Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Aymaras

Realizarán 2º Asamblea del Parlamento del Pueblo Aymara

Realizarán 2º Asamblea del Parlamento del Pueblo Aymara

Los días 26 y 27 de noviembre del 2011 la Unión de Comunidades Aymaras (UNCA) realizará la II Asamblea del Parlamento del Pueblo Aymara, para lo cual se viene coordinando con todas las organizaciones de la zona sur y norte de Puno. Que tienen esa descendencia.

Esta mañana en conferencia de prensa en el local de ADEHSUR, Andrés Mauro Cruz Layme, presidente de UNCA, acompañado por otros dirigentes, señaló que esperan contar con la presencia de al menos 3 mil aymaras de la región surperuana. 

Precisó que en la asamblea se tratarán los temas: fortalecimiento de las comunidades como organización representativa en el marco de los Pueblos Indígenas, ratificación o modificatoria de las tradiciones aymaras, conformación del Parlamento Aymara de las provincias aymaras, elaboración de propuestas legislativas al Gobierno nacional hacia un Estado Plurinacional y plantear modelo de desarrollo con identidad y armonía con la madre tierra.

“Lo que pretendemos realizar, es consolidar la libre determinación del Pueblo Aymara, con la participación de líderes de las organizaciones y comunidades, bajo el amparo del Convenio 169 – OIT y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derecho de los Pueblos Indígenas”, dijo.

“Convocamos a Participar a los representantes de las multicomunales, organizaciones de jóvenes, clubes de madres, Asociación de profesionales, Asociación de artesanos, Regantes, Centros Poblados, Asociaciones, Sabios, Comunidades y Parcialidades”, añadió.

II Asamblea del Parlamento del Pueblo Aymara

Libre determinación de los pueblos originarios se tratará en Segunda

************************************

Humala: El Ministerio de Inclusión Social será de todos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República pidió respaldar a la ministra de la nueva cartera.El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su satisfacción por el lanzamiento, hoy en el Cusco, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
"Con mucho optimismo viajamos al Cusco para dar inicio al Ministerio de Inclusión Social, que será el ministerio de todos", señaló Humala en su cuenta en la red social Twitter.
(LEA MÁS: Carolina Trivelli será la ministra de Desarrollo, según prensa)
En otro tuit, el jefe de Estado pidió respaldar a la ministra de la nueva cartera, aunque no mencionó el nombre.
"Apoyemos a la ministra para que su gestión impulse efectivamente los programas que incluirán en el desarrollo a los peruanos menos atendidos", refirió Humala Tasso.
Desde el jueves trascendió que la nueva titular del Midis será Carolina Trivelli, magíster en Economía Agraria y bachiller en Ciencias Sociales. Sin embargo, ningún representante del Gobierno ha confirmado su designación. Hoy es lanzado oficialmente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social   Oficializarán Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en Cusco  Carolina Trivelli será la ministra de Desarrollo, según prensa  Publican Ley de Creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

http://www.rpp.com.pe/

*************************************

Presentada por el congresista Juan Pari Choquecota

CONGRESO APRUEBA LEY QUE DESAPRUEBA EL INFORME DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA  DEL  2010, DEL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA

 El proyecto de ley que desaprueba  el informe de la Cuenta General de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2010,  presentado por el congresista Juan Pari Choquecota, coordinador del grupo de trabajo de la Comisión de Presupuesto, por encontrar una serie de irregularidades fue aprobado en el Pleno del Congreso.

En su sustentación, Pari Choquecota, señaló que en el informe no está explicado el incremento del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que casi llega al 80% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). Subrayó también que existe un porcentaje importante de entidades omisas a la presentación de informes (3,7%) cuyas causas de incumplimiento no han sido informadas, sin que tampoco haya datos sobre los montos globales de presupuesto comprometidos por ellas, excepto para gobiernos locales. 

De otro lado, el parlamantario sostuvo que el porcentaje de entidades auditadas por la Contraloría es ínfimo (2%) en relación al universo de entidades públicas, sin que la Contraloría haya explicado las razones de esa baja fiscalización.  “De la muestra auditada (46 entidades), solo 19 están limpias y 27 entidades son consideradas con problemas o auditadas “con salvedades”. 

El número de entidades no auditadas es de 2259 (98%), que equivale al 33% del presupuesto de gastos y 28 % del presupuesto de ingresos”. Por otro lado, manifestó el congresista que son 36 empresas públicas que se auditan en muestra y lo que no se sabe es el destino de las utilidades de estas empresas (alrededor de 32 626 millones) que van al FONAFE, acerca de lo cual no se informa ni se audita. 

 En otro grupo de cuentas por cobrar se tiene un monto acumulado de S/. 26 998 968.2 cuyo origen no está informado, así también dijo el Congresista que  existen entidades que ejecutan obras en contratos con organismos internacionales del tipo de OIOE, UNOP, PNUD, OIM que no son auditadas. 

El grupo de trabajo, conformado por los parlamentarios Víctor Isla Rojas, Rolando Reátegui Flores, Modesto Julca Jara y Casio Huaire Chuquichaico, recomendó modificar el numeral 34.1 del Artículo 34, de la Ley N° 28708, Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, a fin de restaurar la función de fiscalización del Congreso de la República sobre dos entidades del Estado, encargadas de disponer la ejecución del gasto, el Ministerio de Economía y la Contraloría, sobre las cuales el Congreso ejerce un  control muy débil. 

“Esta recomendación se sustenta además en el hecho de que el mandato constitucional dispone el “pronunciamiento” y no la aprobación de dichos documentos por el Congreso de la República” manifestó Pari Choquecota quien subrayó la importancia de modificar el numeral 2 del Artículo 26 de la Ley N° 28708, a fin de ampliar las funciones de fiscalización que comprenda la evolución y resultados de la aplicación del Presupuesto por Resultados y crear la Comisión Ordinaria Revisora de la Cuenta General, tal como dispone el Artículo 81 de la Constitución y como parte de la función parlamentaria de control político.

   DESPACHO CONGRESISTA JUAN PARI

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
     Jr. Junín 330 Of. 301 - 313
3114321 - 3117648 /  
Magari Quiroz Noriega
Cel - RPM:  # 956889457
http://www.juanparichoquecota.blogspot.com
 
http://www.facebook.com/#!/juan.parichoquecota 

  *************************************** 

AGENDA PENDIENTE DE LAS TELECOMUNICACIONES PERUANAS

 Estimados Amigos: Por la presente reciban mi saludo cordial, asi mismo aprovecho la oportunidad para invitarles a participar en el evento : Agenda pendiente de las telecomunicaciones peruanas a realizarse el 28 de Octubre, en el Congreso de la República. Saludos,

Mesias Guevara  maguevara1963@yahoo.com

http://agendadelastelecomunicacionesperuanas.blogspot.com/ 

 **************************************

 Miki González lanza nuevo compilatorio Fiesta Inkaterra  

El músico fusión Miki González ha lanzado el nuevo compilatorio Fiesta Inkaterra con once canciones, donde figuran algunos de los mejores surcos de las placas Inkabeat, Iskay, Etnotronics, al tiempo de sumar nuevas ediciones del "Munaq" y "Altiplano".  

Lo bueno de la música electrónica es que sus archivos pueden ser revisitados para buscarles otros aportes, en concordancia con el espíritu ecléctico de cada artista, señala al respecto el crítico musical José Vadillo. Eso lo sabe bien Miki González, quien desde la salida de Café Inkaterra (2004), explora las posibilidades para la música peruana tradicional desde el mundo de los beats y el chillout.

http://www.radiotacna.com.pe/

*****************************************

 Decanatura de Colegio de Profesores del Perú -Región Tacna

Sr Marco Huancoyo

Productor General Hora “C” del Gato Programa TV TACNA

Estimado señor nos es grato contestar su carta remitida por internet a nuestro correo en la que nos solicita emitir un documento quien es el Decano Regional del Colegio de Profesores Región Tacna, le respondo contundentemente que el Decano Regional del  Colegio de Profesores de Tacna es el profesor Gaspar Antonio Tejada Valeriano elegido con el voto mayoritario de los profesores colegiados y empadronados en el padrón del profesores de colegiados de Tacna, elecciones universales que se realizaron el domingo el 26 de junio del año en curso, por que como usted sabe, un abogado de Tacna después de informar en un estado de derecho en un República del Perú se rige por la Constitución Política de la República las leyes que emite el Congreso de la República los Decretos Leyes, los Decretos Supremos, las Resoluciones Ministeriales, las Resoluciones Directorales, los Estatutos, las Normas y las Directivas. En tal sentido el CPPe fue creado por la ley 2532 y su estatuto aprobado por Decreto Supremo Nº17 firmado por el Presidente de la República y el Ministro de Educación. En el estatuto el título tercero del Régimen Electoral, capítulo 1 Comité Electoral, el art. 42 dice: Que el cargo del miembro del Comité Electoral es irrenunciable, capítulo 43: El Decano Nacional por acuerdo de la Junta Directiva Nacional convoca a Elecciones Regional de los Órganos de Gobierno del Colegio, con una anticipación de ciento veinte (120) días para finalización del periodo en que fue elegido. En esta convocatoria el Decano Nacional fijará fecha y hora para el sorteo en acto público de los integrantes del Comité Electoral Nacional con presencia de un notario público y que asiste como invitado representantes de la Defensoría del Pueblo. En tal sentido, señor periodista el Decano Nacional del Colegio del Profesores del Perú, Dr.  Manuel Rodríguez Rodríguez, por acuerdo de la Junta Directiva Nacional el 8 de febrero convocó a elecciones para renovar las Juntas Directivas de los Colegios Regionales de Profesores en las regiones donde había culminado su mandato. El Comité Electoral Nacional sorteado dentro de todos los profesores colegiados del Perú y el Comité Electoral sorteado regional de Tacna tuvieron a cargo el proceso electoral para renovar la Junta Directiva del Colegio Regional de Profesores de Tacna, elecciones que después de la campaña electoral se llevaron a cabo el domingo 26 de junio de 2011 a donde concurrieron en forma mayoritaria los docentes. Cada lista de participantes tuvieron sus personeros. Las elecciones empezaron a las 8.00 am.  y culminaron a las 4.00 pm.

El CER de Tacna en presencia de los personeros procedió al conteo de las actas. Resultando ganador la lista del FRAGMA que presidió y resultando elegido el profesor Gaspar Antonio Tejada Valeriano a quien se le ha proclamado como ganador de las elecciones entregando su Credencial y la Resolución del CEN así como la Resolución de reconocimiento de Decano Regional de parte de la JDN que preside el Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, Decano Nacional del CPPe, que se encuentra inscrito en la SUNARP con Personería Jurídicas, títulos y honores la Partida Electrónica Nº12517954. Por tanto sr. periodista tenga usted la plena seguridad quedando despejadas sus dudas que el Decano Regional de Tacna es el profesor Gaspar Antonio Tejada Valeriano.

Así mismo le ruego que de acuerdo a la carta maga, la Constitución Política del Perú, todos los ciudadanos están obligados a cumplir las leyes de la República y todos aquellos que actúan fuera de la ley comenten delito de estafa contra la fe pública y los deberes de funciones, penado y sancionado por ley.

Para mayor información le pedimos consulte a la SUNARP Lima, y encontrará nuestra Personería Jurídica, así mismo consulte con un abogado sobre como se vive en un estado de derecho. Asímismo le informo que el viernes 28 de octubre estaré en la ciudad de Tacna, dando una Conferencia de Prensa para todos los medios de comunicación sobre la Revolución Educativa y la Situación del Magisterio Nacional y por la tarde a las 3.00 pm participaré en el Seminario Jornadas Pedagógicas organizado por el Colegio Regional de Tacna en una Conferencia titulada “Las teorías de las Inteligencias Múltiples”, al que ud. y todos los periodistas de Tacna están gentilmente invitados. Agradeciendo su difusión a todos los profesores de Tacna, me despido de usted con un fraternal abrazo de su amigo

Manuel Rodriguez Rodriguez

Decano Nacional del CPPe

 DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES (P.A.E.N.F.T.S. PERU). PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR. MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT,  MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN

  ************************************

 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Perú
Comparte Carmen Julia Vargas Salcedo

COMUNA MULTA CON 900 SOLES A PROPIETARIO DE BAR CLANDESTINO POR RETIRAR CARTELES DE CLAUSURA

Por desobediencia a la autoridad, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza multó con 900 nuevos soles al propietario del bar clandestino ubicado en la avenida Internacional Nº44 Mz.27 Lte.6 el cual fue clausurado definitivamente la mañana del 19 de octubre.

La diligencia se realizó el jueves 20 a las 10:50 horas luego que los carteles de clausura fueran retirados de la puerta del local cuyo cierre se realizó en cumplimiento a la resolución de Gerencia Municipal Nº 263 por persistir en la venta de bebidas alcohólicas sin contar con licencia de funcionamiento.

La multa fue impuesta por el área de Fiscalización de la comuna altoaliancista cuyos funcionarios acudieron al lugar junto a personal de la oficina de Seguridad Ciudadana para constatar el retiro de los carteles y levantar el acta correspondiente. Asimismo se procedió a volver a colocar los avisos de clausura.

En el acto, Sergio Yupanqui Villanueva, hijo del propietario del inmueble, indicó que fueron los inquilinos quienes retiraron los carteles al intentar ingresar al local para retirar sus bienes; más no brindaron atención al público. Tales aseveraciones las realizó al tiempo de presentar una fotocopia del contrato de alquiler del establecimiento donde Lidia Alccahuamán Mendoza figura como inquilina.

Cabe indicar que a la sanción impuesta se suma la multa de 875 nuevos soles por expender bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento.

CON CONCURSO Y DEGUSTACIÓN CLAUSURARÁN I TALLER DE COCINA NUTRICIONAL

Mañana viernes 21 de octubre, el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables” de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará la clausura del I Taller de Cocina Nutricional con un concurso y degustación de potajes que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del comedor San Pedro San Pablo.

En la actividad, los participantes del taller presentarán platos preparados con insumos ricos en nutrientes los cuales, luego de ser evaluados por el jurado calificador, podrán ser degustados gratuitamente por los asistentes.

Son 70 pobladores de la jurisdicción quienes desde el pasado 10 de octubre son capacitados sin costo alguno en manipulación de alimentos, higiene y salubridad, y preparación de potajes nutritivos.

Unidad  de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza

www.munialtoalianza.gob.pe

 ******************************** 

Cinemateca UPT

Ciclo John Hughes

Domingo 23 - 4.00 p.m.

El club de los cinco (1985)
The Breakfast Club (original title)

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martrín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

EL CLUB DE LOS CINCO - John Hughes ( The - Dimensión Fantástica

**********************************

DIOS BENDIGA TUS PROYECTOS!!

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti.
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar
que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras.
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.

Recuerda siempre olvidar
Las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar
las cosas que te alegraron.

Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar
a aquellos que permanecieron contigo.

Recuerda siempre olvidar
Los problemas que ya pasaron.
pero nunca olvides recordar
Las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
que nunca se te venga el techo encima
Y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que haya una generación de hijos
En los hijos de tus hijos.
Que vivas cien años,
Con un año extra para arrepentirte!

Que el Señor te guarde en Su mano
Y nunca apriete mucho tu puño.

Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
Los ángeles te protejan,
Y que el cielo te acoja.

Que tus bolsillos estén pesados
Y tu corazón ligero.
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche tengas
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!

Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida!

~ Él bien sabe que la tierra
No tiene suficientes ángeles.~

Sé feliz !!!

Lizy Zaplana  lizyzara@gmail.com

********************************