Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PPK ES ELOGIADO POR EL MEDIO ESTADOUNIDENSE "BLOOMBERG"

PPK ES ELOGIADO POR EL MEDIO ESTADOUNIDENSE "BLOOMBERG"

(Foto: Difusión)

© Proporcionado por El Comercio (Foto: Difusión) 

Bloomberg, la compañía estadounidense que brinda software financiero, datos y tiene un portal de noticias, así como una radio, televisión y publicación impresa, publicó una nota en su portal web del periodista Tyler Cowen donde se menciona a Pedro Pablo Kuczynski como un “ejemplo de líder nacional”.

Tyler Cowen, columnista de Bloomberg, inició su publicación señalando que se encuentra realmente deprimido por la situación política que vive su país, Estados Unidos, donde ambos candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, tienen muy poca aceptación nacional. Por ello, Cowen explica que decidió buscar un ejemplo de líder nacional en todo el mundo que le gustaría ver en su país y su elección fue, nada más y nada menos, que nuestro presidente: Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el artículo, Cowen señala que considera muy pronto para juzgar el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero que le tiene fé pues presenta distintos requisitos para ser un buen líder como experiencia laboral, un gran historial académico y experiencia en el sector privado.

En su artículo, Cowen elogia la carrera del Presidente, donde menciona su labor en el Ministerio de Energías y Minas y en el Ministerio de Economía y Finanzas , así como su cargo de Gerente en el Banco Central de Reserva, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, en el resto del artículo señala el gran historial académico de PPK donde precisa su master en Princeton y sus estudios en filosofía, política y economía en Oxford.

Cowen continúa desmenuzando la trayectoria del mandatario peruano durante todo su artículo, donde incluso menciona sus relaciones sociales y su historia familiar mencionando a su hermano que se hizo acreedor de un premio noble por su investigación en cáncer.

El artículo concluye señalando que, de una u otra manera, el destino peruano está en manos de todos pues el Presidente electo solo cuenta con 18 escaños en el Congreso , frente a una mayoría del partido Fuerza Popular. Asimismo, menciona que el mandatario solo ganó por 39,000 votos de 18 millones de votantes y que la mayoría de ellos eran en contra de Keiko Fujimori y no realmente a favor de PPK.

TIENES QUE VERLO
¿Quiénes son los peruanos más poderosos?
Conoce quiénes son, para los peruanos, los más poderosos del país. Datum: estos son los 10 personajes más poderosos del Perú 


0 comentarios