protestante Digital

Cartagena 

Pastores y líderes de Murcia, desafiados a manifestar a un Dios de milagros
 
 
Pastores y líderes de Murcia, desafiados a manifestar a un Dios de milagros
 
El pastor Óscar Agüero, en un encuentro
 
El Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) convocó a un encuentro de pastores y líderes en Cartagena,al que respondieron unas doscientas personas. Como orador principal fue invitado el pastor argentino residente en Miami Oscar Agüero , quien lanzó un desafío ante los doscientos participantes: "¿Cómo podemos declarar que Dios está en medio de nosotros y que no veamos más prodigios y milagros?", razonó con toda naturalidad. A continuación compartió algunas experiencias de sus más de cincuenta años como pastor y evangelista en América.

Con una forma de comunicar sosegada y sencilla, Agüero, que es fundador del Ministerio Jesucristo el Todopoderoso y también director de Radio Televisión Ondas de Amor en Miami,  enfatizó la urgencia de manifestar a un Dios Sobrenatural  "en un momento como este, en el que la necesidad es enorme".

Pastores llegados de toda la geografía murciana recordaron pasajes de la Escritura en los que las evidencias del obrar milagroso de Jesús respaldaban su ministerio, tales como Mateo 4:23: "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todadolencia en el pueblo"; o Mateo 8:16: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos".

UNIDAD, AMOR Y PODER 
 
 
 
Oscar Agüero destacó el amor como la fuerza motriz de los ministros de Dios, y la verdad de la Biblia como su fundamento inmutable. A la vez estructuró su discurso en torno a un llamado que él considera ineludible para España: "Este es un país culto y religioso, no lo vamos a impactar con conocimiento o ritos", y agregó, "hagamos campañas de sanidad, prediquemos el evangelio a los perdidos, oremos por los enfermos y Dios respaldará su palabra".

El CEMU incluye dentro de su programa anual una reunión de edificación y compañerismo para el cuerpo pastoral de las distintas iglesias evangélicas de Murcia. Su presidente, Ángel Zapata, expresó que "en el 2011 Mariano Blázquez trajo un mensaje centrado en la unidad, mientras que el pastor Agüeronos ayudó a creer que tenemos el amor y el poder de Dios para responder a la gran necesidad de la gente".

Autores: Juan Carlos Parra Valero

Fuentes: CEMU

© Protestante Digital 2012

Tags:  pastores, líderes, Murcia, CEMU, Óscar Agüero

Israel 

Extremistas judíos profanan iglesia bautista en Jerusalén
 
Extremistas judíos profanan iglesia bautista en Jerusalén
El ataque redundó para bien y los cristianos recibieron apoyo de los vecinos y del gobierno.
Un grupo de judíos extremistas profanó una iglesia bautista pintando grafitis blasfemos en sus paredes y, según se cree, el acto pudo ser parte de una campaña contra sitios cristianos y musulmanes. Los grafitis en hebreo tenían frases como: “te crucificaremos” y “muerte al cristianismo”.

El pastor Al Nucciarone de la Iglesia Bautista Jerusalén, comenta que “No es sólo el daño, hay un mensaje ahí… Obviamente a la gente no le gusta que los cristianos estén aquí, no les gusta Jesús ni lo respetan”.

No es la primera vez que los cristianos son agredidos en Jerusalén. La Casa Bautista en el centro de la ciudad fue atacada en 2007 por vándalos que quemaron sillas e himnarios en el santuario, y en 1982 la estructura anterior de madera fue quemada por completo.

 APOYO DEL VECINDARIO
 A pesar de todo, el ataque ha llevado bendición a la comunidad. El pastor Charles Koop de la Congregación de la Calle Narkis, dice que les entristece saber que hay extremistas tomando la situación en sus propias manos, pero que la simpatía de los vecinos y gente de buena voluntad los anima.


“La gente es muy compasiva cuando algo así sucede. Recibimos mucho apoyo. Hasta mi amigo Barry, un judío, vino con su rabino de la sinagoga conservadora cuando lo supieron, estaba indignado y quiso llamar al encargado de asuntos religiosos”, mencionó el pastor Al Nucciarone.

 SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO 
La policía investiga si el vandalismo se relaciona con antiguos ataques al monasterio de Jerusalén y a la Mesquita.

El doctor Mordekai Záken, funcionario del gobierno israelí, realizó una visita de solidaridad, “Estoy aquí para mostrar mi apoyo, mi solidaridad y amistad. Creo que represento a una mayoría aplastante de ciudadanos israelíes”, expresó.

En opinión del doctor Záken, esta clase de incidentes no hubiera tenido la cobertura de la prensa que ha generado, de haber sucedido hace 10 años, “También muestra que la sociedad israelí es más cuidadosa ahora en este tipo de cosas. Estamos progresando despacio pero con seguridad”, puntualizó el funcionario.
Fuentes: MundoCristianotv

http://www.protestantedigital.com/

 

DOS CRISTIANOS Y UN CATÓLICO SE ENCUENTRAN ENTRE LOS 100 MÁS INFLUYENTES DE LA REVISTA TIME

Dos cristianos y un católico se encuentran entre los “100 más influyentes” de la Revista Time

Dos cristianos y un católico se encuentran entre los “100 más influyentes” de la Revista Time

La revista TIME publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversas áreas como cada año la lista incluye, además de los jefes de estado, artistas, activistas, deportistas, investigadores y empresarios.

La lista publicada hoy da los nombres de personas que son famosos en sus respectivos campos, aunque poco conocido para el público en general.

Si bien no hay énfasis en la cuestión religiosa. Este año, dos cristianos y un católico forman parte de las 100 personas más influentes, ellos son el cardenal Timothy Dolan, el jugador de fútbol americano, Tim Tebow y el jugador de baloncesto Jeremy Lin.

Timothy Dolan, de 62 años, de Saint Louis, Missouri. Vivió en Roma durante siete años, donde dirigió el Colegio de América del Norte. Fue arzobispo de Milwaukee, desde 2002 hasta el 2009 y desde el 2009 es el arzobispo de Nueva York.

Fue elegido presidente de los obispos de los Estados Unidos, y ha sido llamado “el Papa Americano”, ya que, según los expertos, sería un fuerte candidato en la sucesión de Benedicto 16.

Tim Tebow, de 24 años, es actualmente el mariscal de campo del equipo de los Jets de Nueva York. El año pasado jugó con los Broncos, Colorado, y se hizo famoso por sus declaraciones de fe, así como sus lanzamientos.

Recibió el apodo de “quarterback de Dios”, cuando jugaba en la liga de la universidad, como era su costumbre de escribir referencias de versículos de la Biblia debajo de los ojos.

El joven atleta, es hijo de misioneros evangélicos. Su costumbre antes de un juego es arrodillarse y orar en el borde del campo antes y después de los juegos, en Internet ha creado una moda llamada “Tebowing”. Una encuesta reciente mostró que casi el 43% de la gente atribuye su éxito a una “intervención divina”.

Jeremy Lin, de 23 años, mide 1,91 m de altura y juega en posición base en los Knicks de New York. Él ganó notoriedad deportiva en los EE.UU. La razón principal es su desempeño en la cancha, pero su historia de vida y el compromiso de la fe también llaman la atención.

Su primer éxito fue romper con el estereotipo de que no sólo los jugadores de raza negra y los ídolos pueden ser humildes en la NBA. Lin se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard. También es bisnieto de los cristianos que huyeron de China, debido a la persecución religiosa.

Él ha sido un tema constante de la red social china Weibo, similar a Twitter. Los jóvenes chinos están fascinados con la cultura americana, que los representa. Su fe también ha sido utilizada por los ministerios cristianos para hablar con los jóvenes acerca de la diferencia de la vida con Dios. A menudo se ha comparado con Tim Tebow.

http://www.buenasnuevas.mx/

LÍDER DE LA NACIÓN DEL ISLAM: "JESÚS ERA NEGRO Y MUSULMÁN"- Fuerza Latina Cristiana

Lider de la Nación del Islam: "Jesús era negro y musulmán"

Aunque la declaración no es nueva, dichas palabras causaron gran repercusión en los Estados Unidos, porque el líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, dijo estas afirmaciones en un discurso en la Universidad de A & M en Alabama, donde hizo las polémicas declaraciones.

En declaraciones a la multitud que llenaba el auditorio, Farrakhan, se unió a las cuestiones religiosas y raciales en su discurso sobre la desigualdad racial, resaltó: “¿Quién te enseñó a odiar a los negros? Si fue Dios quien nos hizo negros, con el pelo rizado, nariz ancha y labios gruesos? Si yo no te gusto, ¿cómo puedes amar a Dios que me creó?”, preguntó.

Luego dijo en repetidas ocasiones que “no está claro si Jesús era blanco, como usualmente se cree”. Añadió que el profeta Elías también era negro.

Louis Farrakhan, hizo mención a la Séder de Pésaj, festividad judía tradicional y dijo que el profeta Elías lo esperaban en cada residencia de la familia judía en la noche de Pascua. “Si Elías llamó a su puerta y vieron que era negro, ¿llamarían a la policía? ¿Por qué el pueblo judío se sorprende? Debido a que no están acostumbrados a aceptar la sabiduría de un negro, no importa cuán sabio que pueda ser, “dijo el Ministro del Islam.

“Jesús era un hombre negro”, continuó el líder musulmán, causando sorpresa para al añadir que Cristo no era cristiano. “Después de todo, dijo Jesús:” No se haga mi voluntad, sino hágase tu voluntad, Dios. ¿Usted sabe lo que el Islam significa en árabe? El que se somete a Dios. Él se sometió. Era un musulmán”.

Antes de concluir, él relató la historia de Caín y Abel. “Cuando Caín, un agricultor, trajo su ofrenda ante Dios, la Escritura dice que Dios no la aceptó. Yo no lo creo. Me gustaría hacer una corrección… mejor que los que tradujeron la Biblia de los idiomas originales y revisados para adaptarse a sus propósitos”, agregó.

El líde musulmán dice que los negros son víctimas de un prejuicio histórico, teniendo siempre una educación de calidad pobre y que sufren la falta de oportunidades, Farrakhan provocó la protesta de varios pastores y rabinos de Alabama que asistieron al evento. Aunque muchos estudiantes han aplaudido.

Algunos de estos líderes religiosos pidieron que la Universidad reconsidere la invitación a Farrakhan y no repetirlo. Louis Farrakhan, ha estado involucrado en controversias con los dirigentes blancos, anteriormente, dijo que los grupos judíos son los seguidores de la “sinagoga de Satanás”.

Fuente: Traducido por NoticiaCristiana.com de Yahoo

Científico Nasa: Evento cósmico hizo desaparecer a Sodoma y Gomorra

Hugo Chavez le pide a Cristo que lo deje vivir

Musulmanes se siguen convirtiendo a Cristo a…

Cristianos de Corea del Sur oran contra

Revelan que el 70% de la población sufre de…

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE DIOS

MINISTERIO INTERNACIONAL

LA UNCION DEL REY

RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE DIOS

Cajamarca, catorce de octubre del año dos mil ocho.

De conformidad con  lo dictaminado por el Espíritu Santo; VISTOS y CONSIDERANDO : Que, no habiendo sido atendida por parte de los tribunales terrenales la queja del pueblo de Cajamarca, el cual ha hecho llegar su clamor ante este Tribunal, por los hechos perversos de corrupción, la cual no esta en Dios, sino en el hombre, actos de injusticia, engaño y maldad que datan desde los tiempos de la conquista española hasta la fecha, trayendo consigo una influencia de maldición, ante mis ojos, de pobreza y de miseria sobre esta tierra y sobre toda América del Sur, la misma que se viene dando de generación en generación y que hasta hoy se sigue manifestando en actos de religiosidad, idolatría, paganismo carnavalesco, así como en las diversas actividades económicas que han sido afectadas por actos ilícitos, tales como fraudes, engaño, apropiación ilícita y muertes a consecuencia de la codicia, envidia, venganzas, odios y actos delincuenciales de violencia, pandillajes, prostitución, promiscuidad, alcoholismo, drogadicción, ludopatía, así como por diversos actos de explotación ilegal e injusto de la tierra y de las riquezas que debajo de ellas hay por los hombres, cuyas conductas  se encuentran tipificadas en el Libro de Santiago capítulo 2 verso 6 y capítulo 5, versos del 4 al 6, las cuales atentan contra el principio de la vida y de la dignidad del hombre, así como los demás derechos que Dios le ha establecido desde la creación y que le ha concedido sobre esta tierra y en toda la nación, por lo que de conformidad con lo estipulado en la palabra de Dios, libro de Génesis 6, 12, que señala: “Dios miró la tierra y toda ella estaba corrompida …”, de igual manera el libro de  Isaías 59,14 dice : “Que el derecho se retiró y la justicia lejos estaba, porque la verdad tropezó en la plaza y la equidad no pudo llegar…”, por estas razones el Tribunal hace suya la causa y tomando en consideración que habiendo sido la voluntad de Dios que el hombre sea un administrador de las riquezas de la tierra, disponiendo y usufructuándolas en su beneficio tal como lo dispuesto en el libro de Génesis 1, 28, y no fue su voluntad que el hombre usufrúcte la tierra explotando al hombre, atentando contra su vida y el buen uso de los recursos dados por EL en la naturaleza, por lo que el Señor dice en el Libro de Isaías 43, 13 : “Quién puede desbaratar sus decisiones, quién puede impedir lo que El ha decidido y lo que El ha determinado, quién detendrá su mano…”,  concordado con lo establecido en el mismo libro, capítulo 14, versos del 24 al 27 , “Y quién hará que se desista de lo que El quiera hacer”; es por estas razones, que el presente Tribunal Supremo ha decidido atender el Recurso planteado por el pueblo cajamarquino, por lo que en aplicación del Espíritu de Gracia y de la libertad en Cristo Jesús DECLARA legal y proféticamente conforme a su palabra soberana, que si bien el espíritu de muerte que es abadón y el espíritu de mamón que atenta contra la disposición de Dios referente a que las riquezas son para su pueblo en la tierra, y que ante la ignorancia de este, de lo que su palabra y su autoridad disponía,  dejaron de acceder a su ayuda y consejo, razón por la cual, Dios le otorga una oportunidad al hombre de abrir su entendimiento y comprender lo que El dice en Jeremías 10, 23 -24 : “Que es potestad del Dios Todopoderoso determinar el destino de los hombres y de los pueblos”, por lo que así conforme a lo que su palabra también dice en el Libro de Zacarías Capítulo 9, verso 12 : “Vuelvan a su protección quienes estuvieron sin esperanza, porque hoy, el Protector de protectores os anuncia que trae doble restauración sobre esta tierra” y asimismo, considerando lo establecido en el Libro de Hageo Capítulo 2, 8: “Mío es el oro y mía es la plata y suyas todas las riquezas que en la tierra y debajo de ella hay”, dicho esto por Jehová de los ejércitos, sostenida por El y enarbolado por el Espíritu de Justicia y Paz, tanto al norte, como al sur, al este y al oeste de esta tierra, por lo que de la misma forma y ante todos estos eventos,  queda establecida y decretada la Restauración de parte de Dios sobre esta tierra y El te dice en su resolucion final y eterna,  que hoy ha llegado el día de tu Rescate y de tu Libertad, por lo que  la gloria presente de  esta casa sera mayor  que la pasada, y que tu pecado he perdonado y tus generaciones liberadas y sanadas; y que si habiendo entregado a vuestros padres las riquezas de esta tierra, a partir de hoy en tus manos estarán, con sabiduría la trabajaran y con gratitud, solidaridad y generosidad la compartirás; la pobreza y la miseria jamás tocaran ya a tus puerta, por cuanto multiplicare asimismo el fruto de los árboles y el fruto de los campos y para que nunca mas reciban oprobio de hambre entre los pueblos  y naciones, por lo que, disfrutaran  de abundancia de vino, abundancia de aceite, de paz, de justicia y de gozo, los cielos se abrirán para ti, tierra bendita de Dios, libaras vino como señal de mi sangre y del pacto de sanidad , de restauración y de restitución sobre esta tierra y este pueblo; ordeno asimismo modernidad  en tus ciudades, hospitales, empresas agroindustriales, mineras prosperas con participación directa de la comunidad, y una mejor educación y culturización del pueblo, LEVANTO TU DIGNIDAD PUEBLO DE CAJAMARCA , POR TU IDENTIDAD CON MI REINO, DICE EL SEÑOR, por eso hoy Moradora de Sión regocíjate en Dios tu Salvador, con autoridad impartirás justicia cada mañana sobre tu tierra, y  no dejarás de hacerlo cada nuevo día y  conocerá el inicuo de la vergüenza de su derrota, mas tu te regocijarás de La Verdad ,La Justicia y de tu Libertad”.  

Contra esta resolución del Supremo Tribunal, no procederá recurso alguno, toda vez que según la Ley Suprema dada en Colosenses 2, 14 – 15, señala que nuestro Señor Jesucristo venciera en la Cruz en el Monte Calvario a toda potestad y principado de maldad, estableciéndole límites en todos sus extremos, los cuales los declaramos y confesamos en esta hora, por lo que satanás y todas sus manifestaciones de iniquidad, quedan totalmente expulsados de este territorio y de toda nuestra Nación.

FIRMAN

PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO

COMPARTE Ps. Eleazar Soria

*****************************

26 DE ABRIL

  • Día Mundial de la Propiedad Intelectual
  • Bandera de Guatemala Guatemala: Día de las Secretarias
  • Flag of Nicaragua.svg Nicaragua: Día de la Secretaria.
  • Día de π porque es el día en que la Tierra completa dos unidades astronómicas de su órbita anual (es decir, dos radianes). La longitud total de la órbita de la Tierra dividida entre la longitud recorrida hasta este día es igual a pi.
  • El 26 de abril es el 116º día del año del Calendario Gregoriano y el 117º en los años bisiestos. Quedan 249 días para finalizar el año.

     1 Acontecimientos 

    2 Nacimientos 

    3 Fallecimientos 

    4 Celebraciones

    4.1 Santoral católico 

    5 Véase también 

    6 Referencias 

    7 Enlaces externos

    Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy jueves 26 de abril
     

    **************************

    INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

    La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza tiene el agrado de invitar a Ud. a la conferencia de presentación del Programa Oficial de Fiestas y de las candidatas al certamen “Señorita Alto de la Alianza 2012”. Dicho acto se desarrollará:

    Fecha: Jueves 26 de Abril del 2012
    Hora: 11:00 a.m.
    Lugar: Auditorio principal del Centro Cultural Municipal Alto de la Alianza

    Seguros de contar con su presencia que dará realce a este importante evento, hacemos propia la ocasión para reiterarle nuestros sentimientos de especial consideración.
    Alto de la Alianza, Abril del 2012

    **************************

    HOY CONFERENCIA DE FRENTE UNICO REGIONAL

    Señores periodistas: Por error involuntario habíamos consignado como fecha de la conferencia de prensa el Jueves 27 del presente, siendo lo correcto Jueves 26 de Abril a las 11 de la mañana en el local de Derechos Humanos, con la siguiente agenda:

    1.     Nuevo escenario en torno al problema hídrico – minero en Tacna.

    2.     Problemática del tráfico de tierras urbano – rural en la región Tacna.

    3.     Proyecto para impulsar el desarrollo de la micro y la pequeña industria en la región Tacna.

    4.     El Gas, Puerto y la nueva Ley de Zona Franca.

    Mil disculpas y gracias

     Edgar Bolaños Marín

    **************************

    INVITACIÓN HOMENAJE AL "DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA"

    ORGANIZA: DIRECCION REGIONAL DE CULTURA TACNA-MINISTERIO DE CULTURA, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA Y CLUB UNIÓN TACNA.

    Este sábado 28 de abril a partir de las 6:30 pm., en el Paseo Cívico de nuestra ciudad, se llevará a cabo la presentación del espectáculo denominado "TACNA EN LA DANZA", al recordarse el XXX aniversario del Día Internacional de la Danza, proclamado por la UNESCO, el 29 de abril del año 1982.
    En la ejecución de la danza se manifiesta lo que se piensa, se siente y se hace. es crear con el cuerpo un lenguaje de movimientos que permiten que el espectador establezca comunicación directa con lo que se logra en el momento de bailar. Es el arte producto de la actividad humana de sobrevivencia y búsqueda del placer estético y bienestar personal. Es quizá una de las manifestaciones culturales mas aplaudidas por el género humano en todos los estratos sociales, nacida en el pueblo, en la calle, en el teatro, en la vida, en la búsqueda de satisfacción, en suma, es la expresión de la alegría.
    La Dirección Regional de Cultura Tacna-Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Club Unión Tacna, invitan a la comunidad tacneña a participar de este gran espectáculo de las danzas, donde participarán  diferentes Grupos de danzas de la ciudad de Tacna, como: Ballet Folklórico Mayor de Tacna, Taller Artístico "garbo y Salero", Taller de Danzas de la UPT, Instituto de Formación Artística INFOART, Escuela de Danzas "Tacna, Magia y Tradición", Taller de Ballet Clásico del Ministerio de Cultura, Gran Ballet Tacna, Taller de Danzas "Tusuy Llajta", Ballet Folklórico "Ccotamarka", Taller de Danzas "Sain Gregory American College", Agrupación Cultural de Comparsa "Los Alegres de Ticaco" y Agrupación Cultural de Saya.
    COMPARTE: Isaac Páucar Huaychani 

     ******************************

    CINEMATECA UPT

    Ciclo Tributo a Martin Scorsese

    Domingo 29 de abril

    4.00 p.m.

    HISTORIAS DE NUEVA YORK

    6.00 P.M.

    BUENOS MUCHACHOS

    Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

    https://www.facebook.com/cinemateca.upt

    ******************************

    CIEN POEMAS SELECCIONADOS  DEL II CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA 2012

    El 24 de abril, la organización poética Unión Mundial de Poetas por la Vida (Poetasuniva) dio a conocer a nivel internacional el resultado de los 100 poemas del II Concurso Mundial de Ecopoesía 2012, de un universo de 381 poemas, cuyo tenor es:

    “Relación de los cien poemas seleccionados por el Jurado Calificador para la II Antología Mundial de Ecopoesía, expresamos nuestra felicitación a los poetas seleccionados y el sincero agradecimiento a los participantes que no han sido seleccionados, por haber dedicado parte de su valioso tiempo para que este evento resulte exitoso. Reiteramos el agradecimiento al Jurado Calificador por su grandioso apoyo. En los próximos días nos abocaremos a las gestiones para lograr la edición del libro, es nuestro deseo presentarlo en el marco de nuestro IV Festival Mundial de Ecopoesía "La ecopoesía florece en el corazón de los poetas" que desarrollaremos del 22 al 26 de agosto en la ciudad de Tumbes - Perú, haremos todo lo posible por lograrlo.

    1. Ricardo Mejías H-Venezuela - Serían buenos humanos los árboles. PRIMER PUESTO.           

    2. Aurora Elena Olmedo - España - Los árboles condenados - SEGUNDO PUESTO.

    3. Blanca Salcedo - Argentina - Historia desierta - TERCER PUESTO.

    4. María del Carmen Perera Morales - Cuba - Teorema verde para detener la hora gris.

    5. Kary Cerda - México - Los nombres de la tierra.

    6. María Manetti - Argentina - Los días y las noches siguen llorando.

    7. Piedad Suárez de Robayo. - Colombia - Faltan manos.

    8. Claudio Puma - Perú - Sólo un cambio humanístico meteórico nos salvará.

    9. Lucila Adela Guzmán - Argentina - Resignación.

    10 .Elizabeth Mullins Podesta - Uruguay - Pingüino

    11. Gladys Quiroz Carcher - Chile - Perdón

    12. Elida Noemí Cantarella - Argentina - Carta a Papa Noel

    13. Gustavo Ponce Maldonado - México - El último canto

    14. Rolando Benito Correa - Argentina - Cielo abierto

    15. Gerson Ramírez Ávila - Perú - Promesa de vida por mi pequeña Maryam

    16. Juan Miguel Cruz Suárez - Cuba - El niño y el bonsái.

    17. Antonio Santiago Merlo - Puerto Rico - Pescador.

    18. Alba Lucía Núñez Benítez - Colombia - Canto a la vida

    19. Juan Matías de la Cámara Beovide - Argentina - Indeterminación del arte.

    20. Francisco José Segovia Ramos - España - Más allá de Orión.

    21. Carolina Valerio Mateos - México - Construir un mapa.

    22. José Marden Nóchez Bonilla - El Salvador - Banderas en la torre.

    23. Charo Herráez del Olmo - España - Delfín azul

    24. Randy Alonso Intriago - Ecuador - 2048

    25. Georges René Weinstein Velásquez - Colombia - ¿Qué puedo hacer por ti?.

    26. Gabriel Rincón Álvarez - Colombia - Resurrección.

    27. José Repiso Moyano - España - Tu valor abrazado.

    28. Ruby Eugenia Ojeda Mejías - Venezuela - Te amé, madre tierra.

    29. Ana Schreber - Alemania / Argentina - Todavía tienes tiempo.

    30. María José López Tavani (Majo) - Argentina - Ser.

    31. Evidelia Del Carmen Gómez - Panamá - Un lindo sueño.

    32. Ramón Avendaño Aranguren - Venezuela - Desorden natural.

    33. Delia Esther Fernández Cabo de Hernández Milán - Uruguay - Aún hay tiempo

    34. José Pablo Quevedo - Perú / Alemania - Los propios ríos regresen y nos cuenten sus historias

    35. Ime Biassoni - Argentina - Cincelando.

    36. Marta Ester Ganzero. Argentina - Padre e hijo de la tierra.

    37. Josette Digna Sabaté - Argentina / Francia - Renaceremos.

    38 Enrique Bustamante - Perú - Escenario vivo

    39. Roberto Bianchi - Uruguay - La tierra nos ampare.

    40. Sonia Marcela Marotto - Argentina - Clamor de la tierra.

    41. Beatriz Teresa Bustos - Argentina - ¡Despertemos!

    42. Nancy del Carmen Martello - Argentina - Será tarde .....

    43. Sandra Petrovich - Uruguay - Aún es tiempo

    44. Elvira Sevillano Marco - Argentina - Planeta.

    45. Ulyses Villanueva Tomás - España - Océano.

    46. Delfa Inés Munnich - Argentina - Legado.

    47. Juan Rodríguez Jara - Perú - Mis recuerdos.

    48. Rodrigo Hernán Rojas - Argentina - Germinal

    49. Fernando del Jesús Martínez Quintal - México - Autopista.

    50. María del Mar D’Anna - Argentina - Mundo de mi mundo.

    51. Antonio Ruiz Pascual - España - El grito de Madre de Dios.

    52. Iris Miranda - Puerto Rico - El porciento apocalíptico.

    53. César Gonzalo Mejía Lozano - Perú - Todo es prestado.

    54. Zully García - Uruguay - La tierra.

    55. Silvana María Mandrille - Argentina - Orígenes.

    56. Antonio M. Herrera - España - Perfecta arquitectura

    57. William Reyes Ibargüen - Colombia - Río Cali

    58. María Cristina Beovide - Argentina - Herir la tierra.

    59. Obed Juan Vizcaíno Nájera - Venezuela - Orinocu

    60. Jorge Emilio Bossa - Argentina - Sierpe de ripio.

    61. Isabel Victoria Krisch - Argentina - La última gota.

    62. Norberto Rubén Calul - Argentina - Hermano, extiende tu mano.

    63. Rosalinda Esperanza Mariño Rodríguez - Venezuela -Clamor por la madre tierra.

    64. Marco Polo Miguel Quintana Salinas - Perú - Puedes confiar en mí.

    65. Ulises Trejo Amador - México - Árbol de camellón

    66. Susana Roberts - Argentina - Paisaje.

    67. Marietta Cuesta Rodríguez - Ecuador - Mundo en quimeras.

    68. José Natividad Méndez Patiño - México - Discurso de un perro abandonado.

    69. Valter Morigi - Brasil - Miseria.

    70. Gloria Olguín - Chile - Lenguas en el bosque.

    71. Juan Sebastián Sánchez González - Colombia - Metáfora de la naturaleza.

    72. Henry Alexander Gómez Ríos - Colombia - Contra la ventana.

    73. Luis Miguel Esteban Casado - España - Réquiem a un roble seco.

    74. Lucinda María de la Cruz Rivas López - México - Zirahuen bello lago que no debe  morir.

    75. Fernanda Mulin - Brasil - Con un gesto.

    76. Georgia Kaltsidou - Grecia - No solo de la muerte vive el hombre

    77. Donna A. Petrocelli de Him - Panamá - ¡No me lastimen!

    78. Julio Cejas - Argentina - La foto.

    79. Jasmina Vranic - Serbia - Si miras

    80. Fabio Rabelo Silva - Brasil - La finca

    81. Graciela Urcullu - Argentina - Aún.

    82. Juan Manuel Hidalgo Zárate - Perú - Pedido de un árbol.

    83. Marcos Toledo - Brasil - Recicle.

    84. Teresita Bovio - Argentina - La heredad.

    85. Néstor Quadri - Argentina - El silencio del ruiseñor.

    86. Rafael Ruiz Pleguezuelos - España - Final posible (y evitable).

    87. José Luis Garcés Maldonado - Ecuador - Amnesia.

    88. Diana Rossela Amaya Portocarrero - Perú - A pesar de todo sigo siendo ...

    89. Édinson Tello Bedón - Colombia -La virtud del agua.

    90. Walter Cristopher Flores Velásquez - Chile - Si fuéramos como una flor

    91. Gabriel Alejandro López - Argentina - Quiero otra realidad.

    92. Jorge Córdova Chuquihuanga - Perú - Mea Culpa

    93. Jorge Braulio García - Argentina - Cuento

    94. Lilia Judit Ruiz Celi - Ecuador -Sed de amarte.

    95. Isaac Vásquez Prado - México - Tierra

    96. Luis Ángel Villanueva Ortiz- Perú - Aquel matorral.

    97. Anahi Duzevich Bezoz - Argentina - Humanidad y naturaleza.

    98. Andrea Noemí Cabral Silva - Paraguay - Yo soy..

    99. Ninozka Chacón Blandón - Nicaragua -¡Alto, a la depredación!

    100. María Giovanna Tomsich . Italia - Canadá – Abejas”.

    Fuente: http://poetasuniva.espacioblog.com

    COMPARTE: Claudio Puma Pacori

    ******************************

    RICK WARREN CREARÁ UNA RED DE IGLESIAS EN 12 GRANDES CIUDADES DEL MUNDO- Informa Prtotestante Digital

    Comienza en Buenos Aires 

    Rick Warren creará una red de iglesias en 12 grandes ciudades del mundo
     
    Rick Warren creará una red de iglesias en 12 grandes ciudades del mundo
    Warren niega también acusaciones de alianzas con el islam: "Hay sólo amistad, como la tuvo Jesús con los publicanos, criticado por los fariseos".
     
    La iglesia Saddlebuck Church, pastoreada por Rick Warren en California evalúa la instalación de una congregación en Buenos Aires como "centro de recursos y campamento base" misionero. El plan se ejecutaría en los próximos doce meses. El anuncio ha sido realizado por el propio Warren en una entrevista publicada en el  sitio web de su congregación . 

    Warren se hizo conocido internacionalmente por el best seller "Una vida con propósito", al que le siguió el libro sobre un plan de crecimiento eclesial "40 días con Propósito" -que aplicaron miles de iglesias en el mundo- y posteriormente “Una iglesia con propósito”. El beneficio económico obtenido con estos libros es destinado íntegramente a la obra misionera.

     La nueva iglesia en Buenos Aires es parte de un plan que contempla "movilizar una red de iglesias en doce ciudades estratégicas alrededor del mundo", e incluye, además de la capital argentina, a Tokio (Japón), Berlín (Alemania), Johannesburgo (Sudáfrica), Dacca (Bangladesh), Hong Kong (China), Londres(Reino Unido), Freetown (Sierra Leona), Moscú (Rusia), México, Amman (Jordania) y Manila (Filipinas). 

    "Nuestro objetivo para la próxima década, que llamaremos nuestra 'década de destino', es movilizar una red de iglesias que se comprometan a plantar nuevas iglesias en los 3.600 grupos de pueblos no alcanzados que aún no tienen una iglesia cristiana", dijo Warren.

     ACERCAMIENTO A LOS MUSULMANES 
    En los Estados Unidos Warren es una figura pública y oró en la asunción del presidente Barack Obama. También ha sido criticado por supuestas conexiones con grupos de musulmanes religiosos, acusación que  desmintió en la citada nota (en inglés) que puede leerse aquí  .

    En esa entrevista, Rick Warren negó los rumores de que tuviese "una sociedad" con una mezquita con la cual habría llegado a un acuerdo para "no evangelizarse mutuamente", según había informado  el diario The Orange County Register Life .

    " Los cristianos tienen un punto de vista fundamentalmente diferente a los musulmanes sobre Dios. Nosotros adoramos a Jesús como Dios. Los musulmanes no. Nuestro Dios es Jesús, no Alá.  Colosenses 2.9 dice: 'Porque en Cristo habita corporalmente toda la deidad de Dios'. En segundo lugar, si bien alentamos a nuestros miembros a construir amistades con todos en nuestra comunidad, incluidos musulmanes y otras religiones, nuestra iglesia nunca tuvo una sociedad con mezquita alguna.  Amistad y sociedad son dos niveles diferentes de compromiso ",  señaló Warren, al rechazar las afirmaciones de la publicación estadounidense. 

    Para aclarar aún más su postura, el pastor remarcó: "Creemos que Jesús es Dios. Creemos que Dios es una trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. No tres dioses separados, sino un solo Dios. Ninguna otra fe cree que Jesús es Dios. Mi Dios es Jesús".

     UN PUENTE DE AMOR 
     Al recordarle al autor de "Una vida con propósito" una comida que, según la publicación, compartió con musulmanes del condado de Orange, Warren afirmó: "Eso se llama ser educado y buen vecino. Por años, hemos invitado a amigos musulmanes a participar de nuestros servicios de Semana Santa y Navidad y ellos, respetuosamente, han asistido año tras año. Algunos de ellos incluso han celebrado la Navidad en forma personal en nuestra casa. Así que cuando ellos celebran la culminación del Ramdán, su mes de ayuno, vamos a su fiesta. Es lo que haría Jesús. Los fariseos criticaron a Jesús por ser un 'amigo de pecadores' porque comió con gente que ellos rechazaban". 

    El pastor Rick Warren ha visitado Buenos Aires en varias oportunidades. En esta ciudad realizó en 2008 unas Jornadas Intensivas de Capacitación y la presentación en Sudamérica del  plan PEACE (Paz), un proyecto masivo y global para movilizar a millones de cristianos alrededor del mundo en un esfuerzo unido para atacar los cinco problemas que afectan a miles de millones de personas en el mundo: Vacío espiritual, carencia de liderazgo-corrupción, pobreza, enfermedad, y analfabetismo. 

    En 2011 Warren fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Argentina y ambos conversaron acerca de este Plan de Paz Global para promover la reconciliación, equipar a los líderes, asistir a los pobres, cuidar a los enfermos y educar a la próxima generación.
     

    COREA DEL NORTE AMENAZA A EE.UU DESPUÉS DE ROMPERSE ACUERDO NUCLEAR- Informa Fuerza Latina

    Corea del Norte amenaza a EE.UU. después de romperse acuerdo nuclear

    Corea del Norte dice que con la suspensión del acuerdo está libre de “tomar medidas de represalia necesarias.”

    El anuncio viene después de que Estados Unidos cancelara el envío de 240,000 toneladas de alimentos a Corea del Norte debido a que este último se negó a suspender el lanzamiento de un cohete el pasado viernes.

    Recientemente Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, también se rehusó a permitir que inspectores de la Agencia de Energía Atómica Internacional revisaran sus plantas, y a pesar de la crítica internacional, el pasado viernes realizó el lanzamiento de un proyectil, supuestamente para “fines pacíficos.”

    El gobierno norcoreano dijo por medio de su agencia de noticias oficial que debido a la cancelación de la ayuda alimenticia “ahora somos capaces de tomar las medidas de represalia necesarias, libres del acuerdo,” agregando que “los Estados Unidos será el que rinda cuentas por las consecuencias que vengan.”

    El lanzamiento del proyectil, cuyo plan era el de poner un satélite en órbita, fue la tercera prueba nuclear de Corea del Norte en seis años. En el 2006 y el 2009, el país realizó otras pruebas, recibiendo sanciones del Consejo de Seguridad de la O.N.U. en ambas ocasiones.

    En el 2006, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que las acciones de la O.N.U. representaban una “situación extremadamente peligrosa, donde nuestra soberanía y seguridad han sido gravemente invadidas,” y advirtió que reforzaría su defensa.

    En esta ocasión la O.N.U. también ha anunciado que impondrá nueva sanciones al país y ha dicho que tomará más acciones si Pyongyang conduce otra prueba nuclear.

    En vísperas del lanzamiento del proyectil el viernes pasado, 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluyendo China, el aliado más cercano de Corea del Norte, respaldaron una declaración presidencial que afirmaba la oposición conjunta a las acciones del gobierno de Kim Jong Un.

    “La rápida y unánime adopción de esta fuerte declaración presidencial muestra que la comunidad internacional se une en enviar un mensaje claro a Corea del Norte, de que sus provocaciones son serias y totalmente inaceptables,” dijo la embajadora de Estados Unidos Susan Rice, quien es presidente del Consejo de Seguridad de la O.N.U.

    Algunos analistas creen que de realizar otra prueba nuclear después del reciente intento fallido, Corea del Norte podría por primera vez probar dispositivos nucleares con uranio enriquecido.

    Según Baek Seung-joo, del Instituto para el Análisis de Defensa en Corea del Sur, si Pyongyang realiza otra prueba “será con uranium y no plutonio, porque Corea del Norte quiere usar la prueba como un anuncio publicitario global de su grande y nueva capacidad nuclear.”

    El experto nuclear estadounidense Siegfried Hecker, quien visitó una planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte, dijo a la Prensa Asociada que cree que Corea del Norte tiene entre 53 y 95 libras de plutonio, suficiente para generar de cuatro a ocho bombas, y que con la producción de uranio enriquecido el país podría aumentar su cantidad de plutonio que podría ser utilizado para la construcción de armas.

    “Creo que los científicos de Corea del Norte y los ingenieros han estado trabajando para diseñar bombas en miniatura por años, pero necesita hacer pruebas para demostrar que el diseño funciona: sin pruebas nucleares, no hay confianza,” dijo Hecker, agregando que “aunque Pyongyang diga que su lanzamiento espacial es para propósitos civiles, no existe tal cosa para una prueba nuclear. Es puramente por razones militares.”

    Fuente : Christian Post

     REVISTA FUERZA LATINA

    VIDA CRISTIANA: ¿QUÉ ES? (1)- Comparte La Iglesia en Armenia

    VIDA CRISTIANA: ¿QUÉ ES? (1)

     

                El asunto que nos proponemos considerar en las páginas siguientes es quizás uno de los más interesantes e importantes que podrían atraer nuestra atención. Y es este: ¿Cuál es la vida que, como Cristianos, poseemos? ¿Cuál es su fuente? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su resultado o consecuencia? Basta que nombremos estas grandes preguntas para asegurar la atención de todo lector reflexivo.

     

                La Palabra divina habla de dos claras cabezas o fuentes. Ella habla de un primer hombre y de un segundo hombre. En el comienzo del libro de Génesis leemos estas palabras, "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1: 26, 27). Esta declaración se repite en Génesis 5: "El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo." (Génesis 5:1). Después de esto, leemos, "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza." (Génesis 5:3).

                Pero entre la creación de Adán a imagen de Dios y el nacimiento de un hijo a su propia imagen, un gran cambio tuvo lugar. Entró el pecado. La inocencia se desvaneció. Adán llegó a ser un hombre caído, arruinado, proscrito. El lector debe atender a este hecho y ponderarlo. Se trata de un hecho importante e influyente. Nos introduce en el secreto de la fuente de esa vida que poseemos como hijos de Adán. Esa fuente fue una cabeza culpable, arruinada, proscrita. No fue en inocencia que Adán llegó a ser cabeza de una raza. No fue dentro de los límites del Paraíso que Caín fue dado a luz sino fuera de ellos, en un mundo arruinado y maldito. No fue a la imagen de Dios que Caín fue dado a luz, sino a imagen de un padre caído.

                Nosotros creemos plenamente que, personalmente, Adán fue objeto de la gracia divina y que él fue salvo por medio de la fe en la Simiente de la mujer prometida. Pero mirándole federalmente, es decir, como cabeza de una raza, él era un hombre caído, arruinado, proscrito, y todos los de su posteridad nacen en la misma condición. Tal como es la cabeza, así son los miembros - todos los miembros juntos, cada miembro en particular. El hijo lleva la imagen de su padre caído y hereda su naturaleza. "Lo que es nacido de la carne, carne es" (Juan 3:6), y hagan ustedes lo que hagan con la carne - edúquenla, cultívenla, sublímenla como ustedes quieran, ella nunca producirá "espíritu." Ustedes pueden mejorar la carne según el pensamiento humano, pero la carne mejorada no es "espíritu." Las dos cosas son totalmente opuestas. Lo primero expresa todo lo que nosotros somos como nacidos en este mundo, como brotados del primer Adán. Lo último expresa lo que nosotros somos como nacidos de nuevo, como unidos al Segundo Adán.

      Nosotros oímos frecuentemente la expresión, ’Elevando a las masas.’ ¿Qué significa esto? Hay tres preguntas que quisiéramos formular a quienes se proponen elevar a las masas. En primer lugar, ¿Qué es lo que van a elevar? Es segundo lugar, ¿Cómo las van a elevar? En tercer lugar, ¿Hacia dónde las van a elevar? Es imposible que el agua alguna vez se eleve por encima de su propio nivel. Por lo tanto, es imposible para ustedes elevar alguna vez a los hijos del Adán caído por encima del nivel de su caído padre. Aunque ustedes hagan lo que quieran con ellos, probablemente no pueden elevarlos más alto que su arruinada cabeza proscrita. El hombre no puede crecer fuera de la naturaleza en la cual él nació. Él puede crecer en ella, pero no fuera de ella. Remonten el río de la humanidad caída hasta su fuente y hallan que esa fuente es un hombre caído, arruinado, proscrito.

                Esta simple verdad golpea la raíz de toda la soberbia humana - todo orgullo de nacimiento, todo orgullo de descendencia. Todos nosotros, como hombres, surgimos de un linaje, una cabeza, una fuente, comunes. Todos estamos engendrados a una imagen y esa imagen es la de un hombre arruinado. La cabeza de la raza y la raza de la cual él es cabeza, están todos implicados en una única ruina común. Mirado desde un punto de vista legal o social, puede haber diferencias, pero considerado desde un punto de vista divino, no hay ninguna. Si ustedes desean una idea verdadera de la condición de cada miembro de la raza humana, tienen que mirar la condición de la cabeza. Ustedes deben regresar a Génesis 3 y leer estas palabras, "Expulsó, pues, al hombre." (Génesis 3:24 - LBLA). Aquí está la raíz de todo el asunto. Aquí está la fuente del río, las corrientes que han entristecido los millones de la posteridad de Adán por casi 6.000 años. El pecado ha entrado y ha roto el vínculo, ha desfigurado la imagen de Dios, ha corrompido las fuentes de vida, ha introducido la muerte y le ha dado a Satanás el poder de la muerte.

                Así rige en referencia a la raza de Adán - a la raza como un todo y a cada miembro de esa raza en particular. Todos están implicados en la culpa y la ruina. Todos están expuestos a la muerte y al juicio. No hay ninguna excepción. "El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12). "En Adán todos mueren." (1 Corintios 15:22). Aquí están ligadas las dos tristes y solemnes realidades - ’Pecado y muerte.’

    ¡Jesus es el Señor!

    Gracias a Dios hoy pude retomar mi encargo. Dios me ha dado nueva vision

    Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
    El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
    Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

    Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.

    “Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.

    “Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts

    ¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

    Literatura disponible en: corpocri@yahoo.com
    laiglesiaenarmenia@yahoo.com

     

    VIDA CRISTIANA: ¿QUÉ ES? (2)

     

                Pero, gracias a Dios, un Segundo Hombre ha entrado en la escena. Este gran hecho, a la vez que establece la gracia maravillosa de Dios hacia el primer hombre y su posteridad, demuestra del modo más claro y más irrefutable que el primer hombre ha sido apartado completamente. Si el primero hubiera sido hallado perfecto, entonces no se habría buscado ningún lugar para el Segundo. Si hubiera habido un solo rayo de esperanza en cuanto al primer Adán, no habría habido necesidad del Segundo.

                Pero Dios envió a Su Hijo a este mundo. Él era 'la Simiente de la mujer.' Que este hecho sea notado y ponderado. Jesucristo no vino bajo la jefatura federal de Adán. Él descendía legalmente de David y Abraham, tal como leemos en Mateo. "Nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne." (Romanos 1:3). Además, Su genealogía es trazada hasta Adán por el escritor inspirado en el evangelio de Lucas. Pero aquí se trata del anuncio angélico como el misterio de Su concepción: "Respondióle el ángel: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que ha de nacer será llamado Hijo de Dios." (Lucas 1:35 - NTHA).

                Aquí tenemos a un Hombre verdadero, pero Uno sin una sola mancha de pecado o una sola semilla de mortalidad. Él fue hecho de la mujer, de la sustancia de la virgen, un Hombre en cada detalle, tal como somos nosotros, pero completamente sin pecado y enteramente libre de cualquier asociación que podía haberle dado al pecado o a la muerte una demanda sobre Él. Si nuestro bendito Señor hubiera venido, en cuanto a Su naturaleza humana, bajo la jefatura de Adán, Él no podría haber sido llamado el Segundo Hombre puesto que Él habría sido un miembro del primero, como cualquier otro hombre. Además. Él habría estado sujeto a la muerte en Su propia persona, lo cual es blasfemia afirmar o suponer.

                Pero, que Su nombre sea adorado para siempre, Él era el puro, santo, sin mancha, Santo de Dios. Él era único. Él estuvo solo - el único grano puro impoluto de simiente humana que la tierra había visto jamás. Él vino a este mundo de pecado y muerte, siendo Él mismo sin pecado y dador de vida. En Él estaba la vida y en ninguna otra parte. Aparte de Él todo era muerte y tinieblas. No había ni un solo pulso de vida espiritual, ni un rayo de luz divina aparte de Él. La raza entera del primer hombre estaba implicada en el pecado, bajo el poder de la muerte, y expuesta al juicio eterno. Él podía decir, "Yo soy la luz del mundo." (Juan 8:12). Aparte de Él, todo era tiniebla moral y muerte espiritual. "En Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:22). Veamos de qué manera.

                Tan pronto como el Hijo del Hombre apareció en la escena, Satanás apareció para disputar cada centímetro de terreno con Él. Se trataba de una gran realidad. El Hombre Cristo Jesús había emprendido la obra poderosa de glorificar a Dios en esta tierra, de destruir las obras del diablo y de redimir a Su pueblo.

    Una obra estupenda - obra que nadie sino el Dios-Hombre podía llevar a cabo. Pero era una cosa real. Jesús tuvo que enfrentar toda la astucia y todo el poder de Satanás. Él tuvo que enfrentarle como la serpiente y enfrentarlo como el león. De ahí que, en el comienzo mismo de Su bendita carrera, como el Hombre bautizado y ungido, Él estuvo en el desierto para ser tentado del diablo. Vean Mateo 4 y Lucas 4.

                Y noten, incluso aquí,  el contraste entre el primer hombre y el Segundo. El primer hombre estuvo en medio de un jardín de delicias, con todo lo que posiblemente podía pedir a Dios contra el tentador. El Segundo Hombre, por el contrario, estuvo en medio de un desierto de privaciones con todo, aparentemente, para contender contra Dios y por el tentador. Satanás probó con el Segundo Hombre precisamente las mismas armas que había encontrado tan efectivas con el primero - "los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida." (1 Juan 2:16 - RVA). Comparen con: Génesis 3:6; Mateo 4: 1-19; Lucas 4: 1-12; y 1 Juan 2:16.

                Pero el Segundo Hombre venció al tentador con una sencilla arma, la Palabra escrita. "Escrito está" fue la única respuesta invariable del Hombre dependiente y obediente. Ningún razonamiento, ningún cuestionamiento, ninguna mirada hacia uno u otro lado. La Palabra del Dios vivo fue la autoridad dominante para el Hombre perfecto. ¡Que Su nombre sea bendito por siempre! ¡Que el homenaje del universo sea Suyo a través de los siglos eternos! Amén y amén.

                Pero no debemos permitirnos explayarnos, y, por consiguiente, nos apresuramos a exponer nuestro tema especial. Queremos que el lector vea a la luz de la Escritura Santa de qué manera el Segundo Adán imparte vida a Sus miembros. Mediante la victoria en el desierto, el hombre fuerte fue 'atado', no fue 'destruido.' De ahí que hallamos que, al final, se le autoriza intentarlo una vez más. Apartándose de Él "por un tiempo" (Lucas 4:13), él regresó en otro carácter, como aquel que tenía el poder de la muerte aterrorizando el alma del hombre por medio de este poder. ¡Pensamiento tremendo! Este poder fue ejercido en toda su terrible intensidad, sobre el espíritu de Cristo en el huerto de Getsemaní. Probablemente nosotros no podemos contemplar esta escena sin dejar de sentir que el espíritu de nuestro bendito Señor estaba pasando a través de algo que Él nunca antes había experimentado. Es evidente que se le permitió a Satanás venir ante Él en una manera muy especial, y emplear un poder especial para, si era posible, disuadirle. Él lo dice así en Juan 14:30, "viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí." (N. del T.: otra traducción, "viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí." - NVI). Así también en Lucas 22: 52 y 53, le encontramos diciendo a los principales sacerdotes y a los jefes de la guardia del templo, "¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas."

    ¡Jesus es el Señor! Continua…

    Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
    El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
    Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
    Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
    “Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
    “Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
    ¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - - – - - - - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
    Literatura disponible en:
    corpocri@yahoo.com
    laiglesiaenarmenia@yahoo.com

    ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL: UNA VOZ CRISTIANA EN LAS NACIONES UNIDAS- Fuerza Latina Cristiana

    Alianza Evangélica Mundial: Una voz cristiana en las Naciones Unidas

    Desde que trasladó su sede a Nueva York en 2010, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha incrementado su participación en la ONU, enfocada en la promoción de la paz y la reconciliación, la defensa de los pobres y necesitados, y también la comunicación de las creencias y los valores evangélicos.

    La AEM tiene el status de consultora en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), que sirve como foro central para examinar las cuestiones económicas y sociales, y para formular recomendaciones de políticas dirigidas a los estados miembros y al sistema de las Naciones Unidas.

    La ONU define esta participación de la siguiente manera: "Consulta de estado de los asuntos del ECOSOC. Permite el acceso de la sociedad civil a casi todos los procesos intergubernamentales de las Naciones Unidas en el trato con el desarrollo económico y social, las cuestiones de género, desarrollo sostenible, las armas pequeñas, y los derechos humanos".

    Proteger a los vulnerables


    Deborah Fikes está dirigiendo las actividades de la AEM en la ONU, en nombre de más de 600 millones de cristianos evangélicos . "Creo que nuestra participación es muy importante para conectar con las entidades que están trabajando en un nivel internacional y regional para promover los derechos humanos y proteger a los vulnerables, y promover la paz", dice ella.

    Fikes pone como ejemplo la Convención sobre los Refugiados . “La vida de 60 millones de refugiados han visto afectados positivamente por la Convención sobre los Refugiados que se ha formado después de la Segunda Guerra Mundial. Millones de personas están protegidos cuando se ven amenazados con la violencia. Es mucho el trabajo que Jesús manda a sus discípulos a hacer, para cuidar de los más vulnerables. Y la verdad de las Naciones Unidas es la entidad líder que hace eso. Así que creo que es muy importante para nosotros como seguidores de Cristo, para ser parte de cualquier entidad que está tratando de avanzar en esos principios", expresa.

    Otros temas

    Las Naciones Unidas también ofrecen oportunidades únicas para reunirse con la gente y expresar la preocupación de los evangélicos sobre ciertos temas. A través de su presencia en la ONU, la Alianza Evangélica Mundial, podría no sólo defiende la paz y la reconciliación en diversas regiones del mundo, sino también participar en los debates que abordan cuestiones como la gravedad de la proliferación nuclear y tratados tales como la eliminación de las armas químicas y las minas terrestres.

    Además, la AEM está tratando de encontrar más formas para apoyar y alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio , lo que facilita el trabajo de Micah Challenge, que ha estado muy involucrado en esta área.

    Quiénes somos

    La importancia de la presencia de la AEM en la ONU no se limita a la repercusión directa en el Consejo Económico y Social, sino que es una oportunidad para comunicar a los Estados miembros y otros participantes de las ONG de la identidad de los evangélicos . "Creo que es importante para ayudar a la gente a entender un poco más acerca quiénes son los evangélicos y qué creen.

    Además, hacer ver que lo que es importante para los evangélicos, enlaza perfectamente con aspectos que la ONU considera muy importante", afirma Deborah Fikes. "Los estamos educando acerca de quiénes somos, la comunicación acerca de nuestra visión para la reconciliación y ministrar a las necesidades del mundo", puntualiza.

    "Es mi oración que como evangélicos y seguidores de Cristo, lleguemos a estar en la vanguardia de la participación en la sociedad, para promover la paz y la reconciliación, la verdad, la libertad, ayudando a los más vulnerables y los pobres, y que utilicemos para ellos todas las vías disponibles. Somos una voz muy importante", enfatiza Deborah Fikes.

    La Alianza Evangélica Mundial anima a los evangélicos a orar por su participación en las Naciones Unidas y la promoción de los principios del Reino, aprovechando las oportunidades y los mecanismos que se ofrecen a través de las estructuras de la ONU.

    Fuente : CBN

    Científico cristiano de la NASA asegura fue despedido por creer en Dios

    Leer más

    Egipto declara a Israel como su primer enemigo

    Leer más

    Alteran inaceptablemente expresiones de la Biblia para llegar a Musulmanes

    Leer más

    www.fuerzalatinacristiana.com/

    NUEVO HALLAZGO PODRÍA SER LA TUMBA DE JESÚS

    Nuevo hallazgo podría ser la tumba de Jesús

    Un grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.
    Los arqueólogos hallaron un entierro que data del siglo I bajo de un bloque de viviendas en Jerusalén con la ayuda de una cámara de control remoto conectada a un brazo robótico que permite explorar niveles subterráneos.
    La inscripción en uno de los ataúdes de piedra, conocidos como osarios, presenta en griego antiguo la inscripción “Divino Jehová, levántate, levántate”. En una de las tumbas aparece grabado el dibujo de un pez, conocido símbolo del cristianismo.

    La Tumba de la Familia de Jesús
    El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la que formó una familia.
    Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas. La Tumba de la Familia de Jesús fue brevemente examinada hasta que las protestas de los judíos ortodoxos, preocupados por el “sacrilegio” del lugar sagrado terminaron con las excavaciones, después de lo cual el lugar fue sellado.
    No obstante, James Tabor, experto en insripciones de la Universidad de Carolina del Norte y el director documentalista Simcha Jacobovici obtuvieron en 2010 permiso del Gobierno israelí para continuar las investigaciones por medio de perforaciones y con la ayuda de un brazo robótico.
    Finalmente sus investigaciones les llevaron a descubrir una cámara aislada que bautizaron como 'Patio Tomb', ya que fue hallada directamente bajo el patio del edificio.
    Ahora el dúo de investigadores afirma que las inscripciones encontradas en el patio aumentan la certidumbre de que La Tumba de la Familia de Jesús pudo ser realmente la última morada de Jesucristo.
    “Nuestro equipo fue presa de una incredulidad extática, pero las pruebas están delante de nuestros ojos, obligándonos a revisar nuestras anteriores suposiciones”, dijo Tabor.

    Fuente : Gaceta Cristiana

    Líderes árabes se unen en contra de "judaización de Jerusalén"

    Leer más

     

     

    Corte de Nueva York permitirá a iglesias congregarse en escuelas

    Leer más

     

     

     

    Cristianos sudafricanos piden por la recuperación de Mandela

      Leer más

    http://www.fuerzalatinacristiana.com/

    LAS SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS ENTRAN AL MUNDO DIGITAL

    En la era del eBook 

    Las Sociedades Bíblicas Unidas entran al mundo digital
     
    Las Sociedades Bíblicas Unidas entran al mundo digital
    El libro electrónico y las aplicaciones "constituyen la oportunidad misionera más grande de los últimos 200 años".

    Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) están en un proceso acelerado de conversión de sus Biblias en eBooks. Así lo afirmó Melvin Rivera Velázquez, Secretario de Área de las Américas de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), quien se ha especializado en nuevas tecnologías. 
    Rivera Velázquez lidera a las 28 Sociedades Bíblicas de las Américas para que trabajen unidas y logren la misión de la entidad, es decir, que la palabra de Dios esté al alcance de todos al precio que la gente pueda pagar, en el formato adecuado y en el idioma que puedan entender.
    Precisamente aquello de ‘formato adecuado’ incluye cada vez más el formato digital.  Luego de tres años de estudio, las SBU están iniciando la implementación de un plan para actualizar la fraternidad a los tiempos actuales.  “Este año estamos definiendo el plan final para trabajar en un mundo globalizado de una manera más eficiente, creativa y -como todos los ministerios- hacerlo con menos recursos”, expresó Melvin Rivera.
    MUNDO DIGITAL 
    Justamente  él es el encargado de liderar la parte de la planificación para ayudar a las SB en todo el mundo a entrar al mundo digital y reforzar la creatividad unida en publicaciones. “Estamos trabajando en una comisión formada por líderes de los cinco continentes examinando las implicaciones y definiendo una estrategia mundial”, señaló Rivera. 
    En el área de las Américas la transición ya se ha iniciado. El mes de marzo se reunirán en Puerto Rico los directores de las 21 Sociedades Bíblicas de habla hispana para discutir la estrategia digital que será lanzada en los siguientes meses.  “Estamos en un proceso acelerado de conversión de nuestras Biblias en eBooks y aplicaciones. Vemos el reto del libro electrónico y las aplicaciones como la oportunidad misionera más grande de los últimos doscientos años”, afirma Rivera.
    El líder señala que  “mucha gente piensa que las nuevas tecnologías han hecho que la gente no lea y que vivan aislados con sus cacharros. Aunque si existe este riesgo y hay gente que se aísla, es más la gente que está leyendo (de otra forma) y socializando de otra manera . Las nuevas tecnologías han abierto el mundo a la socialización y el conocimiento, sin importar en qué lugar del planeta vive la persona y cuáles son sus limitaciones”.
    NUEVOS PROYECTOS 
    Las SBU tienen varios proyectos en curso, entre ellos dos Biblias y un libro de niños muy interesantes. 
    Por un lado, está caminos a los países un  Biblia “ecológica”  con artículos de biblistas sobre lo que Dios dice sobre su creación. Es una Biblia para ayudar al lector a proteger la naturaleza porque es creación de Dios. Es una Biblia impresa en papel reciclable y tinta vegetal.
    Por otro lado, está por salir de imprenta  la Biblia para el predicador . “En América Latina el nivel de formación de algunos pastores y líderes es muy bajo porque no han tenido los recursos o la disponibilidad en sus pueblos de educación para su formación. La Biblia del predicador ofrece recursos a este público. Contiene una serie de artículos escritos por el pastor Dr. Pablo A. Jiménez de Puerto Rico profesor de homilética y formador de pastores y una cantidad de bosquejos de sermones para servir de inspiración a laicos y pastores a predicar mejores sermones: , explica Melvin Rivera.
    Otro proyecto en curso es  un libro para niños sobre la nutrición y la palabra de Dios.  Esta publicación a colores, con ilustraciones realizadas por diseñadores latinoamericanos, está dirigida a los niños, padres y maestros para facilitar la educación sobre el tema de la nutrición usando la Biblia y de una manera entretenida y pedagógica.
    CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER 
     

    Dos de las características de Melvin Rivera son que le apasiona enseñar e iniciar cosas nuevas. Él afirma que le debe su formación profesional a ministerios cristianos que le dieron becas para estudiar, y la informal a amigos que le tomaron de la mano y le enseñaron todo lo que sabe para que pudiera servir mejor al Señor. 
    “Eso me ha marcado de por vida. Siento que como líder cristiano una de mis funciones es formar a otros en áreas especiales para que el evangelio se extienda. Por eso escribo Blogs, reflexiono en mi cuenta de FaceBook y siempre trato de estar disponible para dar conferencias a líderes y pastores de todas las iglesias”, expresa.
    Reconoce que  en el ministerio siempre ha estado trabajadora con gente creativa e innovadora y cree que en la actualidad las redes sociales están influyendo en la comunicación del evangelio, ya que “las nuevas generaciones se están comunicando entre sí y compartiendo su fe. Sin embargo, la iglesia como institución no está aprovechando lo suficiente el valor de los medios sociales”. 
    ADELANTADO A SU TIEMPO 
    Melvin es un apasionado de la tecnología. “Cuando llegó la Internet me apasionó el nuevo medio. Decidí publicar un sitio web que recopilara la información que fuera útil a los líderes de las iglesias para entrar y usar el nuevo medio. Incluía notas y análisis, y también opinaba sobre lo que aprendía y cómo se podía usar en la iglesia. En ese tiempo mi esposa se fue a hacer una maestría en periodismo para publicar la revista Mercado Cristiano y decidí ayudarle en los fines de semana a crear su sitio que luego se convirtió en cristianos.com”, explica.
    En 1997 publicó un sitio en la web llamado “Internet hoy”, un blog sobre tecnología cuando todavía no se usaba el término blog. Actualmente, además de alimentar su blog, publica a diario en dos páginas privadas de las Sociedades Bíblicas Unidas en Facebook (una en inglés y otra en español). “Escribo y reflexiono sobre el mundo digital y el ministerio de la Biblia en los nuevos medios. Allí trato de ayudar a los líderes de nuestro ministerio en 146 países a entrar al mundo de los eBooks y los medios sociales”, expresa.
    En su opinión, cuando aparecieron la radio y la TV muchas iglesias tardaron en entrar al medio y cometieron un error. “Yo soy un producto de la visión de un grupo de creyentes para usar la radio”, afirma, refiriéndose a que su primer contacto con el evangelio fue cuando, sin ser creyente, le dieron trabajo de locutor en una emisora cristiana (donde leía noticias y producía anuncios). “Escuchando los mensajes de la emisora me acerque al Señor y tuve un encuentro con su Palabra. Luego, a través de los años, llegué a ser gerente de esa emisora. Porque alguien tuvo visión de usar la radio yo estoy ahora sirviéndole al Señor. Estoy convencido que si fuéramos más atrevidos e innovadores lograríamos más para la extensión del Reino de Dios”, recalca.
    Bloguero de años, consumidor de e-Books y audiolibros, conferencista, hábil cocinero de recetas vegetarianas, usuario diario de Face Book…, conversar con Melvin Rivera Vázquez es aprender y abordar siempre temas nuevos. Esta ha sido una oportunidad más.

    Tags:  mundo digital, eBook, líder, Biblia, SBU, Melvin Rivera, formato digital

    © Protestante Digital 2012
     

    PURIM LA FIESTA DE LA VICTORIA CONTRA LOS ENEMIGOS- Ministerio El Vino Nuevo

    * Purim la fiesta de la victoria contra los enemigos!

    En pocas dias mas se celebrara en Israel la fiesta biblica de Purim, en ella recordamos como el malvado Amann trato de liquidar al pueblo judio. Cuando la reina Ester le cuenta esto al rey, el manda a los judios de todo el reino a defenderse de los ataques programados ...

    Hasta aqui la historia...El periodico de esta semana nos dice lo siguiente:

    "El Gobierno de EE.UU. ha instado a los grupos judios en todo el pais a que tomen medidas de seguridad tras los recientes atentados terroristas contra diversos intereses israelies en el exterior, afirmo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano "

    Fuente:  http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/43041/

    Puede ver como la historia del pueblo hebreo se repite, se levantan destructores que a la postre seran destruidos...
    Asi fue con Roma, Hitler, Hussein, Kadaffi ...y la lista continuara.

    Atentar contra la ninia de los ojos de Adonay es muy serio!
    Aun esta vigente la palabra dada a Abraham: Los que te maldigan seran malditos!

    Gracias a Yeshua usted es de los que bendicen y eso traera bendicion  a su vida.

    En este tiempo Israel necesita amigos que lo bendigan y lo edifiquen. USTED es llamado a eso!
    Levantese en cada dia y bendiga a Israel, desate proteccion sobre nuestra nacion, fortalezca a los creyentes en Yeshua que muchos temen por sus vidas, Usted siempre sera el mejor aliado de Israel!
    Shabat Shalom!

    Pr Angel Gerber
    Neguev de Israel


    * Tour a Israel :
    Shavuot o Pentecostes en Jerusalem!
    8 dias y 7 noches que seran de bendicion
    Alojamiento en hoteles con 1/2 pension, recorridas biblicas y actos profeticos en cada punto del recorrido!
    Del 22 al 29 de Mayo 2012
    PRECIOS ECONOMICOS Y DESCUENTOS A GRUPOS FAMILIARES!!!
    Valor porcion terrestre reservando antes de Abril: 1300$

    RESERVE YA SU PARTICIPACION!
    elvinonuevo@yahoo.com


    * Aplicacion para su IPHONE
    La firma Melingo presenta aplicaciones gratuitas de los diccionarios “Morfix” para los celulares iPhone. Melingo, compania dedicada a la tecnologia del lenguaje y operadora del sitio Morfix, amplia su oferta al presentar el diccionario hebreo - español - hebreo  para el mencionado celular. Hasta ahora Morfix ofrecía el sitio con el diccionario ingles - hebreo más grande de Israel y en forma gratuita. El nuevo diccionario espanol tambien lo es.

    * Enfrentando al endemoniado Gadareno

    El Gadareno que enfrento Yeshua, ejercia control en cierta region de Galilea, alli la gente temia y solo era territorio de Tinieblas.
    Esta semana he ido a orar como suelo frecuentemente a un bosque, es un monte forestal donde recurro a leer la biblia y meditar. De repente se aparecio un sujeto espectral que empezo a maldecirme en Ruso (Idioma que no lo manejo bien) y se desato un conflicto espiritual!

    Adonay me revelo que el era quien tomaba autoriadad sobre nuestra region y causante de oscuridad....
    Tome mi celular y puede grabar parte de ese enfrentamiento
    Tenemos victoria en la Sangre del Mesias..toda la gloria a Yeshua
    Ruego que antes de verlo ore!
    http://youtu.be/p086TwKF_z0

    * Gira ministerial en New York (USA)
    El Pr Angel Gerber estara bendiciendo y ministrando en New York (USA) y Las Vegas, sobre la importancia de Israel, las fiestas de la  Biblia, profecias y su cumplimiento moderno.
    Tambien dara seminarios en iglesias interesadas, con mucho material de bendicion.
    Aun hay fechas disponibles en la agenda para visitar su congregacion!
    (New York del 7 al 16 de Abril
    Las Vegas del 17 al 23 de Abril)
    Contacte a elvinonuevo@yahoo.com

    * Ofrenda y siembra en Israel!
    Cada tierra tiene una propiedad diferente, algunas son aptas para algun cultivo y otras no...
    Israel es la BUENA TIERRA, todo lo que tu siembres sera multiplicado en Gloria!
    Estamos necesitando tu siembra profetica en la ultima cosecha de almas, Necesitamos de tu ayuda para llevar adelante la tarea confiada por Adonay en las ciudades de Israel.
    Tambien necesitamos espacios radiales en emisoras de EEUU y otras naciones.
    Si puedes ayudarnos el Salmo 20 sera una realidad en tu vida!
    Puede enviar su ofrenda de variadas formas:
    Si vive en  USA: depositar en Bank of America
    Cta # 488015844271 . Dallas-Texas
    Titular: Angel Gerber
    Si reside en Mexico: Banco HSBC
    CUENTA #   40459 86494 (Nueva cuenta)
    Titular : Sandra Contrera Martinez México (DF)
    Tambien mediante Western Union, es realmente bueno el servicio y a los pocos minutos de que usted nos comunique el numero de operacion podemos hacer efectiva su ofrenda.
    Su semilla en la buena tierra dara abundantes frutos para el Reino de Adonay!
    Shalom!
    "Orad por la Paz de Jerusalem"
    Nuestra web: http://www.elvinonuevo.org/
    Contacto:
    Skype: mvnisrael
    MSN: mvn_israel@hotmail.com
    Facebook: Ministerio El Vino Nuevo

    SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE COICOM 2012 EN SAN PEDRO SULA- HONDURAS

    LANZAMIENTO OFICIAL DE COICOM 20

    Se realizó el lanzamiento oficial de COICOM 2012
    en San Pedro Sula – Honduras

    Este pasado 15 de Febrero, se realizó el lanzamiento oficial de COICOM 2012 en las instalaciones del Club Social Hondureño Árabe de San Pedro Sula – Honduras.

    El evento se realizó en el marco de una presentación para empresarios, comunicadores, pastores y líderes de Honduras donde se explicó todos los detalles del congreso que nuevamente marcará un hito en las comunicaciones cristianas y el quehacer de la Iglesia de América Latina. 

    "Sin duda Dios ha querido y ha dispuesto que COICOM 2012 sea realizado aquí en Honduras para bendecir, para impulsar, para motivar, y para apoyar, la obra que El está llevando a cabo en este gran país, que aunque pequeño en tamaño, grande en visión, sueños y Fe!", declaró el Pr. Arnold J. Enns, Presidente de COICOM, ante la presencia de destacados empresarios, comunicadores, pastores y líderes que llegaron para informarse de lo que será este congreso internacional.

    El evento de lanzamiento oficial contó con la participación especial de la Dra. Nelly Jerez Caballero, Ministra de Turismo, y también de representantes de la Cámara de Comercio y de Alcaldes de la zona.

    El evento tuvo por finalidad también la motivación a empresarios para realizar una inversión especial en el país para la capacitación y entrenamiento de pastores y líderes de todo el país. Para este efecto el empresario Carlos Walde del Paraguay, quien ha sido impulsor estratégico de varias delegaciones de paraguayos a los congresos de COICOM, tuvo la palabra central para promover la participación activa a COICOM 2012.

    Seguidamente tuvo lugar también la Conferencia de Prensa oficial con la participación de todos los medios principales del país, donde se dieron más detalles sobre el congreso de COICOM 2012. Durante dicha conferencia de prensa también se subscribió un convenio especial de apoyo entre el Ministerio de Turismo de Honduras y ejecutivos de COICOM 2012.

    COICOM 2012 contará con la participación y apoyo de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Honduras que se han unido para poder gestar un gran avivamiento y movilización de todos los líderes del país y del continente para la transformación integral.

    El Lic. Jorge Machado, Director Ejecutivo COICOM 2012, señaló que "la meta es movilizar a 2,500 Comunicadores, Pastores y Líderes de todo el país para inspirar visión y motivación fresca a la Iglesia juntamente con la participación de cientos de participantes internacionales".

    El congreso COICOM 2012 será un congreso multipropósito donde se estará contando con cerca de 100 talleres, cursos de especialización, plenarias, conciertos, feria exposición y oportunidades de interconectarse.

    COICOM 2012 será del 18-22 de septiembre y será realizado en el Centro de Convenciones Expocentro de San Pedro Sula – Honduras.

    La fecha ya esta agenda, el lugar del congreso reservado, la promoción
    y difusión ya comenzó.

    Reserve las fechas de este congreso continental con anticipación!!

    NOVEDADES FLUVIUM- SELECCIÓN DE LA SEMANA

    NOVEDADES FLUVIUM

    "SELECCIÓN" de la semana.

    La conquista de la voluntad y la educación de los sentimientos: dos objetivos complementarios y necesarios en la formación de la persona.

    Tachito: que estuvo muy equivocado hasta el final.

    Leyes tóxicas: la televisión y los menores.

    Amar sin límites: clave segura de verdadero enamoramiento.

    Adolescentes con personalidad: que crecen con la cabeza sana frente a las nuevas tecnologías agresivas.

    Kylie Bisutti: pudo más el amor a su esposo y su fe que la pasarela en lencería.

    Nuestro hermano mayor: acaba de fallecer y Yahvé lo tenga en el seno de Abraham.

    De Facebook a la fe en Cristo: cuando YouTube y Google dan como resultado de búsqueda a Jesús.

    «Ellos nos necesitan»: Richard Cohen, autor de Comprender y sanar la homosexualidad.

    Los beneficios humanos: de creer en Dios.

    Creer en Dios ayuda a la gente: y un bonito testimonio.

    MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

    Jesús en la cruz nos da la certeza de no caer nunca fuera de las manos de Dios: audiencia general de Benedicto XVI, donde se encontró con grupos de fieles y peregrinos procedentes de Italia y del mundo. En su discurso, el papa, continuando el ciclo de catequesis sobre la oración, centró su meditación en la oración de Jesús en la inminencia de la muerte. Ciudad del Vaticano, miércoles 15 febrero 2012.

    Las vocaciones don de la Caridad de Dios: Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Ciudad del Vaticano, lunes 13 febrero 2012.

    El amor de Dios es más fuerte que cualquier mal: a mediodía de este domingo, Benedicto XVI se asomó a la venta de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos llegados a la plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, domingo 12 febrero 2012.

    Día 19, VII Domingo del Tiempo Ordinario: meditación (video).

    (para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

    Saludos,
    Luis de Moya
    http://www.luisdemoya.org/
    http://www.youtube.com/user/fluviumorg
    http://www.fluvium.org/
    http://www.muertedigna.org/

    KEVIN COSTNER Y ARETA FRANKLIN, EN EL FUNERAL DE WHITNEY HOUSTON EN SU IGLESIA DE NEWARK (NJ)

    En “su” iglesia de Newark (NJ) 

     Kevin Costner y Aretha Franklin, en el funeral de Whitney Houston
     
    Kevin Costner y Aretha Franklin, en el funeral de Whitney Houston
    Se emitió en directo en varios canales por satélite, y en internet; y fue un servicio religioso de “volver a casa”.

    La ceremonia de despedida de Whitney Houston tuvo lugar en la iglesia de Newark (New Jersey), donde solía cantar de pequeña, y se emitió en directo para que sus seguidores puedan darle su último adiós. El funeral se vio en varios canales por satélite y en la página web ’livestream.com/aplive’ a las 12:00 hora local, hoy sábado 18 de febrero.
    La familia deWhitney Houston se refirió a la ceremonia no como un "funeral" sino más bien como un "regreso a casa”.  La invitación dice: "Con profunda gratitud, la familia Houston solicita el honor de su presencia en el servicio de regreso a casa de Whitney Elizabeth Houston".
    Un servicio religioso de "volver a casa" es algo común en la comunidad evangélica afroestadounidense y se refiere al tono optimista y positivo del convencimiento de que la persona fallecida “ha vuelto a casa”, al cielo, para estar con Dios. 
    Como se informó anteriormente, la ceremonia en la Iglesia bautista Nueva Esperanza en Newark, Nueva Jersey , será un evento muy exclusivo con una lista de invitados seleccionados por la familia de Whitney.
    INVITADOS 
    Al servicio religioso acudirán unos 1500 invitados entre los que estarán varias caras conocidas del mundo de la música, como su prima Dionne Warwick, Chaka Khan, la cantante Diane Warren, y L.A. Reid. Asimismo, se espera que la emblemática Aretha Franklin, madrina de la fallecida, interprete algunas canciones en homenaje a Whitney. 
    El actor  Kevin Costner abrirá con un discurso el homenaje previsto en memoria de la fallecida artista (y con la que coprotagonizó el film “El guardaespaldas”). Así mismo se confirmó la asistencia del cantante  Steve Wonder , quien interpretará algunas canciones.
    Aunque se especulaba sobre si  Bobby Brown , ex marido de Whitney, habría tenido prohibida la entrada a la ceremonia, una fuente cercana a la familia aseguró que estará presente."Bobby estará en el funeral para apoyar a su hija. Se habló algo... algunas personas estaban enfadadas con él, pero es sólo por el dolor. Él estará allí", comentó a People una fuente próxima a la familia.
    EL ENTIERRO 
    Tras el funeral,  Whitney será enterrada junto a su padre, que fue pastor en esta misma iglesia, en el cementerio de Fairview,  en la localidad de Newark, Nueva Jersey,  siguiendo así los propios deseos de la cantante. 

    Fuentes: Univision

    © Protestante Digital 2012

    Whitney Houston podría haberse reconciliado con Dios antes de morir

     La cantante estadounidense Whitney Elizabeth Houston, podría haberse reconciliado con Dios antes de su muerte. La artista interpretó en público una canción titulada: “Jesus love me”. Houston, cantó su último tema el jueves 9 de febrero en el Kelly Price & Friends Unplugged.  Whitney Houston, de R&B, soul, pop y góspel, nació en Newark, el 9 de agosto de 1963 y murió en Los Ángeles, el sábado pasado 11 de febrero de 2012.
    También se aclaró que Houston no se suicidó como algunos especulaban.  En la habitación del Hotel Beverly Hilton, donde Houston, fue hallada muerta no había drogas ni señales de violencia. Sólo un puñado de medicamentos para la ansiedad con los que combatía regularmente su pánico escénico y unos somníferos, según fuentes policiales citadas por Radar.com.
    Con estos indicios, las primeras hipótesis apuntan a que la cantante pudo morir tras quedarse dormida en la bañera o resbalarse accidentalmente. Descartado el suicidio, será la autopsia practicada ayer la que explique por qué la voz de Whitney Houston, se ahogó para siempre en el cuarto de baño de un hotel de lujo de Los Ángeles.
    A Whitney Houston, la encontró muerta su peluquera con la cabeza bajo el agua y las piernas por alto. Su guardaespaldas la sacó desnuda de la bañera, pero ni él ni los enfermeros que llegaron en cuestión de minutos pudieron reanimarla, su cuerpo estaba frío eran las 15.55 de la tarde (hora local) cuando abandonaron los esfuerzos.
    Houston era bautista e hija de un pastor
    Según la enciclopedia mundial Wikipedia, Houston, comenzó a los 11 años de edad a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia “New Hope Baptist” de Newark, New Jersey, donde su padre era pastor.
    Su madre, la directora del coro, era Cissy Houston, cantante de góspel que hizo coros para la Reina del soul, Aretha Franklin, y prima de Dionne Warwick .
    Whitney, participó como cantante solista en Convenciones bautistas; hasta que fue encontrada por un busca talentos en 1983, que la llevó a la cima de la fama como cantante profesional.
    Rodó su última película
    Antes de morir a los 48 años, Whitney, había terminado el rodaje de la película “Sparkle” [chispa], que narra la historia de un trío musical y sus problemas con la fama y el consumo de drogas.
    Esta es una versión nueva película del mismo nombre lanzado en 1976, que se basa en la historia del grupo de soul estadounidense The Supremes. Las tres hermanas del grupo tenían el mismo tipo de dificultades en su carrera en la década de 1950.
    La nueva versión se dará a conocer en agosto. Houston, también fue un productora de la película, cuyos derechos para la nueva versión, los adquirió hace unos 12 años.
    En Sparkle, Whitney interpreta a Emma, protagonista y como madre de sus hermanas. El productor de la película es el obispo TD Jakes, pastor de la mega iglesia la casa del alfarero. Aunque el tema de la película no es abiertamente cristiana, tiene elementos espirituales.
    El obispo TD Jakes dijo que en la nueva versión se habían eliminado escenas con palabrotas y sexo de la película original, prefiriendo concentrarse en la fuerza de la historia.
    Después de la muerte de su amiga Whitney, TD Jakes: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte trágica y prematura de Whitney Houston. Recientemente hemos tenido la suerte de trabajar con ella en Sparkle. Le pedimos que todo el mundo se con nosotros en oración por la familia de Whitney y pedimos a Dios que les dé fuerza y consuelo para hacerle frente a estos tiempos devastadores. Ella dejó un legado en la música y el cine …., muchos la echaremos de menos”.
    “Sparkle” es la cuarta película en la carrera de Houston, después de “El guardaespaldas”, donde interpretó la canción: “I Will Always Love You. También una de ellas es la canción gospel bien conocida “Sus ojos están en el gorrión”, que tiene una versión en portugués llamado “Dios cuida de mí”.
    En el 2009, Whitney, inició una nueva etapa de su vida, centrada en su rol como madre y como hija. Después de atravesar la crisis profunda que siguió a su complejo y polémico divorcio con Bobby Brown, Whitney se refugió en su fe en Jesús, volviendo a las raíces de su vida musical, surgida del góspel en iglesias evangélicas. “Le doy gracias a Dios por el cariño de la gente, pero también por su amor. Le agradezco que nunca me abandonara” fueron sus declaraciones a los medios.
    Houston, lanzó su último disco “Te miro a Tí” (I Look to You), su último álbum. En él hablaba de mirar a Dios en medio de las circunstancias difíciles de la vida.
    Fuente: Noticia Cristiana