Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Alimentación.

CESAR HILDEBRANDT: “LA CONCENTRACIÓN DE MEDIOS ES PARTE DE UN PROGRAMA DE LAVADO DE CEREBRO”

“LA CONCENTRACIÓN DE MEDIOS ES PARTE DE UN PROGRAMA DE LAVADO DE CEREBRO”

“La concentración de medios es parte de un programa de lavado de cerebro”

En entrevista para el programa online En Voz Alta que conduce la periodista Claudia Cisneros, el agudo César Hildebrandt consideró que la compra del 54% de las acciones del Grupo EPENSA (de la familia Agois) por parte del Grupo El Comercio, fue una operación política que ahora le hace mucho daño a la prensa peruana.

“Cuando El Comercio compró Correo, yo tuve una primera impresión de que era una operación comercial y meramente comercial, pero ahora yo debo rectificarme, no ha sido una operación comercial, ha sido una operación política y entonces ahora sí podemos decir que la concentración es parte del problema de la prensa en el Perú. Esta monotonía, esta vocación por el coro, no por los solistas, esta partitura aburrida que siempre toca lo mismo, es parte de todo un programa de lavado de cerebro”, aseguró el periodista.

Cabe precisar que En Voz Alta ha separado en varias partes la entrevista que realizó al destacado periodista. En una de estas entrevistas, el director de Hildebrandt es su Trece, critica al presidente Ollanta Humala y su forma de gobernar pegada a los intereses del empresariado. “¿Cómo pasas de caudillo de un movimiento de indignados a mascota de Confiep?”, se pregunta el periodista, quien opina que el Gobierno le hace falta ser “más humano”.

También cuestiona a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia por su excesiva manera de hacerse notar. Es más, a la esposa del jefe de Estado la llama la “arquitecta de la No Transformación”.

César Hildebrandt no se calla nada y consideró al ministro del Interior, Daniel Urresti, como un “perfecto esperpento".

El programa online En Voz Alta es producido en alianza con el diario La República.

Grandes historias de 2013: la violación en grupo que conmocionó a India - BBC Mundo

Grandes historias de 2013: la violación en grupo que conmocionó a India

La violación dos semanas antes, el 16 de diciembre, de una joven estudiante de 23 años justo aquí, en la ciudad capital, en un lugar adonde todos vamos a ver películas, a distraernos, a pasar un buen rato, había sacudido al país y al mundo.

La víctima, conocida como "Corazón Valiente", murió el 28 de diciembre y el 2 de enero miles de mujeres coparon las calles de la ciudad para exigir el fin de la violencia de género.

Los ataques contra las mujeres en India no son una historia nueva. No pasaba por primera vez. Y tampoco era la primera vez que ocurría en una forma tan brutal.

clicLea: por qué India trata tan mal a sus mujeres

Yo estaba en Londres cuando ocurrió la violación, y al principio no creía que fuera a desencadenar un movimiento tan grande. Pensé: "Esto se va a desvanecer. Son protestas cosméticas, están impulsadas por los medios; son muy urbanas y de clase media".

Pero me equivoqué. Y muchos otros también. Las protestas siguieron, sin importar las circunstancias, el clima, la acción policial.

Esta vez parecía que algo se había roto. Algo que que había tocado a los 1.250 millones de habitantes de India.

La joven representaba al país en una forma muy especial. No era una mujer religiosa, no pertenecía a un sector oprimido, no provenía de un rincón remoto... Toda la situación no había ocurrido en tierra de nadie.

Por el contrario: era joven, tenía aspiraciones. Trabajaba, estudiaba, vivía en la capital. Había salido con un amigo, había ido a ver una película, un largometraje inglés. Estaba en una zona acomodada de la ciudad.

Representaba la India del siglo XXI, el superpoder económico, el gigante de tecnología, la nación joven y moderna de la que todos hablan. Representaba todo aquello a lo que los indios aspiran, el "sueño indio".

Creo que eso fue lo que tocó una fibra sensible. La clase media -la más numerosa de India- podía identificarse con ella.

Por contraste, los seis hombres involucrados en la violación pertenecían a la clase media baja. Venían de familias pobres en pueblos, vivían en casas pequeñas en guetos de Nueva Delhi. Representaban a los hombres oprimidos, frustrados con la vida, furiosos porque las mujeres los están desplazando, tomando un espacio público que dejó de pertenecerles.

clicLea: condenan a muerte a los acusados de caso de violación

Cuando la muchacha murió, la gente no la abandonó. Esto nos sorprendió a todos.

India había sido escenario de una suerte de estallido de sociedad civil en 2011 contra la corrupción. Los manifestantes salieron a apoyar a un activista social, al reformista anticorrupción Anna Hazare, quien se había declarado en huelga de hambre.

Aquel episodio también tomó al país desprevenido, y creo que en cierta forma los dos fenómenos se parecieron. El movimiento que se derivó de la brutal violación se alimentó de la fuerza del impulsado por la inconformidad con la corrupción.

Sin embargo, era más sólido, porque no estaba liderado por nadie: no había personaje central. La víctima era la protagonista. La gente se agrupó en torno a ella.

Todo esto obligó al gobierno a tomar medidas. Se creó un comité que hizo un número importante de recomendaciones, que luego formarían parte de la reformada ley sobre violación. La descripción de delitos se amplió, para incluir cosas como el acoso sexual, y la legislación en general se volvió más estricta.

Hubo, pues, un cambio tangible. El gobierno se dio cuenta de que la violencia contra la mujer es un problema real y que no puede esconderlo bajo la alfombra.

Pero para mí fue también un momento de mucha catarsis. Tuve una extraña sensación de alivio, porque la gente estaba hablando del asunto. En algún punto paré para preguntarme por qué nos había tomado tanto tiempo hacerlo.

Muchos nos dimos cuenta de que todavía ocurría un gran número de violaciones en India. Había incontables casos increíbles de violencia que no se reportaban, algunos de los cuales tenían lugar en sitios remotos del país, que nadie notaba.

Ahora más casos se salen a la luz, lo que no significa que se hayan incrementado, sino probablemente que más personas están encontrando el valor de hablar de ellos.

En la distancia, me fue posible analizar dónde estamos parados como nación en el siglo XXI y cómo reaccionamos. Y me di cuenta de cuán profundo y cuán difícil es romper estos paradigmas. ¿Cuánto nos tomará lograr un sentido de igualdad? Es todavía un sueño remoto para nosotros.

Pero además, esta especie de momento de renacimiento no fue exclusivo de India. No sólo nuestro país estaba hablando del caso, sino el mundo entero. Se trata de un problema que afecta a casi todas las naciones del mundo.

clicLea: Violaciones, "El miedo nunca se va"

Los cuatro hombres condenados a muerte por la violación de la joven

En septiembre, un tribunal condenó a muerte a cuatro adultos involucrados en la brutal violación. Un quinto fue juzgado como menor y un sexto se suicidó

El caso de la violación de una joven estudiante en Nueva Delhi, la reacción en la calle, el juicio a los acusados, se convirtieron en un punto de confluencia mundial.

Fue un despertar, en cierto modo. Pero un despertar al fin.

India endurece castigo a violadores  

Vigilias y duelo en India por muerte de joven violada  

¿Por qué India trata tan mal a sus mujeres?  

2013 llega a India con rabia e impotencia por violación  

India: condenan a muerte a los acusados de caso de violación

http://www.bbc.co.uk/



FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS EVANGÉLICOS PRESENTARÁN PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN - Informa Periodista Miguel Ángel Risco

Estimados amigos, les agradeceré difundir esta información.

Saludos,

Miguel Risco

FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS EVANGÉLICOS PRESENTARÁN PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Será durante VIII Reunión Anual en sede del Congreso;

Condecorarán con Orden “Corazón de David” a civiles y militares con trayectoria ejemplar.

La Red de Profesionales y Servidores Públicos del Estado (Reespública), que reúne a representantes de iglesias y entidades de diferentes denominaciones evangélicas, presentarán una serie de propuestas para generar una cultura de probidad entre todos los peruanos y combatir el flagelo de la corrupción.

La presentación se realizará durante la VIII Reunión Anual de Funcionarios y Servidores Públicos Cristianos el próximo 4 de octubre en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, la misma que contará con las ponencias del Presidente de la Comisión de Ética,  Humberto Lay Sun y del presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos.

Reespública está conformada por la Asociación de Militares y Policías Cristianos del Perú; Asociación Cristiana de Profesionales de la Salud del Perú; Asociación de Colegios Cristianos Evangélicos del Perú y Escuela de Carácter y Ciudadanía.

El coordinador de este grupo de trabajo, Jorge Márquez Chahú  dijo que Reespública se reúne anualmente en el Congreso con el fin de aportar con nuestras acciones y pensamiento a la generación de una cultura que revalore la vida, la integridad y la honradez en nuestro país.

Dijo que la VIII Reunión Anual se ha denominado “Ética Pública y la lucha anticorrupción”, que agrupará a cientos de profesionales del Sector Pública y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que juntos tomen acciones a fin de contrarrestar este flagelo que cada vez está tomando fuerza en las diversas esferas del Estado peruano.

Márquez destacó que el gobierno de turno está haciendo grandes esfuerzos para sancionar a los corruptos  a través de la legislación actual, pero aclaró que no es suficiente porque este problema de valores es de todos los peruanos, es por ello que se están uniendo en esta jornada informativa.

“Son cientos las células de cristianos que se vienen reuniendo en las entidades estatales y con ellos nos sumamos para aportar a la transformación del Estado para que sirva como base de una mayor justicia y desarrollo”, acotó.

Dentro del marco del evento se condecorará con la Orden “Corazón de David” a militares y civiles que por su trayectoria cristiana e influencia en sus sectores, se van convirtiendo en referentes de vida para los miles de servidores públicos, señaló.

También estarán como ponentes, Mirtha Tisza, Inspectora General del Ministerio de Defensa y  Mario Hugo Silva Astete, vocal superior de la Segunda Sala Penal del Cusco.

Lima, 23 de setiembre 2013

Se agradece su difusión

Contacto Reespública: Coordinador Jorge Márquez: 996596110

Asociación de Militares y Policías Cristianos (AMPCP)

AV. Guzmán Blanco Nº  443 Of. 601  Lima Cercado

Teléfono:   424-0207    correo: ampcpperu@yahoo.es

Miguel Angel Risco Esquén
Periodista
Movistar:  99905-2137
RPC Claro: 94276-1648
Tel. Fijo: 51-1- 273-1715
Skype: miguel.angel.risco.esquen

AFP: ciudadanos y oligopolio Sueldo, saldo y lucro Primera entrega - Por Patricio Ortega y Luisa García

AFP: ciudadanos y oligopolio

Sueldo, saldo y lucro

Primera entrega

Por Patricio Ortega y Luisa García

La cola es larguísima. Usted está a muchos años de la jubilación, pero lo que ve y siente le parece una premonición de pesadilla. Transpira, le duelen los pies, la garganta seca, el estómago vacío, pero la cola no avanza. Usted es uno de los miles que en las últimas dos semanas desbordaron las escasas oficinas de atención de las AFP.

Enojado y sediento, usted no termina de entender porqué debe perder esas largas horas de la vida para un trámite que le parece absurdo. Usted no es un experto en sistemas previsionales, pero no le gusta entregarse a lo que no alcanza a comprender.

Lo que usted sabe es que su AFP –cuyo letrero se ve a lo lejos– le cobra un tanto por ciento de su sueldo cada mes, y a cambio le promete una jubilación cuando llegue a los 65 años. Pero no entiende qué es eso de cambiar del descuento de sueldo al descuento de saldo. Claro, usted es peruano y ya sabe cómo se disimula la yuca tras frases inocuas.

Pero, ya que tiene tiempo, sigue pensando, y las dudas lo van embargando. ¿Qué tipo de comisión le conviene, la vieja, por sueldo, o la nueva, por saldo?

Sueldo o saldo ¿acaso alguien se lo ha explicado?

Aquí lo hacemos. Y de paso, le daremos más información sobre esa entidad, la AFP, que lo tiene parado en la cola, pero que no demora en recabar mes a mes el porcentaje del dinero que usted gana, para garantizarle una jubilación.

¿Cuán bien administran su dinero las AFP? ¿Cuán razonable es lo que le cobran por hacerlo? ¿Cómo compara eso con los costos en otros países? ¿Cuán buena va a ser su jubilación? Y finalmente, ¿sueldo o saldo?

Lo que puede decirse es que la deficiencia de la campaña de información para explicar a la gente la diferencia en los sistemas de cobro de comisiones, fue escandalosa. ¿Quién es el culpable de esa negligencia, la SBS (superitendencia de banca, seguros y AFP) o las propias AFP?

Como era de esperar, se tiran la pelota entre sí. Nosotros, sin grandes posibilidades de error, podemos suponer que los dos están en falta. Aunque el hecho es que usted es cliente de las AFP, le paga a ellas y no a la SBS, que es regulatoria.

La disputa llevó a que algunos congresistas pidieran la cabeza del ministro de Economía, Luis Castilla, o la del superintendente de la SBS, Daniel Schydlowsky. Otros acusaban a las AFP de informar mal a propósito para que la reforma no tenga éxito, pues aparentemente no les conviene. Eso afirmó, por ejemplo, la SBS.

Las AFP, mientras tanto, fueron las primeras en pedir una prórroga del plazo para que los afiliados puedan quedarse bajo el viejo régimen de cobro de comisiones por sueldo. Para ellas, la fórmula es: a más plazo, menos cambio de sueldo a saldo.

Bueno, ¿y cuál es mejor?

Ventajas y desventajas

La nueva modalidad de cobro de comisiones – la de saldo– coloca al afiliado y a las AFP bajo las mismas reglas de juego. Bajo el antiguo esquema de sueldo, como la comisión se calculaba sobre el ingreso del afiliado, si el fondo tenía pérdidas no perjudicaba a la AFP que seguiría cobrando de todos modos, mes a mes.

Por eso el Gobierno aplicó el nuevo sistema de la comisión por saldo, para que la AFP y el afiliado estén en el mismo barco: si pierde uno, pierde el otro.

Bajo el sistema de saldo, la comisión se cobra en un porcentaje anual del fondo acumulado por cada uno de los afiliados. De este modo, si debido a malos negocios el fondo se reduce, las AFP cobrarán menos. En cambio, si la rentabilidad es elevada las AFP tendrán mayores ingresos por comisiones.

Pero la modificación de la ley estableció que, para calcular la comisión por saldo, las AFP no podrán tocar los fondos acumulados por los afiliados hasta la fecha. Sólo se podrá cobrar por el dinero que generen los afiliados a partir de la entrada en vigencia de la nueva modalidad de cobro.

Para no perjudicar a las AFP nació la idea de un híbrido. Se llama comisión mixta y es la que lo tiene a usted haciendo cola. Es una transición entre la comisión por flujo, o sueldo; y la comisión por saldo, calculada a partir del fondo de cada afiliado.

Al empezar, la comisión mixta representa muy pocos cambios: el 90% la compone la comisión por sueldo, y 10%  la comisión por saldo. La relación cambiará paulatinamente, hasta que dentro de diez años será enteramente una comisión sobre el saldo del fondo acumulado.

Así son las cosas. Ahora, ¿cuál de los dos sistemas es mejor para usted?

Si uno revisa las recomendaciones de los economistas, concluirá de inmediato que la economía es cualquier cosa menos una ciencia exacta.

Por ejemplo, el economista de la Universidad del Pacífico, Jorge Gonzales Izquierdo, fue uno de los críticos del mecanismo de saldo. Según él, porque al cobrarse del fondo que el afiliado reúne para su futura jubilación, “reduce, en términos relativos, la pensión futura”.

La diferencia, entonces, se produce al momento en que el afiliado paga la comisión. Si lo hace con su fondo, el impacto se producirá cuando esté jubilado, y si lo hace con su sueldo, lo notará mientras sea un trabajador activo.

“Yo prefiero que me bajes el consumo hoy, porque trabajo, a que me lo bajes mañana, cuando ya estoy viejo”, opinó el especialista.

El superintendente de la SBS, Daniel Schydlowsky, tiene la visión opuesta.

“Hoy día [con la comisión por sueldo, o flujo] tú no sabes cuánto te rinde tu AFP”, señaló Schydlowsky a IDL-R.

“En este sistema prepagas, hasta el día de tu jubilación, por la administración de tu aporte mensual, lo que hace imposible que sepas el costo neto del servicio. [El nuevo mecanismo representa] Ciertamente un cambio positivo que mostrará sus resultados en el largo plazo”, añadió.

Pero el hecho de pagar a las AFP con el saldo trae aparejado otro problema, acaso más grave: ¿qué pasa cuando el afiliado no está trabajando?

En una economía informal, como la nuestra, en la que son pocos los afiliados que tienen la dicha de aportar a su fondo durante toda la etapa laboral, bajo el nuevo esquema las AFP seguirían cobrando sus comisiones, porque se descuentan del fondo acumulado.

Ahora, como el cobro se efectúa sobre el fondo acumulado, no importa que un afiliado no aporte, pagará de todos modos.

Pero lo fundamental es tener claro lo siguiente: el viejo modo de cobrar las comisiones no existirá más, salvo para quienes están en él y quieren quedarse. Ninguno de los nuevos afiliados podrá acogerse a él. Por lo tanto, a mediano plazo, la inmensa mayoría, sino todos los afiliados a las AFP estarán bajo el sistema de saldo.

El punto a favor de la comisión por saldo es que con ella, el afiliado pasa a un régimen en el que paga por servicio prestado –a diferencia del antiguo pago por adelantado-, y así puede conocer el costo neto del servicio: rentabilidad del fondo menos la comisión cobrada.

Además, el nuevo sistema incentiva a las AFP a lograr mejores rendimientos financieros, porque su ganancia dependerá directamente de ello.

El objetivo es que la gente empiece a elegir su AFP en función al indicador de rentabilidad menos comisión, y no por los regalos de los promotores. Entonces se podrá hablar de una competencia por calidad de servicio y no por publicidad.

Otro hecho importante, que usted en la cola debe tener presente, es que hasta hoy nuestro país tuvo, en promedio, las comisiones más caras de Latinoamérica. Y es probable que las siga teniendo mientras en lugar de un mercado competitivo haya  uno concentrado y oligopólico.

Competencia

La regla es simple, como sucedería en cualquier mercado: cuanto más compitan las administradoras por adquirir afiliados, la probabilidad de que las comisiones bajen es mayor. Pero eso no ha ocurrido. ¿Por qué?

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión (AAFP) nos dio su particular versión. “Lo que pasa es que es un negocio caro porque hay pocos afiliados”, sostuvo el gerente general de la AAFP, Fernando Muñoz-Najar.

Pero esa afirmación no es correcta. Para comprobarlo basta analizar el ROE o rentabilidad financiera de las AFP,  uno de los indicadores económicos más determinantes para una empresa.

El ROE señala la rentabilidad obtenida por una empresa en relación a su capital. Si el capital de una empresa es de 100 y se tiene una ganancia de 5, entonces el ROE es el 5%. Mientras más alto el ROE, más rentable es una empresa.

Según la Escuela de Gestión y Economía Gerens, en el 2011, las 500 empresas con mayores ingresos del país tuvieron, en promedio, un ROE del 24%. Las AFP tuvieron un en promedio del 25,6% en el 2011, y del 28,4% en el 2012, según la SBS.

“Lo que ellos dicen es: ‘nuestras comisiones son altas porque los costos son muy altos’, pero si los costos fueran tan altos, en realidad la rentabilidad sería del 10%”, y no es así, indicó Jorge Rojas, doctor en Economía por la Universidad de Illinois.

El asombro crece cuando se comparan estos resultados con el negocio por excelencia de los grupos financieros: los bancos. En el caso de Holding Continental su AFP, Horizonte, tuvo un ROE de 43% en el 2012, frente a un 33,08% del BBVA Banco Continental. Para Scotia Peru Holdings, la situación no fue muy diferente: Profuturo AFP obtuvo un ROE de 28,72%; y Scotiabank, 19,22%.

En el caso de Credicorp, de los Romero, entre su banco y su AFP las cosas fueron más parejas:22,41% para el BCP y 21,36% para Prima AFP.

En promedio, las tres AFP vinculadas a un banco tuvieron un ROE de 31%, frente a un 24, 9% de los bancos con los que comparten el mismo grupo financiero.

“La economía de libre mercado predice esto: si hay un mercado con ROE del 25%, deberían entrar más competidores para aprovechar tanta ganancia. Donde hay mucha ganancia va a haber más inversión, y la rentabilidad [sobre patrimonio o ROE] va a bajar, pero no baja”,precisó Pedro Francke, economista de la PUCP.

No baja porque curiosamente en nuestro Sistema Privado de Pensiones (SPP) nunca se cumplió esta regla. Por más rentabilidad sobre patrimonio que se reportó, ningún grupo económico se atrevió, antes de la reforma, a competir en el mercado oligopólico de las cuatro AFP.

Ese es un punto a favor de la nueva ley: que permitió el ingreso de la AFP Hábitat, ganadora de la licitación de diciembre.

Cuestión de historia

El efecto de la falta de competencia y su relación con el valor de las comisiones puede medirse en relación a la diferencia entre las comisiones máxima y mínima de las AFP.

Solo cuando la competencia es efectiva, este margen se extiende significativamente. Y, en nuestro sistema privado de pensiones, esto solo sucedió dos veces antes de la licitación, síntoma de dos momentos en los que hubo competencia.

Uno fue en julio de 2005. Horizonte, Integra, ProFuturo y Unión Vida aún coexistían apaciblemente. La diferencia entre la mayor comisión y la menor comisión era de 0,35 puntos porcentuales. Pero, en agosto de 2005, un mes después de la entrada de Prima, la diferencia se amplió a 0.95.

Este escenario mejorado duró muy poco. En diciembre de 2008, Prima AFP pasó de cobrar 1,5% a 1,75% de comisión sobre el sueldo, y la diferencia se redujo.

El segundo momento fue en setiembre último. El Estado puso a competir a las cuatro AFP por la adjudicación de los nuevos afiliados que entren al sistema hasta diciembre. La consigna fue “a la AFP que a esa fecha esté cobrando la menor comisión se le va a asignar el beneficio de los nuevos afiliados”, precisó el congresista Jaime Delgado, uno de los padres de la reforma.

La diferencia, entonces, entre la comisión máxima y mínima pasó de 0.39 a 0.5 puntos porcentuales.

Aldo Fuertes, consultor de la Universidad ESAN, explicó que en un mercado concentrado pero con presión competitiva, los participantes renuncian a ganar más a partir de precios elevados, y buscan utilizar su volumen para disminuir el costo de administración. Pero, por el contrario, en un mercado concentrado y sin presión competitiva, lo más fácil sería optar por elevar los precios y, así también, las ganancias.

Es el caso de las AFP, que luego de cortos períodos competitivos, subieron el monto de las comisiones discrecionalmente.

Toda la evidencia demuestra que si no hay competencia, y el mercado, como veremos, es dominado por el oligopolio financiero que controla también los bancos y los seguros, poco importará cuál sea el esquema de comisiones, pues estas seguirán siendo altas.

La misión de la SBS y de las autoridades gubernamentales será, entonces, forzar a los grupos dominantes dueños  de las AFP, a competir entre sí.

A juzgar por el avance de la cola en las que usted sufre y reniega, eso va a tomar su tiempo, en el mejor de los casos♦

Notas relacionadas:

Sin control ni sanción

Cómo subsidiamos un oligopolio

http://idl-reporteros.pe/2013/03/22/sueldo-saldo-y-lucro/2/

NO NOS DEJEMOS DIVIDIR POR LA PRENSA CORRUPTA - Ing. Luis David Enriquez Benito

NO NOS DEJEMOS DIVIDIR POR LA  PRENSA CORRUPTA, SOCIEDADES PATRIOTICAS  Y LAS MINERAS, DEFENDAMOS LA VIDA Y EL AGUA PARA POBLACION Y AGRICULTURA Y NO PARA LAS MINAS

(Tacna, 17 de Enero del 2013)

Que  desfachatez de  la actitud de “Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios que calificó de una "vergüenza" que el alcalde Fidel Carita pretenda utilizar el sagrado pabellón nacional con fines políticos. Dijo que es evidente que busca congregar a la mayor parte de la población para ganar réditos políticos ante su fracaso por impedir el inicio de las operaciones de la minera Minsur” tal como lo expreso un medio de prensa adicto a la minera MINSUR; cuando bien sabido es que a diario y durante todo el día en esa Emisora de la Corrupción denigran al alcalde Tacna, y es ese medio de Prensa que ha contribuido para que los Regidores se dividan  y ataquen al Alcalde Provincial de Tacna; cuando analizando el Acuerdo de Consejo Nº 0004-11 de fecha 13 de Enero del 2011 resuelve “Disponer que el  pedido respecto a la implementación de la CONSULTA POPULAR de la instalación  de la Empresa Minera Pucamarca; sea derivado a la Comisión de Regidores de Medio Ambiente, Salud y Servicios de la ciudad a fin de que emitan el dictamen correspondiente; conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente”,  y lo que dice en su parte considerativa dice así: “ Que habiendo asumido el Concejo Municipal sus funciones el día 02 de enero del año en curso, y en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 06 de enero del 2011 el Sr. Regidor DAVID VENTURA FERNANDEZ, propone la CONSULTA POPULAR sobre la Minera Pucamarca ya que anteriormente no prosperó dicha consulta popular; dada la importancia del problema hídrico y de salud y siendo un clamor de la población tacneña se debería permitir ejercer ese derecho, pedido que fue sometido a votación y fue APROBADO POR MAYORÍA para que éste pedido sea derivado a la Comisión de regidores de Medio Ambiente, salud y Servicios a la Ciudad para su implementación”.   Por lo tanto de quien es responsabilidad la realización de la Consulta Popular del Alcalde o del Consejo de Regidores y en especial de la Comisión de Medio Ambiente? Acaso no recordamos que la radio de la corrupción se gozaba en dividir a los Regidores y malograr la gestión del Alcalde Fidel Carita?  Señalando a cada rato que con el Ex Alcalde Torres no fue así; claro, que  lo encubrieron y no le cuestionaron para nada CUANDO gobernaba Tacna, y nunca aclaró sobre la Quema o Incendio de la Feria 28 de Julio; al esconder los Videos del dia del Incendio?  ¿para que  lo hizo para borar huellas? . Y hoy muchos  caemos en el juego de la radio de la corrupción de  eliminar la Unidad del Pueblo que no quiere las Minas; por lo tanto creo que no debemos dejarnos de sorprender, y que el Regidor Ventura no debe dejarse de manejar ni dejar que la radio de la corrupción le ponga la agenda. Y la  prueba de la actitud pro minera de esa radio de la corrupción es   magnificar  al decir “Es una vergüenza e indígnate que este señor alcalde utilice nuestro sagrado pabellón nacional con fines políticos”  Defender a Tacna contra la destrucción que va hacer la Minera MINSUR en Tacna ¿es un fin político? No es acaso un fin social  de defender la vida, salud y medio  ambiente para Tacna y por Tacna? Y mas aun  no es posible que otra Miembro de esa Sociedad de Señoras al calificar al Dr. Wilfredo Saavedra de Agitador subersivo y al señalare que el debe de ir a luchar a Cajamarca. No sabiendo esta señora que el problema de las minas es a nivel nacional y que el Gobierno aprueba los Estudios de Impacto Ambiental a traves del Ministerio de Energia y MInas que actua como JUez y parte a la vez, y de remate hasta Autorizar la operacion, sin tomar en cuenta la LICENCIA SOCIAL, que creo es la parte mas importante en un tramite de Aprobacion de Estudio de IMpacto Ambiental.

  De igual manera es repudiable la actitud del Presidente de la Sociedad de Artesanos  al decir  que  “sobre la procesión de la bandera que se va a tomar la libertad de sacar el alcalde en represalia a los acontecimientos con Minsur,….me parece una exageración por parte del alcalde ante el incumplimiento de la Minera…., por tanto es un emblema sagrado que hay que respetar y no sacar ante cualquier evento”

Mi pregunta es quien es mas patriota quien lucha por la vida y la existencia de la presente generación de tacneños y de las generaciones futuras de tacneños que también tienen el derecho de vivir?  ¿Para que necesitaríamos la bandera si la muerte con cianuro  desperecerá a Tacna en el futuro?  Creo que la Bandera si puede ser usada no necesariamente la bandera de la “Mujer tacneña” sino una bandera que podemos confeccionar los tacneños; pues vemos que la  Sociedad de Señoras y de la Sociedad de Artesanos de Tacna; quedaron en la historia despasado Y se olvidan que deben seguir defendiendo a Tacna. O acaso   cambiaron de nacionalidad?  ¿O no son tacneños?  Para ponerse al servicio de las Mineras, o será por si alguna vez  recibieron donaciones de parte de MInsur?

Asimismo observamos de cómo la Radio de la Corrupción entrevista continuamente al Alcalde Traidor a Tacna al tal Prof,. MAron que suelto de huesos  señala que va a ratificar el 31 de Enero los acuerdos con la Minera Southern y con los Ministros de Lima.  ¿Acaso  el Alcalde Candarave esta asumiendo atribuciones que le compete al Gobierno Regional de Tacna?  Yo creo que no, y tenemos todo el derecho de protestar, utilizando diversas formas de manifestación dentro del Estado de Derecho; y es así que emito mi Opinión, viendo como el día de hoy pareciera que la Radio de la Corrupción y las Mineras han logrado dividirnos, y no lo debemos permitir, debemos seguir luchando; fortaleciendo la Unidad; viendo que la vida de Tacna esta en eminente peligro.

Atentamente,

Ing. Luis David Enriquez Benito

Natural de Tacna y descendiente de Tacneños

Ex Director de Ecologia y  Medio Ambiente del Ministerio de Salud Año 2003 -Tacna

http://radiouno.pe/noticias/32141/exigen-que-alcalde-carita-no-utilice-procesion-bandera-encubrir-su-fracaso-ante-minsur

 http://radiouno.pe/noticias/32142/sociedad-artesanos-no-participara-procesion-bandera-convocada-por-alcalde-fidel-carita

 http://radiouno.pe/noticias/32139/alcalde-maron-respalda-acta-suscrita-con-southern-asegura-que-no-todos-puntos-son-malos

COMPARTE 

ANTECEDENTES DEL GRUPO BRESCIA, DUEÑOS DE MINSUR - Eduardo Miranda Bravo

ANTECEDENTES DEL GRUPO BRESCIA, DUEÑOS DE MINSUR

Previo cordial saludo me dirijo a ustedes, a efecto de hacer conocer los preocupantes antecedentes del Grupo Brescia, corporación empresarial cuyos propietarios son los hermanos Mario, Pedro y Augusto Brescia Caferata, que a la vez, son dueños de la empresa MINSUR, y que en nuestra región tienen a su cargo la ejecución del denominado proyecto Pucamarca, en el distrito de Palca, provincia de Tacna, cuya empresa precisamente viene siendo cuestionada por la población y autoridades de Tacna, por el eminente peligro de contaminación de las aguas que discurren por el canal Uchusuma, que se constituye en la única fuente insistituible e irremplazable de abastecimiento de agua para consumo humano, a aproximadamente 200 mil habitantes de la provincia tacneña.
 
Al respecto debo hacerles conocer que actualmente empresas apéndices del Grupo Brescia, que se han constituido en todo un "pulpo empresarial" que tiene diseminados sus "tentáculos" en todos los poderes del estado e instituciones estratégicas de nuestro país, en la actualidad vienen afrontando serias denuncias e investigaciones por las daños ambientales ocasionados por la empresa minera RAURA, que desde hace muchos años vienen realizando explotaciones mineras en la provincia de Lauricocha, región de Huanuco, habiendo sido denunciados por la grave contaminación perpetrada a lagunas en la localidad de Nueva Raura, donde han resultado contaminados niños y madres gestantes por haber absorvido plomo, cadmio y otras sustancias químicas de las aguas provenientes de las lagunas de Lauricocha, asimismo, las denuncias periodísticas de la citada región señalan que los funcionarios de la referida empresa vienen obstaculizando sistemáticamente la realización de peritajes que comprobarían el alto grado de contaminación de las referidas lagunas.
 
Asimismo, considero pertinente señalar una vez más, que en la región de Tacna estamos a tiempo de evitar los daños ambientales y perjuicios a la salud, que afectaría a miles de personas que obligatoriamente tenemos la necesidad de consumir las aguas del canal Uchusuma, y que como consecuencia de las actividades extractivas del denominado proyecto Pucamarca de la empresa minera MINSUR, se ocasione la contaminación de nuestra única fuente de abatecimiento de agua, ocasionando consecuencias catastróficas ambientales y humanas, por resistirse a mitigar los graves peligros ambientales del referido proyecto minero, y que en su oportunidad la fiscalía de prevención del delito y asuntos ambientales de Tacna, a cargo del Dr. Rodolfo de Amat Loza, los ha puesto en manifiesto a través de la resolución de la fiscalía respectiva, lo que ha motivado que la mencionada empresa minera lo quejen al referido fiscal, antes las instancias superiores; además, que recientemente acaban de propiciar la destitución del Sr. Angel Sucso, gobernador del distrito de Palca, en la provincia de Tacna, quién por cumplir con sus funciones como representante del gobierno, por quejas recibidas de comuneros de la localidad, realizó una constatación in situ del denominado proyecto minero, acompañado de miembros de la policía nacional, quienes también han resultado siendo denunciados por abuso de autoridad y usurpación, por la influyente empresa minera.
 
Para mayor análisis y esclarecimiento sobre el tema en mención, adjunto a la presente comunicación, una serie de artículos periodísticos que fundamentan y sustentan nuestra preocupación, dentro de los principales citamos la información obtenida del blogs del Dr. Iván Oré Chávez; con la seguridad de vuestra atención, me despido de ustedes.
 
Atentamente;
 
Eduardo Miranda Bravo
Cel. 952-659666
RPM:*672666
Tlf. radio: 052-424734

Perú, un caballo con la pata rota- Crónica de Mauricio Gambetta Vildoso

Amigos, les envío una crónica de mi hijo Mauricio (32).
Cómo quisiera tener su edad. Y un mundo por delante. A sus años puede decir lo que yo, tímidamente, digo a estas alturas. Les ruego reenviarla a sus amigos, cuando tengan tiempo y, sobre todo, si les ha gustado lo escrito. Buen fin de semana!!!!

Fredy Gambetta

http://www.google.com.pe/webhp?source=search_app#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=fredy+gambetta&oq=fredy+gambetta&gs_l=hp.12..0l7j0i30l3.3128.7910.1.13134.14.14.0.0.0.0.552.4766.2-5j5j3j1.14.0...0.0...1c.1.b6iZF-GdRzA&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=fd21d66c99ce0393&bpcl=37189454&biw=1024&bih=673

DEJÉMONOS DE JODER, QUIÉN DIJO QUE NO PODÍAMOS OPINAR.

Dejémonos de joder, quién dijo que no podíamos opinar.

Perú, un caballo con la pata rota

* Mauricio Gambetta

Viendo por televisión la barbarie desatada en esa especie de “mercado – lupanar” conocido como La Parada, no siento ya sorpresa ni estupor ni rabia, solo lástima. Una lástima auténtica de peruano resignado. Siento lástima sobre todo por los policías y sus familias, por los fallecidos, por los comerciantes cuyos negocios fueron saqueados, por los periodistas agredidos, por el caballo sacrificado, y hasta por esos delincuentes que seguramente defendiendo su imperio de cupos y extorsiones, demostraron que no hay límites para la bestialidad humana cuando se desata por encima de toda norma.

Pero qué se puede exigir a esa horda de desalmados, de pobres diablos, de delincuentillos de callejón, si no son más que los hijos mal nacidos de un país donde se permiten las más atroces barbaridades diariamente bajo el amparo de una democracia adocenada, pestilente, manejada como una prostituta por una clase política, en su mayoría, oportunista y mediocre, que tiene a la felonía como el común denominador y a la palabra ética desterrada.

El caballo que apareció ayer en todos los medios con la pata rota es la mejor metáfora para definir a este Perú en el que sobrevivimos. Un Perú que quiere avanzar pero no puede. Un Perú con tradición y garbo, con presencia, pero sangrante y mal herido, con el punto de apoyo destrozado.

Un Perú que según las frías cifras económicas mantiene un crecimiento admirado en todo el mundo pero donde diariamente muere gente por falta de alimentación, de atención médica, de oportunidades. Donde miles son los desamparados por un gobierno que solo tiene como agenda del día el desayuno de una siempre sonriente primera dama con alguna ministra zalamera, en su afán desmedido por ser la nueva Cristina Kirchner de América, y olvida a los combatientes del VRAE, por ejemplo.  

Un Perú en el que el ceviche, el tiradito y el tacu tacu son más importantes que una necesaria política de Estado que permita repotenciar nuestras fuerzas armadas ante cualquier eventualidad. Dios no quiera que esto ocurra por supuesto, pero si ocurre, con qué nos defenderemos. Vamos a tirar chicharrones en vez de balas, papas rellenas en vez de bombas, juanes en vez de misiles.

Un Perú donde sobra la plata en algunas regiones sin saberse invertir y encima se roba de lo poco que se invierte. Con gobiernos regionales y municipales donde se llama “coimisión” al dinero mal habido, al cupo cobrado. Amparados, claro está, por el antecedente de que no hay castigo para los que tienen fortunas y menos con un Poder Judicial que muchas veces rebalsa jueces y abogadillos sin moral.

Un Perú donde el “periodista” más influyente a nivel nacional, antiguamente investigado por abuso de menores, emerge todos los sábados desde sus plumas y lentejuelas para escarbar en la miseria humana y mostrar las vísceras podridas de los personajillos de una farándula prostituida, casi delincuencial, ante millones de embobados espectadores. Y que luego, al llegar el lunes, vuelve a ser el paladín incorruptible de la justicia ante el cual desfilan, casi subyugados, los políticos de moda.

Un Perú donde uno no puede ver televisión nacional pues todo el día está copada por personajes travestidos, saltimbanquis que no tienen otro recurso que la mariconería fácil y los gritos de loca para entretener, sin tomar en cuenta que son vistos por miles de niños y adolescentes en formación.

Un Perú donde la cultura importa un bledo. Donde hay municipios y gobiernos regionales que no aceptan proyectos culturales porque no jalan votos ni puntos de aceptación. Y después nos sorprendemos que los peruanos conozcan más a Melcochita que a Mario Vargas Llosa.

No pertenezco a esa privilegiada casta de “sabios”, eruditos en miles de temas, que tienen todas las respuestas y que las dan en cada entrevista o intervención radial o televisiva que dan, muchas veces desde oscuras cuevas donde el periodismo no es más que una manera de extorsionar y ganar dinero fácil.

No tengo opinión alguna sobre cómo se puede arreglar este país de locos, pero tengo la impresión que estamos llegando a un punto sin retorno. Ojalá me equivoque y no tengamos también que sacrificar definitivamente a este caballo con la pata rota que es el Perú. 

http://mauricio-gambetta.blogspot.com/

Mauricio Gambetta | Facebook

Mauricio L Gambetta (mauriciogambett) on Twitter

COMPARTE Salomón Eyzaguirre y Krauss

CARTA DE UNA CHILENA- COMPARTE Isaac Páucar

Date: Tue, 14 Aug 2012 04:26:49 +0200
Subject: CARTA DE UNA CHILENA
From: zarnicolas07@gmail.com
To: gambettafer@hotmail.com


QUE IRONIAS DEL DESTINO... AQUI LA RESPUESTA DE UNA CHILENA, QUE LE RESPONDE A LOS GOBERNANTES LATINOAMERICANOS. DESDE BARCELONA.


¡¡¡¡¡¡EXCELENTE, DIFUNDIRLO HASTA QUE LLEGUE A TODO EL PUEBLO CHILENO!!!!


REALMENTE EL PUEBLO DE CHILE NECESITA FUERZA Y APOYO AUNQUE SEA MORAL DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS; PERO SUS POLÍTICOS NECESITAN PALO; PORQUE PESE A VIVIR EN LA PARTE MÁS SENSIBLE DEL CÍRCULO DE FUEGO DEL PACÍFICO Y LA PLACA DE NAZCA, NO DIFUNDIERON PARA PREVISIÓN DE MAYOR DAÑO EN EL ÚLTIMO TERREMOTO, LO CUAL NATIONAL GEOGRAFIC LO ADVIRTIÓ DESDE 1986.

Y SIN EMBARGO LOS GOBIERNOS SUCESIVOS DE CHILE CONTINUARON EN SU CARRERA ARMAMENTISTA UNILATERAL, COMPRANDO MÁS DE 500 LEOPARD II, MÁS  DE 50 AVIONES F-16, 03 SUBMARINOS SCORPENE CON LANZADORES DE MISILES DE PROFUNDIDAD CONTRA OBJETIVOS AÉREOS Y EL CAMBIO DE TODOS LOS  FUSILES DE ASALTO DE SU INFANTERÍA DE EJÉRCITO Y MARINA.

LA INFANTERÍA DE EJÉRCITO AHORA ES ÍNTEGRAMENTE BLINDADA EN PORTATROPAS A ORUGAS. EN VEZ DE INVERTIR TODO ESTO EN PREVISIÓN DE DESASTRES Y AYUDA HUMANITARIA CUMPLIENDO CON LA FRASE CRISTIANA QUE REZA QUE " LA CARIDAD COMIENZA POR CASA".

EL GOBIERNO CHILENO PIDE AYUDA...YA PUES QUE NO SE PASEN...¡QUÉ PRIMERO SALGAN DE ESA CARRERA ARMAMENTISTA QUE TIENE ENLOQUECIDOS A LOS POLÍTICOS CHILENOS...

IMAGÍNENSE QUE TUVO QUE SUCEDER EL TERREMOTO PARA DESCUBIRSE QUE EN CONCEPCIÓN Y TALCAHUANO LA MARINA DE GUERRA TENÍA CONSTRUIDOS BUNKERS O REFUGIOS ANTIAÉREOS (LOS CUALES FUERON INVADIDOS POR EL SUFRIDO PUEBLO). ESTO FUE DIFUNDIDO POR CNN EN SEÑAL DE CABLE Y NO SON ESPECULACIONES. SEAMOS PENSANTES, ¿REFUGIOS ANTIAÉREOS ANTE EL ATAQUE DE QUIEN? ¿DE ARGENTINA? ¿DE BOLIVIA? O ¿DE PERÚ?...COMO DIJERA "CHESPIRITO" ...¡NO HAY POR DÓNDE!

ESTA PSICOSIS ES MUY PROPIA DE LA CLASE GOBERNANTE CHILENA QUE AUN NO RENUNCIA A QUERER QUITARLE SU MAR Y PERMANENTEMENTE QUERER ROBARLE SU PROPIEDAD INTELECTUAL AL PERÚ, NO DARLE SALIDA MARÍTIMA A BOLIVIA, SER TRAIDORES DE ARGENTINA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS AL PERMITIRLE UNA BASE A LOS MARINOS INGLESES EN PUERTO EDÉN.

TODO ESO HA HECHO QUE LATINOAMÉRICA CONSIDERE A LOS POLÍTICOS CHILENOS LOS JUDAS DE AMÉRICA, DE LO CUAL EL SUFRIDO PUEBLO CHILENO ESTÁ INCÓLUME.
UN ABRAZO CONTRA LA INTRANSIGENCIA SRA. MAVI Y POR FAVOR REENVÍELO A MÁS DE 40 PERSONAS COMO SU ANTERIOR CORREO.

SUBMARINOS SCORPENE, ¿CONTRA ARGENTINA? ¡NO CREO PORQUE ESTÁ EN EL ATLÁNTICO Y CRUZAR EL CANAL DE BEAGLE EN SUBMARINO ES CASI IMPOSIBLE!
¿CONTRA BOLIVIA? ¡NO CREO PORQUE NO TENDRÍAN COMO LLEVARLOS AL LAGO TITICACA!
EL OBJETIVO ES PERU

500 AVIONES DE COMBATE F-16 ¿NO SON PARA HACER PIRUETAS EN EL AIRE!
EL OBJETIVO ES PERU

500 TANQUES LEOPARD II (¿EN QUÉ TERRENO DESÉRTICO LO EMPLEARÁN?) ¡A LA> ARGENTINA Y A BOLIVIA NO SE LLEGA A TRAVÉS DE TERRENO DESÉRTICO!
EL OBJETIVO ES PERU

15000 NUEVOS FUSILES DE ASALTO HECKLER & KOCH (HK) G36C (¡CONTRA QUIÉN?)
EL OBJETIVO ES PERU

FUERZA PUEBLO CHILENO, NO PERMITAS QUE TUS GOBERNANTES SIGAN COMPRANDO ARMAS. ¡PÍDELES QUE RECONSTRUYAN EL PAÍS CON EL DINERO DE
ESAS COMPRAS INÚTILES!

COMPARTE ISAAC PÁUCAR

CORRUPCIÓN EN GREGORIO ALBARRACIN

CORRUPCIÓN EN GREGORIO ALBARRACIN

VECINOS ALBARRACINOS:

Soy un militante del partido político distrital EL FUTURO ES AHORA, la lista electoral que llevó al actual alcalde al sillón municipal de nuestro distrito, y muy a pesar de la simpatía con la que apoye a este movimiento político tengo que contar algo que no aguanto más ocultar,

¡basta ya de tanta corrupción!

El 03 de octubre yo voté por el Abog. SANTIAGO CURI VELASQUEZ para ALCALDE DISTRITAL y lo hice por afinidad, por las promesas que él decía cumplir. Apoyé porque él dijo que las obras serían por ADMINISTRACIÓN DIRECTA, sin embargo,  apenas un mes después (febrero del 2012) solicitó que las obras sean por contrata al mismo estilo de su antecesor CABRERA. Es más, un grupo de regidores solicitaron cumplir esta PROMESA HECHA EN CAMPAÑA ELECTORAL y un mes después les presentó un proceso de vacancia ante el Jurado Nacional de elecciones. Claro, como es de público conocimiento, estas empresas privadas  PAGAN de 10% A 20% de COMISIÓN, para que arreglen las bases del concurso a su convenien cia. Si analizamos, el dinero de los albarracinos asciende  a 70 000 000.00 ( setenta millones por año), solo en comisiones del 10% por esas facilidades sería 7 000 000 MILLONES ( Siete millones por año ). Nuestro alcalde no se conforma con los 16 SUELDOS DE 8 000 MIL SOLES, no quiere perder los millonarios aportes que hacen estas empresas para su bolsillo. Es que no tiene otro modo de recuperar la inversión de 3 campañas electorales y de la futura campaña que desde ya anuncia para presentarse como PRESIDENTE REGIONAL.

APRENDIZ DE CABRERA, Santiago Curi aprendió que existen funcionarios mercenarios que lo ayudarán a planear esto desfalco millonario, y se trajo asesor legal del gobierno de Regional de ORDONEZ, igualmente AL GERENTE MUNICIPAL, A LA GERENTE DE SOCIALES DEL CABRERA, A SU MANO DERECHA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE CABRERA, PARA QUE CON EL DINERO DE LOS ALBARRACINOS SE COMPRE A CUANTO MEDIO DE COMUNICACIÓN PUDIERA. A FIN DE CUENTAS, ÉL YA SABE COMO SON LOS NEGOCIOS DE DIFAMACIÓN.

Nunca en la historia de ninguna municipalidad se ha visto que la seguridad del alcalde (el conocido Willi Valdivieso) tenga tanto poder de decisión. Él decide quien trabaja en la municipalidad, sino pregúntele a cualquiera de nuestros militantes y me darán la razón. Gracias a ese apoyo incondicional, este alcalde ya está dejando más de 25 permanentes en el año 2011 (sus cómplices).

Ahora nos piden a cada base El Futuro es Ahora que juntemos 150 firmas para revocar a los regidores que no aceptan la corrupción del alcalde, y aquella base que se niega a firmar se tiene que olvidar de los cupos de trabajo. Basta ya! No es para esto que apoyé a Santiago Curi. Para colmo, ahora nos vienen a decir que para las siguientes elecciones este alcalde cabrerista será candidato a la Región de Tacna. No puede administrar un distrito, y quiere mandar en una región. Seguramente también quiere su 10%, y para ello es apoyado por radios de la corrupción. Me pregunto si también tendrán su tajada. ¡BASTA YAAAAAAAA! YO NO APOYÉ PARA ESTO... PIENSEN VECINOS.

BASTA YA!!! DE CORRUPCIÓN

Santiago Curi  ratadedospatas@santiagocuri.com

www.santiagocuri.com

CUANDO LA MENTIRA PUEDE MAS QUE LA LÓGICA Y LA VERDAD- Por Javier del Valle Monagas

Cuando la mentira puede más que la lógica y la verdad

Javier del valle Monagas Maita (*)
    

Mentir es el recurso más cobarde, bajo y vil, al que recurre una persona con bajas intenciones.  Mediante la mentira se fraguan acciones rastreras que persiguen  beneficios mal habidos para individuos o grupos; lógicamente que ese beneficio maula, produce a la vez un daño terrible a la honestidad, a la verdad y a la paz misma de los afectados.
El hecho que se tenga acceso a medios de comunicación de cualquier tipo, impone una responsabilidad a quienes emitimos opinión, o reflejamos la noticia.  Pues esa función debería ser de digno apego al estricto deber de reflejar solo la verdad verdadera y no una verdad pre fabricada y pre digerida, con la intención de producir un efecto o una reacción pre concebida.
     Son estos, los tiempos en los cuales la verdad ha sido más terriblemente golpeada y tergiversada en pro de lograr objetivos oscuros y,  que pretenden sostener posiciones de poder de un grupo de delincuentes inmorales enquistados en las esferas de poder de USA y Europa, con sus correspondientes serviles en las burguesías de otras naciones. De esa manera se tejieron falsas verdades para justificar las invasiones y el consecuente desangramiento de sus pueblos en Irak, Afganistán, Libia, Somalia, etc. que tras la mascarada de salvación humanitaria o rescate de la democracia, solo pretende apoderarse de las riquezas de esas naciones y para establecer en sus territorios posiciones geo -  estratégicas militares.
En estos momentos, la mentira galopa en todos los medios de comunicación al servicio del imperio mentiroso ¿la razón? Generar las condiciones propicias para justificar una acción que ya está preparada: la invasión y destrucción de Siria, como forma de forzar a Irán a confrontarse con  los estados fallidos de Israel y USA, en procura de lograr el paso final del alocado propósito de someter a Rusia y a China, o para forzarlos a una guerra definitiva, de donde ellos ilusamente (gringos y serviles Europeos) creen podrán salir victoriosos. 
Lo que incomoda de este asesinato de la verdad, es ver como medios que se dicen alternativos, y personas que se afirman de revolucionarios y anti imperialistas, repiten las mentiras del imperio como si fueran una verdad comprobada, publican reportajes en serie, con medias verdades presentadas como una certeza infalible, de supuestos periodistas o súper reporteros, que elaboran unas secuencias de informativas en supuestos escenarios de terror, en los cuales hasta se permiten entrevistar a victimas, que pese a la supuesta confusión, identifican a los  supuestos agresores,  sin mas reparo que lo que su propia preferencia les dicta.  Esos supuestos medios alternativos revolucionarios, repiten las consejas y consignas del imperio para justificar su agresión a Siria. Califican al presidente de la nación como un dictador, y desconocen el masivo apoyo que el pueblo brinda a ese líder. Yo no voy aquí a calificar a ASSAD, de bueno o malo, de demócrata o de dictador. Lo que si llama la atención es la propaganda masiva que el imperio y sus lacayos lanzan por todos los medios a su alcance, para saturar e intoxicar al mundo de mentiras, que acaban por ser el medio justificativo de una agresión pre establecida, con objetivos pre establecidos.
Lógicamente cabe el beneficio de la duda de ser engañado,  pero cuando se es opuesto a una conducta, a una práctica, a una costumbre,  como son las del imperio sionista yanqui, todo lo que proceda de ella, debe tener una sombra gigantesca de dudas, respecto a su veracidad. No tener esa prevención, implica estar expuesto a ser vehículo tonto de esas matrices mentirosas y manipuladoras.  El imperio yanqui, o mejor dicho, los verdaderos amos del poder en esa nación, han dicho clara y públicamente, que “Éllos solo tienen intereses, no aliados ni amigos en el mundo”, que la única verdad que reconocen es la que favorece a su seguridad nacional. Si está suficientemente demostrado que a través de la historia, ese imperio maligno ha usado la mentira como vehículo de agresión ¿Por qué se repiten sus farsas como noticias o reportajes?
Es comprobado que en Siria, al igual que se hizo en Libia, las fuerzas mercenarias - que son los nuevos métodos terroristas del imperio sionista yanqui para agredir y para tener excusas para invadir – son infiltradas a través de Turquía, Jordania e Israel,  para cometer crímenes que después son achacados a las tropas sirias, como método de propaganda descalificadora.  Se han preguntado  ¿a que fueron parte de las tropas elites yanquis que salieron de Irak a Jordania?  No se necesita ser un genio para responder ¿no son acaso similares los acontecimientos hoy en Siria, a los que se dieron en Libia, antes de la masacre de esa nación y el cobarde asesinato de Gadafi?
¿Sabrán los que manejan los medios alternativos ¿Revolucionarios?, que la propaganda y la información engañosa es parte de la manipulación imperialista?  ¿Y que ellos al publicar ingenuamente en unos casos o torpemente en otros –pretendiendo tener una estúpida exclusiva-? son instrumento de ese imperio.
Estos son días en los cuales hay que mantener la mente alerta, ante cada suceso hay que preguntarse a quienes beneficia y a quienes perjudican las consecuencias de las acciones o actos, para después poder fijar posición o para transmitir lo que llega a través de medios dudosos o a veces, medios confiables, pero que rompen esquemas de prudencia y lógica. No se trata aquí de atacar a los medios aliados, si no, de prevenirlos de ser manipulados
(*) Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com         javiermonagasmaita@yahoo.es
planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

 

NUEVOS PLANTEAMIENTOS ANTICORRUPCION

 El ingreso será libre y la certificación opcional

GRAN EXPECTATIVA POR CONFERENCIA MAGISTRAL DEL PRIMER ZAR ANTICORRUPCIÒN DR. MARTÌN BELAUNDE

Este Sábado 11 de junio, desde las 9 de la mañana se llevará a cabo la conferencia magistral: NUEVOS PLANTEAMIENTOS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ DE HOY, a cargo del Dr. MARTÍN BELAUNDE MOREYRA, quien fuera el primer Zar Anticorrupción del Perú.

El evento que ha concitado gran expectativa tendrà lugar en el Salón de convenciones Jorge Basadre Grohmann, ex Miculla, con ingreso libre y certificación opcional.

El Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, que preside el Decano Dr. Edward Villa López, como organizadores, invitan a la colectividad a inscribirse para recibir gratuitamente material sobre el tema.

El Dr. Belaunde Moreyra es un experto de polìticas de prevenciòn y lucha contra la corrupción y al final del evento ofrecerà una confere3ncia de prensa, explicando los avances y retrocesos en temas de ética y transparencia.

 
+++++++++++++++++++++++++

HOY SE INICIA ENCUENTRO DE HISTORIADORES POR BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA EN TACNA

Continuando con las actividades por conmemorarse el bicentenario del grito libertador de Zela, se  tiene programado la realización del Encuentro Nacional de Historiadores para el 9, 10 y 11 de junio  en la ciudad de Tacna, evento en el que participarán destacados Historiadores.  Programa:
09/06/11 Teatro Municipal de Tacna
Crnl.EP. Alan Torrico (Historiador Militar-Lima)
Doctor Wilfredo Kápsoli (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima)
10/06/11 Centro Cultural Francisco de Paula González Vigil
Doctora Lourdes Medina (Comisión de Historia del Ejército-Lima)
Doctor Teodoro Hampe (Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima)
11/06/11 Teatro Municipal de Tacna (09:00 a.m.)
Doctor Lizardo Seiner (Universidad de Lima)
Doctor Luis Cavagnaro Orellana (Universidad Privada de Tacna)
Las inscripciones se vienen realizando en el Ex – Palacio Municipal (Av. San Martín 491) de 09:00 a 14:00 hrs.

http://pipocom.com/portal/?p=1628
+++++++++++++++++++++++++
 INVITACION DÌA DEL PADRE    

 El Presidente y Junta Directiva del Club Unión de Tacna, invitan a Ud., y señora al Homenaje por el Dia del Padre, a realizarse el día Sábado 11 de Junio a horas 12.30 en nuestro Local Institucional.  

 Traje: Sport Elegante.  

 Esperando contar con su asistencia, quedo de Ud. 

 Atentamente 

Víctor Hugo Rondinel Cornejo 

 Presidente

CLUB UNION DE TACNA

 

A nuestro padre, aquel que ha construido un hogar,

edificándolo con esfuerzo y sacrificio compartido,

quien nos ha ayudado a dar los primeros pasos

y ha trabajado arduamente

para que en casa no falte nada… 

 

 Atentamente,  

Víctor Hugo Rondinel Cornejo

Presidente 

Tacna, Junio del 2011

 Con profunda gratitud y cariño esperamos que la felicidad siga reinando en vuestro hogar.  
+++++++++++++++++++++++++

CONVOCATORIA FRAGMA  

El Comité Nacional y Regional de Tacna, convocan al Magisterio en general, a participar en las elecciones del día domingo 26 de junio para elegir la Decano y su Junta Directiva Regional del Colegio de Profesores.

Participa la lista N° 1 – FRAGMA.

¡ Maestro, fortalezcamos el Colegio de Profesores de Perú !

¡ Por un colegio al servicio de la Orden y no con fines de lucro !

Saludos

Omar Peralta

Secretario

++++++++++++++++++++++++
CONSEJO CONSULTIVO DE RADIO Y TELEVISIÒN - CONCORTV
 
Diagnóstico situacional de los medios públicos universitarios

Por Marisol Castañeda (autora principal) y Fernando Palomino. Marisol Castañeda es Comunicadora Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con un Postgrado en Comunicación Corporativa: Identidad e imagen de la Universidad de Lima. Fue presidenta del CONCORTV, directora de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA y coordinadora regional de comunicación del Proyecto de Cooperación Unión Europea – Comunidad Andina SOCICAN. Actualmente es docente en la Facultad de Comunicaciones de la UPC y de la PUCP y es Directora de Consultorías en comunicación estratégica de la A.C.S. Calandria.

 Si bien en el debate por una regulación de la radiodifusión estatal se plantean recomendaciones específicas para los medios públicos en general, éstas se basan principalmente en recuperar los medios estatales en medios públicos. Sin embargo, la consulta evidencia la ausencia de un debate específico sobre los cambios y ajustes necesarios en la dimensión legal, organizativa, técnica y comunicativa de la radio y televisión universitaria, su articulación con la comunidad académica, su incidencia en la formación de los comunicadores, así como el sentido de la relación entre la universidad y la sociedad local - regional marco necesario para la redefinición de medios universitarios en medios públicos.  

El objetivo principal de la investigación fue identificar las características de la radio y/o televisión universitaria para promover su fortalecimiento como parte de una aplicación específica de la propuesta de medios públicos desde las universidades. Esto se logró a través de la identificación de la situación legal, técnica e institucional de la radio y televisión universitaria, enfatizando en las características de su programación como oferta comunicativa; el conocimiento de los intereses, demandas y necesidades de las actuales y potenciales experiencias de radios y televisoras universitarias; rescate de las experiencias de redes de radio y televisión a nivel nacional e internacional extrayendo las principales lecciones aprendidas para el fortalecimiento de redes; y la elaboración de una agenda de reflexión y acción que permita establecer lineamientos para fortalecer la situación de la radio y televisión universitaria.   

 http://www.concortv.gob.pe/index.php/listado-de-articulos/758-diagnostico-situacional-de-los-medios-publicos-universitarios.html

   ++++++++++++++++++++++

GRUPO TEATRAL "DCP"

DON QUIJOTE DE LA MANCHA
ACTORES UNIVERSITARIOS ESTRENARÁN GRUPO Y OBRA

 Los once jóvenes actores de la Universidad Privada de Tacna,   que conforman el nuevo grupo “UPT Teatro”, estrenarán su primer montaje “Don Quijote de la Mancha”, este sábado 11 de junio a las 20:00 horas en el teatro Orfeón.

 Así lo anunció, Roberto Palza Albarracín, director artístico del nuevo elenco universitario,  en la Conferencia de Medios realizado el pasado miércoles, en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Institución.

 Explicó a la vez que el estreno pertenece a una temporada de 4 funciones; de las cuales, tres se presentarán los sábados   11, 18 y 25 de junio en el teatro Orfeón a las 20:00 horas. Asimismo, habrá un Pre-esteno el día 10 de julio a las 12:00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UPT. (Campus Capanique).

 

En dicha conferencia, se felicitó a los estudiantes: Noé Chahua, Carlo Fernández, Lucía Balcázar, Mayra Quispe, Ricardo Torres, Luis Ramírez, Jorge Salazar, Angela Callañaupa, Alejandra Maldonado, Andreu Portugal y Jhoselyne Bohorquez; integrantes del nuevo elenco. De los cuales, la mayoría, manifestó su entusiasmo por incursionar por vez primera, en el quehacer teatral.

 

Palza especificó además que, el montaje proviene de la adaptación teatral de la dramaturga peruana, Sara Joffré. Y es por ello que en esta versión, “la circunstancia dramática y el contexto cultural que rodea la novela de Cervantes, se acerca al Perú contemporáneo y a la atmósfera de la propia comunidad universitaria.”

 

 

 

Atte.

John Cahuana Choque

Área de Prensa DCP

icroj@hotmail.com

402017

   ++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A CONFERENCIA

La OGD TUR TACNA invita a todos los establecimientos  hoteleros, restaurantes, centros de salud, agencias de viajes, demás operadores de servicios y publico en general a la charla de  capacitación sobre los "Deberes y Derechos del Proveedor de acuerdo al código de protección y defensa del consumidor",  dictada por la Oficina Regional de INDECOPI -  Tacna, que se realizará el día VIERNES 10 DE JUNIO  a las 5:30pm, en el Salón de Exposiciones  del Ferrocarril de Tacna ubicado en  Calle Gregorio Albarracín Nº 412 / Esquina con  02 de mayo. Contamos con su asistencia.
OGD TUR TACNA

Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna

++++++++++++++++++++++

  ¿HAY JUSTICIA PARA LOS ACTOS DE RACISMO EN SUCRE? 

Entérese leyendo el Pukara Nº 58

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-58.pdf 

 EDITORIAL:
Matrimonios étnicos, ¿farsa o descolonización? 

 Los matrimonios colectivos propiciados por el gobierno lejos de enaltecer los valores tradicionales los envilece.   

 EL TEMA DEL MES:
A tres años de la degradación racista en Sucre  

 Andrés Gautier y Gonzalo Quintanilla en un artículo y Percy Medrano en otro analizan el estado del juicio a los autores de la ofensa racista contra quechua en Sucre el 24 de mayo de 2008.  

 OTROS TEMAS:
El objetivo estratégico de la descolonización  

 Texto de la intervención de Willy Copari en la presentación pública del libro “Indianismo” de Ayar Quispe.  

Elección de autoridades judiciales en Bolivia  

 Un evento que trae dudas sobre lo que será la imparcialidad de la justicia en Bolivia. Paúl Coca Suárez detalla el tema

La constitución del “indio” boliviano y su condición actual  

 René Ticona Condori reflexiona sobre si ciertas categorías no serán obstáculo para concretar la constitución del Estado-Nación para todos los bolivianos. 

 El programa “Mundo Aymara” en el contexto descolonizador 

¿Descolonizar es propiciar ferias etnicistas o, simplemente, administrar el poder? Reflexionando sobre un artículo de Raúl Prada y sobre la experiencia de una mancomunidad de municipios aymaras, Pedro Portugal Mollinedo da su opinión al respecto  

 Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-58.pdf

  ++++++++++++++++++++++

 Ver la discusión "UNA VOZ EN EL SILENCIO"

 Discusión publicada por ISSA:

ISSA

Os preguntaréis por qué permanezco en silencio. Bien, os diré que vuestras voces impiden que seáis capaces de escuchar por un segundo lo que...
Enlace de la discusión:

UNA VOZ EN EL SILENCIO  

 La Realidad Suprema es Eternidad dicha infinita conocimiento absoluto Amor sin principio ni final sin límites sin tiempo ni separación...
Enlace de la discusión:  

LA REALIDAD SUPREMA

Sobre Luz en tu Sendero 

  Si Usted tiene un Cometido de ’llegar a SER’... Entonces Usted ¡amará este Sitio Web!    

  ++++++++++++++++++++++

 


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris