Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NANCY LANGE A MAURICIO MULDER:"NO INTEGRO DIRECTORIO DE COSAPI" La primera dama, Nancy Lange, negó que forme parte del directorio de la empresa Cosapi, la cual participa en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, y calificó de “lamentables” y “temerarias” las declaraciones del congresista Mauricio Mulder.

NANCY LANGE A MAURICIO MULDER:"NO INTEGRO DIRECTORIO DE COSAPI" 

La primera dama, Nancy Lange, negó que forme parte del directorio de la empresa Cosapi, la cual participa en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, y calificó de “lamentables” y “temerarias” las declaraciones del congresista Mauricio Mulder.

A través de una publicación en Facebook, la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski le respondió al parlamentario aprista luego de que este denunciara un presunto conflicto de intereses.

“Lamentables y temerarias declaraciones con fines evidentemente políticos. No integro directorio de Cosapi”, escribió Lange.

Nancy Lange a Mauricio Mulder

Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de salir ganar las elecciones presidenciales. (Atoq Ramón/Perú21)

© Atoq Ramón/Perú21 Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de salir ganar las elecciones presidenciales. (Atoq Ramón/Perú21) 

© Proporcionado por El Comercio Nancy Lange a Mauricio Mulder

“El señor Pedro Pablo Kuczynski ha sido director y socio de la empresa Cosapi, que es una empresa peruana, Cosapi es la que está haciendo la Línea 2 del Metro (de Lima) y cuando el señor Kuczynski salió de esa empresa (ya que ganó las elecciones presidenciales) puso a la señora Nancy Lange, su esposa”,apuntó Mulder.

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder, denunció el jueves un supuesto conflicto de intereses entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

En declaraciones para Peru21, Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de ganar las elecciones presidenciales y, en aquel momento, le dio la posta a su esposa, Nancy Lange, quien asumió su representación en Cosapi, a través de la empresa Latin American Enterprise.

[Mauricio Mulder cuestionó críticas de PPK al contralor: “Es una tontería más del presidente”]

“Lo que se requiere es una declaración de Pedro Pablo Kuczynski aclarando cuál es su vinculación real con la empresa”, indicó Mulder.

El legislador aprista añadió que oficiará al contralor Édgar Alarcón para que determine si en este caso se registra un conflicto de intereses y además, precise quiénes son los accionistas de los consorcios encargados de la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima.

Las ocurrencias de PPK en sus primeros días de mandato

“Es mentira, que se rectifique”

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, rechazó las declaraciones de Mulder y demandó que de inmediato se rectifique.

Aseguró que la esposa del mandatario “no tiene ninguna relación con Cosapi”.

“No puede lanzar acusaciones de esa manera. Uno no se puede guiar por cualquier chisme que aparece en las redes, eso no es verdad”, exclamó tras pedir que se disculpe.

PODRÍA INTERESARTE: PPK y su largo camino a la presidencia

0 comentarios