Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RICKY TOSSO MURIÓ A LOS 56 AÑOS TRAS BATALLAR CONTRA EL CÁNCER

RICKY TOSSO MURIÓ A LOS 56 AÑOS TRAS BATALLAR CONTRA EL CÁNCER

Actor falleció esta madrugada, confirmó la familia. Será recordado por su labor en programas cómicos como "Los detectilocos"

Ricky Tosso murió a los 56 años tras batallar contra el cáncer

Ricky Tosso murió a la edad de 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. El actor había ingresado de emergencia a una clínica local en agosto. Aunque había presentado mejorías, finalmente no pudo más. Su familia informó sobre su deceso ocurrido la madrugada de este domingo a causa de un fibroma pulmonar.

El locutor radial Jorge Henderson y la actriz Bettina Onetto fueron los primeros en informar sobre la partida del actor, quien motivó una cadena de oración a inicios de esta semana.

Tras confirmarse la noticia del deceso, el Ministerio de Cultura ofreció las instalaciones del Museo de la Nación para velar los restos del actor Ricky Tosso. Así lo informó el titular de la cartera, Jorge Nieto, quien respondió a un pedido de la propia familia.

"He dispuesto que se haga todo lo necesario para que eso sea así", manifestó el funcionario a RPP Noticias. 

Ricky Tosso falleció a los 56 años, tras larga lucha contra el cáncer

La noticia fue confirmada por Bettina Oneto. Ricky Tosso tuvo cáncer en dos oportunidades.

El actor falleció esta madrugada. Foto: La República

El reconocido actor cómico Ricky Tosso falleció esta madrugada. La noticia fue confirmada por su cercana amiga Bettina Oneto, quien compartió una imagen de ambos y la describió: “Mi hermano partió”.

PUEDES VER: Twitter: El emotivo mensaje de Edgar Vivar a Ricky Tosso

Según información que compartió el cantante Daniel Lazo en su cuenta de Facebook, Ricky Tosso habría fallecido a las 2 a.m. Cabe señalar que se conocía que su hijo Stefano Tosso, su esposa y sus familiares cercanos se encontraron junto a él en la clínica luego de su recaída.

El titular del Ministerio de Cultura, Jorge Nieto, ha confirmado que los restos del actor cómico serán velados en el Museo de la Nación. Además, mediante la cuenta de Twitter de la institución, lamentaron la pérdida. 

Lamentamos tu pronta partida. Te recordamos como tú querías que fuera, con el corazón hecho sonrisa. Adiós @rickytosso.

En julio, el actor reveló en conversación con la Chola Chabuca, que había vencido un segundo cáncer. “En octubre de 2015 me volvió el cáncer. Me hicieron 6 quimioterapias y 25 baños de acelerador lineal porque fue un cáncer al pulmón”, declaró.

“Yo tomo las cosas con mucho humor. Antes decía, cuando ahora no pueda dormir no contaré ovejas sino cangrejos”, agregó Ricky mostrando su optimismo ante todo.

Sin embargo, en agosto se conoció que Ricky Tosso fue internado debido a una neumonía que contrajo por tener bajas sus defensas, producto de las quimioterapias a las que se sometía para combatir el cáncer al pulmón, que creyó curado, pero reapareció meses atrás. 

http://larepublica.pe/espectaculos/802006-ricky-tosso-fallecio-esta-madrugada-tras-larga-lucha-contra-el-cancer


0 comentarios